Bitcoin: ¿Podrá la escalabilidad frenar su adopción?

    La pregunta resuena en los pasillos virtuales de la criptosfera desde los albores de Bitcoin: ¿podrá esta tecnología, nacida para descentralizar las finanzas, soportar el peso de una adopción masiva?

    La escalabilidad, esa capacidad de la red para procesar un volumen cada vez mayor de transacciones, se presenta para muchos como el talón de Aquiles de la visión de un Bitcoin omnipresente. En esencia, nos enfrentamos a una encrucijada técnica donde el desafío radica en expandir la capacidad sin sacrificar la seguridad que ha sido, y sigue siendo, el pilar fundamental de su propuesta de valor.

    La sombra del colapso acecha en la medida en que la demanda por Bitcoin crece exponencialmente. Imaginemos un mundo donde cada café, cada compra en línea, se liquide en BTC. ¿Podría la red actual manejar tal avalancha de transacciones sin volverse lenta, costosa e impracticable? Para aquellos que visualizan a Bitcoin como la moneda del futuro, esta limitación en la escalabilidad genera una preocupación palpable. La ecuación es sencilla pero inquietante: menor escalabilidad implica una menor capacidad de adopción como medio de pago cotidiano.

    Sin embargo, la narrativa se torna más compleja al observar la evolución del rol que Bitcoin está adoptando en el panorama financiero global. Progresivamente, Bitcoin se consolida como un activo de reserva de valor, un "oro digital" destinado a la acumulación a largo plazo más que al intercambio constante. En este contexto, la urgencia por una escalabilidad masiva para micropagos diarios se atenúa considerablemente. La prioridad se desplaza hacia la seguridad robusta, la descentralización inquebrantable y la escasez verificable.

    Es aquí donde entran en juego los actores secundarios y las innovaciones que están aliviando la presión sobre la capa base de Bitcoin. Los fondos cotizados (ETF) permiten una exposición a Bitcoin sin la necesidad de interactuar directamente con la red. Los exchanges centralizados gestionan un volumen significativo de transacciones fuera de la cadena principal. Y, crucialmente, protocolos de segunda capa como Lightning Network ofrecen canales de pago rápidos y de bajo costo para transacciones de menor valor, descargando una parte importante del tráfico de la blockchain principal.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin superó al oro en la carrera de los ETF

    Hay una evidente confianza institucional y corporativa en bitcoin (BTC).

    La inversión en bitcoin se mantiene constante a pesar de las caídas de precio.

    Bitcoin ha llegado para redefinir las dinámicas de los mercados financieros, eclipsando al oro en la captación de flujos de capital a través de fondos cotizados en bolsa (ETF) durante 2025.

    Mientras el oro alcanzó un récord histórico de 3.500 dólares por onza en abril, cotizando actualmente por debajo de ese máximo, la moneda digital más grande del mundo por capitalización de mercado atrae una confianza institucional y corporativa que desafía las fluctuaciones de su precio.

    Este fenómeno señala un cambio en las prioridades de los inversionistas, con bitcoin consolidándose como un activo de relevancia global.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Podría el precio de XRP alcanzar 4 dólares en mayo? Analistas vigilan estos niveles clave

    Conclusiones clave:

    El precio de XRP subió un 2% el 7 de mayo, impulsado por el optimismo de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, con un soporte clave en USD 2,08 crítico para una recuperación sostenida.

    La acumulación de ballenas señala la fortaleza del precio de XRP.

    Los analistas dicen que el precio de XRP debe mantenerse por encima del soporte de USD 1,83–USD 2,00 para continuar subiendo.

    El precio de XRP (XRP) mostró fortaleza el 7 de mayo, subiendo un 2% en las últimas 24 horas después de que las noticias sobre posibles conversaciones comerciales entre EE. UU. y China cambiaran el sentimiento de los inversores. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin retoma los USD $97.000 horas antes de la reunión de la FED

    El repunte se produce a vísperas de la decisión de tasas de la FED y luego de que los funcionarios de China y EE. UU. acordaran reunirse para discutir un acuerdo comercial. Los eventos macro pesan sobre el mercado. 

    ***

    Bitcoin reconquista los USD $97k en medio de eventos macro. Los funcionarios de China y EE. UU. acordaran reunirse para discutir un acuerdo comercial.Más tensiones en Asia, con India llevando a cabo ataques aéreos en partes de Pakistán. Se espera que la FED se reúna este miércoles para discutir la política monetaria estadounidense.¿Puede este cóctel geopolítico impulsar a Bitcoin como cobertura?

     

    Bitcoin (BTC) surgió por encima de los USD $97.000 el miércoles a vísperas de una esperada decisión de política monetaria por parte del banco central de los Estados Unidos y en medio de una serie de acontecimientos de relevancia geopolítica.

    El precio de la criptomoneda más grande del mundo se elevó hasta un máximo local de 97.600 dólares visto anteriormente el 2 de mayo en horas de la noche (ET) el martes, después de que los funcionarios de Estados Unidos y China confirmaron sus planes de celebrar sus primeras conversaciones para plantear nuevos acuerdos comerciales durante el fin de semana.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    USD1, respaldada por Trump, ya es la séptima mayor stablecoin del mundo

    USD1, la stablecoin en dólares estadounidenses lanzada por World Liberty Financial (WLFI), respaldada por el presidente Donald Trump, se ha convertido en la séptima stablecoin más grande del mundo en solo dos meses desde su lanzamiento.

    La votación instantánea de WLFI para una propuesta de airdrop de USD1 está en marcha, y la capitalización de mercado de USD1 ha seguido subiendo.

    Lanzada a principios de marzo con una oferta de USD 3,5 millones, USD1 ha alcanzado una capitalización de mercado de USD 2.200 millones en el momento de escribir estas líneas, dejando atrás a las stablecoins rivales First Digital USD (FDUSD), PayPal USD (PYUSD) y Tether Gold (XAUT), según datos de CoinGecko.

    Las 10 principales stablecoins por capitalización de mercado. Fuente: CoinGecko

    Aunque aumenta rápidamente, la capitalización de mercado de USD1 está aún lejos del valor de mercado de las principales stablecoins, como USDt (USDT) y USDC (USDC) de Tether, cuyas capitalizaciones de mercado ascienden a USD 149.000 y USD 61.000 millones, respectivamente.

    La BNB Chain impulsa la emisión de USD1

    El USD1 respaldado por Trump se emite casi exclusivamente en la BNB Chain, respaldada por Binance. Según datos de BscScan, hasta USD 2.100 millones de toda la oferta de USD1 se emiten en BNB Chain, lo que representa más del 99% de su oferta total en circulación, mientras que una versión basada en Ethereum representa sólo USD 14,5 millones, según Etherscan.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    XRP está dando una poderosa señal alcista, pero…

    Si este patrón se consolida, XRP rompería el máximo histórico alcanzado en 2025.

    XRP no es ajena al contexto macroeconómico, y las cosas no se ven del todo bien.

    XRP tuvo un arranque explosivo en 2025. Después de varios años, la criptomoneda de Ripple Labs logró alcanzar un nuevo máximo histórico (ATH) de 3,39 dólares en enero, desatando la euforia entre sus seguidores.

    Sin embargo, luego ingresó en una fase de corrección de precios que enfrió las altas expectativas… al menos por ahora.

    Para algunos, es un motivo para lamentarse, pero para otros, el análisis técnico está dando una señal poderosa: XRP está consolidando un banderín alcista.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Informe: Un minero de criptomonedas abandonó un yacimiento en Pensilvania y no tapó los pozos

    La minera de criptomonedas Diversified Energy desalojó silenciosamente un sitio de minería de criptomonedas alimentado con gas natural en el condado de Elk, Pensilvania, dejando atrás pozos sin tapar y violaciones regulatorias.

    El sitio, conocido como Longhorn Pad A, fue reactivado en 2022 después de permanecer inactivo durante casi una década, cuando Diversified comenzó a utilizarlo para alimentar generadores in situ que alimentaban ordenadores de minería de criptomoneda, según un informe de Erie Times-News.

    De acuerdo con el informe, la operación se puso en marcha sin obtener un permiso de calidad del aire del Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (DEP).

    Aunque más tarde, en diciembre de 2023, se concedió el permiso a la empresa, una inspección realizada en marzo de 2025 reveló que Diversified ya había retirado la infraestructura minera.

    Los cobertizos metálicos vacíos y la falta de equipos de producción llevaron al DEP a emitir un aviso formal de infracción por abandono de pozos. Al parecer, Diversified negó que el yacimiento estuviera abandonado y afirmó que podría reanudar la producción de gas.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Las entradas del ETF Bitcoin de BlackRock superan a las del mayor ETF de oro en 2025

    IBIT de BlackRock ahora supera al ETF de oro más grande del mundo en términos de entradas este año. Llevaba hasta el martes una racha de 16 días consecutivos de entradas netas de capital. 

    ***

    IBIT de BlackRock ahora supera al ETF de oro más grande del mundo. Ha generado entradas por USD $6,96 mil millones, superiores a las de GLD.El ETF Bitcoin de BlackRock acumula 16 días seguidos de entradas netas de capital.

     

    Bitcoin (BTC) se ha estado corrigiendo de precio desde que alcanzó un máximo histórico en enero, sin lograr recuperar la marca alcista de USD $100.000 desde inicios de año.

    El oro, por otro lado, ha visto un impulso como resultado de un entorno macro incierto, caracterizado por las tensiones comerciales, aumentando más de 27% de precio en 2025 frente al incremento reducido de Bitcoin de solo 4% en el período.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    China responde a EE.UU.: «habrá diálogo, pero estas son nuestras condiciones»

    China inyecta 1 billón de yuanes, lo que es visto como un impulso a la M2 global, bueno para BTC.

    Bitcoin se considera "barato" ante un "superciclo de liquidez" global que impulsaría su precio.

    Acusando a Washington de imponer una serie de «medidas arancelarias unilaterales, ilegales e irrazonables» que han «impactado severamente» las relaciones bilaterales y la recuperación económica global, China confirmó hoy que se sentará a la mesa de negociaciones. El viceprimer ministro He Lifeng se reunirá con el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en Suiza del 9 al 12 de mayo, en un encuentro que, si bien responde a señales de EE.UU. sobre un posible ajuste arancelario, Pekín advierte que debe cimentarse en el «respeto mutuo, la consulta equitativa y el beneficio mutuo» para tener alguna posibilidad de éxito.

    En una sesión de preguntas y respuestas celebrada hoy, un portavoz del MOFCOM detalló que altos funcionarios estadounidenses han insinuado «repetidamente la posibilidad de ajustar las medidas arancelarias» y han transmitido mensajes a través de diversos canales expresando su deseo de dialogar.

    «La parte china ha evaluado cuidadosamente los mensajes de Estados Unidos», declaró el portavoz, añadiendo que la decisión de dialogar se basó en «totalmente considerar las expectativas globales, los intereses de China y las peticiones de la comunidad empresarial y los consumidores estadounidenses».

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Se activa Pectra en Ethereum, ¿qué le depara al futuro de la red? 

    Pruebas de la funcionalidad de Pectra en la red principal concluyeron “exitosamente”.

    De acuerdo con Etherscan, ya se están realizando las primeras operaciones ligadas a la EIP-7702.

    Este 7 de mayo de 2025, a las 10:05 UTC, Ethereum (ETH) completó la activación de su última gran actualización, Pectra, en el epoch 364.032, según anunció Tim Beiko, uno de los principales colaboradores de ese ecosistema.  

    Tras el aviso de Beiko, Mario Vega, otro desarrollador de Ethereum, aseguró que sus «pruebas de toda la funcionalidad de Pectra en la mainnet (red principal) han concluido exitosamente».  

    Así, la llegada de esta actualización podría significar un punto de inflexión en la evolución de Ethereum, especialmente en un momento en el que la red pareciera estar batallando entre sus innovaciones tecnológicas y el bajo rendimiento de su token nativo, ether.  

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cómo se implementará la reserva de bitcoin histórica de New Hampshire?

    El estado podrá destinar no más del 5 % de sus fondos públicos a inversiones en bitcoin.

    A diferencia de Arizona, la gobernadora Kelly Ayotte apoyó los términos del proyecto.

    Para muchos bitcoiners, New Hampshire ha hecho historia. Tras varios meses de trabajo legislativo, se ha convertido en la primera jurisdicción de EE. UU. en aprobar una tesorería de BTC. El proyecto de ley HB 302 obtuvo respaldo en el Senado estatal y finalmente fue firmado por la gobernadora Kelly Ayotte, convirtiéndose así en ley.

    Lo que ha logrado New Hampshire no es menor. Arizona y Florida son prueba de lo difícil que es avanzar en esta dirección. En el caso de Arizona, aunque el proyecto SB 1025 parecía tener buenas posibilidades —había superado todas las instancias legislativas—, fue finalmente vetado por la gobernadora. En Florida, las propuestas HB 487 y SB 550, que buscaban integrar BTC en las finanzas estatales, acabaron pospuestas de forma indefinida.

    Así, lo que buscan las autoridades de la localidad es establecer una reserva estratégica que permita al tesoro estatal diversificar no más del 5% de los fondos públicos en activos como metales preciosos (oro, plata y platino) y criptomonedas con una capitalización de mercado superior a los USD 500 mil millones, que es donde entra bitcoin. Estos activos podrán mantenerse directamente por el estado mediante soluciones de custodia seguras.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de Xapo Bank: Los préstamos respaldados por Bitcoin son el siguiente paso lógico

    Según Seamus Rocca, CEO de Xapo Bank, un banco privado con sede en Gibraltar, los holders de Bitcoin se sienten cada vez más cómodos tomando préstamos contra sus criptomonedas a medida que crece la confianza del mercado. 

    En una entrevista en el evento Token2049 en Dubai, Rocca dijo a Cointelegraph que con Bitcoin (BTC) rondando los USD 95.000 y la adopción institucional comenzando a ponerse de moda, el estado de ánimo entre los inversores ha pasado de la especulación a corto plazo a una perspectiva más a largo plazo. 

    "No estoy seguro de que esa confianza hubiera existido hace tres o cuatro años", dijo Rocca a Cointelegraph. "Pero hoy en día, la gente se siente más cómoda para pedir préstamos contra Bitcoin porque no estamos ni cerca de los niveles que desencadenarían la liquidación".

    El 18 de marzo, Xapo Bank lanzó un producto de préstamo que permite a los usuarios pedir prestados dólares estadounidenses utilizando su Bitcoin como garantía. Con el producto, los clientes cualificados pueden acceder a préstamos de hasta 1 millón de dólares conservando su BTC.

    Seamus Rocca, CEO de Xapo Bank, en la sala de prensa de Token2049. Fuente: Cointelegraph

    Los préstamos respaldados por Bitcoin son un siguiente paso “lógico”

    Rocca declaró a Cointelegraph que la creciente confianza en la trayectoria a largo plazo de las criptomonedas había impulsado la demanda del producto. Esto se ha visto impulsado por los acontecimientos que han llevado a una adopción institucional más amplia. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Metaplanet adquiere 555 BTC adicionales y emite más bonos para seguir comprando

    Metaplanet sigue alimentando su enorme apetito por Bitcoin. Compró más de USD $53 millones en Bitcoin y anunció una nueva oferta de bonos para aumentar su alijo; solo una semana después de su última emisión de bonos.

    ***

    La japonesa Metaplanet alimenta su apetito por Bitcoin con una inversión de USD $53,4M.Compró 555 BTC adicionales y anunció una nueva venta de bonos, una semana después de su última emisión.La firma con sede en Tokio ha acumulado 5.555 BTC en poco más de un año.

     

    Metaplanet, el titular corporativo de Bitcoin más grande de Asia, ha vuelto a comprar la criptomoneda, en esta oportunidad desembolsando un aproximado de USD $53,4 millones.

    En su última divulgación el miércoles, la firma de inversiones japonesa reportó la adquisición de 555 bitcoins (BTC) a un precio aproximado de USD $96.134 por moneda. Esta inversión elevó el alijo total de bitcoins en la tesorería de la compañía a 5.555 BTC, valorados en más de USD $536 millones a precios actuales, según indicó el CEO Simon Gerovich. 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Tether se lanza en Kaia y lleva USDt al ecosistema de 196 millones de usuarios de LINE

    Tether desplegó su stablecoin insignia, USDt, en la blockchain Kaia como parte de una colaboración más amplia con Line Next, la flial Web3 de Line, la popular plataforma de mensajería japonesa con más de 196 millones de usuarios activos mensuales.

    La integración significa que USDt (USDT) ahora será compatible con el ecosistema Mini DApp basado en mensajería de Line y su monedero de autocustodia, permitiendo a los usuarios interactuar con stablecoins dentro de una interfaz que ya utilizan a diario, dijo Tether en un anuncio el 7 de mayo.

    Los usuarios de Line podrán utilizar USDt para pagos dentro de la aplicación, transferencias transfronterizas y actividades de finanzas descentralizadas (DeFi).

    "A través de la infraestructura blockchain de LINE NEXT, más de 200 millones de usuarios de LINE dispondrán ahora de una forma sencilla de utilizar activos digitales en su vida diaria", declaró Paolo Ardoino, CEO de Tether:

    "La expansión de Tether a Kaia resalta su compromiso de fomentar la adopción de stablecoins en toda Asia y más allá".

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Metaplanet alcanza el hito de los 5.555 Bitcoin con la última compra de 555 BTC

    La japonesa Metaplanet compró 555 Bitcoin más como parte de su agresiva estrategia de acumulación, con lo que sus tenencias totales ascienden a 5.555 BTC, valorados en más de 536 millones de dólares a los precios actuales.

    La empresa, que cotiza en bolsa en Tokio, reveló el 7 de mayo que había gastado 53,4 millones de dólares en adquirir 555 Bitcoin (BTC) a un precio medio de 96.134 dólares. La empresa posee ahora 5.555 BTC, adquiridos por 481,5 millones de dólares a un precio medio de 86.672 dólares por Bitcoin, según su CEO, Simon Gerovich.

    La empresa también anunció la emisión de otros 25 millones de dólares en bonos ordinarios de cupón cero para financiar sus continuas compras de BTC. Desde principios de 2024, la empresa ha recaudado más de 35.000 millones de yenes (244 millones de dólares) mediante bonos cupón cero y derechos de adquisición de acciones a través de su socio Evo Fund.

    El indicador clave de rendimiento propiedad de la empresa, BTC Yield, se ha disparado en los últimos trimestres, alcanzando un 309,8% en el cuarto trimestre de 2024, un 95,6% en el primer trimestre de 2025 y 21% en el trimestre actual.

    "En japonés, el número 5 se pronuncia 'Go', así que hoy estamos gritando: Go go go go: ¡a la luna y más allá!". dijo Gerovich en un post en X.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Los holders de Ethereum se pusieron en modo «manos de diamante»

    Hay optimismo por la próxima actualización de la red, Pectra.

    Existe la esperanza de que ETH ya haya tocado fondo y en camino continúe al alza.

    En un mercado donde la incertidumbre parece reinar, los inversionistas de largo plazo (o holders) de ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, han adoptado una postura de resistencia que los distingue: la de «manos de diamante».

    Esta expresión describe a quienes mantienen sus activos con convicción inquebrantable, sin vender a pesar de caídas de precios o incertidumbre.

    El pasado 16 de diciembre de 2024 la criptomoneda alcanzó un máximo cíclico de 4.107 dólares. Sin embargo, la euforia dio paso a una corrección sostenida que llevó el precio a 1.866 dólares el pasado 10 de marzo de 2025.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Siete desafíos de Web3 ante la Inteligencia Artificial

    En un mundo cambiante donde tecnologías de vanguardia compiten por la atención del público, los desafíos de la Web3  ante el avance de la Inteligencia Artificial (IA) son increíblemente diversos y los desarrolladores tendrán por delante la tarea de resolver aquellos que puedan poner en peligro la implementación de la nueva etapa de internet. Dada la importancia clave de estos retos, he querido recopilar algunos de los más importantes, con el fin de advertir a la nueva generación de programadores:

    1. Seguridad y privacidad de datos: La IA puede analizar grandes cantidades de datos rápidamente y ésta tecnología corriendo sobre computadores cuánticos, podría exponer vulnerabilidades en los sistemas descentralizados y amenazar la privacidad de los usuarios. Todo ello basado en la manera como se encriptan actualmente las llaves y contraseñas, las cuales han sido creadas bajo generación automática, sí, pero pensadas sobre algoritmos de poca complejidad ante el poder de cómputo cuántico.

    2. Descentralización frente a automatización centralizada: Siendo la Web3 basada en el principio de la descentralización, muchas aplicaciones de IA dependen de sistemas centralizados por compañías privadas para su rendimiento, lo que puede generar conflictos filosóficos y estructurales de amplísima interpretación. Los que propiamente socavan unos de las bases más sólidas de Web3.

    3. Impacto en los modelos económicos: La IA tiene el potencial de automatizar la gestión de tokens y contratos inteligentes, además de ayudar a la eficiencia en el trading de operaciones. Sin embargo, también podría desbalancear economías descentralizadas si se utiliza de manera no ética, tal como hemos visto a lo largo del tiempo, ladrones de cuello blanco acabando con comunidades enteras creadas alrededor de un token.

    4. Regulación y cumplimiento: El uso combinado de Web3 e IA plantea nuevos retos para los gobiernos en términos de regulación. ¿Cómo asegurar la transparencia y responsabilidad sin comprometer la innovación? Por otro lado, los principios de libertad implícitos en el whitepaper de BTC, peligran bajo la batuta de los estados autoritarios ¿cómo conseguir un balance entre ambos mundos?

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum activa Pectra, su última y más grande actualización hasta la fecha

    Pectra introduce en total 11 EIP, lo que la convierte en la actualización más ambiciosa de Ethereum hasta la fecha en términos de mejoras que se activan en la red. Aquí los cambios clave que trae Pectra.

    ***

    ¡Bienvenido Pectra! Ethereum se actualiza a través de un hard fork.Pectra es la actualización más ambiciosa en la historia de Ethereum: introduce en total 11 EIP.Las mejoras tienen como objetivo optimizar el staking, mejorar las funcionalidades de billetera y más.Un EIP propuesto por Vitalik Buterin se activó para optimizar la experiencia a los usuarios.

     

    ¡Bienvenida Pectra! La cadena de bloques Ethereum acaba de activar su última actualización, la más importante desde The Merge en 2020 y la más “ambiciosa” hasta la fecha.

    Los desarrolladores de Ethereum desplegaron Pectra en forma de una bifurcación dura o hard fork, en lenguaje Blockchain, a las 6:05 a.m. ET. La actualización se finalizó alrededor de 13 minutos después, según reportó CoinDesk.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué pasará con el precio de bitcoin en mayo de 2025?

    La adopción institucional y los factores macroeconómicos influencian poderosamente a BTC en mayo.

    Bitcoin debe permanecer encima de los 93 mil dólares para iniciar una clara tendencia alcista.

    En la primera semana de mayo de 2025, el precio de bitcoin (BTC) arrojó un rayo de luz sobre los inversionistas. El 2 de mayo, la criptomoneda se acercó bastante a la marca de los 100 mil dólares, lo que generó un sentimiento optimista en el mercado. ¿Qué pasará con bitcoin de ahora en adelante?

    Los pronósticos son alentadores para la mayoría. Como se reportó en CriptoNoticias, a principios de mayo, bitcoin rompió el máximo histórico de capitalización realizada. Esta es una métrica que otorga una visión sobre cuál es el sentimiento del mercado.

    De hecho, el analista de CryptoQuant Carmelo Alemán dijo que en este momento “hay una gran confianza en el activo”. Agregó que “tanto el gran capital institucional como los pequeños inversores han regresado, y todos los participantes del mercado están especulando sobre un aumento significativo del precio de bitcoin en un período muy corto”.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El minero de bitcoin Hive busca asociación con Paraguay por energía a bajo costo

    Varias organizaciones enfocadas en criptomonedas — incluidas empresas de minería de Bitcoin (BTC) — están considerando regresar a Estados Unidos, principalmente debido a tensiones geopolíticas inciertas. Sin embargo, la minera de BTC Hive Digital Technologies está apostando por el potencial no explotado del mercado de América Latina (LATAM).

    En una entrevista exclusiva con Cointelegraph, el presidente y CEO de Hive Digital Technologies, Aydin Kilic, dijo que Paraguay presenta una oportunidad convincente a largo plazo equipada con “estabilidad geopolítica, energía hidroeléctrica de bajo costo y un gobierno abierto a la inversión extranjera”.

    Retomando desde donde Bitfarms dejó

    Hive adquirió la instalación de Yguazú de 200 megavatios (MW) de Bitfarms por 56 millones de dólares en enero. La infraestructura de la fase uno de un centro de datos de 100 MW en el sitio se completó en abril, soportando cinco exahashes por segundo (EH/s) de minería de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC).

    Hive planea expandirse a 300 MW de instalaciones de minería en Paraguay en 2025. Su objetivo es aumentar su hashrate a 25 EH/s para septiembre.

    El CEO dijo que Hive ha pasado más de un año cultivando relaciones sólidas y cooperativas con los interesados locales en Paraguay. “Estamos invirtiendo en contratación local, programas de capacitación y asociaciones sólidas con proveedores. Nuestro objetivo es crear un ecosistema local de apoyo que mantenga los costos estables mientras mejora el tiempo de actividad y la eficiencia,” añadió.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM