

Los mineros desataron una intensa carrera para capturar el primer satoshi del halving de Bitcoin.
El pool de minería más grandel mundo había prometido compartir las ganancias con sus miembros.
Una vez completado el cuarto halving de Bitcoin, hace unos instantes, muchas cosas nuevas llegaron en el bloque 840.000 para el ecosistema de la moneda digital pionera, entre ellas, el primer satoshi o sat épico de la historia en la era de los Ordinals, el cual quedó en poder del pool ViaBTC.
Por primera vez en la historia, los Ordinals, el protocolo para crear NFT (tokens no fungibles) en la red de Bitcoin, formaron parte de un evento de reducción a la mitad de la recompensa minera. Y con ello, surgió un sat épico, término que basado en la Teoría de los Ordinals, se asigna al primer satoshi de cada halving.
Ahora, el sat épico convertido en objeto de colección será almacenado en las arcas del pool de minería o comerciado en los mercados de NFT, donde tiene el potencial de ser vendido por millones de dólares.
El bloque del halving fue minado por ViaBTC.
La emisión diaria de BTC ahora disminuye a un promedio de 450 BTC diarios.
El cuarto halving en la historia de Bitcoin se activó en la red, la noche de este viernes 19 de abril, a la altura del bloque 840.000. A partir de ahora, cada nuevo bloque que se mine pasará de emitir de 6,25 BTC a 3,125 BTC, reduciendo a la mitad la entrada de nuevo circulante al mercado.
El bloque fue minado por el pool ViaBTC, siendo la primera vez que esta compañía escribe su nombre sobre el bloque de halving (en 2012 fue Slush Pool; en 2016 fue F2Pool; y en 2020 lo minó Antpool).
El pool ViaBTC minó el bloque cerca de las 8:15 pm hora de Venezuela. Fuente: mempool.spaceDe esta manera, ViaBTC Pool se adueña del codiciado sat épico, llamado así según la Teoría de los Ordinals, la cual clasifica a los sats según su nivel de rareza. En el caso de los sats épicos, solo habrá 32, correspondiendo al número de halvings de la historia.
El equipo de DeeStream ofrece detalles sobre su preventa, revelando detalles del proyecto que lo hacen especialmente atractivo para titulares de tokens como THETA y XMR.
***
Theta se está asociando con Aethir para desarrollar una enorme potencia informática de GPU para que los desarrolladores y las empresas aprovechen la inteligencia artificial y la creación de videos. Por su parte, Monero está sufriendo ya que está previsto que otra plataforma lo elimine de la lista.
Los poseedores de Theta han decidido ampliar sus carteras con DeeStream, ya que entienden el modelo de transmisión de video digital de este último que revolucionará el espacio, y el atractivo precio de preventa de la etapa 2 de $0,06 lo hace una obviedad.
Los poseedores de Monero no se quedan atrás y también buscan una inversión que probablemente no se convierta en el objetivo de los reguladores, y ahí es donde entra en juego DeeStream.
El equipo de KangaMoon destaca la evolución vista durante su preventa, y analizan los casos de BTC y SHIB en los últimos días.
***
El mercado de las criptomonedas sigue siendo un escenario fascinante con movimientos interesantes en juego.
A la vanguardia, Bitcoin (BTC) está al borde de una posible ruptura mientras se enfrenta al rango de resistencia crucial de 71.000 a 72.000 dólares si las cosas llegan a mejorar. Por otro lado tenemos a Shiba Inu (SHIB), que se enfrenta a la volatilidad del mercado a medida que experimenta oscilaciones de precios.
En medio de estos desarrollos tenemos la preventa de KangaMoon (KANG), la cual ha generado gran entusiasmo con sus innovadores modelos Play-to-Earn y sus notables logros.
Tanto los clientes como las empresas operadoras tienen prohibido operar con criptomonedas a través de este tipo de plataformas. Solo será posible a través de los canales dictaminados por el estado, sumado a ciertas disposiciones legales.
***
Las criptomonedas quedan fuera de las apuestas deportivas en BrasilHacienda dictaminó que solo se podrá operar a través de medios fiat claramente especificadosNi los usuarios ni las plataformas tienen permitido operar con criptomonedasLa medida viene a lugar en medio de los intentos por regular las operaciones con criptomonedas a nivel localEl Ministerio de Hacienda de Brasil, a través de su Secretaría de Premios y Apuestas (SPA), dictaminó que las entidades que operan servicios de apuestas deportivas ya no tienen permitido operar con criptomonedas, por lo que solo deberán remitirse a las alternativas fiat especificadas para concepto de depósitos, retiros y premios.
Así se dispuso en el decreto de la “Portaria Normativa SPA/MF nro 615″, donde se establecen las nuevas disposiciones aplicables para las plataformas de apuestas deportivas. Según se establece en la ordenanza, los mecanismos empleados para depósitos, retiros y pagos de premios solo se harán a través de pagos bancarios, uso de tarjetas débito/crédito, transferencias electrónicas fiat o por el sistema Pix.
De cara al uso de criptomonedas, los operadores de estos negocios tienen prohibido aceptar y utilizar dichos activos, además de dinero en efectivo o cualquier otro activo que pueda considerarse digital. También se establece que los depósitos en cuestión sólo podrán hacerlo las personas que participen en las apuestas, no terceros ni la compañía operadora.
BlackRock resalta que ha habido desarrollos clave en la infraestructura del ecosistema de Bitcoin.
La transformación digital de la economía es un aliciente para la adopción de bitcoin.
BlackRock, la firma de gestión de activos más grande del mundo y empresa emisora de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC), destacó la inflación como uno de los aspectos clave que promueven la adopción del activo digital más importante del mercado.
En un video, la compañía estadounidense indicó que, debido al incremento inflacionario, así como las divisiones geopolíticas en el mundo, ha aumentado el atractivo de bitcoin “como activo escaso que existe independientemente de cualquier país o banco central”.
Con sus afirmaciones, BlackRock, que es una de las figuras más relevantes del sistema financiero tradicional, reconoce la importancia de bitcoin. Esto, al considerar a BTC un activo de refugio ante la inflación, que no es más que un fenómeno económico que deriva de políticas económicas expansivas ejecutadas por gobiernos y bancos centrales.
Con estos alegatos, la SEC busca desacreditar los alegatos presentados por Sun y sus empresas para desestimar la demanda en su contra, ya que estos últimos alegan que el regulador busca imponer sanciones fuera de su jurisdicción.
***
SEC insiste en que Sun permaneció mucho tiempo en EE. UU. donde concretó negocios importantesAlegan que pasó más de 380 días en el país entre 2017 y 2019En EE. UU. se habría concretado la adquisición de BitTorrentEl regulador acusa a Sun y a sus empresas de violar las leyes de valoresSin embargo, Sun y su equipo insisten en que la SEC no tiene jurisdicción para imponer cargos en el extranjeroEntre 2017 y 2019, el fundador y principal promotor del ecosistema de TRON, Justin Sun, pasó más de 380 días en territorio estadounidense promoviendo la comercialización de tokens y criptomonedas, con lo cual incurrió en francas violaciones a las leyes de valores actualmente vigentes.
La precisión la hizo el equipo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. en un documento recientemente publicado, quienes alegan que Sun viajó mucho y pasó bastante tiempo en ciudades como Nueva York, Boston y San Francisco, todo esto para configurar las campañas comerciales y acuerdos bajo los cuales se comercializarían los tokens de distintos proyectos Blockchain, los cuales figuraban como valores no registrados.
Entre las cosas que habría hecho Sun destaca la adquisición de BitTorrent, entidad que ahora figura bajo su abanico de empresas, esto a través de un proceso que se concretó durante 2018. Según detalla la SEC, entre 2018 y 2019, el criptoempresario tenía alquilado un departamento en el que se alojó durante sus viajes de negocios.
Las expectativas van más allá del precio al que bitcoin pueda llegar tras el halving.
Los entrevistados coinciden en que el halving impulsará, directa o indirectamente, la adopción.
Se acerca el halving de bitcoin (BTC), evento que reducirá a la mitad la recompensa que reciben los mineros de la red.
Históricamente, cada halving dio inicio —algunos meses después— a una gran subida del precio de la moneda digital, por lo que predomina el optimismo en el mercado.
CriptoNoticias consultó a 6 especialistas cuáles son sus expectativas a corto, mediano y largo plazo con relación al próximo halving.
Faltando pocas horas para el próximo halving, a continuación revisamos algunas métricas relacionadas con el precio de Bitcoin y el estado de su red.
***
Ya queda muy poco para el próximo halvingQuedan cerca de seis horas para que entre en vigencia el nuevo recorte de recompensasPrecio de Bitcoin se sitúa sobre los USD $64.000 por unidadNiveles de hash comienzan a decaer ligeramenteQuedan poco más de 30 bloques para el halvingCada vez falta menos para que llegue el próximo halving a la red Bitcoin, evento que tiene lugar cada cuatro años y cuyos efectos son muy importantes para preservar a la moneda digital. El de este año resulta bastante especial, ya que una serie de acontecimientos han venido reforzando el interés y la adopción de la criptomoneda entre nuevos inversionistas en una variedad más amplia de mercados.
Faltando ya muy poco para que tenga lugar el próximo recorte en las recompensas, a continuación repasamos algunos datos de interés sobre el estado actual de Bitcoin y su red.
De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin se ubica al momento de edición en unos USD $64.318 por unidad, cifra que representa un aumento del 1,5% en las últimas 24 horas, esto en medio de una notable volatilidad producto del comportamiento de los principales mercados.
354.605 wallets son elegibles para reclamar el airdrop.
Se pueden reclamar los tokens del airdrop hasta el 4 de mayo.
Avail, un proyecto que se presenta como «una capa de infraestructura Web3 escalable e interconectada para los usuarios finales de cualquier ecosistema», anunció un airdrop de 600 millones de tokens AVAIL.
Estos activos de utilidad nativa se utilizarán para acceder a servicios Avail DA (una solución para que otras redes almacenen y compartan sus datos) y asegurar la capa de unificación mediante staking y participar en la gobernanza del proyecto.
El equipo de Avail reveló que un total de 354.605 wallets son elegibles para reclamar los tokens. Estos activos serán entregados a los desarrolladores del ecosistema, colaboradores y a algunas personas que hayan utilizado intensivamente (a criterio de Avail) los rollups de Ethereum, incluyendo Arbitrum One, OP Mainnet, Polygon zkEVM, Starknet y zkSync era.
En los últimos cuatro meses, Saylor vendió alrededor de 360.000 acciones de MicroStrategy. Queda la duda sobre qué hará con todo ese capital, aunque en el pasado alegó que aprovecharía para invertir en Bitcoin a título personal.
***
Saylor vendió más de 360.000 acciones de MicroStrategyRecibió alrededor de USD $370 millones por las acciones comercializadasLas ventas comenzaron a inicios de enero y concluirán a finales de abril, se espera vender unas 400.000 accionesQueda la duda de si invertirá todo ese dinero en Bitcoin, tal y como lo dijo a inicios de añoEl cofundador y actual presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, llevó a cabo la venta de acciones de la empresa y recibió unos USD $370 millones por concepto de las operaciones comerciales.
De acuerdo con información publicada por la cadena CNBC, la operación corresponde con la venta de unas 360.000 acciones de la compañía bajo su propiedad, tras lo cual ya habría comercializado el 90% de sus tenencias de este tipo en los primeros cuatro meses de este año.
Si bien Saylor aún no ha ofrecido detalles en relación a esta operación y el posible uso de los fondos, a finales del año pasado indicó que contemplaba comenzar a vender acciones que tenía desde 2014, las cuales expiran este mes, por lo que se planteó vender unas 5.000 unidades entre el pasado 2 de enero y el próximo 25 de este mes.
Bitcoin supera el 55% de dominancia en el mercado de activos digitales.
Una altseason parece lejana e improbable en el futuro cercano.
La capitalización mercado de bitcoin (BTC), la principal moneda digital, representa actualmente más del 55% del mercado total de criptoactivos. Esta es su mayor dominancia en 3 años desde abril del 2021.
Como muestra el gráfico de TradingView, la dominancia de bitcoin ha estado creciendo desde finales del 2022 ante una mayor demanda que lo llevó al alza. Desde entonces, su precio aumentó 375% hasta los 73.700 dólares (USD) hace un mes, su nuevo máximo histórico (ATH), desde donde retrocedió un 11%.
El actual retroceso de bitcoin ha llevado a la baja a las criptomonedas en general, generando un escenario de menor apetito de riesgo. Esto hizo que la dominancia de BTC en el mercado se mantuviera creciendo, pese a su caída de precio.
Se estarán recibiendo solicitudes para participar en las pruebas hasta el 31 de mayo de 2024.
El Banco Central de Perú emitió un reglamento para la puesta en marcha del piloto.
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) puso en marcha el plan piloto para el lanzamiento de una moneda digital de banco central (CBDC).
Una circular publicada por el BCRP este 18 de abril establece las bases para llevar a cabo las pruebas, utilizando dinero digital de banco central. La medida, que pretende facilitar el acceso a servicios de pagos digitales para la población no bancarizada del país, se enmarca en un proyecto para digitalizar el sol (la moneda local) que el organismo monetario desarrolla desde 2023.
Se trata de un trabajo que el BCRP viene ejecutando con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según señala un documento del organismo internacional, su labor implicó aclarar el contexto, las preguntas clave y los posibles enfoques durante la fase inicial de preparación del proyecto. Esto permitió el surgimiento del documento técnico que antecedió a las actuales pruebas.
La integración de liquidez a través de múltiples blockchains es un avance significativo en DeFi.
Vertex Edge se posiciona como una fuerza fundamental en la evolución del trading descentralizado.
En una era donde las finanzas descentralizadas (DeFi) evolucionan rápidamente, la búsqueda de una liquidez fluida y eficiente a través de diversas redes blockchain se ha convertido en una prioridad absoluta para operadores, desarrolladores y participantes del ecosistema en general. Vertex Edge emerge como una solución pionera, lista para transformar el panorama del trading entre cadenas con su innovadora capa de Liquidez de Libros de Órdenes Síncronos.
Este artículo profundiza en las complejidades de Vertex Edge, destacando sus ventajas para las redes de capa base y cómo se alinea con los protocolos de la Máquina Virtual Ethereum (EVM) para ofrecer un entorno de trading unificado y eficiente.
Vertex Edge surge como un avance significativo en DeFi, presentando un modelo de libro de órdenes síncrono que integra liquidez a través de múltiples blockchains. Este modelo no solo mejora la profundidad del mercado y reduce el deslizamiento, sino que también ofrece oportunidades constantes de préstamo y endeudamiento junto con operaciones al contado y de derivados con mayor eficiencia y menor latencia. En el corazón de Vertex Edge se encuentra su alineación con las cadenas EVM y la capa de aplicaciones. Esto asegura que la actividad en cadena beneficie a la cadena principal sin ser desviada a una capa alternativa.
Los usuarios de HashKey no podrán enviar ni retirar criptomonedas hacia y desde billeteras alojadas en Binance a partir de mayo. HashKey es el mayor exchange de criptomonedas regulado en Hong Kong.
***
El exchange de criptomonedas regulado más grande de Hong Kong le cierra las puertas a BinanceHashKey no admitirá depósitos ni retiros hacia y desde billeteras alojadas en Binance La suspensión se aplicará a partir del 10 de mayo como parte de una nueva política de la empresa
El mayor intercambio de criptomonedas regulado de Hong Kong le ha cerrado las puertas a Binance.
HashKey Exchange, que opera con una licencia de los reguladores de Hong Kong, ha inhabilitado a sus usuarios de poder realizar depósitos y retiros desde y hacia direcciones internas del gigante exchange global de criptomonedas, Binance.
Advierte BlackRock que bitcoin está sujeto a alta volatilidad de precio en el corto plazo.
El halving implica potencial alcista para bitcoin, destaca la empresa.
BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo, ha distinguido la importancia del halving de bitcoin (BTC) ante su aproximación. Se espera que tal evento ocurra por cuarta vez en la noche de este 19 de abril o la madrugada de mañana, 20 de abril.
En un informe al respecto, BlackRock sostiene que “los eventos de halving están codificados en el código fuente de Bitcoin y son fundamentales para la propuesta de valor de BTC como criptoactivo transparente con un suministro finito”.
Detalla que el halving, que se produce automáticamente cada alrededor de cuatro años, reduce a la mitad la tasa a la que se emiten nuevos BTC. “Estos eventos programados permiten que bitcoin se distribuya lentamente en el mercado mientras se mantiene su escasez”, resalta.
El equipo de Kelexo promociona su proyecto en preventa al tiempo que recoge ciertas críticas que ha recibido Solana y anticipa un movimiento alcista generalizado impulsado por el halving de Bitcoin.
***
La emoción en el aire es palpable a medida que avanza la temporada de preventa. En particular, los inversores que obtuvieron ganancias a principios de 2024, en particular los titulares de Solana (SOL), buscan reinvertir algunas de sus ganancias en protocolos nuevos y emocionantes que podrían extender sus ganancias aún más cuando Bitcoin (BTC) atraviese su reducción a la mitad.
Uno de esos proyectos que algunos miran de cerca es Kelexo (KLXO), cuyo lanzamiento de preventa ha recaudado 1 millón de dólares. Dado que las finanzas descentralizadas están preparadas para un importante regreso en 2024 y más allá, hay observadores de la industria que son optimistas sobre las perspectivas de Kelexo (KLXO) a medida que avance su preventa.
Solana (SOL) hizo una recuperación notable en 2024, cotizando a 170,82 dólares después de cotizar a 9 dólares a principios de enero de 2023. Solana debe gran parte de su reciente regreso a la aparición de monedas meme en la cadena de bloques de capa 1, lo que ha aumentado las tasas de uso y la acción del precio de su token SOL nativo.
El equipo de Pushd promociona su proyecto en etapa 6 de preventa, al tiempo que analiza los desarrollos de precio recientes de Ethereum y Ripple
***
Por el momento, Ethereum se encuentra actualmente estancado en alrededor de USD$ 3,2 mil y ha mostrado una estabilidad continua hacia máximos anuales a medida que los sólidos indicadores técnicos y en cadena respaldan una mayor ventaja. El mercado de Ripple se mantiene en una tendencia neutral y mantiene su volatilidad, pero ha habido signos de positividad después de la ruptura de una importante resistencia.
Al mismo tiempo, varios actores de la industria están mostrando su respaldo a la etapa 6 de la preventa de Pushd, que ofrece tokens a un precio fijado de USD $ 0,144, con el objetivo de una revolución en el comercio electrónico con descentralización y transparencia. Por lo tanto, hay inversores que están dispuestos a aprovechar esta oportunidad y ser parte de lo que Pushd llama un futuro prometedor.
El precio de Ethereum se mantiene en el cruce de USD $3.200, pero resiste, ya que las lecturas siguen reflejando un creciente apetito de compra. En el gráfico diario, 3.200 dólares muestra un fuerte soporte, con algunos niveles clave de retroceso de Fibonacci intercalados entre ese nivel de soporte y el importante promedio móvil de 100 días. Ahora que se está consolidando en la etapa lateral, el precio actual es realmente alcista, lo que puede volver a probar el nivel máximo anual de 4.100 dólares. Por lo tanto, Ethereum ha formado un patrón de cuña lateral de varias semanas en el gráfico de 4 horas.
Dogwifhat (WIF) ha aumentado más de 15% en las últimas 24 horas en medio de las noticias de lanzamiento de futuros perpetuos en Coinbase International Exchange, la plataforma extraterritorial de Coinbase.
***
Dogwifhat salta más de 15% en medio de las noticias de su llegada a Coinbase International ExchangeLa plataforma extraterritorial de Coinbase anunció nuevos futuros perpetuos de Dogwifhat (WIF)La memecoin de perrito con sombrero ha subido más de 1.600% en el último año
Una de las memecoins caninas más tiernas y populares del momento está llegando a Coinbase.
Coinbase International Exchange (CIE) está expandiendo su oferta de futuros de criptomonedas con la integración de dogwifhat (WIF), un token meme con imagen de perrito construido sobre Solana.
El objetivo de estas reuniones, según el gobierno, es el de aclarar dudas e intercambiar visiones.
En mesas de diálogo se establecerán canales para la implementación de las nuevas normas.
En el marco de las mesas de diálogo iniciadas en Argentina, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF), y la Cámara Argentina Fintech trabajan en la implementación de nuevas regulaciones para los exchanges de bitcoin (BTC).
Según se publica en la página oficial del Gobierno argentino, la reunión se realizó en el marco de la reciente aprobación de la Ley 27.739 y la Resolución UIF N° 49/2024. Estas regulaciones establecen nuevas normas para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo en el sector de las criptomonedas.
De ahí que la reunión se haya centrado en temas relacionados con las normativas que se deben aplicar para cumplir con las exigencias. El plan de la CNV y la UIF es escuchar las inquietudes de los miembros del ecosistema, aclarar dudas e intercambiar visiones.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/