Goldman Sachs es cauteloso con las predicciones alcistas de Bitcoin basadas en ciclos anteriores 

    El equipo de Goldman Sachs no está tan seguro que la historia se repetirá para Bitcoin luego del halving del 20 de abril de 2024. El repunte alcista podría ser más moderado de lo esperado, o no ocurrir en lo absoluto. 

    ***

    Goldman Sachs dice que no espere un gran impacto positivo en el precio de Bitcoin después del halvingLa historia anterior no es garantía de que Bitcoin subirá de precio en los meses posteriores al evento¿Un evento de “compra el rumor, vende la noticia”? Goldman y otro analista lo sugieren  

     

    Los participantes de la industria de criptomonedas están contando con los dedos la llegada del próximo halving de Bitcoin, el evento programado de la red que recorta a la mitad la recompensa minera y que ocurre aproximadamente cada cuatro años.

    La cadena de bloques de Bitcoin (BTC) se enfrentará al cuarto halving en su historia el 20 de abril. El evento reducirá la recompensas de bloque de Bitcoin de 6,25 BTC a 3,125 BTC, lo que tendrá un impacto efectivo en la oferta disponible de bitcoins en el mercado.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    El halving no impactará el precio de bitcoin de inmediato, asegura Andreas Antonopoulos

    Hechos clave:

    Admite que hay algunas cosas que hacen diferente a este cuarto halving.

    Espera que, como siempre, el precio solo suba meses después del evento.

    Andreas Antonopoulos, autor del libro Mastering the Lightning Network, reaparece en estos días previos al halving de bitcoin (BTC) para exponer su visión del evento. 

    En un video publicado en su canal de YouTube, el reconocido bitcoiner dijo que hay muchas especulaciones sobre este cuarto halving. Se trata del mecanismo que llevará la recompensa de los mineros de la red de 6,25 a 3,125 BTC y que ha generado muchas inquietudes en torno a lo que pasará con el precio de la moneda digital. 

    También te podría interesar

    A juicio de Antonopoulos, en esta ocasión todo será más o menos igual que en las reducciones a la mitad de la recompensa minera acontecidas en 2012, 2016 y 2020. Considera, por tanto, que el precio de bitcoin no subirá de inmediato, sino meses después del evento.  

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Los optimistas de los NFT se dan un golpe contra la realidad

    Hechos clave:

    En los últimos meses, muchos han pronosticado un resurgir de la industria de NFT.

    El mercado parece más interesado en otras tendencias más novedosas.

    Los inversionistas de tokens no fungibles (NFT) que tenían esperanzas de una recuperación del mercado, se han encontrado, al menos hasta ahora, con una realidad diferente.

    Dos colecciones representativas, como son Bored Ape Yatch Club (BAYC) y Mutant Ape Yacht Club (MAYC) ponen en evidencia la situación del mercado de tokens coleccionables.

    También te podría interesar

    BAYC es la principal colección de NFT por capitalización de mercado con 341 millones de dólares. Sin embargo, el precio mínimo de esta colección cayó a un monto tan bajo como el alcanzado en 2021, hecho que puede observarse en el siguiente gráfico.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Kaspa envía señales contradictorias, la “carrera alcista” de Cardano llega, mientras InQubeta (QUBE) se prepara para lanzamiento

    El equipo de InQubeta analiza los casos de Kaspa (KAS) y Cardano (ADA), citando un análisis de Trend Rider, al tiempo que brinda detalles sobre su proyecto a punto de culminar su preventa. 

    ***

    A medida que nos acercamos a la tan esperada reducción a la mitad de Bitcoin en los próximos días, la comunidad criptográfica se está preparando para la siguiente etapa de la carrera alcista.

    En este artículo, el equipo de InQubeta analiza dos altcoins destacadas, Kaspa (KAS) y Cardano (ADA), y explora los posibles movimientos de precios en las próximas semanas. Al mismo tiempo, presenta su nuevo proyecto de criptografía de IA, InQubeta (QUBE), que se encuentra actualmente en la etapa final de su preventa y ha recaudado la notable suma de USD $13,5 M.

    Kaspa está en caída

    Kaspa (KAS) es una criptomoneda basada en el protocolo GHOSTDAG, cuyo objetivo es ser la moneda de “proof-of-work” pura más rápida.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Gobierno de Chile fiscaliza a Worldcoin ante crecientes preocupaciones

    Hechos clave:

    El ente adscrito al Ministerio de Economía exigió documentación a Worldcoin.

    Investigadores de la Universidad de Chile advierten de los riegos de escanear los iris.

    El gobierno de Chile, a través de su brazo de atención a los consumidores, fiscalizó al controversial proyecto de criptomonedas Worldcoin, caracterizado por ofrecer tokens a quienes escaneen sus iris.

    El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ente adscrito al Ministerio de Economía de Chile, visitó al menos tres lugares en los que el proyecto Worldcoin dispuso los aparatos Orbs, mediante los cuales las personas ceden sus datos biométricos.

    También te podría interesar

    El ente de gobierno señaló en una nota de prensa que exigieron a Worldcoin “una serie de antecedentes” para corroborar que están cumpliendo con la Ley del Consumidor, sobre todo en lo que tiene que ver con la recopilación de los datos biométricos y su resguardo.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de Telegram discute sobre privacidad y sus tenencias “millonarias” en Bitcoin y fiat

    Pavel Durov habló sobre los inicios de Telegram y su salida de Rusia tras la presión del gobierno. Se mostró como una persona poco interesada en el dinero; su mayor interés es Telegram.

    ***

    Pavel Durov, cofundador de Telegram, reveló las tenencias millonarias que tiene en cuentas bancarias y en Bitcoin Asegura ser una persona poco interesada por los bienes materiales, prefiere enfocarse en hacer crecer a TelegramHabló sobre los inicios de la plataforma y la presión de ciertos gobiernos para acceder a informaciónA pesar de su propia experiencia en Rusia, es optimista sobre el futuro de la privacidad 

     

    El fundador de Telegram, Pavel Durov, compartió su perspectiva en torno al dinero y la privacidad y relató algunas anécdotas sobre los inicios de la plataforma de mensajería en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson.

    Vendiéndose como una persona desapegada a los bienes materiales, reveló que desde hace años ha mantenido varios millones de dólares en sus cuentas bancarias y también en criptomonedas, pero que el dinero no ha sido nunca su objeto central de interés.

    Continuar leyendo
      50 Visitas
      0 Comentarios

    Dos altos ejecutivos de OKX abandonan el intercambio: informe

    Tim Byun, encargado de las relaciones gubernamentales, y Wei Lan, jefe de producto, dimitieron a sus respectivos cargos en OKX después de más de 5 años en la compañía. Se desconocen los detalles. 

    ***

    OKX enfrenta éxodo de dos principales ejecutivos: Tim Byun y Wei LanSe desconoce el motivo de su renuncia, pero se suma a otras salidas recientes en el exchangeOKX es uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo

     

    OKX, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo por volumen comercial, está aparentemente enfrentando un éxodo de ejecutivos.

    De acuerdo con un informe de CoinDesk que cita a personas familiarizadas con el asunto, los altos ejecutivos Tim Byun  y Wei Lan dejaron recientemente la compañía después de seis años por motivos que no se revelaron.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Bernstein espera que Bitcoin reanude la trayectoria alcista después del halving

    Los analistas de Bernstein esperan que los ciclos se repitan. Reiteraron su predicción de USD $150.000 dólares para Bitcoin y aconsejaron comprar acciones de las principales mineras, anticipando un aumento de precios post-halving.

    ***

    Los analistas de Bernstein siguen siendo optimistas sobre Bitcoin y la trayectoria de precios post-halvingAunque reconocen que este ciclo es diferente, esperan precios más altos por la demanda elevada de ETFReiteraron su predicción de USD $150.000 y aconsejaron invertir en acciones de empresas mineras

     

    Bitcoin (BTC) se aseguró una nueva cima histórica de precio sobre los USD $73.500 en marzo en medio de la cuenta regresiva del halving y la elevada demanda por los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU.

    Sin embargo, desde entonces, la principal criptomoneda por capitalización de mercado se ha corregido cerca de 15% y no ha vuelto a visitar el máximo histórico de precio. En medio de una tendencia bajista generalizada, Bitcoin revisitó el nivel de USD $61.000 el sábado en medio de los ataques en Medio Oriente y ronda los 62.000 dólares para el momento de edición.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    «Es normal un colapso del precio de bitcoin antes de cada halving»

    Hechos clave:

    La caída de BTC, aunque era esperable, ha provocado una ansiedad considerable, dice analista.

    El camino hacia el pico alcista de este ciclo sigue abierto.

    La caída del precio de bitcoin (BTC) esta semana hasta los 61.000 dólares (USD) no es para preocuparse, según el analista conocido como Tarek OnChain. Así lo indica en un informe al respecto en la plataforma de datos en cadena, CryptoQuant.

    “Este colapso ha provocado una ansiedad considerable entre los inversionistas y traders del mercado de criptomonedas”, expresa. Sin embargo, advierte que es esencial reconocer que antes de cada halving, suele haber una caída del precio de bitcoin que empuja a los criptoactivos a la baja.

    También te podría interesar

    Recuerda que antes del halving que hubo en 2016, el precio de bitcoin cayó un 40,36% a los USD 465 antes de dispararse a un máximo de USD 19.600 meses después. De modo similar, en el ocurrido en 2020, percibió una disminución del 20.35% a los USD 8.078 antes de subir a un máximo de USD 69.000.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Senadoras Gillibrand y Lummis proponen ley para prohibir las stablecoins algorítmicas

    Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis hicieron otro esfuerzo para brindar un marco legal a las criptomonedas. Su nuevo proyecto de ley sobre stablecoins integraría a este tipo de activo en el sistema bancario dual de EE. UU.

    ***

    Senadoras de EE. UU. Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis presenta proyecto de ley de stablecoinsBuscan brindar un marco regulatorio a las monedas estables que las incorporaría al sistema bancario dualProponen prohibir las stablecoins algorítmicas y imponer requisitos estrictos a los emisores

     

    Los legisladores de los Estados Unidos no han olvidado el desastroso caso de Terra.

    Las senadoras estadounidenses Kirsten Gillibrand (demócrata) y Cynthia Lummis (republicana) han hecho un nuevo esfuerzo para abordar la legislación de las criptomonedas; en esta oportunidad con un proyecto de ley centrado en las monedas estables.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Un sat épico y codiciado surgirá de este cuarto halving de Bitcoin

    Hechos clave:

    El valor de este satoshi único podría superar los millones dada su rareza.

    El satoshi en cuestión es extremadamente deseable como objeto de colección.

    El halving de Bitcoin que se aproxima está generando una intensa competencia entre los mineros digitales, ya que se espera que el primer bloque minado después del mecanismo de reducción de la recompensa contenga un raro y valioso sat épico.

    El codiciado satoshi (la unidad mínima en la que se divide la moneda digital) tiene el potencial de ser valorado en millones de dólares en el mercado coleccionable. Esto debido al protocolo Ordinals lanzado en el 2022 y mediante el cual se clasifica a los satoshis según su grado de rareza.

    También te podría interesar

    Esta característica hace que ciertos sats, incluyendo a los generados inmediatamente después del halving, sean extremadamente valiosos y deseables como objetos de colección.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Las criptomonedas llegan a las gasolineras en España: la adopción avanza

    Hechos clave:

    El mercado de criptomonedas en España movió cerca de 60.000 millones de euros el año pasado.

    La introducción de cajeros automáticos y tarjetas de débito de criptos han impulsado la adopción.

    Las criptomonedas, inicialmente consideradas como meros instrumentos de inversión especulativa, están encontrando su lugar en diversos sectores de la sociedad española. La introducción de cajeros automáticos de criptomonedas y tarjetas de débito asociadas a plataformas de intercambio ha abierto este mundo a la ciudadanía en general. La iniciativa de las gasolineras Cepsa de comenzar a ofrecer criptomonedas para la venta directa en sus establecimientos es una muestra de que los activos criptográficos han llegado para quedarse.

    España es un terreno propicio para la expansión de los activos digitales. Tan solo el año pasado, casi el 50% de los españoles utilizó criptomonedas para pagos y transferencias en línea, siendo una alternativa más económica que los métodos bancarios tradicionales. Numerosos comercios electrónicos y plataformas de entretenimiento aceptan criptomonedas. Por ejemplo, los casinos en línea están comenzando a aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como los que aparecen en definanzas.com. Muchos españoles ven el Bitcoin no solo como una oportunidad de inversión y una reserva de valor, sino también como un medio para realizar inversiones más tradicionales, como la compra de bienes inmuebles.

    También te podría interesar

    Según un informe del Banco de España, el mercado de criptomonedas movió cerca de 60.000 millones de euros el año pasado. Bitcoin sigue siendo la criptomoneda principal utilizada, con alrededor del 40% de los inversores de criptomonedas en España poseyendo Bitcoin. El Banco de España registra empresas que operan con criptomonedas en un esfuerzo por seguir el desarrollo del mercado de criptoactivos en el país. Hasta el momento, el banco ha registrado más de 50 empresas y el número aumenta cada año.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    El Banco de Pagos diseña un sistema financiero digital altamente controlado

    Hechos clave:

    El objetivo es “empoderar a las personas y las empresas”.

    La red se centraría en los usuarios y aprovecharía la tokenización.

    El Banco Internacional de Pagos (BIS) publicó ayer una propuesta para la creación de una plataforma financiera en la que confluyan distintos activos digitales, como las monedas digitales de banco central (CBDC) y activos tokenizados, combinados con la ayuda de contratos inteligentes automatizados.

    En un papel de trabajo, Agustín Carstens, director general del BIS y el empresario indio Nandan Nilekani, establecen la visión de “Finternet”, una infraestructura digital diseñada para que «los individuos y las empresas puedan transferir cualquier activo financiero que deseen, en cualquier cantidad, en cualquier momento, utilizando cualquier dispositivo, a cualquier otra persona, en cualquier parte del mundo».

    También te podría interesar

    “Las transacciones financieras serían baratas, seguras y casi instantáneas. Y estarían disponibles para cualquiera, asegurando la inclusión financiera al satisfacer las necesidades de los segmentos de la población actualmente desatendidos”.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué pasará tras el halving de bitcoin? Análisis de 10x Research

    Hechos clave:

    Para esta firma de análisis, habrá una gran presión de venta durante varios meses.

    Los mineros serían quienes evitarán que el precio de bitcoin suba inmediatamente tras el halving.

    10x Research, empresa de investigación de mercado, ha anticipado cómo podrían seguir las criptomonedas tras el halving de bitcoin (BTC). Este evento, que es la reducción a la mitad de la emisión de la moneda cada cuatro años, está previsto para el sábado 20 de abril.

    En un informe al respecto, introduce que “el mercado de criptomonedas podría enfrentarse a un reto importante”. Prevé una pausa del alza vista en los últimos seis meses, ya que los mineros de bitcoin se preparan para vender partes sustanciales de sus tenencias en la moneda.

    También te podría interesar

    Según sus cálculos, los mineros liquidarán potencialmente 5.000 millones de dólares (USD) en BTC después del halving. “El exceso de esta venta podría durar de cuatro a seis meses”, advierte 10x Research.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    DOGE apunta a nueva capitalización de mercado, TON escala posición y KangaMoon se acerca al final de su preventa

    El equipo de KangaMoon comparte detalles sobre su preventa, y ofrece datos de interés sobre DOGE y TON.

    ***

    Con muchas cosas sucediendo en la industria cripto, este artículo destaca los desarrollos de algunos principales proyectos en el mercado.

    En medio del creciente impulso de Dogecoin (DOGE), el criptoanalista Jake Gagain ha considerado que el token será la primera moneda meme que alcanzará la valoración de capitalización de mercado de $100 mil millones. De manera similar, Toncoin (TON) ha crecido hasta convertirse en la novena criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

    Mientras tanto, KangaMoon (KANG) ha recaudado hasta 4,6 millones de dólares hasta el momento en su fase de preventa.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de los Bored Ape se desploma un 90% con respecto a sus máximos históricos

    La que fue una de las colecciones más populares del sector de los NFT, hoy día se comercializa a fracciones de los precios máximos que llegó a registrar en 2022. Al parecer, los coleccionables en Ethereum están perdiendo popularidad frente a los Ordinals.

    ***

    Los BAYC vieron importante caída en los principales mercadosSe comercializan un 90% por debajo de sus máximos históricosDicha colección ha sido desplazada por NFT que hacen vida en la red de BitcoinContrario a lo visto con los NFT, las principales criptomonedas pasan por un muy buen momento comercial

    Tal parece que la caída en popularidad de los NFT ha llegado a tal punto que las ventas de una de las principales colecciones llegó a mínimos históricos, una caída del 90% con respecto a los valores más altos capitalizados durante el boom de las obras de arte digitales.

    Se trata de los Bored Ape Yacht Club (BAYC), la icónica colección de NFT que hace vida en la red de Ethereum con imágenes de simios caricaturescos que en su momento se posicionó como una de las más cotizadas.

    ¿El ocaso de los BAYC?

    De acuerdo con datos publicados por el portal NFTPricefloor, el precio mínimo de un ejemplar BAYC el día de ayer bajó hasta los 9,5 ETH, es decir poco más de USD $27.000, lo cual representa una caída de más del 90% con respecto a los 128 ETH a los que llegó a cotizarse a finales de abril de 2022.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    PayPal retirará los NFT de su programa de protección para los usuarios

    A partir del próximo 20 de mayo, las operaciones que involucren la compra de NFT vía PayPal ya no gozarán de la cobertura del programa de protección.

    ***

    PayPal retira a los NFT de su programa de protección para los usuariosAhora la compra de estos artículos ya no quedarán amparadas por PayPalDesde 2022, la empresa ya no amparaba transacciones de este tipo por pagos superiores a USD $10.000El espacio de los NFT también está sujeto a estafas de diversa índole

    PayPal, la empresa procesadora de pagos digitales a nivel internacional, introdujo nuevos cambios en las políticas para los usuarios, y dejó claro que ahora la compra y venta de tokens no fungibles (NFT) ya no estarán amparadas por las protecciones para operaciones comerciales que implementa la compañía.

    Excluidos los NFT de las políticas de protección

    El anuncio vino a lugar en su apartado de políticas de uso, indicando que a partir del 20 de mayo la comercialización de NFT ya no estará cubierta por los mecanismos de protección al comprador. Esto implica que PayPal ya no respaldará las inversiones hechas para tal propósito, por lo que no habrá cobertura contra reclamos falsos, devoluciones u otras estafas comunes en este sector.

    Vale destacar que ya en el pasado PayPal introdujo esta cláusula en 2022 para compras que superen los USD $10.000 por producto, las cuales estarán completamente exentas de la protección al consumidor. Ahora, cuando se trate de coleccionables con un costo menor, solo procederán denuncias siempre que se demuestre que la operación no fue autorizada por el propietario de la cuenta, así como otros requisitos aplicables para este tipo de hechos.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Trust Wallet alerta sobre vulnerabilidad presente en dispositivos de Apple

    La vulnerabilidad estaría presente en la app iMessage, la cual posee un exploit que permitiría a los hackers perpetrar un ataque de día cero, es decir, aprovechando una brecha que no es de conocimiento de los usuarios ni de los desarrolladores responsables.

    ***

    Trust Wallet advierte a usuarios de dispositivos Apple sobre vulnerabilidad críticaDicha vulnerabilidad podría ser empleada para robar criptomonedas a las víctimasEl vector de dicho ataque podría ser la app iMessageInvitan a la comunidad de usuarios de dispositivos iOS a desactivar iMessage hasta nuevo aviso

    El popular monedero de autocustodia para equipos y navegadores, Trust Wallet, advirtió a los usuarios de dispositivos marca Apple sobre un posible exploit que podría derivar en la pérdida de los fondos alojados en la wallet, esto a razón de una vulnerabilidad presente en el sistema iMessage de la marca.

    Vulnerabilidad vía iMessage

    El anuncio vino a lugar en una publicación hecha a través de la cuenta oficial de X (Twitter) de Trust Wallet, donde escribieron:

    Alerta para los usuarios de iOS: tenemos información creíble sobre un exploit de día cero de alto riesgo dirigido a iMessage en la Dark Web. Esto puede infiltrarse en su iPhone sin hacer clic en ningún enlace. Es probable que vaya dirigido a objetivos de alto valor. Cada uso aumenta el riesgo de detección.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    «La dirección del precio de bitcoin ahora lo tiene lo geopolítico»

    Hechos clave:

    Los mercados se muestran expectantes al desarrollo del conflicto en Israel.

    Un ataque de Israel a Irán forzaría un movimiento importante a la baja, advierte el analista.

    A tres días del ataque de Irán a Israel, los mercados siguen a la baja y bitcoin (BTC) no es la excepción. “Cotizan la posible transición de un conflicto militar a guerra regional”, señaló el analista e inversionista colombiano Juan Rodríguez.

    El especialista explica que una guerra regional ocasionaría cortes o restricciones en el suministro de petróleo. Esto conllevaría a tasas de interés en Estados Unidos más altas y un repunte agresivo de la inflación. Por eso, señala que implicaría menos dinero en la economía, lo que conduce al cierre de operaciones de inversionistas en los mercados.

    También te podría interesar

    Comprendiendo este escenario, Rodríguez advierte en su más reciente video que “la dirección del precio de bitcoin en este momento lo tiene lo geopolítico”. Actualmente, la moneda digital cotiza ligeramente por arriba del mínimo de USD 60.600 que tocó tras el ataque de Irán, como se ve a continuación.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    GBTC perdió la mitad de sus bitcoin desde que se convirtió en ETF

    Hechos clave:

    Los ETF de BlackRock y Fidelity le que han quitado terreno a Grayscale.

    Todos los ETF de bitcoin han acumulado 840.000 BTC desde su lanzamiento.

    El ETF de bitcoin (BTC) de la empresa Grayscale, GBTC, ya ha perdido la mitad de sus monedas digitales desde que se convirtió en un fondo cotizado en bolsa al contado (spot), en enero de este año.

    La empresa llegó a tener un 53% de la cuota de mercado de los ETF de bitcoin. No obstante, todos esos BTC se adquirieron cuando todavía era un fondo de inversión que cotizaba en mercados secundarios, antes de convertirse en ETF al contado. Tras la conversión, el GBTC ha perdido bitcoins a diario, como se ve en el gráfico siguiente, provisto por Coinglass.

    También te podría interesar

    Al comienzo de año, GBTC tenía 619.000 BTC y actualmente posee 311.621 BTC. El desempeño del fondo ha sido evidentemente negativo. Es el único de los ETF al contado en Estados Unidos que registra salidas diarias desde que llegó a las bolsas de valores.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM