Worldcoin enfrenta posible multa por más de USD $1 millón en Buenos Aires

    Las autoridades estatales manifestaron sus preocupaciones con la seguridad en el manejo de los datos, la soberanía de los mismos y la posibilidad de que participen personas menores de edad. Estarían buscando una compensación por USD $1 millón en caso de confirmarse tales premisas.

    ***

    Worldcoin enfrenta nuevos problemas en Argentina, especialmente en Buenos AiresUna autoridad estatal tiene dudas y preocupaciones con respecto al proyectoSeñalan conflictos con la recopilación de datos, la soberanía de los mismos y otros asuntosPodrían imponer una demanda por USD $1 millón en caso de confirmarse tales preocupaciones

    Worldcoin, el proyecto dirigido por Tools for Humanity para la creación de mecanismos de identidad basados en el escaneo ocular, suma otro desafío legal a su creciente historial de inconvenientes legislativos, ya que ahora las autoridades en Buenos Aires, Argentina, quieren imponer una multa por presuntas violaciones a los derechos de los usuarios.

    Posible multa para Worldcoin en Buenos Aires

    En este caso, la acusación la presenta el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, el cual explica en un comunicado publicado en su sitio web las preocupaciones que tienen sobre las prácticas que emplea Worldcoin para el manejo de los datos de los participantes.

    Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de Buenos Aires, Ariel Aguilar, comentó:

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    “La economía colapsa en tiempos de guerra y bitcoin es un refugio seguro”

    Hechos clave:

    Thorne ve a Bitcoin como una reserva de valor muy competitiva.

    Asegura que el gasto público excesivo y la deuda han creado una situación insostenible.

    Jim Thorne, Estratega de Mercado de la empresa canadiense de gestión de patrimonios Wellington Altus, considera que la economía actual está en pleno colapso y como salida a la situación sugiere invertir en activos como bitcoin (BTC). 

    Thorne habló sobre la actual situación económica en una entrevista trasmitida en YouTube, bajo el título «Al borde del ‘peligroso colapso financiero la economía es un espejismo». Allí, expresó su preocupación por una crisis financiera inminente, a pesar de los datos económicos optimistas.  

    También te podría interesar

    Según el experto, la recesión económica se debe a lo que él llamó una falta de disciplina fiscal durante las últimas dos décadas, lo que resultó en relaciones deuda-PIB insostenibles 

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    2 de las 5 ballenas cripto más grandes identificadas no tienen acceso a sus fondos

    Si bien el dato resulta bastante llamativo, pone en evidencia la necesidad de ser muy responsables cuando se habla de autocustodia, ya que cualquier error puede derivar en la pérdida de acceso a los fondos alojados en los monederos.

    ***

    De cinco ballenas cripto plenamente identificadas, al menos dos de ellas no pueden acceder a sus enormes fortunasSon los casos de Rain Lõhmus, fundador de LHV Bank, y del antiguo CTO de Ripple, Stefan ThomasLõhmus no puede acceder a más de 250.000 ETH que adquirió en preventa tras perder las claves de acceso al monederoThomas guardó sus claves de su monedero BTC en un disco duro IronKey, al cual no puede acceder desde hace añosLas anécdotas ponen sobre la mesa la necesidad de ser muy cuidadosos a la hora de resguardar fondos cripto

    Ser una ballena cripto seguramente abre muchas perspectivas de cara al mercado y a la vida en general, pero probablemente esto no sirva de mucho si no se tiene accesos a los fondos para poder usarlos como mejor disponga.

    Ballenas cripto sin acceso a sus fondos

    Este es el caso de dos de las cinco ballenas Bitcoin con direcciones públicas e identificadas, quienes poseen un gran alijo de fondos BTC pero lamentablemente no pueden acceder a ellos, ya que extraviaron las llaves privadas que permiten hacer uso de los fondos.

    De acuerdo con datos publicados por la firma de investigación Blockchain Arkham, citados por el medio Cryptopotato, este sería el caso de Rain Lõhmus, fundador de LHV Bank, y del antiguo CTO de Ripple, Stefan Thomas, quienes tienen alrededor de USD $793 millones y USD $452 millones respectivamente, a los cuales no hay manera de acceder al día de hoy.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    NuggetRush, Core y Jupiter: un trío que no te puedes perder, según NuggetRush

    El equipo de NuggetRush aborda los avances de Core Chain y el intercambio descentralizado Jupiter, así como los posibles impactos en sus tokens respectivos, CORE y JUP, al tiempo que promociona su proyecto próximo a lanzamiento.

    ***

    En esta descripción general completa, el equipo de NuggetRush profundiza en tres actores notables en el mercado de las criptomonedas: NuggetRush (NUGX), Core (CORE) y Jupiter (JUP). Mientras NuggetRush está preparado para aterrizar en el mercado, las asociaciones estratégicas de Core impulsan la adopción y el enfoque proactivo de Jupiter se encamina hacia la escalabilidad, los inversores observan oportunidades atractivas en el espacio criptográfico.

    >>Visite NuggetRush ahoraVisite NuggetRush ahora

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Intercambios podrían quedarse sin reservas de Bitcoin después del halving, dice Bybit

    Si la demanda de Bitcoin se mantiene como resultado del interés por los ETF, las reservas de BTC en los intercambios centralizados podrían agotarse en menos de un año, advierte informe de Bybit. 

    ***

    Los analistas de Bybit advierten sobre posibles efectos del halving y la demanda de ETF de BitcoinSi el éxodo de bitcoins en los exchanges continúa, las reservas se podrían agotar en 9 meses, estiman Los bitcoins están saliendo de los intercambios al ritmo más alto desde inicios de 2023Bitcoin se volverá más escaso que el oro después del halving, según el informeExpertos coinciden en que este ciclo es diferente, pero difieren en cuánto podría subir Bitcoin 

     

    La oferta de Bitcoin está a punto de sufrir un choque importante debido al halving, el evento de reducción a la mitad de las recompensas mineras, lo que podría afectar las reservas de los intercambios, según un informe de Bybit.

    La cuenta regresiva para el halving de Bitcoin ya se activó. Se espera que el mecanismo programado de la red que ocurre aproximadamente cada cuatro años se active este sábado 20 de abril. El cuarto halving recortará en un 50% la recompensa que reciben los mineros por extraer nuevos bloques de Bitcoin, pasando de 6,25 BTC a 3,125 BTC.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Si regresan las sanciones a Venezuela ¿cuál será el rol de las criptomonedas?

    Hechos clave:

    Analistas afirman que el gobierno venezolano apelará a las criptomonedas para repeler las sancione

    Las sanciones estadounidenses propiciaron el esquema PDVSA-Cripto.

    Existe la posibilidad de que el gobierno de los Estados Unidos decida no renovar la licencia temporal que ha aliviado significativamente las sanciones impuestas al sector petrolero y gasístico de Venezuela. Ante esta incertidumbre, surge la pregunta sobre si el país suramericano recurrirá al uso de bitcoin (BTC) u otras criptomonedas como alternativa para evadir las sanciones.

    De acuerdo con un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está previsto que el próximo jueves 18 de abril no se renueve la licencia 44 que daba alivio a la presión sobre el sector más importantes del país en términos de ingresos de divisas internacionales.

    También te podría interesar

    “Ante la falta de avances por parte de (Nicolás) Maduro y sus representantes en términos de implementación de las disposiciones de la hoja de ruta (del acuerdo de Barbados), Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024”, señaló el portavoz a la agencia Reuters. Esto a menos que el gobierno venezolano cumpla con los compromisos de realizar elecciones libres y justas este año.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Los ETF de bitcoin se lanzarían este mismo mes en Hong Kong

    Hechos clave:

    Los ETF de Hong Kong no tendrán tanta repercusión como los de EE. UU., dice Eric Balchunas.

    Inversionistas podrían acceder a los ETF para finales de abril.

    Patrick Pan, CEO del exchange OSL, subcustodio de los fondos de los ETF al contado de bitcoin (BTC) y ether (ETH) en Hong Kong, indicó que los instrumentos financieros podrían comenzar a comerciarse en la bolsa a finales de este mes, aunque hasta ahora no hay una fecha exacta.

    El ejecutivo comentó que la aprobación de los ETF es vista de manera positiva y aseguró que todas las partes (emisores y reguladores) están trabajando para completar los pasos para llevar a cabo el lanzamiento de acuerdo a las leyes, dijo a la prensa.

    También te podría interesar

    Asimismo, Pan comentó que primero se empezará a comerciar con el ETF de bitcoin durante un tiempo y después se daría paso para el comercio con el ETF de ether.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    «¡Es la demanda, estúpido!»: un análisis sobre el efecto del halving de bitcoin

    Hechos clave:

    El halving reduce los BTC que se emiten, pero no sería eso lo que más impacta en el precio.

    Para CoinShares, «el halving es un gran evento de marketing» que impulsa la demanda.

    En la campaña electoral estadounidense de 1992, Bill Clinton debía encontrar una forma de superar la popularidad de su principal contendiente, el por entonces presidente George H. W. Bush. James Carville, jefe de la campaña de Clinton le señaló que debía enfocarse en cuestiones del día a día de los ciudadanos, y no tanto en la política exterior.

    Con ese fin en mente, Carville colocó un letrero en la oficina que, entre otras cosas, decía «Es la economía, estúpido». Aunque se trataba de un recordatorio interno, la frase terminó convirtiéndose en un eslogan no oficial de la campaña presidencial de Clinton, quien finalmente se consagró como presidente de Estados Unidos.

    También te podría interesar

    Julio Moreno, CEO de la compañía de análisis on-chain de bitcoin (BTC) y criptomonedas, se inspira en esa declaración para decir: «¡Es la demanda, estúpido!», con relación a lo que ocurre luego de los halvings de BTC.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Corrección de Bitcoin y repetición de patrón visto en 2020 son “señales positivas”

    Las reservas de Bitcoin en los exchanges están cayendo en picada replicando un patrón visto en 2020, justo antes del ciclo alcista anterior. Los analistas de Bitfinex observan señales positivas, pero advierten que este ciclo es diferente. 

    ***

    Bitcoin está replicando un patrón visto en 2020, justo antes de la explosión de precios anteriorLa reserva de BTC en los exchanges cae, lo que sugiere un sentimiento de optimismo entre los inversoresBitcoin retrocedió a USD $62.000, pero la corrección actual de precios no es mala señalLos analistas de Bitfinex observan señales positivas, aunque advierten que este ciclo es distinto

     

    El mercado de criptomonedas está atravesando una fuerte corrección de precios en medio de las tensiones geopolíticas que han provocado los ataques de Irán contra Israel y a tan solo unos días del halving de Bitcoin.

    Bitcoin se deslizó el fin de semana más de 15% hacia el rango de los USD $61.000 en medio de las señales de profundización del conflicto bélico en Medio Oriente, y desde entonces no ha logrado recuperarse por completo. Las principales monedas digitales han replicado la tendencia bajista, con la capitalización global perdiendo poco más de 4% en las últimas 24 horas.

    Continuar leyendo
      27 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Comprar FLOKI en la caída? Ripple (XRP) gana ligera tracción mientras InQubeta (QUBE) supera los USD $13 M en preventa

    El equipo de InQubeta analiza los casos recientes de FLOKI y XPR al tiempo que promociona su proyecto en fase de preventa de token.

    ***

    Esta semana ha sido un viaje lleno de obstáculos, por decir lo menos. Mientras Bitcoin (BTC) lucha por mantener el impulso, todo el mercado ha estado operando a la baja, aunque algunos se muestran prometedores. FLOKI (FLOKI) es una de las principales memecoins y ciertos inversores están indecisos sobre si comprar la caída o no por temor a nuevas caídas de precios.

    Al tomar un ligero desvío hacia el mundo de los tokens de utilidad (altcoins con casos de uso reales), Ripple (XRP) gana un ligero impulso. Los alcistas se ven estimulados por la noticia del lanzamiento por parte de Ripple de una moneda estable respaldada por dólares estadounidenses a finales de este año.

    Al mismo tiempo, el interés en esta nueva altcoin de IA, InQubeta (QUBE), alcanzó un nuevo pico después de registrar USD $13,2 millones en financiación inicial en su preventa en curso.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    «La volatilidad de bitcoin no importa»: Michael Saylor

    Hechos clave:

    Saylor sostiene que bitcoin es el "capital perfectamente construido".

    MicroStrategy atesora 214.246 BTC hasta los momentos.

    La volatilidad experimentada actuamente por bitcoin (BTC) es algo que no preocupa a Michael Saylor, presidente de la compañía informática, MicroStrategy.

    En una visita de trabajo a Brasil, el empresario bitcoiner señaló que «la volatilidad de bitcoin no importa». Para él simplemente es algo que hay que aceptar. “Si quisieras que la volatilidad desapareciera, la regularías. Y cuando lo regulas, lo dañas”, dijo a la prensa del país suramericano.

    También te podría interesar

    Precisamente bitcoin pasa por un momento de alta volatilidad a causa de la crisis en Medio Oriente generada por el conflicto entre Irán e Israel. Actualmente bitcoin cotiza a 63.000 dólares, tal como puede verse en el siguiente gráfico de TradingView. La caída en los últimos 7 días ha sido superior al 11%.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    «Cerraremos la puerta a los mineros de Bitcoin indeseados»: gobierno en Europa

    Hechos clave:

    A las autoridades no le interesan las empresas "que buscan extraer energía barata del país".

    La decisión implica un mayor escrutinio para los mineros de Bitcoin a pocos días del halving.

    Con la meta de cerrar la puerta a muchas empresas de minería de Bitcoin, el gobierno de Noruega aprueba una nueva legislación.  

    Tal como informan medios locales, la nueva ley impone, a los productores de hash que operan en el país, la obligación de registrar las actividades de las granjas mineras, y entre ellas, indicar, en detalle, quién es el administrador del centro, los servicios que se ofrecen y el consumo de energía.  

    También te podría interesar

    El objetivo es restringir las actividades del sector, para «sacar del país» a los operadores que no cumplan con ciertos requisitos. Un mecanismo mediante el cual el gobierno quiere «poner fin a la minería de criptomonedas», según declaraciones de la ministra de Digitalización, Karianne Tung; y el ministro de Energía, Terje Aasland. 

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    «2024 puede ser el inicio de una nueva era para bitcoin», dice el CME

    Hechos clave:

    Los ETF, Ordinals, el halving, el mercado de futuros y otros factores impulsan a bitcoin.

    El CME Group ratifica el papel de bitcoin como oro digital y reserva de valor.

    El Grupo CME, empresa operadora de la bolsa de valores Chicago Mercantile Exchange, ha manifestado expectativas optimistas sobre el mercado de bitcoin (BTC). Esto incluye a su desempeño tanto para este año como a largo plazo, según un análisis que publicó esta semana.

    En el reporte, sostiene que, en el 2024, hay “una confluencia única de factores que podrían marcar el comienzo de una nueva era para bitcoin”. Uno de ellos, menciona, es la dinámica de precios ante el halving, evento que reduce a la mitad la emisión de bitcoin cada cuatro años.

    También te podría interesar

    Como reportó CriptoNoticias, el halving, que ocurrirá nuevamente el 20 de abril, siempre ha ido acompañado de un aumento significativo del precio en los meses anteriores y posteriores hasta un nuevo máximo histórico (ATH). La operadora de la bolsa de Chicago explica que esto sucede, en parte, porque este evento disminuye la retribución de los mineros y, por consiguiente, su presión de venta.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    OKX introduce oficialmente su red Blockchain capa 2: X Layer

    Inicialmente denominada X1, la red se lanzó en testnet en noviembre de 2023. OKX le sigue los pasos a Coinbase, que lanzó el año pasado su Blockchain capa 2 de Ethereum, Base. 

    ***

    OKX lanzó la mainnet de su red capa 2 de Ethereum: X Layer El intercambio presentó por primera vez la solución el año pasado, inicialmente bajo el nombre X1X Layer es una solución acumulativa de ZK creada con el kit de desarrollo CDK de Polygon

     

    Nace otra cadena de bloques capa 2 de Ethereum. El intercambio de criptomonedas OKX introdujo el lunes oficialmente su red Blockchain de escalamiento denominada X Layer.

    OKX se convirtió el año pasado en el segundo exchange centralizado en lanzar su propia cadena de capa 2 de Ethereum, siguiendo los pasos de Coibase con Base. Inicialmente denominada X1, la solución se lanzó en testnet en noviembre de 2023 con más de 50 aplicaciones descentralizadas (dApps) implementadas en una semana.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Grandes bancos de Reino Unido participan en piloto de depósitos tokenizados

    Barclays, Citigroup, HSBC, Santander, Standard Chartered participan de un programa de experimentación de tokenización de depósitos en Reino Unido. Visa y Mastercard también. 

    ***

    Barclays, Citigroup, HSBC y otros bancos experimentan con la tokenización en Reino UnidoTambién participan entidades financieras como Santander, Standard Chartered, Visa y Mastercard Es un piloto de la Red de Responsabilidad Regulada del Reino Unido (RLN)

     

    Los bancos más grandes de Gran Bretaña se han unido a un programa para experimentar con la tokenización de depósitos.

    Entidades bancarias de alto perfil como Barclays, Citigroup y Lloyds se han unido a la fase piloto de una iniciativa de UK Finance, una asociación comercial para el sector de servicios bancarios y financieros del Reino Unido, que se centra a grandes rasgos en buscar el “mejor camino a seguir para todas las formas de dinero digital regulado“.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    DeeStream en preventa: Captando la atención de los titulares de Monero y Theta Network

    El equipo de DeeStream ofrece detalles sobre su preventa, revelando detalles del proyecto que lo hacen especialmente atractivo para titulares de tokens como THETA y XMR.

    ***

    DeeStream en preventa está generando expectación y atrayendo inversores de Theta Network y Monero.

    Algunos predicen una reestructuración masiva en el streaming. Este entusiasmo refleja una tendencia más amplia en las criptomonedas: los inversores buscan plataformas que resuelvan problemas en industrias establecidas. El enfoque de DeeStream, basado en la tecnología Blockchain, lo posiciona como una alternativa sólida.

    Las comunidades de Theta Network y Monero se sienten atraídas por el enfoque de DeeStream en el control de los creadores, la privacidad del usuario y las formas justas de ganar dinero. Esta preventa podría ser un momento significativo para el proyecto, potencialmente redefiniendo cómo vivimos el streaming.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    2 caras del re-staking de Ethereum: grandes ganancias y riesgos ocultos

    Hechos clave:

    Hay riesgos sistémicos relacionados al re-staking de Ethereum.

    Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum, ha hecho advertencias sobre este tema.

    Una tendencia crece entre inversionistas, principalmente en aquellos que se enfocan en ether (ETH), criptomoneda de la red Ethereum. Se trata del re-staking.

    Tal como CriptoNoticias lo ha explicado en anteriores publicaciones, el re-staking consiste, básicamente, en reutilizar los tokens que se reciben como comprobante de depósito en plataformas de staking líquido de Ethereum.

    También te podría interesar

    La forma de reutilizar estos tokens es, por ejemplo, emplearlos como colateral para solicitar un préstamo en alguna plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) con el cual realizar una nueva inversión de staking. El objetivo, en última instancia, es maximizar los rendimientos del staking inicial.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    GBTC, el ETF de Grayscale, ha visto una reducción de 50% en sus tenencias de Bitcoin

    En medio de la ola de salidas, GBTC ha sido testigo de una reducción en sus reservas de bitcoins, mientras IBIT de BlackRock observa un aumento de reservas y acapara la mayor participación. 

    ***

    GBTC de Grayscale ha reducido su participación en el mercado de ETF Bitcoin al contadoDesde su debut como ETF en enero, solo ha visto salidas y sus tenencias han disminuido cerca de 50% Mientras tanto, IBIT de BlackRock acapara la atención y sigue observando entradas diarias El interés por los ETF de Bitcoin al contado se enfría, solo IBIT y GBTC registraron flujos el lunes

     

    A medida que las ventas del fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado de Grayscale continúan, el fondo está siendo testigo de una reducción notable en sus tenencias de bitcoins.

    De acuerdo con un informe de The Block, las tenencias de GBTC, el ETF de Grayscale, se han reducido en un 50% en los aproximadamente tres meses de existencia de los ETF al contado de Bitcoin inaugurales en EE. UU. El regulador estadounidense aprobó un primer lote de ETF a principios de año y el grupo de productos se ha estado negociando en las bolsas de valores desde el 11 de enero.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin sigue su caída y arrastra a más de 1.000 criptomonedas

    Hechos clave:

    Hay unas pocas criptomonedas (además de las stablecoins) que lograron mantenerse al alza.

    ORDI, BONK y GALA son los tokens más afectados, dentro de los 100 con mayor capitalización.

    El mercado de bitcoin (BTC) y las criptomonedas sigue en rojo este martes 16 de abril. La escalada del conflicto en Medio Oriente hace que aumente la incertidumbre entre inversionistas, que se tornan cautelosos y prefieren evitar la volatilidad de las monedas digitales.

    Al momento de esta publicación, bitcoin cotiza a 62.400 dólares, tal como puede verse en la Calculadora de Precio de CriptoNoticias. La caída en los últimos 7 días ha sido superior al 11%.

    También te podría interesar

    El siguiente gráfico, provisto por TradingView, muestra la depreciación semanal que ha tenido BTC:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    AVAX y TRX enfrentan obstáculos, mientras Koala Coin avanza en su preventa

    El equipo de Koala Coin comparte algunos detalles de interés sobre su token en preventa, y repasa brevemente la evolución vista con AVAX y TRX en las últimas semanas.

    ***

    Mientras la tecnología Blockchain promete redefinir las finanzas globales, Koala Coin (KLC) en preventa busca abrirse paso entre las memecoin más destacadas del sector, etapa en la que se puede adquirir a unos $0.014 por unidad.

    En medio de la volatilidad del mercado, Koala Coin (KLC) está llamando la atención de inversionistas, resultando de particular interés para titulares de Avalanche (AVAX) y TRON (TRX).

    El camino de Koala Coin (KLC)

    Koala Coin (KLC) se distingue por su red robusta y lo transparente de su tecnología, ofreciendo un viaje fluido y seguro para sus usuarios. Representa no sólo una muestra, sino una puerta de entrada a la camaradería y la libertad financiera. Esta tecnología innovadora, junto con un enfoque impulsado por la comunidad, posiciona al proyecto como una opción viable durante las crisis del mercado.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM