TOP 5 criptomonedas por debajo de USD $1 para considerar antes de Navidad

    El equipo de ScapesMania presenta un listado de algunas criptomonedas por debajo del dólar que los inversores podrían querer mirar para antes de Navidad y brindan detalles de su preventa de token.

    ***

    El actual mercado de criptomonedas está siendo testigo de un notable resurgimiento, con Bitcoin (BTC) tocando recientemente la marca de los USD $45.000, un nivel no visto desde principios del año pasado. Este rally es diferente a los anteriores, caracterizado por un sentido renovado de FOMO (Fear of Missing Out) y YOLO (You Only Live Once). Este entusiasmo renovado también se refleja en el desempeño de otras criptomonedas, incluidas Ripple (XRP), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Algorand (ALGO) y la emergente ScapesMania, todas las cuales están ganando terreno. Elige menos de USD $1 para comprar antes de Navidad.

    El equipo de ScapesMania trabajó arduamente para presentarle cinco criptomonedas con un precio inferior a USD $1 que tienen un potencial increíble y ofrecen ventajas significativas. Vamos a ver.

    TOP 5 criptomonedas por menos de USD $1 para antes de Navidad

    ScapesMania: criptomoneda innovadora con un fuerte apoyo del equipo, actualmente en fase de preventa.Ripple (XRP): potencial recuperación por delante, respaldada por la acumulación de ballenas e indicadores positivos.Cardano (ADA): aumento significativo de capitalización de mercado y volumen, lo que refleja el creciente interés de los inversores.Dogecoin (DOGE): futuros abiertos altos y reciente aumento de precios, pero cauteloso ante los riesgos especulativos.Algorand (ALGO): expansión en India con asociaciones estratégicas, centrándose en aplicaciones del mundo real.

    ScapesMania: un nuevo contendiente en el Crypto Arena

    Algunos en el espacio de criptomonedas eligen a ScapesMania como el mejor proyecto nuevo de 2023 y más allá. Se las arregla para diferenciarse de la competencia al ofrecer a sus titulares una multitud de fuentes de ingresos y un retorno de la inversión potencial.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Ledger almacena hasta cinco años tu información personal y cuánto bitcoin tienes

    Hechos clave:

    Ledger procesa la información recopilada en su app mediante servicios de terceros.

    Ledger podría compartir esta información con autoridades legales.

    Este viernes se levantó una polémica sobre la recopilación de datos de usuarios realizada por la aplicación de la compañía francesa de monederos físicos Ledger, divulgada por el desarrollador anónimo REKTBuildr. Este hecho ha estado escondido a plena vista, en la política de privacidad de Ledger y dentro de la misma aplicación Ledger Live.

    “Ledger Live envía datos sobre los activos que tienes en tu hardware wallet en el momento en que accedes. También envía mucha otra información sobre tu ordenador y dispositivo”. Así resumió el desarrollador anónimo REKTBuildr los primeros resultados sobre su investigación sobre Ledger Live.

    También te podría interesar

    Ante la divulgación, el CTO de Ledger, Charles Guillemet, reconoció el rastreo de data, afirmando que ellos revelan los datos que recopilan en su política de privacidad. Guillemet afirmó que el objetivo de esto es mejorar la experiencia de usuario, agregando que si alguien desea deshabilitar la función puede hacerlo desde la configuración de Ledger Live. Sin embargo, el rastreo y la recopilación de información vienen por defecto en la aplicación.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Krist Novoselic pidió a Microsoft estudiar los riesgos de la IA

    Krist Novoselic, cofundador y bajista de la influyente banda de rock Nirvana, lideró recientemente una presentación de propuesta de accionistas instando a Microsoft a reevaluar su enfoque en la inteligencia artificial (IA) generativa.

    Llamada Propuesta de Accionistas 13: Informe sobre los Engaños y Desinformación de la IA, según un comunicado de prensa, la propuesta fue presentada por Arjuna Capital "en nombre de Krist Novoselic" y varios otros grupos de accionistas.

    "Novoselic, cofundador y miembro de la banda Nirvana, presentará la propuesta citando preocupaciones de que Microsoft no ha considerado completamente los riesgos comerciales y sociales de la IA generativa en medio de su rápida implementación de la tecnología".

    Riesgos propuestos de la inteligencia artificial

    La propuesta citó varias preocupaciones clave de los accionistas, incluida la posibilidad de que los modelos desarrollados o respaldados por Microsoft participen en la propagación de desinformación a gran escala.

    También planteó preguntas sobre si la Sección 230, una ley que otorga a los hosts de Internet y a los usuarios de sitios web protecciones limitadas contra la responsabilidad por contenido de terceros, se aplicaría incluso al contenido generado por los propios sistemas de inteligencia artificial generativa del host.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Tendencias: Los Estados le abren la puerta a bitcoin, ¿y eso es bueno o malo?

    Que los Estados estén en contra de bitcoin (BTC) no es algo que sorprende, suele ser lo más esperable por muchos miembros de la comunidad que gira en torno al ecosistema. Sin embargo, que suceda lo contrario, causa asombro y festejos, pero ¿realmente es eso lo mejor para los usuarios de la moneda digital?

    En la búsqueda de una respuesta para la pregunta anterior, se entiende que debemos pensar en cómo será el futuro de la economía del mundo. ¿Realmente el sistema monetario evolucionará a tal nivel que llegará la hiperbitcoinización?

    También te podría interesar

    Sobre esto comenta Samson Mow, el CEO de la startup JAN3, quien se ha propuesto educar a los gobiernos sobre Bitcoin y está convencido de que la hiperbitcoinización llegará en unos pocos años.

    Mow cree que Bitcoin se convertirá en el sistema monetario dominante y que este proceso comenzará por América Latina y África, donde los ciudadanos son más receptivos al efectivo electrónico debido a los problemas socioeconómicos que les afecta, y a la hiperinflación.

    Por ello, se ha dado a la tarea de reunirse con políticos y representantes de gobierno para analizar las posibilidades de que los Estados le abran la puerta a bitcoin.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cómo ha resultado la dolarización en Latinoamérica?

    Hechos clave:

    En Ecuador los salarios se recuperaron tras la dolarización.

    Panamá es el país que tiene más años usando el dólar en Latinoamérica.

    La dolarización, es decir, la adopción del dólar estadounidense como moneda de curso legal en una nación, ha sido un fenómeno discutido en América Latina, marcando trayectorias económicas diversas en varios países de la región. Tres naciones destacan como casos consumados de este proceso: Panamá, El Salvador y Ecuador. 

    El debate sobre la dolarización ha sido un tema recurrente en Latinoamérica, pero se ha reavivado recientemente tras la victoria del presidente electo Javier Milei en los recientes comicios de Argentina.  

    También te podría interesar

    Milei tiene una propuesta que busca abolir el Banco Central y establecer un régimen de libre competencia de monedas. Aunque esto no signifique dolarizar una economía, puede conducir a ella. Esto se debe a que los ciudadanos y las empresas pueden optar por utilizar el dólar estadounidense como moneda de reserva, medio de pago y unidad de cuenta. 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin rumbo a los USD $44.000 en medio de las últimas cifras laborales en EEUU

    Bitcoin continúa su carrera alcista y se encamina hacia los USD $44.000 por unidad. También hubo sorpresas destacables con algunas de las principales altcoins del mercado.

    ***

    Bitcoin rumbo a los USD $44.000
    Aumento coincide con la publicación del informe del Departamento del Trabajo de EE. UU.Indicadores laborales muestran evolución positivaAltcoins como BTT, ADA, SOL y LINK registraron pronunciadas ganancias

    Bitcoin rumbo a los USD $44.000 este 8 de diciembre

    Abrimos nuestro reporte de precios para este viernes 8 de diciembre destacando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que a esta hora la principal moneda digital se cotiza en unos USD $43.882 por unidad, con un ligero aumento del 1,17% en las últimas 24 horas en medio de cierta volatilidad.

    De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, durante la jornada vemos como el precio de Bitcoin ya está establecido sobre los USD $43.000, pero fue poco después de las 6:00am (hora Nueva York) cuando comenzó a aumentar de forma destacable. Ya para las las 10:40am alcanza su punto más elevado tras situarse sobre los USD $43.940 por unidad, cayendo hasta los USD $43.800 en torno a los cuales fluctúa para el momento de edición.

    Evolución precio de Bitcoin este 8 de diciembre

    Si bien el precio de Bitcoin está caminando hacia los USD $44.000 por unidad, el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges ha caído un 12,6% en las últimas 24 horas, por lo que durante la jornada se han movido unos USD $23.671 millones en transacciones de compra/venta a través de los principales exchanges, con una notable demanda desde las 6:00am de este 8 de diciembre.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin: Los riesgos que todo inversor novato debe conocer

    ¿Qué es el riesgo? Es una palabra que usamos mucho, pero que no siempre entendemos bien. El riesgo es algo que puede pasar o no, pero que si pasa, nos puede causar algún problema. Por ejemplo, si cruzamos la calle sin mirar, hay riesgo de que nos atropelle un automóvil. Si invertimos nuestro dinero en una empresa desconocida, hay riesgo de que perdamos todo. Si comemos demasiado chocolate, hay riesgo de que nos salgan caries.

    El riesgo se mide por dos factores: la probabilidad y las consecuencias. La probabilidad es la posibilidad de que ocurra algo. Las consecuencias son los efectos que tiene ese algo. Cuanto mayor sea la probabilidad y las consecuencias, mayor será el riesgo. Por ejemplo, el riesgo de que nos caiga un meteorito es muy bajo, porque la probabilidad es muy pequeña. Pero si nos cae, las consecuencias serían catastróficas. Por eso, el riesgo no es cero, sino muy bajo.

    La gestión de riesgos es el arte de evitar o reducir los riesgos. Para ello, hay que identificar los riesgos, evaluarlos y controlarlos. Identificar los riesgos es saber qué puede pasar y por qué. Evaluar los riesgos es estimar la probabilidad y las consecuencias de cada uno. Controlar los riesgos es tomar medidas para prevenirlos o mitigarlos. Por ejemplo, para evitar el riesgo de que nos atropelle un automóvil, podemos mirar antes de cruzar. Para reducir el riesgo de que perdamos nuestro dinero, podemos diversificar nuestras inversiones. Para prevenir el riesgo de que nos salgan caries, podemos cepillarnos los dientes.

    El riesgo es parte de la vida, y no podemos eliminarlo por completo. Pero podemos gestionarlo de forma inteligente, para evitar o minimizar los daños. Así podremos vivir más tranquilos y felices. Y recuerda, el riesgo no es solo negativo, también puede ser positivo. Porque el riesgo también implica oportunidad, y a veces, hay que arriesgarse para conseguir algo mejor.

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo elegir la mejor forma de enfrentarte a los riesgos que te rodean? No es una tarea fácil, porque hay muchos factores que influyen en tu decisión. Por ejemplo, no es lo mismo el riesgo de que te caigas por las escaleras que el riesgo de que te invadan los extraterrestres. El primero es más probable y más grave que el segundo, aunque ambos son indeseables.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Entrarán 2.000 millones de dólares en los ETF de bitcoin el próximo año: VanEck

    Hechos clave:

    Bitcoin alcanzará un máximo histórico en el cuarto trimestre de 2024, dice la compañía.

    En los primeros dos años de los ETF habrán entradas por 40.000 millones de dólares.

    VanEck, empresa solicitante de autorización para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos, estima que esos instrumentos financieros atraerán 2.000 millones de dólares en el primer trimestre del próximo año.

    Esto lo explica la compañía en su más reciente informe que anticipa cómo será el mercado de los activos digitales en 2024.

    También te podría interesar

    Dice VanEck que las inversiones en los fondos cotizados en bolsa de bitcoin al contado estarán impulsadas por una economía estadounidense que finalmente “sucumbirá a la recesión en la primera mitad del año». Además, «el impulso económico se ha estado desacelerando durante meses y la inflación se ha enfriado, creando una economía más vulnerable a los shocks”.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Senadores de EEUU apuntan a las criptomonedas en un proyecto de ley

    Un grupo bipartidista de legisladores del Senado de Estados Unidos presentó una ley destinada a contrarrestar el papel de las criptomonedas en la financiación del terrorismo, citando explícitamente el ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel.

    El 7 de diciembre, los senadores Mitt Romney, Mark Warner, Mike Rounds y Jack Reed anunciaron que habían presentado la Ley de Prevención de la Financiación del Terrorismo. El proyecto de ley ampliaría las sanciones de Estados Unidos para incluir a las partes que financian organizaciones terroristas con criptomonedas o dinero fiduciario. Según el senador Romney, la legislación permitiría al Departamento del Tesoro de EE.UU. perseguir las "amenazas emergentes que implican activos digitales" tras los atentados del 7 de octubre, así como las acciones del grupo terrorista Hezbolá.

    "Es fundamental que el Departamento del Tesoro disponga de las herramientas antiterroristas necesarias para combatir las amenazas modernas", declaró el senador Rounds. "La Ley de Prevención de la Financiación del Terrorismo adopta medidas de sentido común para erradicar el terrorismo sancionando a las instituciones financieras extranjeras y a las empresas extranjeras de activos digitales que les ayudan a cometer estos actos atroces".

    Los ataques de Hamás contra Israel han acelerado la necesidad de que Estados Unidos contrarreste el papel que desempeñan las criptomonedas en la financiación del terrorismo. Nuestro proyecto de ley bipartidista amplía las sanciones para abarcar a todas las organizaciones terroristas -incluido Hamás- y aborda las amenazas que implican activos digitales

    El proyecto de ley de 10 páginas incluye disposiciones que permiten al Tesoro de EE.UU. prohibir las transacciones con un "facilitador extranjero de transacciones de activos digitales" que figure en la lista de entidades sancionadas. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro sancionó el 18 de octubre a un operador de criptomonedas con sede en Gaza y ha añadido a su lista a ciudadanos de Corea del Norte por utilizar mezcladores de criptomonedas para blanquear fondos.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Bits: la censura en Bitcoin es imposible, pese a las ideologías y los dogmatismos

    Hechos clave:

    El pool de minería Ocean está censurando inscripciones y transacciones con OP_RETURN.

    Los mercados parecen tener la última palabra sobre qué debería ser Bitcoin.

    Desde el surgimiento del protocolo Ordinals, el tema de la censura de transacciones en Bitcoin ha enfrenado opiniones tanto de desarrolladores como de comerciantes, mineros y usuarios de Bitcoin. El problema está más vigente ahora que el pool de minería Ocean comenzó a filtrar o censurar transacciones que incluyen inscripciones y datos arbitrarios con OP_RETURN.

    El problema con esta política, que llevan a cabo Ocean y su CTO, el desarrollador de Bitcoin Core Luke Dashjr, se agrava de cierta manera porque nunca expresaron claramente cuál era el camino que querían seguir. Se enfocaron en vender la idea de que el pool de minería proporcionaría herramientas necesarias para que los participantes tuviesen mayor poder de decisión sobre qué transacciones querían incluir en los bloques con Stratum V2 y dejaron el tema de las inscripciones de Ordinals a un lado. Como consecuencia, se generó un clima de especulación que solo contribuyó a generar confusión.

    También te podría interesar

    Ahora que sabemos que uno de sus principales incentivos es censurar transacciones, como de hecho ya lo están haciendo, llueven críticas sobre Ocean. Más aún, cuando el pool todavía no utiliza Stratum V2 con todo su alcance, puesto que hasta ahora las plantillas para seleccionar las transacciones de la mempool las crea Ocean (no los mineros) con parámetros que deciden Luke Dashjr y el equipo con el que trabaja. Si venden la idea de que los mineros pueden participar en la elección de transacciones, ¿cómo tomar la decisión unilateralmente puede contribuir con ese esfuerzo? ¿No se supone que Stratum V2 permitiría precisamente evitar que esto ocurriera y que el poder que hasta ahora tienen los pools pasara a las manos de los mineros de la red?

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Coleccionista pagó más de 10 bitcoins por un NFT Ordinals 

    Hechos clave:

    Se pagaron más de USD 460.000 dólares por la inscripción 8 de Ordinals.

    La inscripción llegó a la cadena de Bitcoin el pasado 15 de enero de 2023.

    La inscripción número 8 de los Ordinals de Bitcoin fue vendida hace unas horas por más de 10 bitcoins (BTC), o poco más de USD 460.000, en el marketplace de tokens no fungibles (NFT, en inglés) Magic Eden.  

    De acuerdo la plataforma, la inscripción 8, perteneciente a la colección Honey Badger, se vendió por un total de 10,34 BTC, representando la venta de Ordinals más alta de la que se tenga registro. 

    También te podría interesar

    Como se aprecia en la mempool de Bitcoin, la transacción se ejecutó durante la tarde-noche del jueves 7 de diciembre de 2023. Una información que confirman los datos de Magic Eden, que muestran la operación realizada a través de su plataforma. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Banco BBVA profundiza su estrategia de criptomonedas en alianza con Metaco 

    El banco español se asoció con Metaco, propiedad de Ripple, para expandir sus servicios de custodia y comercio de criptomonedas. También adelantó posible avance en materia de tokenización. 

    ***

    BBVA se asocia con Metaco para expandir sus servicios con criptomonedas en SuizaEl banco utilizará la plataforma Harmonize de Metaco para su oferta de criptocustodia También planea expandir su comercio más allá de BTC y ETH, y explorará tokenización

    El banco español BBVA está reforzando su estrategia de criptomonedas.

    Después de más dos años de haber lanzado servicios de comercio con Bitcoin para sus clientes en Suiza, la institución está avanzando en sus esfuerzos de integración de la nueva clase de activos mediante una nueva alianza con la empresa Blockchain Metaco.

    La sucursal suiza de uno de los mayores bancos de España anunció esta semana que ha firmado una colaboración con Metaco, propiedad de Ripple, para reforzar sus servicios de criptomonedas en Suiza. En particular, el banco dijo que aprovechará la plataforma Harmonize de Metaco para sus operaciones de criptocustodia con inversores institucionales.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin ronda los USD 44K tras datos de empleo de EEUU

    El bitcoin (BTC) tocó los USD 40,000 tras la apertura de Wall Street el 8 de diciembre, ya que los datos de empleo de Estados Unidos redujeron las apuestas del mercado sobre recortes de las tasas de interés.

    Gráfico de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    Bitcoin se mantiene firme mientras los datos de empleo inquietan al dólar estadounidense

    Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView cubrieron la última acción del precio del BTC, ya que los activos de riesgo reaccionaron a las últimas señales de inflación de Estados Unidos.

    Las nóminas no agrícolas superaron las expectativas en 199,000 frente a 190,000, mientras que el desempleo fue menor de lo previsto en el 3.7% frente al 3.9%, según un comunicado oficial de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

    Ambas cifras sugirieron que el impacto total del endurecimiento monetario de la Reserva Federal aún no se había dejado sentir, y aunque otros datos ya habían reflejado un descenso de la inflación, los mercados trataron las cifras laborales con nerviosismo.

    ACTUALIDAD: Los futuros de tasas de interés pasan de mostrar recortes de tasas a partir de marzo de 2024 a mayo de 2024 tras el informe de empleo.

    Continuar leyendo
      30 Visitas
      0 Comentarios

    Próximo paso de Changpeng Zhao podría ser la ciencia descentralizada

    El mandato de Changpeng "CZ" Zhao como CEO de Binance puede haber terminado, pero la pérdida del gigante del exchange podría ser una bendición para el sector de la ciencia descentralizada (DeSci).

    En un comentario en X (antes Twitter) el martes 28 de noviembre, el ex-CEO de Binance reveló su interés en este sector en rápido desarrollo.

    Been reading about biotech, thinking about how to use crypto to accelerate research funding there.

    Keep building!

    En noviembre, Cointelegraph informó de que una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) sobre Binance concluyó con un acuerdo récord de USD 4,300 millones por parte del exchange. Como parte del acuerdo, CZ está obligado a pagar personalmente USD 50 millones a las autoridades estadounidenses y a renunciar a su puesto de liderazgo en Binance.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: Novogratz anticipa BTC a máximo histórico, eToro: ETFs y usabilidad, esenciales para el Bitcoin, BlackRock: $100K para ETF de BTC y más

    ¿Qué pasa en el mundo esta semana? Israel se enfrenta a una invasión masiva de Hamas, que mata a miles de personas y secuestra a otras tantas. El ejército israelí responde con una ofensiva aérea y terrestre que deja a Gaza en ruinas. El resto del mundo condena a Hamas, pero no hace mucho más. Mientras tanto, en el norte, Hizbulá también dispara cohetes desde el Líbano. Netanyahu forma un gobierno de emergencia con sus rivales políticos, que prometen cambiar la “realidad estratégica” de lidiar con Hamas. ¿Será suficiente?

    ¿Y qué pasa con los mercados? Parece que todo el mundo está feliz y contento con las perspectivas para el próximo año. Se dice que habrá un aterrizaje suave (soft-landing) de la economía y que pronto la Reserva Federal de los Estados Unidos bajará los tipos de interés. El optimismo está en el aire. Y el rally de Navidad va viento en popa. ¿Qué más se puede pedir?

    Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta visión tan optimista. Hay algunos que ven las cosas de otra manera. Por ejemplo, JPMorgan, el gigante financiero, no comparte el entusiasmo general. Según ellos, hay muchos riesgos que pueden hacer descarrilar el tren de la alegría. Entre ellos, la inflación, la deuda, y la tensión geopolítica.

    Mientras tanto, la comunidad cripto está eufórica por la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin, el halving, que reduce la oferta de la criptomoneda, y la llegada de la inversión institucional.

    ¿Quién tiene razón? ¿Los optimistas o los pesimistas? ¿Los que confían en el sistema o los que lo desafían? ¿Los que apuestan por lo conocido o los que exploran lo desconocido?

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Ha pasado el criptomercado el "punto de no retorno"?

    Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general han sido declarados muertos alegremente más de un par de veces durante los mercados bajistas, pero algunos expertos dicen que se necesitaría un conjunto de eventos realmente extremos para que realmente muriera.

    Según 99Bitcoins —un sitio web que, entre otras cosas, registra cuántas veces Bitcoin (BTC) ha sido declarado muerto por los principales medios de comunicación— la mayor criptomoneda por capitalización de mercado ha muerto 474 veces desde 2010.

    A menudo, la proclamación es recibida con vítores por los escépticos de las criptomonedas como prueba de que BTC no es un activo viable, pero podría no ser tan sencillo acabar con las criptomonedas, al menos según algunos expertos del sector.

    Hace un año Bitcoin alcanzó los USD 69,000. Una de las principales razones del espectacular rally fue todo el apalancamiento que financió una publicidad cripto y compras especulativas sin precedentes. La quiebra de FTX demuestra que todo el rally fue un fraude. Nunca se repetirá. La manía del Bitcoin ha terminado.

    Tomasz Wojewoda, responsable de desarrollo de negocio de BNB Chain, confía en que se necesitará algo más que un mercado bajista o un criptoinvierno para acabar con BTC y el criptomercado, a pesar de que ha sido una caída especialmente dura desde los picos históricos de 2021.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué está pasando con Bonk? El competidor de DOGE y SHIBA en Solana ingresa al top 100

    Hechos clave:

    El crecimiento de la red Solana y de la criptomoneda SOL impulsa a tokens relacionados.

    La llegada a grandes exchanges le dio el más reciente impulso alcista a Bonk.

    Un perrito poco conocido se hace notar en el vecindario de las criptomonedas. Se trata de Bonk (BONK) una memecoin que habita en la red Solana y fue lanzada a inicios de 2023.

    Al momento de esta publicación, cada unidad de BONK cotiza a 0,00001289 dólares. Su precio ha subido 29% en las últimas 24 horas, 226% en la última semana, 1.090% en el último mes y más de 11.000% desde enero.

    También te podría interesar

    En el siguiente gráfico, provisto por CoinMarketCap, puede apreciarse cuál ha sido el comportamiento del precio de BONK desde su lanzamiento:

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    El ETF de bitcoin de Fidelity es listado para trading

    Hechos clave:

    El ticker del ETF es FBTC.

    Esto no significa una aprobación regulatoria, pero es un paso necesario para lanzarse al mercado.

    El fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado propuesto por el gestor de activos, Fidelity, fue agregado a la lista de la DTCC (Depository Trust & Clearing Corporation). Esta entidad se encarga de la compensación, liquidación y servicio de valores en el mercado estadounidense.

    El ETF lleva el nombre «Fidelity Wise Origin Bitcoin» y tiene el ticker FBTC, como se puede apreciar en el sitio web de la DTCC.

    También te podría interesar

    Si bien esto no significa una aprobación regulatoria, es uno de los pasos necesarios que se debe cumplir para lanzar el instrumento financiero al mercado. Esto también significa que ahora el ETF de Fidelity es oficialmente reconocido.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    BBVA migra su servicio de custodia de criptomonedas a Harmonize de Metaco

    BBVA Suiza, la sucursal suiza de uno de los mayores bancos españoles, ha anunciado que utilizará la plataforma Harmonize de Metaco, empresa tecnológica propiedad de Ripple, para sus operaciones de criptocustodia con inversores institucionales. 

    Según el comunicado de prensa publicado el 7 de diciembre, BBVA, que proporciona custodia de bitcoin (BTC) y Ether (ETH) desde 2021, migró su infraestructura a Harmonize para lograr más agilidad y seguridad:

    “En este entorno, la validación de las transacciones es más ágil y los criptoactivos se custodian de acuerdo con los más altos estándares de seguridad exigidos por los reguladores.”

    Harmonize permitirá al banco conectarse a blockchains distintas de Bitcoin y Ethereum, ampliando potencialmente el servicio de criptomonedas de BBVA:

    “​​La negociación en Harmonize™ abre la puerta a que BBVA pueda ofrecer nuevos servicios en el futuro, como la negociación de otros criptoactivos además de bitcoin y ether, o la "tokenización" de activos tradicionales.” 

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    Ex CEO de Binance tiene prohibido salir de Estados Unidos

    Hechos clave:

    Las autoridades estadounidenses ven riesgo de fuga si Changpeng Zhao sale del país.

    CZ había acordado pagar una fianza de USD 175 millones que le permitía salir de EE. UU.

    Tras la presión ejercida por los fiscales estadounidenses que llevan el caso, el ex CEO de Binance, Changpeng Zhao (conocido como CZ), tiene prohibido salir de Estados Unidos hasta la fecha de su sentencia, pautada para febrero del 2024. 

    El juez Richard Jones, del Distrito Oeste de Washington, estuvo de acuerdo con el Departamento de Justicia aprobando, este 7 de diciembre, la moción solicitada por la Fiscalía. La misma obliga al acusado a permanecer en el país durante el período comprendido entre su declaración de culpabilidad y sentencia. 

    También te podría interesar

    Zhao, que en noviembre pasado se declaró culpable de llevar adelante un negocio de transferencia de dinero sin licencia, incumplir normas contra el lavado de dinero y engañar a los inversionistas, había acordado pagar una fianza de reconocimiento personal de USD 175 millones.  

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM