Sotheby’s subasta su primera colección NFT de Bitcoin 

    Hechos clave:

    La empresa fundada en 1744 afirma que es la primera colección de Ordinals que se subasta.

    Son 200 piezas inscritas en la red Bitcoin que se subastarán hasta el próximo 13 de diciembre.

    Sotheby’s, casa de subastas con más de 250 años, lanzó por primera vez la venta online de una colección de arte digital inscrita en la red Bitcoin, a través del protocolo Ordinals.  

    Se trata de la colección BitcoinShrooms, creada por el artista digital Shroomtoshi, quien se apoyó en Ordinals para la creación de 200 piezas únicas que serán subastadas hasta el próximo 13 de diciembre de 2023 en Sotheby’s.  

    También te podría interesar

    Como lo indica la casa de subastas fundada en 1744, la colección “forma parte de una guía magistral pero lúdica del reino revolucionario de Bitcoin”. Con ella, se pretende contar toda la historia del protocolo creado por Satoshi Nakamoto en 2009.  

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Disuelto un exchange de bitcoin vinculado con Binance

    Hechos clave:

    Según el Departamento de Justicia Bitzlato procesó USD 700 millones en bitcoins de forma ilícita.

    Las investigaciones indican que Binance estuvo involucrado en las operaciones de Bitzlato.

    De forma semejante a lo que ocurrió hace unas semanas con Binance, Anatoly Legkodymov, cofundador del exchange de criptomonedas Bizlato, se declaró culpable de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y facilitar el lavado dinero a través de la plataforma. 

    Un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) publicado este 5 de diciembre informa que Legkodymov, ciudadano ruso residente en China, admitió haber permitido la movilización de fondos ilícitos por un total de hasta USD 700 millones en criptomonedas. 

    También te podría interesar

    Las autoridades estadounidenses acusan a la empresa, registrada en Hong Kong, de operar a escala mundial sin la aplicación de las normas obligatorias contra el blanqueo de capitales y de conocimiento del cliente (KYC).  

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué es IA Trading Bot y cómo funciona?

    Hechos clave:

    Los bots de IA analizan grandes cantidades de datos de mercado, identificando patrones y tendencias.

    ATPBot identifica oportunidades en el mercado y toma decisiones de trading rápidas y precisas.

    En el mundo acelerado de las finanzas, estar a la vanguardia es crucial para invertir con éxito. Entra la era del robot de trading de inteligencia artificial revolucionando la forma en que abordamos los mercados financieros. Estos sistemas aprovechan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para analizar tendencias del mercado, ejecutar operaciones y optimizar carteras de inversión. Adentrémonos en el fascinante mundo del trading de inteligencia artificial y exploremos cómo están transformando el panorama de la inversión moderna.

    El bot de trading de inteligencia artificial representa la cima del avance tecnológico en el sector financiero. Es una actividad financiera ejecutada a través de programas informáticos inteligentes, con el objetivo de lograr un trading más eficiente en mercados como acciones, Forex, criptomonedas, y más. Proporciona a los inversores soluciones de trading más inteligentes y eficientes. Al combinar ciencia de datos, modelado matemático e informática, el trading de inteligencia artificial juega un papel cada vez más vital en la toma de decisiones financieras, ofreciendo experiencias de trading más confiables e innovadoras para los participantes del mercado.

    También te podría interesar

    El bot de trading de inteligencia artificial está diseñado para aprender, adaptarse y tomar decisiones basadas en datos en tiempo real. Al aprovechar el poder de los algoritmos, pueden analizar rápidamente grandes cantidades de datos de mercado, identificando patrones y tendencias que podrían pasar desapercibidos para los traders humanos. Esto no solo mejora la velocidad de toma de decisiones, sino que también mejora la precisión de las estrategias de inversión. Luego, con la ayuda de su altísima tasa de ganancias, mejora enormemente la capacidad de obtener ganancias de las transacciones.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    BitKey, la nueva billetera Bitcoin de Jack Dorsey, se lanza oficialmente 

    Block presentó oficialmente su anticipado monedero hardware centrado en Bitcoin. BitKey busca empoderar a los usuarios con un nuevo diseño seguro y más fácil de usar. 

    ***

    Block de Jack Dorsey revela finalmente su muy esperada billetera hardware de Bitcoin: BitKeyCon soporte exclusivo para Bitcoin, el monedero viene con un diseño innovador de multifirma 2-de-3Estará disponible en 95 países, incluidos España, Colombia, Argentina, Uruguay y BrasilNo se ha anunciado su precio, pero los envíos del producto comenzarán en 2024

    El muy esperado monedero de Bitcoin de autocustodia de Jack Dorsey está finalmente aquí.

    Block, la compañía de pagos digitales liderada por el entusiasta Jack Dorsey, anunció este jueves el lanzamiento oficial de Bitkey, su nueva billetera hardware diseñada para resguardar Bitcoin (BTC) de forma segura fuera de línea.

    BitKey se ha desplegado hoy en más de 95 países de seis continentes, con el objetivo de ampliar el acceso a la autocustodia y empoderar a usuarios de Bitcoin en todo el mundo. La billetera permite poseer y gestionar bitcoins de forma fácil y segura, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo a DiarioBitcoin.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Usar Ethereum es un 90% más caro que hace un mes

    Hechos clave:

    El exchange descentralizado Uniswap lideró la actividad en la red en el mes.

    La semana pasada, una colección de NFT generó un breve incremento súbito del gas.

    Las comisiones por transacción en Ethereum, denominadas «gas» en la jerga de esta red, subieron un 90% entre noviembre y diciembre. La tasa mediana de gas pasó de 31,4 Gwei a 58,5 Gwei del 6 de noviembre al 6 de diciembre.

    Según datos recogidos por el analista identificado como Hildobby y mostrados en la plataforma Dune Analytics, la tasa de gas mediana en Ethereum se viene incrementado desde mediados de octubre. Porcentualmente, la subida alcanza el 90%.

    También te podría interesar

    El principal consumidor de gas en los últimos 30 días ha sido el exchange descentralizado (DEX) Uniswap, responsable de la quema de 15.685 ethers (ETH), según ultrasound.money. En Ethereum, una parte de las comisiones que se pagan en cada transacción se queman, con el objetivo de disminuir el circulante total de la moneda a futuro. Cuanta más actividad tenga la red, más ETH se quema, por lo que ese es un claro indicador del volumen creciente de operaciones en Uniswap.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Vitalik halaga UTxO, modelo transaccional de Cardano y Bitcoin

    En una reciente entrevista, Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, halagó el modelo transaccional UTxO (Unspent Transaction Output), originalmente adoptado por Bitcoin y posteriormente extendido por Cardano, cuyo fundador, Charles Hoskinson, fue también cofundador de Ethereum.

    En el ecosistema cripto, es conocida la constante discusión entre los defensores del modelo UTxO y aquellos que avalan el "Modelo Basado en Cuentas", utilizado por Ethereum.

    En la red social X (antes Twitter), simpatizantes de Cardano hicieron eco de las palabras de Buterin:

    El modelo UTxO es una forma diferente a la convencional para registrar y administrar los saldos en una blockchain. En lugar de mantener un saldo en una cuenta, se registran todas las transacciones como entradas y salidas no gastadas. Es decir que, cuando ingresa una transacción, se genera una salida no gastada por ese monto, en lugar de "unificarse" con el resto del saldo en la billetera. El saldo de la "billetera" se calcula sumando todas las salidas no gastadas de las claves públicas (direcciones) asociadas a la clave privada (que vendría a representar la billetera).

    En el sistema basado en cuentas, cada cuenta tiene un saldo y un estado asociado que puede almacenar información y ejecutar código a través de contratos inteligentes.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Web3 puede beneficiarse al adoptar la optimización de Web2

    Los productos y servicios Web3 podrían beneficiarse de las experiencias de usuario simplificadas que han sido dominadas por Web2, según varios constructores de la industria que asistieron a Next Block Expo en Berlín.

    En declaraciones a Cointelegraph durante el evento, Matthias Geihs, ingeniero senior de criptografía de Web3Auth, afirmó que los servicios Web3 siguen limitados por la complejidad de las funciones de inicio de sesión y la responsabilidad y tecnicismo asociados a la gestión de billeteras y claves privadas.

    Durante su presentación, Geihs citó datos que sugieren que el 20% de los bitcoins perdidos por los usuarios se debe a una mala gestión de las billeteras. Al mismo tiempo, muchos servicios Web3 sufren importantes tasas de abandono de usuarios potenciales en la fase de registro en sus sitios web y plataformas.

    El ingeniero senior de criptografía de Web3Auth, Matthias Geihs, desglosa los detalles detrás de las funciones de inicio de sesión Web2 de Web3Auth y su infraestructura de administración de claves criptográficas subyacente.

    Web3Auth es una de las pocas plataformas que pretenden agilizar la incorporación a Web3 utilizando la computación multiparte (MPC) para proporcionar autenticación sin contraseña a las billeteras. Una parte fundamental de su oferta es facilitar a los usuarios una infraestructura de billetera sin custodia.

    El servicio ya cuenta con la participación de varias empresas y aplicaciones descentralizadas de alto nivel, entre las que se incluyen actores de Web3 como Animoca Brands, Binance y SkyMavis, y empresas de gran envergadura como McDonalds, Ubisoft, Universal y Fox.com.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    La hardware wallet de bitcoin creada por el fundador de Twitter ya está a la venta

    Hechos clave:

    Bitkey posee multifirma 2 de 3 como método de seguridad predeterminado en caso de pérdida.

    Bitkey es de código abierto y ofrece autocustodia, además de una app vinculada al dispositivo.

    Ya está a la venta la esperada hardware wallet para bitcoin (BTC) y criptomonedas diseñada por Block, compañía enfocada en el desarrollo de software y aplicaciones para activos digitales, fundada por Jack Dorsey, ex CEO de Twitter. El dispositivo, de código abierto, podrá adquirirse en 95 países de seis continentes con un precio inicial de USD 150, indica la empresa.

    Tal y como se esperaba, luego de que se filtraran imágenes sobre la nueva hardware wallet de Block, conocida como Bitkey, el dispositivo cuenta con una serie de herramientas y funciones enfocadas en la seguridad y almacenamiento de criptomonedas fuera de línea. Entre estas, destaca la vinculación del dispositivo con una app y herramientas de recuperación de fondos en caso de que el usuario pierda su teléfono, su hardware o ambos.

    También te podría interesar

    Como explica el comunicado de Block, Bitkey cuenta con un sistema multifirma 2 de 3 (solo se requieren dos firmas para recuperar o validar operaciones a través de la wallet y 3 firmas para recuperar la wallet). Según la empresa, «una parte fundamental para hacer que la autocustodia sea más accesible es brindar experiencias de recuperación indulgentes que prioricen caminos simples y seguros para ayudar a los clientes a recuperar su dinero cuando algo sale mal, sin la carga de tener que recordar contraseñas largas».

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Do Kwon de Terra será extraditado a EEUU, según informe

    El ministro de Justicia de Montenegro tiene la última palabra sobre el destino de Do Kwon, y aún no ha pronunciado una decisión final. Kwon presentó una apelación a la decisión de extradición del tribunal. 

    ***

    Do Kwon se enfrenta a la extradición a Estados Unidos, reporta Wall Street JournalUn tribunal en Montenegro aprobó el mes pasado la extradición del cofundador de TerraEl ministro de Justicia del país balcánico decidirá si enviarlo a EE. UU. o a Corea del Sur

    Do Kwon, la mente detrás del fallido proyecto de criptomonedas Terra, se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos, según un informe publicado por Wall Street Journal este jueves.

    “El principal funcionario de justicia de Montenegro ha dicho en privado que planea enviar al deshonrado magnate de las criptomonedas Do Kwon a Estados Unidos en lugar de a Corea del Sur para enfrentar cargos penales“, escribió el periódico, citando declaraciones de personas familiarizadas, cuyas identidades no se revelaron.

    El cofundador de Terraform Labs ha estado encarcelado en Montenegro desde marzo, cuando las autoridades locales lo capturaron por falsificación de documentos. Kwon había estado en el centro de las miradas desde que su proyecto de criptomonedas Terra colapsó en mayo de 2022, dejando a los comerciantes con pérdidas de más de USD $40 mil millones.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Proyectos blockchain impulsan descentralización de mercados climáticos

    Con motivo de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) de 2023 en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), muchos proyectos participaron en el esfuerzo de acción por el clima lanzando iniciativas impulsadas por blockchain.

    Del 30 de noviembre al 12 de diciembre, diplomáticos y líderes de todo el mundo se reúnen en la Expo City de Dubai para impulsar iniciativas de acción por el clima. Entre los participantes en el evento había proyectos de blockchain, que creen que la tecnología blockchain tiene el poder de contribuir al esfuerzo de acción por el clima.

    Desde el intento de transformar la gestión de residuos hasta el seguimiento de las emisiones de carbono mediante la tecnología blockchain, los proyectos blockchain se unieron al esfuerzo por salvar el medio ambiente al comenzar la cumbre sobre el clima más importante del mundo.

    La Zona Verde en el evento COP28 EAU celebrado en Expo City Dubai. Fuente: Cointelegraph

    El 4 de diciembre, Envision Blockchain y la Fundación HBAR se asociaron con las Naciones Unidas para crear un nuevo conjunto de tecnología descentralizada para racionalizar los mercados de carbono. Las organizaciones anunciaron conjuntamente la plataforma Managed Guardian Service de código abierto centrada en la medición, notificación y verificación digitalizadas y digitales (dMRV) para los mercados de carbono. 

    UN Climate Change Global Innovation Hub y Envision desarrollaron la plataforma y la construyeron sobre Hedera Hashgraph. El proyecto pretende transformar los mercados de carbono utilizando la tecnología blockchain.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    El dinero: ¿un factor de colaboración o de dominación?

    ¿Qué es el dinero? Esta es una pregunta que muchos se hacen, pero pocos saben responder. Se dice que el dinero es una forma de intercambio, una unidad de cuenta y una reserva de valor. Pero, ¿qué significa eso realmente? ¿Acaso el dinero tiene algún valor intrínseco? ¿O depende de la confianza que le demos? ¿Y si un día nadie quiere aceptar nuestro dinero? ¿Qué haríamos entonces?

    El dinero es una ilusión, una convención social, una ficción colectiva. En realidad, es una abstracción. No tiene nada que ver con el oro, ni con el papel, ni con los bits. El dinero es lo que nosotros queremos que sea, y lo que los demás aceptan que sea. El dinero es poder, pero también es vulnerabilidad. El dinero es libertad, pero también es esclavitud. El dinero es una herramienta, pero también es un arma. 

    Por eso, es muy interesante que una sociedad que gira en torno al dinero tenga una comprensión tan limitada sobre la verdadera naturaleza del dinero. Quizás deberíamos reflexionar más sobre el origen, el funcionamiento y el futuro del dinero. Quizás así podríamos usarlo mejor, y no dejar que nos use a nosotros.

    El dinero es una tecnología social que se inventó para hacer más eficiente la cooperación entre grandes grupos de personas. Antes de la invención del dinero, había dos grandes métodos para obtener los recursos: el regalo y la violencia. El regalo se daba dentro del grupo, entre familiares y amigos. La violencia se usaba fuera del grupo, contra extraños y enemigos. ¿Y el trueque? Pues resulta que el trueque era muy poco frecuente. La evidencia arqueológica y antropológica ha demostrado que era más una leyenda que una realidad, a pesar de lo que se enseña en los libros.

    Pero entonces, ¿cómo surgió el dinero? ¿Quién lo inventó? ¿Qué lo hace valer? Estas son preguntas muy interesantes, pero también muy complicadas. El dinero no tiene una historia única, ni una definición universal, ni un valor fijo.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Robinhood lanza servicios de criptomonedas en Europa

    La empresa de negociación y corretaje Robinhood anunció el 7 de diciembre el lanzamiento de sus servicios de criptomonedas para todos los clientes elegibles de la Unión Europea. La plataforma permitirá a los traders comprar y vender más de 25 criptomonedas.

    La entrada de Robinhood en el mercado europeo de criptomonedas se produce apenas una semana después de que la firma lanzara su aplicación de negociación de acciones en el Reino Unido.

    Cointelegraph se puso en contacto con Oliver McIntosh, director sénior de comunicación de productos de Robinhood, para conocer el enfoque de criptomonedas de la firma y sus planes de expansión en Europa. Mcintosh dijo que la UE es el mercado adecuado para anclar sus planes de expansión internacional, y Robinhood "acoge con satisfacción el enfoque que la UE ha adoptado en la creación del primer régimen integral del mundo para los criptoactivos a través del Reglamento del Mercado de Criptoactivos (MiCA)".

    Al preguntarle sobre futuros planes de expansión en la UE, Mcintosh dijo:

    “La misión de Robinhood es democratizar las finanzas para todos, y el lanzamiento de un criptoproducto de custodia para los clientes en la UE es un paso significativo en ese viaje. Actualmente estamos centrados en el lanzamiento de Robinhood Crypto para los clientes de la Unión Europea. No tenemos nada más que compartir en este momento.”

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Revisión anual de criptomonedas de 2023: 10 términos clave

    El equipo de viaBTC presenta un listado de palabras clave que resume algunas de las principales tendencias que marcaron el espacio de criptomonedas este 2023. 

    ***

    En 2023, la industria de la criptografía ha lidiado con un mercado bajista prolongado, y parece que el momento más oscuro ha pasado: el precio de BTC ha aumentado de USD $16.000 a principios de año a USD $40.000, estableciendo nuevos récords en estos tiempos difíciles; la capitalización de mercado total de los criptoactivos se ha disparado de menos de 800.000 millones de dólares a principios de 2023 a 1,5 billones de dólares. En medio de la expansión del mercado, la industria ha seguido avanzando, con nuevos desarrollos que incluyen la innovación de Ordinals y el ecosistema Bitcoin, narrativas de IA impulsadas por ChatGPT y el auge de los RWA. Con avances en todas las categorías, las criptomonedas han seguido impresionando a sus usuarios.

    Hoy profundizaremos en el desarrollo de las criptomonedas en 2023, un año crucial para la industria, a través de 10 palabras clave.

    1. Inscripciones de Ordinals

    Las inscripciones de Ordinals son sin duda la innovación más influyente en la industria de la criptografía este año. Introducido por el desarrollador de Bitcoin, Casey Rodarmor, en enero de 2023, el protocolo Ordinals logró la emisión de NFT en la red Bitcoin adoptando nuevos conceptos de ordinales e inscripciones.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    «La SEC está ansiosa por lograr avances con el ETF de bitcoin»: CEO de Grayscale

    Hechos clave:

    Grayscale quiere convertir su fondo GBTC, que cotiza en mercados secundarios, en un ETF de bitcoin.

    La SEC está revisando 13 solicitudes de ETF de bitcoin al contado.

    Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, empresa solicitante de autorización para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, aseguró que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos está “ansiosa por lograr avances” con el instrumento financiero.

    “Hemos estado colaborando activamente con la SEC. Las preguntas que recibimos de ellos nos indican que quieren involucrarse en este tema”, dijo el ejecutivo.

    También te podría interesar

    Con respecto a las probabilidades de que sea aprobado el ETF, Sonnenshein expresó que se sienten “optimistas”.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    ¿La IA Gemini de Google es más inteligente que GPT-4 de OpenAI?

    Google lanzó el 6 de diciembre su último modelo de inteligencia artificial (IA), Gemini, anunciándolo como el modelo de IA más avanzado disponible actualmente en el mercado, superando al GPT-4 de OpenAI. 

    Gemini es multimodal, es decir, está diseñado para comprender y combinar distintos tipos de información. Está disponible en tres versiones (Ultra, Pro y Nano) para diferentes casos de uso, y un área en la que parece superar a GPT-4 es su capacidad para realizar cálculos matemáticos avanzados y codificación especializada.

    En su debut, Google publicó varias pruebas de referencia que comparaban Gemini con GPT-4. La versión Gemini Ultra obtuvo un "rendimiento puntero" en 30 de las 32 pruebas académicas de referencia utilizadas en el desarrollo de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM).

    Comparación de rendimiento de Gemini y ChatGPT. Fuente: Google

    Sin embargo, aquí es donde los críticos de todo Internet han estado atizando a Gemini y cuestionando los métodos utilizados en la prueba de referencia que sugieren la superioridad de Gemini, junto con la comercialización del producto por parte de Google.

    Promoción "engañosa" de Gemini

    Un usuario de la plataforma de redes sociales X, que trabaja en el campo del desarrollo de aprendizaje automático, cuestionó si la afirmación de Gemini de superioridad sobre GPT-4 era cierta o no.

    Continuar leyendo
      42 Visitas
      0 Comentarios

    Normativa sobre IA está en el punto de mira de la UE

    El auge del desarrollo de la inteligencia artificial (IA) generativa ha llevado a los gobiernos de todo el mundo a apresurarse a regular esta tecnología emergente. La tendencia coincide con los esfuerzos de la Unión Europea por implantar el primer conjunto de normas exhaustivas del mundo para la IA.

    La Ley de IA de la UE está reconocida como un conjunto innovador de normativas. Tras varios retrasos, los informes indican que el 7 de diciembre los negociadores acordaron un conjunto de controles para herramientas de IA generativa como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google.

    La preocupación por el posible uso indebido de la tecnología también ha impulsado a Estados Unidos, Reino Unido, China y otros países del G7 a acelerar sus trabajos para regular la IA.

    En junio, el gobierno australiano anunció que haría una consulta de ocho semanas para recabar opiniones sobre la conveniencia de prohibir las herramientas de IA "de alto riesgo". La consulta se amplió hasta el 26 de julio. El gobierno buscaba opiniones sobre estrategias para respaldar el "uso seguro y responsable de la IA", explorando opciones como medidas voluntarias como marcos éticos, la necesidad de normativas específicas o una combinación de ambos enfoques.

    Por su parte, China introdujo medidas temporales a partir del 15 de agosto para supervisar la industria de la IA generativa, exigiendo que los proveedores de servicios se sometan a evaluaciones de seguridad y obtengan autorización antes de introducir productos de IA en el mercado masivo. Tras obtener la aprobación del gobierno, cuatro empresas tecnológicas chinas, entre ellas Baidu y SenseTime, presentaron al público sus chatbots de IA el 31 de agosto.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Ark de Cathie Wood no se detiene: ventas de acciones Coinbase ascienden a USD $74 millones

    La empresa de inversiones de Wood continúa deshaciéndose de sus participaciones de Coinbase en medio de la racha alcista en el mercado. Vendió USD $24,3 millones de COIN el miércoles.

    ***

    ARK vende acciones COIN por tercer día consecutivo: USD $24,3 millonesEn total, se ha desecho de más de 70 millones de dólares en COIN en las últimas 2 semanasLa firma de Wood también vendió acciones GBTC de Grayscale

    Ark Invest, la firma de inversiones dirigida por Cathie Wood, no pausa las ventas de acciones de Coinbase. En menos de dos semanas, la compañía se ha deshecho de poco más de USD $70 millones.

    El miércoles, la gestora de inversiones vendió acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN) por tercer día consecutivo. En específico, ARK se deshizo de 180.422 COIN por un valor de 24,3 millones de dólares. Las acciones salieron de tres fondos cotizados en bolsa (EFT): Fintech Innovation, Next Generation Internet e Innovation, reportó The Block.

    Las salidas se sumaron a las ventas de 237.572 acciones de COIN (USD $33 millones de dólares) el martes, y a las 10.218 acciones COIN que se liquidaron el lunes por un valor de 1,4 millones de dólares. La semana pasada, Ark ya había descartado cerca de USD $15 millones en acciones del intercambio, lo que se traduce en ventas por casi 74 millones de dólares en menos de dos semanas. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Jamie Dimon de JPMorgan todavía cree que el gobierno puede cerrar a Bitcoin 

    Hechos clave:

    Dimon declaró ante el Senado de los Estados Unidos contra las criptomonedas.

    El ejecutivo piensa que las criptomonedas pueden evadir los controles gubernamentales.

    El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, volvió a hablar de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Dijo ante el Senado de Estados Unidos que estos activos serían prohibidos si él estuviera en el gobierno. 

    Durante un panel organizado por el Comité Bancario de la Cámara Alta del Congreso de EE. UU., el ejecutivo insistió en su narrativa contra los criptoactivos y recriminó el hecho de que Bitcoin pueda eludir los controles gubernamentales. 

    También te podría interesar

    En efecto, bitcoin, por su descentralización, es un activo que no está sujeto a los controles de los gobiernos. Es un activo inconfiscable, tal como lo describe el bitcoiner argentino Diego Gurpegui, por lo que no conoce de limitantes estatales para su funcionamiento, pues está basado en las matemáticas puras. 

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Regulador británico añade Poloniex a lista de advertencia

    La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) ha añadido al exchange de criptomonedas Poloniex a su lista de advertencia de empresas no autorizadas. El exchange con sede en Seychelles es una de las tres empresas propiedad del empresario Justin Sun o afiliadas a él que han sufrido cuatro hackeos en los últimos dos meses.

    La advertencia a Poloniex se publicó en el sitio web de la FCA el 6 de diciembre. No ofrece un motivo, pero dice que "las empresas y los particulares no pueden promocionar servicios financieros en el Reino Unido sin la autorización o aprobación necesarias". La FCA también recuerda al público que no puede contar con la protección de la legislación financiera si trata con entidades no autorizadas.

    En agosto, la FCA reveló que desde 2020 ha recibido 291 solicitudes de criptoempresas que buscaban registrarse y solo ha aprobado 38. En octubre, anunció que 140 criptoempresas, incluidas HTX y KuCoin, habían sido incluidas en su lista de advertencia. Desde entonces, el regulador sólo ha autorizado a una entidad: PayPal UK.

    Cointelegraph se puso en contacto con Poloniex para hacer comentarios sobre la situación, pero no ha recibido respuesta al cierre de esta edición.

    Poloniex fue víctima de un hackeo de USD 100 millones el 10 de noviembre. Según la compañía, la plataforma ha "completado en su mayor parte" sus esfuerzos de restauración y, a finales de noviembre, se estaba preparando para reanudar los retiros y depósitos.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué piensa sobre bitcoin el próximo ministro de Economía de Argentina?

    Hechos clave:

    Caputo criticó que Tesla, empresa dirigida por Elon Musk, haya comprado bitcoin.

    El economista ha dicho que bitcoin «no tiene valor intrínseco».

    Faltan 3 días para que Javier Milei asuma la presidencia de Argentina. Pero este economista libertario de 53 años no llega solo a la Casa Rosada, sino que estará acompañado por un nuevo gabinete de ministros. Entre ellos se encuentra Luis «Toto» Caputo, quien estará al frente del Ministerio de Economía.

    Caputo ya tiene experiencia en la función pública, por haberse desempeñado como Ministro de Finanzas durante la presidencia de Mauricio Macri, entre 2017 y 2018. También fue presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) entre junio y septiembre de 2018.

    También te podría interesar

    A través de su cuenta en la red social X y en algunas declaraciones a la prensa, Caputo ha dejado entrever qué piensa sobre bitcoin (BTC). Por ejemplo, en abril de 2021 dijo que opinaba igual que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell:

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM