Se dispara la rentabilidad de minar Bitcoin, a la espera del bull market

    Hechos clave:

    El hashprice subió a USD 0,09 por TH/s, un 25% más que hace dos semanas.

    Las ganancias por comisiones de transacciones se multiplicaron por cinco en el mismo lapso.

    Como pescar en río revuelto. Así se puede definir la situación de los mineros de Bitcoin, quienes disfrutan de un incremento sustancial en casi todas las métricas que condicionan su rentabilidad en las últimas dos semanas.

    Las condiciones que posibilitan el escenario positivo para la minería son dos, y muy importantes. Por un lado, el incremento del precio de bitcoin (BTC) que, como informó CriptoNoticias, llegó a los USD 38.000 luego de un año y medio por debajo de ese valor. Paralelamente, el alto nivel de actividad en la red llevó las comisiones por transacción a superar los 9 dólares al momento de redacción de esta nota.

    También te podría interesar

    El resultado de la ecuación es fácilmente descifrable: los actores de la minería de Bitcoin ganan por un lado y por el otro. Mientras que sus recompensas por bloque (6,25 BTC por bloque minado) valen cada vez más, las comisiones que pagan los usuarios también se multiplican.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Cuba pide más oportunidades para usar bitcoin

    Hechos clave:

    Desean que más empresas bitcoiners a nivel global se interesen por los cubanos.

    Cuba Bitcoin se propone enseñar a 100.000 cubanos sobre bitcoin.

    Al presentar los avances alcanzados en Cuba, el bitcoiner Forte11 agradeció la oportunidad de representar a su país en el evento Adopting Bitcoin que se realizó en El Salvador.  

    “Por primera vez mi país participa en una conferencia de este tipo relacionada con las criptomonedas”, destacó el miembro del equipo Cuba Bitcoin, al tiempo de solicitar que las empresas que ofrecen servicios con bitcoin (BTC) en todo el mundo, también ofrezcan opciones a los cubanos.  

    También te podría interesar

    Pidió así que más compañías y emprendedores bitcoiners de todo el mundo se interesen por Cuba y ofrezcan a sus ciudadanos más opciones para comerciar con criptomonedas, cobrar salarios en BTC y aprender sobre la pionera de las monedas digitales.  

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    «El Salvador puede ser el próximo Singapur o Silicon Valley», dice Max Keiser

    Hechos clave:

    Personas de otros países quieren replicar la experiencia de El Salvador, dice Keiser.

    La adopción de bitcoin ha resultado fundamental en esta transformación.

    Los bitcoiners e inversionistas Max Keiser y su esposa Stacy Herbert consideran que el ciclo alcista de bitcoin (BTC) va a atraer a muchas personas a El Salvador. Esto lo afirmaron durante su participación en la conferencia Adopting Bitcon que se llevó a cabo en la nación centroamericana.

    Tanto Keiser como Herbert comentaron que, si bien un alza de bitcoin atraerá a más personas, otros elementos como la adopción y la educación son fundamentales para lograrlo. “Mientras más comercios y empresas comiencen a aceptar bitcoin, se comenzará a atraer más gente de todo el mundo”, dijo Keiser.

    También te podría interesar

    Bitcoin viene registrando un desempeño sobresaliente en 2023 y el ciclo alcista para algunos está comenzando. De hecho, hoy, 9 de noviembre experimentó un alza que lo llevó hasta USD 38.000, su máximo desde mayo de 2022, tal como lo reportó CriptoNoticias.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Beneficiencias cripto aprovecharían la "falacia del jugador" para mayores donaciones

    Un equipo de investigadores académicos de EE.UU. ha publicado recientemente un estudio que analiza cómo la "falacia del apostador" afecta a las donaciones de criptomonedas. Sus conclusiones indican que las organizaciones que aceptan donaciones de criptomonedas podrían beneficiarse de la sincronización del mercado. 

    Esencialmente, el trabajo del equipo explora la idea de que la gente suele malinterpretar ciertas señales cuando se trata de finanzas. Las organizaciones benéficas que entienden la tendencia de los poseedores de criptomonedas a mantener o mover activos en función de las condiciones percibidas en el mercado pueden optimizar sus estrategias para obtener mayores donaciones.

    Según el artículo:

    "Nuestros hallazgos apoyan recomendaciones procesables sobre cómo las organizaciones benéficas pueden diseñar campañas de recaudación de fondos más intencionales para aprovechar las eficiencias de costo y tiempo de las criptomonedas. Teniendo en cuenta los cambios recientes en los precios de las criptomonedas y destacando la urgencia de donar, las organizaciones benéficas pueden diseñar estrategias más eficaces para captar donantes de criptomonedas".

    El equipo puso a prueba su premisa mediante un estudio empírico de las donaciones en criptomoneda a 117 campañas en una plataforma de crowdfunding en línea. También llevaron a cabo un experimento controlado en línea para estudiar las características del contexto de donación de criptomonedas.

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    Proof of Stake Alliance actualiza recomendaciones para proveedores de staking

    La Proof of Stake Alliance (POSA), una organización sin ánimo de lucro que representa a empresas del sector del staking de criptomonedas, publicó el 9 de noviembre una versión actualizada de sus "principios de staking".

    Versión anterior de los principios de staking de POSA. Fuente: POSA

    La POSA representa a 15 empresas diferentes del sector del staking, entre ellas Alluvial, Ava Labs, Blockdaemon, Coinbase, Credibly Neutral, Figment, Infstones, Kiln, Lido Protocol, Luganodes, Methodic, Obol, Polychain, Paradigm y Staking Rewards.

    Los principios de staking se publicaron por primera vez en 2020. Según la entrada del blog que los anunció, están destinados a ser "un conjunto de soluciones impulsadas por la industria" que los proveedores pueden implementar para abordar las preocupaciones de los reguladores y fomentar prácticas responsables en la industria.

    La versión antigua de los principios dice que los proveedores de staking no deben dar consejos de inversión, garantizar la cantidad de recompensas de staking que se pueden obtener ni dar a entender que tienen control sobre un protocolo en sus materiales de marketing. En su lugar, deben anunciar que sus productos proporcionan acceso a un protocolo y permiten a los usuarios mejorar la seguridad. Además, los principios establecen que los proveedores de staking deben utilizar terminología no financiera como "recompensa de staking" en sus materiales de marketing en lugar de términos financieros como "interés".

    El anuncio del 9 de noviembre dice que se añadirán tres nuevos principios. En primer lugar, se animará a los proveedores de staking a ofrecer "una comunicación clara [...] para garantizar que los usuarios tengan toda la información necesaria para tomar decisiones informadas". En segundo lugar, los usuarios deben poder decidir qué cantidad de sus activos quieren poner en staking, ya que esto promoverá "la propiedad por parte del usuario de los activos en stake." En tercer lugar, los proveedores de staking deben tener "responsabilidades explícitamente delineadas" y "no deben gestionar o controlar la liquidez para los usuarios".

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Criptooperadores de Laos deben USD 20 millones en impuestos

    En un esfuerzo por aumentar los ingresos del Estado, Laos parece estar dirigiendo su atención al sector de las criptomonedas del país.

    Según un informe del 9 de noviembre de la agencia de noticias estatal china Xinhua News, que cita un informe de Laos People's Army News, los operadores de criptomoneda en el país del sudeste asiático deben USD 20 millones en impuestos y derechos de licencia. Para ampliar las fuentes de ingresos del gobierno, Laos autorizó anteriormente a 15 empresas de blockchain para minar criptomonedas u operar como exchanges.

    Sin embargo, según detalló el primer ministro de Laos, Sonexay Siphandone, dos empresas de la novedosa iniciativa "no hicieron ningún progreso". Otras, por su parte, se retrasaron en sus obligaciones de pago al Estado. Sonexay también señaló que desde que el gobierno fijó las obligaciones fiscales, el precio de las criptomonedas se ha desplomado un 50% en general. Por lo tanto, el gobierno de Laos reducirá también en un 50% el saldo adeudado por las empresas de criptomonedas.

    Tras esa decisión, las empresas empezaron a pagar sus cuotas, y se espera que todas ellas estén totalmente liquidadas a finales de año, dijo Sonexay. Sin embargo, también advirtió que a las empresas que se retrasen en el pago se les suspenderán las operaciones, se les multará o se les retirará la licencia.

    El gobierno de Laos se enfrentó a una crisis este año debido a una prolongada sequía que duró entre enero y junio. El desastre, entre otras muchas víctimas, obligó a la empresa estatal de distribución de electricidad Électricité du Laos a suspender el suministro eléctrico a las operaciones de criptominería del país. En mayo, el Gobierno de Laos  esbozó varios principios clave para su transformación digital, entre ellos el uso de la tecnología digital para generar nuevos ingresos fiscales, reforzar las reservas de divisas, frenar la inflación y fomentar el crecimiento económico sostenible. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    BlackRock solicita registrar un fondo de Ethereum en Delaware, EEUU

    El esfuerzo de BlackRock provocó un aumento en el precio de Ethereum, que cruzó la marca de los USD $2.000 por primera vez desde abril. 

    ***

    Precio de ETH recupera los USD $2.000 en medio de esfuerzo de BlackRockAdministradora de activos solicitó registrar un fondo de Ethereun en Delaware ¿Busca un ETF de Ethereum al contado?BlackRock hizo lo mismo días antes de presentar su propuesta para un ETF de Bitcoin 

    BlackRock está pavimentando el camino para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado, luego de un nuevo esfuerzo para registrar un fondo vinculado a la segunda mayor criptomoneda en un estado de Estados Unidos.

    El gigante de Wall Street con más de USD $8 billones en activos bajo gestión ha presentado una solicitud para registrar  iShares Ethereum Trust, un fondo de Ethereum (ETH), como una entidad en Delaware, EE. UU., según revelan los archivos en línea de la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Delaware. 

    El esfuerzo podría indicar que la gestora de activos con sede en Nueva York se está preparando para introducir una propuesta para un ETF de Ethereum al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    JPMorgan dice que el alza de bitcoin «es exagerada»; bitcoiners en desacuerdo

    Hechos clave:

    Según JPMorgan, el mercado ya descontó el impulso por el halving.

    El analista Juan Rodríguez cree que el banco está intentando argumentar su predicción fallida.

    Los analistas de JPMorgan, la gigante empresa de servicios de banca de inversión, comunicaron ayer que “el alza de las criptomonedas parece exagerada”. Y plantearon dudas sobre la entrada de nuevo capital en la industria, si se aprueban los fondos cotizados (ETF) de bitcoin spot en Estados Unidos.

    “En vez de que entre capital fresco en la industria de las criptomonedas para ser invertido en los nuevos ETF, vemos como un escenario más probable que el capital existente de los productos ya existentes de bitcoin (como el fideicomiso de bitcoin de Grayscale, los ETF de futuros de bitcoin y las empresas mineras de bitcoin que cotizan en bolsa) pase a los ETF de bitcoin spot”, señalaron los analistas de JPMorgan.

    También te podría interesar

    Manifestaron también que en Canadá y Europa ya existen ETF de bitcoin spot, y han despertado poco interés entre los inversionistas. Por tanto, se mantienen escépticos sobre la nueva demanda que puedan acaparar estos activos en Estados Unidos si se lanzan próximamente como se espera.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Lanzan tarjeta de débito para pagos anónimos con bitcoin en Argentina

    Hechos clave:

    La compañía promete entregar miles de tarjetas a los asistentes de la LaBitConf.

    La tarjeta servirá para pagar de forma rápida y segura, según La Crypta.

    La comunidad de bitcoiners argentinos La Crypta lanzó oficialmente su tarjeta de débito para pagar con bitcoin sin tener que entregar información personal. El producto será repartido a los asistentes de LaBitConf este año. 

    La organización comunicó a través de X (antes Twitter), que la tarjeta funciona con la red Lightning y que puede usarse para pagos en puntos de venta “como cualquier otra tarjeta”.  

    También te podría interesar

    Prometen comisiones baratas en las operaciones con la tarjeta de débito, así como protección a los datos privados, ya que no hace falta someterse al protocolo conoce-tu-cliente (KYC) para operar con ella. Quiere decir que permite el pago con mayor anonimato, aunque es de destacar que el rastreo de las transacciones permite identificar la verdadera identidad de quienes realizan pagos con bitcoin.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Mercado chino de chips de IA tiene vías de expansión pese a trabas de EEUU

    El mercado chino de chips de inteligencia artificial (IA) ha estado sujeto a continuas restricciones a la exportación impuestas por Estados Unidos en octubre de 2022, que prohibieron la venta de determinados productos estadounidenses a China. 

    Estados Unidos bloqueó inicialmente la exportación de los chips de más alto nivel producidos por empresas como Nvidia y AMD. Bajo los controles iniciales de octubre, las empresas aún podían exportar otros modelos a China, como los A800 y H800 de Nvidia.

    Un año después, el 17 de octubre de 2023, el gobierno estadounidense anunció una ampliación de los controles para "reforzar" los anteriores, lo que significa que todos los modelos de chips quedarían embargados del mercado chino.

    Uno de los principales chips para juegos de Nvidia, el chip L40S, también se ve afectado por las últimas restricciones a la exportación, que entraron en vigor inmediatamente el 24 de octubre.

    Sin embargo, el 9 de noviembre, el medio chino STAR Market Daily informó de que Nvidia tiene previsto lanzar tres nuevos chips para China. El informe citaba a personas familiarizadas con el asunto y afirmaba que los chips se llaman HGX H20, L20 PCIe y L2 PCIe.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    BlackRock prepara un ETF de Ethereum y dispara el precio

    Hechos clave:

    El fondo recibirá el nombre iShares Ethereum Trust.

    ETH tuvo un incremento de precio cercano al 10% en las últimas 24 horas.

    El gigante financiero BlackRock registró hoy, 9 de noviembre de 2023, una entidad denominada iShares Ethereum Trust, en Delaware, Estados Unidos.

    En el sitio web del gobierno de Delaware puede verificarse el registro. Eric Balchunas, analista de Bloomberg Intelligence, asegura que este es el primer paso para que la empresa que controla alrededor de 10.000 millones de dólares en activos bajo gestión, pueda solicitar autorización para lanzar un ETF de ether (ETH).

    También te podría interesar

    Recordemos que BlackRock, tal como CriptoNoticias ha reportado, está a la espera de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense tome una decisión de aprobación o rechazo sobre su solicitud de un ETF de bitcoin.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Reguladores españoles sientan precedente con caso de infracción de criptoanuncios

    El principal regulador financiero de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha abierto su primer expediente contra un proveedor tecnológico por infringir las normas de criptopromoción en el país. 

    Según un comunicado de prensa del 8 de noviembre, la CNMV inició un "procedimiento sancionador" contra Miolos por dos anuncios "masivos" de empresas en septiembre y noviembre de 2022.

    El regulador acusa a Miolos de incumplir la normativa sobre criptomonedas establecida en enero de 2022. En concreto, la empresa no puso advertencias de riesgo y no sometió sus campañas a la autorización de la CNMV. La normativa obliga a las empresas a entregar los materiales promocionales para un control al menos 10 días antes de su publicación.

    Según el comunicado, es la primera vez que la CNMV abre un expediente sancionador por incumplimiento de la normativa de criptopromoción "para recordarle al público la necesidad de seguirla y respetarla." El regulador español también reiteró el derecho de Miolos a defenderse de las acusaciones.

    España ha manifestado su intención de aplicar el primer marco global de la Unión Europea para las criptomonedas -el Reglamento sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA)- incluso antes del plazo previsto para que los Estados miembros de la UE ofrezcan seguridad jurídica y protección a los inversores.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Celebraron el cumpleaños de Hoskinson en el marco del Cardano Summit en Argentina

    Noticias

    El pasado 4 de noviembre, como habíamos informado anteriormente en Cointelegraph en Español, se realizó en Buenos Aires el Cardano Summit 2023, uno de los "community-led events" del evento anual de Cardano.

    Una de las curiosidades del evento es que el final del mismo, en la medianoche, coincidía con el cumpleaños de Charles Hoskinson, fundador de Cardano y co-fundador de Ethereum.

    Si bien Hoskinson no estaba presente en Buenos Aires, por estar atendiendo el evento principal en Dubái, al sonar las 12 de la noche, los presentes se reunieron rodeando una torta, le cantaron el feliz cumpleaños, brindaron con GingerADA -bebida presentada también durante el evento-, y cortaron y repartieron la simbólica torta.

    El evento además contó con la participación de varias personalidades representando proyectos afines a Cardano, y otros disertantes, como Rodolfo Andragnes, conocido por ser el fundador de la ONG Bitcoin Argentina y el organizador de LaBitConf, evento a realizarse los días 10 y 11 de noviembre, también en Buenos Aires.

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Presentan Ley CLARITY en EEUU para limitar vínculos con la blockchain china

    Los representantes estadounidenses Zach Nunn y Abigail Spanberger han presentado conjuntamente la Ley de creación de responsabilidad legal para innovadores y tecnología deshonestos de 2023, o Ley CLARITY de 2023. El objetivo de la ley es prohibir a los funcionarios del gobierno federal hacer negocios con empresas chinas de blockchain.

    La ley prohibiría a los empleados del gobierno utilizar las redes subyacentes de las plataformas chinas de comercio de blockchain o criptomonedas. Además, prohibiría explícitamente a los funcionarios del gobierno estadounidense realizar transacciones con iFinex, la empresa matriz del emisor de USDT, Tether.

    Además de iFinex, la Ley CLARITY prohibiría a los funcionarios realizar transacciones con Spartan Network, Conflux Network y Red Date Technology. En una declaración el miércoles, los legisladores dijeron que la legislación, si se aprueba, garantizaría que los "adversarios extranjeros de la nación ... no tengan una puerta trasera para acceder a inteligencia crítica de seguridad nacional y a la información privada de los estadounidenses".

    Captura de pantalla de la Ley CLARITY de 2023. Fuente: nunn.house.gov

    Se informó de que Tether había estado expuesta a valores chinos y otras empresas chinas a principios de 2023. El 16 de junio, varias fuentes de noticias, entre ellas Bloomberg, revelaron que la empresa poseía anteriormente valores de empresas estatales chinas. Bloomberg hacía referencia a documentos publicados por el fiscal general de Nueva York y destacaba que depósitos de entidades como el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de Construcción de China y el Banco Agrícola de China respaldaban a Tether (USDT).

    Esta revelación se produce tras años de indagaciones y preocupaciones sobre los activos que respaldan la stablecoin de Tether.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Spartan Capital invierte en Pendle para impulsar crecimiento de DeFi

    La empresa de inversión en activos digitales Spartan Group, con sede en Singapur, ha anunciado una inversión en el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Pendle Finance. El tamaño de la inversión no fue revelado.

    Después de apoyar activamente a Pendle desde su lanzamiento en 2021, el brazo de capital de riesgo (VC) de criptomonedas de Spartan Group, Spartan Capital, ha realizado una inversión de seguimiento en Pendle Finance a través de una compra extrabursátil, u OTC.

    La firma destacó que Spartan y Pendle han tenido una fuerte asociación desde el inicio del proyecto de DeFi, señalando que la última inversión tiene como objetivo apoyar el proyecto en sus ambiciones futuras.

    Spartan Capital ha estado con Pendle desde el principio de nuestro viaje, desde los días de Pendle V1.

    Es un honor volver a unir nuestras manos con uno de nuestros colaboradores más antiguos en nuestra próxima etapa del viaje, mientras nos esforzamos por remodelar juntos el panorama de las criptomonedas

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin se sube a un MINI para competir a la vista de 16 millones de británicos

    Hechos clave:

    En 2024, el Bitcoin Racing Team correrá el MINI Challenge, una categoría muy popular en Reino Unido.

    Los coches llevan a Bitcoin y a El Salvador como emblemas distintivos.

    Charlie Mackenzie y su familia encontraron una forma curiosa de llevar la «pastilla naranja» de Bitcoin a través de su país y del mundo. Lo hacen a través del Bitcoin Racing Team, un equipo de carreras que lleva a la principal criptomoneda como bandera y ahora competirá en una importante categoría en Reino Unido.

    En la conferencia Adopting Bitcoin, Mackenzie contó la historia del equipo y qué llevó a su familia a emprender este proyecto. Lo hizo durante su exposición titulada Driving bitcoin adoption with Bitcoin Racing («Conduciendo la adopción de Bitcoin con Bitcoin Racing»), en la que mostró imágenes y contó experiencias de sus años en las pistas.

    También te podría interesar

    Mackenzie anunció que el equipo bitcoiner competirá en la categoría MINI Challenge en 2024, cuyas carreras se realizan en la previa a las competencias del British Touring Car Championship, la máxima categoría del deporte motor en el Reino Unido. Esto expondrá al Bitcoin Racing Team a los ojos de 16,5 millones de espectadores al año, calculan.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    5 criptomonedas para considerar comprar antes de Navidad

    Avalanche, Dogecoin, Shiba Inu y Uniswap se destacan entre las criptomonedas con mayor crecimiento potencial para Navidad. Mientras, NuggetRush está en fase de preventa.  

    ***

    El año está llegando a su fin y, a pesar de las difíciles condiciones de mercado a las que nos enfrentamos, todavía puede haber oportunidades para los inversores en criptodivisas. A medida que nos acercamos al final del 2023, suele producirse una emocionante subida de precios que muchos esperan con impaciencia. 

    Con eso en mente, estas son algunas criptodivisas que los inversores podrían considerar para el crecimiento navideño: Uniswap (UNI), Shiba Inu (SHIB), Avalanche (AVAX), Dogecoin (DOGE) y NuggetRush (NUGX), en fase de preventa. 

    Este artículo explora estas cinco criptomonedas que se pueden considerar para comprar antes de Navidad.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    La primera muerte de Bitcoin ocurrió hace 13 años y 1 BTC valía un cuarto dólar 

    Hechos clave:

    Bitcoin ha muerto casi 500 veces en numerosos medios de comunicación.

    La primera causa de muerte es, probablemente, la poca disposición de investigar.

    El 8 de noviembre de 2010 un articulista escribió el primer obituario de Bitcoin conocido. En aquel entonces, 1 bitcoin (BTC) tenía un valor de 0,23 centavos de dólar (USD). Desde entonces se han escrito muchos artículos sobre la expectativa de que Bitcoin morirá, ninguno se ha cumplido, claro.

    Irónicamente, el sitio web donde se publicó el artículo Por qué bitcoin no puede ser una moneda, firmado por The Underground Economist, ya no existe. En su artículo, el comentarista esgrimió una hipótesis: «El aumento de la demanda de bitcoin hará que los precios en términos de bitcoin bajen (deflación), mientras que la disminución de la demanda hará que aumenten (inflación)», con lo que describió leyes elementales de la oferta y la demanda, que sin duda se cumplen en la economía de bitcoin.

    También te podría interesar

    Paradógicamente, el autor describió con cierta aproximación las dinámicas que sustentan las variaciones de precio de bitcoin. Argumentó que en la medida que crece la demanda, aumenta el valor de la moneda y «¿quién quiere renunciar a un dinero cuyo valor aumenta constantemente?», se pregunta. Explica, también, que «la deflación engendra más deflación, ad infinitum, al menos hasta que algo se rompa», una idea que permitiría «ganar mucho dinero con bitcoin, siempre que salgas del mercado en el momento adecuado», aconseja.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    ¿En qué consiste el Consejo del Protocolo de Polygon?

    A través de la propuesta PIP-29, se había planteado la creación del Consejo de Protocolo en el ecosistema de Polygon, evento que generó un profundo interés y debate en la comunidad en las últimas semanas. A través de un mensaje colgado en la red social X (antes Twitter) el pasado 19 de octubre se dió a conocer la puesta en funcionamiento de este consejo del protocolo con la presentación de los primeros miembros que lo conforman. 

    Este paso refleja el compromiso de Polygon con la construcción de una gobernanza verdaderamente descentralizada y dirigida por la comunidad, particularmente en el contexto de su actualización a Polygon 2.0. 

    El anuncio en la red social indicaba que: “Para garantizar la seguridad continua y al mismo tiempo mantener la capacidad de actualización, el organismo propuesto de 13 miembros gobernado por la comunidad será responsable de las actualizaciones de tiempo limitado de los contratos inteligentes del sistema Polygon, es decir, componentes de los protocolos Polygon implementados como contratos inteligentes en Ethereum”.

    El Consejo de Protocolo, tal como se describió en la propuesta, constaba de un grupo de 13 miembros cuidadosamente seleccionados siguiendo principios bien definidos. Estos principios, que guían la selección de los miembros, reflejan la importancia de la alineación con los valores fundamentales de Ethereum, el ecosistema de capa 2 (L2) y la visión más amplia de Web3

    Además, se enfatiza la diversidad en la composición del Consejo, abarcando diversidad jurisdiccional, organizacional e incluso identidades diversas, desde figuras públicas hasta individuos anónimos y empresas. 

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    ARK, de Cathie Wood, compra 1.1 millones de acciones de Robinhood en un día

    ARK Invest, la firma de inversión fundada por la gran defensora de Bitcoin (BTC) Cathie Wood, está acumulando activamente acciones de la app de criptomonedas Robinhood.

    El 8 de noviembre, ARK realizó una compra masiva de acciones de Robinhood, embolsándose un total de 1,1 millones de acciones por unos USD 9.5 millones en un día, según una notificación comercial vista por Cointelegraph.

    La compra afectó a tres fondos cotizados (ETF) de innovación gestionados por ARK, incluidos ARK Innovation ETF (ARKK), ARK Next Generation Internet ETF (ARKW) y ARK Fintech Innovation ETF (ARKF).

    ARKK ha asignado la mayor cantidad de acciones en la compra, adquiriendo 888,500 acciones de Robinhood, o el 78% de toda la compra diaria. ARKW y ARKF asignaron 152,849 acciones y 99,697 acciones, respectivamente.

    La megacompra siguió a una compra constante de acciones de Robinhood por parte de ARK, aunque las compras más recientes implicaron compras significativamente más pequeñas. El 23 de octubre, ARK compró 197,285 acciones de Robinhood para sus fondos ARKW, tras una compra de 259,628 acciones de Robinhood el día anterior.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM