Después de un aumento explosivo del 20%, analistas evalúan si Bitcoin caerá a USD 30,000 o subirá a USD 40,000

    Después de un aumento explosivo de más del 20%, el precio de Bitcoin superó los USD 35,000 pero encontró una gran barrera de venta y retrocedió a USD 33,000 durante esta semana.

    Antonio Bertuccio, Head of Strategies en iVi Technologies, señala que la semana en el mundo de las criptomonedas estuvo marcada por noticias positivas, siguiendo el momento positivo de la semana anterior.

    "Este aumento significativo tiene sus raíces en una serie de factores positivos, siendo uno de los principales la expectativa en torno a la aprobación de un ETF de Bitcoin por parte de la SEC, que es el organismo regulador del mercado financiero en Estados Unidos. La simple perspectiva de que esto pueda suceder este año fue suficiente para inyectar optimismo en el mercado e impulsar el valor de Bitcoin", dijo.

    Según él, un fenómeno conocido como "short squeeze" también contribuyó a esta alza. Esto ocurre cuando los inversores que apostaron a que el precio de Bitcoin bajaría necesitan comprar la criptomoneda rápidamente para minimizar sus pérdidas, lo que hace que el precio suba aún más.

    "Otras criptomonedas, como Chainlink (LINK) y Solana (SOL), también tuvieron momentos positivos, pero la mayoría de ellas no pudieron seguir el ritmo de apreciación de Bitcoin. En 2023, Bitcoin ha sido el gran protagonista del mercado de criptomonedas. Se espera que Bitcoin siga valorizándose más que otras criptomonedas por un tiempo, al menos hasta que tengamos la aprobación formal de los ETF de Bitcoin y el mercado comience a dirigir su atención hacia otras oportunidades y formas de valorización", dijo.

    Continuar leyendo
      64 Visitas
      0 Comentarios

    Especialistas señalan que la falta de privacidad es el principal problema de Drex, la nueva moneda del Banco Central de Brasil

    Esta semana, la TQI organizó el 1º Foro de Innovación - DREX. El evento destacó los impactos de la agenda de innovación del Banco Central (Bacen) y arrojó luz sobre el tema de la privacidad, considerado el desafío central en el proceso de desarrollo y lanzamiento de la primera moneda digital oficial en la historia de Brasil.

    Los expertos presentes en el evento señalaron que los desafíos serán significativos, pero una vez resueltos, auguran la incorporación de todos los beneficios de la economía tokenizada: automatización, simplificación y reducción de la burocracia en los procesos, disminución del costo de las transacciones y, a largo plazo, inclusión digital y acceso a productos y servicios financieros para nuevos participantes.

    Carlos Augusto de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Fintechs, describió las innovaciones implementadas por Bacen en la última década hasta las pruebas para viabilizar Drex.

    "La falta de privacidad es sin duda el principal problema a resolver. En el proyecto piloto de DREX, un banco realiza la transacción para otro banco y todas las demás instituciones dentro de la plataforma tienen acceso a la información, como ocurre naturalmente en el entorno transaccional de las criptomonedas. Es necesario cambiar este aspecto, asegurando que no haya pérdidas de rendimiento y que no provoque una degradación de la solución", comentó.

    Agregó que aún no tenemos un sistema de blockchain que funcione como Pix, con baja latencia, poco consumo de energía y tiempo de respuesta rápido.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    VanEck predice un aumento del precio de Solana del 10,600% para 2030

    La blockchain de capa 1 y competidora de Ethereum, Solana, ha visto cómo su token nativo SOL ha subido por encima de los USD 32 esta semana, mientras que la empresa de gestión de activos VanEck anticipa mayores aumentos de precio y comparte su pronóstico de precio.

    En un informe, VanEck delineó diversos escenarios de valoración para el precio de Solana (SOL) que van desde USD 9.81 de forma conservadora hasta USD 3,211.28 de forma ambiciosa para el 2030 (en comparación, el precio objetivo de Ethereum es de USD 11,800).

    Esto marcaría un aumento de precio del 10,600% para Solana en los próximos años. El informe también explora un escenario potencial en el que Solana se convierte en la primera blockchain en alojar aplicaciones con más de 100 millones de usuarios.

    Además, el informe ilustra el potencial de Solana para reducir la brecha entre ella y Ethereum en el futuro. VanEck ha estado involucrado en el mundo de las criptomonedas desde hace tiempo, habiendo presentado solicitudes de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos en los últimos años.

    Captura de pantalla del rendimiento del precio de Solana. Fuente: TradingView

    SOL ha surgido como una de las diez principales criptomonedas, con un crecimiento impresionante que supera el 200% desde principios de 2023. El valor total bloqueado en el ecosistema de Solana es de USD 378 millones.

    Continuar leyendo
      95 Visitas
      0 Comentarios

    Ejecutivo de Ripple y comunidad de XRP respaldan la disidencia de la comisionada de la SEC en la demanda de LBRY

    Stuart Alderoty, el director legal de Ripple Labs, junto con miembros de la comunidad de XRP (XRP), han expresado su apoyo en X (anteriormente Twitter) a la postura de Hester Peirce, comisionada de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), contra la "injusticia" percibida en el caso LBRY.

    Alderoty agradeció a Peirce y sugirió que cuando se produzcan injusticias continuas en casos que no involucran fraude (mientras los consumidores aún esperan resolver casos de fraude), puede ser necesario dejar de lado los protocolos estándar y plantear preocupaciones de manera más enérgica y rápida, incluso presentando un escrito de amicus para abordar el problema.

    La comisionada de la SEC emitió una declaración en disidencia sobre el caso LBRY el 27 de octubre. Peirce enfatizó que la comisión ha iniciado numerosas acciones de cumplimiento contra intercambios de criptomonedas, como Ripple, LBRY, Kraken, Binance y Coinbase.

    Peirce señaló que el caso LBRY le resultó particularmente inquietante, pero afirmó que no podía discutirlo debido a la litigación en curso.

    En julio, se determinó que LBRY, una red de intercambio de archivos y pagos basada en blockchain, violó la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933. En consecuencia, LBRY quedó permanentemente prohibida de participar directa o indirectamente en ofertas de valores de criptomonedas no registradas que involucren su token nativo.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Simplicidad: La clave de la experiencia centrada en el usuario de CoinEx

    Hechos clave:

    CoinEx es un exchange ideal para quienes se inician en el mundo de los activos digitales.

    Al ser un exchange amigable con el usuario, CoinEx contribuye a la adopción de las criptomonedas.

    Cuando la industria de las criptomonedas comenzó su rápido ascenso en 2017, el fundador de CoinEx, Haipo Yang, se encontró ante una decisión. Aunque había diseñado CoinEx con el valor de la simplicidad en mente, la rápida expansión de la industria había hecho posible crear un producto con un nivel de complejidad antes inimaginable.

    De repente, había decenas de miles de activos financieros para comprar, así como productos complicados que superarían la base de conocimientos del inversor promedio. Pero también había muchas personas que aún no descubrían el valor del espacio blockchain en general, personas a las que pensó que podría llegar con el tipo correcto de producto financiero.

    También te podría interesar

    Así que esta fue su elección: podía construir algo para el experto, el entusiasta de las criptomonedas, que ya estaba profundamente inmerso. O podía mantenerse fiel a sus valores originales y construir algo para todos. Podía diseñar para la simplicidad.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Google invertirá otros USD 2,000 millones en Anthropic

    Google ha reforzado sus apuestas en inteligencia artificial al invertir otros USD 2 mil millones en la startup de IA Anthropic, según un nuevo informe.

    Google ya había invertido USD 500 millones por adelantado en Anthropic, una rival de los creadores de ChatGPT, OpenAI, y pagará los USD 1.5 mil millones restantes con el tiempo, según una nota del 27 de octubre del Wall Street Journal (WSJ), que citó a personas familiarizadas con el asunto.

    Este gran acuerdo se suma a la inversión de USD 550 millones de Google en Anthropic a principios de año.

    Google Cloud también cerró un acuerdo de varios años con Anthropic hace unos meses por más de USD 3 mil millones, según reveló el WSJ, citando a una persona conocedora del asunto.

    Esta noticia sigue a la masiva inversión de Amazon de USD 4 mil millones en Anthropic a finales del mes pasado.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    WSJ corrige artículo donde citaba erróneamente datos de financiación de Hamás

    El Wall Street Journal (WSJ) ha corregido parcialmente un artículo que tergiversó el alcance en el que Hamás y otros grupos militantes han estado financiando sus actividades terroristas con criptomonedas.

    El artículo del 10 de octubre, titulado "Militantes de Hamás detrás del ataque a Israel recaudaron millones en cripto", citó a la firma de forensia blockchain Elliptic para afirmar que la Yihad Islámica Palestina (PIJ), una organización terrorista que opera en la Franja de Gaza, recaudó hasta USD 93 millones entre agosto de 2021 y junio de 2023.

    En el informe citado, Elliptic afirmó que la unidad contra el terrorismo de Israel incautó carteras vinculadas a la PIJ que recibieron USD 93 millones durante ese período. Sin embargo, Elliptic dejó claro que esto de ninguna manera significaba que la PIJ recaudara estos fondos para financiar sus actividades terroristas.

    Investigaciones de la firma de forensia blockchain Chainalysis sugieren que solo se enviaron USD 450,000 de estos fondos a una cartera conocida por estar afiliada al terrorismo.

    En la corrección del WSJ, se afirmó que la PIJ y el partido político libanés Hezbollah "pudieron haber intercambiado" hasta USD 12 millones en criptomonedas, lo que está muy por debajo de la cifra inicial de USD 93 millones.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Red Lightning de Bitcoin todavía es vulnerable, asegura Matt Corallo

    Hechos clave:

    Corallo asegura que la vulnerabilidad descubierta en diciembre de 2022 todavía no fue corregida.

    Una corrección más efectiva implicaría cambios a nivel de minería, afirma.

    Matt Corallo, desarrollador de Bitcoin Core y actual integrante del equipo de Spiral BTC, plantea dudas sobre la eficacia de las mitigaciones implementadas en la red Lightning de Bitcoin para abordar una vulnerabilidad recientemente detectada por su par Antoine Riard. «Es discutible que aporten apenas un poco más que un comunicado de relaciones públicas», escribió.

    Corallo expresó su opinión respondiendo a un mensaje de Riard en la lista de correo para desarrolladores Lightning-dev y Bitcoin-Dev. En su escrito, cuestiona que los ataques de reemplazo cíclico de transacciones descubiertos en diciembre de 2022 se solucionen con las mitigaciones implementadas hasta ahora por los clientes de la red.

    También te podría interesar

    La vulnerabilidad que comunicó Antoine Riard a mediados de octubre se ve como una potencial amenaza en la red Lightning porque es capaz de exponer a los nodos a la pérdida de fondos. Específicamente, se trata de reemplazar transacciones con HTLC (contrato con bloqueo temporal y hash) para cobrar el saldo de un nodo de reenvío antes de que este sea capaz de hacerlo legítimamente, tal y como se explicó en CriptoNoticias.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Snapdragon X Elite vs Apple M2: ¿Un punto de inflexión para las PC?”

    Descubre cómo el nuevo chip Snapdragon X Elite de Qualcomm podría transformar el mercado de laptops, poniendo en jaque a titanes como Apple, Intel y AMD. ***

    Qualcomm lanza el Snapdragon X Elite, un procesador de laptop construido en un proceso de 4nm.El chip de Qualcomm tiene especificaciones que podrían hacerlo más poderoso que el Apple M2 en ciertos aspectos.El Snapdragon X Elite incluye soporte para Wi-Fi 7, lo que podría darle una ventaja en conectividad futura.

    El Nuevo Contendiente: Snapdragon X Elite

    Con el lanzamiento del nuevo chip Snapdragon X Elite, Qualcomm parece decidido a desafiar a los líderes actuales en el mercado de procesadores para laptop: Apple, Intel y AMD.

    Este chip construido en un proceso de 4nm promete llevar la competencia a un nuevo nivel.

    Las Claves del Rendimiento

    Mientras que Apple ha apostado por un proceso de 5nm en su chip M2, Qualcomm ha optado por un proceso de 4nm, lo que podría indicar un mayor rendimiento.

    Sin embargo, es importante recordar que un menor tamaño de proceso no garantiza siempre un rendimiento superior, como hemos visto con los procesadores Ryzen de AMD y los chips de Intel.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Hester Peirce, comisionada de la SEC, cuestionó enfoque regulatorio en el caso LBRY

    La funcionaria compartió algunas reflexiones sobre el caso, criticando las duras acciones de la SEC contra LBRY a pesar de que este proyecto operó con total transparencia. Señaló que para las empresas cripto es imposible registrar la venta de sus tokens bajo las leyes vigentes.

    ***

    Peirce criticó duramente el enfoque regulatorio de la SEC en el caso contra LBRYAlegó que la agencia actuó de forma arbitraria y desproporcionadaLBRY tuvo que cesar operaciones tras las victorias de la SEC en su contraPeirce destacó que es prácticamente imposible que un proyecto cripto cumpla con las leyes vigentes

    Hester Peirce, comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) popularmente conocida como Crypto Mom, hizo duras críticas contra la agencia que representa en el marco del caso contra la startup LBRY, alegando que no hay forma efectiva de que la empresa registre su oferta de tokens en conformidad con las leyes vigentes.

    Señalamientos de Peirce contra la SEC por el caso LBRY

    Dichas declaraciones vinieron a lugar en un comunicado publicado en la página oficial de la SEC, donde Peirce alegó a grandes rasgos que las leyes de valores que defiende la agencia son imposibles de cumplir para empresas del sector cripto, destacando especialmente el caso de LBRY contra la cual el regulador tiene un proceso en tribunales:

    “Este caso ilustra la arbitrariedad y las consecuencias en la vida real del enfoque equivocado de la Comisión hacia las criptomonedas, impulsado por la aplicación de la ley”, escribió Peirce.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Hester Peirce se pronuncia en contra de la acción de cumplimiento contra LBRY: "el mercado podría haber decidido"

    Hester Peirce, de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), emitió una opinión disidente sobre la demanda del regulador contra la empresa blockchain LBRY.

    En un comunicado del 27 de octubre, Peirce describió sentirse "inquieta" tras la acción de ejecución de la SEC contra LBRY en marzo de 2021. En noviembre de 2022, un juez falló a favor de la SEC, afirmando que el token LBC de la empresa era un valor. Aunque LBRY apeló la decisión, la compañía anunció en octubre que planeaba liquidarse, citando millones de dólares en deudas debido a costos legales.

    "Este caso ilustra la arbitrariedad y las consecuencias reales del enfoque de la Comisión, impulsado por la aplicación de la ley, hacia las criptomonedas", dijo Peirce.

    Según Peirce, el caso de la SEC contra LBRY fue "desconcertante", ya que no había evidencia de fraude y la empresa adoptó un enfoque conservador hacia los activos digitales en comparación con otros proyectos de criptomonedas. La comisionada de la SEC sugirió que no había un camino claro para que un proyecto como LBRY se registrara en el regulador y "no habría sido un esfuerzo particularmente útil" si lo hubiera logrado.

    "[L]a Comisión tomó una postura extremadamente inflexible en este caso", dijo Peirce. "Por ejemplo, después de ganar en un fallo sumario, la Comisión buscó remedios monetarios por $44 millones y afirmó que la oferta de LBRY de quemar todos los tokens en su posesión no era una garantía suficiente de que LBRY no violaría las disposiciones de registro en el futuro. Los remedios solicitados por la Comisión estaban completamente fuera de proporción a cualquier daño".

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    La CVM de Brasil promete acercarse a las empresas de criptomonedas que operan con valores mobiliarios

    La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) anunció este viernes (27) que intensificará el seguimiento de las empresas del ecosistema de criptomonedas que también operan en el mercado de capitales mediante la oferta de tokens de valores mobiliarios. Esta iniciativa forma parte de las acciones establecidas en el Plan Bienal de Supervisión Basada en Riesgo (SBR) 2023-2024 de la CVM.

    En un comunicado, la CVM recordó que la cartografía de criptoactivos y empresas se realiza tras otras acciones previas realizadas por la entidad, como la clarificación sobre la actuación de la autoridad reguladora y la indicación de posibles formas de normar, fiscalizar, supervisar y disciplinar a los agentes del mercado en este ámbito, detallados en el Parecer de Orientación CVM 40.

    En cuanto a las empresas, la CVM informó que su próximo paso es comunicarse con las instituciones del ecosistema cripto que potencialmente operan con valores mobiliarios, con el objetivo de comprender su papel en este sistema, su estructura y las características de estos criptoactivos.

    En la evaluación de la Superintendente de Supervisión de Riesgos Estratégicos de la CVM, Vera Simões, "el SBR es una de las acciones fundamentales para promover la eficiencia y la integridad del mercado de capitales brasileño. La inclusión del tema de ofertas de security tokens distribuidos por corredoras de criptoactivos fue una innovación en el Plan Bienal SBR de la CVM".

    "La entidad entiende que la negociación de una criptomoneda en el concepto económico más simple no se considera un valor mobiliario. Sin embargo, muchas instituciones han comenzado a utilizar la misma tecnología originaria de las criptomonedas para ofrecer otros activos digitales. Nuestro propósito es comprender cómo las instituciones que operan con valores mobiliarios están funcionando y profundizar aún más en este universo", agregó.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Colombia: “Tendremos una moneda digital, pero emisor primario será el Banco Central”, asegura ministro de Hacienda

    Tras reiterar que trabajan en una ley para las criptomonedas, el ministro también compartió algunos señalamientos sobre la posibilidad que Colombia emita su propia moneda digital, asegurando que esa responsabilidad será del Banco de la República.

    ***

    Ministro de Hacienda colombiano compartió algunas consideraciones sobre las criptomonedasIndicó que trabajan en una ley para estos activosTambién compartió consideraciones sobre la posible emisión de una criptomoneda localEl emisor deberá ser el Banco de la República, si se diese el caso

    El ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla, reiteró que están trabajando en el diseño de una ley para regular las operaciones con criptomonedas en el país, pero también compartió algunos comentarios sobre la posible creación de una moneda digital, responsabilidad que eventualmente recaerá sobre el Banco de la República.

    Ley cripto en proceso

    Los comentarios de Bonilla vinieron a lugar durante un evento celebrado esta semana, reseñado por el medio local La República, donde indicó que la ley en proceso es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Hacienda, el Banco de la República, la Superintendencia Financiera y el Congreso.

    En cuanto a la ley, Bonilla comentó:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Kraken suspenderá el trading de USDT, DAI, WBTC, WETH y WAXL en Canadá

    Kraken suspenderá todas las transacciones relacionadas con USDT, DAI, WBTC, WETH y WAXL en Canadá en noviembre y diciembre, según varios correos electrónicos de clientes compartidos con Cointelegraph.

    En respuesta a una solicitud de comentario de Cointelegraph, un portavoz de Kraken dijo, por correo electrónico, "monitorizamos constantemente los activos en nuestra plataforma para asegurarnos de cumplir con los más altos estándares de cumplimiento en la industria de las criptomonedas", antes de confirmar las suspensiones.

    Según el portavoz:

    “De acuerdo con los recientes cambios regulatorios en Canadá y tras una extensa consulta con la CSA y la OSC, hoy notificamos a nuestros clientes que pronto suspenderemos la negociación de USDT, DAI, WBTC, WETH y WAXL.”

    El correo electrónico también añadió que Kraken sigue "comprometido en proporcionar a nuestros clientes canadienses una experiencia excepcional de negociación".

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: IBTC de BlackRock: Apareció y desapareció en DTCC, Fiscal demanda a Gemini, Genesis y DGC, Caso SBF: Fiscalía rechaza el “altruismo efectivo” y más

    Esta semana ha sido la locura para el sector cripto y tech. Después de un inicio de mes lleno de pesimismo y desconfianza, el ánimo ha cambiado radicalmente en estos días.

    ¿Qué ha provocado este giro tan repentino? Pues, en el caso del mundo cripto, nada más y nada menos que los rumores sobre la posible aprobación de un ETF de Bitcoin.

    Un ETF, o fondo cotizado en bolsa, es un instrumento financiero que permite invertir en un activo sin tener que poseerlo directamente. En el caso de Bitcoin, un ETF permitiría a los inversores acceder al mercado de las criptomonedas sin tener que lidiar con las complicaciones técnicas de comprar, almacenar y transferir bitcoins.

    Muchos creen que la aprobación de un ETF de Bitcoin sería un hito histórico para el sector cripto, ya que atraería a más inversores institucionales y aumentaría la demanda y el precio de la moneda digital. Por eso, hay mucha expectación por saber si la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) dará luz verde a alguno de los ETF que están pendientes de revisión, especialmente los de BlackRock y Ark Invest, dos gigantes del mundo financiero.

    Ante esta posibilidad, muchos han decidido comprar bitcoins con grandes expectativas. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata solo de rumores, y que la SEC podría rechazar los ETF o aplazar su decisión. Así que no se emocionen demasiado, porque el sector cripto y tech es impredecible y puede dar muchas sorpresas.

    Continuar leyendo
      30 Visitas
      0 Comentarios

    Gemini demanda a Genesis por las acciones de GBTC utilizadas como garantía en Earn, que ahora valen USD 1,600 millones

    El exchange de criptomonedas Gemini presentó un procedimiento adversario contra el prestamista de criptomonedas en quiebra Genesis Global Holdco en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York el 27 de octubre. En juego está el destino de 62,086,586 acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Fueron utilizadas como garantía para asegurar préstamos otorgados por 232,000 usuarios de Gemini a Genesis a través del Programa Gemini Earn. Actualmente, esa garantía tiene un valor cercano a los USD 1,600 millones.

    Según la demanda, Gemini ha recibido USD 284.3 millones de la ejecución de la garantía en beneficio de los usuarios de Earn, pero Genesis ha impugnado la acción, impidiendo que Gemini distribuya los ingresos.

    La demanda presentada el 27 de octubre por Gemini. Fuente: Kroll Inc.

    Genesis también ha propuesto utilizar el valor inicial de la garantía, que era de más de USD 800 millones, para determinar la reclamación por insuficiencia de los Usuarios de Earn en lugar del valor de ejecución. Dado que el valor de ejecución fue mayor que el valor inicial, Genesis liberaría así cientos de millones de dólares para distribuir a otros acreedores:

    “Pero fue Gemini quien asumió el riesgo de mercado relacionado con la Garantía Inicial en beneficio de los Usuarios de Earn después de la ejecución; por lo tanto, se sigue que solo los Usuarios de Earn tienen derecho a cualquier ganancia que resulte de que Gemini asuma ese riesgo”.

    Además, la demanda alega que la empresa matriz de Genesis, Digital Currency Group (DCG), transfirió colateral adicional a Genesis “con el único propósito de distribuirlo inmediatamente a Gemini en beneficio de los Usuarios de Earn”, pero Genesis está proponiendo utilizar el colateral para otros fines. Gemini argumentó:

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Alertan sobre posible uso de la Chivo Wallet en delitos vinculados a migrantes

    Hechos clave:

    El estudio reconoce que aún no se ha generalizado el uso de criptomonedas en delitos con migrantes.

    Llaman a las autoridades a detectar comportamientos inusuales de los usuarios de la Chivo Wallet.

    Un informe presentado por el Global Financial Integrity (GFI), un centro de pensamiento con sede en Estados Unidos, alerta sobre el posible uso de la cartera Chivo Wallet en delitos vinculados al tráfico de migrantes. 

    Según la investigación titulada «Fortalecimiento de la Integridad y la Transparencia Financiera», los riesgos de delitos más comunes que ocurren en El Salvador tienen que ver con las billeteras electrónicas de criptomonedas. Se refieren particularmente a la Chivo Wallet, un monedero creado por el gobierno de Nayib Bukele en 2021 en el marco de la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal.  

    También te podría interesar

    De acuerdo con las investigaciones del GFI, que se encarga de hacer análisis de alto nivel sobre flujos financieros ilícitos, la Chivo Wallet tiene el potencial de ser utilizada para realizar o recibir pagos destinados al tráfico de migrantes. Principalmente porque su configuración facilita la interoperabilidad con el sistema bancario en dólares estadounidenses. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    9 protocolos critican el token 'wstETH' de LayerZero

    Un nuevo token puente del protocolo cross-chain LayerZero está recibiendo críticas por parte de nueve protocolos de todo el ecosistema de Ethereum. Una declaración conjunta de Connext, Chainsafe, Sygma, LiFi, Socket, Hashi, Across, Celer y Router el 27 de octubre calificó el estándar del token como "un estándar propietario bloqueado por proveedor", alegando que limita la libertad de los emisores de tokens.

    En su declaración conjunta, los protocolos afirmaron que el nuevo token de LayerZero es "una representación propietaria de wstETH en Avalanche, BNB Chain y Scroll sin el respaldo de Lido DAO [organización autónoma descentralizada]", la cual está creada por "sistemas específicos del proveedor [...] fundamentalmente propiedad de los puentes que los implementan." Como resultado, esto genera "riesgos sistémicos para proyectos que pueden ser difíciles de cuantificar," afirmaron. Los protocolos abogaron por el uso del estándar de token xERC-20 para conectar stETH en lugar de utilizar el nuevo token de LayerZero.

    El Staked Ether de Lido (stETH) es un derivado de staking líquido que se produce cuando un usuario deposita Ether (ETH) en el protocolo Lido para hacer staking. El 25 de octubre, LayerZero lanzó una versión conectada de stETH, llamada "Wrapped Staked Ether (wstETH)" en BNB Chain, Avalanche y Scroll. Antes de este lanzamiento, stETH no estaba disponible en estas tres redes.

    Dado que cualquier protocolo puede crear una versión conectada de un token, LayerZero pudo lanzar wstETH sin necesidad de la aprobación del cuerpo de gobierno de Lido, LidoDAO. Además, tanto BNB Chain como LayerZero anunciaron el lanzamiento del token en X (anteriormente Twitter), y BNB Chain etiquetó al equipo de desarrollo de Lido en su anuncio. Miembros de LidoDAO afirmaron posteriormente que estas acciones fueron un intento de inducir a error a los usuarios para que creyeran que el nuevo token contaba con el respaldo de la DAO.

    El mismo día en que LayerZero lanzó wstETH, propusieron que LidoDAO aprobara el nuevo token como la versión oficial de stETH en las tres nuevas redes. Ofrecieron transferir el control del protocolo del token a LidoDAO, renunciando a la administración de LayerZero sobre el mismo. En respuesta, algunos miembros de LidoDAO se quejaron de que este movimiento pretendía crear un fait accompli para presionar a la DAO a aprobar la propuesta cuando de lo contrario no lo habría hecho.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Gemini presenta nueva demanda legal contra Genesis por acciones de Grayscale

    De acuerdo con Gemini, Genesis había prometido como garantía unos 60 millones de acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), las cuales necesita para indemnizar a los afectados tras el cierre del programa Earn.

    ***

    Gemini presenta nueva demanda contra GenesisAlegan derechos sobre 60 millones de acciones del GBTCIndican que estas se ofrecieron como garantíaGemini mantiene una disputa bastante acalorada con Genesis y Digital Currency Group

    El exchange internacional con sede en EE. UU., Gemini, emprendió nuevas acciones legales contra Genesis Global, demandándoles ante los tribunales en esta oportunidad a razón de unas acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) que les habrían sido prometidas como garantía.

    Gemini presenta nueva demanda contra Genesis

    Así se especifica en una nueva acción legal presentada en el marco del proceso de bancarrota de Genesis, en la que Gemini busca reclamar la propiedad de más de 60 millones de acciones del GBTC, con las cuales contempla abordar y responder a los reclamos de los clientes afectados por el programa Earn.

    Al respecto se lee:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Análisis de precios del 27 de octubre: BTC, ETH, BNB, XRP, SOL, ADA, DOGE, TON, LINK, MATIC

    Bitcoin (BTC) ha estado operando por encima de los USD 33,600 durante los últimos dos días, lo que indica que los alcistas no están apurándose por salir. Después de un fuerte rally, si el precio no retrocede mucho, podría generar FOMO e iniciar otra ronda de compras.

    Esto podría llevar los mercados aún más hacia territorio de sobrecompra. Sin embargo, estos tipos de rallies rara vez son sostenibles. Eventualmente disminuyen y vuelven a probar los niveles de ruptura. Por lo tanto, no se puede descartar una caída de Bitcoin a USD 32,000.

    El rally de los últimos días llevó la dominancia de Bitcoin al 54%, su nivel más alto en 30 meses. El aumento en la dominancia del mercado muestra que Bitcoin está liderando el avance, lo cual es una señal positiva. Esto sugiere que los traders ven favorablemente el espacio de las criptomonedas y ciertas altcoins podrían unirse pronto a la fiesta.

    Performance diaria del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    El trader veterano Peter Brandt dijo en una publicación en X (anteriormente Twitter) el 26 de octubre que el fondo de Bitcoin está establecido, pero advierte que nuevos máximos históricos podrían no ocurrir hasta el tercer trimestre de 2024. Mientras tanto, Brandt predice que Bitcoin entrará en un "chop fest".

    ¿Entrará Bitcoin en una fase correctiva en los próximos días o continuará su marcha alcista? ¿Se unirán las altcoins a la fiesta alcista?

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM