Comunidad reacciona ante el abandono del caso de XRP por parte de la SEC y el cierre de LBRY

    La última victoria de Ripple en su batalla legal contra los reguladores bursátiles de Estados Unidos se ha visto empañada por la noticia del cierre de operaciones de la plataforma blockchain LBRY, que provocó reacciones por parte de la comunidad de criptomonedas.

    La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció el 19 de octubre su intención de desestimar todas las demandas contra el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y el presidente ejecutivo, Chris Larsen. El hecho marcó una importante victoria legal para Ripple en el caso civil presentado por la SEC a finales de 2020.

    El mismo día, LBRY, una importante red de intercambio de archivos y pagos blockchain, anunció el cese de sus operaciones, debido a que tenía "varios millones de dólares" en deudas contraídas con la SEC, su equipo legal y un deudor privado. Los creadores de LBRY son conocidos por haber creado Odysee, un sitio web de código abierto para compartir vídeos que utiliza la red, con el objetivo de ofrecer una alternativa descentralizada a las grandes plataformas de vídeo como YouTube.

    La SEC presentó una demanda contra LBRY en marzo de 2021, acusando a la firma de violaciones de la ley de valores similares a las que presentó contra Ripple. Incluso después de que la SEC rebajara la sanción de USD 22 millones contra LBRY a unos USD 111,000, la firma decidió no continuar su apelación contra la SEC.

    "Mientras celebramos otra victoria masiva para Ripple, no olvidemos el daño que la SEC ya ha hecho al criptoespacio", escribió el 19 de octubre en X (antes Twitter) el influencer de XRP (XRP) Ashley Prosper. El entusiasta de las criptomonedas expresó su esperanza de que la aplicación LBRY y su token nativo epónimo vuelvan a subir debido a la "censura desenfrenada en X y la censura siempre presente en YouTube."

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué es la regla de Pareto 80/20 y cómo se aplica a las criptomonedas?

    El principio de Pareto, explicado

    El principio de Pareto pone de relieve lo crucial que es identificar a los actores clave, las principales criptomonedas o los proyectos influyentes.

    Según el principio de Pareto, comúnmente conocido como la regla 80/20, aproximadamente el 80% de los resultados se deben al 20% de las causas. Vilfredo Pareto, un economista italiano, observó que el 20% de la población de Italia controlaba el 80% de la tierra del país a principios del siglo XX. 

    Desde entonces, este principio se ha empleado en muchos sectores diferentes a lo largo de los años y se invoca con frecuencia para poner de relieve la desigual distribución de los resultados. Pero, ¿qué significa la regla del 80/20 para la tecnología blockchain?

    En el contexto de las criptomonedas, el principio de Pareto puede observarse de varias maneras:

    Seguridad de la red blockchain

    Un pequeño porcentaje de nodos —generalmente en torno al 20%— soporta la mayor parte de la carga de trabajo computacional para la seguridad de la red, salvaguardando la integridad y seguridad de toda la red blockchain. Estos nodos, que suelen estar dirigidos por entidades importantes, contribuyen de forma desproporcionada a preservar la estabilidad de la red.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    El mejor desempeño de Bitcoin se ha dado a los 12 meses de cada halving

    Análisis

    En un mensaje colgado en la red social X (antes Twitter) el pasado 10 de octubre, en la cuenta de Alfa Bitcoin, publicaron una estadística sobre el aumento del precio de bitcoin y el comportamiento del activo después de haber transcurrido 12 meses después de cada halving.

     En el mensaje se puede apreciar quedespués del año 2012, el precio del principal criptoactivo de la industria subió de 12 dólares por unidad a 1,060 dólares por unidad 12 meses después. 

    El evento del halving de bitcoin ha generado, históricamente, un incremento de valor en el precio, y esto se deriva de algunos aspectos, entre ellos la disminución de recompensas producto del mismo evento. 

    Alfa Bitcoin mostró en su publicación que el incremento del criptoactivo fue del 8,764% en 2012. Para el halving que tuvo lugar en 2016, el precio estaba en 649 dólares previo a la actualización, y el precio post-actualización fue de 2,561 dólares, lo que se traduce en un incremento del 294% en doce meses después del halving.

    Asimismo, mostraron que para el 2020, el precio estaba en 8,579 dólares y 12 meses después se produjo  un incremento en el valor del activo, llegando a los 56,926 dólares, siendo el incremento superior al  563% sobre el precio previo al halving. Además, cabe destacar que se estima que en abril de 2024 se concrete un nuevo halving, y no será sino hasta abril de 2025 que se tendría que esperar para corroborar si este patrón se cumple.

    La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de BTC con máximos de 2 meses y miras a 'pronto' superar USD 32,000

    Bitcoin (BTC) tocó los USD 30,000 en la apertura de Wall Street del 20 de octubre, mientras los analistas dirigían su atención al cierre semanal.

    Gráfico del par BTC/USD de 1 hora. Fuente: TradingView

    El precio de BTC prepara el cierre semanal

    Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran nuevos máximos de dos meses en el precio del BTC de USD 30,233 en Bitstamp.

    El par mostró una fortaleza continuada durante la jornada comercial asiática, con un ligero retroceso en el momento de redactar este artículo, que situó el precio al contado por debajo de los USD 29,500.

    Con la volatilidad todavía evidente, los participantes del mercado argumentaron que se necesitaba un cierre de vela semanal para establecer el verdadero poder de permanencia del rally.

    Para Keith Alan, cofundador de Material Indicators, la media móvil de 100 semanas, situada en USD 28,627, era especialmente importante.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Tether publicará datos en tiempo real de las reservas de USDT a partir de 2024

    Con esta medida, la empresa busca ofrecer mayor transparencia en cuanto a sus operaciones y manejo de reservas, dejando la información a fácil acceso para todos los interesados.

    ***

    A partir de 2024, Tether publicará información en tiempo real sobre sus reservasCon esto deja de lado el sistema de informes trimestrales para dar cuenta de ese datoTether justamente emitió casi 1.000 millones de unidades de USDT el día de ayerEmisión de nuevos USDT coincidió con aumento en el precio de Bitcoin en horas de la noche del 19 de octubre

    La empresa emisora de la stablecoin con mayor capitalización de mercado en la actualidad, Tether, indicó que a partir de 2024 implementará un sistema con el que publicará datos en tiempo real sobre las reservas de USDT, esto con la intención de ofrecer más transparencia en cuanto al manejo de fondos y activos.

    Datos en tiempo real sobre las reservas de USDT

    La información vino a lugar en una entrevista publicada por Bloomberg el día de hoy, donde reveló que la empresa pasará del sistema de informes trimestrales a uno de datos en tiempo real para sus reservas, las cuales serán accesibles por todos los interesados.

    Justamente, en el último informe trimestral publicado por la compañía, se reveló que esta disponía de unos USD $3.300 millones en excesos de reservas tras la conversión de papeles comerciales en bonos del Tesoro de EE. UU., de los cuales poseía para ese momento unos USD $72.500 millones.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Las CBDC plantean desafíos respecto a la privacidad de los datos, según el BIS

    El Banco de Pagos Internacionales (BIS) expresó su preocupación, en un resumen ejecutivo el pasado 31 de agosto, acerca de los desafíos que plantean las Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC, por sus siglas en inglés) en relación con la privacidad de los datos

    El informe indica:

    “Hay dos tipos de CBDC. Las CBDC minoristas (rCBDC) están destinadas al público en general y tienen como objetivo proporcionar un medio de pago digital y sin riesgos para las transacciones diarias. Las CBDC mayoristas (wCBDC), por otro lado, están diseñadas para su uso entre intermediarios financieros y operan como reservas del banco central, pero con funcionalidades adicionales habilitadas por la tokenización”.

    Indican además que un beneficio clave de las rCBDC radica en su capacidad para promover la inclusión financiera y fomentar la participación en economías digitales, especialmente en regiones donde el sector privado no encuentra incentivos suficientes para entrar en juego. Además, la programación de transacciones ofrece la posibilidad de automatizar los procesos de pago y eliminar el riesgo de liquidación.

    Sin embargo, la introducción de las rCBDC también plantea desafíos significativos, indica el reporte. “la desintermediación se refiere a que los bancos comerciales se ven privados de depósitos minoristas a medida que los depositantes minoristas pasan de los depósitos bancarios a rCBDC, lo que complica el papel de los bancos en la intermediación crediticia. Además, en tiempos de dificultades puede producirse una versión exacerbada de la desintermediación, ya que los acreedores bancarios pueden optar por rCBDC libres de riesgo, creando así riesgos para la estabilidad financiera. El uso de rCBDC implica que el usuario deja una huella digital, lo que plantea preguntas y cuestiones relacionadas con la gobernanza y la privacidad de los datos. Los enfoques para mitigar estos riesgos incluyen límites a las tenencias de CBDC, políticas de remuneración que implican una prima por el dinero de los bancos comerciales y regímenes sólidos de gobernanza de datos”.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Banco Central argentino presentará "lo antes posible" un proyecto de ley sobre el peso digital

    Noticias

    Tras una serie de comentarios sobre los beneficios potenciales de una moneda digital de banco central (CBDC) para la economía nacional, el Banco Central de la República Argentina dijo que ha acelerado su trabajo sobre la legislación para implementar el flujo de trabajo de la CBDC en el país. 

    El 18 de octubre, durante un debate público en el canal Filo News, el director del Banco Central de la República Argentina, Juan Agustín D'Attellis Noguera, reveló que el banco central está trabajando en el marco legislativo para el proyecto de CBDC digital en pesos propuesto recientemente por el Ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa.

    Según Noguera, el proyecto será presentado "lo antes posible" e ingresado al Congreso de la Nación Argentina. El funcionario elogió el planteamiento de Massa sobre la CBDC y criticó implícitamente la postura de otro candidato presidencial, el bitacorero Javier Milei, que viene anunciando públicamente la "dolarización" de la economía argentina.

    No es la primera vez que Noguera interviene para defender la idea de una CBDC. A principios de octubre, expresó su convicción de que un peso digital podría ayudar a estabilizar la economía argentina ya en 2024. El funcionario opina que la característica clave de la CBDC es su trazabilidad, que permitiría al Gobierno recaudar impuestos.

    El 2 de octubre, Massa se comprometió a introducir un peso digital si ganaba las elecciones, con el objetivo de hacer frente al problema de la inflación en Argentina. Según los últimos sondeos electorales, Massa se sitúa ligeramente por detrás de Javier Milei, que defiende la adopción del dólar estadounidense como moneda oficial de Argentina y se opone al papel del Banco Central en la economía.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El «rey de los bonos» pronostica caída del dólar, mientras bitcoin apunta hacia arriba

    Hechos clave:

    Contrario al dólar, las expectativas sobre bitcoin es que su valor supere los USD 36.000.

    La Reserva Federal advierte sobre “nuevas alzas” de las tasas de interés.

    Effrey Gundlach, el director ejecutivo de DoubleLine Capital, apodado como el «rey de los bonos», retomó hace unos días las advertencias sobre la posibilidad de que el dólar pierda su posición como moneda de reserva mundial, si no se controlan los niveles de gasto que tiene Estados Unidos. 

    «Si la Reserva Federal continúa subiendo las tasas, lo que puede suceder, o si la deuda nacional crece, lo que seguramente sucederá, el problema de pérdida de poder del dólar empeorará», comentó Gundlach en un artículo de opinión, al tiempo que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), asegura que se mantendrán las restricciones monetarias para controlar la inflación. 

    También te podría interesar

    Con sus declaraciones, Powell hizo ver que las tasas de interés se mantendrán elevadas, aplicando nuevas subidas, de ser necesario, si persiste la inflación. A pesar de que la presión sobre los precios ha venido disminuyendo a lo largo de este año, el presidente de la Fed cree que “aún es demasiado pronto para confiar”.  

    Continuar leyendo
      30 Visitas
      0 Comentarios

    JP Morgan prevé la aprobación de los ETF de bitcoin en los próximos 3 meses

    Hechos clave:

    Hay un mayor optimismo por las inminentes aprobaciones, señala JP Morgan.

    El precio de BTC ha subido más de 10% en lo que va de octubre.

    El gigante financiero multinacional, JP Morgan, ve probable que próximamente la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) apruebe los fondos cotizados (ETF) spot de bitcoin (BTC).

    Los analistas de JP Morgan detallaron en un informe enviado a la prensa esta semana que prevén esto debido a que la SEC no ha apelado al fallo sobre Grayscale durante el periodo en que tenía la posibilidad de hacerlo.

    También te podría interesar

    La Corte falló a favor del gestor de activos Grayscale en su demanda contra la SEC por rechazar infundadamente su ETF propuesto, y ordenó al organismo a revisar nuevamente su solicitud y las de otras empresas.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Autoridad Bancaria Europea y la AEVM publican directrices conjuntas para la integridad del mercado de criptoactivos

    La Autoridad Bancaria Europea (ABE) y la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) publicaron conjuntamente el 20 de octubre un documento de consulta con dos borradores. Estos proyectos abarcan la evaluación de la idoneidad de los miembros de los órganos de dirección y de los accionistas o miembros que posean participaciones cualificadas en emisores de tokens referenciados a activos (ART) y proveedores de servicios de criptoactivos (CASP).

    Las directrices conjuntas propuestas para evaluar la idoneidad de los accionistas o miembros, ya sean directos o indirectos, que posean participaciones cualificadas en emisores de ART o CASP ofrecen a los organismos reguladores un enfoque compartido para evaluar su idoneidad. Esto incluye la concesión de autorización para la emisión de ART y CASP y la realización de evaluaciones prudenciales para posibles adquisiciones.

    Sin embargo, las directrices para evaluar la idoneidad de los miembros del órgano de dirección de las empresas emisoras de ART y CASP ofrecen criterios normalizados para evaluar sus conocimientos, experiencia, integridad y capacidad de dedicar el tiempo adecuado al cumplimiento de sus responsabilidades.

    Captura de pantalla del documento de consulta. Fuente: Autoridad Bancaria Europea

    Las directrices pretenden salvaguardar la integridad e infundir confianza en el mercado de las criptomonedas y sus servicios asociados, así como minimizar la posibilidad de discrepancias en la aplicación de las normas y el arbitraje, y el periodo de consulta permanecerá abierto hasta el 22 de enero de 2024.

    Anticipándose a la próxima normativa, el regulador bancario de la Unión Europea animó a los emisores de stablecoin a adherirse voluntariamente a "principios rectores" específicos relacionados con la gestión de riesgos y la protección del consumidor. El 12 de julio, la ABE dio a conocer su conjunto inicial de medidas para consulta pública, con el objetivo de aclarar los requisitos de la normativa sobre mercados de criptoactivos, que entrará en vigor el 30 de junio de 2024.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Moderadores de Reddit liquidaron tokens antes de finalización de un programa blockchain

    La popular plataforma de red social Reddit anunció el 17 de octubre la cancelación de su programa de puntos comunitarios basado en blockchain, alegando problemas de escalabilidad. El anuncio creó controversia en la comunidad de criptomonedas, y muchos lo calificaron de "rug-pull", ya que el precio del token nativo en diferentes subreddits se desplomó tras conocerse la noticia. 

    Cada subreddit tenía su propio token nativo. Por ejemplo, el token Moons (MOON) era el criptomoneda nativo de r/CryptoCurrency, mientras que Bricks (BRICK) lo era de r/FortNiteBR. Los usuarios podían gastar estos puntos en insignias y objetos exclusivos para sus avatares.

    En el momento del anuncio, los moderadores de la mayoría de los subreddits implicados en el programa de puntos comunitarios afirmaron desconocer la decisión. Sin embargo, esto se está cuestionando ahora, ya que los nuevos datos on-chain sugieren que al menos un par de moderadores que tienen Moons pueden haber estado vinculados a tres billeteras que se deshicieron de millones de los tokens poco antes del anuncio.

    Analistas on-chain como Pledditor fueron los primeros en llamar la atención sobre las acciones del moderador de subreddit u/Mcgillby. Los datos on-chain revelan que este moderador transfirió más de 100,000 MOON en dos transacciones diferentes en la blockchain Arbitrum Nova, convirtiéndolos en más de USD 23,000 en Ether (ETH). Posteriormente, el usuario borró todas las publicaciones anteriores de Reddit.

    Los administradores de Reddit avisaron a los moderadores de /r/CryptoCurrency con antelación, y 3 moderadores vendieron tokens $MOON gracias a la información privilegiada. El precio de $MOON cayó un -22% minutos antes de que se publicara el anuncio

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Tether publicará informes de reservas en tiempo real en 2024: Bloomberg

    Noticias

    Tether Holdings, el emisor de la mayor stablecoin del mundo por capitalización de mercado, Tether (USDT), se está preparando para actualizar la frecuencia de publicación de sus informes de datos de reservas.

    Paolo Ardoino, director técnico y próximo CEO de Tether, reveló que la empresa planea comenzar a publicar los datos de reservas en tiempo real en 2024, según informó Bloomberg el 20 de octubre.

    Tether no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

    Según la página de transparencia de Tether, el emisor de stablecoin actualmente publica y actualiza sus datos de reservas al menos una vez al día. Tether también publica informes mensuales de reservas, además de revisiones trimestrales de reservas.

    De acuerdo con la certificación del segundo trimestre de Tether por parte de la firma de contabilidad BDO, la empresa aumentó su exceso de reservas en USD 850 millones, lo que eleva el total de reservas excedentes a USD 3,300 millones. La empresa también reveló que tenía USD 72,000 millones de exposición indirecta a bonos del Tesoro de Estados Unidos en manos de fondos del mercado monetario, así como bonos del Tesoro de Estados Unidos como garantía de sus repos a un día.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Exempleados de ConsenSys demandan a Joseph Lubin por incumplimiento de ciertos acuerdos

    Los demandantes alegan que Lubin y ConsenSys hicieron varios movimientos que terminaron perjudicándoles, incumpliendo un presunto acuerdo pautado en 2014 donde recibían una porción de las acciones de la compañía.

    ***

    Antiguos empleados de ConsenSys demandaron a la empresa y a Joseph LubinAlegan que esta ha hecho movimientos irregulares de fondos que perjudican el valor de sus accionesSe basan en un acuerdo pautado en 2014, que se vio comprometido tras ciertas acciones desempeñadas en 2020ConsenSys rechazó tales denuncias y alega que los demandantes buscan lucrar a través del trabajo de otros

    El cofundador de Ethereum y CEO de ConsenSys, Joseph Lubin, fue demandado por un grupo de empleados de la entidad desarrolladora de soluciones Blockchain, quienes le acusan a él y a su compañía de haber hecho maniobras sospechosas con los fondos y activos vinculados a las acciones de la compañía.

    Incumpliendo presunto acuerdo con los empleados de ConsenSys

    De acuerdo con varios reportes recientemente publicados, la denuncia fue presentada ante el Tribunal Estatal de Nueva York el día de ayer, y los demandantes alegan que los activos de ConsenSys AG fueron transferidos fuera de la entidad, comprometiendo el valor de las acciones de la compañía al dejarlas sin ningún respaldo financiero.

    Según indica la demanda, el movimiento se hizo en el marco del permiso otorgado a Lubin para poder mover dichos activos a una nueva empresa con sede en EE. UU. en 2020 denominada CSI, esto con la intención de solicitar mayores inversiones, con lo cual terminó desplazando a los empleados a favor de inversionistas de Wall Street.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Cámara de Comercio Digital se opone a la SEC en demanda contra Binance

    La Cámara de Comercio Digital, con sede en Estados Unidos, se ha aliado con varias empresas de activos digitales, asociaciones, expertos jurídicos y legisladores en un esfuerzo colectivo por impugnar el litigio entre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos y Binance.

    Según un escrito amicus curiae presentado recientemente, el grupo de defensa también pretende frustrar el intento de la SEC de supervisar el sector de las criptomonedas sin autorización explícita del Congreso de EE.UU. y detener el método de regulación de la SEC mediante la aplicación de la ley.

    Cody Carbone, vicepresidente de política de la Cámara de Comercio Digital, declaró:

    "La SEC sigue tratando de regular todo el ecosistema de activos digitales a través de acciones coercitivas, en lugar de emitir directrices o ir a través de los canales adecuados de elaboración de normas de notificación y comentarios. Las medidas coercitivas están paralizando el mercado y enviando la innovación en activos digitales al extranjero".

    La organización sostiene que la SEC emplea el método basado en la imposición de la ley para clasificar los activos digitales como valores e infligir sanciones a las empresas de criptomonedas. Afirma que este enfoque obstaculiza la innovación y obliga a las criptoempresas a trasladarse al extranjero.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Euforia y emoción: comunidad celebra capitulación de la SEC contra ejecutivos de Ripple 

    Hechos clave:

    Muchos festejan aunque la agencia continuará con sus demandas legales contra Ripple

    Entusiastas agradecen a Bradley Garlinghouse por defender a la comunidad de criptomonedas.

    La comunidad de las criptomonedas salió a festejar la decisión que tomó la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos de desestimar los cargos en contra de los dos fundadores de Ripple, la empresa emisora del criptoactivo XRP. 

    En la red social X (antes Twitter), miles de comentarios de felicitación y reconocimiento se manifestaron en la cuenta de Bradley Garlinghouse, el director ejecutivo de la compañía estadounidense que, por más de tres años se ha mantenido en litigio con el regulador de valores estadounidense.  

    También te podría interesar

    Entre los comentarios, hubo algunos dignos de rescatar. El usuario @dollarnihilist, tras felicitar a Garlinghouse, también le agradeció por haber “luchado contra la corrupción” y “defender a la comunidad de las criptomonedas” en Estados Unidos.  

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Euro digital y anonimato: Reguladores de protección de datos de UE opinan

    Noticias

    El 18 de octubre, el Consejo Europeo de Protección de Datos y el Supervisor Europeo de Protección de Datos emitieron una declaración conjunta sobre la regulación de un euro digital, tal como propuso la Comisión Europea en julio de 2023. Los reguladores hicieron varias recomendaciones para mejorar las normas de protección de datos personales para la moneda digital de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea. 

    Las autoridades sugieren aclarar el procedimiento de verificación propuesto para la cantidad máxima permitida de euros digitales en poder de una cuenta individual. El proyecto actual permite al Banco Central Europeo (BCE) y a los bancos centrales nacionales establecer un único punto de acceso a los datos de cada usuario. Ambas autoridades recomiendan realizar una evaluación para determinar la necesidad y proporcionalidad de un punto de acceso singular. Subrayan que es factible emplear medidas técnicas para el almacenamiento descentralizado de estos identificadores.

    Los reguladores también señalan la falta de previsibilidad del mecanismo de detección y prevención de fraudes propuesto para la CBDC. Recomiendan considerar "medidas menos intrusivas" desde el punto de vista de la protección de datos.

    Las autoridades también "recomiendan encarecidamente" establecer un "umbral de privacidad" para las transacciones en línea, por debajo del cual las transacciones offline y online de poco valor no estén sujetas a seguimiento para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Sin embargo, no fijaron una cantidad concreta, refiriéndose sólo al límite de transacciones, que cubre las "transacciones diarias de bajo valor".

    Esta semana, el Consejo de Gobierno del BCE anunció la "fase de preparación" del proyecto de euro digital, tras una investigación de dos años. La fase de preparación durará dos años y se centrará en ultimar las normas de la moneda digital y seleccionar posibles emisores.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de Bitcoin se aleja del pesimismo, pero las acciones de mineras se llevan la peor parte

    Hasta que Bitcoin (BTC) rompa su rango de negociación establecido durante mucho tiempo de $25,000 a $30,000, el mercado de criptomonedas podría considerarse lo que algunos analistas han llamado un "mercado cangrejo". Es probable que se necesite un catalizador macroeconómico o específico de las criptomonedas para romper este rango. Esto no sucedió en el mes de septiembre.

    El precio de BTC probó brevemente el extremo inferior del rango de negociación establecido y llegó a $25,200. Sin embargo, en la segunda mitad del mes, el precio se recuperó hasta los $26,900 y cerró el mes con un aumento del +3.92%. Esto contradijo tanto la tendencia histórica de cierres negativos en septiembre como el rendimiento de los mercados tradicionales. El S&P 500 bajó un 5.4% en el mismo período.

    No obstante, la relativa resistencia de Bitcoin no estabilizó a la industria en su conjunto. Las acciones de criptomonedas sufrieron una corrección aún mayor que el S&P, y las altcoins continuaron su racha perdedora de un mes contra BTC. Como todos los meses, el informe de Tendencias Mensuales de Investigación de Cointelegraph proporciona una visión general de los desarrollos en toda la industria. Es un recurso invaluable, especialmente en condiciones de mercado bajista, cuando muchos de los sectores menos maduros de la industria desaparecen de los titulares de noticias.

    El informe está disponible para los suscriptores Pro en la página de Cointelegraph Research Terminal.

    Principales compañías mineras caen un 30%

    La mayoría de las compañías de criptomonedas cotizadas en bolsa enfrentaron un mes desafiante en septiembre y sus acciones tuvieron un desempeño inferior. En muchos casos, los precios de las acciones cayeron entre un 10% y un 40%, y el sector promedió una caída del 22.4%. Especialmente las acciones de las empresas de minería de criptomonedas se vieron afectadas.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Google Cloud se asocia con MultiversX en medio de la apuesta de la empresa blockchain por el metaverso

    Google Cloud se ha asociado con la firma de infraestructura blockchain MultiversX (anteriormente Elrond) para fortalecer su presencia en el sector Web 3. Google Cloud ha integrado MultiversX en la plataforma, lo que a su vez ayudará a los proyectos y usuarios de Web3 a obtener información valiosa de potentes herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial dentro del ecosistema de Google Cloud.

    MultiversX afirma que la asociación entre las dos empresas tiene el potencial de agilizar de inmediato la ejecución de proyectos de blockchain a gran escala orientados a los datos. Esto debería ayudar a los desarrolladores a acceder fácilmente a datos sobre direcciones, cantidades transferidas, interacciones de contratos inteligentes y un mayor análisis on-chain, según la compañía.

    Por otro lado, la participación de Google Cloud en la red MultiversX permitirá a los creadores del ecosistema utilizar herramientas y servicios avanzados disponibles en la plataforma para aportar alto rendimiento y escalabilidad a los componentes no blockchain de sus aplicaciones descentralizadas (dApps). Daniel Rood, Jefe de Web3 para EMEA en Google Cloud, añadió:

    “Existen oportunidades emocionantes para permitir a los desarrolladores de Web3 construir y escalar más rápido, y a medida que exploramos nuevos verticales dentro del espacio, nuestra asociación con MultiversX nos permitirá expandir nuestra estrategia y llegar más lejos, consolidando nuestra posición como uno de los principales impulsores de la innovación en el mundo de la cadena de bloques”.

    MultiversX también ha forjado múltiples asociaciones con marcas convencionales en el pasado para impulsar los casos de uso de Web3 en el mundo tradicional. El primer mercado institucional europeo para activos digitales, ICI D|SERVICES, así como la plataforma de Audi para la realidad virtual en el automóvil, holoride, han elegido a MultiversX como su plataforma de preferencia.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Cómo transmitir tus bitcoins luego de morir

    Hechos clave:

    Cuando dejas bitcoins en un exchange en realidad tienes créditos denominados en BTC.

    Quizá la forma más segura de transmitir tus bitcoins después de morir es la más difícil.

    Camilo Jorajuría es columnista de CriptoNoticias, puedes ver todas sus publicaciones aquí.

    “Preparemos nuestras mentes como si hubiéramos llegado al final de la vida. No pospongamos nada. Equilibremos los libros de la vida todos los días. … El que da los últimos toques a su vida cada día nunca es corto de tiempo “. 

    También te podría interesar

    Séneca

    Continuar leyendo
      31 Visitas
      0 Comentarios

    Gnosis Chain creció un 85% entre las DeFi tras la llegada de sDAI

    Hechos clave:

    El valor total bloqueado en Gnosis Chain ya supera los USD 150 millones.

    La posibilidad de acceder a servicios DeFi con el token sDAI es un factor clave.

    La red Gnosis Chain figura entre las que experimentó mayor crecimiento en su valor total bloqueado (TVL) en el último mes, entre fines de septiembre y mediados de octubre. La oferta de servicios vinculados a la stablecoin sDAI marcó la diferencia.

    Gnosis Chain posee, al momento de redacción de esta nota, un TVL de USD 159 millones. El 19 de septiembre, 30 días atrás, esta cifra era de USD 85,4. El cambio representa un incremento del 86%, con el que la red ingresó al Top 15 (precisamente, al puesto 14) entre las redes con más TVL.

    También te podría interesar

    Un acontecimiento importante para Gnosis Chain fue la llegada de la stablecoin sDAI, emitida por MakerDAO. sDAI (savings DAI) es un token que entregan ciertos protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) al depositar la stablecoin DAI en ellos. A cambio de bloquear sus fondos en el protocolo y darle liquidez, reciben sDAI.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM