La última victoria de Ripple en su batalla legal contra los reguladores bursátiles de Estados Unidos se ha visto empañada por la noticia del cierre de operaciones de la plataforma blockchain LBRY, que provocó reacciones por parte de la comunidad de criptomonedas.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció el 19 de octubre su intención de desestimar todas las demandas contra el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y el presidente ejecutivo, Chris Larsen. El hecho marcó una importante victoria legal para Ripple en el caso civil presentado por la SEC a finales de 2020.
El mismo día, LBRY, una importante red de intercambio de archivos y pagos blockchain, anunció el cese de sus operaciones, debido a que tenía "varios millones de dólares" en deudas contraídas con la SEC, su equipo legal y un deudor privado. Los creadores de LBRY son conocidos por haber creado Odysee, un sitio web de código abierto para compartir vídeos que utiliza la red, con el objetivo de ofrecer una alternativa descentralizada a las grandes plataformas de vídeo como YouTube.
La SEC presentó una demanda contra LBRY en marzo de 2021, acusando a la firma de violaciones de la ley de valores similares a las que presentó contra Ripple. Incluso después de que la SEC rebajara la sanción de USD 22 millones contra LBRY a unos USD 111,000, la firma decidió no continuar su apelación contra la SEC.
"Mientras celebramos otra victoria masiva para Ripple, no olvidemos el daño que la SEC ya ha hecho al criptoespacio", escribió el 19 de octubre en X (antes Twitter) el influencer de XRP (XRP) Ashley Prosper. El entusiasta de las criptomonedas expresó su esperanza de que la aplicación LBRY y su token nativo epónimo vuelvan a subir debido a la "censura desenfrenada en X y la censura siempre presente en YouTube."



