Precio de BTC supera USD 28,600 y Bitcoin espera discurso 'muy dócil' de Powell

    Bitcoin (BTC) mantuvo la presión sobre los USD 28,500 tras la apertura de Wall Street el 19 de octubre, a la espera de un discurso clave sobre la política económica de Estados Unidos.

    Gráfico del par BTC/USD de 1 hora. Fuente: TradingView

    Lepard: Powell puede volverse "muy dócil"

    Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView muestran que el precio de BTC está ganando fuerza antes de los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

    Powell, que hablará en el Club Económico de Nueva York el jueves a las 12 pm hora del este, se enfrenta a un complejo escenario macroeconómico con los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años en su punto más alto desde 2007.

    Con el fantasma de la crisis financiera mundial de 2008 en el radar de los participantes del mercado, el punto clave de conversación era hasta qué punto el lenguaje de Powell sería pesimista o agresivo.

    "No pueden permitir que continúe la caída de los bonos", dijo el gurú de la gestión de activos Lawrence "Larry" Lepard a los suscriptores de X ese día.

    Continuar leyendo
      58 Visitas
      0 Comentarios

    Elon Musk y Mark Cuban se alían para protestar contra las estrategias judiciales de la SEC

    Elon Musk, Mark Cuban y otros han presentado en colaboración un escrito de amicus curiae compartido ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos para plantear su preocupación por el enfoque de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) de llevar a cabo procedimientos internos sin la inclusión de jurados.

    Mark Cuban, un multimillonario inversor en criptomonedas y defensor de las finanzas descentralizadas (DeFi) que participa activamente en el espacio de las criptomonedas, y Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, que recientemente renombró Twitter como X y ejerce influencia y controversia en el criptoespacio, afirman que estos procedimientos administrativos producen resultados dispares para las personas que se enfrentan a cargos de la SEC. En consecuencia, este enfoque ha suscitado preocupación por la posible vulneración del derecho a un juicio con jurado recogido en la Séptima Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

    El contexto de este desafío legal se centra en el caso de la SEC contra Jarkesy. George Jarkesy sostiene que en este caso concreto se violaron sus derechos amparados por la Séptima Enmienda. Argumenta que el proceso interno de adjudicación de la SEC, que carece de jurado y está supervisado por un juez de derecho administrativo nombrado por la comisión, contradice estos derechos. El resultado es que una única entidad desempeña las funciones de juez, jurado y ejecutor.

    Captura de pantalla del amicus curiae. Fuente: ICAN Law

    Musk, Cuban y otros amici curiae destacan un cambio en el enfoque de la SEC entre 2013 y 2014. Observaron que la SEC comenzó a gestionar más casos internamente en lugar de a través de los tribunales federales. Este cambio se produjo después de que una serie de casos infructuosos de uso de información privilegiada fueran juzgados ante jurados.

    Musk se enfrenta a su tercera disputa legal notable con la agencia de regulación financiera. Esto se produce después de demandas en 2018 y 2019. Actualmente, el organismo regulador está buscando la participación de un tribunal federal para solicitar el testimonio de Musk con respecto a su adquisición de Twitter, con un enfoque específico en sus declaraciones públicas sobre la transacción, como se revela en los registros legales.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Grayscale presentó una nueva versión de su solicitud de ETF de bitcoin

    Hechos clave:

    Grayscale quieren convertir su fondo en un instrumento que cotice en bolsa.

    La modificación que se realizó es de carácter administrativo.

    Grayscale realizó una enmienda a su propuesta de fondo cotizado (ETF) de bitcoin (BTC) spot, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), hoy, 19 de octubre.

    La compañía quiere que su ETF pueda cotizar en la bolsa de valores NYSE Arca, una subsidiaria de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo GBTC, según destaca el documento entregado ante el regulador.

    También te podría interesar

    Para ello, la empresa presentó una declaración de registro en el formulario S-3, que se utiliza para registrar acciones. Lo hizo en base a la Ley de Valores de 1933.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Modelo lingüístico de IA pretende impulsar educación y adopción de BTC

    "Es bueno respondiendo a preguntas relacionadas con Bitcoin y la economía, al menos mejor que GPT-4", explica Aleksandar Svetski a Cointelegraph en una animada Bitcoin Amsterdam.

    El empresario, autor y fundador de Spirit of Satoshi, un novedoso modelo grande de lenguaje (LLM) de inteligencia artificial (IA), comienza a desgranar el arduo viaje que ha emprendido su pequeña startup para crear su chatbot de IA centrado en Bitcoin.

    El modelo es el resultado de un largo proceso de entrenamiento para generar respuestas basadas en recursos Bitcoin de buena reputación, la escuela austriaca de economía e ideales libertarios. Aún en pañales, Spirit of Satoshi refleja los ideales de un "corpus Bitcoin bien seleccionado", que incluye recursos como el best-seller de Saifedean Ammous The Bitcoin Standard.

    El panel de control de Spirit of Satoshi recuerda a ChatGPT, mientras que sus salidas evocan un tema centrado en Bitcoin. Fuente: Spirit of Satoshi

    Svetski explicó que la mayor dificultad a la hora de construir el modelo no era sólo seleccionar las fuentes de información pertinentes de libros, trabajos de investigación y podcasts, sino también guiar el modelo para que generara respuestas a través de un exhaustivo proceso de entrenamiento. Añadió que una idea errónea habitual sobre los LLM es que se abastecen de información como un motor de búsqueda:

    "Se limitan a encadenar probabilísticamente palabras de forma que sean representativas de los patrones del modelo. O sea, que ni siquiera se abastece de nada".

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Colombia combate a los esquemas ponzi con educación sobre Bitcoin

    Hechos clave:

    Asoblockchain ha acompañado a las víctimas de estafa con bitcoin a interponer denuncias penales.

    Suárez alerta que las estafas con criptomonedas toman fuerza cuando hay ignorancia sobre el tema.

    Todo evento negativo deja una enseñanza. Y ese es el caso de las estafas con bitcoin (BTC) y criptomonedas en Colombia. Esta clase de delitos, aunque han afectado directamente a las finanzas de los colombianos, también han servido para que la comunidad aprenda sobre la realidad de BTC y su ecosistema.  

    Esa es la reflexión que deja Camilo Suárez, el presidente de la Asociación de la Blockchain en Colombia (Asoblockchain). Él conversó con CriptoNoticias en el marco del evento Blockchain Summit Latam 2023, celebrado en Bogotá, la capital del país cafetero.  

    También te podría interesar

    De acuerdo con Suárez, las estafas con criptomonedas en su país se han convertido en un verdadero dolor de cabeza, ya que atentan contra los ahorros y la economía de los usuarios colombianos de criptoactivos.  

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Lemon añade mercado P2P a su plataforma

    Lemon Cash, una plataforma de billetera virtual y pagos que también ofrece una tarjeta VISA para transacciones en pesos argentinos o criptomonedas, informó que ha implementado un mercado P2P en su plataforma. 

    Este mercado permite a los usuarios intercambiar criptomonedas directamente entre ellos de manera segura e instantánea. En la primera versión del lanzamiento, los usuarios pueden comercializar pesos argentinos y la criptomoneda estable USDT a la cotización que acuerden en tiempo real, brindando mayor flexibilidad en las transacciones.

    El mercado P2P, cuyo nombre proviene de la expresión en inglés "Peer to Peer" (de igual a igual), representa la posibilidad de comerciar directamente entre los usuarios. A diferencia de los mercados P2P existentes en otras plataformas, Lemon anuncia que incorpora capas de seguridad e instantaneidad en sus operaciones.

    En el comunicado dan el siguiente ejemplo:

    "Un usuario que posee 10,000 pesos y desea comprar la criptomoneda estable USDT, ahora puede crear una orden de compra con la cotización que prefiera. Mientras la oferta esté activa, esos 10,000 pesos quedan reservados hasta que otro usuario la acepte. En ese momento, la transacción se ejecuta de forma automática e instantánea".

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase anuncia oficialmente que Irlanda será su centro europeo de criptomonedas

    El exchange de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos, está reforzando su presencia en Europa y ha anunciado oficialmente que Irlanda será su centro europeo de criptomonedas.

    Coinbase ha elegido Irlanda como sede de su entidad en la Unión Europea para cumplir con el principal marco regulador de criptomonedas de Europa, conocido como el Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA), según anunció la empresa a Cointelegraph el 19 de octubre.

    Con MiCA, que se espera que entre en vigor a finales de 2024, Coinbase puede dar servicio a una de las mayores economías del mundo, con 450 millones de personas en 27 países, bajo un único marco regulador y con un único supervisor nacional, dijo la empresa en el anuncio.

    En la actualidad, Coinbase cuenta con una licencia de entidad de dinero electrónico y un registro de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en Irlanda, una licencia de criptomonedas en Alemania y varios registros nacionales en otros Estados miembros de la UE.

    "Estamos encantados de elegir Irlanda como nuestro centro de MiCA. Irlanda cuenta con un entorno político favorable para las empresas de tecnología financiera, así como con un regulador respetado en todo el mundo", declaró Daniel Seifert, vicepresidente y director general regional de Coinbase EMEA. Y añadió:

    Continuar leyendo
      31 Visitas
      0 Comentarios

    Desarrollador revela una vulnerabilidad en la red Lightning de Bitcoin

    Hechos clave:

    El desarrollador Antoine Riard descubrió un posible ataque de bloqueo de transacciones en Lightning.

    Las principales implementaciones de Lightning desplegaron medidas de mitigación en 2023.

    Un desarrollador de Bitcoin y la red Lightning, Antoine Riard, publicó un descubrimiento que afecta a la red de segunda capa enfocada en pagos instantáneos con bitcoin (BTC). La vulnerabilidad, que se encontró en diciembre de 2022, ya fue atendida por los principales clientes, que conectan la red Lightning con los nodos.

    La vulnerabilidad que Riard explica en su mensaje al correo de Bitcoin-Dev y Lightning-Dev se relaciona con un tipo de ataque de bloqueo de transacciones, conocido como “reemplazo cíclico”. Tal tipo de ataque impacta directamente en la seguridad de los canales de Lightning, que se usan para realizar transacciones fuera de la cadena principal de Bitcoin de forma rápida y barata.

    También te podría interesar

    Como detalla el desarrollador, el ataque de reemplazo cíclico expone a los nodos de enrutamiento de Lightning a riesgos de seguridad y hasta es capaz de generarles pérdidas de fondos. Esto afecta tanto a los canales heredados como a los canales con salidas ancladas, dice Riard. Lo preocupante es que este ataque “es práctico y puede explotarse incluso si no hay congestión en la mempool de la red Bitcoin”. Además, el atacante no necesita tener una alta capacidad de hashrate en la red principal.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    MultiversX busca escalabilidad en el metaverso y su CEO habla de computación espacial

    El metaverso suscitó un gran interés entre la comunidad de criptomonedas y las empresas de capital riesgo durante el apogeo del anterior mercado alcista. El hecho de que empresas como Meta y Apple se unieran al metaverso no hizo sino dar más legitimidad al concepto, pero ambas empresas tecnológicas multimillonarias han adoptado un enfoque bastante diferente al respecto.

    Por un lado, Meta ha centrado toda su atención en la realidad virtual (RV) y recientemente ha lanzado unas nuevas gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban, mientras que Apple ha incorporado un enfoque de computación espacial centrado en la realidad aumentada (RA) y ha lanzado sus propias gafas de RA a principios de 2023.

    Beniamin Mincu, CEO de MultiversX, una plataforma centrada en el metaverso y basada en blockchain, cree que el enfoque de computación espacial de Apple está más orientado al objetivo del metaverso que el auricular VR Quest de Meta. En una entrevista exclusiva con el editor de Cointelegraph Zhiyuan Sun, Mincu dijo que el enfoque de Meta en la realidad virtual podría ser un error, ya que no es tan intuitivo, mientras que el enfoque de computación espacial de Apple hace que las gafas de realidad aumentada sean una experiencia más intuitiva.

    Explicó que las gafas de Meta solo se fijan en un mundo virtual concreto, mientras que el concepto de metaverso se refiere más a una experiencia interactiva dentro de ese mundo virtual. Las gafas se centran en un solo caso de uso en lugar de en varios:

    "Creo que el más fundamental y que cambia la conversación es ver una lente o una interfaz como un dispositivo informático espacial. Creo que este es un cambio de paradigma muy subestimado que Apple ha introducido. Por eso la computación espacial, parece que es lo mismo, que es un mundo diferente".

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Grayscale introduce nuevamente solicitud para ETF Bitcoin al contado 

    Luego de una victoria judicial clave en una disputa con la SEC, Grayscale ha realizado un último esfuerzo para tratar de convertir su fondo GBTC en un ETF al contado. 

    ***

    Grayscale hace un nuevo esfuerzo para convertir su fondo de Bitcoin insigne en un ETFPresentó ante la SEC un formulario solicitando lanzar GBTC como un ETF de Bitcoin al contadoLa administradora obtuvo una victoria en un caso contra la SEC con un ETFBlackRock, Fidelity y varias otras también buscan ofrecer productos de ese tipo 

    Grayscale Investments, la mayor administradora de fondos de criptomonedas, no tiene intenciones de darse por vencida en sus planes para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.

    La compañía presentó este jueves una nueva solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para convertir su fondo de Bitcoin insigne, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), en un ETF al contado.

    Los archivos públicos del regulador estadounidense muestran que Grayscale introdujo un registro en forma S-3 ante la SEC, con la intención de cotizar las acciones de GBTC en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) Arca bajo el símbolo “GBTC”. La presentación S-3 es una versión abreviada de la presentación S-1 típicamente utilizada para ofrecer nuevas acciones.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    BSL 2023: Criptomonedas y blockchain potencian la Web 3 y Open Finance, según el CEO de Koibanx

    En el marco del evento "Blockchain Summit Latam 2023", realizado en Bogotá, Colombia, Leo Elduayen, CEO de Koibanx, brindó una conferencia donde abordó la relevancia de Web 3 y Open Finance. Enfatizó que Web 3, que engloba criptomonedas y blockchain, potencia Open Finance. Destacó la simbiosis entre blockchain y cripto, subrayando la transparencia y escalabilidad de la tecnología en pagos interoperables.

    En este sentido dijo: “para empezar vamos a definir web 3 como el conjunto de tecnologías que engloba tanto la criptomoneda, como la tecnología blockchain en cualquiera de sus versiones o protocolos. Hay muchos que van a escuchar, más sobre todo del sector regulado, que nos interesa utilizar más la tecnología blockchain que las cripto, pero no es tanto así, es casi una discusión bizantina de qué es lo que tiene más sentido, lo que es importante es que el conjunto de ambas es lo que permite utilizar web3 y en consecuencia potenciar Open finance”.

    Destacó que intentar separar completamente las criptomonedas de la tecnología blockchain o viceversa es una discusión poco productiva, ya que ambas son fundamentales para el concepto de web 3 y Open Finance.

    Hablando sobre los pagos interoperables, planteó la necesidad de un enfoque unificado para distintos medios de pago y activos. Señaló que blockchain puede ser la base para autorizar transacciones y pagos multiactivos, enfatizando la importancia de la interoperabilidad y la posibilidad de compartir el comportamiento financiero de manera segura.

    Elduayen remarcó: "cuando empezamos a hablar de Open finance surgen algunos conceptos, y todas estas características los vuelven particularmente relevantes". Destacó que es fundamental lograr la interoperabilidad entre diferentes medios de pago y clases de activos diciendo: "cómo hacemos para entender distintos medios de pagos o distintas clases de activos en un pago, y es ahí donde web 3 empieza a tener sentido".

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Grayscale solicita un nuevo ETF de Bitcoin al contado en NYSE Arca

    La importante empresa de inversión en criptomonedas Grayscale ha presentado una nueva solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado.

    El 19 de octubre, Grayscale presentó una declaración de registro en formato S-3 ante la SEC con la intención de cotizar las acciones de Grayscale Bitcoin Trust en la Bolsa de Nueva York (NYSE) Arca con el símbolo GBTC.

    La nueva presentación se produce en línea con el esfuerzo en curso de Grayscale para convertir su Grayscale Bitcoin Trust en un ETF de Bitcoin al contado, según un comunicado de Grayscale. 

    "Seguimos comprometidos a trabajar en colaboración y con rapidez con la SEC en nombre de los inversores de GBTC", escribió la empresa en el anuncio.

    La última declaración de registro S-3 es una versión de solicitud más corta de una declaración típica del formulario S-1 que se dirige a la oferta pública inicial de valores de renta variable registrados en virtud de la Ley de Valores.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    La Oficina del Contralor de la Moneda de EE.UU. organiza un debate sobre la tokenización de activos del mundo real

    La Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos (OCC), una oficina independiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que supervisa los bancos comerciales nacionales del país, acogerá un simposio sobre tokenización en febrero de 2024.

    El simposio tiene como objetivo iniciar un diálogo público sobre el potencial transformador de la tokenización de activos y pasivos financieros del mundo real. El evento se centrará especialmente en sentar las bases de una "innovación responsable". En un comunicado de prensa, el interventor en funciones Michael Hsu destaca la división emergente entre las criptomonedas y la tokenización de activos y pasivos del mundo real:

    “Las criptomonedas son impulsadas por la promesa de ganancias especulativas; el espacio sigue estando marcado por estafas, fraudes y hackeos desenfrenados, y lucha por cumplir las normas contra el lavado de dinero. Por el contrario, la tokenización está impulsada por la resolución de problemas de liquidación del mundo real y puede desarrollarse fácilmente de manera segura y sólida y cumplir plenamente las normas contra el lavado de dinero.”

    El simposio incluirá las observaciones principales de Hyun Song Shin, asesor económico y jefe de investigación del Banco de Pagos Internacionales. Los debates explorarán los fundamentos jurídicos de los tokens, los casos de uso de la tokenización, las consideraciones de gestión de riesgos y la investigación económica sobre la tokenización.

    La OCC dice que transmitirá en directo el evento y publicará los formularios de inscripción más adelante en 2023 en su sitio web.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Morgan Stanley: “La primavera de las criptomonedas puede estar en el horizonte”

    Hechos clave:

    Históricamente, las mayores ganancias en bitcoin, se producen luego de cada halving.

    Los «criptoinviernos» suelen durar 13 meses.

    La empresa financiera Morgan Stanley publicó esta semana un informe que detalla las “cuatro estaciones” por las que pasan los precios de las criptomonedas, según el comportamiento de bitcoin (BTC). Y advirtió que el mercado puede estar ante uno de los momentos más atractivos para los inversionistas.

    En primer lugar, está el verano. Según el banco, este se trata de un período alcista que comienza con el halving, es decir, la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin (BTC) programada cada aproximadamente cuatro años. Esta etapa finaliza cuando dicha moneda digital alcanza su precio máximo anterior.

    También te podría interesar

    Luego sigue el otoño, que representa una agudización de la racha alcista, en la cual el precio de bitcoin supera el antiguo máximo y alcanza uno nuevo. En este momento, indica, tiende a atraer el interés de los medios de comunicación, nuevos inversionistas y empresas, lo que impulsa la cotización hacia arriba.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Bitpanda obtiene licencia en Noruega en su apuesta por Europa

    Bitpanda, una de los mayores exchanges de criptomonedas de Europa, con sede en Viena, se ha convertido en una de las primeras entidades extranjeras en recibir una licencia de proveedor de servicios de afirmación virtual en Noruega. El anuncio se produjo el 19 de octubre en la cuenta oficial X (antes Twitter) de la empresa.

    Bitpanda tiene licencia en varias jurisdicciones europeas, como Austria, Alemania, Francia, Chequia y Suecia. Según el director general adjunto de Bitpanda, Lukas Enzersdorfer-Konrad, el registro supone un paso más en la expansión de la empresa en Europa:

    "Es obvio que en Europa necesitamos una plataforma de inversión en la que podamos confiar. En Bitpanda nos hemos propuesto ser esa plataforma. En los últimos 12 meses, hemos sido el único proveedor europeo en recibir licencias en Alemania, Suecia y Noruega. Ahora tenemos más de 4 millones de usuarios y permitimos a las principales entidades financieras y neobancos de Europa ofrecer activos digitales".

    En mayo de 2023, Noruega, que permanece fuera de la Unión Europea, señaló que podría seguir su propio camino en la regulación de los criptoactivos. En su informe anual, el banco central del país declaró que la próxima regulación paneuropea de Mercados de Criptoactivos (MiCA) "puede no ser adecuada para todas las necesidades de regulación de criptoactivos". 

    Mientras tanto, algunas de los principales exchanges de criptomonedas siguen luchando con los reguladores europeos. En septiembre, Gemini, con sede en Nueva York, decidió abandonar los Países Bajos, alegando la imposibilidad de cumplir los requisitos de los reguladores. Los problemas no acaban en la jurisdicción de la Unión Europea. El regulador de los mercados financieros del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera, añadió recientemente 143 nuevas entidades a la lista de advertencia de proveedores de activos no registrados.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Fiscal General de Nueva York demanda a Gemini, Genesis y DGC por presunta estafa a inversores

    La fiscal general de Nueva York ha presentado una demanda contra las empresas de criptomonedas Gemini, Genesis y Digital Currency Group (DCG) por presuntamente estafar a los inversores a través del programa de inversión Gemini Earn.

    Una declaración oficial de la Oficina de la Fiscal General; Letitia James, expone la base de los cargos, alegando que las empresas estafaron a más de 23,000 inversores, incluyendo a 29,000 ciudadanos de Nueva York, por más de mil millones de dólares.

    Una investigación llevada a cabo por la oficina de James afirma que Gemini mintió a los inversores sobre su programa de inversión Gemini Earn, que operaba en asociación con Genesis. Alega que, aunque Gemini había asegurado a los inversores que el programa era una inversión de bajo riesgo, las investigaciones revelan que las finanzas de Genesis "eran riesgosas":

    "La demanda alega que Gemini sabía que los préstamos de Genesis no estaban respaldados adecuadamente y en un momento estaban altamente concentrados en una entidad, Alameda de Sam Bankman-Fried, pero no reveló esta información a los inversores".

    La demanda también acusa a Genesis, así como a su ex CEO Soichiro Moro, a la empresa matriz DCG y a su CEO, Barry Silbert, de estafar a los inversores al intentar ocultar más de USD 1,100 millones en pérdidas.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    LABITCONF 2023 llega a Buenos Aires, Argentina

    Durante los días 10 y 11 de noviembre de 2023, Buenos Aires se convertirá en el epicentro del mundo cripto con la llegada de la 11va edición de LABITCONF, un evento considerado prestigioso a nivel global en lo que respecta a bitcoin y Blockchain.

    Este año, más de 250 disertantes de renombre a nivel mundial se reunirán para analizar a fondo el futuro de bitcoin, la Blockchain y la revolución que conllevan. Enfocándose en el impacto que esta revolución tiene sobre las personas, las empresas y los gobiernos de la región, la edición 2023 promete desentrañar las oportunidades y desafíos que acompañan a estas tecnologías emergentes.

    El lugar de encuentro será el reconocido Centro de Convenciones Costa Salguero, donde economistas, emprendedores, empresarios, desarrolladores y comunidades de proyectos blockchain líderes compartirán sus conocimientos, perspectivas y avances en múltiples escenarios de la conferencia. El evento cerrará con broche de oro con la exclusiva fiesta Bresh, una experiencia única para todos los asistentes.

    Las entradas para LABITCONF 2023 estarán disponibles en línea a través del sitio web oficial del evento, www.labitconf.com. Además de conferencias brindadas por disertantes de renombre, LABITCONF también ofrece una amalgama de experiencias diversas. 

    Desde torneos de gaming hasta exposiciones de arte y escaparates temáticos, pasando por juegos de adrenalina como Reaction Wall y Kill the Scam (VR), los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un evento multidimensional. Además, habrá espacios para relajarse, disfrutar de buena comida y explorar oportunidades de networking o programación.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Fiscalía de Nueva York demanda a Gemini, Genesis y DCG por “estafar” a los cripto inversores

    La demanda acusó a las tres empresas de criptomonedas de haber presuntamente defraudado a los inversores por más USD $1 mil millones. 

    ***

    Genesis, Gemini y Digital Currency Group (DCG) enfrentan acciones legales en Nueva YorkLa Fiscal General de ese estado presentó cargos en contra de las empresas y algunos de sus directivosAlegan que mintieron a los inversores incurriendo en fraude por más de USD $1 mil millones 

    Tres principales empresas de criptomonedas están enfrentando acciones legales en Nueva York por presuntamente defraudar a los inversores. Entre ellos, se ve afectado el intercambio de los gemelos Winklevoss, Gemini.

    La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda contra las empresas de criptomonedas Gemini, Genesis Global Capital y Digital Currency Group (DCG) por supuestamente defraudar a inversores por más de mil millones de dólares. Así lo anunció la Fiscalía de Nueva York en un comunicado de prensa este jueves.

    La demanda alega que las empresas cometieron fraude cuando mintieron a los inversionistas e intentaron ocultarles pérdidas de USD $1,1 mil millones, afectando a más de 230.000 inversores, incluidos al menos 29.000 neoyorquinos. 

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    «Es ridícula la cantidad de dinero que se imprimirá en los próximos años»: Arthur Hayes

    Hechos clave:

    La emisión monetaria inorgánica produce la devaluación del dinero.

    Hayes dice que «billones de dólares» están a punto de llegar al mercado de las criptomonedas.

    Arthur Hayes, inversionista y cofundador del exchange BitMEX, catalogó de “ridícula” la cantidad de dinero que se imprimirá en los próximos dos o tres años.

    Esa emisión monetaria surge porque los bancos centrales “intentan salvar a los mercados de bonos gubernamentales”, comentó Hayes en una reciente entrevista con el también inversionista y youtuber, Ran Neuner.

    También te podría interesar

    Según el empresario, basado en su propio análisis, los países que emitirán más deuda serán Estados Unidos, China, Japón y aquellos que son parte de la Unión Europea.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Finlandia trabaja en sistema de pagos instantáneos y adopta el euro digital

    Noticias

    El Banco de Finlandia (BOF) está coordinando la creación de una solución de pago instantáneo finlandesa compatible con los estándares europeos. Tuomas Välimäki, miembro del consejo del BOF y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), hizo el anuncio el 19 de octubre.

    Välimäki reveló que el Banco de Finlandia está promoviendo activamente el desarrollo de nuevas formas de pago. El funcionario calificó al euro digital como "el proyecto más actual" en el sector de pagos europeo:

    "La posible introducción de un euro digital daría a los consumidores la opción de pagar con dinero del banco central donde se acepten pagos electrónico".

    Según Välimäki, el Banco de Finlandia y el Consejo Europeo de Pagos también están involucrados en la creación de una solución de pago instantáneo finlandesa. Esta solución de pago se basará en transferencias de crédito y no dependerá de los sistemas de tarjetas de pago.

    En febrero de 2023, la empresa finlandesa Membrane Finance lanzó una stablecoin completamente respaldada por el euro. El CEO de Membrane Finance, Juha Viitala, expresó la esperanza de que la stablecoin regulada EUROe aliente a más europeos a aumentar su riqueza a través de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM