Lido Finance abandona Solana y cesa staking tras votación de la DAO

    La comunidad de Lido votó para cerrar el staking de Solana y abandonar esa red de cara a los bajos ingresos y las entradas financieras insostenibles. 

    ***

    Lido, el protocolo de staking líquido, está cerrando en SolanaLa comunidad de Lido votó a favor de abandonar Solana de cara a los ingresos bajosEl soporte para Lido en Solana Frontend finalizará el 4 de febrero de 2024

    Lido Finance, un protocolo conocido por su solución de staking líquido, está cerrando sus operaciones en Solana.

    El protocolo ha decidido abandonar por completo a Solana y cesar así sus servicios de staking en esa cadena de bloques luego de una votación comunitaria de la organización autónoma descentralizada (DAO) de Lido.

    “Después de mucha discusión y votación de los miembros de Lido DAO, se decidió que el mejor curso de acción sería cerrar Lido en Solana“, dijo el equipo en una publicación de blog el lunes.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Las métricas de bitcoin "mejoran las probabilidades alcistas" mientras el precio de BTC mantiene la línea de tendencia de 200 semanas

    Bitcoin (BTC) sigue manteniendo un soporte clave que, según un nuevo análisis, "mejora las probabilidades alcistas".

    En un hilo de X (antes Twitter) del 17 de octubre, Caleb Franzen, analista senior de Cubic Analytics, llamó la atención sobre dos medias móviles que ahora forman el campo de batalla del precio de BTC.

    Análisis: El soporte duradero de bitcoin es "una gran señal"

    Bitcoin está encajonado entre la media móvil simple (SMA) de 200 semanas y la media móvil exponencial (EMA) de 200 semanas, según muestran los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

    Gráfico de 1 semana del par BTC/USD con la SMA de 200 semanas, EMA. Fuente: TradingView

    A USD 28,277 y 25,744 respectivamente, a 18 de octubre, las dos líneas de tendencia han formado soporte y resistencia desde mediados de agosto.

    Para Franzen, esta es una característica importante a tener en cuenta en los plazos semanales y constituye una de las varias características alentadoras del gráfico del par BTC/USD.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Vitalik Buterin aclara que no ha vendido ETH desde 2018

    La mente brillante detrás de Ethereum cortó de raíz los rumores sobre sus supuestas ventas personales de ETH y otras criptomonedas. Aclaró que con frecuencia realiza donaciones a organizaciones benéficas. 

    ***

    Buterin brinda aclaratoria sobre los movimientos recientes en sus billeterasRevela que con frecuencia realiza donaciones a organizaciones benéficasNo manifestó intenciones de vender su alijo en ETH y dijo que no lo hace desde hace mucho

    El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, se ha acercado para brindar claridad sobre los movimientos recientes en sus billeteras.

    En un intento por disipar la ola de rumores y especulaciones sobre sus presuntas ventas de Ether (ETH) y otras criptomonedas, Buterin acudió a redes sociales para abordar las preocupaciones de muchos en la comunidad.

    En una publicación en Warpcast, el desarrollador aclaró la naturaleza de las transacciones y afirmó que cualquier informe que indicara su venta personal de  ETH era engañoso. Aclaró que estas transferencias fueron principalmente donaciones caritativas realizadas a organizaciones y proyectos, que requirieron liquidación para cubrir gastos operativos.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Fidelity presenta una actualización a su solicitud de ETF de bitcoin

    Hechos clave:

    Se añaden detalles sobre la custodia de bitcoin.

    El analista Seyffart califica este movimiento como un signo positivo.

    El gestor de activos, Fidelity, presentó la noche del 17 de octubre una enmienda a su propuesta de fondo cotizado (ETF) de bitcoin (BTC) spot. Lo hizo ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

    La enmienda especifica detalles como la custodia de bitcoin, los riesgos por la incertidumbre regulatoria, su accionar ante posibles hard fork, las fuentes de fijación de precios y el cumplimiento de los GAAP (siglas en inglés de «principios de contabilidad generalmente aceptados»).

    También te podría interesar

    Este movimiento toma lugar después de que los gestores de activos Ark Invest e Invesco presentaran recientemente también enmiendas en sus solicitudes para lanzar un ETF de bitcoin spot.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Europa levanta muro regulatorio contra exchanges de bitcoin «sospechosos»

    Hechos clave:

    ESMA recomienda no otorgar salvaguardia regulatoria a empresas de bitcoin.

    El regulador europeo recuerda que la ley MiCA entrará en vigor a mediados de 2024.

    La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) llamó a evitar que empresas de bitcoin (BTC) «complejas y opacas» operen en la Unión Europea (UE). Se refiere con este término a los proveedores de servicios con criptomonedas que no tienen sede en el bloque europeo y que ofrecen servicios en la zona sin tener personal real. 

    El organismo, que se encarga de supervisar los mercados financieros de la UE, dirigió una carta al Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) pidiendo a los países de la región que designen de una vez a los responsables de llevar a cabo las funciones y obligaciones previstas en el Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA), limitando a 12 meses el lapso identificado como grand-fathering periodto. 

    También te podría interesar

    El grand-fathering periodto es una medida transitoria incluida en MiCA que permite a los países de la UE dejar que las plataformas, que ya prestan servicios con criptoactivos en su jurisdicción, continúen haciéndolo en el lapso comprendido entre el 30 de diciembre de 2024 hasta el 1 de julio de 2026 (unos 18 meses). Esto, tomando en cuenta que la nueva ley entrará en vigencia a mediados de 2024.  

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Consejo de Europa adopta la norma DAC8 de declaración de impuestos sobre criptomonedas

    Noticias

    La octava iteración de la Directiva sobre Cooperación Administrativa (DAC8), una norma de información fiscal sobre criptomonedas, fue adoptada formalmente por el Consejo de la Unión Europea el 17 de octubre. La norma entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE. 

    El DAC fue sancionado en mayo de 2023 tras la promulgación de la legislación sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA). La inclusión del número "8" en el nombre del programa revisado significa su octava versión, ya que cada directiva anterior aborda aspectos distintos de la supervisión financiera. El DAC8 pretende otorgar a los recaudadores de impuestos la jurisdicción para supervisar y evaluar cada transacción de criptomonedas realizada por individuos o entidades dentro de cualquier otro estado miembro de la UE.

    En su configuración actual, la DAC8 cumple con el Marco de Información sobre Criptoactivos (CARF) y las normas especificadas en la MiCA, abarcando efectivamente todas las transacciones de activos de criptomonedas dentro de la Unión Europea.

    En septiembre, el DAC8 recibió un apoyo abrumador, con 535 votos a favor y sólo 57 en contra durante la votación de adopción en el Parlamento de la UE.

    Los reguladores de Estados Unidos también están presionando para que se apliquen cuanto antes los procedimientos de recaudación de criptoimpuestos. El 11 de octubre, siete miembros del Senado de los Estados Unidos pidieron al Departamento del Tesoro y al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que se proponga una norma que imponga ciertos requisitos de información fiscal para los criptocorredores “lo más rápidamente posible.” Criticaron el retraso de dos años en la aplicación de los requisitos de información fiscal de las criptomonedas, que están programados para entrar en vigor en 2026 para las transacciones en 2025.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Reino Unido abordará amenazas potenciales de la IA en la cumbre prevista para noviembre

    El Reino Unido acogerá en noviembre de 2023 la primera cumbre internacional del mundo sobre la seguridad de la inteligencia artificial  (AI). Este evento busca establecer la presencia del Reino Unido como mediador entre Estados Unidos, China y la Unión Europea en el campo crítico de la tecnología, post-Brexit.

    La cumbre, prevista para los días 1 y 2 de noviembre, hará especial hincapié en la potencial amenaza existencial que representa la IA, una preocupación compartida por numerosos legisladores. El Primer Ministro británico, Rishi Sunak, que concibe el Reino Unido como un centro para la seguridad de la IA, también ha expresado su temor a que delincuentes y terroristas exploten la IA para el desarrollo de armas de destrucción masiva.

    Sunak será el anfitrión de unos 100 asistentes en Bletchley Park. Entre los distinguidos invitados estarán la Vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y el CEO de Google DeepMind, Demis Hassabis, a los que se unirá una reunión de legisladores, visionarios de la IA y académicos.

    El objetivo de la cumbre es iniciar una conversación global sobre la regulación de la IA, ya que la planificación publicada por el gobierno del Reino Unido para el evento esta semana incluye conversaciones sobre el impredecible progreso de la tecnología y el riesgo de que el ser humano pierda el control sobre ella.

    Un grupo de influyentes parlamentarios del Reino Unido había aconsejado anteriormente al gobierno que colaborara con aliados democráticos para abordar el posible uso indebido de la inteligencia artificial (IA), haciendo hincapié en el objetivo de Londres de ser un actor clave en el avance de la tecnología emergente.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Nueva L2 de Ethereum lanza su red principal con enfoque en seguridad

    Hechos clave:

    La red de segunda capa Scroll utiliza pruebas ZK para las transacciones.

    Ya está disponible en su red principal.

    La red principal de Scroll se puso a disposición de todo público este martes 17 de octubre, con lo que se sumó una nueva opción a la lista de redes de segunda capa de Ethereum. Scroll utiliza pruebas de conocimiento cero (zero knowledge o ZK) para afianzar su enfoque centrado en seguridad.

    Según el anuncio oficial del equipo desarrollador de Scroll, la red, su puente —para interactuar con otras redes— y su respectivo rollup —herramienta para agrupar transacciones y hacer más barato su registro en la mainnet de Ethereum— fueron auditados por varias empresas. Entre estas, mencionan a Open Zeppelin y Zellic. Además, Trail of Bits y Kalos participaron en las auditorías a los circuitos de la zkEVM (máquina virtual de Ethereum a base de pruebas ZK) de Scroll.

    También te podría interesar

    También detallan que el proyecto lleva más de dos años de trabajo, con etapas de experimentación en tres redes de pruebas que, en casos como en la red Sepolia, contaron con la participación de más de 900.000 direcciones.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    El futuro de las DAO se ve limitado por la falta de un marco regulador, revela documento ocasional del Banco Central Europeo

    Las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) necesitan un marco regulador exhaustivo si quieren hacerse un espacio en el futuro del sector financiero, sugiere el documento ocasional (OP) del Banco Central Europeo (BCE).

    El documento ocasional "The future of DAOs in finance - in need of legal status", cuya autora es Ellen Naudts, Experta en Infraestructuras de Mercado de Pagos del BCE, destaca cómo la tecnología ha superado a la regulación en relación con las DAO, lo que ha tenido un impacto negativo en la seguridad y el crecimiento sostenible del ecosistema.

    Crecimiento exponencial del ecosistema de las DAO en un contexto de regulación incierta. Fuente: ecb.europa.eu

    A medida que las DAO siguen inundando el mercado con ofertas únicas, la aplicación de un "marco de registro que se construyó para una era de lápiz y papel" no logra abordar las diversas responsabilidades que presentan para los inversores.

    "Hasta que las DAO no estén adecuadamente reguladas a escala mundial, en el sentido de que se hayan resuelto los retos mencionados para que no supongan una amenaza grave para la estabilidad financiera, los sistemas de pagos y valores funcionen sin problemas y los consumidores estén debidamente protegidos, el lugar de las DAO en el sector financiero del futuro seguirá siendo necesariamente limitado", concluye el documento.

    Paralelamente a los pedidos para establecer un marco regulador, Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, afirmó recientemente que el euro digital podría "situar a Europa a la vanguardia de las economías avanzadas".

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Aumenta la compra de «dólar cripto» en Argentina, a días de las elecciones

    Hechos clave:

    Las stablecoins son tokens cuya cotización mantiene paridad con otro activo.

    El cepo cambiario en Argentina favorece el uso de criptomonedas.

    El domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales que determinarán quién será el próximo presidente de Argentina.

    Teniendo en cuenta la rápida devaluación que tuvo el peso tras las elecciones primarias de agosto, muchos se anticipan y buscan formas de dolarizar sus ahorros para preservar su poder adquisitivo.

    También te podría interesar

    Ante las limitaciones impuestas por el gobierno para adquirir dólares (o cualquier moneda extranjera) de manera legal, surgen alternativas. Entre ellas, se destacan las stablecoins o, como algunos las llaman, «dólar cripto».

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Nuevo modelo de suscripción en X: ¿Solución o barrera?

    X está probando un modelo de suscripción para frenar la acción de bots y spammers. ¿Es esta la solución ideal o una barrera para nuevos usuarios?***

    X propone una tarifa llamada “Not a Bot” (no un robot) de $1 para nuevos usuarios.Usuarios que no paguen la tarifa no podrán hacer Likes, Repostear, Citar, ni hacer bookmarks en la versión web.El objetivo: reducir la presencia de bots.Críticas y alternativas al modelo.

    Un paso adelante o un obstáculo?

    Cuando pensamos en redes sociales, la autenticidad es crucial. Las plataformas se ven plagadas no sólo de bots y spammers, sino también de desinformación y propaganda. En un intento por enfrentar parte de este problema, X ha propuesto una solución audaz y controversial.

    En un movimiento que ha sorprendido a muchos, X ha decidido implementar un modelo de suscripción en Nueva Zelanda y Filipinas llamado “Not A Bot”. Bajo este esquema, los nuevos usuarios deberán pagar una tarifa de USD $1 anual para acceder a funciones básicas como dar “like”, citar o marcar publicaciones.

    Según la empresa, el objetivo principal es combatir a los bots y spammers. Sin embargo, se ha generado cierto debate sobre si esta es la estrategia correcta.

    Alternativas y críticas

    Ciertamente, la lucha contra bots y cuentas falsas es esencial para mantener la integridad de cualquier plataforma social. Pero, ¿es cobrar a los nuevos usuarios la única solución? Algunos argumentan que este modelo podría actuar como una barrera, disuadiendo a posibles usuarios genuinos de unirse a la plataforma.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Yuga Labs, creador de BAYC, completa su reestructuración para centrarse en el metaverso

    Yuga Labs, empresa detrás del gran proyecto de tokens no fungibles (NFT) Bored Ape Yacht Club (BAYC), ha completado la reestructuración en medio de los continuos desafíos en la industria.

    El CEO de Yuga Labs, Daniel Alegre, acudió a X (antes Twitter) el 17 de octubre para informar que la empresa ha finalizado la reestructuración anunciada a principios de octubre.

    "Ahora comenzamos la tarea de refinar el enfoque con nuestras nuevas configuraciones de equipo", dijo Alegre, reiterando que la compañía priorizará la ejecución de Otherside, un proyecto de metaverso gamificado e interoperable que Yuga comenzó en marzo de 2022.

    Alegre subrayó que construir una plataforma de "metaverso inmersiva" es difícil tanto desde el punto de vista técnico como creativo, y añadió:

    “Otherside es una apuesta muy importante para Yuga, y cuando nuestro equipo creativo presentó el concepto de Meetropolis a mi equipo directivo, convertirlo en una experiencia tentpole para Otherside me pareció una decisión acertada.’"

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Robert Kiyosaki: «Los ricos de hoy trabajan y ahorran oro, plata y bitcoin»

    Hechos clave:

    Bitcoin (BTC) tiene propiedades antiinflacionarias.

    No solo los ricos pueden beneficiarse de BTC, pues está disponible para todos.

    El influencer financiero estadounidense, Robert Kiyosaki, volvió a pronunciarse de forma favorable a bitcoin (BTC).

    En esta ocasión, el autor de libros como «Padre rico, padre pobre», «El cuadrante del flujo del dinero» y «Hermano rico, hermana rica» hizo referencia a la inflación.

    También te podría interesar

    Según explica Kiyosaki, «la inflación hace que la clase pobre y media sea más pobre, porque trabajan y ahorran en dólares». En cambio, de acuerdo con él, «la inflación hace que los ricos sean más ricos». Fundamenta su afirmación al decir que «los ricos de hoy trabajan y ahorran oro, plata y bitcoin».

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum podría valer 35.000 dólares, dice el banco Standard Chartered

    Hechos clave:

    Según el banco, en 2026 ETH llegaría a 8.000 dólares.

    ETH tendrá rendimientos porcentuales superiores a bitcoin, asegura Standard Chartered.

    El banco multinacional de origen británico Standard Chartered ha hecho un pronóstico muy alcista para el futuro de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, pese a que actualmente no logra salir de los USD 1.500.

    En un análisis de mercado enviado a la prensa la última semana, sostuvo que ETH podría alcanzar un nuevo máximo histórico para fines de 2026. Y especificó que este escalaría a un nivel mucho más alto que el pico que alcanzó en 2021 en torno a los USD 4.600.

    También te podría interesar
    ETH está cotizando casi 70% debajo de su precio máximo histórico. Fuente: TradingView.

    Según el banco Standard Chartered, ETH podría entrar en una racha alcista que lo lleve a los USD 8.000 en dos años. Y, eventualmente, cree que podría valer entre USD 26.000 y USD 35.000 más adelante.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    CoinGecko: sector del staking líquido de Ethereum ha crecido casi 60 veces desde enero

    El ecosistema de derivados de staking líquido de Ethereum ha experimentado un aumento en su crecimiento este año a medida que los titulares de Ether (ETH) optaron por hacer staking en lugar de liquidar sus activos.

    A pesar de que los retiros de ETH se habilitaron con la actualización Shapella de Ethereum en abril de 2023, un informe sobre derivados de staking líquido del agregador de datos criptográficos CoinGecko, publicado el 16 de octubre, indica que el sector creció 58.7 veces desde enero.

    Para agosto de 2023, los protocolos de derivados de staking líquido representaron el 43.7% del total de 26.4 millones de ETH en stake, y Lido ocupó la mayor parte, casi un tercio del mercado total de staking.

    Las estadísticas de crecimiento del sector de derivados de staking líquido muestran que los titulares de ETH preferirían volver a hacer staking para obtener mejores oportunidades de rendimiento en lugar de vender sus activos después de retirarlos.

    CoinGecko señaló que desde que se habilitaron los retiros, la cola de salida se mantuvo en cero más de la mitad del tiempo (55%) y se mantuvo por debajo de 10 validadores el 77% del tiempo.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Postura de Hong Kong hacia las criptomonedas empeora tras el escándalo de JPEX

    La actitud pública hacia las criptomonedas en Hong Kong ha experimentado un declive tras el escándalo del exchange de criptomonedas; JPEX, según los hallazgos iniciales de una nueva encuesta.

    La encuesta, realizada por la escuela de negocios de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, tenía como objetivo comprender cómo las actitudes públicas hacia los activos virtuales podrían haber sido afectadas por el escándalo de JPEX.

    La encuesta se lanzó el 28 de septiembre, alrededor de 11 días después de que las acusaciones hacia JPEX se hicieran públicas, y sus resultados se compararon con una encuesta similar realizada entre abril y mayo.

    Aunque el período de la encuesta está programado para finalizar el 20 de octubre, hasta ahora los resultados muestran que el 41% de los encuestados preferiría no poseer activos virtuales, lo que representa un aumento de 12 puntos porcentuales con respecto a un estudio realizado en mayo.

    Solo el 20% de los encuestados desea ahora poseer activos virtuales en el futuro, lo que supone una disminución de cinco puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior, otro indicio de que el sentimiento de los habitantes de Hong Kong hacia la industria de las criptomonedas podría estar enfriándose.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Analistas de Berenberg: esfuerzos de cabildeo de Coinbase sufren un revés por el uso de criptomonedas por parte de Hamás

    El uso de criptomonedas por parte de militantes de Hamás para financiar recientes ataques contra Israel puede haber hecho retroceder los esfuerzos de cabildeo sobre criptomonedas de Coinbase en Estados Unidos, según un nuevo informe de inversión de Berenberg Capital Markets. 

    En una nota de investigación del 18 de octubre, el analista principal de Berenberg, Mark Palmer, dijo que el principal impulsor de su "postura cautelosa" hacia Coinbase proviene de las diversas acciones regulatorias que se están aplicando en su contra en los EE.UU., junto con los vientos en contra políticos que emanan del conflicto entre Israel y Hamás.

    Los analistas de Berenberg enumeraron una serie de preocupaciones con el rendimiento futuro de Coinbases. Fuente: Berenberg Capital Markets

    La semana pasada, el Financial Times informó que las autoridades israelíes cerraron y confiscaron más de 100 cuentas en Binance y otros exchanges que se estaban utilizando para ayudar a Hamás en sus esfuerzos de recaudación de fondos.

    Como parte de la represión, las autoridades israelíes incautaron millones de dólares en criptomonedas.

    "Aunque Hamás anunció en abril pasado que ya no utilizaría criptomonedas para recaudar fondos debido a la capacidad de las autoridades para rastrear sus movimientos en los registros de la blockchain, creemos que los titulares recientes probablemente dificultarán la claridad en torno a la cuestión del estado legal de las criptomonedas", escribió Palmer.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Reddit pondrá fin a los "Community Points"

    Reddit ha anunciado que pronto cerrará su servicio de recompensas basado en blockchain "Community Points" debido a problemas de escalabilidad.

    En un anuncio oficial realizado el 17 de octubre en el subreddit de r/cryptocurrency, un miembro del equipo de Reddit mencionó que, si bien la plataforma veía "algunas oportunidades futuras para Community Points", no había una forma de escalarlo ampliamente en toda la plataforma.

    El servicio de Community Points, incluida la característica de membresías especiales, se descontinuará el 8 de noviembre. "En ese momento, ya no verás Points en tu Vault de Reddit ni ganarás más Points en tus comunidades", escribió el miembro del equipo de Reddit.

    Los Community Points de Reddit serán elimanados el 8 de noviembre. Fuente: Reddit

    Lanzada por primera vez en mayo de 2020, la característica de puntos de comunidad recompensaba a los usuarios con puntos por su participación positiva en ciertos subreddits y tenía como objetivo incentivar contenido de mayor calidad en la plataforma.

    Los puntos eran tokens ERC-20 basados en Ethereum almacenados en el servicio de billetera cripto interno de Reddit llamado "Reddit Vault".

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    'Scroll', una capa 2 para Ethereum, confirma el lanzamiento de su mainnet

    Scroll, un nuevo contendiente en el espacio de la Ethereum Virtual Machine de conocimiento cero (zkEVM) que trabaja para escalar la cadena de bloques, ha confirmado el lanzamiento de su red principal.

    El equipo detrás de Scroll anunció el lanzamiento en una publicación del 17 de octubre y agregó que las aplicaciones existentes y los conjuntos de herramientas para desarrolladores en Ethereum ahora pueden migrar a la nueva solución de escalabilidad.

    “Todo funciona de inmediato,” dijo el equipo de Scroll.

    Una solución zkEVM como Scroll tiene como objetivo proporcionar costos de transacción más bajos con una mayor capacidad para aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en Ethereum.

    Funciona agrupando miles de transacciones off-chain en una sola, y luego envía una prueba que consiste en un resumen mínimo de datos a la red principal de Ethereum.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Fundación Fantom bajo ataque: Sustrajeron USD $7 millones de una de las wallets de la organización

    Tras la publicación de algunos reportes, la Fundación Fantom aseguró que el robo solo comprometió menos del 1% del capital de la organización, y que los fondos estaban alojados en una wallet bajo custodia de un miembro del equipo, por lo que sospechan de un ataque personalizado.

    ***

    Reportes informaron sobre un flujo irregular en una de las wallets de la Fundación FantomLa wallet se vació en su totalidad. Se robaron unos USD $7 millones en ETH y FTMLa Fundación Fantom publicó un comunicado reconociendo el ataqueAclaran que el robo de los fondos fue mínimo y que el 99% restante está a buen resguardoSospechan que fue un ataque dirigido contra un miembro de la organización responsable de dicha wallet

    La Fundación Fantom, entidad responsable de brindar apoyo tecnológico y comunitario al proyecto Blockchain del mismo nombre, fue víctima de un hackeo que derivó en el robo de al menos unos USD $7 millones en criptomonedas.

    Reportes del ataque

    La información la dio a conocer la firma de análisis CertiK Alert a través de su cuenta de X (Twitter), donde publicó una serie de mensajes donde alertaba sobre el flujo irregular registrado en las billeteras pertenecientes a la Fundación Fantom, lo cual derivó en el robo de casi la totalidad de los ETH y FTM allí alojados.

    #CertiKSkynetAlert ????

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM