Los fondos de pensiones podrían utilizar IA para reducir costes y aumentar la rentabilidad, según informe

    La inteligencia artificial (IA) podría ser utilizada por los fondos de pensiones para recortar costes, aumentar la rentabilidad de las inversiones y poner de relieve posibles riesgos, pero aún quedan "importantes retos que superar" con su uso, según el informe mundial sobre pensiones del Mercer CFA Institute.

    El 17 de octubre, el informe anual conjunto de la consultora y la asociación profesional de inversión señaló la utilidad de la IA para ayudar a los gestores de fondos de pensiones a rastrear cantidades masivas de datos que podrían poner de relieve oportunidades y construir portafolios de inversión personalizados.

    "La IA afectará a las operaciones de los sistemas de pensiones de todo el mundo", escribió David Knox, autor principal y socio principal de Mercer. "Tiene el potencial de mejorar en gran medida la experiencia de los miembros, así como los resultados de jubilación de los miembros".

    Los fondos de pensiones también podrían utilizar herramientas de IA de lenguaje natural para analizar a sus afiliados, extrayendo datos de correos electrónicos y llamadas para que el fondo pueda personalizar sus esfuerzos de marketing y divulgación en función de cómo se comunica cada individuo.

    El análisis asistido por IA se promociona para identificar patrones y descubrir el sentiment y las señales del mercado para sugerir futuras oportunidades de inversión no convencionales.

    Continuar leyendo
      30 Visitas
      0 Comentarios

    La filtración de datos de usuarios de TUSD se debe a una brecha de un proveedor externo de TrueCoin

    El equipo detrás de la stablecoin TrueUSD (TUSD) anunció una posible filtración de ciertos datos de Conozca a su Cliente (KYC) y del historial de transacciones después de que uno de los proveedores externos de TrueCoin se viera comprometido.

    TrueCoin fue el operador de la stablecoin TUSD hasta el 13 de julio de 2023. El 16 de octubre, el equipo de seguridad de un proveedor externo informó a TrueCoin de "un cambio de cuenta anómalo dentro de la organización [de TrueCoin] realizado por un proveedor de soporte comprometido." Como resultado, TrueCoin sospecha que se han visto comprometidos algunos de los datos de clientes existentes de TUSD.

    Los sistemas internos de TrueCoin no se vieron afectados ni se accedió a ellos, ya que la compañía confirmó que el ataque fue un incidente aislado a un proveedor externo. "El sistema TUSD es SEGURO y no ha sido atacado. Tanto el sistema TUSD como las reservas de TUSD NO ESTÁN AFECTADAS", afirmó TrueUSD a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).

    Los datos recogidos en este tipo de brechas -nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, entre otros- suelen utilizarse para ataques de phishing. Los atacantes llegan a los inversores incautos imitando diversos servicios de criptomonedas, a menudo prometiendo grandes beneficios en poco tiempo.

    El impacto del ataque y la fuga de datos resultante aún no se han identificado, ya que el número total de datos de los usuarios no se reveló durante el anuncio.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué hay tantas trabas para los ETF de bitcoin en EE. UU.? Jaime Pradenas responde

    Hechos clave:

    «Estados Unidos trata a las criptomonedas como si fueran activos tradicionales», dice Pradenas.

    En Chile ya se puede invertir en un ETF de bitcoin, pero casi nadie lo hace.

    CriptoNoticias estuvo presente en la Blockchain Summit Latam que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia. Allí, nuestra corresponsal, Andrea Leal, entrevistó a Jaime Pradenas Baeza, director de Productos Blockchain en la Bolsa de Santiago de Chile.

    Pradenas Baeza es un ingeniero civil industrial con un título de posgrado en dirección financiera. Su trayectoria profesional lo ha llevado a involucrarse con la tecnología Bitcoin y cuestiones relacionadas.

    También te podría interesar

    Actualmente, como parte de sus funciones en la Bolsa de Santiago, busca formas de «amalgamar» al mercado bursátil tradicional con las tecnologías de contabilidad distribuida.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum Foundation aclara rumores sobre una reciente transacción de USD 15 millones en la que participó Vitalik Buterin

    Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha actualizado para reflejar la aclaración de la Ethereum Foundation de que Buterin era un firmante en una transferencia de monedero multisig separado y no envió directamente fondos a Gemini.

    La Ethereum Foundation ha aclarado una reciente transacción de USD 15 millones en USD Coin (USDC) en la que participó el cofundador de Ethereum Vitalik Buterin y que llamó la atención de varias plataformas de seguimiento de blockchain.

    Un post del 17 de octubre de la firma de análisis de blockchain PeckShield en X afirmaba que el monedero de Buterin, conocido como "vitalik.eth" transfirió USD 14.93 millones al criptoexchange Gemini el 16 de octubre.

    Sin embargo, un portavoz de la Ethereum Foundation dijo a Cointelegraph que la transferencia no era más que una transferencia de un monedero multisig de caridad del Ethereum Name Service (ENS) de Buterin, y que los fondos en realidad nunca salieron del monedero de Buterin.

    Buterin recibió la suma original de 14.93 millones de USDC de Kanro, una organización benéfica afiliada a Buterin, el 14 de octubre, y más tarde firmó una transferencia de la misma cantidad a un nuevo monedero multisig. Kanro es una organización benéfica de biotecnología financiada por Buterin que tiene como objetivo hacer frente a Covid y otros problemas relacionados con pandemias.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Jueces se muestran escépticos ante el recurso de Ryder Ripps contra BAYC

    El último intento del artista de tokens no fungibles (NFT) Ryder Ripps de desestimar la demanda contra él relacionada con Bored Ape Yacht Club parece haber caído en saco roto.

    En una vista celebrada el 17 de octubre, tres jueces del Tribunal de Apelación del Noveno Distrito de los Estados Unidos no parecieron muy convencidos por los argumentos del abogado que representaba a Ripps y Jeremy Cahen (conocido por el seudónimo "Pauly" en X), que alegaban que el caso debería haberse desestimado por motivos de libertad de expresión.

    El abogado de Ripps y Cahen, Thomas Sprankling, socio de WilmerHale, argumentó que los NFT de imitación de Bored Ape se vendieron y distribuyeron para protestar contra las imágenes supuestamente antisemitas ocultas en la colección creada por Yuga Labs.

    En repetidas ocasiones presentó el que Ripps y Cahen vendieran los NFT como un ejercicio vanguardista que sobrepasaba los límites de la expresión, y afirmó que la demanda de Yuga debería haber sido desestimada en virtud de una ley de California que tiene por objeto detener las demandas intimidatorias, conocidas como demandas estratégicas contra la participación pública, o SLAPP.

    Sprankling dijo a los jueces que el estatuto anti-SLAPP está diseñado como una "profilaxis", lo que significa que se supone que debe ir "un poco más allá de los límites de la Primera Enmienda para asegurarse de que no está amenazando a la gente con reprimir la expresión en los litigios, como es el caso que ocurrió aquí".

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Stack Overflow despide 28% de su personal ante la creciente competencia con la IA

    La plataforma de desarrollo y programación Stack Overflow está reduciendo su plantilla en aproximadamente un 28% debido al aumento en la popularidad de los chatbots de inteligencia artificial (IA).

    El 16 de octubre, el CEO de Stack Overflow, Prashanth Chandrasekar, hizo el anuncio, citando los desafíos de las presiones macroeconómicas que están afectando a toda la industria tecnológica.

    La empresa se encuentra en un "camino hacia la rentabilidad" y "la continua innovación de productos", dijo Chandrasekar, quien agregó: "Este año tomamos muchas medidas para gastar menos".

    Stack Overflow es un foro de preguntas y respuestas centrado en la tecnología con 15 años de antigüedad que atiende a millones de desarrolladores, codificadores y entusiastas. Según informes, duplicó su plantilla en 2022, llegando a 540 empleados, por lo que los despidos de esta semana representan a unos 150 empleados.

    En agosto, Stack Overflow señaló que su tráfico web experimentó una ligera disminución en comparación con 2022, cayendo en promedio un 5%.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Cientes de FTX podrían recibir USD 9,000 millones a mediados de 2024

    Los clientes del exchange FTX, que se declaró en quiebra, y de FTX US podrían ver más del 90% de sus activos devueltos para fines del segundo trimestre de 2024 después de que se llegara a un acuerdo propuesto entre los acreedores y deudores de FTX.

    El 17 de octubre, los deudores de FTX anunciaron que habían alcanzado un "hito importante" en su caso del Capítulo 11 después de "amplias discusiones" con el comité de acreedores no garantizados, un comité de clientes no estadounidenses y demandantes de una acción colectiva con respecto a disputas de propiedad de los clientes.

    Los deudores de FTX presentaron un aviso del acuerdo propuesto ante un tribunal de quiebras de Estados Unidos con sede en Delaware el 16 de octubre (con fines informativos). Sin embargo, necesitan presentar una presentación oficial antes del 16 de diciembre en busca de la aprobación del tribunal.

    Parte del plan modificado consiste en la "Reclamación del Déficit," en la que los deudores de FTX estiman que los clientes de FTX.com y FTX US recibirían colectivamente el 90% de los activos disponibles para su distribución.

    Se estima que la Reclamación del Déficit es de aproximadamente USD 8.9 mil millones para FTX.com y USD 166 millones para FTX US. Si es aprobado por el Tribunal de Quiebras, FTX espera que estos fondos se distribuyan antes del final del segundo trimestre de 2024.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Eliminan de proyecto de ley de Pensilvania prohibición de minería de criptomonedas tras presión de sindicatos

    Un representante de la Cámara de Pensilvania ha eliminado una prohibición de minería de criptomonedas de dos años de su proyecto de ley para regular el consumo de energía del sector, alegando que los sindicatos de trabajadores presionaron el cambio.

    El 16 de octubre, la Comisión de Recursos y Energía Medioambiental de la Cámara de Pensilvania aprobó la Cryptocurrency Energy Conservation Act (lit. "Ley de Conservación de Energía de Criptomonedas") por un estrecho margen: 13 votos a favor y 12 en contra, después de que el proyecto de ley no tuviera ningún avance desde su presentación en la Comisión el 21 de junio.

    El presidente de la Comisión y patrocinador del proyecto de ley, el representante demócrata Greg Vitali, informó el mismo día a los medios locales, The Pennsylvania Capital-Star, que fue presionado por líderes del Partido Demócrata para no incluir la moratoria en el proyecto de ley.

    Extracto del proyecto de ley nº 1476 enmendado con la moratoria de dos años para la minería de criptomonedas eliminada. Fuente: Cámara de Representantes de Pensilvania

    El Representante Vitali afirmó que los sindicatos de trabajadores de la construcción tienen una "oposición crónica" a la política medioambiental y aseguró que los sindicatos tenían a sus colegas demócratas en su bolsillo.

    "Francamente, [los sindicatos] tienen la atención de los demócratas de la Cámara y tienen la capacidad de apartar a los miembros que, de lo contrario, apoyarían una buena política medioambiental."

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Lido Finance considera que el cierre de Solana fue "necesario" debido a las comisiones bajas

    El protocolo de staking líquido descentralizado, Lido Finance, ha anunciado una decisión de cesar sus operaciones en la blockchain de Solana tras una votación comunitaria en la organización autónoma descentralizada de Lido.

    La propuesta para cerrar Lido en Solana fue presentada por el equipo peer-to-peer de Lido el 5 de septiembre, citando cifras financieras insostenibles y bajos ingresos generados por Lido en Solana. La votación comenzó el 29 de septiembre y finalizó una semana después, el 6 de octubre.

    "Después de una extensa discusión en el foro de DAO seguida de una votación comunitaria, la puesta de sol del protocolo Lido en Solana fue aprobada por los titulares de tokens Lido y el proceso comenzará pronto", explicó Lido en una publicación del 16 de octubre.

    Lido no aceptará solicitudes de staking a partir del 16 de octubre. La retirada voluntaria de operadores de nodos comenzará el 17 de noviembre y los usuarios de Lido deberán retirar sus fondos en el frontend de Solana antes del 4 de febrero.

    "Después de esta fecha, la retirada deberá hacerse utilizando la CLI", agregó Lido.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Uniswap implementará nuevas tarifas para el intercambio de ciertas criptomonedas

    Las nuevas tarifas de intercambio quedaron fijadas en un 0,15% y aplicará para operaciones con ETH, USDC, WETH, USDT, DAI, WBTC, agEUR, GUSD, LUSD, EUROC y XSGD. Quedan exentos los intercambios entre stablecoins y tokens con sus respectivas versiones envueltas.

    ***

    Uniswap implementará tarifa del 0,15% sobre el intercambio entre ciertos tokensLa nueva tarifa entrará en vigencia a partir de mañana 17 de octubreAplicará para monedas como ETH, USDC, WETH, USDT, DAI, WBTC, agEUR, GUSD y otras tantasLa medida fue votada y aprobada por la comunidad de UniswapEstas comisiones permitirán financiar las labores de investigación y desarrollo del protocolo

    El exchange descentralizado que opera sobre Ethereum y otras redes, Uniswap, informó que a partir del próximo 17 de octubre comenzarán a implementar tarifas del 0,15% sobre el intercambio de criptomonedas a través su sitio web y billeteras para dispositivos móviles.

    Nuevas tarifas para intercambio vía Uniswap

    El anuncio vino a lugar en un post publicado por el equipo de Uniswap en su página de soporte, donde indican que la nueva tarifa aplicará para las criptomonedas ETH, USDC, WETH, USDT, DAI, WBTC, agEUR, GUSD, LUSD, EUROC y XSGD, las cuales estarán sujetas al pago de dicha comisión siempre que se comercialicen a través de la interfaz del servicio DeFi, ya sea en la red principal o en otras compatibles.

    Además de lo antes expuesto, el equipo de Uniswap aclaró que “la nueva comisión solo se cobran en los intercambios en los que tanto los tokens de entrada como los de salida están sujetos a tarifas”. Esto deja por fuera las operaciones de intercambio entre stablecoins y ciertas monedas con sus versiones envueltas (Wrapped).

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de BlackRock, Larry Fink: Repunte en el precio de Bitcoin refleja claro interés entre inversionistas

    Tras el aumento en el precio de Bitcoin a razón del rumor sobre la aprobación del ETF Bitcoin de BlackRock, Fink indicó que el repunte es clara evidencia del interés por la moneda digital entre inversionistas interesados en activos de gran calidad.

    ***

    Fink se pronunció sobre el aumento de Bitcoin tras rumores asociados al ETF Bitcoin de BlackRockSeñaló que eso evidencia interés de inversionistas por la moneda digitalEn horas de la mañana, un rumor derivó en un aumento pronunciado en el precio de BitcoinLa moneda digital llegó hasta los USD $29.400 por unidad, y luego regresó a sus valores previos

    El CEO de BlackRock, Larry Fink, se pronunció el día de hoy sobre el aumento capitalizado por Bitcoin ante los falsos rumores de la aprobación de un ETF basado en la moneda digital, asegurando que la reacción vista en el mercado evidencia un claro interés por las criptomonedas entre entusiastas e inversionistas.

    Fink habla sobre la reacción del mercado

    Las declaraciones de Fink vinieron a lugar en un mensaje publicado por la periodista de Fox Business, Eleanor Terrett, quien recopiló algunos comentarios del CEO de BlackRock ante la reacción del mercado, en los cuales se lee:

    Estuve ocupado todo el día, solo lo escuché hace una hora. Es un ejemplo del interés reprimido por las criptomonedas. Estamos escuchando a clientes de todo el mundo hablar sobre la necesidad de las criptomonedas. Las criptomonedas desempeñarán el papel de ‘vuelo hacia la calidad’.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Alcalde de NYC publica planes para el uso responsable de IA en el gobierno local

    La administración del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha publicado un plan para la adopción y regulación de la inteligencia artificial (IA) dentro del gobierno local, junto con una nueva integración en las aplicaciones de la ciudad.

    El 16 de octubre, la administración publicó una actualización diciendo que están desarrollando un marco a través del cual las agencias gubernamentales pueden evaluar "cuidadosamente" las herramientas de IA y sus riesgos. El marco también está diseñado para ayudar a aumentar el conocimiento y las habilidades de los empleados del gobierno en tecnologías de IA y mejorar la calidad de vida para los residentes locales.

    Según el anuncio, el plan incluirá 37 "acciones clave", de las cuales se dice que 29 comenzarán o se completarán durante el próximo año.

    Algunos de los objetivos del plan incluyen un marco establecido para la gobernanza de la IA, una red asesora de IA, preparar a los funcionarios de la ciudad con conocimientos y habilidades en IA y la publicación de un informe anual de progreso en IA.

    El alcalde Adams comentó que, aunque la tecnología presenta oportunidades para que el gobierno "entregue de manera más efectiva" para sus ciudadanos, también deben ser "realistas" sobre sus riesgos.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Exdirector de ingeniería de FTX enfrenta hasta 75 años de prisión tras declararse culpable

    Nishad Singh, el antiguo director de ingeniería del ahora desaparecido exchange de criptomonedas FTX, al parecer ha dicho que "espera no ir a la cárcel" como parte de un acuerdo con los fiscales.

    Según informes del juicio penal de Sam Bankman-Fried el 16 de octubre, Singh reveló detalles sobre su acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo llevó a declararse culpable de cargos de fraude anunciados en febrero. Al parecer, el antiguo director de ingeniería de FTX enfrentaba hasta 75 años de prisión por cargos relacionados con defraudar a los usuarios del exchange de criptomonedas.

    En su testimonio, Singh informó que FTX había invertido aproximadamente USD 1.3 mil millones en acuerdos de respaldo con celebridades y figuras deportivas, incluyendo a Tom Brady, Gisele Bündchen y Steph Curry, antes del colapso del mercado de criptomonedas en 2022. Según Singh, el ex director de tecnología de FTX, Gary Wang, le había dicho que Alameda Research había tomado prestados USD 13 mil millones del exchange de criptomonedas, una noticia que no sorprendió a Bankman-Fried.

    "La gente se va a volver loca", dijo Singh según los informes, especulando sobre la reacción ante la noticia de Alameda. "Me sentí traicionado, algo en lo que había puesto sangre, sudor y lágrimas durante cinco años resultó ser tan horrible".

    Al parecer, Singh dijo que Bankman-Fried había sugerido invertir USD 120 millones para comprar la aplicación de mensajería Telegram, y Alameda le envió fondos de usuarios de FTX específicamente para hacer donaciones a campañas políticas. Cuando comenzaron a surgir problemas de liquidez en FTX en noviembre de 2022, Singh dijo que "había estado pensando en el suicidio durante algunos días" mientras lidiaba con las presuntas inconsistencias entre las declaraciones públicas del exchange y sus actividades tras bastidores.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Bankman-Fried y Caroline Ellison conspiraron para mantener a Bitcoin por debajo de USD 20,000, pero ¿funcionó?

    El 11 de octubre, Caroline Ellison, la exjefa de la ahora quebrada Alameda Research, informó a un tribunal de los Estados Unidos que recibió instrucciones del cofundador y CEO de FTX, Sam "SBF" Bankman-Fried, de vender Bitcoin (BTC) si su precio permanecía por encima de los USD 20,000.

    Esta admisión sorprendió a toda la industria de las criptomonedas, pero conspirar para suprimir el precio de BTC, en comparación con hacerlo realmente, son dos cosas diferentes.

    Aunque no hay detalles disponibles sobre el tamaño y el momento de estas operaciones, es probable que el período de tiempo caiga en septiembre y octubre de 2022, justo semanas antes de que Alameda y FTX colapsaran.

    Determinar si Alameda efectivamente actuó para suprimir el precio de Bitcoin por debajo de USD 20,000, como alegan algunos analistas y traders, es un desafío, si no es imposible. Sin embargo, es posible evaluar la importancia de las tenencias de Bitcoin de FTX en comparación con otros exchange y el volumen total de operaciones.

    Actualmente, la única información públicamente disponible y confiable se refiere a las billeteras de BTC que anteriormente constituían las reservas del exchange, que ascendían a menos de 47,000 Bitcoin para septiembre de 2022, según datos de Glassnode. Es posible que Alameda Research tuviera otras direcciones directamente, pero dado el alto endeudamiento de la empresa comercial, es poco probable que tuvieran reservas líquidas.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Stars Arena reanuda operaciones, pero funciones comerciales aún no están disponibles

    Como medida de seguridad, las funciones comerciales de Stars Arena se reanudarán una vez que se haga una auditoría completa al contrato inteligente, esto para evitar futuros incidentes de seguridad.

    ***

    Stars Arena reinicia formalmente sus operacionesLas funciones comerciales están temporalmente suspendidasSe reanudarán una vez se haga una auditoría completa al contrato inteligenteEl atacante devolvió el 90% de los fondos robados la semana pasadaQueda por ver si Stars Arena logra recuperar la confianza de los usuarios tras el incidente

    La red social basada en la red de Avalanche que causó sensación y fue víctima de un hackeo que derivó en el robo de una cantidad importante de fondos, Stars Arena, finalmente reanudó operaciones el día de ayer, aunque ciertas funcionalidades importantes aún no están disponibles por temas de seguridad.

    Stars Arena regresa, pero con ciertas limitaciones

    Así lo indicó el equipo de Stars Arena en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicó el día de ayer que ya estaban de nuevo en línea, aclarando que las actividades de intercambio por el momento estaban suspendidas:

    We're live. Just no trading… yet pic.twitter.com/vkRFUdY68Q

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Uniswap cobrará una comisión del 0.15% a partir del 17 de octubre

    La bolsa descentralizada Uniswap (UNI) comenzará a cobrar una comisión del 0.15% en ciertos tokens en su aplicación web y billetera a partir del 17 de octubre.

    Según una publicación de Hayden Adams, el fundador de DEX, los tokens afectados son Ethereum (ETH), USD Coin (USDC), Wrapped Ether (WETH), Tether (USDT), DAI, Wrapped Bitcoin (WBTC), Angle Protocol (agEUR), Femini Dollar (GUSD), Liquidity USD (LUSD), Euro Coin (EUROC) y StraitsX (XSGD).

    Las tarifas de la interfaz se deducirán del monto del token de salida. Además, no se cobrarán tarifas en las operaciones entre pares de trading de Ether y Wrapped Ether, ni en las operaciones entre stablecoins.

    "Esta tarifa de interfaz es una de las más bajas de la industria, y nos permitirá continuar investigando, desarrollando, construyendo, mejorando y expandiendo el ecosistema de cripto y DeFi", escribió Adams, haciendo referencia a nuevos desarrollos en el ecosistema de Uniswap, como "una billetera iOS, una billetera Android, UniswapX, importantes mejoras en nuestra aplicación web, Permit2, el código base del borrador de Uniswap v4 y más".

    Uniswap es actualmente uno de los DEX más populares de la industria. Según datos de DeFiLlama, el DEX tiene actualmente USD 3 mil millones en valor total bloqueado, generando más de USD 271 millones en ingresos anuales por tarifas del protocolo. Tiene USD 12 millones en su tesorería y ha recaudado USD 176 millones de inversores desde su inicio en 2018.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cuánto terminará este mercado bajista?

    Bien sabemos que el mercado de Bitcoin es como una montaña rusa, pero con más drama y menos algodón de azúcar. Cuando hablamos de un “mercado bajista”, estamos en la parte de la montaña rusa donde todos están gritando y agarrándose fuerte.

    ¿Qué es un mercado bajista? Imagina que Bitcoin es como un globo gigante. A veces, ese globo se desinfla. Eso es un mercado bajista. Es cuando el precio de Bitcoin cae y cae, como si estuviera en una dieta extrema. La gente se pone nerviosa, los titulares son dramáticos y todos se preguntan: “¿Cuándo terminará esto?”

    El máximo histórico es como la cima del Everest para Bitcoin. Es cuando el precio alcanza su punto más alto. Todos están celebrando, tomando selfies y comprando champán. Pero aquí está la trampa: durante ese máximo histórico, mucha gente compró a precios locos. Como si estuvieran comprando boletos para una fiesta exclusiva en el espacio exterior.

    Ahora, durante el mercado bajista, esas mismas personas están en la parte baja de la montaña rusa. Algunos están asumiendo pérdidas reales (como cuando compras un helado y se te cae al suelo). Otros están viendo sus ganancias en papel desvanecerse como un castillo de arena en la marea.

    La gran pregunta: ¿Cuándo termina esto? Nadie tiene una bola de cristal. Pero aquí está mi teoría: el mercado bajista termina cuando todos están tan cansados que simplemente dicen: “¡Basta ya!”

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Nishad Singh, ex ejecutivo de FTX, detalló trama de malversación perpetrada por Sam Bankman-Fried

    Según indicó Singh, se percató de la ausencia de unos USD $8.000 millones pertenecientes a clientes de FTX, con los cuales presumía se financiaban los ambiciosos planes de expansión de Bankman-Fried a través de Alameda Research.

    ***

    Nishad Singh ofreció declaraciones en el juicio contra Bankman-FriedOfreció detalles de las nula separación de fondos entre FTX y Alameda ResearchAseguró que se percató de la falta de USD $8.000 millones de los fondos de clientesSin embargo, fue consciente de la situación financiera de FTX en septiembre de 2022Reveló que los fondos fueron usados para financiar la expansión de FTX y para ganar influencia

    Continúa el juicio contra Sam Bankman-Fried, y tras las declaraciones de Caroline Ellison ahora es el turno de quien fue el jefe de ingeniería de FTX, Nishad Singh, el cual figuró como una de las piezas clave en la compleja trama de malversación de fondos pertenecientes a los clientes del exchange.

    Agujero en las finanzas y transacciones irregulares

    De acuerdo con una crónica publicada por la cuenta de X (Twitter) @InnerCityPress y recopilada por el medio CoinDesk, Singh no era consciente del “agujero” en las finanzas de FTX hasta septiembre de 2022, aunque si se dio cuenta antes de eso que faltaban unos USD $8.000 millones pertenecientes a los clientes del exchange. Comentó que ese capital fue canalizado hacia Alameda Research, justamente para financiar los ambiciosos planes de expansión del conglomerado dirigido por Bankman-Fried.

    Singh comentó que se enteró del vacío financiero en conversaciones directas con Bankman-Fried, el cual confirmó que el capital fue destinado para Alameda. Además de financiar con ello compras estratégicas, también utilizaron el dinero para financiar donaciones políticas y la adquisición de bienes raíces.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Las explosivas revelaciones de Caroline Ellison: Law Decoded

    La semana pasada, la saga judicial de FTX tuvo elementos de drama televisivo, con la antigua socia y novia de Sam "SBF" Bankman-Fried, Caroline Ellison, compartiendo algunas historias impactantes sobre el dominio de SBF sobre la empresa. Ellison admitió haber cometido fraude durante su etapa como CEO de Alameda bajo la dirección de Bankman-Fried. Sin embargo, culpó del mal uso de los fondos de los usuarios de FTX directamente a SBF, afirmando que él "estableció los sistemas" que llevaron a Alameda a sacar unos USD 14,000 millones del exchange.

    Ellison reveló que los malos préstamos de Alameda crearon pánico en el mercado en torno a FTX, provocando que los usuarios retiraran sus fondos. FTX detuvo entonces los retiros para contener la situación, y el exchange se vino abajo en cuestión de días. Cuando uno de los empleados que asistieron a la reunión preguntó a Ellison cómo pensaba FTX pagar a sus clientes, ella dijo que el exchange de criptomonedas estaba planeando recaudar más fondos para cubrir el déficit.

    También contó al tribunal las ambiciones del SBF de convertirse en presidente de Estados Unidos, su voluntad de "lanzar una moneda y destruir el mundo" y sus planes para atraer inversiones del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman.

    Mientras tanto, el ex director de tecnología de FTX, Gary Wang, que también ha estado declarando ante el tribunal, se declaró culpable de cuatro cargos, incluida la conspiración.

    El IRS debe implementar requisitos de información de criptomonedas antes de 2026

    Siete miembros del Senado de Estados Unidos han pedido al Departamento del Tesoro y al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que adelanten una norma que imponga ciertos requisitos de información fiscal para los criptointermediarios "lo más rápido posible". Un grupo de senadores estadounidenses, entre ellos Elizabeth Warren y Bernie Sanders, criticaron un retraso de dos años en la aplicación de los requisitos de información fiscal de criptomonedas, que está previsto que entren en vigor en 2026 para las transacciones de 2025. Los legisladores afirmaron que retrasar la aplicación de las normas podría hacer que el IRS perdiera unos USD 50,000 millones en ingresos fiscales anuales y que continuaran las políticas que permiten a los malos actores eludir el pago de impuestos.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Juez federal da 5 días a Genesis para cumplir la citación de Terraform Labs

    Un juez de Estados Unidos ha aprobado una orden que requiere a las entidades de Genesis Global que produzcan ciertos documentos de acuerdo con una citación solicitada por Terraform Labs.

    En una presentación del 13 de octubre en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, el juez Jed Rakoff dijo que Genesis tendría 5 días, probablemente hasta el 18 de octubre, para producir documentos tras una citación de Terraform. Según la presentación, Genesis no proporcionó registros para el 9 de octubre, como lo requería una citación del 12 de septiembre, aunque la orden no especificaba qué documentos estaba buscando la empresa de criptomonedas.

    Orden del 13 de octubre del juez Jed Rakoff. Fuente: Courtlistener

    La orden fue parte del caso civil de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos contra Terraform y su cofundador y CEO; Do Kwon, presentado por primera vez en febrero. Kwon está actualmente cumpliendo una condena de cuatro meses en Montenegro por el uso de documentos de viaje falsificados, mientras la demanda contra Terra continúa en Estados Unidos.

    Los reguladores estadounidenses han alegado que Terra y Kwon "engañaron e indujeron a error a los inversores" con afirmaciones sobre su moneda estable algorítmica, Terra USD (UST). El colapso de Terraform Labs fue uno de los eventos precipitantes en la caída del mercado de criptomonedas en 2022, antes de las quiebras de FTX, BlockFi, Celsius Network, Voyager Digital y otros.

    Genesis solicitó la protección por bancarrota en enero, estimando sus pasivos en aproximadamente USD 1,000 millones con USD 10,000 millones en activos en ese momento. Tanto la empresa como la plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini han sido objetos de una demanda civil presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en enero. El regulador alegó que las compañías ofrecieron valores no registrados a través del programa Earn de Gemini.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM