Bitcoin indica posible expansión del rango. ¿Seguirán SOL, LDO, ICP y VET?

    El índice S&P 500 subió un 0.45% y registró su segunda semana positiva. Si bien los mercados de renta variable de Estados Unidos se movieron con lentitud, el oro experimentó una subida masiva de más del 5% esta semana. Su subida del 3.11% el 13 de octubre fue su mejor resultado en un día desde el 1° de diciembre del año pasado. Sin embargo, los alcistas de bitcoin (BTC) no tuvieron tanta suerte, ya que el precio de BTC va camino de terminar la semana con una caída de más del 3%.

    La debilidad de bitcoin y la sobrecarga regulatoria han mantenido a los inversores cripto alejados de las altcoins. Esto ha mantenido el dominio del mercado de bitcoin cerca de la marca del 50% durante los últimos días.

    Datos diarios del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    Es probable que los observadores del mercado mantengan su atención en bitcoin durante los próximos días. Cuanto más tiempo mantengan los alcistas el precio por encima de los 25,000 dólares, mayor será la posibilidad de que el próximo movimiento sea al alza. Un movimiento al alza en BTC es probable que estimule la compra de algunas altcoins, ya que los inversores en criptomonedas percibirán entonces un mercado alcista.

    Algunas criptomonedas están mostrando signos de estar formando una base. Si rompen al alza, podría iniciarse un nuevo movimiento alcista. Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que podrían obtener mejores resultados a corto plazo.

    Análisis del precio de bitcoin

    Bitcoin ha estado cotizando entre las medias móviles durante los últimos días, lo que indica indecisión entre los alcistas y los bajistas sobre el próximo movimiento direccional.

    Continuar leyendo
      39 Visitas
      0 Comentarios

    Hook KYC para Uniswap v4 suscita controversia en la comunidad

    Un nuevo hook disponible en un directorio de código abierto para hooks Uniswap V4 está desatando la polémica dentro de la comunidad cripto. El hook permite que los usuarios sean comprobados por procedimientos de "Conozca a su Cliente" (KYC, por sus siglas en inglés) antes de que puedan operar en un pool.

    Criticando el hook, un usuario de X (antes Twitter) señaló que el hook abre la posibilidad de que los protocolos financieros descentralizados sean incluidos en listas blancas por los reguladores:

    "Como expliqué en todos mis posts del año pasado: Comienza con una "opción kyc" para los pools de liquidez. Y luego, con el tiempo, pasa a una base de datos "aprobada por el regulador" alojada fuera de la cadena. Y entonces non-kyc es etiquetado como lavado de dinero terrorista ilegal".

    En esencia, un hook es una herramienta que permite a los desarrolladores personalizar un código sin alterar la estructura principal del programa. En Uniswap V4, este hook permitirá a los desarrolladores utilizar la verificación KYC dentro del protocolo financiero descentralizado.

    Las instituciones financieras utilizan procedimientos KYC para autenticar las identidades de los clientes y evaluar los riesgos asociados. Uno de los principales objetivos de KYC es detectar el blanqueo de dinero y las actividades de financiación del terrorismo.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    California aprobó una ley para regular a bitcoin y las criptomonedas

    Hechos clave:

    Empresas del sector deberán obtener una licencia para operar en el estado.

    Gavin Newsom, gobernador de California, aboga por el equilibrio entre protección e innovación.

    Gavin Newsom, gobernador de California, aprobó un proyecto de regulación para bitcoin (BTC) y las criptomonedas, denominado Ley de Activos Financieros Digitales, que entraría en vigencia en junio de 2025.

    En un comunicado, el funcionario estadounidense señaló que el proyecto de ley requiere que el Departamento de Protección e Innovación Financiera (DFPI) cree un marco regulatorio sólido, que incluya licencias y autoridad de aplicación para ciertas actividades con criptomonedas.

    También te podría interesar

    “El proyecto de ley proporciona al DFPI la autoridad para elaborar normas y un plazo de implementación de 18 meses para garantizar que el marco regulatorio adoptado pueda adaptarse cuidadosamente para abordar las tendencias de la industria y mitigar el daño a los consumidores”, expone el gobernador.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Nueva tecnología de Canon compite con ASML en fabricación de chips

    Canon, la empresa japonesa conocida por sus impresoras y cámaras, desveló el viernes 13 de octubre una solución fundamental diseñada para ayudar en la producción de componentes semiconductores de vanguardia.

    Según un informe de la CNBC, el sistema de "litografía de nanoimpresión" presentado recientemente por Canon representa la respuesta competitiva de la empresa a la firma holandesa ASML, una fuerza dominante en el sector de las máquinas de litografía ultravioleta extrema (EUV). La maquinaria de ASML es esencial para producir chips de última generación, incluidos los utilizados en los últimos iPhones de Apple.

    La utilización de estas máquinas se ha visto arrastrada al conflicto tecnológico entre Estados Unidos y China. Estados Unidos, empleando restricciones a la exportación y diversas sanciones, ha intentado obstaculizar el acceso de China a chips y maquinaria de fabricación cruciales, dificultando el progreso de la segunda economía mundial en un campo en el que ya se percibe su retraso.

    La tecnología EUV de ASML ha ganado adeptos entre los principales fabricantes de chips debido a su papel crucial a la hora de permitir la producción de semiconductores de 5 nanómetros o menos. Esta medida nanométrica se refiere al tamaño de las características de los chips, ya que los valores más pequeños dan cabida a más características en un chip, lo que mejora el rendimiento de los semiconductores.

    Según se informa, Canon ha anunciado que su nuevo sistema, el FPA-1200NZ2C, puede producir semiconductores que se ajusten a un proceso de 5nm y escalar hasta 2nm, superando las capacidades del chip A17 Pro que se encuentra en los iPhone 15 Pro y Pro Max de Apple, que es un semiconductor de 3nm.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Traders de bitcoin observan cierre semanal con precio de BTC a USD 27,000 en el radar

    Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo cierre semanal el 15 de octubre, mientras las condiciones de trading "ultra aburridas" aún ofrecían esperanzas de una ruptura de los USD 27,000.

    Gráfico de 1 hora para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

    "Ultra aburrido" precio de BTC aún puede sorprender en el cierre semanal

    Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView siguieron un fin de semana de cotizaciones sin movimientos importantes, con la volatilidad del precio de BTC ausente antes del cierre.

    Todavía actuando alrededor de la marca clave de USD 26,800, bitcoin no ofreció a los traders mayores señales de trayectoria, mientras que los mercados al contado estaban tranquilos.

    $BTC: Típico fin de semana a la caza de algo sobre posiciones expuestas en CME. Futuros abren alrededor de 12 horas a partir de este momento y la apertura semanal de mañana.

    No hay realmente ningún flujo significativo para este fin de semana hasta ahora, sólo un comprador al contado & comprador de perpetuos es algo probable.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    No es descabellado que bitcoin llegue a USD 300 mil en el próximo halving, dice analista

    Hechos clave:

    Un nivel de venta óptimo de bitcoin es con su precio a USD 150.000, dice el trader.

    Pantera Capital ve el precio de bitcoin tras el halving en USD 148.000.

    El trader conocido como ‘SantinoCripto’ se refirió a la expectativa que tiene sobre el precio de bitcoin (BTC) en el próximo halving y considera que “no es descabellado” que su precio alcance los 300.000 dólares por unidad.

    Para el especialista, es importante fijarse en los ciclos de los años 2012, 2016 y 2020, ya que se repetiría en el próximo ciclo del año que viene, señaló a través de su cuenta en la red social X (Twitter). Bitcoin se caracteriza por ser cíclico gracias a su mecanismo de reducción de comisión, lo que siempre ha tenido efecto en el precio de la moneda.

    También te podría interesar

    El halving es un proceso de reducción de la emisión que ocurre cada 210.000 bloques. Su finalidad es reducir el ritmo de emisión como parte de la oferta monetaria de bitcoin, tal como lo define la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    MetaMask estuvo temporalmente inhabilitada en la tienda de Apple

    A pesar que el hecho solo duró unas cuantas horas, la inhabilitación temporal de MetaMask en la App Store de Apple generó más dudas que respuestas en la comunidad.

    ***

    MetaMask estuvo temporalmente inhabilitada en la tienda de Apple el pasado 14 de octubreLa app no estuvo disponible para descargas por espacio de varias horasEl equipo aclaró que la medida no se debía a algo malo, pero no ofreció detalles adicionalesAdvirtieron a la comunidad en el momento para que no descargasen apps clónicas / falsasNo quedan claras las razones tras dicho acontecimiento

    La sorpresiva desaparición y posterior reincorporación de MetaMask en la app store de Apple generó ciertas dudas e incertidumbre dentro de la comunidad.

    Lo ocurrido con MetaMask

    El día de ayer en horas de la mañana, el equipo de MetaMask informó a la comunidad que su aplicación para dispositivos iOS no estaba disponible a través de la App Store de Apple, por lo que advirtió a todas las personas evitar descargar versiones falsas.

    En un conjunto de mensajes, el equipo explicó que la medida no estaba relacionada con ningún hecho negativo, y esperaban que la app estuviese disponible en las próximas horas. También señalaron que lo ocurrido solo tuvo lugar en la tienda de Apple, por lo que la app continuaba operativa en la Google Play Store.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Gobierno nigeriano apoya iniciativas de IA con USD 290,000 en subvenciones

    El ministro nigeriano de Comunicaciones, Innovación y Economía Digital, Bosun Tijani, reveló el viernes 13 de octubre que el gobierno tiene la intención de conceder 5 millones de nairas (6,444 dólares) a 45 nuevas empresas e investigadores centrados en la inteligencia artificial (IA).

    Esta iniciativa fue revelada por el ministro en un post en X (antes Twitter) y forma parte del recientemente introducido Nigeria Artificial Intelligence Research Scheme (Plan de Investigación sobre Inteligencia Artificial de Nigeria), que está diseñado para facilitar la utilización generalizada de la IA para impulsar el progreso económico.

    Según se indica en el sitio web oficial del plan, las áreas de interés incluyen la agricultura, la educación y la mano de obra, las finanzas, la gobernanza, la sanidad, los servicios públicos y la sostenibilidad. Para poder optar a una subvención, los solicitantes deben formar un consorcio compuesto por una startup o tecnológica, un investigador de una universidad nigeriana o un investigador extranjero, según el Ministerio.

    Para apoyar la generalización de la aplicación de la Inteligencia Artificial en aras de la prosperidad económica, hemos puesto en marcha el Plan de Investigación sobre Inteligencia Artificial de Nigeria para financiar 45 consorcios de startups e investigadores que les permitan explorar nuevas oportunidades para profundizar en sus...

    Los solicitantes deberán presentar una propuesta de investigación alineada con las áreas de enfoque de IA del Ministerio de Comunicaciones, Innovación y Economía Digital. Además, deben proporcionar una propuesta completa que destaque el impacto económico potencial del proyecto en Nigeria.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    América Latina lidera preferencia por exchanges centralizados: Informe

    Según un informe reciente de la empresa de análisis de blockchain Chainalysis, América Latina tiene una inclinación hacia los exchanges centralizados (CEX) sobre los exchanges descentralizados (DEX) en comparación con el resto del mundo.

    Publicado el 11 de octubre, el informe afirma que América Latina tiene la séptima mayor economía cripto del mundo, por detrás de Oriente Medio y Norteamérica (MENA, por sus siglas en inglés), Asia Oriental y Europa del Este.

    Sin embargo, señala que los usuarios de criptomonedas en América Latina favorecen fuertemente el uso de CEX:

    "América Latina muestra la mayor preferencia por los exchanges centralizados de cualquier región que estudiamos, y se aparta ligeramente de la actividad institucional en comparación con otras regiones".

    Además, en ciertos países de la región, la distribución de la actividad cripto por tipo de plataforma está significativamente sesgada hacia los CEX frente a la media mundial.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Esta startup quiere pagarte en criptomonedas a cambio de tus datos para entrenar a la IA

    ¿Tienes una voz o un acento particular? La startup Vivoka busca remunerar con tokens a los usuarios que proporcionen registros de voz. 

    ***

    El entrenamiento de modelos de IA requiere miles y millones de puntos de datosAlgunas gigantes tecnológicas están tomando datos sin el consentimiento de los usuariosPero, ¿qué tal si pudieses ser remunerado por brindar tus datos a la IA?Esa es la propuesta de la startup Vivoka a través de su programa ‘Ta-Da’

    La fusión entre la Web3 y la tecnología de inteligencia artificial (IA) está llegando.

    Desde la introducción de ChatGPT a finales del año pasado, el campo de la IA ha estado creciendo y avanzando a un paso acelerado. Este rápido desarrollo ha provocado que las máquinas comiencen a invadir cada vez más el ámbito humano, empleando diversas tareas y aumentando en consecuencia el apetito de las gigantes tecnológicas por los datos.

    El motivo es que la tarea de entrenar a los algoritmos de IA puede requerir miles o incluso millones de puntos de datos, y la obtención de esos datos puede resultar extremadamente compleja, costosa e incluso violar la privacidad de los usuarios, irrumpiendo en la discusión ética.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Gobernador de California firma proyecto de ley para regular criptos en 2025

    El gobernador de California, Gavin Newsom, ha aprobado un proyecto de ley sobre criptomonedas que impone normas más estrictas a las empresas que realizan operaciones con criptos y que entrará en vigor en 18 meses. 

    En un comunicado publicado el 13 de octubre, Newsom declaró que el proyecto de ley titulado "Digital Financial Assets Law" (Ley de Activos Financieros Digitales) obligará tanto a particulares como a empresas a obtener una licencia del Departamento de Protección e Innovación Financiera (DFPI, por sus siglas en inglés) para realizar actividades comerciales con activos digitales.

    Mensaje con la firma del Gobernador de California Gavin Newsom, 13 de octubre. Fuente: CA.gov

    Está previsto que el proyecto de ley entre en vigor el 1° de julio de 2025.

    En los documentos legislativos, se establece una comparación con las leyes de transmisión de dinero de California, que prohíben que los servicios bancarios y de transferencia operen sin una licencia concedida por el Comisionado del DFPI.

    Sin embargo, el nuevo proyecto de ley sobre criptomonedas permitirá al DFPI imponer estrictos requisitos de auditoría a las empresas de criptos, así como obligarlas a cumplir los requisitos de registro. La declaración señalaba que:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Administración de quiebra de FTX coloca 5.5 millones de SOL en staking

    La administración de quiebra de FTX parece estar entusiasmada con el token SOL (SOL) de Solana, ya que ha colocado en staking más de 5.5 millones en monedas SOL el 13 de octubre. Según datos on-chain, un monedero identificado como FTX envió las monedas a Figment, una empresa de validación de staking para inversores institucionales. 

    La transacción fue detectada por el rastreador de blockchain Whale Alert y posteriormente identificada como una dirección de patrimonio FTX por el investigador on-chain conocido bajo el seudónimo Ashpool. Las monedas en staking valen 122 millones de dólares y representan una pequeña fracción de las tenencias de SOL de FTX.

    El staking consiste en bloquear una cantidad específica de monedas durante un periodo de tiempo determinado. Los titulares del staking reciben recompensas en monedas SOL por asegurar la red con su staking.

    FTX fue uno de los primeros inversores en Solana y recibe cada mes un volumen significativo de SOL desbloqueadas según el calendario de adquisición de derechos establecido. La administración de quiebra de FTX tiene la opción de liquidar estas tenencias en cualquier momento. La administración de quiebra de FTX está supervisada por un síndico de bancarrota. Su función principal consiste en recuperar los activos para los acreedores del exchange.

    En septiembre, un tribunal estadounidense aprobó la venta de 1,300 millones de dólares en SOL de FTX, lo que provocó preocupación entre los tenedores por un desplome de los precios. Para evitar añadir cargas al mercado de criptomonedas, el tribunal de quiebras exigió que la venta se produjera a través de un asesor de inversiones y por lotes semanales. La decisión llevó el precio de SOL a un mínimo de dos meses de 17.34 dólares el 11 de septiembre.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    El precio de bitcoin podría subir pronto tras decisión de la SEC

    Hechos clave:

    Michael Saylor cree que el aumento superará más de 10 veces el valor actual.

    El avance del precio es evidente para muchos, incluso sin la presencia de un ETF de bitcoin.

    Este 13 de octubre, mientras la comunidad esperaba una decisión en torno a si se apelaba o no la sentencia favorable de un tribunal para la emisión del ETF de bitcoin de Grayscale, el precio de la moneda digital se mantuvo oscilando en torno a los USD 26.000.  

    Se trata de un valor que solo experimentó un ligero repunte a USD 27.059 en horas de la noche, tras conocerse que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no apelaría el dictamen

    También te podría interesar

    Ahora, un día después de haberse conocido que la decisión tomada por el organismo estadounidense aumenta las probabilidades de que se apruebe el EFF de Grayscale, el valor de BTC permanece casi imperturbable. Sin embargo, las expectativas de que la moneda se dispare al alza aumentan en el mercado.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Apple retira brevemente a MetaMask de la App Store

    MetaMask, el monedero de Ethereum, dejó de funcionar el 14 de octubre durante varias horas en la App Store de Apple, lo que suscitó dudas sobre su remoción. MetaMask afirma tener más de 30 millones de usuarios. El monedero está conectado a una serie de aplicaciones descentralizadas Web3 (DApps).

    El 14 de octubre surgieron informes de que la aplicación MetaMask ya no aparecía en la App Store. Los usuarios de Apple tampoco podían descargar la aplicación desde el sitio web de MetaMask.

    Según un portavoz de MetaMask, el problema no está relacionado con ningún incidente de seguridad o actividad maliciosa:

    "Somos conscientes de que MetaMask no está actualmente disponible para su descarga en la App Store. Este problema no está relacionado con ninguna actividad maliciosa. Nuestro equipo está trabajando con diligencia para resolverlo lo antes posible. Es importante destacar que no se trata de un problema de seguridad, y no hay ningún compromiso o acción requerida por parte de los usuarios. Además, no está relacionado con la funcionalidad de la aplicación".

    Es probable que la desaparición de la aplicación se deba a las políticas de servicio de Apple. Según las directrices del marketplace, no permite que las aplicaciones ejecuten "procesos en segundo plano no relacionados", como la minería de criptomonedas.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Binance monetiza contenido a través de su red social

    Hechos clave:

    La función de monetización beneficia tanto a creadores como a usuarios.

    Entre las opciones están las propinas, recompensas con criptoactivos y comisiones de afiliados.

    Binance, el mercado de bitcoin y criptoactivos, introdujo un rediseño de su plataforma social gracias a la cual los participantes podrán generar contenido y discutir entre ellos. El lavado de cara de la marca Binance Feed, ahora llamada Binance Square, “refleja la evolución de la plataforma desde un agregador de contenido a una plataforma social dinámica equipada con contenido generado por el usuario”.

    De acuerdo con un anuncio de la empresa, los creadores de contenido podrán recibir contribuciones en forma de propinas en esta nueva plataforma.

    También te podría interesar

    Los usuarios, por su parte, obtendrán del exchange de criptomonedas incentivos en forma de cajas de regalo con criptoactivos o comisiones de programa de afiliados. Según el comunicado, “Binance Square tiene planes adicionales para mejorar estas funciones de monetización y ampliar sus ofertas en el futuro”.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Ferrari aceptará pagos con criptomonedas en EEUU

    Ferrari aceptará pagos en criptomonedas para sus deportivos de lujo en Estados Unidos debido a la demanda de los clientes. El fabricante de automóviles también planea aceptar pagos cripto en Europa.

    Según un informe de Reuters del 14 de octubre, el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, confirmó las intenciones de la marca de automóviles de lujo. La decisión de Ferrari de aceptar pagos en criptomonedas fue impulsada por la demanda del mercado y las peticiones de los concesionarios, con numerosos clientes, incluyendo jóvenes inversores expertos en criptos, que han invertido en monedas digitales.

    Aunque Galliera no especificó el número de automóviles que Ferrari espera vender mediante pagos con criptomonedas, afirmó que la sólida cartera de pedidos del fabricante de automóviles está totalmente reservada hasta 2025. Ferrari pretende probar este mercado en expansión para conectar con compradores potenciales más allá de su clientela habitual. El fabricante de automóviles de lujo planea introducir los pagos en criptomonedas en Europa en el primer trimestre de 2024 y expandirse después a otras regiones favorables a las criptomonedas.

    Para su fase inicial en EE.UU., Ferrari se ha asociado con el principal procesador de pagos en criptomonedas, BitPay. Esta colaboración permite transacciones en Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y USD Coin (USDC).

    Galliera confirmó que no habrá cargos adicionales o recargos al utilizar criptomonedas, ya que BitPay convertirá rápidamente los pagos de criptos a moneda fiat convencional para los concesionarios de Ferrari, asegurando que estén protegidos de las fluctuaciones de precios de las criptomonedas.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Hay un 90% de probabilidades de aprobación para el ETF de Grayscale, según analistas

    Hechos clave:

    Se espera que el ETF de Grayscale pueda ser aprobado en enero de 2024.

    Aumentan las posibilidades de que otras solicitudes de ETF también sean aceptadas.

    Tras la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de no apelar la sentencia de un tribunal, a favor de la solicitud de Grayscale de emitir un fondo cotizado en bolsa (ETF) spot de bitcoin, la mayoría de los analistas ven muy probable que el producto financiero sea finalmente aprobado. 

    El giro en el desarrollo de los acontecimientos ha sido visto con optimismo por los analistas de Bloomberg, Eric Balchunas y James Seyffart, quienes creen que hay un 90% de probabilidades de que el ETF finalmente se apruebe. Calculan que el hecho se concretará a inicios de enero de 2024.  

    También te podría interesar

    Se trata de un porcentaje de aprobación con el cual coincide el analista colombiano Juan Rodríguez, quien compartió en X (antes Twitter) un mensaje señalando que, tras la decisión tomada por la SEC este 13 de octubre, es factible que el organismo llegue a un acuerdo sobre el ETF la próxima semana. 

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Puede el precio de ETH revertir las pérdidas de 15 meses contra BTC?

    El precio del token nativo de Ethereum, Ether (ETH), está cotizando en torno al mínimo de 15 meses frente a bitcoin (BTC), y el más bajo desde que Ethereum cambió a proof-of-stake (PoS).

    ¿Seguirá debilitándose en lo que queda de 2023? Echemos un vistazo a los gráficos. 

    El precio de Ethereum rompe por debajo del soporte crítico frente a bitcoin

    El par ETH/BTC cayó hasta 0.056 BTC a principios de esta semana. Al hacerlo, rompió por debajo de su media móvil exponencial de 200 semanas (EMA de 200 semanas; la onda azul) cerca de 0.058 BTC, aumentando aún más los riesgos a la baja en 2023.

    La EMA de 200 semanas ha servido históricamente como un nivel de soporte fiable para los alcistas del par ETH/BTC. Por ejemplo, el par rebotó un 75% tres meses después de probar el soporte de la onda en julio de 2022. Por el contrario, cayó más del 25% después de perder el mismo soporte en octubre de 2020.

    Gráfico semanal de precios para el par ETH/BTC. Fuente: TradingView

    El par ETH/BTC se enfrenta a riesgos de venta similares en 2023 después de perder su EMA de 200 semanas como soporte. En este caso, el próximo objetivo bajista parece estar en torno a su línea de 0.5 Fib cerca de 0.051 BTC en 2023, un 9.5% por debajo de los niveles de precios actuales.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Costa Rica Blockchain Week pondrá el foco en la tecnología blockchain sostenible

    Costa Rica, conocida mundialmente por sus iniciativas en sostenibilidad y biodiversidad, ahora se prepara para tomar el escenario mundial en otro ámbito: la tecnología blockchain. Desde esta nación de América Central han anunciado la realización de la "Semana de Blockchain en Costa Rica", una serie de eventos que buscan establecer al país como un referente global en el desarrollo e innovación del blockchain sostenible.

    Según contaron los organizadores a Cointelegraph en Español, más allá de sus playas y selvas, el país tiene una visión audaz: convertirse en un punto de referencia global en tecnología blockchain, fusionando sus compromisos con la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia.

    Las actividades

    Blockchain Jungle 2023: El evento estrella de esa semana. Este es mucho más que un mero simposio sobre blockchain. Fusiona la cultura, la sostenibilidad y la innovación tecnológica, creando un compendio de avances como 5G, Inteligencia Artificial, Big Data y, por supuesto, Blockchain. Enfocado en ofrecer una experiencia completa que celebra la tecnología, la sostenibilidad y la rica cultura costarricense. Tendrá lugar el 16 de noviembre. Más información: https://blockchainjungle.com/

    Ethereum Day: Ubicado en la Texas Tech University, es una introducción profunda al mundo de Ethereum y el blockchain, centrado en la educación y la consolidación comunitaria. Desde cómo utilizar carteras digitales, hasta el desarrollo en Solidity y la comprensión de NFTs, este evento está diseñado para empoderar a los asistentes con el conocimiento práctico necesario para navegar el ecosistema de Ethereum. Se llevará a cabo el 18 de noviembre. Más información: https://ethereum.cr/day

    Foro Tico Blockchain 2023: Con sede en Santa Ana Country Club, este foro invita a los entusiastas de la tecnología a sumergirse en tendencias y desarrollos de blockchain. Con oradores de seis diferentes países abordando una variedad de temas, el foro es una amalgama de conocimiento y experiencia. La fecha prevista es el 23 de noviembre. Más información: https://ticoblockchain.cr/

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    MetaMask fue eliminada de la Apple Store

    Hechos clave:

    MetaMask tiene soporte para Ethereum y múltiples redes de tokens y plataformas DeFi.

    Apple no ha emitido ningún comunicado que justifique este hecho.

    La wallet de criptomonedas relacionadas con Ethereum más grande del ecosistema, con más de 30 millones de usuarios mensuales, fue removida de la Apple Store. La compañía fabricante de dispositivos para iOS no ha emitido ningún comunicado y se desconoce si la medida es temporal.

    MetaMask, una app desarrollada por la empresa de software enfocada en criptomonedas Consensys, es una wallet que brinda soporte a la moneda de Ethereum, diversos tokens, NFT y un conjunto de proyectos de la Web3. Hasta el momento se desconoce la razón por la que fue removida de la tienda de aplicaciones de Apple.

    También te podría interesar

    En 2019, MetaMask experimento un caso similar, cuando Google Play App Store removió temporalmente la aplicación de Android de su tienda online. En aquel entonces, el equipo de Google citó una política de la empresa que prohíbe la minería de criptomonedas en dispositivos móviles. El equipo de MetaMask fue tajante: «nosotros no hacemos eso».

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM