Las stablecoins irrumpirán en Bitcoin con la activación de otro Ethereum killer

    Hechos clave:

    Los usuarios no tendrán que realizar acciones adicionales para usar stablecoins con sus wallets.

    El protocolo utiliza la red Lightning para ejecutar transacciones instantánea y económicas.

    Luego de meses de discusiones y numerosas horas de programación, se activa el protocolo Taproot Assets en la red principal de Bitcoin, con el objetivo de sentar las bases para «bitcoinizar el dólar». Sin embargo, no hay restricciones para emitir cualquier tipo de moneda, por lo que el alcance del proyecto no tiene límites. Esta herramienta se suma a otras propuestas que permitirían ejecutar contratos inteligentes, donde los desarrolladores puedan emitir, transferir y administrar criptomonedas basadas en la contabilidad de la principal criptomoneda del ecosistema. Hasta ahora, Ethereum ha jugado el rol principal en esta actividad.

    Un comunicado de Lightning Labs, una organización que desarrolla soluciones para la red Lightning de Bitcoin, dio a conocer que la versión alpha de Taproot Assets v0.3 se encuentra activada. Taproot Assets es un protocolo que permite la emisión, transferencia y administración de activos en Bitcoin, utilizando Taproot. El protocolo Taproot es una actualización de Bitcoin que permite transacciones más complejas y privadas. Desde su llegada ha propiciado una serie de implementaciones novedosas que incluyen la emisión de tokens, una realidad que trajo beneficios para los mineros e incorporó a numerosos nuevos mercados en Bitcoin.

    También te podría interesar

    Como indica el equipo de Lightning Labs, esta versión del protocolo «para la red principal admite la funcionalidad en cadena, y próximamente será compatible con Lightning». Como se informó en CriptoNoticias, el diseño de Taproot Assets se basa en el uso de la red Lightning de Bitcoin, lo que permitirá desarrolladores y comerciantes intercambiar stablecoins y otros activos de manera instantánea y con bajos costos de comisión.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Elizabeth Warren y otros 100 legisladores escriben a la Casa Blanca y al Tesoro sobre criptomonedas y terrorismo

    La senadora Elizabeth Warren fue la autora principal de una carta firmada por otros 28 senadores y 76 miembros de la Cámara de Representantes sobre el papel de las criptomonedas en el financiamiento del terrorismo. Los firmantes provenían de ambos partidos e incluían a un independiente, aunque predominaban los demócratas.

    La carta, fechada el 17 de octubre, estaba dirigida al subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, y al asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan. Los autores citaron un artículo de noticias que afirmaba que Hamás y la Yihad Islámica Palestina habían recaudado más de USD 130 millones en donaciones de criptomonedas entre agosto de 2021 y junio de 2023, y que se había recuperado muy poco dinero donado. La carta decía:

    “El mortal ataque de Hamás a civiles israelíes se produce cuando el grupo se ha convertido en uno de los 'usuarios de cripto más sofisticados en el ámbito del financiamiento del terrorismo', lo que aclara la amenaza a la seguridad nacional que plantean las criptomonedas para Estados Unidos y nuestros aliados.”

    Continuaba: “A medida que el Congreso considera propuestas legislativas destinadas a mitigar el lavado de dinero con criptomonedas y los riesgos financieros ilícitos, les instamos a que actúen de manera rápida y categórica para reducir de manera significativa la actividad cripto ilícita.” Luego planteaba nueve preguntas a los destinatarios, preguntando sobre la información que tiene la administración del presidente Joe Biden sobre los financiadores del terrorismo, lo que se está haciendo para abordar el uso de criptomonedas en el financiamiento del terrorismo y qué otros recursos necesita la administración.

    Warren es una de las opositoras más prominentes de las criptomonedas en el Congreso de Estados Unidos. Introdujo la Ley contra el Lavado de Dinero de Activos Digitales en diciembre y la reintrodujo en el Congreso actual. El proyecto de ley estaba ganando apoyo antes del inicio del conflicto entre Israel y Hamás, pero los acontecimientos recientes claramente le han conseguido aliados.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    CoinEx tiene un nuevo servicio para ti: los préstamos con criptomonedas

    Hechos clave:

    Los préstamos no incluyen cargos adicionales por retrasos de pago.

    Casi cualquier usuario puede acceder a este nuevo servicio.

    CoinEx anunció un nuevo servicio llamado “Préstamos en Criptomonedas” el 12 de octubre de 2023, con el objetivo de ofrecer una gama más diversa de herramientas financieras para la comunidad global.

    Los préstamos en activos digitales son un servicio financiero diseñado para satisfacer necesidades de liquidez a corto plazo. Permiten a los usuarios tomar prestadas criptomonedas para operar, invertir o retirar fondos, respaldando la deuda con uno o más tipos de activos criptográficos.

    También te podría interesar

    Con los préstamos de CoinEx, los usuarios pueden acceder a más liquidez mediante el endeudamiento sin vender sus activos criptográficos. Simplemente, pueden respaldar sus tenencias y pagar intereses a cambio de otros tokens, como USDT.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Elon Musk prueba su plan de suscripción para nuevos usuarios de X en Nueva Zelanda y Filipinas

    X, anteriormente conocida como Twitter, está probando un modelo de registro en el cual los nuevos usuarios deberán pagar para convertirse en una cuenta verificada de empresa, optar por una suscripción premium de X o pagar una tarifa anual de $1 para demostrar que no son un bot. La prueba, que comenzó el 17 de octubre, actualmente solo se aplica a nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas.

    Según una publicación en el Centro de Ayuda de X, el experimento, que se puede consultar aquí, se llama "Not A Bot". Como su nombre indica, su propósito es aparentemente disuadir la actividad de bots en la aplicación al requerir que todos los usuarios (que estén incluidos en la prueba) verifiquen su número de teléfono y método de pago.

    De acuerdo con la publicación del Centro de Ayuda:

    "A partir del 17 de octubre de 2023, hemos comenzado a probar 'Not A Bot', un nuevo método de suscripción para los nuevos usuarios en dos países. Esta nueva prueba se desarrolló para fortalecer nuestros esfuerzos significativos existentes para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de bots".

    La publicación continúa declarando que los "nuevos usuarios" que paguen la tarifa de suscripción de $1 "podrán realizar ciertas acciones en la versión web de la plataforma: publicar contenido, dar 'Me gusta' a publicaciones, responder, republicar y citar publicaciones de otras cuentas, y marcar publicaciones".

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Gobierno de EEUU sanciona a exchange cripto en Gaza por lazos con Hamás

    Buy Cash, un negocio de transferencia de dinero y criptomonedas con sede en Gaza, fue sancionado por la OFAC. También su propietario y una billetera de Bitcoin asociada se incluyeron a la lista negra. 

    ***

    Plataforma de criptomonedas en Gaza y su propietario fueron sancionados por el Tesoro de EEUULas autoridades federales alegaron vínculos con el grupo militar HamásTambién incluyeron en la lista negra a una billetera de Bitcoin asociada con el exchange

    El gobierno de los Estados Unidos ha emitido nuevas sanciones destinadas a interrumpir la financiación de Hamás después de que el grupo militar palestino llevara a cabo un ataque masivo en Israel, causando el estallido de una guerra.

    El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció este miércoles sanciones a una serie de entidades presuntamente vinculadas con la calificada organización terrorista, entre los que se incluyó una plataforma de criptomonedas con sede en Gaza.

    La entidad en cuestión, identificada como “Buy Cash”, opera como un negocio de transferencia de dinero y moneda virtual en Gaza, que, según las autoridades estadounidenses, tenía un largo historial de financiación de grupos terroristas. 

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Anthropic creó chatbot de IA que permite a usuarios votar por sus valores

    En lo que podría ser el primer estudio de este tipo, la empresa de inteligencia artificial (IA) Anthropic ha desarrollado un gran modelo lingüístico (LLM) que ha sido afinado para juicios de valor por su comunidad de usuarios.

    ¿Qué significa que el desarrollo de la IA sea más democrático? Para averiguarlo, nos asociamos con @collect_intel para utilizar @usepolis para crear una constitución de IA basada en las opiniones de unos 1000 estadounidenses. A continuación, entrenamos un modelo con la IA constitucional.

    Muchos LLM de cara al público se han desarrollado con guardarraíles —-instrucciones codificadas que dictan un comportamiento específico— en un intento de limitar los outputs no deseados. Claude, de Anthropic, y ChatGPT, de OpenAI, por ejemplo, suelen dar a los usuarios una respuesta de seguridad predefinida a las solicitudes de outputs relacionados con temas violentos o controvertidos.

    Sin embargo, como han señalado innumerables expertos, los guardarraíles y otras técnicas de intervención pueden servir para despojar a los usuarios de su autonomía. Lo que se considera aceptable no siempre es útil, y lo que se considera útil no siempre es aceptable. Y las definiciones de moralidad o los juicios basados en valores pueden variar según las culturas, los pueblos y las épocas.

    Un posible remedio a esto es permitir a los usuarios dictar la alineación de valores para los modelos de IA. El experimento "IA Constitucional Colectiva" de Anthropic es una puñalada a este "desafío desordenado".

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Directivo de Grayscale: el ETF de bitcoin será aprobado

    Hechos clave:

    «Hay una cantidad sorprendente de progreso», dice Salm.

    El viernes se daría información importante por parte de un tribunal.

    Craig Salm, director jurídico de la empresa de gestión de activos financieros, Grayscale, está convencido de que los ETF de bitcoin (BTC) al contado serán aprobados en los Estados Unidos.

    Para este doctor en leyes, no hay dudas sobre la aprobación de este tipo de instrumentos financieros, pero si sobre cuándo ocurrirá tal cosa. Así se expresó horas atrás durante su participación en un programa de la radio SiriusXM, según reportes de la prensa.

    También te podría interesar

    El directivo contó que representantes de Grayscale han pasado mucho tiempo en Washington (sede del Gobierno estadounidense) conversando con legisladores que están involucrados en proyectos de ley relacionados con BTC y criptomonedas. Al respecto, dice Salm:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Tesoro de EEUU sanciona a operador cripto supuestamente vinculado a Hamás

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a un operador de criptomonedas presuntamente relacionado con el grupo terrorista Hamás.

    En una notificación del 18 de octubre, la OFAC anunció sanciones para operadores y facilitadores financieros de Hamás tras el ataque de la organización a Israel. Las entidades añadidas a la lista de nacionales especialmente designados de la OFAC incluían una "casa de cambio virtual con sede en Gaza y su operador" con una dirección de billetera Bitcoin (BTC).

    Según el Departamento del Tesoro, las sanciones tenían por objeto "erradicar las fuentes de ingresos de Hamás" tras el ataque del 7 de octubre que causó la muerte de muchos israelíes. La empresa de cambio de moneda digital, denominada Buy Cash Money and Money Transfer Company, está dirigida por Khan Yunis, residente en Gaza; el Tesoro alegó que tanto la empresa como Yunis estaban "vinculados a Hamás". Ahmed M.M. Alaqad, propietario de la empresa, también fue nombrado en las sanciones.

    "Seguiremos tomando todas las medidas necesarias para negar a los terroristas de Hamás la capacidad de recaudar y utilizar fondos para llevar a cabo atrocidades y aterrorizar al pueblo de Israel", declaró la Secretaria del Tesoro, Janet Yelln. "Eso incluye la imposición de sanciones y la coordinación con aliados y socios para rastrear, congelar e incautar cualquier activo relacionado con Hamás en sus jurisdicciones".

    Hoy, el Tesoro ha impuesto sanciones a diez miembros clave del grupo terrorista Hamás, operativos y facilitadores financieros en Gaza y otros lugares, como parte de un esfuerzo continuo de Estados Unidos para erradicar las fuentes de ingresos de Hamás.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Blockchain Stellar se prepara para su mayor actualización: integrar contratos inteligentes

    El mes pasado, los desarrolladores de Stellar activaron la plataforma de contratos inteligentes Soroban en una red de pruebas. Ahora se preparan para el lanzamiento oficial en mainnet. 

    ***

    Stellar se prepara para su mayor actualización desde su lanzamiento en 2014Una de las cadenas de bloques más importantes y antiguas añadirá smart contractsStellar activó Soroba, la plataforma de contratos inteligentes, en red de pruebasAhora se prepara para el despliegue de la funcionalidad en la red principal 

    Stellar (XLM), una cadena de bloques de larga data diseñada en principio para facilitar los pagos, se está preparando para su mayor actualización hasta la fecha: la integración de contratos inteligentes.

    Lanzada en 2014, Stellar fue en algún momento uno de los proyectos Blockchain más importantes del incipiente ecosistema. Fue fundada por el programador y cofundador de Ripple, Jed McCaleb, y ha mantenido por mucho tiempo una fuerte relación con el gigante de transferencias internacionales de efectivo, MoneyGram.

    Sin embargo, con el pasar de los años, Stellar se ha quedado rezagada en comparación con las competidoras y la rápida evolución del espacio de cadena de bloques, perdiéndose de avances notables como las finanzas descentralizadas (DeFi). Con una capitalización de mercado de USD $2,8 mil millones, se posiciona como 23° criptomoneda más grande del mercado.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Grayscale: «Los exchanges descentralizados consolidarán su importancia»

    Hechos clave:

    Estos exchanges ofrecen más liquidez a precios alejados del punto medio.

    Las plataformas descentralizadas no están exentas de riesgos, recuerda Grayscale.

    Los exchanges descentralizados (DEX) «consolidarán aún más su importancia», a medida que el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) continúe su crecimiento. Esto lo afirma la compañía de inversiones Grayscale en un informe reciente.

    “Los DEX son una solución innovadora que aborda algunos desafíos y al mismo tiempo remodela nuestra comprensión de la liquidez”, señala la empresa que figura entre las solicitantes de un ETF de bitcoin al contado en los Estados Unidos.

    También te podría interesar

    Con desafíos, se refiere a los exchanges centralizados (CEX) y sus carteras de órdenes. Estos sistemas se requieren para gestionar y procesar las órdenes de compra y venta de criptomonedas. Su función principal es facilitar el emparejamiento y la ejecución eficiente de estas órdenes. En el caso de activos con poca liquidez, una orden puede tardar en ejecutarse.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Colombia: Afirman que el sector financiero se encuentra en un escenario de colaboración

    Representantes de Grupo Bancolombia, Davivienda, Credibanco, Banco Cooperativo, Coopcentral y Fiduoccidente en reunión con reguladores, emprendedores tecnológicos y protagonistas del mundo fintech durante la segunda edición del KoiSummit realizado el pasado 3 de octubre en Bogotá, conversaron sobre el sistema financiero de Colombia y América Latina destacando que este se encontraba en un proceso acelerado de transformación.

    Según los involucrados en el conversatorio, este contexto se puede analizar como una verdadera reinvención, impulsada tanto por la necesidad de sumar propuestas de valor para los usuarios como por la disponibilidad de habilitadores tecnológicos, tales como la tecnología blockchain y la inteligencia artificial.

    En este sentido, Leo Elduayen, CEO y cofundador de Koibanx, manifestó que actualmente, el sector financiero se encuentra en un escenario de colaboración entre entidades financieras tradicionales y fintechs.

    “Estándares como Openfinance y tecnologías como blockchain, que ofrece una capa tecnológica que les facilita a las instituciones financieras comunicarse entre sí sin comprometer sus intereses competitivos, pueden interconectar y habilitar una interoperabilidad real. Buscamos permitir el intercambio de valor en múltiples formatos sobre base Web3 para el sistema financiero tradicional”, señaló Elduayen.

    Por otro lado, Daniel Henao, gerente de estructuración de soluciones de banca corporativa de Davivienda destacó que los bancos se están reinventando, y que en el caso específico de Davivienda, se tiene muy claro que tanto ellos como sus clientes forman parte de un ecosistema que deben ser “articulados” entre sí.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoiners declaran la guerra a la ley de impuestos sobre criptomonedas de EE. UU.

    Hechos clave:

    El equipo LeXpunK llama la atención sobre los riesgos para la privacidad del proyecto gubernamental.

    La consulta pública sobre la propuesta concluye el 30 de octubre de 2023.

    Un grupo que se identifica como “una comunidad de abogados y desarrolladores dedicados a proporcionar recursos legales de código abierto” ha puesto a disposición del ecosistema de bitcoin (BTC) y demás criptomonedas, una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que facilita el envío de comentarios en contra de la propuesta de ley que maneja actualmente el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos.  

    La herramienta facilita a los bitcoiners la presentación de su postura en contra del proyecto, completando, en inicio, una serie de items para su calificación para luego insertar una carta explicativa, generada por IA, con los argumentos que cuestionan los planteamientos del gobierno. El envío se hace después de forma automática.  

    También te podría interesar

    El equipo que ofrece la herramienta de IA se identifica como LeXpunK y está dedicado a proporcionar recursos legales de código abierto y de apoyo para el sector de las criptomonedas. Haciendo una analogía con los cypherpunks, los lexpunks son abogados, tecnólogos legales y «hackers legales» que brindan orientaciones regulatorias y debaten propuestas de autorregulación.  

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué los latinoamericanos prefieren los exchanges centralizados frente a los descentralizados?

    ¿Por qué los latinoamericanos y los estadounidenses son tan diferentes en tantos aspectos? No se trata solo de que ellos hablen inglés y nosotros español, o de que ellos coman hamburguesas y nosotros tortillas. Se trata de algo más profundo, que tiene que ver con nuestros valores, nuestra cultura y nuestra cosmovisión.

    Los latinoamericanos tenemos raíces católicas, mientras que los estadounidenses tienen raíces protestantes. Esto puede parecer un detalle menor, pero en realidad influye mucho en cómo vemos el individuo y la sociedad. El estadounidense es más independiente, individualista y autónomo que el latinoamericano, que es más dependiente, colectivista y jerárquico. Y eso se refleja en sus actitudes ante el estatismo, el centralismo y el caudillismo.

    Por eso, no me sorprende que las ideas de libertad, responsabilidad y descentralización no calen tanto en nuestra región. No me sorprende en lo absoluto que el latinoamericano promedio confíe más en los exchanges centralizados que en los descentralizados. Si el producto o el servicio es bueno, el usuario está contento. La ideología libertaria no se mete mucho. La experiencia anecdótica me ha demostrado que el latinoamericano, en realidad, no sueña con la construcción de la utopía libertaria. El latinoamericano lo que quiere es ganar dinero.

    ¿Te gustan las criptomonedas? ¿Te fascina el mundo de las finanzas descentralizadas? ¿Te emociona la idea de intercambiar tus activos digitales sin intermediarios ni comisiones? Si has respondido que sí a estas preguntas, quizás te sorprenda saber que los demás en tu región no son tan entusiastas como tú. Según un informe reciente de la empresa de análisis de blockchain Chainalysis, América Latina tiene una inclinación hacia los exchanges centralizados (CEX) sobre los exchanges descentralizados (DEX) en comparación con el resto del mundo.

    ¿Qué significa esto? Pues que los latinoamericanos prefieren usar plataformas que controlan sus fondos y sus datos, que les cobran por cada operación y que pueden ser hackeadas o intervenidas por las autoridades. ¿Por qué? Bueno, hay varias razones posibles. Yo diría que es la costumbre. La centralización es costumbre. Y no se ve como un problema. La ineficiencia es un problema. Pero la centralización como tal no se percibe como un problema.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin, ¿dinero rebelde o dinero exitoso?

    Hechos clave:

    El orígen rebelde de Bitcoin se puede remontar a principios de los ’90 con los cyphperunks.

    La nueva economía global se comprende a partir del éxito que alcanzó Bitcoin.

    Este artículo fue escrito por Adam Dubove, quien es columnista, consultor y divulgador acerca de Bitcoin. Es cofundador y director de Ichimoku Fibonacci, una empresa online orientada al asesoramiento financiero.

    «Bitcoin es dinero rebelde.» Esta frase es tan vacía como cierta. La rebeldía puede significar una variedad de cosas, según quien la describa. Pero en el caso de bitcoin, no importa el tipo de rebeldía al que se aluda, bitcoin es dinero rebelde, cualquiera sea la definición de rebeldía.

    También te podría interesar

    Los orígenes de Bitcoin son rebeldes. Hay que remontarse a la prehistoria del «sistema de intercambio de dinero efectivo electrónico entre pares» para poder entenderlo. El desarrollo de Bitcoin comenzó a principios de la década de 1990, cuando un grupo de profesionales y aficionados a la criptografía con inclinaciones libertarias comenzó a anticiparse al surgimiento de una sociedad hipervigilada. Con el advenimiento de la era digital, los cypherpunks sabían que las capacidades del gobierno para interferir o espiar en comunicaciones privadas estaban a punto de crecer en varios órdenes de magnitud. 

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Hasta dónde puede llegar el precio de bitcoin en 2024?

    Bitcoin (BTC) sube más del 70% en lo que va de 2023, ayudado por una crisis bancaria y las esperanzas sobre la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de BTC al contado en Estados Unidos.

    Gráfico de precios diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    Entonces, ¿seguirá subiendo el precio de Bitcoin durante el resto de 2023? Cointelegraph echa un vistazo a sus posibilidades y posibles objetivos de precio de BTC.

    El fractal del precio de bitcoin para 2020 apunta a los USD 50,000 

    La tendencia actual del mercado de Bitcoin se ve muy similar a su acción de precios durante el período 2017 a 2020. Por lo tanto, puede repetir un momento de ruptura clave (el área en verde) para una carrera alcista decisiva, argumenta el popular analista de BTC Stockmoney Lizards.

    Comparación del rendimiento del precio del par BTC/USD entre 2020 y 2023. Fuente: TradingView/Stockmoney Lizards

    La ruptura de 2020 precedió a una carrera alcista de Bitcoin hasta su máximo histórico de USD 69,000 en noviembre de 2021. Si se produce una ruptura similar, el analista ve el precio de BTC subiendo al rango de USD 45,000 a USD 50,000 a finales de año.

    Sin embargo, a diferencia del repunte del precio de Bitcoin en 2020, Bitcoin se enfrenta actualmente a los vientos en contra del endurecimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que resulta en una menor liquidez en el mercado.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Así es cómo Minebase sacudirá la industria de las criptomonedas

    Todo sobre la propuesta Minebase (MBASE) y las ambiciones del proyecto para revolucionar el panorama de criptomonedas.

    ***

    La innovación es clave para destacar en el siempre cambiante mundo de las criptomonedas. En medio de un mar de tokens y plataformas, Minebase está listo para causar un gran impacto, ofreciendo soluciones que prometen redefinir la experiencia cripto.

    A medida que la industria lidia con la volatilidad y los desafíos de la adopción de usuarios, el enfoque único de Minebase lo posiciona como un cambio de juego. Y con más de 250.000 usuarios en tan solo dos meses desde su lanzamiento oficial, el potencial de la plataforma sale a relucir. A continuación se detalla cómo Minebase está listo para revolucionar el panorama cripto y busca convertirse en tu próximo token de pagos favorito.

    ¿Qué es Minebase?

    Minebase no es solo otra plataforma de criptomonedas; es una visión de un futuro cripto más estable, eficiente en energía y centrado en el usuario. En su núcleo, Minebase introduce un enfoque novedoso para la generación y estabilización de tokens. Abordar la volatilidad del mercado y los desafíos de consumo de energía asegura que sus usuarios se beneficien tanto del crecimiento como de la estabilidad de su token nativo, MBASE. Con características adaptadas tanto a inversores experimentados como a recién llegados, Minebase tiene como objetivo hacer que el viaje cripto sea más predecible, rentable y atractivo para todos.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Revelan primeras imágenes de los mineros de Bitcoin diseñados por Block de Jack Dorsey

    Hechos clave:

    La hashboard es una placa de circuito impreso que aloja una serie de ASIC de minería de Bitcoin.

    Utiliza 100 ASIC de la serie Intel Blockscale 1000 en una disposición en forma de rejilla.

    Block, empresa de la que es dueño el exCEO de Twitter Jack Dorsey, continúa el desarrollo de sus primeros equipos de minería de Bitcoin. Hace unas horas, publicaron las primeras imágenes del diseño de algunos de los componentes.

    En un artículo en su blog, Block mostró cómo será el hashboard de su futuro Mining Development Kit (kit de desarrollo minero o simplemente MDK). El hashboard es una parte del hardware del equipo minero. Se lo describe en el texto como una placa de circuito impreso (PCI) que aloja una serie de ASIC (circuitos integrados de aplicación específica) de minería, que son los componentes centrales en los sistemas de minería de Bitcoin, además de otros componentes de soporte y circuitos.

    También te podría interesar

    El enfoque del hashboard presentado se centra en la eficiencia energética, es decir, la capacidad del minero de resolver el algoritmo SHA-256 de Bitcoin utilizando la menor cantidad de energía posible. Para esto, el modelo apela a una «disipación térmica eficiente», con un disipador de calor y un medio térmico en circulación, como aire o líquido.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bancos centrales quieren mirar bajo el capó de las criptomonedas: ¿una señal positiva?

    El informe del Proyecto Atlas del Banco de Pagos Internacionales (BPI) ofrece otra indicación de que los mundos de las criptomonedas y las finanzas tradicionales pueden estar convergiendo.

    En apariencia, este proyecto de prueba de concepto respaldado por algunos de los mayores bancos centrales de Europa, como el banco central alemán Deutsche Bundesbank y el banco central holandés De Nederlandsche Bank, parece lo suficientemente modesto: asegurar más datos relacionados con las criptomonedas, como los flujos transfronterizos de Bitcoin (BTC).

    Pero el simple hecho de que estos gigantes del orden financiero incumbente ahora deseen tal información sugiere que los criptoactivos y las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), están, en palabras del informe, "formando parte de un ecosistema financiero emergente que abarca el mundo".

    El BPI, un banco de bancos centrales, y sus socios aún tienen algunas preocupaciones serias sobre este nuevo ecosistema, incluida su "falta de transparencia". Por ejemplo, todavía es difícil encontrar cosas aparentemente simples, como los países donde se ubican los exchanges de criptomonedas.

    Y luego están los riesgos potenciales continuos para la estabilidad financiera presentados por estos nuevos activos financieros. De hecho, en la introducción del informe de 40 páginas, publicado a principios de octubre, el BPI hace referencia a cómo fallos recientes en las criptomonedas, como el robo reciente de $61 millones de los pools de Curve Finance, "han expuesto vulnerabilidades en los proyectos DeFi". Además:

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    «El sentimiento sobre bitcoin mejora constantemente»: CoinShares

    Hechos clave:

    Productos relacionados con bitcoin tuvieron ingresos por USD 16 millones.

    No fue una semana para los fondos de inversión basados en altcoins.

    Según el más reciente informe del gestor de activos, CoinShares, “el sentimiento mejora constantemente con otra semana de entradas» en el mercado de derivados de bitcoin (BTC) y criptomonedas.

    Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas de capital por tercera semana consecutiva por un total de 15 millones de dólares (USD). Esto luego de seis semanas en las que prevalecieron las salidas, como exhibe el siguiente gráfico.

    También te podría interesar
    Las entradas de capital en derivados de criptomonedas en la última semana fueron menores que la anterior. Fuente: CoinShares.

    No obstante, cabe señalar que las entradas de esta semana fueron menores que la anterior, cuando superaron los USD 43 millones. Mientras tanto, los volúmenes de operaciones en el mercado de este tipo de productos siguen estando un 27% por debajo del promedio de 2023.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Roblox desmiente integración de XRP, dice que no admite ninguna criptomoneda

    Roblox aclaró que la información sobre la incorporación de XRP como opción de pago al juego era “inexacta”. BitPay eliminó el tweet original con la información.

    ***

    Un portavoz de Roblox aclaró a Decrypt que la plataforma no acepta pagos con criptomonedasA inicios de semana se informó que Roblox había incorporado XRP como medio de pagoLa integración, anunciada por BitPay, era supuestamente gracias a Xsolla y BitPayEl procesador de pagos BitPay eliminó el tweet con la información 

    La plataforma de videojuegos Roblox ha negado que los informes que aseguraron que la empresa estaba integrando el token de Ripple, XRP, como mecanismo de pago para las compras dentro del juego.

    La noticia se divulgó ampliamente entre los medios especializados a inicios de semana, después de que el procesador de pagos con criptomonedas BitPay publicara un tweet asegurando que los usuarios podían comenzar a usar XRP para pagos en juegos compatibles con Xsolla, etiquetando puntualmente los juegos gratuitos Roblox y Smite.

    “Xsolla ahora acepta XRP con BitPay como método de pago para sus juegos como Smite y Roblox“, escribió BitPay en una publicación ahora eliminada. “Puedes usar tu criptomoneda favorita para comprar, jugar y disfrutar de los juegos como nunca antes“. 

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM