Resultados de Tesla: tenencias de Bitcoin siguen intactas y grandes gastos en IA

    El fabricante de vehículos eléctricos Tesla no realizó cambios en su considerable cartera de Bitcoin, por quinto trimestre consecutivo, aunque ha destinado más fondos para duplicar su capacidad informática en medio de los esfuerzos de inteligencia artificial.

    Los resultados del tercer trimestre de Tesla para 2023, publicados el 18 de octubre, muestran que al 30 de septiembre, la compañía tenía USD 184 millones en activos digitales, una parte de los USD 1.5 mil millones en Bitcoin que compró por primera vez en marzo de 2021.

    Los resultados trimestrales más recientes significan que Tesla no ha comprado ni vendido ningún Bitcoin desde que vendió alrededor del 75% de sus tenencias en el segundo trimestre de 2022, cuando obtuvo USD 936 millones por más de 30,000 BTC.

    Por otro lado, Tesla informó que había "más que duplicado el tamaño" de su capacidad informática para sus proyectos de inteligencia artificial, citando un creciente conjunto de datos de entrenamiento y el cambio en el entrenamiento de su robot humanoide Optimus a IA en lugar de software codificado.

    "Hemos encargado uno de los superordenadores más grandes del mundo para acelerar el ritmo de nuestro desarrollo de IA, con una capacidad informática que se ha más que duplicado en comparación con el segundo trimestre", dice la declaración.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Lightning Labs lanza versión alpha de Taproot Assets para llevar stablecoins a Bitcoin

    La empresa de infraestructura de capa 2 para Bitcoin, Lightning Labs, ha lanzado la versión principal de Taproot Assets en la red principal, un protocolo destinado a permitir la emisión de stablecoins y activos del mundo real en la red Bitcoin y Lightning Network.

    La versión actual, Taproot Assets v0.3, proporcionará una "experiencia completa para los desarrolladores" para emitir, gestionar y explorar stablecoins y otros activos en la cadena de bloques de Bitcoin, según Ryan Gentry, jefe de desarrollo de negocios en Lightning Labs.

    "Creemos que esta nueva era para Bitcoin verá una multitud de monedas globales emitidas como Taproot Assets, y las transacciones de cambio de divisas del mundo se liquidarán al instante a través de la Lightning Network".

    "Con este lanzamiento, los desarrolladores pueden emitir activos financieros en la cadena de bloques de manera escalable", afirmó Lightning Labs el 18 de octubre en una publicación separada. "Hoy marca una nueva era de Bitcoin multiactivo".

    Esta versión de Taproot Assets funcionará enrutando a través de la liquidez existente de Bitcoin en la Lightning Network.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Gary Gensler asegura que la SEC continúa revisando cada una de las solicitudes para ETF Bitcoin al contado

    El presidente de la agencia aseguró que están cumpliendo con el debido proceso y que se trata de varias solicitudes en curso, por lo que el organismo se tomará el tiempo necesario para abordar cada una de las solicitudes en su despacho.

    ***

    Según Gensler, la agencia está revisando cada una de las solicitudes para ETF Bitcoin presentadasAclaró que tomará su tiempo porque son varias solicitudes en cursoGensler evitó ofrecer detalles sobre otros temas asociadosLa mayoría de las solicitudes tienen como plazo hasta inicios de 2024 para recibir veredicto

    Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), se pronunció recientemente sobre el estado de las solicitudes para ETF Bitcoin presentadas en los últimos meses, indicando que el personal continúa revisando cada una de las presentaciones.

    Gensler se pronuncia sobre las solicitudes para ETF Bitcoin

    Las declaraciones de Gensler vinieron a lugar durante una entrevista realizada por el equipo de Bloomberg, donde reiteró que el personal de la agencia continúa con las labores de revisión. Aunque no ofreció mayores detalles sobre el estado actual del proceso, si ilustró que se trata de un trabajo bastante voluminoso con el cual avanzan paso a paso.

    Al respecto, Gensler indicó:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    OpenAI se asocia con G42 en Dubai con vistas a expandirse en Oriente Próximo

    OpenAI, la empresa detrás del popular chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, y el grupo de tecnología con sede en Dubai, G42, anunciaron una nueva asociación el 18 de octubre para expandir las capacidades de inteligencia artificial en la región de Oriente Medio.

    Las dos compañías planean aprovechar los modelos generativos de inteligencia artificial de OpenAI en sectores de experiencia de G42, incluyendo servicios financieros, energía, atención médica y servicios públicos.

    G42 afirmó que las organizaciones en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otras regiones que utilizan sus soluciones empresariales deberían tener ahora un proceso más simplificado para integrar capacidades avanzadas de inteligencia artificial en sus negocios existentes.

    La compañía planea "dar prioridad a su considerable capacidad de infraestructura de inteligencia artificial para respaldar la inferencia local y regional de OpenAI en los centros de datos de Microsoft Azure".

    Sam Altman, cofundador y CEO de OpenAI, dijo que las conexiones de G42 en la industria pueden ayudar a llevar soluciones de inteligencia artificial que "resonan con los matices de la región". Dijo que la colaboración ayudará a avanzar en la inteligencia artificial generativa en todo el mundo.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cuán alcista es el halving de Bitcoin para el precio? Expertos debaten

    Un reciente panel en el Festival Bitcoin del Pacífico Swan llevaba el ingenioso título de "¿Son falsos los ciclos de precios del halving?" A lo largo de la discusión, el anfitrión y fundador de Bitcoin Layer, Nik Bhatia, preguntó al CEO de Marathon Digital, Fred Thiel, al CIO de Swan, Ralph Zagury, y al gerente de productos de Swan, Andy Edstrom, sus opiniones sobre si el halving de Bitcoin es verdaderamente un evento alcista o simplemente otra narrativa en la que los inversores novatos creen.

    Aunque el titular del panel podría ser desalentador para algunos, la pregunta es de gran interés para todos los inversores de Bitcoin (BTC) y criptomonedas. La creencia convencional sostenida por muchos en el espacio es que el halving de Bitcoin es un fenómeno alcista que, cuando se completa, va seguido de un aumento casi parabólico en el precio de BTC.

    Ve y pregunta a cualquier amante de Bitcoin sobre lo que más les emociona en el próximo año y si no mencionan primero la posibilidad de aprobación de un ETF de Bitcoin al contado, probablemente mencionarán el próximo evento de halving.

    Aunque el rendimiento pasado proporciona algunas pruebas convincentes de lo que podría suceder en el próximo halving, cuestionar afirmaciones de larga data y expectativas de precio para un activo de alta volatilidad como Bitcoin es probablemente algo que todo inversor debería hacer con más frecuencia, especialmente al considerar la cantidad de eventos bajistas que han ocurrido en los últimos dos años.

    Para comenzar la discusión, el anfitrión Nik Bhatia preguntó directamente "¿si el halving es el principal impulsor del precio de Bitcoin?"

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    La economía resiste: ¿Los pronósticos de recesión se quedan sin fundamento?

    Desde que la inflación se salió de control y los principales bancos centrales, sobre todo la Reserva Federal de los Estados Unidos, decidieron subir las tasas para frenarla, se ha estado hablando entre los economistas del riesgo de una recesión. Sin embargo, la recesión nada que llega porque la data sigue siendo fuerte. A veces, muchos expertos dicen que viene… A veces, estos mismos expertos cambian de opinión y luego dicen que ya no viene. Se parece al cuento de Pedro y el lobo.

    ¿Qué es lo que pasa? ¿Es que los economistas no saben lo que hacen? ¿O es que la economía es tan compleja que nadie puede predecir el futuro con certeza? La verdad es que ambas cosas son ciertas. Los economistas tienen modelos y teorías que les ayudan a entender cómo funciona la economía, pero estos modelos y teorías no son perfectos ni infalibles. Además, la economía está influenciada por muchos factores que escapan al control de los economistas, como las decisiones políticas, las expectativas de los consumidores y las empresas, los eventos imprevistos, etc.

    Por eso, cuando escuches a un economista decir que viene o no viene una recesión, no te lo tomes muy en serio. Es solo una opinión basada en ciertos supuestos y evidencias, pero que puede cambiar en cualquier momento.

    Pues resulta que ahora los economistas han cambiado de opinión y dicen que la probabilidad de una recesión en el próximo año ha bajado del 54% en julio al 48% en octubre, según una encuesta del Wall Street Journal. Es la primera vez que el consenso cae por debajo del 50% desde mediados de 2022.

    ¿Qué significa esto? ¿Es que la economía se ha recuperado milagrosamente y ya no tenemos que preocuparnos? ¿O es que los economistas se han equivocado otra vez y nos están dando falsas esperanzas? Ninguna de las dos cosas.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Tesla mantiene intacto su balance Bitcoin: No vendió ni compró BTC durante el tercer trimestre de 2023

    La compañía aún mantiene un balance estimado de USD $184 millones en Bitcoin dentro de sus reservas, cifra que quedó tras la venta realizada en el tercer trimestre de 2022.

    ***

    Tesla no compró ni vendió Bitcoin durante el tercer trimestre de este añoSu balance estimado se mantiene en unos USD $184 millonesNo queda claro cuales serán los planes de Tesla con la moneda digitalSin embargo, SpaceX de Elon Musk si vendió parte de sus BTC en agosto de este año

    La empresa fabricante de automóviles eléctricos fundada y dirigida por Elon Musk, Tesla, llegó a su tercer trimestre consecutivo de 2023 sin cambios en su balance Bitcoin, por lo que no ha comprado ni vendido ningún BTC durante el último período comercial.

    Balance Bitcoin de Tesla se mantiene sin cambios otra vez

    Como es costumbre, la información vino a lugar en un nuevo balance trimestral publicado por la compañía el día de hoy, el cual rinde cuentas de las finanzas de Tesla entre julio y septiembre de 2023. En cuanto a activos digitales, la compañía sigue manteniendo un balance estimado de USD $184 millones, al igual que en los periodos previos de este año.

    A pesar que el precio de la principal moneda digital ha fluctuado a lo largo del año, el valor neto de los activos digitales de Tesla se mantiene en unos USD $184 millones por lo establecido en las disposiciones contables. Estas establecen que la cotización estimada no puede aumentar hasta que se pongan a la venta los activos correspondientes, pero si reducir si el valor cae con respecto al momento de compra, lo cual no ha pasado dado que la cotización de Bitcoin se mantuvo en un promedio trimestral cercano a los USD $28.000.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Inspector General quiere que la FDIC refine el proceso de evaluación de riesgos de criptomonedas y proporcione orientación adicional

    La Oficina del Inspector General (OIG) de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), el organismo independiente del gobierno de Estados Unidos que proporciona seguro de depósitos a bancos comerciales y de ahorro, ha publicado un informe de evaluación sobre la estrategia de riesgo de criptoactivos de la corporación. Una versión redactada del informe ha sido publicada al público.

    La FDIC adoptó un enfoque "bottom up" para el riesgo criptográfico a principios de 2022, según dijo la OIG. Este enfoque consiste en entender las actividades relacionadas con criptomonedas de las instituciones supervisadas, proporcionar retroalimentación supervisora caso por caso y "brindar orientación más amplia a la industria de manera interinstitucional".

    Para entender las actividades criptográficas de las instituciones, la FDIC envió una carta pidiendo información al respecto. Hasta enero de 2023, 96 instituciones habían mostrado interés o habían proporcionado información sobre sus actividades actuales con criptoactivos. Se ocultó el número de instituciones que recibieron retroalimentación de la FDIC. A algunas se les había aconsejado detener actividades relacionadas con criptomonedas hasta que la FDIC hubiera hecho su evaluación, pero ese número también fue ocultado.

    La OIG encontró que la FDIC comenzó a desarrollar estrategias relacionadas con los riesgos asociados con los activos criptográficos, pero estaban incompletas:

    “Sin embargo, la Agencia no ha evaluado la importancia y el impacto potencial de los riesgos. Específicamente, la FDIC aún no ha completado una evaluación de riesgos para determinar si la Agencia puede abordar adecuadamente los riesgos relacionados con los activos criptográficos mediante acciones como emitir orientaciones a las instituciones supervisadas”.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Universal Music Group establece una asociación para proteger derechos de artistas contra las falsificaciones hechas por IA

    Universal Music Group (UMG) anunció una nueva asociación con la plataforma de creación de música social BandLab Technologies el 18 de octubre para promover prácticas responsables con inteligencia artificial (IA) en la industria.

    La asociación se enfoca en el "uso ético de la IA", y uno de los objetivos principales es proteger los derechos de los artistas y compositores.

    Michael Nash, el vicepresidente ejecutivo y director digital de UMG, añadió que:

    “Esto es más importante que nunca ahora que la IA asume un lugar cada vez más prominente en la evolución de las herramientas de creación musical”.

    Nash comentó que, además de proteger los derechos de los artistas, planean crear enfoques responsables para el uso de la IA en procesos creativos para "defender la creatividad humana y la cultura".

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Legisladores de EEUU piden al gobierno plan para prevenir financiamiento terrorista con criptos

    Los legisladores, encabezados por la senadora Warren, alertaron sobre el financiamiento con criptomonedas que recibió el grupo Hamás meses antes del ataque terrorista reciente contra Israél. 

    ***

    Senadores piden al gobierno plan para frenar financiamiento al terrorismo con criptomonedasCitaron el caso del financiamiento del grupo Hamás, el cual solicitó donativos BitcoinConsideran que el gobierno debe tomar medidas enérgicas para cerrar este tipo de canalesEl gobierno estadounidense justamente sancionó a varias entidades cripto que operan en la Franja de Gaza

    Un grupo de al menos unos 100 legisladores estadounidenses, encabezados por la senadora Elizabeth Warren, hicieron un llamado de urgencia a los altos funcionario gubernamentales, para que estos informen sobre las medidas que tienen contemplado implementar para evitar el financiamiento de actos terroristas con criptomonedas.

    Frenando el financiamiento terrorista con criptomonedas

    La declaración vino a lugar en una carta especialmente dirigida al Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, así como al Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro, Brian Nelson. Los legisladores pidieron respuesta a los funcionarios sobre los planes gubernamentales, respaldando los señalamientos con algunos informes asociados con el financiamiento al grupo Hamás con criptomonedas, el cual habría tenido lugar meses antes del ataque contra Israel.

    Al respecto, en el documento se lee:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Inteligencia Artificial: ¿Estamos preparados para lo que viene?

    La tecnología, con frecuencia, nos sorprende. Cada vez que lanza algo nuevo, todos quedamos con la boca abierta. Sin embargo, antes del lanzamiento, hay un desarrollo previo. Pero este desarrollo previo se guía por una visión del futuro. En otras palabras, el futuro está siendo construido en estos momentos. ¿Qué se está construyendo?

    Algunos dirán que se está construyendo un mundo mejor, más conectado, más inteligente y más sostenible. Otros dirán que se está construyendo un mundo peor, más controlado, más artificial y más contaminado. Lo cierto es que hay muchas tendencias tecnológicas que están dando forma al futuro. Hablemos hoy de las tendencias en el campo de la inteligencia artificial.

    La inteligencia artificial generativa fue la tendencia tecnológica explosiva de 2023, que captó la atención no solo de los expertos en tecnología y los futuristas, sino también del público en general, con su capacidad de crear contenidos aparentemente humanos.

    Con gigantes tecnológicos como OpenAI, Microsoft, Google y Meta invirtiendo sus recursos aparentemente ilimitados en la tecnología, podemos esperar una innovación igualmente revolucionaria en 2024.

    Para el próximo año, sería sensato asumir que tendremos modelos más grandes y más potentes. Las aplicaciones de inteligencia artificial generativa son tan impresionantes como lo son porque se entrenan en enormes conjuntos de datos. GPT-4, el motor detrás de ChatGPT, se dice que se entrena en más de un billón de parámetros. Otros modelos de lenguaje grande (LLM) como PaLM2 de Google y Gopher de DeepMind se entrenan en cientos de miles de millones de parámetros.

    Continuar leyendo
      36 Visitas
      0 Comentarios

    Funcionarios del Banco Central Europeo pasan a la "fase de preparación" para el euro digital

    El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que comenzará la "fase de preparación" para el proyecto del euro digital tras una investigación de dos años.

    En un comunicado del 18 de octubre, el BCE dijo que planea "comenzar a sentar las bases para la posible emisión de un euro digital" a partir del 1 de noviembre, agregando que la emisión de una moneda digital del banco central (CBDC) no era una conclusión inevitable. El anuncio siguió a la publicación de un informe de 44 páginas sobre el diseño y la distribución de un posible euro digital.

    La fase de preparación, como la denomina el BCE, durará dos años y se centrará en finalizar las reglas para la moneda digital, así como en seleccionar posibles emisores. Los funcionarios dijeron que la próxima fase incluirá "pruebas y experimentación" de acuerdo con los comentarios de los usuarios y los requisitos del banco central.

    "Después de dos años, el Consejo de Gobierno decidirá si pasar a la siguiente etapa de preparación, para allanar el camino para la posible emisión y lanzamiento futuro de un euro digital", dijo el BCE. "El lanzamiento de la fase de preparación no es una decisión sobre si emitir un euro digital. Esa decisión solo será considerada por el Consejo de Gobierno una vez que se haya completado el proceso legislativo de la Unión Europea".

    En junio, la Comisión Europea propuso un plan legislativo para un euro digital, con el objetivo de que los usuarios accedan a la CBDC a través de sus bancos. Fabio Panetta, miembro del consejo ejecutivo del BCE, reiteró su objetivo de tener un euro digital disponible junto con el efectivo, con muchas de las mismas características de privacidad.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    El juicio de Sam Bankman-Fried está revelando una historia de engaño financiero clásico

    El drama en el tribunal que se desarrolla alrededor de Sam Bankman-Fried (SBF) tiene todos los ingredientes de una serie de Netflix digna de maratón, completa con un elenco de personajes oscuros y una trama que se complica con cada día que pasa. Entre los aspectos más destacados se encuentran las ambiciones presidenciales de SBF y un asombroso soborno de USD 100-150 millones a un funcionario chino, que añade un giro surrealista a la narrativa.

    Si SBF pretendía escribir un emocionante drama judicial para su debut en Netflix, lo ha logrado. Sin embargo, cuando se trata de demostrar su inocencia, la trama deja mucho que desear.

    El tribunal quedó electrificado por el testimonio de Caroline Ellison, ex CEO de Alameda Research, el brazo comercial de FTX. Resonó con una honestidad brutal que es rara en juicios de alta stakes. Fue emocional y crudo, de una manera sincera. Una impactante revelación que compartió fue que la compañía creó siete balances falsos, presentados para que SBF eligiera uno que mejor sirviera a su agenda.

    "Cuando empecé a trabajar en Alameda, no creo que te hubiera creído si me hubieras dicho que estaría enviando balances falsos a nuestros prestamistas, o tomando dinero de los clientes, pero con el tiempo, fue algo con lo que me sentí más cómoda", dijo Ellison a los jurados.

    El jurado parece no necesitar una advertencia de spoiler para predecir el final de esta historia. Las abrumadoras pruebas apuntan hacia un veredicto de culpabilidad, un cálculo de riesgo que parece escapársele a SBF. Lo cual no es sorprendente dado que él fue en última instancia responsable de calcular las probabilidades para la gestión de riesgos de FTX antes de que colapsara.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Meta avanza en un sistema de IA que decodifica imágenes a partir de actividad cerebral

    El nuevo sistema combina un método de escaneo cerebral no invasivo denominado magnetoencefalografía (MEG) con un sistema de inteligencia artificial.

    Una máquina de MEG típica. Imagen de dominio público. Fuente: NIMH/Wikipedia

    Este trabajo aprovecha investigaciones anteriores de la empresa en las que se descifraron letras, palabras y espectrogramas de audio a partir de registros intracraneales.

    Según una publicación en el blog de Meta,

    “Este sistema de inteligencia artificial se puede implementar en tiempo real para reconstruir, a partir de la actividad cerebral, las imágenes percibidas y procesadas por el cerebro en cada instante.”

    Una publicación de la cuenta de Inteligencia Artificial de Meta en X, anteriormente conocida como Twitter, mostró las capacidades en tiempo real del modelo a través de una demostración que representaba lo que una persona estaba mirando y cómo la inteligencia artificial descifraba sus exploraciones cerebrales generadas por MEG.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Banqueros de Europa ahora quieren que su euro digital sea como bitcoin

    Hechos clave:

    La investigación sobre el euro digital arrojó un diseño de CBDC “ampliamente accesible”.

    El euro digital contaría con atributos inherentes a bitcoin, como la privacidad y pseudoanonimato.

    La Unión Europea (UE) mantiene sus avances en la creación de su moneda digital de banco central (CBDC), apodada euro digital. Tras finalizar la fase de investigación, ahora el Banco Central Europeo (BCE) camina hacia su implementación, teniendo en mente un activo digital con muchas similitudes a bitcoin (BTC). 

    En un comunicado de prensa divulgado este miércoles, el Consejo de Gobierno del BCE informó que habían decidido poner fin a una primera fase de creación de la CBDC, la cual inició en el año 2021. Ahora, se plantea el diseño de un euro digital “que sería ampliamente accesible para los ciudadanos y las empresas”.  

    También te podría interesar

    Tal como lo explica el BCE, el euro digital se podrá usar para pagos en toda la zona del euro. Además, será “gratuito para uso básico y disponible tanto online como offline”. La CBDC también permitirá la liquidación de pagos de manera instantánea, podrá usarse de persona a persona, en puntos de venta, comercios electrónicos y transacciones gubernamentales.  

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Hope Lend sufre un exploit y pierde todos sus fondos

    El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) de Ethereum, Hope Lend, tiene prácticamente cero activos en su protocolo luego de un devastador hackeo.

    Según varias empresas de seguridad en blockchain, el 18 de octubre, dos individuos, un adelantado que venció al hacker original al descubrir la vulnerabilidad y el propio hacker , robaron un total de 526 Ether (ETH) de Hope Lend, valorados en $825,357 al momento de la publicación. "El atacante exitoso obtuvo 264 ETH y pagó un soborno de 263 ETH a un validador de ETH", escribió CertiK.

    Hope.money, el desarrollador del protocolo DeFi, presentó una versión diferente de la historia. En su hilo en X, los desarrolladores afirman que un único hacker se llevó 526 Ether de los fondos de los usuarios, pagando 263.91 en sobornos a un validador supuestamente gestionado por Lido Finance, obteniendo finalmente una ganancia de 264.08 ETH. El personal de Hope.money dijo:

    "Es crucial enfatizar que todos los protocolos desplegados en http://Hope.money son independientes y no afectarán a los demás productos y protocolos actualmente en funcionamiento en la plataforma, incluyendo HopeCard, HopeSwap y HOPE. Estamos comprometidos a garantizar la protección de los derechos de los usuarios afectados, y los fondos correspondientes siguen siendo seguros".

    Dos días antes, el agregador DeFiLlama anunció que comenzaría a rastrear los contratos inteligentes de Hope Lend para la curación de datos. En el momento de la publicación, Hope Lend no tenía activos notables dentro del protocolo. Aunque los desarrolladores no indicaron la razón del incidente, el rastreador en cadena Spreek afirmó que el hackeo "parece estar relacionado con los decimales y el redondeo de WBTC (Wrapped Bitcoin), similar al hackeo reciente de Wise Lending".

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Mike Novogratz y el director legal de Grayscale no dudan en que la SEC aprobará pronto los ETF Bitcoin

    Las declaraciones de ambas figuras apuntan a que es un hecho que un ETF Bitcoin llegará al mercado estadounidense, aunque la duda que aún queda en el aire es cuándo será el momento en el que este acontecimiento tendrá lugar.

    ***

    Novogratz cree que podremos ver un ETF Bitcoin antes de cerrar 2023Considera que las propuestas están en una fase previa a una posible aprobaciónSalm de Grayscale cree que es cuestión de tiempo para que esto ocurra, aunque no fijó lapsos para elloNo es seguro que Grayscale sea la primera entidad en lanzar su ETF BitcoinInversionistas y entusiastas también están atentos a la llegada de este producto financiero

    El entusiasmo por la pronta llegada de un ETF Bitcoin al mercado estadounidense ya se hace sentir entre algunos de los inversionistas más reputados y representantes de importantes compañías del sector cripto, los cuales creen que es solo cuestión de tiempo para que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) finalmente apruebe la comercialización de este tipo de productos.

    Novogratz cree que llegará en 2023

    El primero en comentar al respecto fue el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, quien considera que el ansiado ETF Bitcoin para EE. UU. podría llegar en lo que queda de año, siendo una muy grata noticia para cerrar 2023.

    Durante una entrevista para la cadena CNBC el día de hoy, Novogratz señaló que esta posibilidad está sobre la mesa, y que existe la probabilidad de que ocurra antes de que finalice el año porque la SEC ha estado actuando de forma favorable:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    El precio de Bitcoin se mantiene en el rango de USD 28,000

    El precio de Bitcoin (BTC) continúa mostrando fortaleza esta semana al alcanzar un máximo intradiario de $28,516, incluso cuando los vientos macroeconómicos en los Estados Unidos continúan afectando el sentimiento de los inversores. Es posible que cierto grado de estabilidad en el precio de BTC se deba al aumento de la actividad institucional y al interés positivo de los inversores institucionales en Bitcoin.

    El 17 de octubre, Fidelity Investments, una gran institución de gestión de activos, modificó su propuesta de ETF de Bitcoin al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El ETF, llamado Wise Origin Bitcoin Trust, actualizó y detalló cómo Fidelity planea proteger el Bitcoin de los clientes en cuentas de custodia y reveló los riesgos asociados con el inestable entorno regulatorio de las criptomonedas.

    Fidelity sigue los pasos de otras grandes instituciones como ARK Invest e Invesco, que también modificaron sus presentaciones de ETF de Bitcoin al contado. ARK Invest reenvió su presentación el 11 de octubre, mientras que Invesco lo hizo el 13 de octubre.

    Estas acciones sugieren un diálogo continuo entre los solicitantes de ETF y la SEC, algo que la CEO de ARK Invest, Cathie Wood, pareció confirmar esta semana en ETF Edge al afirmar:

    "Respondimos a la solicitud de información de la SEC relacionada con nuestra presentación de Bitcoin. La SEC eligió participar, lo cual es un cambio en su comportamiento".

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Nifty Newsletter: MetaMask retirada brevemente de la App Store y diputados británicos toman medidas con la infracción de derechos de autor con NFT

    Bienvenido a la última edición del Nifty Newsletter de Cointelegraph. Sigue leyendo para estar al día de las últimas noticias sobre los tokens no fungibles. Todos los miércoles, Nifty informa e inspira para profundizar en las últimas tendencias y perspectivas del sector de los NFT.

    En el boletín de esta semana, lee cómo un comité parlamentario del Reino Unido ha instado a los funcionarios a tomar medidas sobre los problemas de infracción de derechos de autor de los tokens no fungibles (NFT). Echa un vistazo a las opiniones de un ejecutivo de Web3 sobre cómo la caída del mercado de NFT es en realidad un signo de madurez, y en otras noticias, aprende más sobre un incidente en el que MetaMask fue brevemente eliminado de la App Store de Apple.

    Diputados británicos instan a tomar medidas contra la infracción de los derechos de autor de los NFT y fan tokens

    Un comité parlamentario bipartidista instó recientemente a las autoridades del Reino Unido a tomar medidas para proteger a los creadores de las posibilidades de infracción de los derechos de autor derivadas de las NFT. El comité también pidió al gobierno que abordara los posibles perjuicios de los grupos deportivos que emiten activos digitales.

    Según los miembros del comité, el "problema más acuciante" es el riesgo que corren los derechos de propiedad intelectual de los artistas debido a la facilidad y rapidez con que pueden acuñarse los NFT.

    Sigue leyendo

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin está en «fase de recuperación tras un mercado bajista importante»: Glassnode

    Hechos clave:

    Actualmente hay un estado de equilibrio entre traders e inversionistas.

    El capital está rotando más hacia los inversionistas de largo plazo.

    El actual mercado de bitcoin (BTC) y criptomonedas “se asemeja mucho a la fase de recuperación tras un gran mercado bajista, con similitudes tanto con 2016 como con 2019”. Así lo indicó el más reciente informe de la firma de análisis, Glassnode, publicado el 17 de octubre de 2023.

    Glassnode explica que, durante las tendencias alcistas del mercado, los bitcoins más antiguos se gastan y se transfieren de los inversionistas de largo plazo a los más nuevos. En cambio, en las rachas bajistas del mercado, los especuladores pierden interés y transfieren gradualmente monedas a tenedores de largo plazo.

    También te podría interesar

    Actualmente, el mercado ha alcanzado un equilibrio entre los inversionistas de largo y corto plazo, como exhibe el siguiente gráfico. Esto se da gracias a una afluencia positiva de nuevos inversionistas que entran en el mercado este año, luego de registrar un descenso desde 2021.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM