¿Qué es GrapheneOS y por qué podría ser un sistema seguro para tu teléfono móvil?

    GrapheneOS (GOS) es un sistema operativo de código abierto basado en Android, según lo publicado en la página web oficial del sistema, centrado en dar privacidad y seguridad. Su compatibilidad con móviles Pixel y funciones avanzadas de protección lo podrían convertir en una opción para usuarios exigentes con la protección de sus datos.

    El sistema se presenta como una alternativa compatible con aplicaciones Android, según la información dada, y se construye sobre la base del Android Open Source Project (AOSP) realizando mejoras en áreas como el aislamiento de apps, el modelo de permisos, el cifrado y la protección contra vulnerabilidades.

    Además, a diferencia de otras alternativas centradas en privacidad, GOS no se limita a eliminar servicios de Google. Según se explica en el sitio oficial, el sistema buscaría reforzar la arquitectura del sistema desde el núcleo, implementando tecnologías que mitigan clases enteras de ataques. Esto incluiría un modelo de permisos más preciso, mejoras en el sandboxing de aplicaciones, control avanzado sobre sensores, red y cámara, y actualizaciones constantes orientadas a aislar tanto el sistema como las apps instaladas.

    Explican en su sitio web que una de sus principales fortalezas sería el no incluir de forma nativa servicios de Google ni alternativas inseguras como microG. No obstante, si el usuario desea utilizar servicios de Google, podría instalarlos como aplicaciones aisladas, completamente limitadas por el sistema sin privilegios especiales, gracias a una capa de compatibilidad diseñada específicamente para ello.

    Además, este sistema operativo permitiría a los usuarios mantener el control sobre su experiencia: si prefieren no usar ciertas funciones de seguridad avanzadas o si desean volver a configuraciones más tradicionales, podrían hacerlo fácilmente. Por ejemplo, es posible desactivar restricciones adicionales o ajustar los permisos de las aplicaciones sin complicaciones, adaptando el sistema a sus necesidades, en principio, sin perder seguridad.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Estás cansado de que diversas herramientas de IA se instalen por defecto en tus dispositivos?

    Una encuesta anónima lanzada el último 24 de junio por Cointelegraph en Español a través de su canal oficial de Telegram, reveló que más del 20% de los encuestados se mostraron cansados ante el avance y la integración de herramientas de IA en sus dispositivos móviles y la pérdida de la privacidad.  

    La encuesta, que obtuvo 204 votos y en la cual se podía votar más de una opción, arrojó que el 21% dejó de usar Facebook (Meta), el 15% Instagram (Meta) y el 14% la plataforma X (antes conocida como Twitter) al observar la instalación de herramientas de IA por defecto en sus dispositivos móviles. 

    Encuesta de Cointelegraph en Español en su canal oficial de Telegram 

    Mientras que un 8% se decidió por las opciones que reflejaban un desinterés en la pérdida de privacidad en pos de la comodidad que brindan estas herramientas, un 32% indicó no estar al tanto de la temática.

    Un 2% evidenció haber incorporado GrapheneOS, un sistema operativo de código abierto que tiene como objetivo proporcionar seguridad y privacidad a los dispositivos Android, un 14% haber cambiado la interfaz de Microsoft Windows por la de Linux, y un 7% también macOS por Linux.

    La encuesta demostró un fuerte interés por leer y recibir más contenido acerca de la problemática (con un 46% fue la opción más votada), y la preocupación de la audiencia de Cointelegraph en Español hacia el avance de la integración no consensuada de herramientas de IA que las plataformas centralizadas han implementado en los últimos años.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Ganancias del ETF de SOL se evaporaron, mientras el gráfico advierte otra caída del 20%

    Conclusiones clave:

    El repunte del 5% impulsado por el ETF de SOL hasta USD 160 se revirtió por completo en 24 horas, lo que puso de manifiesto una debilidad técnica persistente en los marcos temporales inferiores y superiores.

    SOL cotiza cerca de un grupo clave de oferta entre USD 144,5 y USD 147,7. Una caída por debajo de USD 144 podría provocar un descenso hasta USD 124 o incluso hasta USD 95-100, donde el soporte se debilita.

    SOL (SOL) subió un 5% hasta alcanzar USD 160 el lunes tras la noticia de que su primer fondo cotizado en bolsa (ETF) comenzaría a cotizar el miércoles. Sin embargo, el impulso fue efímero, ya que la altcoin borró todas las ganancias en 24 horas, y la debilidad del precio se puede observar en múltiples marcos temporales.

    En el marco temporal inferior, SOL no ha logrado mantener una posición por encima de las medias móviles exponenciales (EMA) de 50 y 200 días durante más de un mes. A pesar de varias formaciones alcistas de ruptura de estructura, incluida la subida de la semana pasada por encima de los USD 148, la altcoin no ha logrado convertirlas en tendencias alcistas sostenibles.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Blockchain Summit Global 2025 se celebrará en Montevideo el 25 de julio

    La séptima edición del Blockchain Summit Global fue confirmada para el 25 de julio de 2025 en Montevideo, Uruguay, consolidándose como uno de los encuentros clave del ecosistema Web3 en América Latina, según contaron los organizadores a Cointelegraph en Español.

    Según la información dada, el evento se celebrará en el hotel Radisson de Montevideo y contará con presentaciones en vivo, conexiones internacionales y una agenda centrada en los avances más relevantes de Blockchain, activos digitales, regulación, IA, DeFi, ciberseguridad, tokenización, NFT, IoT, Fintech y Web3.

    También se hizo referencia a ediciones anteriores que reunieron a miles de participantes, lo cual ha llevado al evento a posicionarse como referencia para la educación, la colaboración y el debate en torno a las tecnologías emergentes y sus aplicaciones reales.

    Al igual que en años anteriores —comentaron— la edición 2025 combinará una agenda presencial con ponencias transmitidas desde distintas partes del mundo. El formato híbrido ha permitido ampliar su alcance internacional, consolidando a Blockchain Summit Global como un espacio de referencia tanto para especialistas como para entusiastas del sector, agregaron. 

    Mencionaron también que la edición anterior, que se celebró el 18 de octubre de 2024, llegó a reunir más de 4.000 asistentes registrados en modalidad virtual y 400 participantes presenciales en Montevideo. La cumbre incluyó 14 paneles temáticos, 12 workshops presenciales, transmisiones por web, YouTube y televisión por cable, además de una zona de networking y stands, con más de 60 ponentes, entre los que se incluyeron referentes del sector privado, organismos públicos, startups tecnológicas, inversores y líderes institucionales. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    La SEC evalúa agilizar procesos para solicitudes de ETF basados en criptomonedas: reportes

    A razón de la elevada demanda por estos productos, la SEC podría estar considerando agilizar el proceso para futuras presentaciones. De momento, no hay confirmación oficial por parte de la agencia.

    ***

    La SEC planea un proceso más rápido para aprobar ETF basados en criptomonedas, eliminando trámites complejos.Esto viene a lugar a razón de la elevada demanda por fondos de inversión cripto.De momento, la SEC no ha querido hacer comentarios.La probabilidad de aprobación de ETF basados en altcoins como Solana supera el 90%, según Bloomberg.
    Grayscale convierte su fondo GDLC en ETF regulado tras diálogo con la SEC.

    La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) podría estar por implementar cambios hacia los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en criptomonedas, esto a razón de la gran cantidad de solicitudes que han llegado a lo largo del último año, y el interés manifiesto entre inversores y administradores de productos financieros.

    Mecanismo para agilizar solicitudes

    Diversos reportes compartidos en la red social X, incluyendo el de la periodista Eleanor Terrett, apuntan a que la agencia está considerando un mecanismo para acelerar el proceso de aprobación de estos instrumentos financieros, en especial los relacionados con activos digitales.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    La SEC de EEUU aprobó la conversión de fondo cripto de Grayscale en un ETF

    La gestora de activos Grayscale recibió el martes la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos para convertir su fondo Digital Large-Cap Fund en un fondo cotizado en bolsa (ETF).

    El fondo está compuesto por las cinco mayores criptomonedas por capitalización de mercado que figuran en el índice CoinDesk Five.

    Aproximadamente el 80,2% del fondo ponderado es Bitcoin (BTC), seguido de Ether (ETH) con un 11,3%, mientras que Solana (SOL) representa aproximadamente el 2,7% del fondo, XRP (XRP) cuenta con más del 4,8% y ADA (ADA) de Cardano tiene una ponderación del 0,81% en el fondo.

    Los inversores llevan mucho tiempo aprovechando las oportunidades de arbitraje de los fondos de criptoactivos de Grayscale, explotando las primas o descuentos sobre el valor liquidativo (NAV), es decir, el total de activos del fondo menos sus pasivos, para asegurar sus beneficios.

    La SEC de EEUU aprueba la conversión del fondo cripto de gran capitalización de Grayscale en un ETF. Fuente: SEC

    Estas ventanas de diferencial se debieron principalmente al período de bloqueo de los fondos de criptoactivos de Grayscale y a la falta de reembolsos en especie. Sin embargo, las oportunidades de arbitraje han disminuido desde que Grayscale comenzó a convertir sus fondos privados de activos digitales en ETF. En su carta del martes se podía leer:

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    EEUU considera vía simplificada para la comercialización de ETF de criptomonedas

    La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos está estudiando una estructura simplificada para la cotización de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas que automatizaría una parte significativa del proceso de aprobación.

    Según la reforma propuesta, los emisores de ETF podrían eludir la presentación de la solicitud 19b-4, el formulario que las entidades deben presentar a la SEC antes de cotizar un producto financiero en bolsa, según la periodista especializada en criptomonedas Eleanor Terrett.

    En su lugar, los emisores presentarían el formulario S-1 de la SEC, la solicitud de registro inicial para la cotización, y esperarían 75 días. Si la SEC no se opone a la solicitud, el emisor podría cotizar el ETF, lo que reduciría la comunicación entre los gestores de fondos y el regulador.

    Fuente: Eleanor Terrett

    Terrett afirma que los detalles de la propuesta, incluidos los criterios de elegibilidad para las criptomonedas que pueden acogerse al proceso acelerado, aún deben ser confirmados por los emisores y el organismo regulador.

    Las aprobaciones de los ETF de criptomonedas son un tema candente, ya que los ETF de altcoins cotizados en EE. UU. podrían atraer capital fresco a los mercados de altcoins, lo que podría desencadenar un repunte sostenido de las altcoins, o altseason.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Medios cripto en Europa registraron caída en tráfico web tras la aplicación de la ley MiCA

    El tráfico de más del 80% de los portales especializados en criptomonedas en Europa cayó abruptamente en el primer trimestre de 2025. Esto apunta a que la nueva ley MiCA tuvo efectos inesperados sobre los sitios de noticias.

    ***

    La mayoría de los sitios perdió visibilidad por falta de etiquetas legales y advertencias de riesgo.
    Alemania y Francia fueron los más golpeados; solo unos pocos portales lograron recuperarse.
    Medios financieros tradicionales superaron a los cripto en visitas y posicionamiento.

    La implementación de la ley MiCA (Markets in Crypto-Assets) en la Unión Europea tuvo consecuencias inesperadas para los medios digitales especializados en criptomonedas.

    Aunque el marco legal apunta principalmente a los proveedores de servicios cripto, sus efectos colaterales afectaron gravemente a portales informativos que operaban con modelos de negocio basados en enlaces de afiliación, contenido patrocinado o recomendaciones de inversión sin los debidos avisos legales.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin corre el riesgo de sufrir una caída más profunda al caer por debajo de los soportes claves

    Punto clave:

    La venta se aceleró el martes, aumentando la oportunidad de una caída de precio de Bitcoin a USD 104.000.

    Bitcoin (BTC) retrocedió hasta USD 105.250 el martes tras no conseguir superar la barrera de USD 109.000 el domingo y el lunes. Los analistas de Bitfinex afirmaron en un informe de mercado que Bitcoin podría haber alcanzado un máximo local o entrar en un periodo de consolidación.

    Analicemos los gráficos para determinar los niveles cruciales de soporte y resistencia a los que hay que prestar atención.

    Bitcoin se ha visto atrapado entre la línea de tendencia bajista y las medias móviles, lo que indica una posible ampliación del rango en los próximos días.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Analistas de Bitcoin dicen que el mercado absorbe rápidamente las ventas, ¿vendrá un julio alcista?

    Conclusiones clave:

    Bitcoin se mantiene entre USD 100.000 y USD 110.000, ya que los inversores a medio y largo plazo están asegurando sus ganancias.

    A pesar del movimiento de las monedas más antiguas, un analista considera que esta redistribución es típica en los mercados alcistas y cree que el mercado está absorbiendo la presión vendedora.

    Los datos de Glassnode sugieren que el rango de cotización de Bitcoin (BTC) entre USD 100.000 y USD 110.000 es el resultado de la recogida de beneficios. Los datos muestran que los holders a medio y largo plazo (LTH) lideran la venta masiva, con monedas de entre 3 y 5 años de antigüedad que han generado USD 849 millones, mientras que las monedas de entre 7 y 10 años han generado USD 485 millones. Las monedas de entre 1 y 2 años han generado USD 445 millones.

    BTC: ganancias realizadas por edad. Fuente: Glassnode

    Las ganancias diarias alcanzaron los USD 2.460 millones, con un promedio de 7 días que ascendió a USD 1.520 millones, superando el promedio anual de USD 1.140 millones, pero por debajo de los picos de entre USD 4.000 y USD 5.000 millones observados en el cuarto trimestre de 2024.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Connecticut prohíbe el uso de Bitcoin y criptomonedas entre entidades y funcionarios públicos

    El gobernador Ned Lamont firmó una ley que veta el uso, almacenamiento e intercambio de criptoactivos en instituciones públicas. La medida contrasta con la tendencia de otros estados que adoptan Bitcoin como reserva.

    ***

    La Ley Pública 25‑66 prohíbe el uso de criptomonedas por parte del gobierno estatal desde octubre de 2025.
    Dicho proyecto fue aprobado a mediados de junio por ambas cámaras legislativas.El gobernador Lamont oficializó la propuesta y la hizo ley. Entrará en vigencia en los próximos meses.Toda empresa cripto en Connecticut deberá contar con licencia del comisionado bancario.

    El estado de Connecticut ha anunciado una medida muy conservadora en relación con las criptomonedas. El día de ayer, el gobernador Ned Lamont firmó la Ley Pública 25‑66, también conocida como House Bill 7082, que prohíbe el uso de Bitcoin y otros criptoactivos por parte de funcionarios públicos. La ley también impide al estado almacenar, intercambiar o realizar transacciones con estos activos digitales.

    La legislación, que entrará en vigor el 1 de octubre de 2025, fue aprobada sin oposición tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado estatal, con votaciones de 148–0 y 36–0, respectivamente. Previamente, antes de la firma del gobernador Lamont, la propuesta fue aprobada por las instancias legislativas a mediados de este mes.

    La medida se produce en un contexto nacional marcado por el creciente protagonismo de las criptomonedas, tanto en el sector financiero como en el discurso político. Varios reportes vinculan la rápida aprobación de la ley con la mayoría demócrata que domina las cámaras legislativas de Connecticut, y con la creciente polémica en torno al apoyo del presidente Donald Trump a las criptomonedas y las finanzas digitales.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    DDC Enterprise contempla recaudar hasta USD $528 millones para invertir en Bitcoin

    La empresa asiática del sector de los alimentos, con sede en Nueva York, planea expandir su tesorería cripto con respaldo de inversores institucionales.

    ***

    DDC se fija como objetivo adquirir USD $528 millones en compromisos de inversión para comprar más BTC.Entre los inversores figuran Anson Funds, Animoca Brands y Kenetic Capital.La empresa ya posee 138 BTC y busca construir una de las mayores tesorerías corporativas Bitcoin.

    DDC Enterprise, empresa matriz de marcas de alimentos como DayDayCook, Nona Lim y Yai’s Thai, anunció un ambicioso plan para expandir su tesorería Bitcoin.

    Según un comunicado publicado el día de hoy, la firma que cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo DDC ha asegurado compromisos de inversión por hasta USD $528 millones para la compra de BTC.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Gobernador de Connecticut prohíbe por ley el uso de criptomonedas en el gobierno

    El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, ha promulgado una ley que restringe el uso de activos digitales en el gobierno estatal, incluida la creación de una reserva de criptomonedas.

    El lunes, Lamont firmó el proyecto de ley 7082 de la Cámara de Representantes de Connecticut, que había sido previamente aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado del estado estadounidense. La legislación prohíbe específicamente al gobierno estatal "aceptar o exigir pagos en forma de moneda virtual" o "comprar, mantener, invertir o establecer" una reserva de criptomonedas.

    El proyecto de ley, presentado en febrero por el representante estatal Jason Doucette, también establece requisitos para los titulares de licencias de transmisión de dinero cripto en Connecticut. Las disposiciones que prohíben al gobierno estatal aceptar criptomonedas o establecer una reserva de activos digitales entrarán en vigor el 1 de octubre.

    Borrador del proyecto de ley de la Cámara de Representantes 7082 a partir del 30 de junio. Fuente: LegiScan

    La legislación del gobierno del estado de Connecticut marcó un camino diferente al de varios estados de EE. UU. que están explorando el establecimiento de una reserva de Bitcoin (BTC). Cointelegraph se puso en contacto con Doucette para obtener sus comentarios, pero no había recibido respuesta en el momento de la publicación.

    El fundador de Brogan Law, Aaron Brogan, declaró a Cointelegraph en junio que el proyecto de ley era un reflejo de la división entre algunos demócratas y republicanos en materia de activos digitales, probablemente debido al debate nacionalizado sobre las conexiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la industria de las criptomonedas. Afirmó que el proyecto de ley no tendría "ninguna repercusión significativa".

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Traders predicen una consolidación del precio de XRP hasta 2,35 dólares

    Puntos clave:

    XRP lucha por superar la resistencia de USD 2,35, lo que apunta a una falta de demanda en niveles más altos.

    El aumento de las probabilidades de que se apruebe un ETF de XRP podría catalizar la siguiente fase de la subida del XRP.

    Los especialistas en fondos cotizados en bolsa de Bloomberg, Eric Balchunas y James Seyffart, prevén una probabilidad del 95% de que los ETF de XRP (XRP), Solana (SOL) y Litecoin (LTC) reciban la luz verde de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en 2025.

    ¿Podría la consolidación del precio del XRP servir de trampolín para la próxima subida, o los bajistas harán que el precio baje? Analicemos los gráficos para averiguarlo.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Banco europeo UniCredit ofrecerá producto relacionado con ETF Bitcoin de BlackRock

    El banco europeo ofrecerá un certificado de inversión a cinco años con protección total de capital vinculado al ETF IBIT de BlackRock, el más exitoso entre sus pares comerciales.

    ***

    UniCredit emitirá un producto estructurado basado en el ETF Bitcoin más exitoso del mundo.
    El certificado tendrá denominación en dólares y garantizará el 100% del capital al vencimiento.
    La iniciativa responde al creciente interés institucional en activos digitales en Europa.

    UniCredit, uno de los principales bancos europeos, ha anunciado el lanzamiento de un producto financiero estructurado vinculado al ETF Bitcoin de BlackRock, según informó Bloomberg. El instrumento estará dirigido a clientes profesionales y busca integrar las criptomonedas en los canales tradicionales de inversión.

    Este nuevo certificado de inversión estará denominado en dólares y tendrá una duración de cinco años. Lo más relevante del producto es que ofrecerá “una protección del 100% del capital al vencimiento”, de acuerdo con un memorando interno confirmado por UniCredit, citado por Bloomberg.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Fue aprobado un ETF de bitcoin, Ethereum, XRP, solana y cardano

    El 85% del fondo debe estar compuesto por bitcoin o ethereum.

    Se trata de un ETF spot y la custodia de las criptomonedas estará en manos de Coinbase.

    La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó hoy, 1 de julio, el lanzamiento de un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) que ofrece exposición combinada a los activos digitales bitcoin (BTC), ether (ETH), XRP (XRP), solana (SOL) y cardano (ADA).

    Se trata del Grayscale Digital Large Cap Fund (GDLC), gestionado por Grayscale Investments, un fondo que ya cotizaba en mercados secundarios cuya estructura ahora fue modificada para cumplir con los requisitos de cotización como ETF.

    La cartera del fondo está compuesta por: bitcoin (80,2%), ether (11,39%), XRP (4,82%), solana (2,78%) y cardano (0,81%). Las posiciones se reequilibran trimestralmente y pueden ajustarse si la SEC aprueba o desaprueba nuevas criptomonedas como base de ETF.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bitwise mantiene su predicción de USD $200.000 para Bitcoin este 2025

    Los analistas de la firma creen que el segundo semestre de 2025 traerá un repunte importante para BTC. También presentaron lecturas alentadoras para ETH y SOL, así como algunas consideraciones sobre el mercado de los activos tokenizados.

    ***

    Bitwise mantiene su proyección alcista para Bitcoin, con una meta de USD $200.000 en seis meses.
    Ethereum y Solana podrían repuntar, pero hay certeza sobre si involucra nuevos máximos.
    Los activos del mundo real tokenizados podrían superar los USD $50.000 millones este año en capitalización.

    La firma de gestión de activos digitales Bitwise volvió a expresar su convicción de que Bitcoin (BTC) alcanzará los USD $200.000 antes de que finalice 2025. Esta cifra representa un aumento superior al 88% respecto a su valor actual.

    Demanda institucional y entorno regulatorio positivo

    En un nuevo informe, los ejecutivos Matt Hougan y Ryan Rasmussen destacaron que, a pesar de un primer semestre que resultó mixto en materia de precios para las criptomonedas, las condiciones están madurando para un posible fuerte impulso durante la segunda mitad del año.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Senado de EEUU aprobó proyecto de ley presupuestaria de Trump sin incluir cláusula sobre impuestos cripto

    Los republicanos del Senado de Estados Unidos aprobaron por un estrecho margen un proyecto de ley de reconciliación presupuestaria impulsado con fuerza por el presidente Donald Trump y muy criticado por muchos miembros de ambos partidos por sus recortes en sanidad, la regulación de la inteligencia artificial y la redistribución de la riqueza a través de recortes fiscales.

    En una votación de 50 a 50 celebrada el martes tras más de 24 horas de sesión, el Senado aprobó la "One Big Beautiful Bill Act" con el vicepresidente JD Vance como voto de desempate. Todos los demócratas de la cámara y tres republicanos votaron en contra de la legislación, y muchos propusieron enmiendas para abordar las preocupaciones en torno a la regulación de la IA y la financiación de los hospitales rurales.

    En medio del debate sobre el proyecto de ley, la senadora de Wyoming Cynthia Lummis sugirió que añadiría una disposición para abordar lo que ella denominó "trato fiscal injusto" de los mineros y stakers de criptomonedas. Sin embargo, los cambios que propuso al proyecto de ley no aparecieron en las enmiendas presentadas en el Senado el lunes o el martes, y la legislación se aprobó sin abordar la fiscalidad de las criptomonedas.

    Fuente: Senator Cynthia Lummis

    Tras la votación, Lummis dijo que el proyecto de ley "no es perfecto", pero "supone un gran paso en la dirección correcta". Volverá a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde se debatirán las enmiendas del Senado. Los republicanos cuentan con una escasa mayoría en el Congreso y se enfrentan a una importante oposición de los demócratas con respecto al proyecto de ley.

    "Donald Trump y los republicanos del Congreso planean extender un cheque de USD 15.000 millones a Meta simplemente por existir, pagado con recortes en la asistencia sanitaria de millones de estadounidenses", afirmó la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren en una publicación de Instagram el lunes. "Les importa más ayudar a las empresas multimillonarias que ayudarte a ti".

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Reguladores suizos pidieron a Swissquote tomar medidas contra intentos de suplantación de identidad y fraude

    Swissquote, la plataforma de trading online detrás de la aplicación pro-cripto Yuh, ha sido ordenada por los reguladores suizos a reducir el número de intentos de phishing y suplantación de identidad dirigidos a sus plataformas.

    Más de 600 sitios web que suplantaban las plataformas de Swissquote o intentaban defraudar a los usuarios a través de portales de inicio de sesión fraudulentos fueron descubiertos en la primera mitad de 2025, según Bloomberg.

    La Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA) citó la plataforma Yuh, que también ofrece trading de criptomonedas, como un objetivo principal de las campañas de fraude perpetradas por estafadores.

    Pérdidas de criptomonedas al tercer trimestre de 2025 clasificadas por el vector de la estafa. Fuente:CertiK

    El CEO de Swissquote, Marc Buerki, atribuyó el aumento de la actividad fraudulenta a la IA, lo que hace que las campañas maliciosas sean más fáciles de lanzar. El CEO también dijo que ningún sistema interno fue comprometido por los sitios web falsos.

    Cointelegraph se puso en contacto con la empresa pero no había recibido una respuesta al momento de la publicación.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Strategy apunta a ganar USD 13.000M con Bitcoin, pero los ingresos se estancan

    Se espera que Strategy, la mayor empresa del mundo en posesión de bitcoins, publique unos resultados financieros mixtos para el segundo trimestre de 2025.

    Según un análisis de Bloomberg publicado el martes, se prevé que la empresa registre más de USD 13.000 millones en ganancias no realizadas para el segundo trimestre de 2025, impulsadas por sus enormes tenencias de criptomonedas . En marcado contraste, se prevé que su negocio principal de software genere solo USD 112,8 millones en ingresos, lo que refleja una brecha cada vez mayor entre su exposición a los activos digitales y su rendimiento operativo.

    Los datos de Bitcoin Treasuries muestran que Strategy poseía 528.185 bitcoins (BTC) a 31 de marzo, con un valor superior a los USD 43.500 millones en ese momento. Las tenencias de la empresa ascendían a USD 56.300 millones el lunes, lo que se traduce en una ganancia no realizada de USD 12.800 millones durante los últimos tres meses.

    Una oleada de empresas ha seguido el ejemplo del presidente de Strategy, Michael Saylor, y ha añadido bitcoins a sus activos a medida que ha aumentado el precio de la criptomoneda. Según informó Cointelegraph, 250 empresas poseen ahora bitcoins, y 26 anunciaron estrategias de tesorería en BTC en junio.

    Las ganancias adicionales derivadas de las compras semanales de BTC por parte de Strategy se tradujeron en otro 9% de ganancias no realizadas, lo que equivale a USD 640 millones. Según los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Strategy compró los tokens a un precio medio de USD 97.900 durante ese periodo.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM