5 criptoestafas "insidiosas" a las que hay que estar atentos este año

    Los usuarios de criptomonedas se enfrentaron a un aumento de los ataques "psicológicamente manipuladores" en el segundo trimestre del año, ya que los hackers idearon formas avanzadas y creativas de intentar robar criptomonedas, según la empresa de seguridad blockchain SlowMist.

    Lisa, directora de operaciones de SlowMist, afirmó en el informe MistTrack Stolen Fund Analysis del segundo trimestre de la empresa que, aunque no se observó un avance en las técnicas de hackeo, las estafas se han vuelto más sofisticadas; ha habido un aumento de las extensiones de navegador falsas, los monedero de hardware manipulados y los ataques de ingeniería social.

    "Al repasar el segundo trimestre, destaca una tendencia: puede que los métodos de los atacantes no sean técnicamente más avanzados, pero se están volviendo más manipuladores desde el punto de vista psicológico".

    "Estamos viendo un claro cambio de los ataques puramente on-chain a puntos de entrada fuera de la cadena: las extensiones de navegador, las cuentas de redes sociales, los flujos de autenticación y el comportamiento de los usuarios se están convirtiendo en superficies de ataque comunes", afirmó Lisa.

    Las extensiones maliciosas del navegador se hacen pasar por complementos de seguridad

    Irónicamente, uno de los vectores de ataque emergentes consistía en extensiones del navegador que se hacían pasar por complementos de seguridad, como la extensión "Osiris" de Chrome, que afirmaba detectar enlaces de phishing y sitios web sospechosos.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El BCE realizará un piloto para el sistema de liquidación de euros basado en la blockchain para 2026

    El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado un plan de doble vía para liquidar transacciones de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) utilizando dinero del banco central, lo que podría allanar el camino para modernizar el sistema financiero de Europa.

    La primera vía, denominada Pontes, se centrará en una solución a corto plazo vinculando plataformas DLT basadas en la blockchain con TARGET Services, un conjunto de servicios financieros desarrollados y operados por el Eurosistema diseñado para facilitar el flujo de pagos y valores dentro de la eurozona.

    Se espera que un piloto para Pontes se lance a finales del tercer trimestre de 2026, dijo el BCE el martes. Este piloto utilizará los conocimientos de las pruebas exploratorias de DLT del BCE en 2024, que involucraron más de 50 experimentos y 64 participantes, para probar un sistema unificado de liquidación con dinero del banco central.

    “La decisión está en línea con el compromiso del Eurosistema de apoyar la innovación sin comprometer la seguridad y eficiencia de las infraestructuras del mercado financiero”, escribió el BCE.

    La segunda vía adopta un enfoque a largo plazo

    La segunda vía, llamada Appia, adopta un enfoque a más largo plazo, con el objetivo de desarrollar un “ecosistema integrado en Europa que también facilite operaciones seguras y eficientes a nivel global”.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Bit Digital recaudó USD 160 millones para comprar Ethereum

    Bit Digital pretende generar ingresos mediante el staking de Ethereum.

    La empresa tenía dificultades con sus operaciones de minería de Bitcoin.

    Bit Digital (BTBT), una empresa que cotiza en el Nasdaq, recaudó 162,9 millones de dólares en su última oferta pública, los cuales serán destinados para comprar ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum.

    La venta de estas acciones forma parte del plan estratégico que está impulsando la empresa para abandonar progresivamente la minería de Bitcoin.

    Esto ocurre luego de que el modelo de externalización adoptado por la empresa comenzara a generar problemas recurrentes. Si bien parecía una estrategia eficaz, en la práctica expuso a Bit Digital a interrupciones por cierres de socios, reubicaciones forzadas e incluso incendios.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Bybit y OKX expanden los servicios cripto en Europa bajo MiCA

    Los exchanges de criptomonedas Bybit y OKX lanzaron esta semana plataformas totalmente reguladas en Europa, ya que la claridad regulatoria sigue atrayendo a los principales exchanges al bloque.

    Según un anuncio del miércoles, el exchange de criptomonedas Bybit.eu se lanzó para servir a los usuarios del Espacio Económico Europeo (EEE) con una licencia de Proveedor de Servicios de Criptoactivos (CASP) bajo el marco del Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA). Según las normas, las operaciones de Bybit con sede en Austria, establecidas a finales de mayo, tienen licencia en 29 países del EEE.

    El exchange de criptomonedas competidor OKX también anunció el miércoles que ha lanzado su exchange de criptomonedas centralizado totalmente regulado en Francia a través del pasaporte MiCA. El CEO de OKX Europe, Erald Ghoos, dijo que Francia es un mercado clave para la empresa y que su presencia allí es “un hito importante en nuestra expansión europea”.

    Bybit.eu ofrece una plataforma multilingüe con soporte para inglés, polaco, portugués y español, con planes de añadir alemán, francés, italiano y rumano. El exchange dijo que agregará liquidez de múltiples proveedores y ofrecerá herramientas avanzadas de trading adaptadas para usuarios minoristas e institucionales europeos.

    La plataforma de OKX incluye pares de trading en euros, productos de staking y bots de trading, junto con soporte al cliente localizado.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Standard Chartered espera que Bitcoin alcance nuevos máximos de 135.000 dólares en el tercer trimestre

    El banco global Standard Chartered es alcista en Bitcoin para el resto del año, citando el aumento de las compras corporativas de tesorería y las fuertes entradas en fondos cotizados en bolsa (ETF).

    Standard Chartered espera que Bitcoin (BTC) imprima nuevos máximos de 135.000 dólares para finales del tercer trimestre y luego rompa 200.000 dólares para finales de año, dijo el jefe de investigación de activos digitales del banco, Geoff Kendrick, en un informe del miércoles compartido con Cointelegraph.

    “Gracias al aumento de los flujos de inversores, creemos que BTC ha superado la dinámica anterior por la cual los precios cayeron 18 meses después de un ciclo de ‘halving’”, dijo Kendrick, añadiendo que la tendencia común del halving llevaría a descensos de precios en septiembre u octubre de 2025.

    Un extracto del informe de Bitcoin de Standard Chartered publicado el miércoles. Fuente: Standard Chartered

    El último informe refuerza la postura alcista de Standard Chartered sobre Bitcoin, con el banco esperando que alcance 500.000 dólares por moneda para 2028.

    El ciclo del halving de bitcoin está muerto

    En su nuevo análisis, Kendrick de Standard Chartered se centró en los posibles impactos del ciclo del halving de bitcoin, un patrón de precios asociado con los eventos de halving de BTC, que ocurren aproximadamente cada cuatro años.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    La gobernadora de Arizona veta un proyecto de ley para acumular criptomonedas incautadas

    La gobernadora de Arizona ha rechazado un proyecto de ley que habría permitido al estado estadounidense retener los criptoactivos incautados en un fondo.

    La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, vetó el martes el proyecto de ley 2.324 de la Cámara de Representantes, afirmando en una carta que "desincentiva a las autoridades locales a colaborar con el estado en la confiscación de activos digitales al retirar los activos incautados de las jurisdicciones locales".

    La Cámara de Representantes del estado rechazó el proyecto de ley durante su tercera lectura en mayo, pero el Senado lo revivió en una votación de reconsideración el mes pasado. La medida fue aprobada por la Cámara de Representantes por 34 votos a favor y 22 en contra el 24 de junio.

    El veto de la gobernadora podría ser anulado con una votación de dos tercios de la Cámara de Representantes y el Senado, pero eso parece poco probable a menos que algunos legisladores cambien su voto.

    El proyecto de ley habría creado un "Fondo de Reserva de Bitcoin y Activos Digitales" para gestionar los activos digitales confiscados por el estado.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Un pool de “minería descentralizada” de Bitcoin se mete en el top 

    OCEAN posee un hashrate de casi 10 EH/s.

    El poder de cómputo de los pools está concentrado en 4 actores principales.

    El pool de minería de Bitcoin OCEAN ya representa un poco más del 1% del hashrate en la red Bitcoin. El 24 de junio pasado, el poder computacional del pool se había duplicado en cuestión de horas, alcanzando casi 11 exahashes por segundo (EH/s).  

    Aunque al momento de este artículo su capacidad se sitúa cerca de los 10 EH/s, esta cifra lo posiciona entre los pools con mayor aporte a la red Bitcoin, como se ve en la siguiente imagen extraída de mempool.space: 

    Este crecimiento refleja no solo un aumento en la infraestructura, sino también una mayor confianza de los mineros en las características que OCEAN ofrece, como la posibilidad de filtrar transacciones no deseadas y otorgar mayor control sobre los bloques minados, como reportó CriptoNoticias. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Glassnode: La "supermayoría" de Bitcoin tiene 1,2 billones de dólares en ganancias no realizadas

    Los inversores en Bitcoin están mostrando una paciencia cada vez mayor en el lado vendedor; nuevos datos muestran una disminución en el número de inversores que están vendiendo sus Bitcoins anticipando una subida del precio.

    "Tras una recuperación hasta los 107.000 dólares, la gran mayoría de los inversores en Bitcoins están reteniendo ganancias no realizadas", afirmó Glassnode en un informe publicado el martes. Añadió que la tendencia ocurre después de que Bitcoin (BTC) haya encontrado un fuerte apoyo en torno a los 98.300 dólares, aproximadamente el precio medio pagado por los holders a corto plazo o aquellos que hacen holding por menos de 155 días.

    Glassnode afirmó que las ganancias totales no realizadas de Bitcoin —las ganancias que mantienen los inversores que no han vendido— han alcanzado los 1,2 billones de dólares, acercándose a su máximo histórico de 1,3 billones de dólares alcanzado a finales del año pasado, y que el inversor medio mantiene ahora una ganancia contable del 125%.

    "A pesar de este aumento de la rentabilidad, el comportamiento de los inversores indica una fuerte preferencia por el HODLing, ya que el rango de precios actual parece insuficiente para desencadenar una toma de ganancias significativa", afirmó Glassnode.

    “El HODLing parece ser la mecánica dominante del mercado en una gran cantidad de métricas de gasto.”

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    ¿A qué precio llegará bitcoin en 2025? Bitwise da su proyección para el segundo semestre

    Se viene "un segundo semestre muy sólido", dicen Matt Hougan y Ryan Rasmussen.

    La creciente adopción institucional impulsa los precios de bitcoin y las criptomonedas.

    Bitwise, una firma de gestión de activos digitales, pronostica que bitcoin (BTC) y dos de las principales criptomonedas, solana (SOL) y ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, alcanzarán nuevos máximos históricos en el segundo semestre del año.

    Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise, y Ryan Rasmussen, jefe de investigación, destacaron: “somos optimistas y creemos que el panorama se está consolidando para un segundo semestre muy sólido”.

    Por ese motivo, proyectan que el precio de BTC alcanzará los 200.000 dólares, ya que la demanda institucional por la moneda creada por Satoshi Nakamoto es “excesiva como para mantener los precios estables por mucho tiempo”.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    CertiK: Las pérdidas en criptomonedas llegaron a 2.500 millones de dólares en la primera mitad de 2025, pero los ataques disminuyeron en el segundo trimestre

    Las pérdidas por ataques informáticos, exploits y estafas relacionadas con criptomonedas se dispararon hasta alcanzar los 2.470 millones de dólares en la primera mitad de 2025, pero en el segundo trimestre se produjo un descenso en el número total de ataques, según la empresa de seguridad blockchain CertiK.

    Se perdieron más de 800 millones de dólares en 144 incidentes durante el segundo trimestre, lo que supone una disminución del 52% en el valor perdido en comparación con el trimestre anterior; se totalizan 59 incidentes de hackeo menos, según informó CertiK en un informe publicado el martes.

    En total, en la primera mitad de 2025 se perdieron más de 2.470 millones de dólares en hackeos, estafas y exploits, lo que representa un aumento de casi el 3% en comparación con los 2.400 millones de dólares robados en 2024.

    Sin embargo, teniendo en cuenta los más de 187 millones de dólares devueltos durante la primera mitad del año, CertiK afirmó que el total ajustado se acerca más a los 2.200 millones de dólares.

    Fuente: CertiK

    La mayor parte de las pérdidas se deben a dos incidentes

    A pesar del aumento de las pérdidas, CertiK afirma que esto no "sugiere necesariamente un deterioro del panorama de seguridad", ya que la mayor parte de las pérdidas se deben a solo dos incidentes contra el exchange de criptomonedas Bybit y Cetus Protocol, por un valor combinado de 1.780 millones de dólares.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Tesoro de EEUU sancionó billetera cripto de un servicio de hosting por presuntos lazos con la ciberdelincuencia

    El Departamento del Tesoro de EE. UU. ha sancionado al Aeza Group con sede en Rusia, junto con su alta directiva y una billetera de criptomonedas conectada al servicio, por supuestamente ofrecer hosting a agentes de ransomware e info-stealers. 

    Aeza Group, un proveedor de servicios de bulletproof hosting (BPH), supuestamente vende acceso a servidores especializados y otra infraestructura informática para ayudar a los ciberdelincuentes a llevar a cabo campañas de ransomware y robar información sensible, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro dijo el martes.

    Las sanciones de la OFAC también incluyen una dirección con 350.000 dólares en criptomonedas, múltiples empresas con sede en Rusia y el Reino Unido, y cuatro ciudadanos rusos que supuestamente poseen parcialmente o son ejecutivos de Aeza.

    Los usuarios de criptomonedas son frecuentemente objetivo de ransomware y otros info-stealers, con la firma de seguridad blockchain, CertiK, atribuyendo la mayor parte de los 2.100 millones de dólares en cripto robados en lo que va de 2025 a ataques de phishing que roban información sensible como frases semilla de billeteras de criptomonedas.

    Fuente: Chainalysis

    La dirección de billetera de Aeza era de uso administrativo

    La OFAC sancionó una dirección de la blockchain Tron que era una billetera administrativa, manejando retiros del procesador de pagos de Aeza, reenviando fondos a varios exchanges de criptomonedas y ocasionalmente recibiendo pagos directos por los servicios de Aeza, dijo la firma de análisis de blockchain Chainalysis el martes.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Fiscal general de Nueva York instó al Congreso a reforzar las protecciones de 2 proyectos de ley cripto

    La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha instado al Congreso a fortalecer la legislación pendiente sobre stablecoins y criptomonedas, afirmando que las versiones actuales de los proyectos de ley no protegen a los inversores.

    James dijo en una carta dirigida al Congreso el martes que la Stablecoin Transparency and Accountability for a Better Ledger Economy Act (Ley STABLE) y la Guiding and Establishing National Innovation for US Stablecoins Act (Ley GENIUS) “no contienen las salvaguardias necesarias para proteger al público estadounidense”.

    “Instamos al Congreso a tomar el tiempo necesario para redactar legislación que mejore la innovación al tiempo que protege nuestro sistema bancario, que es la envidia del mundo”, dijo.

    Ambos proyectos de ley buscan regular las stablecoins, y el Senado de EEUU aprobó la Ley GENIUS el mes pasado en una votación bipartidista, mientras que un Comité de la Cámara aprobó la Ley STABLE para una votación plenaria en abril.

    James advirtió que los proyectos de ley sobre stablecoins carecen de salvaguardias regulatorias suficientes para abordar las transacciones anónimas que pueden facilitar la actividad delictiva, el fraude y amenazar la seguridad nacional.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    La aplicación de diseño Figma revela en su solicitud de salida a bolsa que posee 70 millones de dólares en ETF de Bitcoin

    La empresa de software de diseño Figma reveló en un documento regulatorio que posee acciones valoradas en casi 70 millones de dólares en fondos cotizados en bolsa de Bitcoin y que ha reservado 30 millones de dólares en stablecoins para comprar Bitcoin.

    Figma presentó el martes ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) su solicitud para cotizar en la Bolsa de Nueva York con el ticker "FIG", con la documentación que detalla la situación financiera actual de la empresa.

    El documento indica que Figma invirtió 55 millones de dólares en el ETF de Bitcoin de Bitwise (BITB) el 3 de marzo de 2024, y que su valor ascendía a 69,5 millones de dólares, con una ganancia no realizada del 26% al cierre del trimestre que finalizó el 31 de marzo.

    La documentación presentada por Figma ante la SEC revela que la empresa tenía 70 millones de dólares en ETF de Bitcoin. Fuente: SEC

    Figma has $30 million in stablecoins for Bitcoin buys

    Figma tiene 30 millones de dólares en stablecoins para comprar Bitcoin

    Figma afirmó que también tiene 30 millones de dólares en la stablecoin USDC (USDC), que pretende utilizar para comprar Bitcoin.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    «El milagro japonés de bitcoin apenas comienza»

    Metaplanet pasó de ser una empresa hotelera en crisis a la principal tesorería bitcoiner en Asia.

    La compañía se beneficia de los actuales problemas económicos en Japón.

    En un Japón atrapado por una deuda abrumadora y un yen en declive, una empresa ha transformado su destino al invertir en bitcoin (BTC). Metaplanet, una antigua compañía hotelera, se ha convertido en la principal tesorería de bitcoin en Asia.

    La empresa acumula 13.350 BTC valorados en 1.400 millones de dólares. Este cambio radical, impulsado por una estrategia innovadora y un contexto económico desafiante, ha disparado su capitalización de mercado de 10 millones a 6.700 millones de dólares en 2024.

    Nikolaos Sismanis, analista financiero, explica cómo esta empresa aprovecha la crisis económica japonesa y proyecta un futuro prometedor. Él asegura que Metaplanet es «el milagro japonés de bitcoin» y que este milagro «apenas comienza».

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Confianza del mercado cripto se mantiene estable pese a que Bitcoin cayó a los 105.000 dólares

    El sentimiento del mercado de criptomonedas se ha mantenido estable a pesar de que Bitcoin cayó casi un 2% en el último día para cotizar cerca del nivel de precio de 105.000 dólares.

    El Crypto Fear & Greed Index, que rastrea el sentimiento, registró una puntuación de “Codicia” de 63 sobre 100 el miércoles, cayendo un punto con respecto al martes, mientras Bitcoin (BTC) retrocedió un 1,79% en una caída hasta 105.560 dólares tras casi alcanzar 108.000 dólares el día anterior, según datos de CoinMarketCap.

    Sentimiento fuerte antes de entrar a un tercer trimestre históricamente flojo

    Los analistas de criptomonedas han especulado sobre cuándo Bitcoin podría volver a tocar su máximo histórico de 111.970 dólares alcanzado el 22 de mayo. El optimismo era alto el lunes mientras su precio rondaba justo por debajo de los 109.000 dólares, antes de caer en otra tendencia bajista a corto plazo.

    Bitcoin cotizaba a 105.560 dólares al cierre de esta edición. Fuente: CoinMarketCap

    Algunos analistas señalaron que el tercer trimestre, que comenzó el 1 de julio, es típicamente un período más débil para Bitcoin. 

    “Según datos históricos, este trimestre es generalmente el más lento de todos, tanto para BTC como para ETH”, dijo Daan Crypto Trades el martes.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Inversores de bitcoin esperarán a precios más altos para tomar ganancias: Glassnode

    Hubo una disminución de las ganancias realizadas.

    El interés institucional se mantiene firme, con entradas consistentes y considerables.

    Desde la ‘Guerra de los 12 Días’ entre Israel e Irán, cuando se vio una caída importante en el precio de bitcoin (BTC) hasta los USD 99.000, el mayor activo digital del mercado se ha recuperado y estabilizado alrededor de USD 107.000. Aunque elevada, esta cifra es insuficiente para los traders, que esperan precios más altos antes de tomar ganancias.

    El mercado ha logrado mantener el nivel de soporte de costos a corto plazo a pesar de la alta volatilidad e incertidumbre, lo que es una señal positiva. Esto indica que los compradores (alcistas) aún dominan y que la tendencia podría seguir siendo al alza, de acuerdo con la firma de análisis Glassnode.

    Si se analiza la capitalización de mercado tradicional, que valora cada moneda en la oferta circulante al precio de mercado actual; así como la capitalización realizada, que valora cada moneda al último precio negociado, se aprecia un crecimiento sustancial.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El 40% de transacciones en Bitcoin son no monetarias… ¿por culpa de Knots?

    Bitcoin Knots incluye por defecto un límite de 42 bytes para OP_RETURN, aunque no es obligatorio.

    En junio, Bitcoin tuvo alrededor de 3 millones de operaciones no monetarias.

    El 40% de las transacciones actuales en Bitcoin son no monetarias y durante junio esta red procesó alrededor de 3 millones de transacciones de metaprotocolos, un término que engloba actividades como la creación de tokens no fungibles (NFT) mediante protocolos como Ordinals o la emisión de activos como Runes y Alkanes. 

    Diariamente, de acuerdo con datos compartidos por un analista el 30 de junio, se registran unas 350.000 transacciones en Bitcoin.  

    De esa cifra, aproximadamente 150.000 son de naturaleza no monetaria (inscripciones), abarcando Runes, tokens del estándar BRC-20, Ordinals y Alkanes, como se ve en la siguiente imagen referida a esas operaciones del día 29 de junio pasado: 

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    “La FED habría recortado las tasas de no ser por los aranceles de Trump”, asegura Jerome Powell

    Powell resiste presiones de Trump y reafirma su enfoque económico, asegurando que esta postura es necesaria dada la situación actual producto de las políticas arancelarias.

    ***

    El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó su postura ante la política de aranceles de Trump.
    La volatilidad causada por los enfrentamientos entre ambos ha afectado al mercado de criptomonedas.
    El Senado aprobó el proyecto económico de Trump sin incluir exenciones fiscales para el sector cripto.

    El presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), Jerome Powell, respondió este martes con firmeza a las críticas hechas por el presidente Donald Trump, afirmando que habría bajado las tasas de interés si no fuera por la política arancelaria de la administración actual.

    En una intervención durante un foro del Banco Central Europeo en Portugal, reseñada por BeInCrypto, Powell reconoció que el panorama económico se ha visto condicionado por las decisiones comerciales del presidente. “Creo que eso es correcto”, dijo, al ser consultado sobre si habría disminuido las tasas de no ser por los recientes cambios en la política económica de la Casa Blanca.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    7 de cada 10 jóvenes y usuarios de criptomonedas en Buenos Aires son estudiantes, según una encuesta

    Una reciente investigación de Emergente Analytics reveló que 7 de cada 10 jóvenes y usuarios de criptomonedas en Buenos Aires son estudiantes, lo que señala una adopción temprana concentrada en perfiles jóvenes y en formación. 

    Según detallaron desde Emergente Analytics, la investigación incluyó una encuesta que fue realizada a 120 jóvenes menores de 30 años y residentes en Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense, durante septiembre de 2024. 

    Casi el 70% de los usuarios jóvenes cripto en Buenos Aires son estudiantes. Fuente: Emergente Analytics

    Otro de los datos relevantes que surgieron a partir de la investigación es que el 80% de quienes han usado criptomonedas entre los encuestados se identificó masculino, lo que revela una marcada brecha de género en la adopción temprana del ecosistema cripto. 

    Sin embargo, los números advirtieron que el 69,2% de los encuestados que afirman estar considerando empezar a usar criptomonedas en el futuro próximo son mujeres, lo que sugiere, según Emergente Analytics, un posible cambio en la composición de género del ecosistema hacia una adopción generalizada.

    Uso de plataformas y redes sociales

    En un contexto de expansión vertiginosa para la adopción cripto en Argentina, impulsada por la alta inflación, las restricciones cambiarias y la profunda desconfianza hacia el sistema financiero tradicional, según Emergente Analytics, los jóvenes de Buenos Aires se han convertido en actores clave, ya sea como inversores, usuarios experimentales o simples observadores interesados. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Investigadores revelaron técnica para desactivar campañas de criptominería maliciosa

    Durante la entrega final de su serie Anatomía de los Criptomineros, el pasado 25 de junio, investigadores de la empresa de ciberseguridad y cloud computing Akamai presentaron una técnica capaz de desactivar operaciones maliciosas de criptominería sin necesidad de intervención externa, según se dio a conocer a través de una nota de prensa enviada a Cointelegraph en Español.

    Esta técnica se realizó a través de un método llamado bad shares, y con la misma se logró desarticular una red de minería que operaba desde hace más de seis años, eliminando su capacidad de procesamiento y sus ingresos de manera inmediata.

    Maor Dahan, investigador senior de Akamai y autor del estudio, explicó que la criptominería maliciosa suele operar a través de bots que se conectan a pools de minería o proxies diseñados para ocultar la identidad del atacante. En este contexto, los bad shares actúan como cálculos inválidos enviados intencionalmente al pool, provocando que el servidor bloquee al minero (o en este caso, al proxy o wallet del atacante) según las políticas estándar de penalización por tráfico fraudulento.

    Según detalló la publicación “utilizando solo una laptop y la herramienta XMRogue, desarrollada por Akamai, se logró reducir de 3,3 millones a cero el hashrate de una botnet basada en Monero. Esto frustró ingresos anuales estimados en 26 mil dólares. XMRogue actúa infiltrándose como una ‘víctima señuelo’ en la red maliciosa y generando shares defectuosos con precisión quirúrgica, evadiendo los filtros del software de minería para que sean reenviados y baneados efectivamente”.

    “El estudio también demostró cómo, en campañas donde las máquinas infectadas se conectan directamente a pools públicos, es posible sabotear al atacante mediante la saturación de conexiones activas usando su dirección de wallet, forzando al pool a bloquearla temporalmente”, aseveró la publicación oficial.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM