Grayscale recibe aprobación de la SEC para lanzar ETF con XRP, Solana, Cardano

    El primer ETF de altcoins al contado está por lanzarse en Estados Unidos tras la aprobación de la SEC. El regulador autorizó a Grayscale a convertir uno de sus fideicomisos con exposición a XRP, Solana, Cardano, en un ETF. 

    ***

    ¡El primer ETF de altcoins está listo para lanzarse en EE. UU.!La SEC aprueba solicitud de Grayscale para convertir fondo de criptomonedas en ETF.Grayscale Digital Large Cap Fund brinda exposición a BTC, ETC, SOL, ADA, XRP.La decisión del regulador sienta un precedente para próximas aprobaciones de ETF de criptomonedas.

     

    Los reguladores de valores de los Estados Unidos acaban de conceder una aprobación histórica para el lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de altcoins en el mercado local.

    Grayscale se ha asegurado el visto bueno de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para convertir uno de sus fideicomisos basado en múltiples criptomonedas de gran tamaño en un ETF, un evento que marca un precedente clave para la aprobación de otros ETF similares.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin da vida a una replicante de Ethereum: Botanix

    Botanix asegura ser descentralizada desde el principio gracias a una federación de 16 nodos.

    Esta L2 procesa bloques cada 5 segundos.

    El equipo de BotanixLabs anunció el 1 de julio la puesta en marcha de Botanix, una segunda capa (L2) «equivalente a la máquina virtual de Ethereum (EVM)» sobre Bitcoin. El proyecto busca crear una capa económica descentralizada con capacidades análogas a las de la red Ethereum. Botanix permite pagar con la red Lightning, realizar Intercambios, prestar y solicitar préstamos, hacer staking y realizar trading de futuros con apalancamiento.

    De acuerdo con el equipo desarrollador, «Botanix es el primer y único Bitcoin L2 equivalente a la máquina virtual de Ethereum que está descentralizado desde el principio». Aseveran que estas segunda capa es descentralizada y ninguna persona o entidad puede influir o controlar unilateralmente la red, «ya que esta es administrada por una federación en crecimiento de operadores de nodos líderes en la industria».

    En pocas palabras, Botanix permite trasladar bitcoin (BTC), o una forma versionada del mismo, desde la red principal hacia su L2. En ella, el usuario puede poner este bitcoin en staking y recibir a cambio stBRC, el token nativo de staking en Botanix. Específicamente, una versión sintética de BTC que puede ser redimida por bitcoin real o su equivalente en la red.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Quedan menos de 15% de bitcoins en exchanges de criptomonedas, ¿hay un problema de suministro?

    Conclusiones clave:

    El porcentaje de suministro de Bitcoin en exchanges ha caído por debajo del 15% por primera vez desde 2018.

    El agotamiento de las reservas de divisas y los saldos extrabursátiles apunta a una "crisis de suministro" y a una acumulación a largo plazo.

    El precio de BTC debe mantenerse por encima de los USD 100.000 para garantizar la tendencia alcista.

    Las reservas de Bitcoin en exchanges han caído por debajo del 15%, lo que sugiere una crisis de suministro a medida que crece la demanda institucional de los fondos cotizados en bolsa (ETF).

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin pierde impulso tras aprobación de la ley de presupuesto de Trump en el Senado

    El Senado de EE. UU. aprobó el paquete legislativo presupuestario ‘One Big Beautiful Bill’ de Donald Trump. “Música para mis oídos”, dijo el presidente. Bitcoin se retiró por debajo de USD $106.000 antes de recuperarse modestamente.

    ***

    El Senado de EE. UU. aprobó ‘One Big Beautiful Bill’, el proyecto de ley presupuestario de Trump. “Música para mis oídos”, dijo el presidente Trump tras la victoria que llevará adelante su agenda política.La versión de ‘One Big Beautiful Bill’ aprobada no incluyó disposiciones fiscales de criptomonedas.Bitcoin se retiró por debajo de USD $106.000 antes de recuperarse modestamente.

     

    Bitcoin (BTC) retrocedió de precio por debajo de los USD $106.000 para iniciar el mes con vientos bajistas, después de que el proyecto legislativo denominado ‘One Big Beautiful Bill’ avanzara en el Congreso de los Estados Unidos.

    Después de un prolongado debate que se extendió durante 24 horas, el Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes el megaproyecto de ley sobre impuestos y gastos impulsado por el presidente Donald Trump.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Empresas compraron más bitcoin que los ETF por tercer trimestre consecutivo

    Compañías de cotización pública sumaron 131.000 bitcoin (BTC) en el segundo trimestre.

    Bajo el gobierno de Trump, crece el respaldo regulatorio a bitcoin y las criptomonedas.

    Las compañías de cotización públicas han intensificado su inversión en bitcoin (BTC), superando por tercer trimestre consecutivo las compras de los fondos cotizados (ETF) especializados en la moneda digital.

    En el segundo trimestre, las empresas que cotizan en bolsa adquirieron 131.000 BTC, incrementando sus reservas un 18%, mientras que los ETF sumaron 111.000 BTC, un alza del 8%.

    El siguiente gráfico ilustra que bitcoin está siendo cada vez más adoptado por empresas públicas y ETF como parte de sus carteras o reservas, aunque con diferentes ritmos y estrategias de acumulación a lo largo de los trimestres. El cuarto trimestre del año 2024 fue particularmente notable por el fuerte aumento en los flujos de bitcoin hacia las tesorerías de empresas.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    SharpLink ya ganó 200 ETH con el staking de Ethereum

    Esta compañía ya acumula 198.167 ether (ETH).

    Las acciones de SharpLink (SBET) se han mantenido lateralizando alrededor de 10 dólares.

    SharpLink Gaming, empresa liderada por el cocreador de Ethereum, Joseph Lubin, informó que ha obtenido 222 ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, en recompensas por staking desde el 2 de junio de 2025. Además, la compañía, que mantiene el mayor número de ETH en tesorería entre las firmas que cotizan en bolsa, aumentó recientemente su posición total a 198.167 ETH.

    Entre el 23 y el 27 de junio, SharpLink adquirió 9.468 ETH adicionales por un monto de USD 22,8 millones, con un precio promedio de USD 2.411 por unidad. Las compras se realizaron en paralelo a una colocación de acciones a través de su programa At-The-Market, por el cual la empresa recaudó USD 24,4 millones netos mediante la venta de 2.525.637 acciones comunes.

    SharpLink indicó que el grueso de los fondos obtenidos en esta emisión será destinado a seguir incrementando su tenencia de ETH. La totalidad de su reserva actual se encuentra comprometida en protocolos de staking desde el 30 de junio. Solo en la semana del 21 al 27 de junio, las recompensas alcanzaron los 102 ETH.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    «XRP a 2 dólares es como comprar bitcoin a 50 dólares», dice analista

    XRP lleva años de tendencia bajista frente a bitcoin.

    Aljarrah cree que el actual entorno regulatorio favorecerá a XRP.

    A pesar de años de letargo, hay un mantra en el mercado de los activos digitales que resiste estoicamente al paso del tiempo: «el precio de XRP está infravalorado».

    Este lema es repetido casi con devoción por sus seguidores, alimentando la esperanza de que en algún momento la criptomoneda de Ripple Labs dará el salto definitivo «to the moon» (hasta la luna, en español).

    Ahora, quien se suma a esta ola de optimismo es el analista Versan Aljarrah, quien asegura que “comprar XRP a 2 dólares es como comprar bitcoin (BTC) a 50 dólares pero con la utilidad, la regulación y la infraestructura ya establecidas”.  Además, dice: “La volatilidad está diseñada para agotar a los inversionistas minoristas, sacudir las manos débiles y permitir que las instituciones se reacomoden antes de que la infraestructura tokenizada esté completamente activada”.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Alcistas apuntan a mantener el soporte de Pi en 0,47 dólares y bajistas rechazan ruptura al alza

    Puntos clave:

    El reciente anuncio de dos importantes novedades no ha logrado frenar la caída del precio de PI, pero podría producirse un repunte a partir de USD 0,47.

    Pi (PI) anunció el viernes el lanzamiento de dos importantes funciones, pero la noticia no ha logrado despertar el interés de los mercados.

    Vista diaria de los datos del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    Aunque la evolución del precio fue positiva en los días previos al evento, desde entonces ha tomado un giro bajista. ¿Cuáles son los niveles críticos de soporte y resistencia a los que hay que prestar atención? Analicemos los gráficos para averiguarlo.

    Pi subió por encima de la media móvil exponencial de 20 días (USD 0,56) el miércoles, pero los alcistas no pudieron superar la resistencia superior en la media móvil simple de 50 días (USD 0,66).

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Compró bitcoin cuando valía 5 dólares y ahora lo vendió por 10 millones

    Cuando valía 1 millón de dólares, no dormía. Luego el miedo a perderlo todo superó la fe.

    Una moneda de bitcoin física era su tesoro, pero su realidad le golpeó.

    En 2012, cuando bitcoin (BTC) apenas comenzaba a asomarse al mundo financiero, un usuario anónimo decidió invertir 500 dólares en una de las míticas barras físicas de Casascius, aquellas que almacenaban 100 monedas digitales en su interior. Hoy, doce años después, esos fondos en bitcoin valen más de 10 millones de dólares. Y su dueño tomó recientemente una de las decisiones más difíciles: venderlo.

    Esta es la historia de un usuario de Bitcointalk identificado con el seudónimo de John Galt quien resistió años de volatilidad, presión psicológica y tentaciones de vender. Sin embargo, el peso de tener esa suma de dinero en sus manos lo obligó a actuar.

    En un hilo del foro creado por Satoshi Nakamoto, Galt compartió su experiencia en pleno 2025. «Cuando bitcoin superó los 10.000 dólares hace unos años, empecé a ponerme muy nervioso. ¿Aferrarse a algo que vale más de un millón de dólares? Esa es mucha presión», señaló.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    BC.GAME: guía completa para apostar con cripto en Argentina en 2025

    Descubrí BC.GAME, un destacado casino en línea para apostar con criptomonedas en Argentina. Seguro, confiable y fácil de usar. ¡Conocé todos los detalles acá!

    ***

     

    BC.GAME casino: guía completa para apostar con cripto 2025

    BC.GAME es un casino y casa de apuestas en línea que permite jugar con criptomonedas o efectivo en un entorno seguro, moderno y legal desde Argentina. En este artículo te explicamos todo sobre cómo funciona esta plataforma, sus juegos, bonos y métodos de retiro. ¡Regístrate hoy en BC.GAME y reclamá tu bono!

    Cómo comenzar a jugar en BC.GAME

    Empezar a divertirte de forma confiable en BC.GAME desde Argentina es muy sencillo y solo te llevará unos minutos. Ya sea que juegues desde el navegador o uses la web-app de BC.GAME, el proceso de registro es intuitivo. Seguí estos pasos para comenzar:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Deutsche Bank listo para lanzar custodia de criptomonedas en 2026: informe

    El banco más grande de Alemania se prepara para ofrecer custodia de criptomonedas a sus clientes a partir del próximo año. Deutsche Bank trabaja junto a Bitpanda y Taurus para lanzar su producto.

    ***

    El banco más grande de Alemania ofrecerá custodia de criptomonedas en 2026.Deutsche Bank trabaja junto a Bitpanda y Taurus para lanzar su producto. Una clara señal de la inclinación de las gigantes financieras hacia los activos digitales.

     

    Deutsche Bank, una de las instituciones financieras más grandes de toda Europa, se estaría preparando para lanzar un servicio de custodia de criptomonedas el próximo año, según reportó Bloomberg este martes.

    El informe, que cita a personas familiarizadas con el asunto, adelanta que el gigante prestamista alemán estaría trabajando en alianza con Bitpanda, uno de los corredores de criptomonedas más grandes y regulados de Europa, para construir el servicio de custodia.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Samson Mow advierte sobre la moda de las tesorerías corporativas de bitcoin

    Siguiendo a Strategy, muchas empresas hicieron de la acumulación de bitcoin su negocio.

    Muchos CEO de estas empresas no entienden qué es bitcoin, dice Mow.

    Samson Mow, actual CEO de la firma JAN3, se refirió a la creciente fiebre institucional por bitcoin (BTC), una moda que actualmente está dominando el mercado, y desató un extenso debate entre personajes influyentes del ecosistema.

    “Todas las las empresas de tesorería de bitcoin, dirigidas por directores ejecutivos de los que nunca has oído hablar y que probablemente no entienden qué es BTC, se derrumbarán en cuanto haya una caída significativa de precio”, manifestó el especialista en mercados de activos digitales.

    La advertencia de Mow apunta a aquellas compañías que están construyendo su modelo de negocio en torno a la acumulación de bitcoin sin entender realmente el activo ni tener una estrategia sólida a largo plazo. Son empresas que han dejado a un lado sus productos o servicios, porque lo que realmente buscan es beneficiarse de las subidas de precio de BTC. Según el especialista, muchas de ellas son lideradas por CEO sin experiencia en el ecosistema, lo que las vuelve especialmente vulnerables ante una caída pronunciada del mercado.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Migró a Bitcoin City, levantó un hotel y ahora impulsa una comunidad soberana

    Invirtió en una propiedad local para renovarla y transformarla en un hotel.

    Su misión va más allá del negocio: educa a la comunidad local en ahorro y soberanía financiera real.

    La emprendedora estadounidense Gaelle Wizenberg quien aterrizó en Berlín, un pueblo que lucha por ser reconocido como la verdadera Bitcoin City de El Salvador, transformó su búsqueda de un nuevo comienzo en un vibrante proyecto de vida.

    Wizenberg, quien hizo su primer viaje de exploración a El Salvador en septiembre de 2021, seleccionó a la ciudadela de Berlín como su nuevo hogar. Allí, fundó un hotel boutique desde cero (The Whale Lounge) y lidera activamente una comunidad local.

    A través de esta iniciativa, también impulsa The Rabbit Hole, un club privado para bitcoiners que fomenta la educación financiera y la economía circular con BTC.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    MARA, el mayor minero Bitcoin, se acerca al récord de 50.000 BTC en su tesorería

    El minero de Bitcoin público más grande del mundo se consolida como el segundo mayor titular corporativo de Bitcoin, con un alijo de 49.940 BTC valorado en más de USD $5 mil millones. 

    ***

    MARA se ubica justo por detrás de Strategy con 49.940 BTC en su tesorería. “Este hito refleja nuestro enfoque disciplinado para acumular bitcoins”, declaró la empresa.Mientras otras persiguen la misma estrategia de tesorería, MARA acelera sus compras.

     

    MARA Holdings, anteriormente Marathon Digital Holdings, la mayor minera de Bitcoin pública en el mundo, está fortaleciendo su posición como una de las más grandes titulares corporativas de Bitcoin (BTC).

    La compañía, que cotiza sus acciones en Nasdaq, ha revelado que ahora posee 49.940 BTC, un tesoro que coloca al minero cerca del umbral de 50.000 BTC y lo convierte en el segundo mayor poseedor de bitcoins que cotiza en bolsa detrás de Strategy.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Duro golpe al Tren de Aragua: millones en criptomonedas congelados y 52 detenidos en Chile

    La organización logró lavar y transferir más de USD 13 millones a siete países.

    Esta célula del Tren de Aragua funcionaba como una estructura logística enfocada en lavar dinero.

    Una operación conjunta en Chile entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una red financiera del Tren de Aragua, acusada de lavar 13,5 millones de dólares (USD) a través de criptomonedas.

    El operativo, denominado «Tren del Mar», culminó con la detención de 52 personas —47 de ellas extranjeras— y el congelamiento de más de 250 cuentas bancarias y de fondos en criptoactivos. Las autoridades lo consideran uno de los mayores avances contra la organización criminal venezolana en territorio chileno.

    A diferencia de otras facciones del Tren de Aragua asociadas a delitos violentos, esta célula operaba con una estructura casi empresarial.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Criptan se alía con OpenTrade para potenciar sus productos de rentabilidad en EURC y USDC

    Criptan ya superó los 75 millones de dólares en activos gestionados.

    Los usuarios obtienen rendimientos sin requisitos adicionales ni periodos de espera.

    Criptan, la fintech española que facilita a empresas y particulares un acceso sencillo y seguro a criptoactivos como BTC, ETH y cuentas en stablecoins (USDC/EURC), ha anunciado una alianza estratégica con OpenTrade para impulsar su producto Criptan Earn. Este permite a los usuarios generar ingresos pasivos con sus balances de USDC y EURC con solo un clic.

    Criptan refuerza su liderazgo como plataforma de confianza en el ecosistema europeo de criptoactivos, con más de 85.000 usuarios corporativos y minoristas que acceden a activos digitales y cuentas en stablecoins mediante su interfaz intuitiva, y confían en la sólida trayectoria regulatoria y de seguridad de Criptan.

    Al asociarse con OpenTrade, Criptan mejora su oferta Criptan Earn, que ya ha distribuido más de medio millón de euros en beneficios a usuarios y superado los 75 millones de dólares en activos bajo gestión.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Tesla cae y Bitcoin se desacelera mientras Trump amenaza con cortar subsidios a Musk

    Donald Trump amenazó con recortar los subsidios a las empresas de Elon Musk. “No más lanzamientos de cohetes”, dijo el presidente. Las acciones de Tesla se resistieron y Bitcoin también se tornó medianamente bajista. 

    ***

    El presidente Trump amenaza con cortar los subsidios de las empresas de Elon Musk. Sugirió que la agencia DOGE debería investigar los negocios del CEO de Tesla para reducir costos.“No más lanzamientos de cohetes”, dijo el presidente. Así “nuestro país ahorraría una FORTUNA“. Las acciones de Tesla cayeron más de 7% y Bitcoin retrocedió hacia los USD $106.000.

     

    Las acciones de Tesla en la bolsa americana cayeron y Bitcoin (BTC) perdió impulso después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con cortar los subsidios de las empresas de Elon Musk.

    En una publicación en su cuenta de Truth Social el martes, Trump insinuó que Musk debe su éxito a los subsidios gubernamentales y sugirió que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) debería investigar los negocios del CEO de Tesla para reducir costos.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin apunta a los 200.000 dólares mientras los indicadores de rentabilidad entran en una zona de "optimismo cauteloso"

    Puntos clave:

    El 98% del suministro de Bitcoin en ganancias indica un sentimiento alcista, pero advierte sobre la volatilidad y las posibles correcciones de precios.

    Los analistas predicen que BTC podría alcanzar los 200.000 dólares en 2025, pero la clave es que la demanda se mantenga.

    Las predicciones de que el precio de bitcoin (BTC) alcanzará los 200.000 dólares a finales de 2025 son cada vez más comunes, ya que el aumento de la rentabilidad no solo indica un optimismo creciente, sino también el riesgo de una corrección a corto plazo.

    El suministro de Bitcoin con ganancias se dispara hasta el 98%

    El suministro de BTC con ganancias aumentó considerablemente, pasando del 87% al 98% entre el 22 de junio y el domingo, según los datos de la blockchain Glassnode. A fecha de martes, alrededor del 96,7% de todos los Bitcoins estaban en ganancias, situándose por encima de la banda alta, como se muestra en el gráfico siguiente.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Del diseño web a bitcoin: Smarter Web ya acumula 700 BTC

    Ayer, Smarter Web realizó una compra de 200 bitcoin (BTC).

    Crece la tendencia de empresas que hacen de la acumulación de BTC su negocio.

    The Smarter Web Company, una empresa tecnológica cotizada en la bolsa Aquis, del Reino Unido, adquirió 230 bitcoin (BTC) por USD 24,6 millones, elevando sus tenencias totales a unos 773,5 bitcoin en tesorería. Se trata de una reserva valorada en más de USD 80 millones.

    La compañía, que ofrece servicios de diseño web, desarrollo y marketing digital, mantiene además 38 millones de libras esterlinas (USD 52,2 millones) en efectivo disponibles para futuras adquisiciones de bitcoin como parte de su “Plan a 10 Años”.

    Con su nueva adquisición, Smarter Web se encuentra en el puesto 36° entre las compañías de cotización pública con más tenencias de bitcoin, superando así a otras corporaciones como Bitcoin Treasury, Bit Digital y Coinshares.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    La stablecoin Global Dollar, que cumple con la normativa MiCA, llegó a la UE

    La moneda estable Global Dollar (USDG) se ha lanzado en la Unión Europea, y su emisor, Paxos, afirma que cumple con la normativa sobre mercados de criptoactivos (MiCA) de la región, así como con la supervisión de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia y el banco central de Singapur.

    Según un anuncio realizado el martes, la USDG emitida por Paxos ya está disponible en la UE a través de socios como las principales plataformas de exchange de criptomonedas Kraken y Gate. Otras plataformas que ofrecen la stablecoin son Coinmetro, SwissBorg, Zodia Custody, Orbital, Hercle, CoinsPaid, Bitwyrem, Bitnet y HiFi.

    Paxos emite USDG en Europa a través de Paxos Issuance Europe OY, una entidad con sede en Finlandia supervisada por la Autoridad de Supervisión Financiera del país. La stablecoin está estructurada para cumplir con la normativa MiCA, y una parte de sus reservas de efectivo se mantiene en bancos europeos. Paxos afirma que garantiza el canje uno a uno y cumple con los estrictos requisitos de reserva y auditoría de MiCA.

    Mark Greenberg, director global de consumo de Kraken, afirmó que "a medida que las stablecoins se convierten en una infraestructura fundamental para las finanzas globales, USDG destaca por su usabilidad y su ecosistema en crecimiento".

    La expansión en Europa se produce junto con la ampliación de la Global Dollar Network (GDN), una iniciativa de infraestructura de monedas estables respaldada por Paxos, Kraken, Robinhood, Anchorage Digital, Worldpay y más de 20 empresas financieras y fintech adicionales. Mastercard se ha unido recientemente a la iniciativa GDN y ha anunciado que respaldará el USDG, lo que demuestra el interés de las finanzas tradicionales.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM