Ripple se prepara para lanzar cadena lateral de Ethereum para XRPL

    La cadena lateral compatible con Ethereum de XRP Ledger llegará en el segundo trimestre de 2025, abriendo nuevas oportunidades DeFi e integrando contratos inteligentes de Ethereum en el ecosistema XRP.

    ***

    El anuncio fue realizado por ejecutivos de Ripple en la conferencia APEX 2025 en Singapur.La testnet creció rápidamente e involucró a 87 nuevas entidades fuera del ecosistema XRP original.La compatibilidad EVM permitirá a XRP Ledger soportar aplicaciones DeFi y contratos inteligentes de Ethereum.

     

     

    Ripple se está preparando para lanzar una cadena lateral o sidechain de Ethereum para su red XRP Ledger.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Exfutbolistas de Barcelona y Sevilla bajo investigación por fraude con criptomonedas y NFT

    La firma ofreció la venta de recuerdos exclusivos en formato NFT.

    Los denunciantes alegan que los tokens de la plataforma eran falsos.

    Una investigación judicial en Barcelona ha sacado a la luz un presunto fraude relacionado con criptomonedas y tokens no fungibles (NFTs), que podría haber afectado a miles de personas.

    En el centro del caso están Shirtum Europa S.L.U., una empresa que ofrecía recuerdos exclusivos vinculados a futbolistas de élite mediante NFT y su token, SHI. Esta contaba con el respaldo de exjugadores vinculados al Sevilla FC y al FC Barcelona, como reportó CriptoNoticias, entre ellos Alejandro «Papu» Gómez, Lucas Ocampos, Iván Rakitic, Nico Pareja, Alberto Moreno y Javier Saviola.

    Aunque a los jugadores no se les acusa de gestionar la empresa, una querella a la que pudo acceder la prensa sostiene que su participación en la promoción del proyecto fue clave para generar confianza entre los compradores.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Legisladores de Connecticut votan prohibir el uso de criptomonedas en el gobierno

    Los legisladores de Connecticut aprobaron por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe a las divisiones del gobierno estatal y local aceptar pagos en criptomonedas y mantener activos cripto.

    El proyecto de ley 7082 de la Cámara de Representantes, titulado "Ley relativa a diversas revisiones de los estatutos sobre transferencia de dinero, pagos estatales e inversiones en moneda virtual [...]", recibió el apoyo bipartidista y se promulgó como ley el martes.

    El documento del proyecto de ley estipula que "ni el estado ni ninguna subdivisión política del estado" aceptarán pagos en criptomonedas ni comprarán criptoactivos.

    Un extracto del Proyecto de Ley 7082 de la Cámara de Representantes de Connecticut. Fuente: LegiScan

    La legislación también prohíbe al estado de Connecticut establecer una reserva de criptoactivos, lo que lo convierte en uno de los pocos estados de EE. UU. que han rechazado explícitamente la idea de las reservas de criptoactivos.

    Los demócratas impulsan el proyecto de ley

    Presentado por primera vez por el comité conjunto de banca de Connecticut en febrero de 2025, el proyecto de ley fue copatrocinado por los demócratas, entre ellos el representante estatal Ken Gucker, la senadora Patricia Miller y el senador Matthew Lesser.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Inflación de EEUU se situó en 2,4% en mayo, Bitcoin se acerca a USD $110.000

    El índice de precios al consumidor (IPC) subió menos de lo esperado en mayo a 2,4% año tras año. Bitcoin surgió de precio en medio de negociaciones comerciales entre EE. UU. y China y perspectiva de recorte de tasas.

    ***

    El índice de precios al consumidor (IPC) subió menos de lo esperado en mayo.La tasa se situó en 0,1% mes a mes y en 2,4% año tras año, ligeramente por encima de abril. Bitcoin subió en medio de negociaciones comerciales y expectativas de recorte de tasas.

     

    La inflación económica en Estados Unidos aumentó ligeramente en mayo, aunque continuó mostrando signos de enfriamiento a medida que los aranceles de Donald Trump aún no tienen efecto en los precios.

    El índice de precios al consumidor (IPC), que mide el costo de una amplia canasta de bienes y servicios, subió un 0,1% en el mes, colocando la tasa de inflación a 12 meses en 2,4%, ligeramente por encima del 2,3% de abril, informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    PancakeSwap lanza swaps crosschain con un solo clic para simplificar la experiencia de usuario de DeFi

    El exchange descentralizado (DEX) PancakeSwap ha lanzado swaps o intercambios crosschain con un solo clic utilizando el protocolo Across, con el objetivo de abordar uno de los problemas más acuciantes de la experiencia del usuario (UX) en las finanzas descentralizadas (DeFi).

    La integración permite a los usuarios intercambiar activos sin necesidad de utilizar complejos puentes blockchain u otras infraestructuras externas de terceros que complican la experiencia del usuario y generan comisiones adicionales.

    Las transferencias basadas en la intención de Across permiten a los usuarios definir simplemente el resultado deseado, como intercambiar USDC (USDC) en Base por Wrapped Ether (WETH) en Arbitrum, y una red de retransmisores compite para realizar la transacción. 

    Los swaps crosschain con un solo clic permiten intercambiar tokens directamente a través de la interfaz de PancakeSwap entre BNB Chain, Arbitrum y Base, lo que simplifica las transferencias de tokens entre redes blockchain aisladas.

    Intercambios crosschain de PancakeSwap. Fuente: PancakeSwap

    Históricamente, la actividad crosschain se ha basado en puentes blockchain, que han demostrado ser vulnerables.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    ¿SOL se dirigirá a 300 dólares? - Posibilidades de aprobación del ETF de Solana aumentan a 91%

    Puntos clave:

    El interés abierto de los futuros SOL ha aumentado un 12%, lo que indica un fuerte interés institucional.

    Las probabilidades de aprobación del ETF Spot Solana suben al 91% en Polymarket.

    En el gráfico semanal se está formando una bandera alcista para el precio de SOL, con un objetivo de USD 335.

    El precio de Solana (SOL) ha subido un 4,3% en las últimas 24 horas y cotiza a USD 165 este miércoles. Esto sigue estando un 43% por debajo de su máximo histórico de USD 294, alcanzado el 19 de enero.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Polygon cerrará zkEVM y renueva su estrategia y liderazgo con Sandeep Nailwal como CEO

    Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, asume la dirección de la fundación y conduce una reestructuración estratégica que implica el cierre de la red zkEVM, la salida de Jordi Baylina y una renovada apuesta por la cadena PoS.

    ***

    Sandeep Nailwal es nombrado CEO de la Fundación Polygon, marcando un cambio estratégico y de liderazgo.Polygon cerrará su zkEVM por baja adopción y dificultades técnicas, mientras refuerza su foco en PoS.Jordi Baylina, líder de investigación en conocimiento cero, dejará la empresa para iniciar un nuevo proyecto.El proyecto rediseña su estrategia para poder competir en la creciente capa 2 de Ethereum. 

     

    Polygon, uno de los proyectos más importantes en la búsqueda de escalabilidad para Ethereum, ha anunciado un giro significativo en su dirección y estrategia. Sandeep Nailwal, cofundador de la organización, ha sido designado CEO de la Fundación Polygon.

    Los cambios, que fueron reportados primero por medios de noticia como CoinDesk y Bloomberg, se enmarcan en un contexto donde la competencia entre soluciones de escalabilidad vinculadas a Ethereum (ETH) nunca ha sido tan intensa.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Proyecto de ley sobre la reserva de criptoactivos llega al Parlamento de Ucrania

    Legisladores ucranianos han presentado un proyecto de ley que permitiría al Banco Nacional de Ucrania (NBU, por sus siglas en inglés) incluir criptomonedas como Bitcoin en las reservas del país.

    Presentado el martes ante el Parlamento ucraniano, la Verkhovna Rada, el proyecto de ley número 13356 propone enmiendas a la ley "Sobre el Banco Nacional de Ucrania" en relación con la inclusión de criptoactivos junto con oro y divisas extranjeras.

    Legisladores ucranianos presentaron el martes un proyecto de ley sobre las reservas de criptoactivos. Fuente: Verkhovna Rada

    Aunque autoriza al banco central a adquirir criptomonedas como Bitcoin (BTC) como parte de las reservas estatales, el proyecto de ley no obligaría a la autoridad a hacerlo, según Yaroslav Zhelezniak, miembro del Parlamento que confirmó la presentación del proyecto de ley en su canal de Telegram.

    El banco central mantendría plena discreción sobre si asignar alguna parte de sus reservas a criptoactivos, cuánto asignar y cuándo hacerlo.

    "Cómo, cuándo y cuánto debe ser decisión del propio regulador", dijo Zhelezniak.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Sube bitcoin tras conocerse datos de inflación en EE. UU.

    El precio de bitcoin tuvo una primera reacción al alza, aunque hoy será un día de gran volatilidad.

    Los inversores esperan comunicados oficiales sobre las negociaciones entre EE. UU. y China.

    Los datos de inflación en Estados Unidos correspondientes a mayo tuvieron cifras por debajo de lo esperado, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal recorte tasas de interés en 2025.

    Según informó hace instantes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el índice de precios al consumidor (IPC) subió 0,1% en términos mensuales, frente al 0,2% anticipado por los analistas y el mismo porcentaje registrado en abril. En la comparación interanual, el IPC sin ajuste estacional se ubicó en 2,4%, por debajo del 2,5% previsto y levemente por encima del 2,3% del mes anterior.

    En cuanto a la inflación subyacente —que excluye alimentos y energía—, el avance mensual también fue del 0,1%, muy por debajo del 0,3% estimado y menor al 0,2% del mes pasado. En la medición interanual, la inflación subyacente se mantuvo en 2,8%, igual que en abril y ligeramente por debajo del 2,9% que esperaba el mercado.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bonos del tesoro respaldados por BlackRock están disponibles en la red de XRP

    Este token está disponible para acuñación y redención utilizando RLUSD, la stablecoin de Ripple.

    El token es emitido por Ondo Finance, una empresa dedicada a los Real World Assets (RWA).

    La empresa Ondo Finance, en colaboración con Ripple, ha integrado definitivamente los bonos del tesoro tokenizados, conocidos como OUSG, en la red XRP Ledger (XRPL). Esta iniciativa permite a las instituciones acceder a un producto financiero respaldado por bonos del Tesoro de Estados Unidos, operando de manera directa en esta red diseñada para adopción institucional.

    OUSG, siglas de Ondo Short-Term U.S. Government Bond Fund (Fondo de Bonos del Gobierno de los Estados Unidos a Corto Plazo) es un token respaldado por activos del mundo real, específicamente por el fondo BUIDL de BlackRock, que invierte en bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo. El comunicado de Ripple repite constantemente la palabra «instituciones», con lo que se deduce que OUSG no estará disponible para usuarios normales de la red.

    Estos bonos tokenizados ofrecen exposición a activos tradicionales dentro de una red con contabilidad distribuida y programabilidad (blockchain). La tokenización permite que el comercio de estos bonos sea rápido y accesibles las 24 horas. Al momento de la redacción, el costo promedio de una transacción a través de XRPL es de 0,0038 dólares, y su red procesa alrededor 27 transacciones por segundo.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Ucrania se prepara para acumular bitcoin

    Los legisladores creen que una buena administración de la reserva fortalecerá la macroeconomía.

    Buscan crear nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía digital.

    Un grupo de legisladores ucranianos ha presentado el martes un proyecto de ley que propone autorizar al Banco Nacional de Ucrania (BNU) a incluir bitcoin (BTC) y otros criptoactivos en sus reservas internacionales, junto al oro y las divisas extranjeras.

    La iniciativa, registrada en el Parlamento ucraniano con el número 13356, no obliga al banco central a invertir en criptoactivos, sino que le concede la facultad de decidir si hacerlo, cuándo y en qué proporción.

    Según explicó el diputado Yaroslav Zhelezniak, uno de los impulsores del proyecto, la propuesta busca ofrecer al banco central una herramienta adicional dentro de una estrategia más amplia de integración financiera global.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Interactive Strength, listado en Nasdaq, lanza un fondo de tesorería de tokens de IA de 500 millones de dólares con Fetch .ai

    Noticias

    Interactive Strength (TRNR), un fabricante de equipos de fitness cotizado en Nasdaq, está lanzando lo que afirma ser la primera tesorería de criptomonedas con inteligencia artificial del mundo, señalando un creciente interés en Web3 entre diferentes industrias.

    Interactive Strength, fabricante de los equipos de fitness CLMBR y FORME, ha firmado un Acuerdo de Compra de Valores para recaudar hasta 500 millones de dólares en capital para adquirir tokens Fetch.ai (FET), según un anuncio del 11 de junio compartido con Cointelegraph.

    El acuerdo convertirá a Interactive Strength en el titular de la mayor tesorería corporativa de tokens de IA del mundo, según afirma la compañía.

    Fuente: Fetch, Interactive Strength

    Interactive Strength ya ha comenzado a adquirir tokens FET con una inversión inicial de 55 millones de dólares de la firma de capital privado ATW Partners y el creador de mercado de criptomonedas DWF Labs.

    La IA es el “mayor salto tecnológico de nuestra vida,” dijo Trent Ward, el CEO de TRNR.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Exchange de criptomonedas Bullish, respaldado por Peter Thiel, solicita una IPO

    La solicitud confidencial de Bullish de una oferta pública inicial (IPO) en los Estados Unidos se produce inmediatamente después del éxito bursátil de Circle. Gemini de los Winklevoss también solicito una IPO. 

    ***

    El intercambio de criptomonedas Bullish presenta una IPO confidencial en EE. UU.Ya había buscado previamente hacerse pública en Estados Unidos, y ahora confirma su ambición.La solicitud surge justo después del debut exitoso de Circle y en medio de un entusiasmo renovado.

     

    Bullish, el intercambio de criptomonedas que está respaldado por el multimillonario Peter Thiel, está avanzando en su ambición para convertir en una compañía pública en los Estados Unidos.

    De acuerdo con un reportaje de Financial Times, Bullish ha presentado confidencialmente una solicitud para una oferta pública inicial (IPO) ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el principal regulador financiero estadounidense.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Los usuarios de FTX luchan por desbloquear 2.200 millones de dólares en reclamaciones de quiebra aún en controversia

    El exchange de criptomonedas en bancarrota FTX enfrenta un nuevo escrutinio por parte de usuarios que luchan por al menos 2.200 millones de dólares en reclamaciones disputadas aún pendientes de aprobación, con numerosos acreedores que continúan enfrentando dificultades para que se aprueben sus reembolsos.

    El FTX Recovery Trust comenzó su segunda ronda de pagos el 30 de mayo, reembolsando más de 5.000 millones de dólares en activos digitales a acreedores elegibles que han completado los requisitos previos a la distribución.

    Aún así, al menos 2.250 millones de dólares en reembolsos permanecen en disputa, según estimaciones compartidas por Sunil, acreedor de FTX y miembro del Comité Ad-Hoc de Clientes.

    “Reclamaciones permitidas actuales: 7.500 millones de dólares. Reclamaciones permitidas estimadas totales: 10.600 millones de dólares. El 30% de las reclamaciones permitidas están disputadas; las reclamaciones legítimas serán aprobadas,” escribió Sunil en una publicación en X del 11 de junio publicación.

    Fuente: Sunil

    El patrimonio de FTX cuenta con reservas adicionales por valor de 6.500 millones de dólares para reclamaciones disputadas, que probablemente se pagarán en la próxima distribución, dijo Sunil a Cointelegraph, añadiendo:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El representante Timmons solicita a la SEC documentos sobre el enfoque pasado de la agencia con respecto a Ethereum

    El representante republicano William Timmons ha solicitado al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Paul Atkins, que entregue documentos sobre el tratamiento histórico que la agencia ha dado a Ether bajo la presidencia de Gary Gensler, durante la era Biden.

    Timmons solicitó a Atkins en una carta el martes "documentos específicos" sobre las "opiniones históricas de la SEC sobre el estatus" de Ether (ETH), argumentando que esto ayudaría al público y al Congreso a comprender el enfoque de la anterior dirección.

    "Bajo la dirección anterior, la SEC se negó a articular una opinión coherente y consistente sobre cómo creía que las leyes de valores se aplicaban a los activos digitales. Su enfoque zigzagueante con respecto a ETH es un buen ejemplo de ello", se lee en la carta.

    Gensler "sembró dudas" sobre ETH durante su presidencia

    Timmons señaló que, en 2018, el entonces director de finanzas corporativas de la SEC, William Hinman, dijo que la agencia no trataría a Bitcoin (BTC) ni a ETH como valores.

    Sin embargo, afirmó que Gensler, como presidente, "sembró dudas sobre el estatus de ETH al negarse repetidamente a responder preguntas sobre si la SEC considera a ETH como un valor" durante una audiencia del Congreso en abril de 2023.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Sandeep Nailwal asume el cargo de CEO de Polygon Foundation

    El cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, ha asumido el control total de la Fundación Polygon como su primer CEO. Este movimiento marca un cambio respecto al modelo de gobernanza descentralizada que la organización había adoptado.

    La fundación, que supervisa Polygon Labs y otros brazos del ecosistema, ahora operará bajo el liderazgo de Nailwal mientras intenta reenfocarse en medio de la creciente competencia en el espacio de capa 2, según anunció el proyecto en un comunicado compartido con Cointelegraph.

    “En nuestros inicios, Polygon se trataba de una ejecución audaz y grandes objetivos. Durante 2021–23, hicimos un esfuerzo real para institucionalizar el proyecto al incorporar a personas increíbles como cofundadores, establecer un consejo y realizar un período de intensa investigación y exploración tecnológica,” dijo Nailwal.

    “Ahora, es hora de movernos rápido, de manera agresiva y con plena convicción y enfoque,” añadió.

    El nombramiento de Nailwal se produce mientras Polygon continúa enfrentando desafíos. El token nativo POL del proyecto sigue cayendo más del 80% desde su pico, según datos de CoinMarketCap.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    MEXC lanza un fondo de protección de usuarios de 100 millones de dólares para cubrir brechas en la plataforma

    El exchange de criptomonedas MEXC ha lanzado un fondo de protección de usuarios de 100 millones de dólares destinado a proteger a sus usuarios de grandes brechas en la plataforma, fallos técnicos u otras amenazas de seguridad graves.

    El fondo está estructurado para compensar a los usuarios en caso de incidentes de seguridad importantes, incluyendo brechas en la infraestructura de la plataforma, vulnerabilidades críticas del sistema o hacks dirigidos a gran escala, según informó el exchange a Cointelegraph.  

    MEXC también ha publicado en su sitio web las direcciones de las billeteras vinculadas al fondo, permitiendo a los usuarios verificar los saldos y supervisar la actividad del fondo en tiempo real. Un portal web dedicado también proporcionará información sobre la estructura del fondo, los escenarios cubiertos y los casos de compensación en curso.

    Según la empresa, el fondo ofrecerá cobertura en los casos en que los sistemas de MEXC se vean directamente comprometidos o afectados por vulnerabilidades graves.

    “Esto no es solo sobre promesas, se trata de responsabilidad y de ofrecer garantías visibles cuando más importan”, dijo Tracy Jin, directora de operaciones de MEXC.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Volvió la presión compradora de los ETF de bitcoin

    Bitcoin cotiza cerca de los 110.000 dólares y un nuevo ATH parece inminente.

    Las negociaciones arancelarias de EE. UU. están dando buenos resultados.

    Un renovado interés institucional impulsa nuevamente a los fondos cotizados (ETF) de bitcoin (BTC), que registraron entradas de capital por 817 millones de dólares en las jornadas del lunes 9 y martes 10 de junio.

    El lunes, estos productos financieros atrajeron 386 millones de dólares, mientras que en la jornada de ayer martes sumaron 431 millones.

    Este flujo de dinero marca un cambio de rumbo tras dos días de salidas que totalizaron 325 millones de dólares.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¡Hay acuerdo entre Estados Unidos y China! ¿Qué pasará con bitcoin?

    En las próximas horas habría comunicados oficiales.

    Bitcoin podría marcar nuevos máximos o tener correcciones, dependiendo de lo que se informe.

    Estados Unidos y China alcanzaron un consenso preliminar tras dos días de intensas negociaciones comerciales en Londres, Reino Unido, estableciendo un marco para reactivar el comercio entre ambas naciones, según funcionarios de ambos países.

    El acuerdo, que aún requiere la aprobación de los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, busca implementar el consenso de Ginebra, alcanzado el mes pasado para reducir aranceles. Las delegaciones llevaron la propuesta a sus respectivos líderes, y se esperan comunicados oficiales en las próximas horas.

    El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, señaló que las conversaciones, que se extendieron por unas 20 horas, lograron avances en temas complejos. Por ejemplo, China se comprometió a acelerar los envíos de metales de tierras raras, esenciales para las industrias automotriz y de defensa estadounidenses, mientras Washington acordó aliviar ciertos controles de exportación, reporta Bloomberg.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    DOGE va al alza tras arrepentimiento de Elon Musk

    Dogecoin (DOGE) volvió a la marca de 0,20 dólares.

    Esta criptomoneda ha sido favorecida en el pasado por declaraciones de Musk.

    El precio de dogecoin (DOGE), la memecoin más longeva del mercado, reaccionó al alza después de que Elon Musk, CEO de Tesla, pidiera disculpas por los mensajes contra el presidente estadounidense Donald Trump.

    “Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente Donald Trump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, posteó el empresario sudafricano en su cuenta personal de X en horas de la madrugada de hoy, 11 de junio.

    Tras la publicación, la cotización de DOGE se ubicó por encima de la línea de 0,20 dólares, lo que representa una subida diaria del 4%.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM