Goldman Sachs y su inesperada alerta inflacionaria

    Cuando un gigante como Goldman Sachs alza la voz, el mundo financiero entero presta atención. Y lo que han dicho recientemente sobre la inflación no es precisamente lo que muchos esperaban. Justo cuando parecía que las presiones de los precios empezaban a ceder en algunos sectores clave, como el mercado laboral, la vivienda o la industria automotriz, la firma de Wall Street ha lanzado una proyección que podría cambiar las reglas del juego. 

    Nos dicen que la inflación no solo podría aumentar mes a mes, sino que la inflación subyacente anual podría situarse en un nivel más elevado de lo que vimos en el mes anterior, y la cosa podría seguir escalando en los próximos meses, impulsada incluso por ajustes en los aranceles. Es como si el viento de cola que esperábamos para la economía de repente se encontrara con una ráfaga inesperada.

    La Reserva Federal en el Cruce de Caminos

    Esta alerta de Goldman Sachs tiene implicaciones directas para la Reserva Federal. El camino de la Fed ha sido el de intentar enfriar la economía para controlar los precios, y si la inflación persiste o repunta, la presión para recortar las tasas de interés, algo tan anhelado por los mercados y por figuras políticas, podría verse seriamente limitada. Es un equilibrio delicado. Aunque la economía ha seguido añadiendo empleos, la tasa de desempleo se ha mantenido estable. Si la creación de empleo se ralentiza aún más, la Fed podría sentirse más inclinada a relajar su política monetaria, buscando un respiro para el mercado laboral.

    Y aquí es donde el mundo de las criptomonedas entra en juego. Históricamente, cuando las tasas de interés reales disminuyen, activos de riesgo como Bitcoin y Ethereum tienden a prosperar. Por eso, el dato de la inflación que está por venir es seguido con lupa por los inversores cripto. Un dato que sugiera una caída o que sea más bajo de lo esperado, podría desatar un optimismo renovado, impulsando al alza el valor de estos activos digitales. Es una danza entre los datos económicos y la psicología del mercado, donde cada cifra puede ser el catalizador de movimientos significativos.

    Cripto: Resistencia y Nuevos Intereses Institucionales

    Lo curioso es cómo han reaccionado los activos digitales hasta ahora. A pesar de las nubes inflacionarias que pronostica Goldman Sachs y la posible cautela de la Fed, las criptomonedas han mostrado una notable resistencia. Bitcoin ha logrado mantenerse en niveles significativos, y Ethereum también ha registrado un avance. Esto no es solo una casualidad. Hay un trasfondo que sugiere una mayor aceptación por parte de grandes jugadores.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin quieto en USD $109.000 tras inflación, negociaciones entre EEUU y China

    La noticia de inflación en EE. UU. hizo que Bitcoin se encogiera de hombros. En cambio, las negociaciones comerciales con China y la perspectiva de recorte de tasas, son de mayor interés para el mercado. 

    ***

    Bitcoin se muestra estable en torno a los USD $109.000 tras datos de inflación en EE. UU.El IPC subió menos de lo esperado en mayo, pero el mercado no se inmutó. Trump dijo que las negociaciones con China finalizaron y anunció nuevas tarifas. La mirada del mercado sigue puesta en los desarrollos comerciales y el recorte de la FED.

     

    Tras semanas de elevada volatilidad, Bitcoin (BTC) parece encontrar calma cerca de su máximo de precio histórico después de la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos y las señales de un posible acuerdo de Trump con China.

    El índice de precios al consumidor (IPC) en Estados Unidos subió menos de lo esperado en mayo, con una tasa general que aumentó un 2,4% año tras año y un IPC subyacente que se mantuvo sin cambios en un 2,8%, informó el miércoles el Departamento de Trabajo.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Peaq y Emiratos Árabes Unidos apuestan por máquinas tokenizadas para impulsar la economía del futuro

    La cadena de bloques de capa 1 peaq y el Grupo Pulsar han lanzado un entorno de pruebas específico en los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de explorar la integración de la robótica y la inteligencia artificial en una economía descentralizada.

    Las organizaciones han creado una zona franca para la economía de las máquinas en Dubái, que combina regulación, infraestructura e inversión para promover casos de uso específicos de la economía descentralizada de las máquinas. 

    La iniciativa está diseñada para proporcionar a los desarrolladores, las empresas y las partes interesadas del gobierno un entorno controlado para probar y desarrollar aplicaciones de economía de máquinas, incluidas las redes de infraestructura física descentralizada (DePIN). 

    Max Thake, cofundador de peaq, declaró a Cointelegraph que la zona franca es una "economía centrada en el ser humano en la que los robots, las máquinas y los dispositivos autónomos crean valor, ganan dinero y comercian". 

    Su objetivo es atraer a constructores de las industrias DePIN y de la economía de las máquinas, lo que la hace más completa que otras zonas francas económicas, que tienden a ser más generales, dijo Thake.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    OneBalance obtuvo USD 20M para simplificar las criptomonedas para desarrolladores

    OneBalance, una plataforma de desarrollo para aplicaciones multichain, ha cerrado una ronda de financiación de serie A de USD 20 millones para optimizar la experiencia de usuario (UX) de las criptomonedas para desarrolladores y empresas fintech.

    La ronda de inversión de USD 20 millones ha sido liderada por cyber•Fund y Blockchain Capital, con la participación de Mirana Ventures de Bybit y L2IV. 

    Fundada por un exingeniero de Coinbase y colaboradores principales de Flashbots, OneBalance tiene como objetivo resolver el problema de la fragmentación de la UX en la industria de las criptomonedas con su tecnología Toolkit, que, según afirma, permite a los usuarios transferir, intercambiar u obtener rendimientos con un solo clic, sin necesidad de preocuparse por la red subyacente, los fondos puente o la gestión de tokens de gas. 

    "Los desarrolladores que se integran a través del Toolkit pueden obtener ingresos directamente a través de tarifas por transacción configurables", explicó Daniel Worsley, cofundador y director de operaciones de OneBalance, a Cointelegraph. "Estas tarifas, incluido el gas, pueden agruparse en un único pago abstracto por parte del usuario".

    El resultado ofrece a los usuarios "una ejecución más rápida, una mayor conversión y una mejor eficiencia del capital", añadió.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    BlockDAG está despegando tras preventa y se posiciona como una cripto destacada en 2025 por menos de USD $1

    Con más de $293M recaudados, compatibilidad con EVM y precio todavía inferior a $1, BlockDAG se está promocionando como la mejor cripto para 2025. Sus promotores recomiendan no perder la oportunidad.  

    ***

    A medida que evoluciona el mercado cripto en 2025, los inversores ya no persiguen solo el bombo publicitario; ahora buscan sustancia. Altcoins consolidadas como Polygon (MATIC), Celestia (TIA) y Cardano (ADA) están ganando terreno mediante hitos técnicos y actualizaciones de protocolo. Además, un nuevo competidor está ascendiendo rápidamente con un impulso explosivo: BlockDAG.

    Esta blockchain de capa 1 está redefiniendo lo que significa el éxito en etapas tempranas. Ha recaudado más de $293 millones y vendido 22.1 mil millones de tokens en su preventa en curso. El token BDAG se vende a $0.0018 por tiempo limitado, y hay quienes ya la llaman la mejor cripto para 2025.

    BlockDAG cuenta con compatibilidad con EVM, una testnet en vivo y especulación sobre grandes asociaciones con marcas. Así que ya no es una joya oculta; está convirtiéndose en un referente. Aquí tienes un análisis más detallado de cómo se compara con otras altcoins populares y por qué la previsión de $1 para BlockDAG está ganando credibilidad.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    La historia del minero que minó un bloque de Bitcoin y no obtuvo sus recompensas

    El bloque 501.726 no incluyó transacciones y fue minado por un minero “desconocido”.

    Los 12,5 BTC no reclamados se perdieron para siempre.

    En la vasta historia de Bitcoin, comprimida en 15 años, hay eventos que, aunque pequeños en el gran esquema de la red, despiertan curiosidad por su rareza. Uno de ellos ocurrió el 30 de diciembre de 2017, cuando el bloque 501.726 fue minado sin incluir transacciones, sin reclamar la recompensa de 12,5 BTC y sin dejar rastro de su responsable. Este episodio, registrado en la mempool de Bitcoin como obra de un minero «desconocido», sigue siendo uno de los episodios más curiosos en la historia de la red. 

    En diciembre del 2017, el precio de Bitcoin rondaba los15.000 dólares por unidad. Cada bloque minado otorgaba una recompensa fija de 12,5 BTC, además de las comisiones por transacciones.  

    Un día, a la altura del bloque 501.726, algo salió mal, o como mínimo se desvió de los aconteceres regulares: no solo no se incluyeron transacciones, sino que tampoco se reclamaron ni el subsidio de bloque ni las tasas de transacción de los usuarios de la red. En términos económicos, esto significó una pérdida de aproximadamente 187.000 dólares al valor de Bitcoin en ese momento. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Candidato de Trump para presidir la CFTC no lo presionará para que cree una comisión bipartidista

    Brian Quintenz se negó a decir si apoya mantener un equilibrio bipartidista en la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC) durante una audiencia de nominación en el Senado el martes, evitando una pregunta clave de los legisladores que evalúan su posible regreso como presidente.

    Quintenz, excomisionado de la CFTC y candidato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para presidir la agencia, respondió a varias preguntas sobre su posible postura política respecto a las criptomonedas si es confirmado como nuevo director de la agencia.

    Los senadores Tina Smith, de Minnesota, y Raphael Warnock, de Georgia, le presionaron para que dijera si recomendaría a Trump que mantuviera tanto a comisionados demócratas como republicanos en la CFTC. Quintenz evitó dar una respuesta directa y desvió la conversación hacia su experiencia.

    La ley exige que no más de tres comisionados de la CFTC pertenezcan al mismo partido político. Hasta el martes, solo dos comisionados, la presidenta en funciones Caroline Pham y Kristin Johnson, prestaban servicio en la agencia, pero se espera que ambas abandonen sus cargos si Quintenz es confirmado y, posiblemente, más adelante en 2025.

    Smith calificó la respuesta de Quintenz de "decepcionante".

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    América Latina y Bitcoin: ¿Se apaga el entusiasmo cripto?

    Si miramos las calles de América Latina, quizás el frenesí y la euforia por las criptomonedas ya no sean tan palpables como hace unos años. Esa vibración de novedad, de "la próxima gran cosa" que prometía fortunas de la noche a la mañana, parece haberse disipado un poco.

    Pero, ¿significa eso que el entusiasmo se ha esfumado? Para nada. Lo que ha ocurrido es algo mucho más profundo y, en mi opinión, mucho más importante: las criptomonedas, y Bitcoin a la cabeza, se han normalizado. Han dejado de ser una excentricidad para convertirse en una parte, aunque todavía incipiente, del tejido financiero y social de la región.

    América Latina siempre ha tenido una relación particular con la tecnología y el dinero. Aquí, las criptomonedas no son una moda pasajera para invertir en un mercado boyante, sino una respuesta directa a necesidades apremiantes. Pensemos un momento en los problemas que enfrentan millones de latinoamericanos día a día: inflación galopante que pulveriza los ahorros, restricciones bancarias que excluyen a vastos sectores de la población, y una profunda desconfianza en las instituciones financieras tradicionales. En este escenario, Bitcoin y las stablecoins no son una opción; a menudo, son una necesidad.

    ¿Por qué cripto se volvió una necesidad?

    La inestabilidad económica es el motor principal. En países como Venezuela o Argentina, donde las monedas locales han perdido una cantidad asombrosa de valor, la gente ha buscado refugio. Ahí es donde entran Bitcoin y las stablecoins como USDT. Ofrecen un puerto seguro, un depósito de valor que no se devalúa de la noche a la mañana. No es una inversión especulativa para muchos, sino una herramienta para preservar el fruto de su trabajo.

    Además, el acceso a la banca tradicional es un privilegio que no todos tienen. Cientos de millones de personas en la región están "unbanked" o "underbanked", es decir, no tienen acceso completo o ninguno a servicios bancarios. Las criptomonedas, con solo una conexión a internet y un smartphone, derriban esas barreras. De repente, cualquiera puede participar en el sistema financiero global, enviar y recibir dinero, y acceder a productos y servicios que antes le estaban vedados. Esto es una revolución en la inclusión financiera, una que les da a las personas una independencia económica que nunca antes conocieron.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Strategy lanzó en Nasdaq nueva acción preferente con respaldo en bitcoin

    El instrumento está diseñado para quienes buscan una renta fija con respaldo en bitcoin (BTC).

    Lo recaudado por la venta de acciones se empleará para próximas compras de BTC.

    Strategy (antes MicroStrategy), la compañía liderada por Michael Saylor, acaba de iniciar hoy la cotización en Nasdaq de su tercer “preferred stock” respaldado por bitcoin (BTC), bajo el símbolo STRD

    Este instrumento, diseñado para inversores que buscan una renta fija con respaldo en BTC, ofrece una rentabilidad nominal del 10 %, pagadera de forma trimestral, aunque los dividendos son no acumulativos y no obligatorios, lo que significa que la empresa no está obligada a compensar pagos omitidos.

    STRD se emitió inicialmente a un precio de 85 USD por acción. Se colocaron cerca de 11,8 millones de acciones, recaudando alrededor de 980 millones de dólares.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    OpenTrade cierra una ronda de financiación de USD $7 millones mientras el rendimiento de las stablecoins se generaliza

    Esta última ronda eleva la financiación total de OpenTrade a más de 11 millones de dólares, obtenida en tan solo 6 meses, lo que pone de manifiesto la creciente confianza institucional en el sector de stablecoins.

    ***

     

    Londres, Inglaterra, 11 de junio de 2025, Chainwire.-

    OpenTrade, una plataforma de infraestructura de nivel institucional que impulsa productos de rendimiento de monedas estables respaldados por RWA, anunció hoy que recaudó usd $7 millones adicionales en financiación estratégica liderada por Notion Capital y Mercury Fund, con la participación de los inversores existentes AlbionVC, a16z crypto y CMCC Global.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Estado aprueba ley para prohibir la inversión en bitcoin

    La ley impone nuevos términos a los servicios de transferencia de criptomonedas.

    En EE. UU. ahora mismo hay 16 estados con proyectos vigentes sobre reservas de criptoactivos.

    El Congreso de Connecticut ha aprobado ayer una ley que prohíbe al gobierno estatal invertir, aceptar o mantener criptoactivos como bitcoin (BTC). Además, la legislación también impone cambios en la regulación sobre la industria detrás de estos activos.

    El proyecto, que figura bajo el código HB7082, fue aprobado por unanimidad en ambas cámaras de la legislatura estatal, y espera ser firmado. Su entrada en vigor está prevista para el próximo mes de octubre.

    La iniciativa se titula oficialmente An Act Concerning the Regulation of Virtual Currency and State Investments (Ley sobre la regulación de monedas virtuales y las inversiones estatales).

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Connecticut promulga ley que prohíbe una reserva estatal de Bitcoin

    La nueva ley de Connecticut prohíbe a todos los organismos de gobierno dentro del estado mantener, invertir o incluso aceptar pagos en criptomonedas. Representa uno de los enfoques más restrictivos de criptomoneda a nivel estatal.

    ***

    La nueva ley de Connecticut prohíbe al estado mantener, invertir y aceptar criptomonedas.Representa uno  de los enfoques más restrictivos de criptomoneda a nivel estatal en Estados Unidos.Connecticut se aparta de la tendencia de otros estados de EE. UU. que buscan crear reservas Bitcoin.

     

    Connecticut se ha apartado de los estados en Estados Unidos que buscan establecer reservas estratégicas de Bitcoin, ahora que los legisladores del estado han cerrado por completo esa puerta.

    El proyecto legislativo “HB 7082”, que prohíbe a las divisiones gubernamentales del estado de Connecticut aceptar pagos en criptomonedas y mantener dicha clase de activo en sus reservas, se ha convertido oficialmente en ley.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El esperado mini ASIC Bitaxe Touch de Bitcoin sale hoy al mercado 

    Este mini ASIC alcanza 1 TH/s de poder computacional.

    El Bitaxe Touch genera costos estimados en electricidad de 0,05 dólares diarios.

    El mini ASIC Bitaxe Touch, un dispositivo de código abierto para minar Bitcoin desde casa, se lanzó al mercado el 11 de junio. Equipado con una interfaz táctil LCD de 800×480 píxeles, este aparato permite monitorear en tiempo real parámetros de la red. 

    Touch, reportado por CriptoNoticias, destaca por su pantalla táctil que muestra datos como el precio de bitcoin (BTC/USD), las tarifas de red recomendadas, la dificultad de minería, el hashrate (poder de cómputo) global y el conteo regresivo hasta el próximo halving.  

    El Bitaxe Touch salió al mercado con un precio de 325 dólares. Fuente: Solo Satoshi.

    El Bitaxe Touch puede configurarse con uno de dos chips de Bitmain usados en su línea de ASIC industriales S21: el BM1368 o el BM1370, lo que determina su hashrate. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    OpenTrade impulsa acceso global a rendimientos con stablecoins al recaudar USD 7 millones

    OpenTrade permite rendimientos de 3% a 9% en USD y EUR desde el celular.

    Disponible en países como Argentina, Colombia, México, Perú y España.

    OpenTrade, una plataforma de grado institucional que impulsa rendimientos con stablecoins respaldadas por activos reales, cerró una ronda de inversión de 7 millones de dólares. 

    Liderada por Notion Capital y Mercury Fund, la inversión también contó con el respaldo de AlbionVC, a16z crypto y CMCC Global. Con ello, OpenTrade ya ha recaudado más de 11 millones de dólares en inversión tras solo seis meses, consolidando la confianza institucional en su modelo. 

    OpenTrade ofrece una plataforma institucional para rendimientos con stablecoins respaldadas por activos reales, operando bajo un modelo B2B2C. Su producto “yield-as-a-service” permite a fintechs como Littio, Criptan, Belo y BuenBit integrar fácilmente estos rendimientos a sus plataformas. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin se acerca a un nuevo pico mientras Trump dice que acuerdo comercial entre EEUU y China "está cerrado"

    Bitcoin se acerca a un nuevo máximo, impulsado por el renovado optimismo de que Estados Unidos y China han alcanzado un acuerdo definitivo sobre su tan esperado acuerdo comercial.

    Las mayores economías comerciales del mundo han casi completado su acuerdo comercial, según un post del miércoles en Truth Social del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    "Nuestro acuerdo con China está cerrado, sujeto a la aprobación final del presidente Xi y mía", dijo Trump. "Nosotros obtenemos un total del 55% de aranceles, China obtiene el 10%. La relación es excelente".

    Fuente: Donald J. Trump

    Aunque el acuerdo entre Estados Unidos y China "parece aliviar algunas tensiones sobre las exportaciones de tierras raras, los cambios concretos en las políticas siguen siendo difíciles de alcanzar", afirmó el analista de Nexo, Iliya Kalchev, quien declaró a Cointelegraph que los futuros de Wall Street registraron un ligero descenso tras la noticia.

    El precio de bitcoin (BTC) alcanzó un máximo de 24 horas por debajo de los USD 110.300, antes de retroceder hasta los USD 109.560 a las 13:04 UTC del miércoles, según datos de TradingView.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Ripple se prepara para lanzar cadena lateral de Ethereum para XRPL

    La cadena lateral compatible con Ethereum de XRP Ledger llegará en el segundo trimestre de 2025, abriendo nuevas oportunidades DeFi e integrando contratos inteligentes de Ethereum en el ecosistema XRP.

    ***

    El anuncio fue realizado por ejecutivos de Ripple en la conferencia APEX 2025 en Singapur.La testnet creció rápidamente e involucró a 87 nuevas entidades fuera del ecosistema XRP original.La compatibilidad EVM permitirá a XRP Ledger soportar aplicaciones DeFi y contratos inteligentes de Ethereum.

     

     

    Ripple se está preparando para lanzar una cadena lateral o sidechain de Ethereum para su red XRP Ledger.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Exfutbolistas de Barcelona y Sevilla bajo investigación por fraude con criptomonedas y NFT

    La firma ofreció la venta de recuerdos exclusivos en formato NFT.

    Los denunciantes alegan que los tokens de la plataforma eran falsos.

    Una investigación judicial en Barcelona ha sacado a la luz un presunto fraude relacionado con criptomonedas y tokens no fungibles (NFTs), que podría haber afectado a miles de personas.

    En el centro del caso están Shirtum Europa S.L.U., una empresa que ofrecía recuerdos exclusivos vinculados a futbolistas de élite mediante NFT y su token, SHI. Esta contaba con el respaldo de exjugadores vinculados al Sevilla FC y al FC Barcelona, como reportó CriptoNoticias, entre ellos Alejandro «Papu» Gómez, Lucas Ocampos, Iván Rakitic, Nico Pareja, Alberto Moreno y Javier Saviola.

    Aunque a los jugadores no se les acusa de gestionar la empresa, una querella a la que pudo acceder la prensa sostiene que su participación en la promoción del proyecto fue clave para generar confianza entre los compradores.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Legisladores de Connecticut votan prohibir el uso de criptomonedas en el gobierno

    Los legisladores de Connecticut aprobaron por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe a las divisiones del gobierno estatal y local aceptar pagos en criptomonedas y mantener activos cripto.

    El proyecto de ley 7082 de la Cámara de Representantes, titulado "Ley relativa a diversas revisiones de los estatutos sobre transferencia de dinero, pagos estatales e inversiones en moneda virtual [...]", recibió el apoyo bipartidista y se promulgó como ley el martes.

    El documento del proyecto de ley estipula que "ni el estado ni ninguna subdivisión política del estado" aceptarán pagos en criptomonedas ni comprarán criptoactivos.

    Un extracto del Proyecto de Ley 7082 de la Cámara de Representantes de Connecticut. Fuente: LegiScan

    La legislación también prohíbe al estado de Connecticut establecer una reserva de criptoactivos, lo que lo convierte en uno de los pocos estados de EE. UU. que han rechazado explícitamente la idea de las reservas de criptoactivos.

    Los demócratas impulsan el proyecto de ley

    Presentado por primera vez por el comité conjunto de banca de Connecticut en febrero de 2025, el proyecto de ley fue copatrocinado por los demócratas, entre ellos el representante estatal Ken Gucker, la senadora Patricia Miller y el senador Matthew Lesser.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Inflación de EEUU se situó en 2,4% en mayo, Bitcoin se acerca a USD $110.000

    El índice de precios al consumidor (IPC) subió menos de lo esperado en mayo a 2,4% año tras año. Bitcoin surgió de precio en medio de negociaciones comerciales entre EE. UU. y China y perspectiva de recorte de tasas.

    ***

    El índice de precios al consumidor (IPC) subió menos de lo esperado en mayo.La tasa se situó en 0,1% mes a mes y en 2,4% año tras año, ligeramente por encima de abril. Bitcoin subió en medio de negociaciones comerciales y expectativas de recorte de tasas.

     

    La inflación económica en Estados Unidos aumentó ligeramente en mayo, aunque continuó mostrando signos de enfriamiento a medida que los aranceles de Donald Trump aún no tienen efecto en los precios.

    El índice de precios al consumidor (IPC), que mide el costo de una amplia canasta de bienes y servicios, subió un 0,1% en el mes, colocando la tasa de inflación a 12 meses en 2,4%, ligeramente por encima del 2,3% de abril, informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    PancakeSwap lanza swaps crosschain con un solo clic para simplificar la experiencia de usuario de DeFi

    El exchange descentralizado (DEX) PancakeSwap ha lanzado swaps o intercambios crosschain con un solo clic utilizando el protocolo Across, con el objetivo de abordar uno de los problemas más acuciantes de la experiencia del usuario (UX) en las finanzas descentralizadas (DeFi).

    La integración permite a los usuarios intercambiar activos sin necesidad de utilizar complejos puentes blockchain u otras infraestructuras externas de terceros que complican la experiencia del usuario y generan comisiones adicionales.

    Las transferencias basadas en la intención de Across permiten a los usuarios definir simplemente el resultado deseado, como intercambiar USDC (USDC) en Base por Wrapped Ether (WETH) en Arbitrum, y una red de retransmisores compite para realizar la transacción. 

    Los swaps crosschain con un solo clic permiten intercambiar tokens directamente a través de la interfaz de PancakeSwap entre BNB Chain, Arbitrum y Base, lo que simplifica las transferencias de tokens entre redes blockchain aisladas.

    Intercambios crosschain de PancakeSwap. Fuente: PancakeSwap

    Históricamente, la actividad crosschain se ha basado en puentes blockchain, que han demostrado ser vulnerables.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM