Ethereum está resucitando con la «fiebre institucional»

    Fondos de inversión basados en ETH representan el 10% de la oferta de estos productos financieros.

    Los ETF de ether viven una racha positiva de flujos diarios de dinero casi sin precedentes.

    La adopción institucional ya no es exclusiva de bitcoin (BTC). Es que ether (ETH), la moneda nativa de Ethereum, empieza a captar el interés de empresas y fondos de inversión, en un intento de continuar —aunque con modificaciones— con la tenencia que inició Michael Saylor en 2020.

    Por aquel entonces, el CEO de Strategy (antes MicroStrategy) decidió convertir parte de los fondos en efectivo de la firma en bitcoin. Lo que hace unos años parecía una jugada audaz y riesgosa, hoy en día es visto como una estrategia que marcó el inicio de una etapa en las finanzas corporativas.

    Esta suerte de “saylorización” que está experimentando el mercado se ha expandido a las altcoins como ether, que se posiciona como la principal alternativa a BTC para los inversionistas institucionales que buscan diversificar sus tesorerías.  

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Adopción de Bitcoin sería impulsado por la "desglobalización" y un nuevo proyecto de ley de Trump

    La adopción institucional de bitcoin está experimentando una nueva ola de inversiones corporativas, que se beneficiarán de la mayor incertidumbre global antes de que se finalice un acuerdo comercial o se apruebe un controvertido proyecto de ley de gastos en Estados Unidos.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, está impulsando la "One Big Beautiful Bill Act", que, según él, recortaría hasta USD 1,6 billones en gastos federales.

    "Esta gran y hermosa ley hará crecer la economía como nunca antes", escribió Trump en una publicación en Truth Social el jueves. "¡Ponemos a nuestro país en el camino correcto, y más!".

    La propuesta llega en medio de los esfuerzos en curso para finalizar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que Trump dijo el miércoles que estaba "sujeto a la aprobación final" de ambos gobiernos.

    Fuente: Donald J. Trump

    Elon Musk criticó el proyecto de ley de gastos en un post del 5 de junio en X, advirtiendo que "aumentaría el déficit a USD 2,5 billones".

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    USDC llegó a la red de XRP

    USDC en XRP será útil a exchanges, wallets, comerciantes institucionales y desarrolladores.

    Los contratos en USDC en la red principal y de pruebas de XRP ya están disponibles para su revisión.

    La stablecoin USDC, emitida por Circle, ya está disponible de forma nativa en el XRP Ledger (XRPL), una integración que amplía las posibilidades de uso de esta moneda digital regulada en una red destinada a instituciones y organismos bancarios. Circle asegura que esta integración de USDC será especialmente útil a exchanges, wallets digitales, comerciantes institucionales y los desarrolladores de protocolos y aplicaciones.

    La incorporación de USDC en XRP se puede corroborar a través del explorador de bloques de la Ledger (registro contable) creada por Ripple:

    Esta implementación permite a empresas y usuarios aprovechar USDC para casos de uso como pagos transfronterizos de negocio a negocio (B2B), que se benefician de la velocidad y eficiencia del XRP Ledger para mover fondos. Al momento de la redacción,  el costo promedio de una transacción a través de XRPL es de 0,0038 dólares, y su red procesa alrededor 27 transacciones por segundo, como reportó CriptoNoticias.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Deutsche Telekom, Alibaba Cloud y Vodafone ejecutan nodos en Nillion

    Varias empresas tecnológicas se han unido al recién lanzado Enterprise Cluster de Nillion, una iniciativa destinada a extender las aplicaciones descentralizadas más allá de las criptomonedas hacia casos de uso centrados en la privacidad, como la atención médica, la gestión financiera y el intercambio de datos empresariales.

    Como parte de la asociación, Deutsche Telekom, Alibaba Cloud, STC Bahrain y Pairpoint de Vodafone están operando nodos de infraestructura en la plataforma de computación descentralizada de Nillion, según anunció la compañía el jueves.

    El Enterprise Cluster permite a las organizaciones ejecutar aplicaciones críticas para la privacidad en una infraestructura descentralizada, ayudando a minimizar los compromisos entre los riesgos de los sistemas centralizados y las limitaciones de la privacidad basada en blockchain.

    Fuente: The Crypto Monk

    “Por primera vez, las organizaciones pueden realizar cálculos con datos cifrados en clústeres descentralizados, sin sacrificar la privacidad,” dijo el cofundador y científico jefe de Nillion, Miguel de Vega, a Cointelegraph. “Es una prueba de que la computación centrada en la privacidad ahora es una infraestructura lista para empresas.”

    Nillion es una red descentralizada enfocada en el almacenamiento y la computación segura de datos. Su tecnología principal, Nil Message Compute, permite procesar datos cifrados sin necesidad de descifrarlos.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Trump: «Trabajaremos para que EE. UU. domine el futuro de bitcoin»

    El presidente considera un honor que lo llamen "el primer presidente de los criptoactivos".

    Trump afirmó que ha trabajado para terminar con la guerra que Biden le declaró al sector.

    Durante su intervención en video en la State of Crypto Summit organizada por Coinbase, el presidente Donald Trump reafirmó su respaldo a la industria de las criptomonedas, y delineó una serie de medidas que planea impulsar para asegurar el liderazgo de Estados Unidos en este sector.

    Trump se dirigió a los participantes como «algunos de los mayores visionarios y pioneros en los campos de la tecnología y las finanzas», y alegó que muchos se refieren a él como «el primer presidente adepto a los criptoactivos», título que considera un gran honor.

    «Trabajaremos para crear marcos de mercado claros y sencillos que permitan a Estados Unidos dominar el futuro de las criptomonedas y bitcoin», enfatizó el presidente.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Hong Kong desarrollará una herramienta cripto de seguimiento para el lavado de dinero

    El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Hong Kong se ha asociado con la Universidad de Hong Kong para desarrollar una herramienta digital que permita rastrear las transacciones con criptomonedas en presuntos casos de blanqueo de capitales.

    El jueves, el subcomisario Mario Wong Ho-yin afirmó que los funcionarios de aduanas ampliarían la colaboración con académicos, profesionales financieros regionales y fuerzas del orden para contrarrestar los delitos financieros cada vez más complejos y sin fronteras.

    "Estas amenazas de blanqueo de capitales se caracterizan por su naturaleza transnacional y sin fronteras, y ninguna agencia puede abordar este problema por sí sola", declaró Wong durante una rueda de prensa, según un informe del South China Morning Post.

    Según el informe, el funcionario se negó a revelar más detalles sobre el funcionamiento de la herramienta, alegando la naturaleza confidencial del trabajo del departamento.

    Wong Ho-yin entregando sus comentarios finales en la ceremonia de clausura. Fuente: HK Gov

    HK ve un aumento en los casos de lavado de dinero relacionados con criptos

    Entre 2021 y mayo de 2025, las autoridades aduaneras de Hong Kong registraron 39 casos importantes de blanqueo de capitales, siete de los cuales estaban relacionados con criptomonedas. La mayoría eran operaciones de blanqueo basadas en el comercio que disimulaban fondos ilícitos como transacciones rutinarias.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Emisor de USDT, Tether, adquiere el 32% de empresa canadiense de regalías de oro

    Tether, el emisor de la stablecoin más grande del mundo por capitalización de mercado, continúa su racha de compras con la adquisición de una participación del 32% en la empresa pública canadiense de regalías de oro Elemental Altus Royalties.

    Tether Investments anunció el jueves la adquisición de 78.421.780 acciones comunes de Elemental (ELE) de La Mancha Investments, representando el 31,9% de las acciones emitidas y en circulación de Elemental.

    La transacción, completada el martes, se realizó a un precio de 1,55 dólares canadienses (1,14 dólares) por acción, según un anuncio de Elemental, costando a Tether aproximadamente 89,4 millones de dólares.

    La inversión marca un hito en la estrategia de Tether para “integrar activos estables a largo plazo como el oro y Bitcoin” en su ecosistema, tanto como cobertura como parte de su compromiso de construir una infraestructura de economía digital resiliente, dijo el emisor de la stablecoin.

    Exposición al oro sin riesgos mineros

    Al adquirir acciones de ELE, Tether busca una exposición diversificada a la producción global de oro a través de un modelo de regalías y streaming, que evita los riesgos operativos directos de la minería de oro.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El precio de Kaspa se dispara y XRP muestra un patrón histórico, mientras el minero X1 de BlockDAG se vuelve viral en 150 países

    Descubre por qué el precio de Kaspa está subiendo, XRP muestra una ruptura alcista, y la app X1 de BlockDAG mina en más de 150 países antes de su lanzamiento, aseguran sus promotores.

    ***

    Las criptomonedas no eran para todos… hasta ahora. Kaspa (KAS) está ganando tracción como una red ultra rápida diseñada para la adopción masiva de micro transacciones. Al mismo tiempo, XRP está atrayendo atención alcista con un patrón de ruptura clásico y un renovado interés de los inversores. Pero el disruptor dice ser BlockDAG (BDAG), que su equipo asegura ya cuenta con 1.5 millones de mineros móviles en más de 150 países, incluso antes de su lanzamiento oficial. Este nivel de adopción global previa al lanzamiento es prácticamente inédito para un token en preventa.

    Mientras gigantes como Solana y Polygon ganaron impulso tras su lanzamiento, BDAG lo está haciendo antes, gracias a su compatibilidad con EVM, cero comisiones de gas, y minería gamificada viral a través de su app X1.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    3 de cada 10 bitcoin están en manos de empresas, gobiernos o ETF

    En general, los inversores corporativos van a largo plazo, lo que favorece al precio de bitcoin.

    Con este comportamiento, la volatilidad de bitcoin ha tendido a la baja.

    Bitcoin, nacido como un experimento descentralizado, está redefiniendo su lugar en el panorama financiero global. En 2025, su adopción por parte de instituciones, gobiernos y plataformas reguladas señala un cambio hacia una “infraestructura de grado institucional”.

    Un informe publicado por el exchange de criptomonedas Gemini, señala que 3 de cada 10 bitcoin, o más precisamente el 30,9% de la oferta circulante o 6.145.207 BTC, están en manos de 216 entidades centralizadas.

    Este fenómeno reduce la volatilidad y fortalece la confianza institucional, posicionando a bitcoin como un “instrumento macrofinanciero estratégico”, marcando una nueva fase en su evolución.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    GameStop se endeudará por USD 1.700 millones para comprar más bitcoin

    La recaudación se realizará mediante la emisión de bonos convertibles.

    Parte de ese dinero se usará para otros fines corporativos generales.

    GameStop, la reconocida cadena de videojuegos, anunció ayer 11 de junio su plan para recaudar 1.750 millones de dólares mediante una emisión de bonos convertibles, avanzando en su estrategia de adopción de bitcoin (BTC).

    La compañía, de acuerdo con un comunicado, destinará gran parte de estos fondos a incrementar su reserva de la moneda digital, mientras que otra porción se empleará en fines corporativos generales.

    La oferta, diseñada exclusivamente para compradores institucionales calificados, incluye una opción para adquirir 250 millones de dólares adicionales en notas dentro de las dos semanas posteriores a la emisión inicial. Estas notas, sin intereses regulares, vencerán en junio de 2032, salvo que se conviertan o recompren antes.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La stablecoin de Paypal llegará a la red de Stellar

    PYUSD en Stellar servirá para remesas, comercio cotidiano y microfinanciación.

    La tarifa base de Stellar es de 0.00001 XLM, lo que equivale a 0.000003 dólares.

    PayPal ha anunciado su intención de integrar la stablecoin PayPal USD (PYUSD) en la red de Stellar para ampliar las capacidades de esta moneda digital respaldada por el dólar estadounidense. La iniciativa aún requiere la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), y permitiría a PYUSD operar en una tercera red, además de Ethereum y Solana, donde ya está disponible.

    De acuerdo con la nota de prensa emitida por la organización Stellar, la integración de PYUSD en Stellar busca aprovechar las características de esta red, conocida por su rapidez y bajos costos de transacción.

    Al momento de la redacción, la red Stellar tiene un tiempo promedio de contabilidad de 5,6 segundos. Este tiempo de contabilidad indica cuánto pasa antes de que una nueva transacción se incluya y se finalice en el registro de la red de pagos. Por otra parte, la tarifa base de operación de Stellar es de 0.00001 XLM, lo que equivale aproximadamente a 0.000003 dólares, según el explorador de bloques de la red.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Chainlink, JPMorgan y Ondo Finance completaron una liquidación de tesorería crosschain

    Chainlink, Kinexys de JPMorgan y Ondo Finance completaron una liquidación "pionera" de entrega contra pago (DvP) crosschain entre una red de pagos autorizada y una red de pruebas pública.

    La prueba involucró a Kinexys Digital Payments, una red autorizada operada por JPMorgan, y la red de pruebas de Ondo Chain, que se centra en la tokenización de activos del mundo real (RWA), según anunció Chainlink el jueves.

    La liquidación se coordinó utilizando el entorno de tiempo de ejecución (CRE) de Chainlink, una capa de computación fuera de cadena diseñada para sistemas financieros interoperables. En el centro de la transacción se encontraba OUSG, el fondo de bonos del Tesoro estadounidense tokenizado de Ondo, que se intercambió por un pago a través de la plataforma de Kinexys.

    Esta medida se produce en un momento en el que las finanzas tradicionales (TradFi) y las finanzas descentralizadas (DeFi) convergen cada vez más. Con más de USD 23.000 millones en RWA tokenizados actualmente en blockchains públicas, crece la necesidad de liquidaciones entre cadenas.

    ¿Cómo se ejecutó la liquidación?

    La reciente prueba DvP implicó el intercambio de OUSG y un pago fiduciario simultáneo a través de Kinexys Digital Payments.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Cove, una wallet de Bitcoin que permite engañar a delincuentes

    Cove es de código abierto y sirve en dispositivos móviles.

    Esta aplicación es compatible con hardware wallets.

    Cove, una wallet móvil de código abierto enfocada en bitcoin (BTC), ya está disponible para usuarios de iOS en la App Store desde el 11 de junio.  

    Este monedero, que encripta las claves privadas localmente en el dispositivo, se encuentra en fase beta, por lo que sus desarrolladores recomiendan precaución al operar con grandes cantidades de bitcoin. Además, aseguran que la versión para Android estará lista «muy pronto».

    Cove permite importar claves de una hardware wallet, como ColdCard. Fuente: Youtube.

    Una de las características más destacadas de Cove es su sistema de señuelos (decoy wallets, en inglés) diseñado para proteger a los usuarios en situaciones de coerción o amenazas físicas, como un robo bajo presión.  

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Los ETF Ethereum acapararon USD $240 millones diarios, superando a los ETF Bitcoin

    La entrada por más de USD $200 millones diaria extendió la racha positiva de los ETF Ethereum al contado de EE. UU. a 18 días consecutivos. En comparación, los ETF Bitcoin recibieron solo USD $164 millones el miércoles.  

    ***

    Las entradas netas de los ETF Ethereum superaron a las de ETF Bitcoin el miércoles.Los ETF Ethereum al contado marcaron su 18° sesión continua de entradas netas. En contraste, los ETF de Bitcoin se quedan rezagados, con solo 3 entradas continuas.Los inversores muestran interés por ETH a medida que la criptomoneda rompe los USD $2.800.

     

    En medio de una prolongada racha positiva, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado en EE. UU., han superado a sus homólogos de Bitcoin en términos de entradas netas diarias.

    El miércoles, los ETF con exposición a Ethereum (ETH) que se ofrecen a los inversores estadounidense, vieron ingresos netos por USD $240 millones, según datos de SoSoValue, mientras que sus contrapartes basadas en Bitcoin registraron solo USD $164,5 millones en entradas.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Mercurity Fintech, listada en Nasdaq, recaudará USD 800M para su tesorería de Bitcoin

    Mercurity Fintech Holding, un grupo fintech digital que cotiza en el Nasdaq y se dedica a construir infraestructura de pagos basada en blockchain, planea recaudar USD 800 millones para establecer una reserva de tesorería en bitcoines, a medida que más empresas adoptan la criptomoneda con fines estratégicos.

    Mercurity planea recaudar USD 800 millones para establecer una reserva de tesorería de Bitcoin (BTC) "a largo plazo", que se integrará en su marco de reserva digital a través de la custodia nativa de blockchain, integraciones de staking y servicios de gestión de tesorería tokenizados, según anunció la empresa el miércoles.

    Mercurity afirmó que transformará una parte de su tesorería en una "estructura de reserva alineada con blockchain y generadora de rendimiento que refuerza la exposición a activos a largo plazo y la resiliencia del balance".

    Mediante el establecimiento de su tesorería corporativa de Bitcoin, la empresa pretende posicionarse para convertirse en un "actor clave en el ecosistema financiero digital en evolución", afirmó Shi Qiu, CEO de Mercurity Fintech, y añadió:

    "Estamos creando esta reserva de tesorería en bitcoines basándonos en nuestra convicción de que bitcoin se convertirá en un componente esencial de la infraestructura financiera del futuro".

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin se desliza a USD $107.000 en medio de tensiones en Medio Oriente

    Bitcoin tomó un reverso bajo los USD $107k en medio de los informes sobre un posible ataque de Israel contra las instalaciones nucleares iraníes. El mercado de criptomonedas se tornó bajista, pero muestra signos de recuperación. 

    ***

    Israel estaría intensificando preparativos para un ataque contra instalaciones nucleares en Irán.Un ataque de tal escala podría desencadenar conflicto y sabotear las negociaciones nucleares entre EE. UU. e IránEl mercado de criptomonedas reaccionó a la baja después de los desarrollos en Medio Oriente.Bitcoin tomó un reverso por debajo de USD $107.000 antes de una modesta recuperación. 

     

    Después de una jornada de cierta estabilidad en el mercado de criptomonedas, Bitcoin (BTC) ha sido azotado nuevamente por la volatilidad, con los vientos apuntando en dirección bajista en medio de renovadas tensiones en Medio Oriente.

    Los informes de este martes sugieren que Israel está intensificando los preparativos para un posible ataque contra instalaciones nucleares iraníes, lo que ha generado una escalada significativa de las tensiones.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El interés abierto de futuros de Ether alcanzó un máximo histórico de USD 20.000M

    Conclusiones clave:

    El precio de Ether se ha recuperado 108% a USD 2.880 desde el 9 de abril.

    El interés abierto de futuros de ETH alcanzó máximos históricos de USD 20 mil millones, lo que indica un sentimiento alcista.

    El patrón alcista de taza y asa de Ether apunta a los USD 4.200.

    El precio de Ether (ETH) subió un 108% entre el 9 de abril y el miércoles, alcanzando los USD 2.880 por primera vez desde el 8 de febrero. Esto superó significativamente al mercado general de las criptomonedas, que subió un 49% durante el mismo periodo.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Tether compra 30% de empresa de la industria del oro

    Esta operación incluye una opción para comprar otro 14% de la empresa canadiense.

    Elemental Altus ofrece ingresos por regalías sin riesgo directo de minería.

    Tether, la empresa emisora de la stablecoin USDT, apunta a diversificar su portafolio y para ello, adquirió una parte importante de una compañía que recibe porcentajes de la producción de una mina de oro.

    La entidad, con sede en El Salvador, informó que compraron el 31,9% de las acciones de la empresa canadiense Elemental Altus Royalties Corp. Esta operación refuerza la estrategia de Tether de integrar activos físicos como el oro en su ecosistema financiero digital, en donde prevalece bitcoin (BTC) como principal activo de tesorería.

    En general, la compañía combinará activos tangibles con productos digitales como Tether Gold (XAUT), que es un token respaldado por oro físico. Hay que señalar que la inversión en Elemental Altus permite a Tether exponerse al oro, pero sin asumir los riesgos operativos de la minería. Esto es así, ya que la empresa genera ingresos por regalías de proyectos auríferos globales.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El sector cripto se acerca a un "punto de inflexión" a medida que se estrechan vínculos con las TradFi, según el FSB

    El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) está dando la voz de alarma sobre los crecientes riesgos del sector de las criptomonedas, advirtiendo que las interrelaciones con las finanzas tradicionales se están acercando a un umbral crítico.

    En declaraciones realizadas el jueves en Madrid, el presidente saliente del FSB, Klaas Knot, afirmó que, aunque las criptomonedas aún no suponen un riesgo sistémico para las finanzas tradicionales, es posible que esa situación no dure mucho más. "Es posible que nos estemos acercando a un punto de inflexión", afirmó.

    Knot señaló que las barreras de entrada para los inversores minoristas han "disminuido significativamente", especialmente con la introducción de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas. Los ETF de criptomonedas permiten a los inversores exponerse a los activos digitales sin tener que gestionar claves privadas, utilizar monederos electrónicos o navegar por las plataformas de exchange.

    Knot añadió que otra área de preocupación es el mercado de las stablecoins. Señaló que los emisores ahora poseen grandes cantidades de bonos del Tesoro de EE. UU., lo que aumenta los vínculos entre las criptomonedas y las finanzas tradicionales. "Es un segmento que claramente debemos vigilar de cerca", añadió.

    Presidente del FSB Klaas Knot hablando en Madrid. Fuente: YouTube

    Stablecoins se integran en sistemas financieros

    Las stablecoins —activos digitales vinculados a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense— se están integrando cada vez más en los sistemas financieros. Según datos de DefiLlama, la capitalización bursátil total de las stablecoins supera los USD 251.000 millones.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Tether adquiere participación en firma canadiense dedicada al oro por USD $89 millones

    La inversión en Elemental Altus Royalties Corp. le brinda a Tether exposición al negocio de metales preciosos. Tether ya posee casi 34% y apunta a tener 47% de la participación de Elemental. 

    ***

    Tether adquirió 78,4 millones de acciones de Elemental, compañía en Canadá dedicada al oro.Con esta inversión ya posee casi 34% de las acciones totales de la compañía, y espera comprar más.“No se trata solo de una inversión”, aseguró el CEO, Paolo Ardoino, sobre el movimiento.Es parte de la estrategia de Tether para impulsar el futuro las finanzas globales. 

     

    Tether, la emisora de la stablecoin USDT, continúa avanzando en sus ambiciones de expansión, esta vez con una enorme inversión en una compañía canadiense dedicada al oro.

    En un comunicado de prensa el jueves, Tether anunció la adquisición de una participación sustancial en Elemental Altus Royalties Corp., una compañía de regalías centrada en el oro que cotiza en bolsa de valores con sede en Toronto.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM