

Las menciones a "buy the dip" en Reddit, X, 4chan y Bitcoin Talk se han duplicado en los últimos dos días mientras BTC ha caído a mínimos no vistos en meses.
Una memecoin con temática de Joe Biden se ha hundido casi un 75% desde su debate contra Donald Trump la semana pasada, mientras que la memecoin de su posible sustituta ha subido.
El inversionista advierte que se avecina una mayor devaluación del dólar estadounidense.
Bitcoin mantiene su superioridad por encima del oro como inversión, dice Hayes.
El cofundador y exdirector ejecutivo del exchange de criptomonedas BitMEX, Arthur Hayes, ofrece su perspectiva sobre las opciones de inversión en el contexto actual del mercado de bitcoin (BTC), la situación monetaria y geopolítica global.
Hayes sostiene que estamos en un «punto de inflexión», donde se está produciendo un cambio de paradigma en el orden mundial. Según él, este cambio se caracteriza por una transición de un acuerdo global monetario y geopolítico a otro, aún incierto en sus detalles.
«Esto se centrará en la Pax Americana porque toda la economía global es un derivado de las políticas financieras del imperio gobernante», indica en su blog, donde reflexiona sobre la situación financiera mundial.
Uno de los organizadores de la iniciativa de crowdfunding afirma que las conversaciones con Las Vegas Sphere avanzan y confía en que el plan salga adelante.
El precio de Bitcoin bajó brevemente hasta los USD 57,900 en medio de una venta masiva en el mercado de criptomonedas.
A continuación, el equipo de Angry Pepe Fork ofrece detalles sobre su proyecto y su token en preventa, al tiempo que analiza la evolución reciente de precios de otras memecoin.
***
Las memecoins están experimentando un alto nivel de impulso, ya que históricamente han brindado a los primeros inversores importantes oportunidades. Hoy exploraremos el potencial desempeño de los precios y el repunte detrás de Angry Pepe Fork (APORK) durante su preventa, así como los de Book of Meme (BOME) y Bonk (BONK) para entender mejor cada caso
Angry Pepe Fork (APORK) está revolucionando las cosas en el memecoin mercado con su innovador programa de apuestas “Conquer to Earn”. Este enfoque único parece estar resonando entre los inversores, ya que la preventa de APORK ya ha superado los 170.000 dólares en financiación, con proyecciones que alcanzarán los 300.000 dólares muy pronto.
A diferencia de los métodos de apuesta tradicionales que a menudo bloquean los tokens durante un período fijo, APORK ofrece opciones escalonadas. Los usuarios pueden optar por bloquear sus tokens durante duraciones predefinidas que oscilan entre 30 y 90 días. Esta flexibilidad está dirigida a un público más amplio al permitir a los inversores seleccionar un plazo de participación que se alinee con su tolerancia al riesgo y sus objetivos de inversión.
A pesar de que se recuperó parcialmente, la moneda digital estuvo bajo la marca de los USD $60.000 por espacio de dos horas. Por causa de ciertos acontecimientos, el precio de Bitcoin enfrenta presión bajista en los principales mercados.
***
Bitcoin cayó nuevamente bajo la marca de los USD $60.000 La posible negativa de la FED a bajar las tasas generó reaccionesTambién está la incertidumbre por el proceso de indemnización de Mt. GoxHubo importantes liquidaciones entre las 2:00 y 4:00pmPrincipales altcoins también se han visto afectadas
A pesar de enfrentar una jornada bajista para este 3 de julio, el precio de Bitcoin se tambaleó y perdió la marca de los USD $60.000 por unidad hace unas cuantas horas, esto en medio de un repunte en el volumen de operaciones comerciales que indican una importante presión de venta.
Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, si bien la evolución de la principal moneda digital no ha sido precisamente positiva, destaca lo ocurrido hace un par de horas, cuando el precio de Bitcoin se situó por debajo de la marca antes mencionada, llegando a un punto mínimo de USD $59.454 por unidad, desde el cual se recupero parcialmente hasta llegar a los USD $60.193 que cotiza al momento de edición.
La tasa de hash de Riot, de 22 EH/s, superó a CleanSpark y Core Scientific y ahora sólo está por detrás de los 31.5 EH/s de Marathon Digital.
Algunas cosas que fue incorporando Ethereum con los años, fueron parte de Cardano desde sus inicios
Parece que el desarrollo de la IA para Google está acarreando una mayor emisión de carbono y un incremento en su consumo eléctrico, resultados que resultan incompatibles para las metas que se pautó la compañía para 2030.
***
El desarrollo de la IA ha incrementado las emisiones de carbono de GoogleEstas aumentaron un 50% con respecto a lo visto en 2019Dichos resultados se traducen en un incremento del 13% anualLa IA está demandando muchos recursos energéticos y tecnológicos a las empresas desarrolladoras
Un reporte recientemente publicado por Google revela que sus emisiones de carbono aumentaron casi un 50% en comparación a las vistas en 2019, esto a causa de los desarrollos que impulsa la compañía en el ámbito de la inteligencia artificial (IA).
Así lo reflejó en su informe ambiental para 2024, donde reveló que sus emisiones de carbono han venido aumentando alrededor de un 13% año tras año.
Reyes manifiesta que solo esperan “el mejor momento” para emitir los Bonos Bitcoin.
Más países del mundo adoptarán a bitcoin, tal como El Salvador, según Reyes.
Un “imán irresistible” para los turistas extranjeros y locales. Eso es en lo que se ha convertido El Salvador a partir de la implementación de la política de Bitcoin, la “piedra fundacional” de la agenda del presidente Nayib Bukele y su equipo de gobierno.
Así lo considera Juan Carlos Reyes, presidente de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD), quien en una entrevista con CriptoNoticias valoró el impacto que ha tenido el ecosistema bitcoiner en la sociedad y la economía salvadoreña, sobre todo en el turismo.
De acuerdo con Reyes, la política de Bitcoin se ha traducido “en un renacimiento para El Salvador” y en una “refundación del país en materia económica, de imagen y de proyección internacional”.
El comité presentará las normas a finales de julio, culminando un proceso que ha durado un año.
La volatilidad de Bitcoin se está comprimiendo, lo que es señal de que se está gestando una fuerte expansión del rango.
Los analistas de Bloomberg teorizan que esta entrega marca la cuenta regresiva para los ETF Ethereum, cuya llegada al mercado estadounidense podría estar a muy pocos días de espera.
***
Bitwise afina detalles para el lanzamiento de su ETF Ethereum al contadoYa consigno ante la SEC su último borrador del formulario S-1Los analistas de Bloomberg coinciden en que esto deja el lanzamiento del producto a muy pocos díasLa fecha exacta del lanzamiento de los ETF Ethereum se ha manejado con mucha discreción
Los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado están cada día más próximos a llegar.
La empresa administradora de fondos de inversión, Bitwise, presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) una nueva versión del formulario S-1 para su ETF Ethereum al contado, lo que para algunos analistas refuerza la tesis de que estos productos llegarán muy pronto al mercado estadounidense.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que la comisión podría dar su aprobación final a los ETF de éter al contado en algún momento del verano de 2024, mientras que algunos analistas predicen que podría ser en julio.
Las acciones del Softbank Group alcanzaron un máximo histórico con una capitalización bursátil de USD 97,200 millones.
El marco normativo entra en vigencia en el año 2026.
Al menos 5 bancos latinoamericanos tienen exposición a bitcoin y las criptomonedas.
Los bancos que ofrecen servicios financieros para los usuarios de bitcoin (BTC) y las criptomonedas, como Nubank, Bancolombia y otras instituciones, tendrán que regirse por un marco normativo emitido por el Comité de Basilea, la autoridad internacional de supervisión bancaria.
Tal como fue informado hoy por ese Comité, que es el brazo supervisor del Banco Internacional de Pagos (BIS, en inglés), en una reunión celebrada el martes 2 de julio y este miércoles 3 de julio, se aprobó un “marco de divulgación finalizado”.
Este marco regula la exposición de los bancos tradicionales al ecosistema de las criptomonedas, e incluye un “conjunto estandarizado de tablas y plantillas públicas” que delimita la exposición bancaria a este mercado emergente.
La adquisición de Wallet Guard por parte de Consensys tiene como objetivo reforzar la seguridad de MetaMask. La medida viene a lugar en un momento donde la empresa afronta una demanda por parte de la SEC justamente a razón del popular monedero.
***
Consensys adquiere a la empresa de seguridad Wallet GuardLa adquisición buscará reforzar la seguridad de MetaMaskLa empresa de servicios Blockchain ha venido realizando adquisiciones estratégicasEn este momento, Consensys enfrenta una demanda de la SEC que tiene como eje a MetaMask
La empresa desarrolladora de soluciones basadas en la red de Ethereum, Consensys, anunció la compra de la empresa de seguridad Wallet Guard, con la cual reforzará los protocolos asociados a MetaMask, dotándole de mayor robustez para el resguardo de criptomonedas.
Así lo indicó el equipo de Consensys en un comunicado publicado el día de hoy, reseñado por el medio CoinDesk, donde detallan que todo el equipo de Wallet Guard se unirá dentro de la dirección de seguridad de productos de MetaMask. Destinarán todos su conocimiento y desarrollos para garantizar una mayor protección de los activos que soporta el monedero.
Uno de los nuevos proyectos estará en Neuquén y utilizará gas reciclado de Vaca Muerta.
La operación confirmada se dividirá en tres fases y comenzará en octubre de este año.
El aumento de las tarifas de electricidad en Paraguay para los mineros de Bitcoin y data centers abrió una nueva oportunidad de negocios para Argentina. Los actores de la industria ya comenzaron a poner en marcha y migrar inversiones a este segundo país, al observar las ventajas comparativas que se ofrecen en materia energética e impositiva.
Una de estas apuestas es un joint venture, integrado por empresas brasileñas y argentinas. Se trata de un proyecto minero que comenzará a funcionar en octubre en la provincia de Neuquén, y utilizará recursos sostenibles para el abastecimiento de energía.
La puesta en marcha estará a cargo de las compañías “Zapala Mining” y Patagonia 360. La primera será la encargada de operar el data center con ASIC, mientras que la segunda realizará la ingeniería para reutilización de los gases que emanan de la explotación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.
Twilio, el desarrollador de la aplicación de autenticación Authy, dijo que los números de teléfono de los usuarios fueron filtrados a atacantes, pero las cuentas en sí no se vieron comprometidas.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/