

El curso es totalmente gratuito y se impartirá en formato digital. Está especialmente dirigido para periodistas y trabajadores de medios de comunicación, quienes pueden inscribirse en los enlaces dispuestos a continuación.
***
La red de universidades para fomento de la investigación en tecnologías de la información y la comunicación, UxTIC, en alianza con la empresa de Hong Kong para la tokenización de activos, DualMint, anunciaron el lanzamiento de un curso gratuito de tokenización de activos del mundo real con NFT en tecnología Blockchain, el cual va dirigido en esta oportunidad para trabajadores de medios de comunicación.
De acuerdo con información facilitada por el equipo de UxTIC, el programa de formación es completamente gratuito y se dará de forma virtual para las personas inscritas. Serán un total de cuatro sesiones, las cuales comienzan formalmente el jueves 11 de julio vía Zoom, de 7:00am a 9:00am (hora Colombia).
En cuanto al curso, los desarrolladores indican que “proporciona una visión panorámica de la tokenizacion de activos del mundo real (RWA) mediante los NFT (Tokens No Fungibles)”, la cual pasa por aspectos técnicos, económicos y jurídicos. También se revisarán fundamentos de las criptomonedas, la tecnología Blockchain, los contratos inteligentes, y se explorará como los NFT están cambiando sectores como el arte, la música, los videojuegos, la propiedad intelectual y otros tantos.
La ronda fue liderada por Founders Fund, de Peter Thiel, junto con Pantera Capital y Framework Ventures, y varios inversores más.
Según el equipo de Binance.US, la SEC abusa de sus facultades y no tiene cargos reales contra el exchange, razón por la que están preparados para dar la batalla y probar su punto ante el tribunal.
***
Binance.US asegura que está preparada para dar la batalla en tribunales contra la SECDefienden que han sido víctimas de las regulaciones de la SEC, la cual se ha extralimitado en sus funcionesAseguran que han seguido con el debido proceso cumpliendo con las leyes, por lo que no hay cargos reales en su contra
Continúa la disputa en tribunales entre Binance.US y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y ahora que el juez dictaminó que la disputa seguirá su curso, el exchange indicó que está preparado para dar la batalla contra la agencia porque han cumplido debidamente con los dictámenes originalmente pautados, por lo que no hay cargos reales en su contra.
Así lo destacó el equipo de Binance.US en un mensaje publicado el día de hoy a través de su cuenta de X, donde defienden que siempre han seguido el debido proceso establecido por la SEC en su “guía limitada” para la industria de las criptomonedas. “Es lamentable que nosotros, como muchas empresas de nuestra industria, hayamos sido víctimas de la regulación de la SEC mediante un enfoque de aplicación y una extralimitación por motivos políticos bajo su liderazgo actual”, escribió la empresa.
La iniciativa establece un “régimen legal de criptoeconomía” para los activos digitales.
El anteproyecto define cuál será el organismo regulador y clasifica el tipo de tokens y monedas.
En respuesta a los cambios regulatorios de este año en el país, la ONG Bitcoin Argentina, que agrupa a los principales referentes del sector en el país, impulsa un anteproyecto que propone un marco legal para el uso y las transacciones de criptomonedas.
La propuesta salió a la luz luego de que usuarios y empresas de la industria expresaron la necesidad de una regulación más definida. Es que la decisión del gobierno del presidente Javier Milei, de implementar nuevas regulaciones y controles en el sector, ocasionó críticas y malestar.
La iniciativa de ONG Bitcoin Argentina apunta ahora a crear un “entorno seguro” y “transparente” para los usuarios de criptomonedas y empresas de la industria, que recoja algunos de los planteos realizados a las autoridades.
El despliegue de la stablecoin GHO en la red de capa 2 de Ethereum aprovechará el protocolo de interoperabilidad CCIP de Chainlink.
El fundador de Capriole Investments, Charles Edwards, afirma que múltiples métricas on-chain apuntan a una "señal de debilidad" en el precio de Bitcoin.
Un hacker entró en el servidor de correo electrónico de la Ethereum Foundation y envió correos electrónicos fraudulentos a 35,794 personas, registrando 81 direcciones de correo electrónico de suscriptores en el proceso.
Sentient, una plataforma de desarrollo de IA de código abierto construida sobre Polygon, ha logrado una impresionante ronda de financiación semilla. El proyecto promete democratizar la IA y competir con los gigantes tecnológicos.
***
San Francisco, 2 de julio de 2024 – En un movimiento que promete sacudir el mundo de la inteligencia artificial, Sentient, una innovadora plataforma de desarrollo de IA de código abierto, ha anunciado hoy la exitosa conclusión de una ronda de financiación semilla por un valor de USD $85 millones.
Esta impresionante suma, liderada por el fondo de capital riesgo Founders Fund de Peter Thiel, marca un hito significativo en la intersección entre la tecnología blockchain y la inteligencia artificial.
Sentient, que se construirá sobre la red Polygon, una solución de escala para Ethereum, se posiciona como una alternativa democratizadora frente a los gigantes tecnológicos que actualmente dominan el desarrollo de IA.
La participación de Polygon en este proyecto no solo representa una expansión de su ecosistema hacia el campo de la IA, sino que también subraya la creciente convergencia entre las tecnologías blockchain y la inteligencia artificial.
Mientras el juicio contra Tigran Gambaryan continúa en Nigeria, sus familiares y abogados alertan sobre su delicado estado de salud, así como la negativa del personal de la cárcel de Kuje para compartir reportes médicos sobre su evolución.
***
Continúa el juicio contra Tigran Gambaryan en NigeriaSin embargo, los familiares y abogados están preocupados por la salud del ejecutivo de BinanceDenuncian que el centro penitenciario no ha compartido los informes sobre su estado de saludCongresistas estadounidenses han ido a visitar a Gambaryan y han pedido su liberación
Continúa el juicio en Nigeria en contra de los ejecutivos de Binance, y mientras la próxima sesión ha quedado para el día 5 de julio, los familiares de uno de los detenidos denuncian que su salud se ha visto gravemente afectada.
Se trata de Tigran Gambaryan, jefe de cumplimiento de delitos financieros de Binance, quien fue capturado por las autoridades nigerianas al intentar reunirse con representantes del gobierno local para abordar las denuncias y acusaciones en contra del exchange internacional. De acuerdo con un reporte publicado por CoinDesk, sus familiares denuncian que tras su detención en una cárcel local, su vida corre peligro tras contagiarse de malaria y neumonía.
Los volúmenes de la red Ethereum se han disparado, pero una sola aplicación descentralizada representa el 59.5% de todo el volumen de la red.
Según indicó el abogado de Consensys, el tribunal aceptó la solicitud para dar celeridad al caso. Se espera que los procedimientos inicien a finales de mes y concluyan el 26 de noviembre, lo que deja el veredicto a finales de año o para principios de 2025
***
Ya se aprobó el cronograma acelerado para el juicio entre la SEC y ConsensysEl veredicto debería llegar a finales de año o a inicios de 2025La demanda de la SEC se basa en que MetaMask sería un corredor no registrado para la venta de valoresPor otra parte, Consensys también demandó a la SEC para exigir regulaciones claras
Tras la presentación oficial de una demanda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) en contra de Consensys, un tribunal en Texas ya aprobó el procedimiento e implementó un cronograma acelerado para la disputa legal, la cual bien podría resolverse con veredicto para finales de 2024 o inicios del año que viene.
La revelación la hizo el abogado de Consensys, Bill Hughes, quien indicó en un mensaje en su cuenta de X que un juez juez en Texas aprobó abordar la demanda de forma acelerada, y ya asignó un cronograma para la disputa que se dará entre la SEC y la empresa de servicios Blockchain. Se espera que los procedimientos legales inicien a finales de este mes y concluyan para el 26 de noviembre.
Los traders profesionales utilizan una combinación de estrategias de futuros para generar ganancias al tiempo que limitan su riesgo de liquidación.
Mineros dicen que se afectarían 1.170 empleos directos y numerosos indirectos.
Creen que se genera “inseguridad jurídica y pérdida de confianza en el Estado paraguayo”.
Cerca de 1.500 millones de dólares de inversión están en riesgo de perderse si Paraguay prosigue en su política de aumentar las tarifas eléctricas para los mineros de Bitcoin. Una situación que, además, será perjudicial para esa industria emergente.
Así lo manifiesta la Cámara Paraguaya de Minería de Activos Digitales (Capamad), que en un comunicado enviado a CriptoNoticias detalló que la industria minera podría inyectar USD 1.478.630.000 a la economía paraguaya para finales de este año. Una realidad que está en riesgo de desvanecerse por el incremento de tarifas de electricidad.
Para Capamad, entidad recientemente constituida en Paraguay, el aumento de tarifas por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) hace insostenible la actividad y afecta a 1.170 empleos directos “y números empleos indirectos”. Todo esto, “poniendo en riesgo la presencia del sector en el país”.
Esta edición del VC Roundup de Cointelegraph cuenta con Lombard, Redacted, RedStone, Covalente, y más.
La decisión sobre el cambio de tendencia de Bitcoin aguarda en los USD 65,000, donde los traders a corto plazo alcanzan el punto de equilibrio y los cortos apalancados se arriesgan a ser liquidados.
Aunque el juez Reed O'Connor concedió a la SEC una prórroga para responder a la demanda de Consensys, también aprobó un calendario para estudiar el fondo del asunto propuesto por la empresa.
Según Geoffrey Kendrick de Standard Chartered, el precio de Bitcoin verá nuevos máximos en agosto a razón de la inscripción formal de los candidatos por la presidencia de EE. UU., teniendo como condición que la contienda final se de entre Biden y Trump.
***
Según Standard Chartered, Bitcoin podría superar sus máximos históricos en agosto de este añoPara ese momento se deben inscribir formalmente los candidatos para la presidencia de EE. UU.Trump genera un sentimiento positivo en el mercado Bitcoin, y si se enfrenta contra Biden tiene posibilidades de ganarSi este es el caso, tras estos máximos, Bitcoin podría encaminarse hacia los USD $100.000 en noviembreSin embargo, en caso de que Biden no vaya a la contienda, creen que el precio de Bitcoin podría ver una caídaLos analistas de Standard Chartered proyectan que Bitcoin podría ver un aumento importante en el mes de agosto, llegando a nuevos máximos y posteriormente encaminándose hacia los USD $100.000 en el marco de las elecciones presidenciales en EE. UU.
La lectura la presentó el jefe de investigación de divisas y activos digitales, Geoffrey Kendrick, quien considera probable que Bitcoin se encamine haca nuevos máximos en agosto, para luego ir hacia la marca antes mencionada en medio de las tensiones por las futuras elecciones en EE. UU., donde de momento las figuras más importantes parecen ser el expresidente, Donald Trump, y el actual mandatario, Joe Biden.
Moody's baja perspectiva de Colombia a negativa por lento crecimiento y riesgo fiscal, instando a medidas para impulsar la economía y mantener la confianza de inversores.
BNB tuvo su máximo histórico en dólares a inicios de junio de 2024.
Novedades en Binance y en la red BNB Smart Chain (BSC) impactan sobre el precio de la criptomoneda.
El empresario y analista de mercados Matthew Dixon se muestra optimista y asegura que «todo se está alineando a favor de la criptomoneda BNB».
Dixon, CEO de la compañía Evai, señala en su análisis que BNB muestra una «divergencia alcista oculta», una señal técnica que indica que el precio de BNB puede estar a punto de subir, incluso si el precio actual está a la baja, como se muestra en el siguiente gráfico.
También indica que existe una «formación de velas alcistas», refiriéndose a un patrón en el gráfico de precios de BNB que señala que los compradores están tomando el control del mercado.
Algunos criptoanalistas esperan que la consolidación del precio de Bitcoin llegue a su fin, basándose en patrones técnicos y en la caída de las reservas de exchanges.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/