

La investigación interna de Holograph, con la ayuda de Halborn, reveló el papel de un ex contratista en el robo de tokens por USD 14 millones.
Bitcoin ha estado en una tendencia bajista desde principios de junio, luchando por ganar impulso al alza a pesar de los flujos positivos de ETF.
El acto de buena voluntad se ha vuelto viral en redes sociales, restaurando la confianza de los nigerianos en la comunidad de criptomonedas.
Bitcoin cayó momentáneamente por debajo de los USD $60.000 este miércoles, lo que provocó una cascada de liquidaciones largas en el mercado. Los vientos bajistas de la FED y Mt. Gox contribuyen con el descenso de precios.
***
Bitcoin cayó por debajo de USD $60.000, lo que provocó liquidaciones largas El mercado de criptomonedas fue victima de liquidaciones por USD $161 millones Dos principales factores hacen presión bajista: los pagos de Mt. Gox y la FED
El mercado de criptomonedas está enfrentando liquidaciones de gran tamaño a medida que Bitcoin (BTC) se hundió por debajo del soporte clave de USD $60.000.
La mayor y más antigua criptomoneda del mundo borró las ganancias de la semana esta mañana (EDT) cuando se deslizó hacia el área de los 59.800 dólares, lo que provocó una cascada de liquidaciones por más de USD $160 millones en el mercado.
Todos los fondos de los usuarios están seguros tras la paralización de la red, según el equipo de Bittensor.
Durante dos años consecutivos, los canadienses han mostrado una fuerte preferencia por el pago en efectivo y con tarjeta para las compras cotidianas.
El responsable de gestión de activos de Galaxy Digital, Steve Kurz, confía en que los ETF de Ethereum se aprobarán en un mes.
Las perspectivas de inflación en Estados Unidos han empeorado… y bitcoin siente las consecuencias.
20 exchanges de criptomonedas de Corea del Sur han disipado los temores de que las nuevas normas sobre activos digitales del país provocarán la exclusión de los listados de varios tokens a la vez.
Julian Paul Hawkins, popularmente conocido como Julian Assange, es un reconocido periodista, programador, cypherpunk, hacker ético y una de las primeras personas en aceptar donativos de bitcoin. Se trata de una de las figuras públicas más controversiales del siglo 21, al ser el fundador de la plataforma WikiLeaks que ha permitido la divulgación de reportes confidenciales sobre corrupción y violación de derechos humanos en distintos países del mundo.
La vida de Assange es la del héroe moderno. Apasionado por el activismo político y la libertad de expresión, Julian Assange demostró el valor de la información y la internet para desarticular el poder gubernamental. Bajo esta visión, el periodista fundó una de las plataformas de información más importantes de nuestros tiempos y probó a bitcoin como un método de pago verdaderamente descentralizado del Estado.
Estos esfuerzos le permitieron denunciar crímenes de guerra realizados por el gobierno de los Estados Unidos en Iraq y Afganistán. Asimismo, se desmantelaron casos de corrupción en África, por medio de filtraciones de documentos clasificados, lo que terminó en una compleja crisis política. Estas publicaciones le valieron importantes enemistades, complicando su vida privada hasta el punto en que se convirtió en uno de los hombres más buscados por la justicia.
Y es que Assange, gracias al poder de la palabra, llegó a ser una figura tan incómoda para los gobiernos que se le ha acusado de varios crímenes y ha tenido que pasar tiempo en la cárcel. La historia de su vida es la del precio de la verdad, pero también la de convertirse en una leyenda del movimiento cypherpunk y destacarse como un factor clave para la desaparición de Satoshi Nakamoto de la comunidad de Bitcoin.
Para saber todos los detalles de su fantástica y alocada vida, acompáñanos en esta aventura.
Muchas cuentas han estado vendiendo USDT para pasarlo a EUR en cumplimiento de MiCA.
Binance ya incluyó a USDC y EURC en su lista de stablecoins reguladas.
El Mercado de Criptoactivos (MiCA) ya entró en vigor en la Unión Europea (UE). Desde este 1 de julio inversionistas, exchanges y emisores deben cumplir las normas destinadas a regular a las stablecoins en la región.
Así, mientras muchos proyectos existentes aún se preparan para la nueva regulación, aprovechando que todavía tienen un margen transitorio de seis meses para hacer su adecuación, ya comienzan a hacerse evidentes algunos cambios.
Circle informó que ya tiene la aprobación de los reguladores franceses y obtuvo su licencia como emisor de dinero electrónico (EMI) de la UE. Con ello se les dio rango legal en la eurozona a sus monedas estables USDC y EURC (ancladas al dólar y al euro, respectivamente).
El CEO de CleanSpark, Zach Bradford, dijo que su empresa ha puesto sus miras en aumentar el hashrate futuro en lugar de ramificarse hacia fuentes de ingresos alternativas.
VanEck y 21Shares presentaron solicitudes para lanzar un ETF de solana.
La SEC considera que SOL es un título valor y debe ser regulado.
La empresa de gestión de activos, Galaxy, asegura que las solicitudes para lanzar al mercado los fondos cotizados en bolsa (ETF) en Estados Unidos basados en solana (SOL) “probablemente sean rechazadas”.
La semana pasada, las firmas VanEck y 21Shares presentaron formularios S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense para lanzar al mercado instrumentos financieros de esa criptomoneda. Este formulario se utiliza para registrar la oferta inicial de títulos valor y se destalla la estructura del fondo, activos subyacentes, estrategia y de inversión y otros datos esenciales para inversionistas y reguladores.
En ese marco, Galaxy explicó que la presentación de VanEck es escasa en detalles operativos porque no tiene designada a la plataforma que custodiará los fondos que respalden ese ETF. Tampoco aclara quién será “el administrador, los participantes autorizados o tarifa de patrocinador” aunque señala que “se pueden agregar en futuras enmiendas”.
El autoproclamado responsable que está detrás del hackeo de la cuenta de X de Sydney Sweeney también afirma que estuvo detrás de otros hackeos similares recientes a 50 Cent y Hulk Hogan.
El precio de Ethereum podría verse reforzado por los flujos de entrada en los próximos ETF al contado en EEUU, mientras que BTC se enfrenta a vientos en contra por los reembolsos a los acreedores de Mt. Gox.
El curso es totalmente gratuito y se impartirá en formato digital. Está especialmente dirigido para periodistas y trabajadores de medios de comunicación, quienes pueden inscribirse en los enlaces dispuestos a continuación.
***
La red de universidades para fomento de la investigación en tecnologías de la información y la comunicación, UxTIC, en alianza con la empresa de Hong Kong para la tokenización de activos, DualMint, anunciaron el lanzamiento de un curso gratuito de tokenización de activos del mundo real con NFT en tecnología Blockchain, el cual va dirigido en esta oportunidad para trabajadores de medios de comunicación.
De acuerdo con información facilitada por el equipo de UxTIC, el programa de formación es completamente gratuito y se dará de forma virtual para las personas inscritas. Serán un total de cuatro sesiones, las cuales comienzan formalmente el jueves 11 de julio vía Zoom, de 7:00am a 9:00am (hora Colombia).
En cuanto al curso, los desarrolladores indican que “proporciona una visión panorámica de la tokenizacion de activos del mundo real (RWA) mediante los NFT (Tokens No Fungibles)”, la cual pasa por aspectos técnicos, económicos y jurídicos. También se revisarán fundamentos de las criptomonedas, la tecnología Blockchain, los contratos inteligentes, y se explorará como los NFT están cambiando sectores como el arte, la música, los videojuegos, la propiedad intelectual y otros tantos.
La ronda fue liderada por Founders Fund, de Peter Thiel, junto con Pantera Capital y Framework Ventures, y varios inversores más.
Según el equipo de Binance.US, la SEC abusa de sus facultades y no tiene cargos reales contra el exchange, razón por la que están preparados para dar la batalla y probar su punto ante el tribunal.
***
Binance.US asegura que está preparada para dar la batalla en tribunales contra la SECDefienden que han sido víctimas de las regulaciones de la SEC, la cual se ha extralimitado en sus funcionesAseguran que han seguido con el debido proceso cumpliendo con las leyes, por lo que no hay cargos reales en su contra
Continúa la disputa en tribunales entre Binance.US y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y ahora que el juez dictaminó que la disputa seguirá su curso, el exchange indicó que está preparado para dar la batalla contra la agencia porque han cumplido debidamente con los dictámenes originalmente pautados, por lo que no hay cargos reales en su contra.
Así lo destacó el equipo de Binance.US en un mensaje publicado el día de hoy a través de su cuenta de X, donde defienden que siempre han seguido el debido proceso establecido por la SEC en su “guía limitada” para la industria de las criptomonedas. “Es lamentable que nosotros, como muchas empresas de nuestra industria, hayamos sido víctimas de la regulación de la SEC mediante un enfoque de aplicación y una extralimitación por motivos políticos bajo su liderazgo actual”, escribió la empresa.
La iniciativa establece un “régimen legal de criptoeconomía” para los activos digitales.
El anteproyecto define cuál será el organismo regulador y clasifica el tipo de tokens y monedas.
En respuesta a los cambios regulatorios de este año en el país, la ONG Bitcoin Argentina, que agrupa a los principales referentes del sector en el país, impulsa un anteproyecto que propone un marco legal para el uso y las transacciones de criptomonedas.
La propuesta salió a la luz luego de que usuarios y empresas de la industria expresaron la necesidad de una regulación más definida. Es que la decisión del gobierno del presidente Javier Milei, de implementar nuevas regulaciones y controles en el sector, ocasionó críticas y malestar.
La iniciativa de ONG Bitcoin Argentina apunta ahora a crear un “entorno seguro” y “transparente” para los usuarios de criptomonedas y empresas de la industria, que recoja algunos de los planteos realizados a las autoridades.
El despliegue de la stablecoin GHO en la red de capa 2 de Ethereum aprovechará el protocolo de interoperabilidad CCIP de Chainlink.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/