Billeteras cripto registran 73.6 millones de descargas en nueve meses

    Una infografía de Statista, publicada el pasado 23 de septiembre de este 2023, muestra que para enero de este 2023 se descargaron 8,889,294 billeteras de Coinbase, Blockchain.com, Metamask, Trust Wallet y Binance, entre otras. Sin embargo, para septiembre este número cayó a 5,796,918, según los datos de la misma infografía. 

    Histórico de Billeteras Cripto descargadas - Fuente: Statista

    Desde el inicio de año, bitcoin y el mercado de las criptomonedas han estado teniendo movimientos alcistas, sin embargo, de la gráfica se desprende cómo las descargas de nuevas cripto wallets han estado fluctuando cada mes.
    Notablemente, en marzo la cifra ascendió a 9,654,494 billeteras descargadas, sin embargo desde entonces los números han venido descendiendo pese al buen momento que está atravesando el criptomercado. 

    Desde enero hasta septiembre de 2023, un total de 73,644,919 billeteras se han descargado, mientras que el mismo período de 2022 se descargaron un total de 97,089,570, lo que representa una disminución superior al 31% comparativamente entre ambos períodos. Si bien los números son bajos, es de hacer notar que en promedio se descargaron 193,230 billeteras criptográficas por día, esto no es un dato menor. 

    Al observar la gráfica con detenimiento, se puede ver además que el nivel de descargas de billeteras cripto ha disminuído abruptamente desde su pico en 2021.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Regulador de Hong Kong establece requisitos para inversiones en productos tokenizados

    En una circular publicada el 2 de noviembre, la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong estableció los requisitos comerciales para ofrecer valores y otros productos de inversión tokenizados.

    La demanda del mercado de Hong Kong de productos de inversión tokenizados, combinada con las diversas ventajas de la tecnología blockchain, se convirtió en uno de los principales factores que impulsaron a la SFC a considerar la publicación de directrices públicas sobre la tokenización de los mercados de valores y futuros.

    La circular detalla ampliamente 12 puntos, haciendo hincapié en cuatro aspectos -acuerdo de tokenización, divulgación, intermediarios y competencia del personal- para la elegibilidad en la emisión de actividades relacionadas con valores tokenizados.

    La intención detrás de la tokenización de los productos de inversión autorizados por la SFC está vinculada a la creciente demanda del mercado y a la voluntad del gobierno de facilitar el desarrollo del mercado. Teniendo en cuenta que el producto subyacente puede cumplir todos los requisitos de autorización de productos aplicables y las salvaguardias adicionales para hacer frente a los riesgos asociados, la SFC declaró:

    “Al adoptar un enfoque transparente, la SFC considera que es apropiado permitir la negociación primaria de productos de inversión tokenizados autorizados por la SFC.”

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    El mercado de NFT crece por primera vez en un año

    Hechos clave:

    Ethereum sigue siendo la red más popular para NFT.

    Los NFT fueron una de las tendencias en el último 'bull market' de las criptomonedas.

    El mercado de los tokens no fungibles (NFT) experimentó un giro positivo durante el pasado octubre, al crecer por primera vez en un año. Así lo señala un reporte de la plataforma de análisis, DappRadar.

    El volumen de ventas de NFT tuvo una reversión notoria con un incremento en octubre de 32%, con respecto a septiembre. El valor total de estas operaciones sobre pasó los 405 millones de dólares, aunque el número de ventas disminuyó un 5%, dice el reporte.

    También te podría interesar

    En el siguiente gráfico, provisto por DappRadar, se aprecia la caída que tuvo el comercio de NFT desde marzo y el leve repunte en octubre:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Dos gigantes bancos en Alemania se mueven hacia Bitcoin

    DZ Bank, el tercer banco más grande de Alemania, amplia sus servicios de custodia de activos digitales mientras otro banco alemán invirtió en la plataforma 21bitcoin. 

    ***

    DZ Bank, el tercer banco más grande de Alemania, amplia sus servicios de custodia de activos digitalesMientras, otro banco alemán invirtió poco más de USD $2 millones en la plataforma 21bitcoin Las entidades tradicionales en Alemania muestran interés por las criptomonedas

    Las grandes instituciones bancarias en Alemania están mostrando gran apetito por Bitcoin.

    DZ Bank, el tercer banco más grande de Alemania, ha puesto en marcha de un nuevo servicio de custodia de actibos digitales. Mientras, el banco corporativo Volksbank Raiffeisenbank Bayern Mitte eG anunció una inversión en una plataforma centrada en Bitcoin. 

    DZ Bank presenta plataforma de criptovalores 

    En un comunicado de la semana pasada, DZ Bank informó el lanzamiento de una nueva plataforma para el procesamiento y custodia de instrumentos financieros digitales. La plataforma trabajará con clientes institucionales, ofreciéndoles la custodia de criptovalores, incluido el bono basado en Blockchain de Siemens, que DZ Bank suscribió meses atrás.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Bolsa de Londres busca director de activos digitales

    El London Stock Exchange Group (LSEG), la empresa matriz de la Bolsa de Londres y otras empresas de tecnología financiera, ha publicado en LinkedIn que busca un director de activos digitales.

    LSEG afirma que busca candidatos que tengan "pasión y comprensión de los activos digitales, las criptomonedas y la tecnología de libro mayor distribuido", entre otras aptitudes y requisitos.

    Según el anuncio, el futuro director de activos digitales de LSEG ayudará a la empresa a esbozar y desplegar una estrategia comercial para "un conjunto de nuevas soluciones y capacidades de infraestructura, así como a desarrollar la marca y el ecosistema de LSEG en los mercados privados digitales".

    Un representante de LSEG le dijo a Cointelegraph que no podían proporcionar más detalles sobre el desarrollo por el momento.

    La publicación se produce después de que la Bolsa de Londres anunciara que creará una plataforma de negociación de activos tradicionales utilizando tecnología blockchain. El 4 de septiembre, la institución financiera heredada dijo que planea utilizar la tecnología para mejorar la eficiencia del holding, compra y venta de activos tradicionales.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Volumen de ventas de NFT sube a USD 129 millones en noviembre

    Los tokens no fungibles (NFTs) han experimentado un constante aumento en términos de volumen de ventas semanales de Ether (ETH), según la plataforma de análisis blockchain, Nansen.

    En un tuit, Nansen destacó que en la semana que finalizó el 9 de octubre, las ventas de NFT ascendieron a 29,704 ETH, con un valor de alrededor de USD 56 millones a los precios actuales del mercado de ETH. El volumen de ventas aumentó semanalmente hasta alcanzar 68,342 ETH, con un valor de más de USD 129 millones.

    En cuanto a la participación en el volumen de comercio de NFT, el mercado de NFT; Blur, ocupó el primer lugar en los últimos 30 días. Según el agregador de datos NFTGo, Blur tuvo un volumen de comercio de 161,433 ETH, alrededor de USD 305 millones en los últimos 30 días. Mientras tanto, el segundo lugar lo ocupó su competidor OpenSea, que tuvo un volumen de comercio de 52,307 ETH, con un valor de alrededor de USD 100 millones.

    Datos de volumen de comercio de 30 días de los mercados de NFT. Fuente: NFTGo

    En cuanto a las colecciones de NFT, Bored Ape Yacht Club (BAYC) tuvo el mayor volumen de comercio en los últimos 30 días. La colección BAYC obtuvo un volumen de 35,226 ETH, con un valor de USD 66.7 millones. La colección fue seguida por Mutant Ape Yacht Club (MAYC) con 14,947 ETH y The Captainz con 9,948 ETH.

    Los CryptoPunks siguieron siendo la principal colección en cuanto a capitalización de mercado. Sin embargo, la colección solo tuvo un volumen de comercio de 5,773 ETH en los últimos 30 días.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    FTX busca vender USD $744 millones en acciones de fondos de Grayscale y Bitwise 

    El patrimonio de FTX solicitó permiso al tribunal de quiebras para vender acciones de fondos Grayscale y Bitwise por un valor conjunto de casi 750 millones de dólares. 

    ***

    FTX solicitó permiso de la corte de quiebras para vender “activos fiduciarios”La empresa en quiebra busca recaudar fondos para el pago a los acreedores FTX se declaró en bancarrota hace un año y su fundador fue declarado culpable recientemente

    El intercambio de criptomonedas quebrado FTX está buscando la aprobación de un tribunal de quiebras en Estados Unidos para proceder con la venta de varios activos fiduciarios.

    En específico, la gestión de FTX y los deudores manifestaron la intención de liquidar USD $744 millones en fondos de Grayscale y Bitwise, que se facilitaría a través de un asesor de inversiones, según un expediente judicial presentado el viernes.

    El objetivo principal detrás de la venta de estos “activos fiduciarios” es permitir que los patrimonios se preparen para próximas distribuciones a los acreedores y brindar a FTX la capacidad de vender rápidamente los activos en el momento oportuno.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Proyectos del metaverso fracasaron debido a la falta de un modelo de negocio adecuado

    El metaverso puede que ya no tenga tanto atractivo para algunos líderes tecnológicos globales en comparación con hace dos años. Sin embargo, las debilidades en las pruebas de las diversas inversiones e iniciativas en esta tecnología emergente pueden haber llevado al fracaso de algunas de ellas.

    Al margen de la reciente Cardano Summit in Dubai, Sandra Helou, CEO de MetaMinds Group, le dijo a Cointelegraph que la falta de modelos de negocio personalizados para las empresas "ha sido el mayor fracaso en el metaverso" y recurrir a ellos para ganancias a corto plazo no es el enfoque correcto. Dijo:

    “Cuando se trata de aplicar tecnología similar al metaverso, eso en sí mismo requiere una revisión masiva y un cambio en la visión empresarial, los equipos y los modelos de negocio… Lo más grande que estamos viendo es que la gente no acertó con su modelo de negocio, por eso muchos fracasaron”.

    Los comentarios de Helou llegan después de que KPMG publicara recientemente un informe que encontró que solo el 29% de los líderes tecnológicos en los Emiratos Árabes Unidos y el 37% a nivel mundial creen que el metaverso desempeñará un papel crucial para ayudar a sus negocios a lograr el éxito a corto plazo. Según la encuesta, la mayoría de los líderes tecnológicos se inclinan hacia la inteligencia artificial (IA) en los próximos tres años.

    El reportero de Cointelegraph en árabe, Hermi De Ramos, conversa con Helou en la Cardano Summit in Dubai. Fuente: Mojo

    “El metaverso no es para objetivos a corto plazo. Definitivamente es una visión a largo plazo que requiere mucho esfuerzo, mucha estrategia, equipos dedicados y financiamiento”, agregó la ejecutiva.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin lucha por seguir arriba de 35.000 dólares

    Hechos clave:

    Expectativas alcistas mantienen a BTC en sus precios máximos en un año y medio.

    El mercado ha mostrado una tendencia alcista, generando mínimos más altos los últimos diez días.

    Bitcoin (BTC) se encuentra por tercera semana consecutiva cotizando alrededor de USD 35.000, su zona de máximos en un año y medio.

    La lateralización de precios en esta área, luego de la subida que ha emprendido hasta aquí, muestra de momento fortaleza en el mercado. Precisamente indica que la fuerza de demanda es lo suficientemente grande para no permitir que la cotización retroceda a niveles anteriores.

    También te podría interesar

    Asimismo, como exhibe la línea negra del siguiente gráfico de TradingView, el precio de bitcoin ha estado formando mínimos más altos desde hace diez días. Este patrón es considerado una señal alcista en el análisis técnico, puesto que demuestra que la demanda está fortaleciéndose.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Una app falsa de Ledger en Microsoft Store robó 17 bitcoins

    Hechos clave:

    El atacante también robó USD 180.000 en ETH y tokens mediante la app falsa de Ledger.

    Microsoft ya dio de baja la aplicación de su tienda.

    Los hackers utilizan métodos de lo más variados para hacerse de fondos de usuarios desprevenidos o con poco conocimiento en materia de criptomonedas y wallets. En los últimos días, circuló en la tienda de aplicaciones de Microsoft una app que llevó al robo de 17 bitcoins (BTC) y USD 180.000 en otras criptomonedas.

    La app en cuestión se llamaba Ledger Live Web3. Se trata de una versión adulterada de Ledger Live, un software cuya función es servir de interfaz en computadoras y móviles para la hardware wallet Ledger, una de las más populares del mercado.

    También te podría interesar

    El experto en ciberseguridad ZachXBT reveló que la colocación de un software malicioso en la Microsoft Store derivó en el robo de 16,8 BTC. El monto equivale a USD 590.000 aproximadamente, según el índice de precios de CriptoNoticias. Además, la maniobra también les permitió a los atacantes hacerse con el equivalente a USD 180.000 en criptomonedas y tokens de las redes Ethereum y BNB Chain.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Mauricio estudia incorporar el metaverso en servicios financieros

    La Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Mauricio comenzó a recopilar opiniones de los actores de la industria y el público en general sobre la inclusión del metaverso en la industria de servicios financieros.

    La FSC de Mauricio dedicó todo el mes de noviembre a recopilar comentarios sobre los desarrollos estratégicos y las repercusiones del metaverso, como se muestra en un reciente documento de consulta titulado "Reconfiguración del sector de servicios financieros".

    Mauricio tiene la intención de "asegurarse de que los entornos regulatorios y empresariales en Mauricio estén adecuadamente preparados y reestructurados" a medida que la adopción del metaverso continúa ampliándose a nivel global. La FSC de Mauricio destacó los esfuerzos centrados en el metaverso de reguladores extranjeros de la Comisión Europea, el Reino Unido, Dubái, Indonesia, China, Corea del Sur y Singapur, y cómo han realizado esfuerzos significativos para adaptarse a esta nueva tecnología.

    "A medida que las naciones de diferentes continentes continúan avanzando, se puede anticipar un futuro en el que el metaverso se convierta en un espacio que no solo libera la imaginación sin límites, sino que también defiende los valores fundamentales de la protección del consumidor y el empoderamiento individual".

    Si bien se reconoce la necesidad de colaboración para reconfigurar los servicios financieros y adaptarlos al metaverso, la FSC de Mauricio formuló siete preguntas al público, que se muestran a continuación:

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    FTX solicita la venta de activos de Grayscale y Bitwise valorados en USD 744 millones

    El exchange de criptomonedas en quiebra FTX ha solicitado al tribunal de quiebras de Delaware que le permita vender ciertos activos clave del fondo fiduciario, incluidos los de la gestora de criptoactivos Grayscale Investments y el proveedor de servicios de custodia Bitwise, valorados en unos USD 744 millones.

    En una presentación judicial del 3 de noviembre, los deudores de FTX solicitaron al tribunal que les permitiera vender activos fiduciarios para que la empresa se prepare para "próximas distribuciones dolarizadas a los acreedores."

    Estos activos fiduciarios se mantienen en el fondo de Bitwise valorado en USD 53 millones y cinco fondos de Grayscale valorados en USD 691 millones. Los fondos actúan como un instrumento de incorporación para que los inversores obtengan exposición a criptomonedas sin ser propietarios de los activos.

    Desglose de activos fiduciarios de Grayscale y Bitwise. Fuente: Kroll

    La presentación judicial decía:

    “El juicio de los Deudores es que mitigar proactivamente el riesgo de oscilaciones de precios protegerá mejor el valor de los Activos Fiduciarios, maximizando así el retorno a los acreedores y promoviendo una distribución equitativa de los fondos en el plan de reorganización de los Deudores.”

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    Tesla integrará el nuevo asistente AI de Elon Musk, Grok, en sus vehículos 

    En un futuro no tan lejano, los vehículos Tesla podrían ejecutar el asistente de IA Grok de forma nativa. La integración va en línea con los comandos de voz y las ambiciones de Musk para su empresa de automóviles. 

    ***

    Tesla integrará Grok AI en sus vehículos eléctricos para una experiencia mejorada en el automóvilGrok es el nuevo chatbot de IA creado por xAI, la empresa de inteligencia artificial de Elon MuskEn medio del entusiasmo por el lanzamiento de Grok, surgen cientos de tokens imitadores

    Luego de presentar al mundo su propio modelo de inteligencia artificial (IA), el multimillonario Elon Musk está listo para integrar el avance a su marca de automóviles eléctricos.

    Tesla, la empresa de vehículos eléctricos dirigida por Musk, integrará el recién lanzado asistente Grok AI como parte de la visión más amplia de Musk para mejorar la experiencia del usuario en los automóviles y aprovechar aún más el poder de la inteligencia artificial.

    A principios de año, el empresario presentó su nueva empresa de inteligencia artificial: xAI. El negocio se lanzó con el objetivo ambicioso de “comprender la verdadera naturaleza del universo“, y con los planes concretos de crear un asistente de IA similar a ChatGPT capaz de rivalizar con los avances de OpenAI y otras grandes tecnológicas.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    DZ Bank lanza plataforma de criptocustodia para inversores institucionales

    DZ Bank, el tercer mayor banco de Alemania por tamaño de activos, ha lanzado su propia plataforma de custodia de activos digitales construida sobre la blockchain. Según un anuncio publicado el 2 de noviembre, la plataforma trabajará con clientes institucionales, ofreciéndoles criptovalores, como el criptobono de Siemens, que DZ Bank suscribió hace seis meses.

    Holger Meffert, responsable de servicios de valores y custodia digital de DZ, expresó el interés del banco por la tecnología de libro mayor distribuido (DLT):

    “Partimos de la base de que, en los próximos diez años, una proporción significativa de las operaciones de los mercados de capitales se procesará a través de infraestructuras basadas en la tecnología de libro mayor distribuido (DLT). A medio plazo, vemos la DLT como una tecnología complementaria a las infraestructuras establecidas en los procesos actuales del mercado de capitales.”

    El banco también espera ofrecer a los inversores institucionales y a los clientes privados la posibilidad de comprar criptomonedas, "como bitcoin", en el futuro. Para lograrlo, DZ solicitó una licencia de criptocustodia a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin) en junio de 2023.

    Cointelegraph ha informado recientemente sobre el cambio de los bancos alemanes hacia la adopción de criptomonedas a pesar del estricto régimen regulador de la industria del país. Cada vez más instituciones están encontrando formas de permitir a los clientes el acceso a las criptomonedas.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Emoción por ETF de BTC reaviva entusiasmo por juegos de blockchain

    Según el fundador de Animoca Brands, Yat Siu, el entusiasmo en torno a un posible fondo cotizado en exchange (ETF) de bitcoin (BTC) al contado no sólo está haciendo subir el precio de BTC, sino que también ha provocado un resurgimiento del entusiasmo por los juegos blockchain.

    En declaraciones a Cointelegraph durante la Hong Kong Fintech Week, Siu afirmó que el aumento del precio de muchas criptomonedas ha reavivado la confianza de los inversores en el mercado de los juegos Web3 y ha provocado una nueva oleada de actividad on-chain.

    “El valor de los tokens es una forma de generar confianza en términos de usuarios y utilidad. No es sólo para tener dinero, sino también para sentirte seguro de lo que posees.”

    "Si una industria o un país no está creciendo, a pesar de que los precios puedan ser altos, entonces la gente puede perder la confianza", dijo Siu.

    Puede resultar difícil reducir la confianza de los inversores a un único parámetro. Sin embargo, Siu explicó que los indicadores clave de crecimiento y convicción en el sector de GameFi pueden medirse mejor observando de cerca la actividad on-chain.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    «El Banco Central de Argentina es adicto a la emisión monetaria»

    Hechos clave:

    Para Spotorno, Argentina está en un estado similar al que había a inicios de la década de 1980.

    El camino a seguir ya fue mostrado por bitcoin: limitar la emisión monetaria.

    El economista Fausto Spotorno asegura que «el Banco Central de la República Argentina (BCRA) está en una especie de adicción a la emisión monetaria». Para el especialista, si sigue por este camino la hiperinflación será inevitable.

    Spotorno, que fue entrevistado el viernes en Radio Rivadavia, está convencido de que Argentina se encuentra en una situación muy parecida a la que tenía a inicios de la década de 1980, previa a la hiperinflación que golpeó al país. Esta hiperinflación se detuvo recién en la década siguiente con la implementación de la convertibilidad (paridad entre el peso y el dólar), por parte del gobierno del presidente Carlos Saúl Menem.

    También te podría interesar

    En tal situación, el economista se atreve a mostrar una leve dosis de optimismo. Para él, si se toman las medidas correctas, puede frenarse lo que, de otra manera, sería catastrófico:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Educación sobre tecnología de Bitcoin se cuela en las grandes universidades de Venezuela

    Hechos clave:

    En la UCV se dictan cursos especializados sobre blockhains.

    Los estudiantes han demostrado interés por aprender sobre criptomonedas.

    La educación sobre la tecnología de Bitcoin es algo que ya se trata en las principales universidades de Venezuela. Con la intención de preparar a la próxima generación de especialistas en computación e informática, las instituciones están integrando la formación sobre la tecnología disruptiva a través de clases y cursos.

    Así lo afirma el profesor universitario Robinson Rivas, miembro de la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El especialista conversó con CriptoNoticias en el marco del evento Caracas Blockchain Week.

    También te podría interesar

    Rivas indicó que si bien no existe una formación explícita sobre cadenas de bloques o temáticas de ese estilo en las universidades, aseveró que sí se ha ido incorporando el contenido relacionado con esta tecnología en las casas de estudio venezolanas.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Asistentes al ApeFest reportan 'dolor extremo' y problemas de visión tras evento

    Asistentes a un evento ApeFest de Yuga Labs celebrado el 4 de noviembre en Hong Kong han denunciado quemaduras, daños en la visión y "dolor extremo" en los ojos, que atribuyen al uso de una iluminación inadecuada.

    "Me desperté en mitad de la noche después del ApeFest con tanto dolor en los ojos que tuve que ir al hospital", escribió CryptoJune, uno de los asistentes, en un post de X (Twitter) el 5 de noviembre..

    Me desperté en mitad de la noche después del Apefest con tanto dolor en los ojos que tuve que ir al hospital. He visto varios tuits al respecto.
    El médico me dijo que se debía a los rayos UV de las luces del escenario. Voy a festivales a menudo pero nunca he experimentado esto.
    Trato de entender...

    "El médico me dijo que se debía a los rayos UV de las luces del escenario", añadió. "Voy a festivales a menudo pero nunca había experimentado esto. Intento entender cómo pudo ocurrir... parece que las lámparas no [eran] seguras".

    Uno de los asistentes señaló que muchos de los que informaron de problemas oculares eran los que estaban "muy cerca" del despliegue de luces del escenario principal del evento.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Luxor responde a los ataques contra su producto respaldado por hashrate de bitcoin

    Un próximo producto respaldado por hashrate de bitcoin (BTC) que podría ofrecer rendimientos del 10 al 13% no debe compararse con productos fallidos de BlockFi o Celsius, ya que sus rendimientos provienen de la prueba de trabajo, no de "esquemas Ponzi", afirma Luxor Technology, la empresa minera de bitcoin creadora del producto.

    La legitimidad del producto respaldado por hashrate de Luxor se destacó en un podcast de What Bitcoin Did el 17 de octubre. El presentador Peter McCormack expresó su preocupación por la próxima oferta de Luxor y discutió cómo sería el peor escenario para el producto de Luxor.

    Matt Williams, Jefe de Derivados de Luxor, le dijo a Cointelegraph que su producto respaldado por hashrate no es una repetición de los productos de BlockFi o Celsius porque está respaldado por la producción económica.

    “Aquí hay una prueba de trabajo real y actividad económica demostrable. El rendimiento proviene de los mineros que renuncian a parte del margen que obtendrían de su negocio minero a un inversor que financia su operación.”

    “La idea principal: el rendimiento proviene del hashrate, no de polvo de hadas, esquemas Ponzi o rehipotecación”.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Monedero de comunidad Monero pierde todos sus fondos tras hackeo

    Un ataque reciente ha puesto en peligro el monedero de crowdfunding de la comunidad Monero, eliminando todo su saldo de 2,675.73 Monero (XMR), valorado en casi USD 460,000.

    El incidente tuvo lugar el 1° de septiembre, pero Luigi, desarrollador de Monero, no lo reveló en GitHub hasta el 2 de noviembre. Según él, aún no se ha identificado el origen de la brecha.

    "El CCS Wallet fue vaciado de 2,675.73 XMR (todo el saldo) el 1° de septiembre de 2023, justo antes de la medianoche. El monedero en línea, utilizado para los pagos a los contribuyentes, está intacto; su saldo es de aproximadamente 244 XMR. Hasta ahora no hemos podido averiguar el origen de la brecha".

    El Community Crowdfunding System (CCS) de Monero financia propuestas de desarrollo de sus miembros. "Este ataque es inconcebible, ya que se han llevado fondos con los que un contribuyente podría contar para pagar el alquiler o comprar comida", señalaba en el hilo el desarrollador de Monero Ricardo "Fluffypony" Spagni.

    Luigi y Spagni eran las dos únicas personas que tenían acceso a la frase semilla del monedero. Según el post de Luigi, el monedero CCS se configuró en un sistema Ubuntu en 2020, junto a un nodo Monero.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM