Aplazan hasta abril juicio por fraude a exploiter de Mango Markets

    Los abogados que representan al responsable del exploit de Mango Markets por valor de 116 millones de dólares han convencido a un juez para que aplace el juicio por fraude hasta el 8 de abril de 2024.

    El juicio por fraude de Avraham Eisenberg estaba previsto que comenzara el 4 de diciembre, pero varias circunstancias afectaron a los preparativos del juicio, según sus abogados, que el 2 de noviembre presentaron con éxito una moción de aplazamiento al juez de distrito Arun Subramanian.

    "Como se ha discutido en la conferencia de hoy, la moción de aplazamiento ha sido concedida. El juicio en este caso comenzará el 8 de abril de 2024", declaró Subramanian en una presentación judicial del 3 de noviembre.

    Los fiscales estadounidenses impugnaron la moción de aplazamiento, pero no tuvieron éxito. Subramanian también ordenó a los fiscales de Estados Unidos y a los abogados de Eisenberg que presentaran un calendario revisado de peticiones y escritos previos al juicio antes del 7 de noviembre.

    A pesar de confesar su participación en el exploit de Mango Markets, Eisenberg se declaró inocente de tres cargos penales por fraude de materias primas, manipulación de materias primas y fraude electrónico en junio.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Directivo de Fidelity considera a Bitcoin como “oro exponencial”

    Según Jurrien Timmer, director global macro de Fidelity, Bitcoin tiene potencial para almacenar valor, aunque aún le falta trayectoria para lograr una mayor adopción.

    ***

    Para Timmer de Fidelity, Bitcoin es “oro exponencial”Asegura que la criptomoneda tiene potencial como almacén de valorSin embargo, cree que aún le falta tiempo para lograr mayor adopciónFidelity figura en la carrera por el primer ETF Bitcoin para el mercado estadounidense

    El director global macro de Fidelity Investments, Jurrien Timmer, calificó a Bitcoin como “oro exponencial”, haciendo referencia al potencial de la moneda digital como un activo almacén de valor.

    El señalamiento de Timmer vino a lugar en un mensaje publicado a través de su cuenta de X (Twitter), donde dijo:

    Bitcoin es volátil, pero su escasez y su curva de adopción crean el potencial para que sea una poderosa cobertura contra las travesuras monetarias. Lo considero “oro exponencial”.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Fallo en el sistema de pagos de la Fed impide cobrar a clientes bancarios

    Algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos no pudieron facilitar los depósitos de los clientes después de que uno de los sistemas de pago de la Reserva Federal sufriera una interrupción el 3 de noviembre.

    La Reserva Federal dijo que el error fue causado por un "problema de procesamiento" en la Cámara de Compensación Automatizada, una red de procesamiento de pagos ampliamente utilizada por los bancos y los empleadores para depositar los salarios en las cuentas bancarias de los empleados.

    La Cámara de Compensación Automatizada es operada por los Bancos de la Reserva Federal y la Red de Pagos Electrónicos.

    Los bancos enfatizaron que las cuentas de los clientes "siguen siendo seguras" y la Reserva Federal afirma que todos sus servicios se reanudaron a las 4:44 pm, hora UTC.

    Sin embargo, los clientes siguen quejándose de la situación. Una usuaria llamada Georgiaree Godfrey dice que todavía no ha recibido su salario y, como resultado, no puede pagar el alquiler.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Trader señala 3 criptomonedas con posibilidad de subir un 50%

    Con el optimismo regresando al mercado de criptomonedas, impulsado por la subida de BTC con la expectativa del lanzamiento de un ETF spot de BTC, muchos traders están evaluando las posibilidades en el amplio mercado de altcoins que también se está beneficiando de la valorización de Bitcoin.

    Uno de estos analistas, conocido por su optimismo con las criptomonedas 'alternativas', es Altcoin Sherpa. Según él, tres criptomonedas en particular tienen configuraciones optimistas y podrían subir hasta un 50% a corto plazo.

    Sherpa acertó en la primera mitad el aumento de la memecoin PEPE, que sorprendió al mercado y renovó la fiebre de las criptomonedas basadas en memes. Según él, en el caso de Solana (SOL), el criptoactivo podría subir más del 25% a corto plazo.

    "SOL: Todavía creo que ocurrirán niveles más bajos cuando el suministro general de Solana llegue al mercado a través de FTX, pero hasta entonces, parece muy fuerte. Podría seguir subiendo hasta los USD 50", dijo.

    Mirando el gráfico, el trader sugiere que SOL podría caer hasta el mínimo de USD 26,79 después de probar nuevamente el nivel alrededor de USD 50.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Perspectivas para el desempeño de Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE) y Chainlink (LINK) del analista Odyssey

    A continuación, el analista Odyssey comparte algunas estimaciones e ideas sobre la evolución comercial de Ethereum, Dogecoin y Chainlink para los próximos meses.

    ***

    El mercado de las criptomonedas disfruta actualmente de una importante tendencia alcista, lo que muestra un impulso alcista sólido y duradero. Este cambio optimista está marcado por una amplitud de mercado en expansión, lo que significa que una amplia gama de activos digitales están contribuyendo activamente al repunte.

    En este entorno floreciente, Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE) y Chainlink (LINK) están surgiendo como puntos focales, cada uno de los cuales presenta atributos únicos y potencial de crecimiento que los hacen destacar en este escenario de mercado dinámico.

    Como todo el mercado de las criptomonedas está en verde, la pregunta del millón es si Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE) y Chainlink (LINK) pueden seguir creciendo al ritmo actual. ¿Es este el comienzo del tan esperado mercado alcista o simplemente una casualidad?

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Carta única de la NBA se vende en Sorare por un precio exorbitante

    Hechos clave:

    La carta más cara de Sorare NBA sigue siendo la de Giannis Antetokounmpo.

    Es la primera carta única que se emite de Victor Wembanyama.

    Una carta única de Victor Wembanyama, el último fenómeno joven de la NBA, fue cerrada en una subasta de Sorare NBA por un precio de 61,182 ETH.  Dicha cantidad de ethers equivalen, al momento de la redacción, a más de USD 110.000. 

    El token del jugador francés fue entregado al mejor postor, llamado YNWA, en una subasta ascendente que se extendió por más de doce horas y en la cual participaron más de diez usuarios. Las pujas de los coleccionistas de Sorare empezaron en los USD 500 y terminaron en los cientos de miles de dólares, cantidad sorprendente para la carta de un jugador de 19 años. 

    También te podría interesar
    Las cartas del jugador de rarezas menos extraordinarias pueden conseguirse en el marketplace de Sorare. Fuente: Sorare

    Cerrada a ese precio en subasta, la tarjeta única de Victor Wembanyama se convierte en la segunda carta de esta rareza más cara de la historia de Sorare NBA. Solo por detrás de la de Giannis Antetokounmpo, un jugador ya experimentado de 28 años. También el coleccionable del jugador francés supera al de leyendas como Lebron James y estrellas como Luka Doncic.  

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Adrian Garelik: Web3, La (r)evolución silenciosa que está cambiando nuestra vida digital para siempre

    Adrián Garelik de Flixxo/Bluebits, comparte reflexiones sobre la revolución que supone la llegada del sector Web3, tema que se explorará a más detalle durante LABITCONF los próximos 10 y 11 de noviembre en Costa Salguero, Buenos Aires. 

    ***

    Los grandes cambios tecnológicos siempre traen aparejadas inmensas (r)evoluciones culturales. Desde la invención de la rueda o de la imprenta hasta el futuro cercano con la IA, la evolución y aplicación del conocimiento trazaron una profunda mella colectiva en la sociedad. Sin Intentar hacer futurología ni indagar en la historia de la civilización, en las últimas tres décadas fuimos todos testigos – y protagonistas – de la poderosa revolución que significó internet.

    Pero la web también fue cambiando, y en los últimos años vimos el potencial de Blockchain para convertir a la Internet de la información en la internet del valor. La Web3 (o Web 3.0) nos permite por primera vez reconfigurar la forma en la que nos relacionamos digitalmente y el modo en que nos apropiamos de nuestra identidad y vida digitales.

    Adrián Garelik, CEO y fundador de Flixxo, fundador de Bluebits.

    La Web 1.0, la Internet, la red de redes, allá por el año 1995, nos abrió la puerta a la interconectividad con el email y el acceso (in)finito a la información, gracias a los grandes portales y los primeros buscadores.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    OpenSea despide a la mitad de su personal antes del lanzamiento de la versión 2

    El mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea anunció el 3 de noviembre que estaba despidiendo empleados. El cofundador y CEO, Devin Finzer, comunicó la noticia en X (anteriormente Twitter), diciendo que la compañía estaba lanzando OpenSea 2.0 con un equipo más reducido.

    OpenSea se lanzó en 2017, cuando los NFT eran una innovación. Opera bajo un modelo comparable al de eBay y Etsy y acepta pagos en Ether (ETH). En julio de 2022, despidió al 20% de sus empleados, citando el invierno criptográfico, después de lo cual tenía un equipo de 230 personas, según informes periodísticos de la época. Un portavoz del mercado pionero le dijo a Cointelegraph por correo electrónico:

    “Hoy estamos haciendo cambios organizativos y operativos significativos mientras nos enfocamos en construir una versión de OpenSea más ágil, y en última instancia, mejor. Estamos inmensamente agradecidos por las contribuciones de aquellos que están dejando OpenSea y los estamos apoyando con un paquete sólido que incluye apoyo financiero y no financiero”.

    El portavoz agregó que alrededor del 50% de los empleados se verían afectados en todas las funciones y mencionó en particular que se reduciría el número de gerentes intermedios. Los empleados recibirían paquetes de indemnización de cuatro meses, aceleración de la adquisición de acciones y seis meses de cobertura continua de atención médica y salud mental.

    El mercado de NFT coleccionables alcanzó su punto máximo en 2021. Desde entonces, casos de uso como la tokenización de activos, identidad y documentos legales han ganado popularidad a medida que disminuyó el valor de muchos coleccionables.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    VCs destinan USD 308 millones en startups de criptomonedas durante octubre

    En octubre, los fondos de capital de riesgo (VCs, por sus siglas en inglés) asignaron USD 307,68 millones a startups del mercado de criptomonedas. La cantidad es un 12,8% menor en comparación con el total invertido en septiembre y está ligeramente por encima del mínimo de los últimos tres años registrado en agosto. Los datos son de DefiLlama.

    La mayor parte de las inversiones se destinó a proyectos que crean soluciones de infraestructura en la industria blockchain, los cuales recibieron USD 153,8 millones. Blockaid, una startup centrada en la seguridad de protocolos de Web3, realizó dos rondas en octubre y recaudó USD 33 millones en capital de VCs, siendo el proyecto de infraestructura que más inversión recibió en octubre.

    Membrane Labs, una plataforma centralizada enfocada en negociaciones y préstamos, también recibió una inversión significativa de USD 20 millones.

    DefiLlama también mencionó los USD 10 millones recibidos por la empresa brasileña Vaas en una ronda de financiamiento presemilla, con la participación de Honey Island, Fuse Capital y ABSeed Ventures. Según informó Cointelegraph Brasil, el capital se utilizará para expandir los servicios de la empresa en América Latina.

    A pesar del interés predominante en infraestructura, se observó un movimiento importante en el sector: las inversiones destinadas a este representaron 'solo' el 50% de todo el capital asignado por los VCs en octubre. Es común que las startups de este sector reciban más del 60% de todas las inversiones recibidas por la industria cripto, como ocurrió a lo largo de 2023.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    7 altcoins con un aumento en el suministro sobre los USD 10 millones para tener en cuenta este mes

    Los datos de la plataforma de seguimiento CoinMarketCap de la tarde de este jueves (2) indicaron que el índice de "ganancias" de los inversores de criptomonedas estaba en las alturas, en un 74% de un máximo de 100%. Esto sucedió después del aumento del apetito por el riesgo tras una nueva pausa en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed), percibido a través de Bitcoin (BTC), negociado en alrededor de USD 34,700 (+0,58%), y por el rally de altcoins como SushiSwap (SUSHI), que aumentó un 60%, y Solana (SOL), que alcanzó un pico de precio del 18%.

    Sin embargo, con el mes de noviembre apenas comenzando, los inversores más distraídos y ávidos de grandes ganancias deben prestar atención a otros eventos que pueden influir, y mucho, en el precio de diversas altcoins. Uno de ellos es el desbloqueo programado de tokens que, en términos generales, aumentará el suministro circulante en noviembre en porcentajes que llegan al 74%. En estos casos, siete altcoins tendrán tokens desbloqueados por encima de los USD 10 millones. Estas son: SUI; IMX; HFT; APT; APE; AVAX; OP.

    Esto significa que el aumento del suministro también aumenta la oferta, indicador de una posible caída de precio. Según datos en orden cronológico de la plataforma Token Unlocks, el próximo viernes (3), el SUI verá aumentado su suministro circulante en un 3.58%, equivalente a 34.62 millones de tokens SUI, aproximadamente USD 15.47 millones al precio actual de la altcoin este jueves (2). El sábado (4), está previsto el desbloqueo del 1.48% del suministro de IMX, alrededor de 18 millones de tokens por un poco más de USD 12 millones.

    Según la plataforma, se puede esperar que el HFT, token de gobernanza del protocolo descentralizado Hashflow, comience un ciclo correctivo debido al inicio de un total del 74% de desbloqueo del suministro total de HFT, en un monto de aproximadamente USD 42.9 millones.

    Otra parte significativa del aumento del suministro circulante de tokens debido al desbloqueo en noviembre será para Aptos (APT), que ocurrirá de forma escalonada a partir del próximo 12 de noviembre, en un monto de aproximadamente 24.8 millones de tokens (10% del suministro), alrededor de USD 165 millones.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Ballena Bitcoin movió USD $244 millones a Bitfinex a las puertas de posible corrida alcista

    Se cree que el propietario podría estar capitalizando ganancias tras varios movimientos realizados entre noviembre de 2022 y mayo de este año.

    ***

    Otra ballena Bitcoin mueve sus fondos en medio de posible tendencia alcistaLa dirección transfirió unos 7.000 BTC a Bitfinex el día de ayerA diferencia de otras ballenas, esta es una dirección mucho más activaSin embargo, llama la atención que ha hecho movimientos clave en momentos interesantesLa dirección llegó a acumular unos 46.500 BTC entre noviembre de 2022 y enero de 2023

    Siguen despertando ballenas Bitcoin, las cuales están haciendo jugadas interesantes justo ahora que la moneda digital parece encaminarse en una nueva carrera alcista.

    En esta oportunidad se trata de una ballena mucho más joven que las reseñadas en ediciones anteriores, la cual el día de ayer envió unos 7.000 BTC con valor estimado en USD $244 millones al exchange Bitfinex, en lo que algunos analistas presumen es un intento del propietario por capitalizar ganancias tras el aumento en el precio de la moneda digital.

    Una ballena Bitcoin busca capitalizar ganancias

    En cuanto a esta ballena, los reportes publicados el día de hoy y los datos de exploradores de bloques indican que se trata de una dirección que logró acumular alrededor de 46.500 BTC entre noviembre de 2022 y enero de 2023, justamente cuando Bitcoin se cotizaba por debajo de los USD $20.000 por unidad.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Exchanges movieron alrededor de USD 600,000 millones en octubre

    En octubre, el volumen total de operaciones con criptomonedas alcanzó los USD 558,3400 millones, el nivel más alto desde abril de este año. Los datos provienen de The Block y DefiLlama. Las exchanges centralizadas (CEX) fueron responsables del crecimiento en las transacciones, ya que también mostraron su nivel de actividad más alto desde abril, cuando se negociaron USD 497,980 millones. El crecimiento entre septiembre y octubre fue del 56.9%.

    A pesar del aumento en los volúmenes negociados en CEX, la dominancia de Binance en el mercado ha disminuido por quinto mes consecutivo. En octubre, el 40.5% de las operaciones criptográficas se realizaron en la exchange, en contraste con el 51.2% visto en mayo, antes de que ocurriera la primera caída en junio.

    A pesar de que todavía domina la mayor parte del mercado, las consecuencias de los embates regulatorios sufridos por Binance en diferentes jurisdicciones han socavado la confianza de los inversores, según muestran los datos.

    En el caso de las exchanges descentralizadas (DEX), se movilizaron USD 60,360 millones utilizando pools de liquidez de aplicaciones descentralizadas en octubre. Aunque es mayor que los volúmenes mostrados en julio y agosto, el monto aún es uno de los más bajos desde diciembre de 2022.

    Uniswap procesó casi USD 26,000 millones en las transacciones de criptomonedas en el mes de octubre, representando el 43% del volumen total. En comparación con el volumen mostrado en septiembre, Uniswap creció un 48.6% el mes pasado.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Mercado Libre anuncia un crecimiento del 250% en el holding de criptomonedas

    Un nuevo informe publicado por Mercado Libre, como parte de sus obligaciones regulatorias como empresa cotizada en el mercado de valores de los EE. UU., reveló un aumento del 250% en la cantidad de Bitcoin y criptomonedas mantenidas por la empresa, que pertenecen a sus usuarios.

    Según el informe, en diciembre del año pasado, Mercado Libre custodiaba alrededor de 15 criptomonedas diferentes de sus usuarios, y ese número aumentó a 21 en septiembre de este año.

    Aunque los activos y sus cantidades no se han divulgado, el informe destaca que los activos ascendían a USD 6 millones en diciembre de 2022 y ahora, en septiembre, ascienden a USD 21 millones, un aumento del 250%.

    La trayectoria de Mercado Libre en este mercado de activos digitales se remonta a diciembre de 2021, cuando la empresa comenzó a ofrecer Bitcoin y Ethereum a sus clientes. Esta decisión estratégica marcó una clara apuesta por la diversificación de los servicios y activos ofrecidos, y los resultados se hacen cada vez más evidentes.

    En 2021, la empresa también anunció la incorporación de BTC en su patrimonio. Cerca de 10 meses después de estas acciones, ML anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda, Mercado Coin, cuya propuesta es fidelizar a los clientes en el ecosistema de Mercado Libre.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: Invesco y Galaxy unen fuerzas en ETF de Bitcoin, Mastercard apuesta por MoonPay para criptopagos, PayPal logra licencia cripto en UK, y más

    La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios, pero indicó que podría subirla pronto si la inflación sigue aumentando. Es decir, la pausa continúa, pero la sospecha de que la Fed todavía no ha terminado de subir los tipos persiste.

    Por su lado, el Banco Central Europeo también dejó sin cambios su política monetaria. El BCE dijo que la economía de la zona euro se estaba recuperando, pero que aún enfrentaba riesgos por los problemas de suministro.

    China reportó un crecimiento del PIB en el tercer trimestre, aunque por debajo del trimestre anterior. El dato fue menor al esperado por los analistas, que atribuyeron a la desaceleración las restricciones energéticas y la crisis de la inmobiliaria Evergrande.

    El caso de SBF: Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, ha sido declarado culpado de fraude y lavado de dinero por el gobierno de Estados Unidos. Según la fiscalía, Sam se dedicó a robar al menos 10,000 millones de dólares de sus clientes e inversores para financiar sus caprichos, como donaciones políticas y compras de propiedades de lujo.

    El juicio empezó esta semana en Manhattan, y uno de los testigos clave es Adam Yedidia, un ex amigo y compañero de piso de Sam, que trabajó como desarrollador de FTX. Adam dice que dejó de hablar con Sam cuando se enteró de que estaba desviando los depósitos de los clientes de FTX para cubrir los gastos de Alameda Research, el fondo de inversión en criptomonedas de Sam. Adam está testificando a cambio de inmunidad.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Finance Redefined: ¿Información privilegiada en Multichain? SOL sube un 80% en un mes

    Bienvenido a Finance Redefined, tu dosis semanal de información esencial sobre finanzas descentralizadas (DeFi), un boletín elaborado para ofrecerte los acontecimientos más significativos de la semana pasada.

    Un trader consiguió explotar la breve apertura del puente multicadena Multichain, que estaba congelado desde su explotación en julio de 2023, lo que le permitió convertir tokens de Fantom (FTM) por valor de USD 280,000 en activos diferentes por valor de USD 1.9 millones.

    En otras noticias, el token de Solana (SOL) ha subido un 80% en un mes, y Avalanche está a punto de cerrar su herramienta de exploración de blockchain impulsada por Etherscan en medio de una controversia de tarifas. Un nuevo token puente de LayerZero ha suscitado críticas de nueve protocolos de todo el ecosistema Ethereum, alegando que limita la libertad de los emisores de tokens.

    Los 100 principales tokens DeFi continúan su impulso alcista de la semana pasada, con la mayoría de los tokens registrando rendimientos positivos en los gráficos semanales.

    Un trader aprovecha la apertura de Multichain para convertir USD 280,000 en USD 1.9 millones; la comunidad sospecha de un trabajo desde dentro

    Una dirección de billetera convirtió casi USD 1.9 millones de FTM por valor de USD 280,000 a USD 1.9 millones en cuestión de horas después de explotar la apertura momentánea del puente Multichain congelado desde hace mucho tiempo, lo que llevó a especulaciones de trabajo interno entre la comunidad de criptomonedas.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Banco Central anuncia una consulta pública en noviembre para regular bitcoin en Brasil

    El Banco Central de Brasil anunció durante un evento organizado por el portal Blocknews con Cantarino Brasileiro que la consulta pública para regular Bitcoin y las criptomonedas en el país se lanzará en noviembre. El anuncio fue realizado por Fabio Araujo, coordinador del Drex en el Banco Central.

    Según Araujo, uno de los puntos que el Banco Central está analizando para la 'primera fase' de la regulación del mercado son los Proveedores de Servicios Digitales, conocidos por la sigla VASPs (Virtual Asset Service Providers), que desempeñan un papel crucial en el escenario de la economía digital.

    Los VASPs son entidades que ofrecen servicios relacionados con activos virtuales (básicamente todas las empresas o plataformas que ofrecen servicios con criptoactivos). Esto incluye, pero no se limita a:

    Corretaje de Criptomonedas: Los VASPs permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, facilitando transacciones seguras y eficientes.

    Custodia: Muchos VASPs ofrecen servicios de custodia, permitiendo a los usuarios almacenar sus activos digitales de forma segura, protegiéndolos contra robos y pérdidas.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Asesores de FTX compartieron datos de clientes con el FBI

    Asesores del exchange en quiebra FTX han estado divulgando datos de transacciones y cuentas de clientes al Buró Federal de Investigación (FBI), según documentos judiciales a los que Bloomberg tuvo acceso.

    En respuesta a citaciones emitidas por varias oficinas del FBI en los últimos meses, los asesores de FTX entregaron a las autoridades registros de las operaciones de clientes específicos del exchange.

    Las solicitudes del FBI se revelaron en los registros de facturación de Alvarez and Marsal, una consultoría que sirve como asesores financieros de FTX. Durante los últimos meses, el personal de la firma extrajo información de las operaciones de algunos clientes para las oficinas del FBI en Portland, Filadelfia, Oakland, Minneapolis y Cleveland.

    Captura de pantalla de la declaración mensual de honorarios de Álvarez y Marsal. Fuente: Kroll

    Los registros de facturación no revelaron qué tipo de investigación llevó a cabo el FBI ni quién fue el objetivo, aunque se menciona una citación de gran jurado en uno de los registros.

    En un archivo judicial, Alvarez and Marsal informó que compartió datos de transacciones del proveedor de servicios en la nube de FTX en septiembre en respuesta a una citación emitida por la oficina del FBI en Filadelfia. También llevó a cabo investigaciones de cuentas y transacciones de clientes en julio, tras una solicitud de la oficina del FBI en Oakland. Además, en agosto, la firma extrajo información de clientes relacionada con transacciones específicas, cumpliendo con una citación de la oficina del FBI en Portland.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    La métrica más usada en DeFi se puede manipular fácilmente, advierte empresario

    Hechos clave:

    El valor total bloqueado de una DeFi se puede manipular fácilmente, afirma Jain.

    Hay otros indicadores que brindan información más confiable, detalla.

    Los protocolos de finanzas descentralizadas se basan en redes cuyas transacciones son, además de inmutables, transparentes. Por lo tanto, toda la información es pública y existen todo tipo de métricas sobre los movimientos que llevan a cabo los usuarios. Sin embargo, una de estas métricas se puede manipular y no debe ser considerada, dice un empresario del sector.

    Específicamente, la opinión corresponde a Tushar Jain, CEO y fundador de la empresa de inversiones Multicoin Capital, enfocada en empresas que emplean la tecnología de blockchain en sus operaciones. En un episodio del podcast Lightspeed, Jain manifestó que el valor total bloqueado (TVL) de las DeFi se puede manipular fácilmente y que «no debería ser tenido en cuenta por inversionistas serios».

    También te podría interesar

    Para el empresario, esta métrica carece de validez porque se puede duplicar o triplicar a gusto y así da «un falso sentido de precisión». «Si depositas criptomonedas en un contrato inteligente, recibes un token. Si depositas ese token en otro contrato y haces eso sucesivamente, puedes crear una bola de nieve que infle las estadísticas artificialmente», afirmó.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué llevará a bitcoin multiplicar su precio por 10, según Michael Saylor?

    Hechos clave:

    El empresario destaca que el halving hará que bajen las ventas de BTC hechas por mineros.

    Cuando se desvíe la atención de las altcoins, se acentuará la adopción de BTC, sostiene Saylor.

    Según Michael Saylor, el cofundador y presidente de la empresa de servicios de software MicroStrategy, el precio de bitcoin (BTC) eventualmente se multiplicará por diez. Así lo indicó en una entrevista con el medio de noticias CNBC el 2 de noviembre de 2023.

    “Somos grandes alcistas de bitcoin”, enfatizó el empresario, quien ha impulsado que MicroStrategy se posicione hace años como la empresa con más tenencias en dicha moneda de todo el mundo.

    También te podría interesar

    El empresario detalló varias razones por las que prevé tal proyección de precio. Una de ellas es la disminución de la presión de venta de los mineros de bitcoin esperada tras el halving previsto para 2024.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Ripple prepara un nuevo proyecto de CBDC en Europa

    Hechos clave:

    La implementación del proyecto se hará de forma gradual, dice la entidad financiera.

    El precio de XRP, criptomoneda de Ripple, subió 12% en la última semana.

    El Banco Nacional de Georgia (BNG) seleccionó a Ripple, empresa emisora de la criptomoneda XRP, para llevar adelante un proyecto de moneda digital de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés).

    La entidad financiera de Georgia, un país euroasiático que cultural, histórica y políticamente se considera parte de Europa, comentó que escogieron a Ripple tras un proceso de selección en el que participaron varias empresas que fueron evaluadas según sus capacidades para respaldar el proyecto. Las evaluaciones estuvieron a cargo de un comité “compuesto por expertos internos y externos” del BNG que examinaron cada una de las propuestas.

    También te podría interesar

    Para seleccionar a la empresa, el BNG ejecutó un plan de dos fases. El primero fue la presentación de un Plan de Ejecución del Proyecto (PEP) por parte de los nueve candidatos preseleccionados, y segundo, una demostración de sus soluciones tecnológicas.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM