Los «precios realizados» de bitcoin están dando una señal alcista clave

    Hechos clave:

    El "precio realizado" es la cotización promedio de compra de los bitcoins que hay.

    BTC se mantiene cotizando entre 34.000 y 35.000 dólares.

    El inminente cruce de dos líneas claves en el análisis del mercado de bitcoin (BTC) puede considerarse una señal alcista para el precio. Así lo muestran los siguientes datos de la firma de análisis Glassnode, compartidos por el analista James V. Straten el 2 de noviembre.

    El precio promedio de compra de todos los bitcoins que se han adquirido está cerca de superar el del precio promedio de compra de las monedas mantenidas/»hodleadas» a largo plazo (LTH). Por monedas hodleadas a largo plazo se comprende a todas aquellas que fueron adquiridas hace 155 días o más.

    También te podría interesar

    Es posible ver esto en el siguiente gráfico, que muestra el precio realizado total (línea naranja) y el de los LTH (línea azul).

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Bankman-Fried es declarado culpable de todos los cargos

    Hechos clave:

    El veredicto se produjo apenas un año después de que FTX se declarara en quiebra.

    Alguna vez dirigió a uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo.

    Sam Bankman-Fried (SBF), ex CEO del exchange de criptomonedas FTX fue declarado hoy culpable de todos los cargos de fraude del que se le acusaba, y ahora está a la espera de que se le dicte sentencia. Se trata de dos cargos de fraude electrónico, cuatro por conspiración para cometer fraude y un cargo por lavado de dinero.

    El veredicto por fraude marcaría la culminación de una saga legal de un año derivada del dramático colapso del exchange de criptomonedas que alguna vez fue uno de los más importantes del mundo, por volumen de operaciones.

    También te podría interesar


    El hombre de 31 años se había declarado inocente de todos los cargos y en el juicio sostuvo que, si bien había cometido errores, en realidad había actuado de buena fe.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Bankman-Fried fue declarado culpable de todos los cargos en su contra

    Los miembros del jurado declararon a Bankman-Fried culpable de los siete cargos en su contra, todos estos asociados con fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero vinculados al colapso de FTX y la firma comercial hermana, Alameda Research.

    ***

    Jurado declara a Sam Bankman-Fried culpable de los siete cargos en su contraConsideran que Bankman-Fried incurrió en delitos de fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dineroLa conclusión llega tras un juicio que se extendió por un mesSe espera que los abogados de Bankman-Fried apelen el veredictoQueda por ver cuál será la sentencia que dictaminará el tribunal

    Tras varias semanas de testimonios, evidencias y comentarios de las partes involucradas, finalmente concluye el juicio contra Sam Bankman-Fried, fundador y antiguo CEO de FTX, el cual fue declarado culpable por los miembros del jurado.

    Bankman-Fried es declarado culpable

    De acuerdo con un reporte publicado por la agencia de noticias Reuters, los 12 miembros del jurado encontraron a Bankman-Fried culpable de los siete cargos en su contra relacionados con fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero vinculados al colapso de FTX y la firma comercial hermana, Alameda Research.

    El veredicto vino a lugar tras una deliberación que se extendió por espacio de unas cuatro horas este 2 de noviembre, tras escuchar los alegatos finales por parte de la fiscalía y la defensa.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Bankman-Fried declarado culpable de todos los cargos

    El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido declarado culpable de los siete cargos en su juicio penal por un jurado en Nueva York.

    Bankman-Fried fue declarado culpable de dos cargos de conspiración para cometer fraude y dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, junto con un cargo por fraude de valores, un cargo por conspiración para cometer fraude de productos básicos y un cargo por conspiración para cometer lavado de dinero.

    Regresará al tribunal para ser sentenciado por el juez del distrito de Nueva York, Lewis Kaplan, en una fecha posterior.

    Los crímenes de Bankman-Fried suman un máximo de 110 años de prisión, con los cargos de conspiración de fraude, conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero conllevando una sentencia máxima de 20 años.

    Otros ejecutivos clave de FTX, incluida la ex CEO de Alameda, Caroline Ellison, el cofundador de FTX, Gary Wang, y el ex jefe de ingeniería de FTX, Nishad Singh, se han declarado culpables de varios cargos y han colaborado con el gobierno para testificar contra Bankman-Fried.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase reduce pérdidas y cae su volumen comercio en el tercer trimestre

    La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase redujo su pérdida neta a USD 2 millones en el tercer trimestre, a pesar de registrar un aumento interanual en los ingresos a pesar de un menor volumen de comercio.

    La pérdida neta de la empresa en el tercer trimestre se redujo desde una pérdida neta de USD 545 millones en el mismo período del año anterior, según un comunicado de resultados del 2 de noviembre.

    Los ingresos totales aumentaron un 14.2% interanual, alcanzando los USD 674.1 millones, aunque los ingresos del trimestre a trimestre cayeron un 4.8%. Esta cifra superó la estimación del London Stock Exchange Group de USD 653.2 millones, según un informe de Reuters.

    Del total de ingresos, USD 334.4 millones provinieron de suscripciones y servicios (principalmente recompensas de stablecoins y blockchain), mientras que USD 288.6 millones provinieron de ingresos basados en transacciones.

    Por otro lado, el volumen de comercio de los consumidores se situó en USD 11 mil millones, una caída desde los USD 26 mil millones en el tercer trimestre de 2022.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase reporta ganancias de USD $674,1 millones para el tercer trimestre de 2023

    A pesar que las ganancias representan un aumento frente a las proyecciones de analistas, la cifra viene acompañada de una caída importante en el volumen de operaciones registrado por Coinbase.

    ***

    Coinbase presentó su balance para el tercer trimestre de este añoCapitalizó ganancias por USD $674,1 millones, superando las proyecciones de los analistasPérdidas cayeron a USD $2 millones para ese períodoVolumen de operaciones comerciales también registró una caída con respecto al período anterior

    El exchange internacional con sede en EE. UU., Coinbase, reveló que para el tercer trimestre de este año capitalizó ganancias por USD $674,1 millones, las cuales si bien superan las expectativas originalmente pautadas por analistas, también implicaron una caída en sus volúmenes comerciales.

    Resultados trimestrales de Coinbase

    La información vino a lugar en un nuevo informe trimestral publicado por la compañía el día de hoy, donde compartió con los accionistas un balance del desempeño registrado para el período comprendido entre julio y septiembre de este año. Los resultados a grandes rasgos resultan más alentadores de lo originalmente proyectado, aunque se traducen en una reducción con respecto a períodos previos.

    En cuanto a los ingresos, Coinbase detalló que para este período capitalizó unos USD $674,1 millones, cifra que está un 4,7% por debajo de lo visto el trimestre pasado, aunque supera en un 14,12% las cifras vistas para ese mismo trimestre de 2022. Las estimaciones apuntaban a que los ingresos del exchange oscilarían en torno a los USD $650 millones, por lo que el resultado fue mucho mejor de lo anticipado.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Marathon Digital utilizará metano para minar bitcoin en Utah

    Marathon Digital ha comenzado a minar bitcoin (BTC) utilizando energía generada a partir de gas metano extraído de un vertedero. El proyecto piloto fuera de la red de 280 kW está en funcionamiento en Utah.

    Marathon se asoció con Nodal Power en el proyecto. Nodal Power se lanzó en noviembre de 2022 y produce energía a partir del gas de vertedero en el sureste de los Estados Unidos y Texas. Recaudó USD 13 millones en una ronda inicial en agosto para operar dos sitios, uno de los cuales incluye un centro de datos.

    Un centro de datos de Nodal Power. Fuente: PRNewswire

    Marathon informó en un comunicado que el proyecto es "parte de una iniciativa más amplia que está llevando a cabo la compañía para validar su capacidad de capturar el metano emitido por vertederos, convertirlo en electricidad y luego utilizar esa electricidad para alimentar mineros de bitcoin". El CEO de Marathon, Fred Thiel, dijo:

    "Si los resultados del proyecto piloto cumplen con nuestras expectativas, esperamos ampliar nuestra presencia en esta área y ayudar a los operadores de vertederos y a otros a alcanzar sus objetivos medioambientales".

    Las mineras de bitcoin están buscando activamente nuevas soluciones de generación de energía verde. Genesis Digital Assets Limited, por ejemplo, estableció una instalación de 8 MW en Suecia en agosto que utiliza energía hidroeléctrica.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Energía renovable y criptominería: Marathon Digital transformará vertederos en electricidad para Bitcoin

    En alianza con Nodal Power, Marathon desarrollará un piloto para aprovechar el gas metano generado en vertederos para generar energía eléctrica, la cual será dispuesta para minar Bitcoin en sus centros en Utah, EE. UU..

    ***

    Marathon Digital pauta alianza con Nodal PowerAmbas empresas trabajarán en un piloto para generar energía eléctrica a partir de vertederosLa idea es aprovechar el gas metano para abastecer operaciones de criptomineríaEl sector de la minería Bitcoin prioriza el uso de fuentes de energía renovable

    La empresa de criptominería Bitcoin que cotiza en la bolsa de valores de EE.UU., Marathon Digital, informó que está trabajando en un proyecto piloto con el que buscan aprovechar el gas metano que se genera de vertederos de basura, para así generar electricidad con la cual llevar a cabo operaciones de minería BTC.

    Operaciones mineras abastecidas por gas metano

    La información vino a lugar en un comunicado reseñado por varios medios, donde Marathon anuncia una alianza con Nodal Power, empresa desarrolladora de soluciones en el ámbito de la energía renovable. Ambas entidades colaborarán conjuntamente en un piloto que llevarán a cabo en la ciudad de Utah, EE. UU., con el cual esperan generar unos 280 kilovatios (kW) para minar Bitcoin.

    Al respecto, el equipo de Marathon escribió:

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    El NIST crea el AI Safety Institute Consortium

    El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos y el Departamento de Comercio solicitan miembros para el recién creado  Artificial Intelligence (AI) Safety Institute Consortium (lit. "Consorcio del Instituto de Seguridad de la Inteligencia Artificial").

    En un documento publicado en el Registro Federal el 2 de noviembre, el NIST anunció la formación del nuevo consorcio de IA junto con un anuncio oficial en el que se expresaba la petición de la oficina de candidatos con las credenciales pertinentes.

    Según el documento del NIST:

    "Este aviso es el paso inicial del NIST en la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, universidades, otras agencias gubernamentales y empresas tecnológicas para hacer frente a los desafíos asociados con el desarrollo y despliegue de IA".

    El propósito de la colaboración es, según el aviso, crear e implementar políticas y medidas específicas para garantizar que los legisladores estadounidenses adopten un enfoque centrado en el ser humano en la seguridad y gobernanza de la inteligencia artificial (IA).

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    AVAX registró profits en octubre por encima del 22%

    Avax es la criptomoneda de la red Avalanche, actualmente es la número 20 en el ranking de Coinmarketcap con una capitalización de mercado de más de 4 mil millones de dólares a pesar de ser fuertemente afectada por el criptoinvierno. 

    En este sentido, vamos a analizar su gráfica que durante el anterior mes de octubre dejó registros de profit por encima del 22%, y más allá de observar en pleno Zoom out que su cotización está muy lejana a lo que fue alguna vez fue su ATH (147 USD) se puede ver que en todo el escenario bajista que se ha movido durante estos últimos dos años, su gráfica ha tenido mucho desarrollo marcando una zona clara de acumulación. 

    Fuente: TradingView - AVAX/USDT (1D)

    Dicho esto, a nivel macro en la gráfica mensual, se observa que el precio está por debajo de la MA 20 meses (naranja) y hay un impulso de estos dos elementos por encontrarse; sin embargo, también podemos notar que estamos en una zona de resistencia que en esta temporalidad ya tiene registro, por lo tanto será clave y beneficioso vencerla. 

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de bitcoin se enfría, pero "nunca puedes tener demasiado", según Saylor

    Esta semana, el precio de Bitcoin (BTC) estuvo a un pelo de alcanzar la marca de USD 36,000, antes de revertir repentinamente su curso y corregirse a USD 34,250. Después de un aumento cercano al 30% en el último mes, es natural que el precio se enfríe mientras algunos traders obtienen ganancias y los participantes del mercado evalúan si los catalizadores del rally siguen siendo válidos.

    A pesar de la acción del precio intradía, que vio una caída del 4.67%, varios analistas siguen siendo optimistas sobre Bitcoin, y algunos esperan otro "squeeze gamma" si el precio de BTC logra superar el nivel de USD 36,300.

    Los perma-alcistas como el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, parecen no verse afectados por la acción volátil del precio, y el 1 de noviembre, MicroStrategy anunció la compra de 155 BTC por USD 5.3 millones en octubre.

    Cuando se le preguntó sobre el próximo halving de Bitcoin durante una entrevista con Sara Eisen, presentadora de CNBC Squawk on the Street, Saylor dijo lo siguiente,

    “La mayoría de los vendedores naturales de Bitcoin en el mercado ahora son mineros de Bitcoin, y tienen que vender para cubrir sus facturas de electricidad y costos de capital y pagar sus deudas. Eso equivale a aproximadamente mil millones de dólares por mes de venta en el mercado. El protocolo fuerza que eso se reduzca a la mitad a partir del próximo abril, o finales de abril”.

    Continuar leyendo
      57 Visitas
      0 Comentarios

    El minero de Bitcoin más grande de Europa expande su negocio de IA en la nube

    Hechos clave:

    La empresa minera invertirá parte de los recursos en ampliar sus operaciones de minería de Bitcoin.

    Este anunció se suma a otros de empresas mineras de Bitcoin que entran al negocio de las IA.

    Northern Data, la empresa de minería de Bitcoin más grande de Europa, recibió un préstamo de Tether, la compañía emisora de la stablecoin USDT, para ampliar sus operaciones. Uno de los puntos más destacados de los próximos proyectos de la empresa consiste en la adquisición de tarjetas gráficas o GPU de última generación para prestar servicios a aplicaciones de inteligencia artificial (IA) generativa.

    De acuerdo con un comunicado, la empresa Northern Data recibió un préstamo de EUR 575 millones por parte de Tether, con un plazo de pago hasta 2030. El objetivo de la empresa es invertir en sus tres líneas de negocio: Taiga Cloud, Ardent Data Centers y Peak Mining.

    También te podría interesar

    «El foco de estas inversiones estará en la adquisición de hardware sofisticado adicional que permita al negocio Taiga Cloud de Northern Data Group expandir aún más su oferta como proveedor de servicios en la nube de inteligencia artificial generativa en Europa», indica el comunicado. El mercado de las aplicaciones que utilizan IA generativa y aprendizaje automático es uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial, luego de que aplicaciones como ChatGPT irrumpiera a finales del año pasado.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Tendencias: economías basadas en Bitcoin muestran un mundo de libertad posible

    Hechos clave:

    Las economías circulares de bitcoin demuestran que el mundo puede ser más inclusivo.

    En una economía circular los bitcoiners ganan, holdean y gastan su efectivo electrónico entre pares.

    Las economías circulares de bitcoin, mejor conocidas como ciudadelas, se están multiplicando por todo el mundo. Es parte del reflejo de que hay una silenciosa batalla en marcha que no sólo requiere atención, sino también participación activa, porque cada quien debe elegir el lado en el que desea estar: bitcoin o fiat.

    Para perpetuar el control que tienen los Estados, el sistema financiero tradicional está inmerso en una “carrera armamentista global” para desarrollar monedas digitales de bancos centrales (CBDC).

    También te podría interesar

    Están creando un mundo orwelliano ante los ojos de todos. En él habrá menos privacidad gracias a perfeccionadas técnicas de vigilancia financiera. Más facilidad para que el Estado confisque el dinero de los ciudadanos y mayor pérdida de valor en, cada vez, más corto tiempo.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Michael Saylor proyecta que el precio de Bitcoin se multiplicará por 10 y explica los motivos

    El presidente ejecutivo de MicroStrategy ratificó que Bitcoin será un activo que se revalorizará notablemente de cara al futuro, y señaló que en 2024 ocurrirán cosas muy importantes que establecerán las bases para ese camino alcista.

    ***

    Saylor considera que el precio de Bitcoin podría multiplicarse por 10Señala que en 2024 ocurrirán eventos muy importantes para la industriaAspectos como el Halving, la llegada de un ETF Bitcoin y otros escenarios crearán bases sólidasMicroStrategy reveló ayer la inversión de USD $5,3 millones para adquirir unos 125 BTC

    El fundador y actual presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, nuevamente explicó por qué desde la empresa son tan optimistas con Bitcoin, haciendo énfasis en esta oportunidad en una serie de eventos que vendrán el próximo año para el futuro de la moneda digital, los cuales fácilmente podrían multiplicar por 10 su valor actual.

    Los comentarios de Saylor vinieron a lugar en una entrevista realizada para el programa Squawk on the Street de la cadena CNBC, donde hizo énfasis en que “nunca se pueden tener demasiados bitcoins”, en especial ante el panorama que vendrá para 2024.

    El Halving BTC

    El primer aspecto en el que Saylor hizo énfasis fue en el próximo Halving que vendrá a lugar entre abril y mayo de 2024. Este evento implica un recorte a la mitad en el margen de recompensas destinados para los mineros de la red, quienes deben vender los BTC generados justamente para poder sustentar sus operaciones, acarreando una menor liquidez que ingresará al mercado para los inversionistas interesados.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    XRP y TON reconocidos en zona franca del Centro Financiero Internacional de Dubái

    El 2 de noviembre, la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA) anunció dos tokens adicionales, agregando XRP (XRP) y Toncoin (TON) a su lista de activos digitales reconocidos. Se unen a Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Litecoin (LTC) como monedas reconocidas en el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC).

    El nuevo estado de los tokens permitirá a las instituciones financieras en el DIFC llevar a cabo transacciones con ellos. Hay más de 4,000 empresas ubicadas en la zona económica especial. Ripple abrió su sede para la región MENA en el DIFC en 2020.

    Aproximadamente el 20% de los clientes de Ripple se encuentran en esa región, afirmó la compañía en un comunicado. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo:

    “Es refrescante ver que la DFSA fomente la adopción y el uso de activos digitales como XRP para posicionar a Dubái como un destacado centro de servicios financieros con la intención de atraer inversión extranjera y acelerar el crecimiento económico.”

    La DFSA regula exclusivamente el DIFC. Instituyó regulaciones sobre criptomonedas en octubre de 2021 y amplió esas regulaciones en noviembre de 2022. A finales de septiembre, el DIFC anunció una propuesta de Ley de Activos Digitales. También propuso la derogación de la Ley de Seguridad de 2005 y el Reglamento sobre Colateral Financiero y luego la promulgación de una Ley de Seguridad actualizada que abarque los reglamentos sobre garantías colaterales.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Banco Central de Chile ajustó las tasas de interés a un 9%

    Noticias

    El Consejo del Banco Central de Chile durante la reunión de Política Monetaria acordó la semana pasada reducir la tasa de interés de política monetaria (IPoM) hasta un 9%.

    De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, la decisión de bajar 50 puntos básicos fue adoptada por la unanimidad de sus miembros y fue atendiendo “el estrechamiento y volatilidad de las condiciones financieras globales”, entre otros factores como el dinámico desempeño de la economía de EE.UU. -con sus consecuencias para la evolución futura de su inflación- y un escenario de incipientes dudas sobre la evolución fiscal en esa economía” junto a “la incertidumbre vinculada a las condiciones geopolíticas”.

    En este sentido, comunicaron que en septiembre, el IPC total y subyacente alcanzaron variaciones anuales de 5.1 y 6.6% respectivamente. Así mismo, las expectativas de inflación a plazo de dos años, tanto la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) como la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) permanecen en un 3%, un número clave para el consejo, ya que en vista a esto y a los efectos de los desarrollos globales mencionados anteriormente, reducir la TPM en 50 puntos fue considerado “coherente” para ellos.

    Por otro lado, debido también a las crecientes tensiones en los mercados financieros globales, el Consejo acordó suspender el programa de reposición de reservas y la reducción gradual de su posición forward, además anunció que la próxima Reunión de Política Monetaria se efectuará el martes 19 de diciembre de 2023 y el comunicado respectivo será publicado a partir de las 18 horas de ese día.

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Aragon Association distribuirá USD 155 millones en activos a los titulares de tokens

    El cuerpo gobernante del software aragonOS se disolverá, distribuyendo la mayoría de sus activos a los titulares de tokens en el proceso, según una publicación de blog del 2 de noviembre. El cuerpo, llamado la Asociación Aragon (AA), distribuirá 86,343 Ether (ETH), aproximadamente USD 155 millones al precio actual, de su tesorería a los titulares de tokens mientras se disuelve.

    Los fondos se distribuirán a través de un contrato inteligente en la red Ethereum. Cada titular de token de Aragon (ANT) recibirá 0.0025376 ETH (USD 4.57 al precio actual) por ANT que envíen al contrato de canje. Después de que se hayan realizado todos los canjes, el cuerpo quemará todos los ANT mantenidos en el contrato y se disolverá. ANT ya no tendrá utilidad después de este punto, indicó la publicación.

    Se transferirán USD 11 millones de la tesorería a la Fundación Aragon Shield y se mantendrán para "cubrir obligaciones pendientes y mitigar la incertidumbre regulatoria". El equipo se reorganizará como una "empresa" que continuará desarrollando productos de Aragon. También se creará un "Consejo de Producto" para ayudar a guiar decisiones sobre el desarrollo de productos.

    Aragon es el desarrollador de aragonOS, un conjunto de herramientas para desarrolladores que se pueden utilizar para crear organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). También desarrolló la aplicación Aragon, que permite a los desarrolladores crear DAO sin necesidad de escribir código.

    Al decidir disolverse, la AA citó "complejidad burocrática, partes interesadas desalineadas y intentos fallidos de modificar la gobernanza que aumentaron las tensiones dentro del proyecto", afirmando que no encontró forma de continuar la asociación enfrentando estos desafíos. La organización intentó salvarse a través de un "intento apresurado de transferir el control de la tesorería directamente a manos de los titulares de ANT". Pero encontró que "una brecha volátil [...] Entre el valor de la tesorería y la capitalización de mercado del token" impidió que este intento tuviera éxito. Como resultado, decidió devolver fondos a los inversores y disolver la asociación.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    Comprar, vender y holdear bitcoin: nuevo servicio de un banco en Suiza

    Hechos clave:

    El hecho insinúa la posibilidad de que más bancos suizos integren servicios con bitcoin.

    Previa solicitud, los clientes pueden explorar inversiones en otras criptomonedas.

    St. Galler Kantonalbank (SGKB), uno de los principales bancos semi gubernamentales que existen en Suiza, anunció hoy que ofrecerá servicios con bitcoin (BTC). Así que, la institución permitirá que sus clientes compren, vendan y ahorren fondos en satoshis (la unidad mínima de bitcoin) a través de su cuenta bancaria.

    Adicionalmente, SGKB, permitirá que sus clientes tengan acceso a la compraventa de ether (la criptomoneda de la red Ethereum). Y existe la posibilidad de que expanda su oferta de activos digitales con la adición de más criptomonedas, según el interés de los usuarios, tal como fue difundido a través de un comunicado.

    También te podría interesar

    Para ofrecer servicios de custodia y corretaje de bitcoin, así como de otros activos digitales, SGKB se asoció con SEBA Bank, un novel banco, fundado en 2018 especialmente para ofrecer servicios y gestionar los criptoactivos de los clientes de los bancos tradicionales.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Marathon comienza a minar Bitcoin con gas metano de vertederos

    Hechos clave:

    La primera planta de Marathon alimentada a base de gas metano tendrá una potencia de 280 kW.

    El pool de Marathon engloba el 5% del hashrate total de Bitcoin.

    Marathon Digital Holdings, un actor destacado en la industria de la minería de Bitcoin, comienza un proyecto piloto para el aprovechamiento del gas metano de vertederos de basura como fuente de energía para sus equipos. Lo hace en colaboración con Nodal Power, compañía especialista en energía renovable, en Utah, Estados Unidos.

    El proyecto anunciado por Marathon ya está operativo y cuenta con una capacidad de 280 kW (o 0,28 MW), que seguramente se aumentará si las pruebas son exitosas. La iniciativa se enmarca en un plan más amplio de la compañía para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que incluye la búsqueda de formas innovadoras de diversificar sus operaciones, reducir los costos energéticos y aprovechar la minería de Bitcoin para mejorar el entorno, se describe en el comunicado.

    También te podría interesar

    La minería de Bitcoin utilizando metano de vertederos —gas que es 80 veces más dañino que el dióxido de carbono cuando se libera al ambiente, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente— presenta varias ventajas significativas. Los costos de infraestructura son bajos, lo que lo hace económicamente atractivo. La adaptabilidad a la oferta energética local y la falta de otros compradores interesados en el biogás son ventajas adicionales.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Render Network se va de Ethereum

    Hechos clave:

    Render, ahora se desarrollará en la red Solana.

    El precio del token RNDR está a la baja desde el momento del anuncio.

    Render Network, un proveedor de soluciones descentralizadas de renderizado basadas en GPU (unidades de procesamiento gráfico), dejará de estar en la red Ethereum.

    La plataforma anunció que realizaron con éxito el cambio de su infraestructura central a la red Solana, en donde continuará con su desarrollo.

    También te podría interesar

    Jules Urbach, fundador de Render Network, explicó que el cambio se debe a las “increíbles velocidades de transacción, los bajos costos y el compromiso de Solana”. 

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM