Reino Unido invertirá 300 millones de libras en 2 supercomputadoras de IA

    El Reino Unido anunció el 1 de noviembre, después de la conclusión del primer día de su Cumbre Mundial de Seguridad de la Inteligencia Artificial, que aumentará la financiación para dos supercomputadoras de inteligencia artificial (IA) a 300 millones de libras esterlinas (363.57 millones de dólares).

    Estas supercomputadoras, también conocidas como el "Recurso de Investigación de IA", tienen como objetivo apoyar la investigación para crear modelos de IA avanzados y seguros, que fue el tema principal de la cumbre.

    En una publicación en X, el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, comentó que a medida que los modelos de IA de vanguardia se vuelven más potentes, esta inversión garantizará que "el talento científico de Gran Bretaña tenga las herramientas necesarias para hacer que los modelos de IA más avanzados sean seguros".

    Las dos nuevas supercomputadoras darán a los investigadores del Reino Unido más de 30 veces la capacidad de las herramientas de computación de IA públicas más grandes del país. Las computadoras deberían estar operativas para el verano de 2024.

    Este desarrollo también refuerza la computadora más rápida del Reino Unido, que será la Isambard-AI. Será construida por Hewlett-Packard Enterprise y equipada con 5,000 avanzados chips de IA de Nvidia.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Escándalo de JPEX no afectará la visión de criptomonedas de Hong Kong

    El gobierno de Hong Kong afirma que el reciente escándalo de USD 165 millones en el que se ha visto envuelto el exchange de criptomonedas JPEX no frenará su visión de Web3 para la región.

    En un discurso pronunciado el 2 de noviembre en la Hong Kong Fintech Week, el Secretario de Servicios Financieros y del Tesoro de la región, Christopher Hui, afirmó que lo ocurrido no ha afectado al plan del Gobierno.

    “Nos han preguntado muchas veces si el escándalo de JPEX afectará a nuestra determinación de hacer crecer el mercado de Web3: la respuesta es un claro 'no'.”

    Hui se refería al escándalo financiero protagonizado por el exchange JPEX, con sede en Dubai, en el que más de 2,500 hongkoneses alegan haber sido estafados, lo que llevó a la Comisión de Valores y Futuros (SFC) a advertir que JPEX estaba promocionando sus servicios localmente sin licencia.

    Hong Kong dijo que endurecería su normativa sobre criptomonedas tras las presuntas acciones de JPEX. Además, la SFC creó un grupo de trabajo con la policía para hacer frente a las actividades ilícitas de los exchanges de criptomonedas y actualizó sus políticas sobre ventas y requisitos de criptomonedas.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Solana gana 80% en un mes con despliegue de Firedancer en testnet

    SOL (SOL) de Solana ha registrado ganancias en 30 días de casi el 81% y ha subido más del 30% en la última semana en medio del lanzamiento en la testnet de la tan esperada solución de escalado de la blockchain, Firedancer.

    SOL superó los USD 41 el 2 de noviembre, alcanzando máximos que no veía desde agosto del año pasado, según muestran los datos de Cointelegraph Markets Pro.

    Considerada desde hace tiempo como la "asesina de Ethereum", SOL ha superado ampliamente a su rival, Ether (ETH), que ha registrado unas ganancias inferiores al 11% en el último mes.

    Gráfico del precio de SOL a tres meses con ganancias de casi el 81% en 30 días. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

    Los productos de inversión relacionados con SOL también han recibido millones de dólares en las últimas semanas, según CoinShares. Sin embargo, SOL sigue estando un 84% por debajo de su máximo histórico de casi USD 260 alcanzado el 6 de noviembre de 2021.

    El 31 de octubre, en la conferencia Breakpoint de Solana, el director ejecutivo de la Solana Foundation, Dan Albert, anunció el lanzamiento en la testnet de Firedancer, que la empresa de desarrollo de Web3 Jump Crypto ha estado construyendo desde el mes de agosto.

    Continuar leyendo
      31 Visitas
      0 Comentarios

    Tropicalizar el producto: la idea de Vakano para que empresas latinas compitan con grandes exchanges 

    Hechos clave:

    Según Vakano, Venezuela es un territorio virgen para que empresas de Bitcoin lancen operaciones.

    Vakano argumenta que Venezuela siempre ha sido una punta de lanza en la adopción de criptomonedas.

    Gigantes de la industria de bitcoin (BTC) y las criptomonedas, como los exchanges Binance, Coinbase y otras empresas de ese talante, son un desafío para los emprendedores latinoamericanos. Para estos últimos, la ruta es clara: tropicalizar el producto.  

    Así lo sugiere Arley Lozano, comúnmente conocido en la comunidad de Bitcoin como “Vakano”. Él es un referente colombiano de la industria y pieza clave en el surgimiento de empresas relacionadas con las criptomonedas en la región latinoamericana. Vakano conversó con CriptoNoticias en el marco del evento Caracas Blockchain Week 2023.  

    En opinión de Lozano, la mejor forma en la que las empresas latinas pueden competir en un mercado controlado por los grandes exchanges y plataformas de pago, es innovando y haciendo cosas distintas, como ‘latinoamericanizar’ o ‘tropicalizar’ los productos y servicios ya ofrecidos.  

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Tenencias de bitcoin de MicroStrategy suben USD 900 millones tras reciente repunte del precio

    La firma de inteligencia empresarial MicroStrategy ha logrado una ganancia teórica de USD 900 millones en su cartera de 158,400 Bitcoin, impulsada por el optimismo en torno a la posible aprobación de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin al contado.

    La firma fundada por Michael Saylor agregó 6,067 bitcoins (BTC) desde el tercer trimestre, incluyendo otros 155 en octubre, según el informe de resultados de MicroStrategy del 1 de noviembre.

    El CEO de MicroStrategy, Phong Le, dijo que la firma no tiene la intención de alejarse de su estrategia de Bitcoin en el corto plazo.

    “Nuestro compromiso de adquirir y mantener bitcoin sigue siendo sólido, especialmente con el prometedor telón de fondo de un posible aumento en la adopción institucional.”

    Los ingresos de la firma aumentaron un 3% interanual a USD 129.5 millones en el trimestre, sin embargo, no fueron suficientes para evitar que la empresa registrara una pérdida neta de USD 143.4 millones.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Bitcoin más allá de USD 35,000 para Navidad? Gracias a Jerome Powell si sucede

    Históricamente, un rally de Navidad ocurre en las semanas previas a la Navidad, cuando un sentido colectivo de benevolencia se refleja en los mercados de valores. Esto suele ser un pico estacional y nada digno de mención. Pero este año, podríamos presenciar un rally mucho más significativo, ya que la Reserva Federal de los Estados Unidos, la Comisión de Valores y Bolsa y BlackRock se preparan para brindar una verdadera bonanza de alegría navideña.

    El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) concluyó su penúltima reunión de 2023 el miércoles y decidió mantener las tasas de interés estables. Como sabemos, la inflación en Estados Unidos se ha controlado, pasando de un máximo del 9.1% en junio de 2022 a su nivel actual del 3.7%, gracias al agresivo ciclo de aumento de tasas de interés de la Fed que llevó la tasa de fondos federales al 5.25-5.5%, su nivel más alto desde 2001.

    Sin embargo, aunque esta campaña ha sido indudablemente exitosa, los mercados siguen profundamente preocupados por la posibilidad de que tasas más altas, o incluso tasas sostenidas en este nivel, desencadenen una recesión en Estados Unidos. La Fed también comparte estas preocupaciones a medida que se muestra más flexible en cierta medida frente a la inflación.

    Si la próxima lectura de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales el 14 de noviembre muestra un descenso, podemos esperar que el dinero fluya hacia activos de riesgo a medida que los inversores anticipen que la próxima decisión sobre tasas de interés sea una reducción. Esto, por supuesto, tendrá un impacto positivo en los mercados de valores, e incluso en los mercados de bonos a medida que los rendimientos caen y la parte trasera de la curva de rendimiento se aplana.

    Los mercados de criptomonedas seguirán la tendencia, con bitcoin (BTC) manteniendo una correlación sólida con los mercados principales. Lo que proporcionará un impulso adicional será la aprobación del primer ETF de bitcoin con sede en Estados Unidos, lo cual probablemente sucederá antes del 10 de enero, según predice J.P. Morgan. Esto queda subrayado por la emoción que han generado los rumores sobre la aprobación de la solicitud de BlackRock en las últimas semanas, lo que llevó a bitcoin de vuelta a los USD 35,000: un nivel que no disfrutaba desde los días previos a Terra Luna en 2022.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Veremos nuevamente a XRP en máximos históricos? ¿Qué depara el mercado para la preventa de InQubeta?

    A continuación, el equipo de InQubeta presenta un breve análisis sobre algunos acontecimientos asociados a XRP de Ripple, aprovechando el espacio para invitar a los interesados a adquirir el token QUBE en fase de preventa.

    ***

    El entusiasmo se ha apoderado de la comunidad de criptodivisas ya que Ripple (XRP), una de las altcoins más notables, se encuentra en la cúspide de un momento significativo.

    Este proyecto, una de las criptomonedas más reconocidas que comenzó su lucha legal con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en 2020, puede tomar una nueva trayectoria si gana su caso y, en consecuencia, obtendrá importantes beneficios. Esta noticia puede hacer que Ripple vuelva a ver sus máximos históricos (ATH) siempre que las condiciones estén dadas.

    Mientras tanto, InQubeta (QUBE), una nueva altcoin de IA en el mercado de criptomonedas, ya está disponible en fase de preventa. La altcoin ha registrado notable éxito, con ballenas e inversores institucionales figurando entre sus inversionistas con la intención de adquirir tokens en esta etapa.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    MicroStrategy compra otros 125 bitcoins y sus reservas ascienden a 158.400 BTC

    En esta oportunidad, MicroStrategy invirtió unos USD $5,3 millones para adquirir unos 125 BTC. La compañía figura como la entidad corporativa con más Bitcoin en su poder.

    ***

    MicroStrategy compra otros 125 BTCSus reservas ascienden a 158.400 BTCEn esta oportunidad invirtió otros USD $5,3 millonesLa compra viene a lugar en medio del entusiasmo por un posible ETF Bitcoin al contado para EE. UU.

    Michael Saylor, fundador y actual presidente ejecutivo de MicroStrategy, reveló que la empresa adquirió otros 155 bitcoins valorados en USD $5,3 millones el pasado mes de octubre, con lo cual aumenta aún más las reservas BTC manejadas por la compañía de gestión empresarial.

    MicroStrategy compra más Bitcoin

    Como es costumbre, el anuncio vino a lugar en un mensaje compartido a través de su cuenta de X (Twitter), donde Saylor indicó que las reservas BTC de MicroStrategy ascienden a unos 158,400 bitcoins tras la compra. Un aspecto destacable es que esta adquisición más reciente vino a lugar en medio de lo que muchos creen puede ser un nuevo ciclo alcista para la criptomoneda.

    In October, @MicroStrategy acquired an additional 155 BTC for $5.3 million and now holds 158,400 BTC. Please join us at 5pm ET as we discuss our Q3 2023 financial results and answer questions about the outlook for #BusinessIntelligence and #Bitcoin. $MSTR https://t.co/w7eRUcGobi

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Apoyo financiero por COVID-19 para El Salvador se usó para promover adopción Bitcoin, reporte

    El reporte apunta que más de la mitad de los fondos facilitados por el BCIE al gobierno de El Salvador no se usaron para apoyar a los residentes y comerciantes, y en su lugar fueron dirigidos a financiar la adopción de Bitcoin en el país centroamericano.

    ***

    BCIE giró financiamiento por USD $600 millones para el Salvador en 2021Los fondos debían usarse para apoyar a los residentes y comercios afectados tras la pandemia de COVID-19Sin embargo, el gobierno de El Salvador habría usado los fondos para promover la adopción BitcoinEsto constituiría una clara violación a los términos del acuerdo original

    De acuerdo con una nueva investigación, el gobierno del El Salvador habría financiado sus planes relacionados con la adopción Bitcoin con buena parte de los fondos de ayuda por COVID-19 facilitados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

    Financiando adopción Bitcoin con fondos de ayuda para el COVID-19

    La investigación en cuestión la realizó el Proyecto de Denuncia de Corrupción y Crimen Organizado (OCCRP), donde aseguran que el BCIE aprobó un préstamo por USD $600 millones en 2021 con la intención de apoyar a las pequeñas empresas perjudicadas por la pandemia. Sin embargo, bajo la gestión del presidente Nayib Bukele, se habrían desviado más de USD $200 millones para financiar la adopción Bitcoin en El Salvador.

    Dentro del desglose señalado por el estudio, el OCCRP destacó que unos USD $425 millones fueron destinados para “obligaciones generales del estado”. Lejos del objetivo original, destacaron que tales compromisos en realidad estaban relacionados con la agenda Bitcoin, cosa que constituye una violación directa en relación a las cláusulas establecidas para el uso de ese dinero.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Polygon 2.0: ¿Qué pasará con MATIC tras la actualización a POL?

    POL, de acuerdo a lo descrito en el blog de Polygon, es el token de protocolo de próxima generación en la red, diseñado para convertirse en la principal herramienta de coordinación y crecimiento del ecosistema Polygon y el principal impulsor de la visión de la Capa de Valor para internet.

    Esta nueva iniciativa propuesta por un grupo de fundadores e investigadores de Polygon es llamada como una “actualización técnica” del activo nativo de la red Polygon, recientemente rediseñada en todas las partes de su infraestructura.

    Un token de tercera generación

    Según lo señalado con el blog existen tres tipos de tokens. En primer lugar, está el BTC, la criptomoneda de la red Bitcoin, que fue un token nativo de éxito, pero “improductivo”, ya que no otorga a sus titulares ningún papel en el protocolo ni los incentivos por desempeñar ese papel. Luego, el ETH de Ethereum, que estableció la segunda generación con tokens esta vez sí “productivos” permitiendo a sus poseedores convertirse a validadores en sus respectivos protocolos y ser recompensados ​​por ello; y en tercer lugar, POL de Polygon representando una tercera generación de activos nativos: tokens hiperproductivos, que de manera similar a los tokens productivos, permite a sus poseedores convertirse en validadores y recibir recompensas, “pero con dos mejoras revolucionarias”, dijeron.

    Las nuevas mejoras sumadas a POL son que los validadores pueden validar múltiples cadenas, tantas como quieran; y que cada una pueda ofrecer múltiples roles (con sus recompensas correspondientes) a los validadores. En este sentido, manifestaron lo señalado a continuación:

    “Este novedoso diseño asegura, coordina y alinea el ecosistema Polygon y potencia su crecimiento, al mismo tiempo que ofrece oportunidades prácticamente ilimitadas a los titulares de POL.”

    Continuar leyendo
      36 Visitas
      0 Comentarios

    Nifty Newsletter: CryptoPunks físicos, NFT de Mercedes y Yuga Labs gana juicio por 'imitación'

    Bienvenido a la última edición del Nifty Newsletter de Cointelegraph. Siga leyendo para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre tokens no fungibles. Cada miércoles, el Boletín Nifty lo informa e inspira a profundizar en las últimas tendencias e ideas de NFT.

     En el boletín de esta semana, lea sobre cómo los poseedores de tokens no fungibles (NFT) de CryptoPunks tuvieron la oportunidad de obtener versiones físicas de sus NFT durante 48 horas. Descubra por qué se ordenó a algunos artistas pagar USD 1.6 millones a Yuga Labs en una demanda por derechos de autor y por qué importantes empresas alemanas como Mercedes y Lufthansa están utilizando NFT. Además, el CEO de Mintable advierte que el Reino Unido corre el riesgo de regular los NFT de la manera incorrecta.

    Poseedores de CryptoPunks pueden reclamar versiones físicas de sus NFT durante 48 horas

    Los poseedores de NFT de CryptoPunks tuvieron la oportunidad de obtener impresiones físicas de sus obras de arte digitales mediante una asociación entre la tienda de arte en línea Avant Arte y Yuga Labs, el propietario de la marca CryptoPunks.

    La venta duró solo 48 horas, y se ofrecieron dos versiones físicas de los CryptoPunks. La primera se llama "Punk-On-Chain", exclusivamente para los propietarios de los punks, y la segunda se llama "10,000 On-Chain", que es una colección impresa de los 10,000 CryptoPunks disponible para cualquiera.

    Sigue leyendo

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Última hora: se confirman algunas transacciones en Multichain

    El protocolo cruzado hackeado Multichain ha confirmado algunas transacciones, y su cola de transacciones en espera se ha reducido a una sola transacción, según datos de la herramienta de exploración de Multichain. Los datos de la cadena de bloques confirman que algunas de las transacciones se han confirmado en la cadena de destino, mientras que otras aparecen como confirmadas en el explorador de Multichain pero no en la cadena de destino.

    Los navegadores con la extensión de billetera Metamask actualmente muestran una advertencia cuando los usuarios intentan ver el explorador de Multichain, debido a que el protocolo ha sido hackeado. Sin embargo, se puede ver con un navegador que no tiene instalada una billetera Web3. Cointelegraph no recomienda conectarse a Multichain con una aplicación de billetera, y el propio sitio también puede no ser seguro.

    Las transacciones parecen provenir de un pequeño número de direcciones, lo que indica que pueden ser un intento del atacante de mover fondos o parte de un esfuerzo de recuperación por parte del equipo. A partir de las 9:30 pm UTC, solo se muestra una transacción pendiente en el explorador de Multichain.

    Según el explorador de bloques de Multichain, las transacciones comenzaron a confirmarse aproximadamente a las 9 am del 1 de noviembre.

    Multichain confirmations on November 11, 2023. Source: Multichain.org.

    Algunas transacciones se han confirmado en la red destino. Por ejemplo, se realizó un depósito de aproximadamente 20 DAI desde Ethereum a Avalanche, que se confirmó en Avalanche a las 1:56 pm UTC. Sin embargo, un depósito de 0.1 BTC que se realizó desde Ethereum a Polygon a las 2:44 aparece como confirmado en el explorador de bloques de Multichain, pero no ha sido confirmado en Polygon.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Lazarus utilizó malware "KANDYKORN" para intentar comprometer un exchange

    Según un informe del 31 de octubre de Elastic Security Labs, el grupo Lazarus utilizó una nueva forma de malware en un intento de comprometer un exchange de criptomonedas.

    Elastic ha nombrado al nuevo malware como "KANDYKORN" y al programa cargador que lo carga en la memoria como "SUGARLOAD", ya que el archivo cargador tiene una extensión novedosa en su nombre, ".sld". Elastic no reveló el nombre del exchange que fue el objetivo.

    Los exchanges de criptomonedas han sufrido una serie de ataques de robo de claves privadas en 2023, la mayoría de los cuales se han atribuido a la empresa de ciberdelincuentes norcoreana, el Grupo Lazarus.

    Proceso de infección KANDYKORN. Fuente: Elastic Security Labs.

    Según Elastic, el ataque comenzó cuando miembros de Lazarus se hicieron pasar por ingenieros de blockchain y apuntaron a ingenieros del exchange de criptomonedas no nombrado. Los atacantes se pusieron en contacto a través de Discord, afirmando que habían diseñado un bot de arbitraje rentable que podía obtener ganancias de las discrepancias entre los precios de criptomonedas en diferentes exchanges.

    Los atacantes convencieron a los ingenieros para que descargaran este "bot". Los archivos en la carpeta ZIP del programa tenían nombres disfrazados como "config.py" y "pricetable.py", que hacían que pareciera un bot de arbitraje.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Prima de futuros de Ethereum alcanza máximo de 1 año: ¿subirá el precio de ETH?

    El precio de Ether (ETH) ha disminuido un 14.7% desde su pico de $2,120 el 16 de abril de 2023. Sin embargo, dos métricas de derivados indican que los inversores no se han sentido tan optimistas en más de un año. Esta discrepancia justifica una investigación para determinar si el reciente optimismo es una respuesta más amplia a que bitcoin (BTC) superó los $34,000 el 24 de octubre.

    Una posible razón para el aumento de entusiasmo entre los inversores que utilizan derivados de ETH es la emoción en el mercado en general acerca de la posible aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en los Estados Unidos. Según analistas de Bloomberg, las enmiendas en curso a las propuestas de ETF de bitcoin al contado se pueden ver como un "buen signo" de progreso y de inminentes aprobaciones. Se espera que este desarrollo impulse los niveles de precios en todo el mercado de criptomonedas.

    Curiosamente, los comentarios emitidos por el presidente de la SEC de EE. UU., Gary Gensler, en 2019 revelan su perspectiva. Durante la MIT Bitcoin Expo de 2019, Gensler calificó la posición de la SEC en ese momento como "incoherente" debido a que habían negado múltiples solicitudes de ETF de bitcoin al contado, mientras que los productos de ETF basados en futuros que no involucraban bitcoin físico existían desde diciembre de 2017.

    Otro factor potencial en el optimismo de los inversores de Ethereum que utilizan derivados podría ser la fijación de precios de la actualización Dencun programada para la primera mitad de 2024. Esta actualización tiene como objetivo mejorar la disponibilidad de datos para los rollups de capa-2, lo que conducirá a una reducción de los costos de transacción. Además, la actualización preparará la red para la futura implementación de shardings (procesamiento paralelo) como parte de la hoja de ruta "Surge" de la cadena de bloques.

    El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, resaltó en su declaración del 31 de octubre que los proyectos independientes de capa 1 se están migrando gradualmente e integrando potencialmente en soluciones de capa-2 del ecosistema de Ethereum. Buterin también señaló que los costos actuales asociados con las tarifas de rollup no son aceptables para la mayoría de los usuarios, especialmente para aplicaciones no financieras.

    Continuar leyendo
      42 Visitas
      0 Comentarios

    Firedancer: El “Solana 2.0” que Cambiará las Reglas del Juego en la Tecnología Blockchain

    ¿Qué es Firedancer y por qué representa un cambio de paradigma para Solana?***

    Con múltiples clientes y seguridad reforzada, Solana se prepara para una era dorada.Firedancer mejora significativamente la velocidad y eficiencia de Solana.Desarrollado por Jump, aprovecha la experiencia del equipo en más de una década en trading de alta frecuencia.Incorpora mejoras como sharding y un aumento en las transacciones por segundo (TPS).Aumenta la seguridad y diversidad de la red, reduciendo puntos únicos de fallo.

    ¿Qué es Firedancer y por qué representa un cambio de paradigma para Solana?

    Firedancer es un nuevo cliente validador desarrollado para la red de Solana que promete transformar radicalmente la arquitectura subyacente de esta blockchain.

    Desarrollado en los lenguajes de programación C y C++, conocidos por su velocidad, eficiencia en el uso de la memoria y fiabilidad, Firedancer pretende abordar y mejorar diversas áreas que, aunque sólidas en Solana, no están completamente optimizadas.

    ¿Qué es un cliente validador?

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    MicroStrategy ahora acumula 158.400 bitcoins (y dice que seguirá comprando)

    Hechos clave:

    El precio promedio de compra por bitcoin ha sido de 29.582 dólares.

    Con bitcoin a casi 35.000 dólares, la empresa se encuentra en ganancias no realizadas.

    MicroStrategy, la empresa de servicios informáticos presidida por Michael Saylor, adquirió 155 bitcoins (BTC) en octubre por 5,3 millones de dólares. Con esta reciente compra que fue informada hoy, 1 de noviembre, ya acumula 158.400 BTC.

    Andrew Kang, director financiero de la compañía, confirmó la operación al presentar el balance del tercer trimestre. Detalló que agregaron 6.067 bitcoins desde finales del segundo trimestre.

    Además, el directivo aseguró que las compras de bitcoin continuarán en el futuro:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    “El juicio es contra Bankman-Fried por los delitos cometidos, no contra las criptomonedas”, señala la Fiscalía

    Inician los comentarios finales en el juicio contra Bankman-Fried, y la fiscalía enfatizó a los miembros del jurado que se evalúa la responsabilidad penal del imputado, por lo que no es un caso contra el sector cripto.

    ***

    Juicio contra Bankman-Fried llega a sus fases finalesLa fiscalía indicó al jurado que se trata de un juicio sobre los delitos cometidos por Bankman-FriedPor ende, no se trata de un caso contra las criptomonedas o el sector criptoSe hizo un repaso por los testimonios y la evidencia recopilada

    El juicio contra el fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF) entra a su fases finales, por lo que las partes involucradas están compartiendo sus últimos alegatos de cara al veredicto del jurado. De cara a esto, un miembro de la fiscalía recordó a los asistentes que este proceso tiene que ver con los delitos cometidos por el acusado, y no se trata de un caso complejo en contra de las criptomonedas.

    Es un juicio contra SBF, no contra las criptomonedas

    La precisión la hizo el fiscal federal adjunto, Nicolas Roos, quien compartió con el jurado algunas consideraciones y les invitó a tomar en cuenta que lo que se está abordando en el juicio son los hechos llevados a cabo por Bankman-Fried, los cuales derivaron en el colapso de FTX y multimillonarias pérdidas para toda la base de clientes.

    En ese sentido, Roos indicó que Bankman-Fried incurrió en actos que dejan ver tramas de avaricia, robo y mentiras, dado que hubo apropiación indebida de los fondos de los usuarios para adquirir propiedades lujosas, cubrir préstamos y financiar a funcionarios políticos, todo a espaldas de los clientes del exchange. Por ende, “no es un caso complicado sobre las criptomonedas”.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Bankman-Fried "dobló la apuesta" al comprar la participación de Binance en FTX

     Los fiscales federales afirmaron que Sam "SBF" Bankman-Fried "dobló la apuesta" al usar los fondos de los clientes para comprar la participación de USD 2,000 millones de Binance en FTX en 2021. Según los abogados del gobierno de Estados Unidos, Bankman-Fried pagó la compra con fondos de clientes de FTX.

    La acusación está presentando sus argumentos de cierre el 1 de noviembre en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde el juicio de Bankman-Fried se ha estado llevando a cabo desde el 3 de octubre. Según se informa, los miembros del jurado en el caso escucharon al asistente del fiscal de Estados Unidos, Nicolas Roos:

    "El acusado tenía una opción: ¿reconocer o duplicarse? Se duplicó. Aquí es cuando se duplicó. Usó el dinero de los clientes para recomprar las acciones de FTX de Binance. [...]. Costó USD 2,000 millones."

    En 2019, Binance invirtió en FTX a través de una asociación estratégica. Dos años después, en 2021, Bankman-Fried buscó recomprar las acciones de FTX, pagando a su competidor USD 2,100 millones en la stablecoin de Binance United States Dollar (BUSD) y en FTX Token (FTT).

    Además, los fiscales revisaron otros pagos y compras supuestamente realizados por FTX con fondos de los clientes, incluyendo millones de dólares en donaciones políticas, bienes raíces de lujo en las Bahamas e inversiones de capital de riesgo.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    «No tengo bitcoin, pero debería», dice inversionista multimillonario después haber vendido

    Hechos clave:

    El empresario también valora el papel del oro, «porque es una marca de 5.000 años».

    La ventaja de bitcoin sobre el oro, para Druckenmiller, es que «es más fácil hacer cosas con él».

    El multimillonario inversionista estadounidense Stanley Druckenmiller reveló su actual opinión sobre bitcoin (BTC) durante una entrevista el 30 de octubre de 2023.

    “Tengo 70 años y poseo oro”, dijo Druckenmiller cuando el entrevistador, Paul Tudor Jones, quien también es inversionista, le preguntó lo que piensa sobre bitcoin.

    Dando a entender así que bitcoin es un activo joven e innovador para su edad, agregó que “le sorprendió” el camino que ha tenido bitcoin. “Está claro que los jóvenes lo ven como un depósito de valor porque es mucho más fácil hacer cosas con él [que con el oro]”, profundizó.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    El banco pro-cripto que beneficia a Buffett. ¿Cambio de opinión?

    Warren Buffett es un inversor que ha hecho una fortuna invirtiendo en empresas que le parecen rentables y seguras. Su opinión es muy respetada por muchos que lo consideran un genio de las finanzas. Por eso, cuando Warren Buffett expresa sus críticas de las criptomonedas, muchos se quedan con la boca abierta. ¿Cómo puede ser que alguien tan inteligente no vea el potencial de las monedas digitales?

    Algunos defensores de las criptomonedas se sienten ofendidos por las críticas de Buffett y lo acusan de ser un viejo anticuado que no entiende la tecnología. Otros, en cambio, prefieren ignorar sus palabras y seguir confiando en el futuro de las criptomonedas. Pero, ¿no sería más sensato escuchar lo que tiene que decir alguien con tanta experiencia y éxito? Tal vez, detrás de sus críticas haya una sabiduría que nos pueda ayudar a mejorar nuestra forma de invertir.

    No se trata de seguir ciegamente lo que dice Warren Buffett, sino de analizar sus argumentos con mente abierta y crítica. Quizás así podamos aprender algo nuevo y evitar cometer errores que nos puedan costar caro.

    Ahora bien, para comprender un poco mejor el punto de vista de Warren, quizás podamos empezar hablando de que Buffett no le gusta invertir en oro. Sí, el hombre no quiere saber nada del metal precioso como inversión.

    Bueno, para Buffett, el oro es un activo improductivo. Es decir, no genera nada más que lo que vale. El oro solo brilla, pero no produce. No crea bienes ni servicios que satisfagan las necesidades humanas. No paga dividendos ni intereses. No crece ni se multiplica. Solo se queda ahí, esperando a que alguien lo compre o lo venda.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM