BitGo obtiene licencia de BaFin en Alemania

    La importante empresa de custodia de criptomonedas BitGo está ampliando su cumplimiento regulatorio en Alemania, más de tres años después de lanzar una subsidiaria local dedicada.

    Según una noticia del 1 de noviembre de Finance Magnates, BitGo ha obtenido una licencia de criptomonedas de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) de Alemania. La empresa ha estado almacenando criptoactivos como Bitcoin (BTC) para sus clientes desde 2019 bajo la supervisión de BaFin como parte de un régimen de transición, señala la nota.

    La licencia alemana asegura la presencia de BitGo en el mercado europeo y es un hito importante para BitGo, según el director gerente de BitGo Europe, Dejan Maljevic.

    “BaFin está reconocida como una de las principales impulsoras de tendencias en la regulación de criptomonedas en el mundo,” señaló Maljevic, y añadió que la licencia “permite el progreso que conllevan las monedas digitales al tiempo que crea un marco regulatorio seguro”.

    BitGo y BaFin aún no han respondido a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Encuesta: 65% de los españoles no está interesado en utilizar el euro digital

    Si bien el Banco de España abraza la posible adopción de un euro digital, la población del país no parece tener el mismo apetito por el proyecto de moneda digital del Banco Central Europeo.

    Así se concluye según los resultados de una encuesta publicada por el Banco de España titulada "Estudio sobre los hábitos de uso del efectivo". La encuesta fue realizada por Ipsos en dos grupos, y contó con un total de 1,600 encuestados: el público en general y los representantes de pequeñas empresas. También incluía preguntas sobre el euro digital, una posible moneda digital del banco central de la UE (CBDC).

    El estudio reveló que sólo el 20% del público en general conoce la existencia de un "euro digital". La cifra entre los pequeños empresarios es aproximadamente la misma: el 23%. Sin embargo, esta pregunta se planteó en 2022.

    En 2023, sólo el 20% confirmó que utilizaría el euro digital para complementar sus métodos de pago habituales, mientras que el 65% dijo que no lo haría. Hace un año, estas cifras favorecían más al CBDC: En 2022, sólo el 58% respondió con un "No" a esa pregunta.

    El grupo de edad que muestra más entusiasmo por el euro digital es el de los jóvenes (18-24 años): el 36% de esta cohorte afirmó que utilizaría la moneda. Esta proporción disminuye gradualmente en progresión de edad: 31% entre los 25-34 años, 24% entre los 35-44 años, 18% entre los 55-64 años, y sólo 7% para los mayores de 65 años.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Atacante de Onyx Protocol empieza a desviar su botín con Tornado Cash

    El protocolo de préstamo entre pares descentralizado; Onyx Protocol, perdió aproximadamente USD 2.1 millones en un exploit de un mercado sin liquidez que se desplegó el 27 de octubre.

    El hacker de Onyx Protocol aprovechó un fallo conocido, un problema de redondeo detrás del popular fork CompoundV2, explicó el investigador blockchain PeckShield poco después de alertar sobre el hack que pasó desapercibido para el protocolo.

    El presunto mercado oPEPE que carecía de liquidez fue "abusado con donaciones para tomar prestados fondos de otros mercados con liquidez", según la investigación independiente de PeckShield sobre el asunto.

    "Los fondos donados luego fueron redimidos aprovechando el problema de redondeo conocido".

    Anteriormente, el 16 de abril, un atacante aprovechó el mismo error para robar USD 7 millones del protocolo de préstamos multichain; Hundred Finance.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Otra DeFi del Top 20 cae en un ataque DNS, una nueva tendencia entre hackers

    Hechos clave:

    Frax.finance y frax.com estaban comprometidos, pero ya son seguros nuevamente.

    El protocolo acumula más de USD 750 millones bloqueados en sus contratos inteligentes.

    Frax Finance, protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que emite su propia stablecoin FRAX, sufrió un ataque DNS (denegación de servicio de dominio) que comprometió la seguridad para sus usuarios. Horas más tarde, informaron que los dominios frax.finance y frax.com ya son seguros nuevamente.

    Mediante un mensaje en la red social X (antes Twitter), Frax Finance advirtió a sus usuarios no utilizar los dominios mencionados «hasta nuevo aviso». El propio fundador del protocolo, Sam Kazemian, replicó el mensaje y confirmó que los desarrolladores del protocolo habían perdido el control de los dominios. Ninguna de las publicaciones brinda precisiones sobre potenciales pérdidas de usuarios que hayan interactuado con los dominios intervenidos.

    Un ataque DNS consiste en la redirección de dominios web (lo que escribes en el navegador para dirigirte a un sitio) para engañar a los usuarios y hacerles creer que están interactuando con el sitio original. Al hacerlo, los hackers buscan que los usuarios compartan información confidencial, como un nombre de usuario, contraseña o clave privada, o que usen un contrato inteligente malicioso.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    FTX y Alameda hicieron movimientos nocturnos por USD $13 millones en criptomonedas

    El intercambio quebrado envió varias altcoins por valor de USD $13 millones a las plataformas Binance y Coinbase durante la noche. 

    ***

    Billeteras de FTX enviaron criptomonedas por valor de USD $13 millones a los exchangesDurante la semana pasada, se estima que trasladaron más de 75 millones en monedas digitalesEs parte del proceso de liquidación gradual autorizado por el tribunal de quiebras

    FTX, el intercambio de criptomonedas fallido, y su firma comercial hermana, continúan haciendo esfuerzos para liquidar sus activos.

    De acuerdo con datos de Spot On Chain, las direcciones relacionadas con FTX y Alameda Research, realizaron actividades durante la noche, transfiriendo cerca de USD $13,6 millones en varias altcoins a las plataformas comerciales Binance y Coinbase.

    Según la información publicada en X por esa firma, las billeteras identificadas como pertenecientes a las empresas en quiebra transfirieron 8,12 millones en varias monedas digitales antes de realizar otro movimiento por USD $5,5 millones unas horas más tarde a los exchanges.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Near integra servicios de privacidad y encriptado de datos de Nym Technologies

    El protocolo de capa 1 Near ha recurrido a la empresa de seguridad blockchain Nym para que preste servicios de cifrado de extremo a extremo y privacidad de metadatos a su ecosistema.

    Nym, que ofrece una infraestructura de privacidad de capa 0 independiente de la cadena de bloques, utilizará sus herramientas mixnet para encriptar y ocultar el tráfico y la comunicación de la blockchain en todo el ecosistema del protocolo Near.

    El enmascaramiento del tráfico de metadatos fuera de la cadena protegerá los datos de las transacciones durante la comunicación y creará una barrera para los agentes maliciosos que pretendan desanonimizar a los usuarios mediante el acceso a las direcciones IP.

    Un anuncio de los proyectos colaboradores afirma que los usuarios de Near podrán acceder a las aplicaciones descentralizadas del ecosistema (DApps), a los protocolos financieros descentralizados y a los tokens no fungibles con mayor seguridad y privacidad.

    El objetivo de la integración de Nym es dotar de mayor privacidad al ecosistema Near, dado que las cadenas de bloques sin permisos suelen permitir el acceso a los datos de las transacciones y a cierta información fuera de la cadena por parte de usuarios expertos, incluidas las direcciones IP y los datos de geolocalización.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de BTC ve su cierre mensual más alto desde mayo de 2022

    Bitcoin (BTC) ha visto su cierre mensual más alto desde mayo de 2022 después de que "Uptober" proporcionara ganancias cercanas al 30%.

    Gráfico de 1 mes del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    El cierre mensual impulsa las esperanzas del mercado alcista de bitcoin

    Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirman que los alcistas de bitcoin se aferraron con éxito al alza el 1 de noviembre.

    Después de navegar por un entorno de negociación agitado a mediados de mes, los holders fueron tratados con un final similar en carácter a la ruptura inicial de octubre.

    De este modo, CoinGlass sitúa a octubre como el segundo mes con mejores resultados de 2023. Bitcoin ganó un 28.5%, sólo por detrás del 39.6% de enero.

    Rentabilidad mensual del par BTC/USD (captura de pantalla). Fuente: CoinGlass

    Reaccionando, el popular trader Bluntz advirtió sobre descontar lo que equivale a una "ruptura de rango semanal de alto marco de tiempo."

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Chatbots de IA roban noticias protegidas por derechos de autor

    Los desarrolladores de inteligencia artificial (IA) se basan en gran medida en la extracción ilegal de material protegido por derechos de autor de publicaciones de noticias y periodistas para entrenar sus modelos, según afirma un grupo de la industria periodística.

    El 30 de octubre, la News Media Alliance (NMA) publicó un libro blanco de 77 páginas y un escrito adjunto dirigido a la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos en el que se afirma que los conjuntos de datos que entrenan los modelos de IA utilizan una cantidad significativamente mayor de contenidos de editoriales de noticias que otras fuentes.

    Como resultado, las IA generativas "copian y utilizan el contenido de los editores en sus resultados", lo que infringe sus derechos de autor y pone a los medios de noticias en competencia con los modelos de IA.

    "Muchos desarrolladores de IA generativa han optado por copiar sin permiso el contenido de los editores y utilizarlo para el entrenamiento de los modelos y en tiempo real para crear productos competidores", subraya la NMA en un comunicado del 31 de octubre.

    El grupo argumenta que mientras los editores de noticias hacen inversiones y asumen riesgos, los desarrolladores de IA son los recompensados "en términos de usuarios, datos, creación de marca y dólares de publicidad."

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Cuatro años de cárcel para el fundador de Oyster Protocol por evasión fiscal de USD 5.5 millones

    Amir Bruno Elmaani, el fundador de 31 años del esquema de criptomonedas ya desaparecido Oyster Protocol, ha sido condenado a la pena máxima de cuatro años de prisión por evasión fiscal.

    La Oficina del Fiscal de Estados Unidos informó el 31 de octubre que Elmaani, también conocido bajo el seudónimo "Bruno Block", fue condenado a prisión después de declararse culpable el 6 de abril de evasión de impuestos, admitiendo haber creado y vendido en secreto tokens Pearl sin pagar impuestos sobre una gran cantidad de ganancias del proyecto.

    Elmaani admitió haber causado pérdidas fiscales por más de USD 5.5 millones.

    "Amir Elmaani violó el deber de pagar impuestos sobre millones de dólares en ganancias de criptomonedas, y también violó la confianza de los inversores en la criptomoneda que fundó", dijo el Fiscal del Distrito Damian Williams en relación con la sentencia.

    Entre septiembre y octubre de 2017, Elmaani promocionó una criptomoneda llamada Pearl (PRL), comercializada como una forma para que los inversores adquirieran datos en una plataforma de almacenamiento de datos basada en blockchain llamada Oyster Protocol.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    ETF de bitcoin de Invesco y Galaxy aparece en el sitio de DTCC

    Noticias

    El ticker del fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) de Invesco y Galaxy - BTCO - ha aparecido en el sitio web de Depository Trust and Clearing Corporation (DTCC).

    El producto ETF de bitcoin de Galaxy e Invesco aparece en el sitio de DTCC. Fuente: DTCC

    According to web archiver WayBack Machine, no listing under the ticker BTCO was present on Oct. 25 — meaning that the ETF has been added to the list sometime in the last six days. 

    Es importante tener en cuenta que la inclusión de un identificador en la lista de "Productos ETF" en el sitio del DTCC no garantiza de ninguna manera la aprobación de un producto en el futuro.

    Un portavoz del DTCC dijo que es una práctica estándar agregar valores al archivo de elegibilidad de seguridad del NSCC "en preparación para el lanzamiento de un nuevo ETF en el mercado".

    "Aparecer en la lista no es indicativo de un resultado para ningún proceso de aprobación regulatoria pendiente u otros procesos", agregó el portavoz.

    Continuar leyendo
      28 Visitas
      0 Comentarios

    CFTC paga este año USD 16 millones a denunciantes de criptomonedas

    El regulador de productos básicos de los Estados Unidos ha pagado $16 millones este año a denunciantes que proporcionaron información que condujo a acciones de cumplimiento exitosas, con la mayoría de los consejos relacionados con criptomonedas.

    En una declaración del 31 de octubre, la comisionada de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), Christy Goldsmith Romero, afirmó que la mayoría de las pistas recibidas este año estaban relacionadas con criptomonedas, las cuales, según ella, seguían siendo "un área que sigue teniendo fraude generalizado y otras actividades ilegales".

    Dos denunciantes recibieron USD 15 millones solo por su información, que llevó a la CFTC a emitir medidas de control exitosas en septiembre; sin embargo, en su declaración en ese momento, el regulador no profundizó en la naturaleza de dichos casos.

    Romero dijo que los denunciantes son vitales para mitigar el fraude en productos básicos y que la CFTC no podría "proteger completamente" a los clientes y los mercados sin ellos:

    "Los denunciantes ayudan a identificar el fraude y otras actividades ilegales, interpretan pruebas clave y ahorran considerables recursos y tiempo a la Comisión. Cuanto más rápido podamos detener el fraude, podremos proteger mejor a los clientes de posibles daños".

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    3 cosas que podríamos ver de las cripto a finales de 2023

    Con la temporada de festividades acercándose, la anticipación en el mundo de las criptomonedas aumenta por el fenómeno anual conocido como el "rally de Navidad". En medio de este período festivo, las dinámicas del mercado tienden a cambiar. Esta temporada, hay varios factores que podrían influir en los últimos meses del año.

    Auge de la inversión institucional

    Los precios de las criptomonedas aumentaron notablemente a finales de 2020 y 2021, impulsados por un mayor optimismo de los inversores y el interés institucional. Importantes instituciones financieras y fondos de cobertura comenzaron a ver a bitcoin (BTC) no solo como un activo especulativo, sino como un refugio contra la inflación y un posible almacén de valor. Grandes empresas como Square y MicroStrategy añadieron grandes tenencias de bitcoin a sus balances, consolidando aún más esta imagen.

    Además, bitcoin alcanzó máximos históricos, lo que encendió un sentimiento positivo en todo el mercado. Además, la inversión institucional se demostró cuando empresas como Tesla hicieron públicas sus adquisiciones a gran escala de bitcoin. Además, la introducción de varios fondos cotizados (ETF) de criptomonedas y fondos brindó a los inversores institucionales una forma más conveniente y familiar de acceder al mercado.

    Las empresas están atendiendo a inversores institucionales que buscan opciones seguras de almacenamiento para sus tenencias de criptomonedas en el rápidamente evolucionado panorama financiero de 2022 al ofrecer servicios de custodia, que son esenciales para la protección de activos digitales.

    A pesar de algunas fluctuaciones, la tendencia fue generalmente alcista en 2022. Las instituciones financieras tradicionales, antes escépticas, comenzaron a ofrecer una variedad de servicios cripto, como préstamos, comercio y custodia. Los actores institucionales también han reconocido la aparición de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT), en particular firmas de capital de riesgo y fondos especializados en busca de oportunidades de inversión novedosas.

    Continuar leyendo
      32 Visitas
      0 Comentarios

    Reservas líquidas de Tether ascienden a un 85,7%, las más altas de su historia comercial

    La compañía reveló que actualmente posee unos USD $72.600 millones en exposición directa e indirecta a bonos del Tesoro de EE. UU., lo cual constituye evidencia de su compromiso para mantener la liquidez y garantizar la estabilidad de USDT.

    ***

    Reservas líquidas de Tether se ubican en un 87,5%Es el porcentaje más alto de reservas líquidas que ha tenido la compañíaAl menos unos USD $72.600 millones tienen exposición a bonos del Tesoro de EE. UU.La compañía está llevando a cabo importantes esfuerzos para transmitir mayor transparencia

    La empresa emisora de la stablecoin USDT, Tether, publicó el día de hoy su tercer informe trimestral para este año, informando que su porcentaje de reservas en efectivo y activos equivalente actualmente representa el 85,7% de sus reservas totales, siendo esta la proporción más alta de toda su historia comercial.

    Reservas de Tether respaldadas por efectivo y equivalentes

    De acuerdo con datos publicados en su informe, la gran mayoría de las reservas corresponden con bonos del Tesoro de EE. UU., de los cuales tienen unos USD $72.600 millones tanto en exposición directa como indirecta. Al respecto, la compañía indicó que esta medida hace parte de su “compromiso para mantener la liquidez y garantizar la estabilidad dentro del ecosistema de las stablecoins”.

    De la mano con el incremento en la proporción de las reservas basada en bonos del Tesoro, la compañía también informó que continúan reduciendo la tenencia de préstamos garantizados otorgados por Tether, los cuales en el informe se sitúan en unos USD $330 millones, demostrando la capacidad de la empresa para “gestionar sus activos financieros con prudencia, subrayando su compromiso con la transparencia y la responsabilidad” de sus operaciones.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    GAO considera que una directriz de la SEC está sujeta a supervisión del Congreso

    La senadora de los Estados Unidos, Cynthia Lummis, ha conseguido otro logro para el sector de las criptomonedas con una decisión de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) emitida el 31 de octubre. La GAO encontró que el Staff Accounting Bulletin 121 de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) debe estar sujeto a revisión por el Congreso. Ese boletín, emitido en marzo de 2022, ha sido motivo de controversia para muchos legisladores pro criptomonedas.

    La GAO actuó en respuesta a una carta enviada por Lummis al Contralor General de los Estados Unidos en agosto de 2022. La consideración fue si el boletín era una regla sujeta a la Ley de Revisión del Congreso (CRA). Según la CRA, un boletín sobre una regla de una agencia debe ser presentado al contralor general y ambas cámaras del Congreso, con un procedimiento para que el Congreso desapruebe la regla. Utilizando la definición de regla que se encuentra en la Ley de Procedimiento Administrativo (APA), la GAO determinó que el boletín de la SEC está sujeto a la CRA. La GAO dijo:

    “Es razonable creer que las empresas pueden cambiar su comportamiento para cumplir con las interpretaciones del personal que se encuentran en el Boletín […] El Boletín también tiene efecto futuro y fue diseñado para interpretar y prescribir políticas. En consecuencia, concluimos que el Boletín cumple con la definición de regla según la APA”.

    El boletín “expresa las opiniones del personal con respecto a la contabilidad de las obligaciones para salvaguardar las criptoactivos que una entidad mantiene para los usuarios de la plataforma,” según la SEC. Dijo, “Las declaraciones en los boletines de contabilidad del personal no son reglas ni interpretaciones de la Comisión, ni se publican como aprobación oficial de la Comisión. Representan interpretaciones y prácticas del personal.”

    El boletín utilizó situaciones hipotéticas para describir lo que la SEC consideraba mejores prácticas para salvaguardar los criptoactivos mantenidos por las plataformas para sus usuarios. Coinbase y PayPal son ejemplos de tales plataformas. Aconseja a las plataformas que incluyan los activos de sus usuarios en sus libros como pasivos y activos a su valor razonable en el momento del reconocimiento inicial. Esto representó un cambio drástico en la práctica contable, ya que los activos custodiados no se registraban previamente en los balances.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    WalletConnect suspende servicios en Rusia

    La empresa asegura que la restricción se debe a las normativas impuestas por la OFAC, las cuales entraron en vigencia el pasado 30 de octubre y les prohíben ofrecer sus servicios en Rusia.

    ***

    WalletConnect suspende servicios en RusiaLa medida viene a lugar tras una resolución de la OFACLa empresa aclara que no suspendió servicios en naciones no sancionadas

    La startup desarrolladora de soluciones para conectar billeteras cripto a determinados productos y servicios, WalletConnect, informó que ha restringido el acceso a clientes residentes en Rusia, esto a razón de las directrices establecidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de EE. UU..

    WalletConnect suspende servicios en Rusia

    La medida se anunció en un mensaje oficial publicado a través de su cuenta de X (Twitter), donde el equipo de WalletConnect indica que ya no será posible utilizar su protocolo en Rusia, y que han venido restableciendo servicios en ciertas regiones en Ucrania.

    Dear WalletConnect community,

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Equipos de Bitget y Floki se acusan mutuamente de manipulación de mercado

    Los equipos detrás del protocolo Floki y el exchange de criptomonedas Bitget se han acusado mutuamente de manipulación del mercado luego de que el token del protocolo, TokenFi (TOKEN), fuera listado y posteriormente retirado de Bitget. Esto se desprende de una publicación en redes sociales del equipo de Floki del 31 de octubre y una entrada de blog de Bitget.

    El equipo de Floki afirmó que Bitget listó el token antes de su lanzamiento, calificando la cotización de Bitget como un "token falso", mientras que Bitget afirmó que el equipo de Floki era "sospechoso de manipulación del mercado al controlar maliciosamente la liquidez inicial".

    Declaración de Bitget sobre la eliminación de TokenFi. Fuente: Bitget.

    El equipo de Floki dijo que presentó una propuesta el 18 de octubre a la organización autónoma descentralizada (DAO) de Floki para lanzar un programa de participación con un token de recompensa que "apuntaría a una industria de billones de dólares con un fuerte potencial". Mientras tanto, el equipo estaba negociando con exchanges centralizados para listar TokenFi. El nombre del token no se mencionó en la propuesta de la DAO, y el equipo no indicó cuál sería el propósito del "token de recompensa". Sin embargo, afirmaron que esta información se había revelado a varios exchanges centralizados.

    Según el equipo, advirtieron a los exchanges centralizados que no listarán el token hasta al menos siete días después de su lanzamiento, puesto que hacerlo violaría las reglas de gobernanza establecidas por la DAO. Todos los exchanges aceptaron esta estipulación, según afirmó el equipo de Floki en su publicación. Sin embargo, afirmaron que Bitget violó este acuerdo. En lugar de esperar siete días para listar TOKEN, lo hicieron antes de su lanzamiento. Esto significó que el token no estaba disponible para la venta en el momento en que se listó en Bitget, afirmó el equipo.

    El 26 de octubre, Floki envió una advertencia a los inversores de que cualquier listado actual de TOKEN en exchanges centralizados no estaba autorizado, aunque no mencionaron a Bitget por su nombre.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    The Bullish Project: Minería de criptomonedas

    El último episodio de The Bullish Project contó con la presencia de Sebastian Nill, fundador de Aeternam Broker y un entusiasta de las criptomonedas desde 2011, quien se ha destacado por su enfoque en la minería. Estuvo acompañado por Camilo Rodrigez y Thomas Orzi como conductores del programa. 

    Sebastian Nill conoció Bitcoin siendo miembro del foro 3Dgames. Comenzó su aventura en la minería de Bitcoin en 2011, y rápidamente cobró relevancia en el mundo del mining, incluso logrando un premio en overclocking. 

    En este episodio, Nill compartió sus experiencias en la organización de una conferencia sobre criptomonedas en La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina) que ya se celebra desde hace tres años.

    Por otra parte, habló sobre la transición de la minería del Proof of Work al Proof of Stake: “No fue un camino sin obstáculos sino que requirió paciencia y explicaciones a los clientes”. 

    Sebastian también habló sobre la fusión de la inteligencia artificial y la minería, lo que ha dado  “una solución al gran poder de cómputo desaprovechado después del cambio de PoW por PoS de Ethereum”.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Valkyrie se suma a los solicitantes de ETF Bitcoin que enmiendan sus propuestas

    Así como BlackRock y Fidelity, Valkyrie también hizo algunas modificaciones a su propuesta para ETF Bitcoin consignada ante la SEC. Analistas ven este hecho como un buen pronóstico para la llegada de este producto al mercado estadounidense.

    ***

    Valkyrie hizo cambios a su solicitud para ETF BitcoinBlackRock y Fidelity hicieron esto mismo hace un par de semanasEstos cambios buscan clarificar ciertos aspectos contemplados en las propuestasAnalistas ven esto como una señal positiva para el ETF Bitcoin

    Valkyrie Investments, la empresa gestora de activos digitales, introdujo cambios en su solicitud para un ETF Bitcoin al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), lo cual analistas consideran es una señal positiva sobre su posible aprobación de cara a las próximas semanas.

    Cambios en la solicitud de Valkyrie

    La precisión la hizo el analista de Bloomberg, James Seyffart, quien compartió con sus seguidores en la red social X (Twitter) una captura en relación a las modificaciones hechas por Valkyrie a su solicitud.

    UPDATE: @ValkyrieFunds joins the prospectus amendment train for their spot #Bitcoin ETF. Things still moving behind the scenes. pic.twitter.com/z5WAvZtFwE

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    ¿El white paper de Bitcoin es aún relevante?

    ¿Qué tiene de especial el white paper de Bitcoin? ¿Es un documento histórico o una reliquia del pasado? ¿Sigue siendo relevante en el mundo de las criptomonedas? Estas son algunas de las preguntas que se pueden hacer al celebrar el 15 aniversario de la publicación de este papel por parte de Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de Bitcoin.

    El white paper de Bitcoin es un documento breve, pero muy claro y conciso, que explica la idea y el funcionamiento de Bitcoin, una moneda digital que no depende de ninguna autoridad central, sino que se basa en una red peer-to-peer de nodos que validan las transacciones y mantienen el consenso. El white paper también describe el algoritmo de prueba de trabajo (proof-of-work) que asegura la seguridad y la integridad de la red, así como el límite de 21 millones de bitcoins que se pueden crear.

    Por supuesto que el white paper de Bitcoin es un documento visionario, que anticipó muchos de los problemas y desafíos que enfrentan los sistemas monetarios tradicionales, como la inflación, la censura, el fraude y la corrupción. También propuso una solución innovadora, que combina la criptografía, la informática y la economía para crear un sistema de pago electrónico descentralizado.

    Claro que, en muchos sentidos, el white paper de Bitcoin sí sigue siendo relevante hoy en día, porque es la base teórica y práctica de Bitcoin y de todas las criptomonedas que han surgido después. Es una fuente de inspiración y de conocimiento para los desarrolladores, los investigadores, los entusiastas y los usuarios de este nuevo paradigma financiero. Es también un testimonio del genio y la audacia de Satoshi Nakamoto, quien logró crear una revolución tecnológica con solo nueve páginas.

    Cierto. En el año 2008, Satoshi publicó un documento llamado “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System” donde explicaba los principios y el funcionamiento de este sistema innovador. Este documento es considerado como el origen y la base de Bitcoin, y es muy importante para entender su naturaleza y su potencial.

    Continuar leyendo
      44 Visitas
      0 Comentarios

    Datos de futuros de bitcoin reflejan visión alcista de los inversores, pero hay un detalle

    El precio de bitcoin (BTC) se disparó un 26.5% en octubre y varios indicadores alcanzaron su punto más alto en un año, incluyendo la prima de los futuros de BTC y el descuento de Grayscale GBTC.

    Por esta razón, es difícil presentar un escenario bajista para BTC, ya que los datos reflejan el período de recuperación posterior al colapso de FTX-Alameda Research y también se ven influenciados por el reciente aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU.

    A pesar de los indicadores positivos, el precio de bitcoin sigue rondando un 50% por debajo de su máximo histórico de USD 69,900 alcanzado en noviembre de 2021. En contraste, el oro cotiza solo un 4.3% por debajo de su nivel de USD 2,070 de marzo de 2022. Esta marcada diferencia disminuye la importancia de las ganancias de Bitcoin en lo que va del año, un 108%, y destaca el hecho de que la adopción de Bitcoin como refugio alternativo aún está en sus primeras etapas.

    Antes de decidir si la mejora en la prima de los futuros de bitcoin, el interés abierto y la prima del fondo GBTC señalan un regreso a la normalidad o los signos iniciales del interés de los inversores institucionales, es esencial que los inversores analicen el entorno macroeconómico.

    El problema presupuestario de EE. UU. despierta la esperanza institucional de bitcoin

    El 30 de octubre, el Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció planes para subastar USD 1.6 billones de deuda en los próximos seis meses. Sin embargo, el factor clave a tener en cuenta es el tamaño de la subasta y el equilibrio entre los bonos del Tesoro a corto plazo y las notas y bonos de mayor duración, según CNBC.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM