Nueva herramienta de "envenenamiento" de datos castigaría a la IA por usar arte sin permiso

    Investigadores de la Universidad de Chicago han desarrollado una herramienta que brinda a los artistas la capacidad de "contaminar" su arte digital para evitar que los desarrolladores entrenen sistemas de inteligencia artificial (IA) con su trabajo.

    Llamada "Nightshade", en referencia a la familia de plantas, algunas de las cuales son conocidas por sus bayas venenosas, la herramienta modifica imágenes de tal manera que su inclusión contamina los conjuntos de datos utilizados para entrenar a la IA con información incorrecta.

    Según un informe de MIT's Technology Review, Nightshade cambia los píxeles de una imagen digital para engañar a un sistema de IA y que lo interprete incorrectamente. Como ejemplos, Tech Review menciona convencer a la IA de que una imagen de un gato es un perro y viceversa.

    De esta manera, la capacidad de la IA para generar respuestas precisas y coherentes teóricamente se vería dañada. Usando el ejemplo anterior, si un usuario solicitara una imagen de un "gato" a la IA contaminada, podrían obtener un perro etiquetado como un gato o una amalgama de todos los "gatos" en el conjunto de entrenamiento de la IA, incluyendo aquellos que son en realidad imágenes de perros modificadas por la herramienta Nightshade.

    Un experto que revisó el trabajo, Vitaly Shmatikov, profesor de la Universidad de Cornell, opinó que los investigadores "aún no conocen defensas sólidas contra estos ataques". La implicación es que incluso modelos sólidos como ChatGPT de OpenAI podrían estar en riesgo.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Chainalysis: países con ingresos medio-bajos lideran adopción de criptomonedas, pero no mueven mucho volumen

    India lidera el mundo en adopción de criptomonedas, seguida de Nigeria y Vietnam, según un nuevo informe de Chainalysis. No obstante, América del Norte representa casi una cuarta parte de todo el valor recibido por los intercambios de criptomonedas, con Estados Unidos liderando con creces.

    Para calcular la adopción, Chainalysis utilizó datos de tráfico web de 13 mil millones de visitas a sitios web para rastrear cinco categorías de actividad, ponderadas por el poder adquisitivo paritario per cápita. Es decir, "si dos países reciben cantidades iguales de criptomonedas en servicios centralizados, el país con un PPP per cápita más bajo tendría un rango superior". Esto ayudará a determinar dónde "las personas comunes están adoptando las criptomonedas de manera más destacada".

    La adopción de criptomonedas ha disminuido en todo el mundo, con la excepción de los países de ingresos medios bajos (LMI), como India, Nigeria y Ucrania, que ocupan el quinto lugar, según encontró el informe. Estos países, donde vive el 40% de la población mundial, han sido los mayores adoptantes de criptomonedas desde el segundo trimestre de 2022, cuando el uso mundial comenzó a disminuir:

    "Esto podría ser extremadamente prometedor para las perspectivas futuras de las criptomonedas. Los países de ingresos medios bajos suelen ser países en ascenso, con industrias y poblaciones dinámicas y en crecimiento. […] Si los países de ingresos medios bajos representan el futuro, entonces los datos indican que las criptomonedas serán una gran parte de ese futuro".

    Asia Central y Meridional, Oceanía, Europa Central, del Norte y Occidental, y América del Norte se agrupan como los principales originadores del valor de las transacciones recibidas.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    La SEC debe revisar la solicitud de ETF de bitcoin de Grayscale, confirma tribunal

    Hechos clave:

    La SEC debe brindar retroalimentación a los solicitantes de ETF de bitcoin.

    El precio de bitcoin reacciona al alza tras la noticia.

    El pasado 13 de octubre, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense decidió no apelar al fallo judicial que le ordenaba revisar la solicitud de ETF de bitcoin al contado presentada por Grayscale. Hoy, 10 días después, el Tribunal correspondiente confirma que, como consecuencia de esa falta de apelación, la SEC deberá acatar la medida.

    El texto del comunicado judicial es breve y preciso. Consta de una única oración: «De acuerdo con el fallo del 29 de agosto de 2023, y conforme a la Regla Federal de Procedimiento de Apelación 41, esto constituye el mandato formal de este tribunal».

    También te podría interesar

    El fallo al que hace referencia fue oportunamente reportado por CriptoNoticias. Allí se decía que la negación de la SEC a darle revisión a la solicitud de Grayscale había sido «arbitraria y caprichosa».

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    La SEC se vería obligada a revisar la solicitud de ETF de Bitcoin al contado de Grayscale

    Noticias

    La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos ha emitido un mandato tras una decisión que requiere que la solicitud de Grayscale Investments para un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin sea revisada nuevamente por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

    En una presentación del 23 de octubre en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, el "mandato formal" de la corte entró en vigor, allanando el camino para que la SEC revise su decisión sobre el fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (BTC) de Grayscale. El mandato siguió a la decisión inicial de la corte del 29 de agosto y la falta de presentación de una apelación por parte de la SEC antes del 13 de octubre.

    Presentación del 23 de octubre en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia. Fuente: Courtlistener

    El mandato del 23 de octubre reafirmó la decisión de la corte del 29 de agosto, brindándole a Grayscale una segunda oportunidad para convertir su Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF al contado. Hasta la fecha, la SEC nunca ha aprobado un ETF de criptomonedas para su cotización en las bolsas de Estados Unidos, pero ha dado luz verde a vehículos de inversión vinculados a futuros de BTC y Ether (ETH).

    El 19 de octubre, Grayscale presentó una declaración de registro a la SEC para listar acciones de su Bitcoin Trust en la Bolsa de Nueva York Arca bajo el símbolo de cotización GBTC. La firma de inversiones, junto con importantes empresas como BlackRock, ARK Investment y Valkyrie, tiene solicitudes de ETF de criptomonedas pendientes de revisión por parte de la SEC.

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    China usó su yuan digital para pagar 1 millón de barriles de petróleo 

    Hechos clave:

    El Centro de Intercambio de Petróleo y Gas de Shanghái incluyó el yuan digital como medio de pago.

    China es uno de los países que más ha avanzado en la creación e implementación de una CBDC.

    China avanza en la utilización de su moneda digital de banco central (CBDC), el yuan digital, para más allá de simples pagos comunes y corrientes. Una compra de 1 millón de barriles de petróleo se liquidó con este activo centralizado, que se usó por primera vez para una transacción internacional de ese calibre, según ese país. 

    De acuerdo con el Centro de Intercambio de Petróleo y Gas de Shanghái (SHPGX), la operación fue realizada el pasado 19 de octubre por la empresa PetroChina International, que compró el envío de petróleo crudo a una compañía no identificada. Fue esa compañía la que recibió los yuanes digitales como pago.  

    También te podría interesar

    El monto de la operación tampoco fue especificado por SHPGX, aunque precisaron que la liquidación con el yuan digital forma parte de la incorporación de ese activo como medio de pago transfronterizo en su plataforma.  

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    La SEC tiene pocas probabilidades de éxito si quiere apelar veredicto a favor de Ripple, señalan abogados

    De acuerdo con un par de abogados que siguen de cerca la evolución del caso, las probabilidades de éxito para la SEC oscilan entre el 3% y 14,2% si desean apelar el fallo a favor de Ripple Labs.

    ***

    Especialistas legales no creen que la SEC tenga buenas probabilidades de ganar apelación contra RippleLas probabilidades de éxito estarían apenas entre el 3% y 14,2%El veredicto del tribunal a favor de Ripple fue bastante claro, y está debidamente respaldadoLas victorias de Ripple y Grayscale tienen a la SEC en una situación complicada

    A razón de los recientes acontecimientos en la disputa de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra Ripple Labs, algunos abogados que siguen de cerca el caso estiman que la agencia tiene muy pocas posibilidades de ganar la apelación en curso, dado que no hay muchos argumentos sólidos que puedan inclinar la balanza a favor del regulador.

    Probabilidades de éxito mínimas para la SEC

    Uno de los especialistas que compartió su lectura sobre el asunto fue el abogado Bill Morgan, quien ya viene siguiendo el caso de la SEC vs Ripple desde hace tiempo, alegando que las probabilidades de que el regulador logre ganar la apelación apenas rondan el 3%. Justifica su lectura alegando que “no ve ningún error obvio apelable que no sea a favor de Ripple” con respecto a las ventas del token XRP, donde hay aspectos que claramente no cumplen con los principios contemplados en la prueba de Howey:

    “Las perspectivas de éxito de la apelación de la SEC son muy escasas y hoy me siento generoso, por lo que le doy un 3 % de posibilidades de éxito en la apelación”, agregó.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Nuevo CEO del exchange Buda: «Bitcoin ya es mejor que otras monedas»

    Hechos clave:

    Buda quiere alcanzar un millón de usuarios para 2025.

    Para el CEO, bitcoin es la moneda con mayores posibilidades de convertirse en el estándar mundial.

    Jaime Bünzli, quien es desde septiembre el nuevo CEO del exchange Buda, sustituyendo en el puesto a Guillermo Torrealba, fue entrevistado recientemente. Entre varios comentarios de diversa índole, el ejecutivo tuvo algunas palabras interesantes acerca de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. 

    De acuerdo con el ejecutivo de uno de los exchanges más grandes de Latinoamérica con origen en Chile, bitcoin ya está demostrando desde hace tiempo su superioridad sobre varias divisas latinoamericanas emitidas por los bancos centrales de la región. Sobre bitcoin, Bünzli comenta: “Es súper sano que existan las otras criptomonedas, pero por otro lado, uno tiene que concentrar los esfuerzos y definitivamente el bitcoin es de las más sólidas”.  

    También te podría interesar

    Además de estas declaraciones, el CEO de Buda expone que hay divisas que él percibe que bitcoin ya supera con creces. Menciona al bolívar venezolano y al peso argentino. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Señales: con bitcoin sobre 30.000 dólares, ten cuidado con el FOMO

    Hechos clave:

    Varios indicadores técnicos sugieren la cercanía de un período correctivo para bitcoin.

    El contexto macroeconómico podría arrastrar a bitcoin hacia precios inferiores al actual.

    El precio de bitcoin (BTC) está hoy, lunes 23 de octubre de 2023, sobre los 30.000 dólares. Al momento de esta publicación, tal como puede verse en la Calculadora de CriptoNoticias, cada unidad de BTC cotiza a 31.000 dólares. Muy cerca de su máximo del año, de casi 31.900 dólares.

    En este contexto, muchos analistas y traders han tomado una postura notablemente alcista, y aseguran que BTC podría llegar a 33.000, o 36.000 en los próximos días o semanas.

    También te podría interesar

    Si bien ello puede ser cierto, también es importante mantener la cautela, sobre todo para quienes operan en el mercado buscando rentabilidad en el corto plazo. El FOMO (siglas en inglés de «miedo a quedarse afuera») debería ser una actitud a evitar. Por el contrario, cualquier decisión de inversión debe ser analizada en profundidad.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    EURC se consolida como la criptomoneda anclada al euro más usada

    Hechos clave:

    EURC domina más del 50% del volumen de trading de las stablecoins del euro.

    Esta moneda es emitida por Circle, que también posee a USDC.

    En lo que va de 2023, ha variado significativamente la dominancia de las principales stablecoins ancladas al euro, también conocidas como “euros digitales”.

    Como exhibe el siguiente gráfico de la firma de datos Kaiko, EURC, la stablecoin de Circle, le ha quitado cuota de mercado a EURT y a EURS, que son de Tether y Stasis respectivamente. Y actualmente domina casi el 75% del volumen de trading de los euros digitales, siendo así la más usada de este mercado.

    También te podría interesar
    Dominancia del volumen de trading de los principales euros digitales. Fuente: Kaiko.

    Esto supone un fuerte declive de la dominancia de EURT, que a inicios del año acaparaba casi el 100% del trading, así como de EURS que en julio había llegado a dominar casi el 50%.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La presidenta del Banco Santander señaló que Apple será su «mayor competidor»

    Noticias

    Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, en medio de su intervención durante el XXVI Congreso Nacional de la Empresa familiar, señaló que Apple será el “mayor competidor” del banco.

    Según lo reseñado en merca2, para Botín, los cambios tecnológicos suponen una "gran oportunidad" y es por eso en los últimos nueve años "su gran viaje" ha sido cómo cambiar para que el banco sea "sostenible en el tiempo" y pueda competir con las grandes plataformas como Apple, la cual describió como su mayor competidor a futuro resaltando que ya los nuevos clientes se van "a nuestros competidores".

    En este sentido, Botín ha afirmado que en general la banca tradicional deberá transformarse, y que por ello, desde Santander han dado los últimos pasos para construir una "plataforma global, abierta y responsable de servicios financieros" considerando que existe "una gran oportunidad para crecer" y un reto si no son capaces de transformarse.

     "No nos van a merendar la cena, nos van a sacar si no somos capaces de cambiar", comentó Botín.

    Por otro lado, en cuánto a la sostenibilidad de los bancos, a criterio de Botín, las dos tendencias de la sostenibilidad son, por una parte, lo que implica la tecnología y, por otro, el cambio climático, que son, como los describió ella "dos grandes retos y dos grandes oportunidades".

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin supera la barrera de los USD $31.000 este 23 de octubre

    Por primera vez en los últimos tres meses, Bitcoin se sitúa sobre los USD $31.000 por unidad, hecho que coincide con el entusiasmo presente por la llegada de un ETF basado en la moneda digital al contado en el mercado estadounidense.

    ***

    Bitcoin alcanza los USD $31.000
    Desde mediaos de julio, Bitcoin no superaba dicha barreraSigue el entusiasmo por la posible llegada de un ETF Bitcoin a la bolsa estadounidenseMonedas como ETH, RUNE, FTM y AAVE también capitalizan ganancias destacables

    Bitcoin supera los USD $31.000

    Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 23 de octubre con una muy buena noticia para los entusiastas y usuarios de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital superó hace pocos minutos la marca de los USD $31.000 por unidad, precio que no registraba desde el pasado 13 de julio, momento donde se capitalizaron los valores más altos en lo que va de año.

    De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición la principal moneda digital se cotiza en unos USD $31.101 por unidad, cifra que representa un incremento de casi un 4% en las últimas 24 horas.

    Tal y como se aprecia en la gráfica de precios, tenemos que la moneda digital superó la barrera de los USD $31.000 poco antes de la 1:00pm (hora Nueva York), llegando a los USD $31.280 por unidad (el valor más alto de la jornada) minutos después, para luego retroceder ligeramente y situarse en torno a los valores antes descritos.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Análisis de precios al 23/10: SPX, DXY, BTC, ETH, BNB, XRP, SOL, ADA, DOGE, TON

    Octubre está siendo un mes sólido para Bitcoin (BTC), ya que el precio se está acercando al máximo de 2023 en USD 31,805. Por lo general, las resistencias importantes no se superan a la primera, ya que los bajistas salen con toda su fuerza para proteger el nivel. Por lo tanto, es de esperar una pequeña caída, pero no debe considerarse como el inicio de un sentimiento negativo.

    Los compradores se reagrupan en los niveles inferiores e intentan formar un suelo más alto. Eso desencadena más compras y comienza un rally. Esto es una posibilidad en Bitcoin, pero los riesgos persisten. Mientras que el enfriamiento del índice del dólar estadounidense (DXY) es una señal positiva, la debilidad del índice S&P 500 (SPX) es una señal negativa.

    Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    Otro riesgo para la subida de los mercados de criptomonedas podría venir del aumento del rendimiento del Tesoro a 10 años, que una vez más superó el 5%. La subida de los rendimientos muestra que los participantes en el mercado están perdiendo la esperanza de que la Reserva Federal recorte los tipos en un futuro próximo.

    ¿Podría la frustración de los mercados de renta variable estadounidenses llevar a los inversores a los mercados de criptomonedas? ¿Se desacoplará el Bitcoin del índice S&P 500 y prolongará su tendencia alcista? Analicemos los gráficos para averiguarlo.

    Análisis de precios del índice S&P 500.

    Los bajistas lograron volver a probar la línea del cuello del patrón de cabeza y hombros en el índice S&P 500. El precio no logró superar la línea del cuello del patrón de cabeza y hombros. El fracaso a la hora de empujar el precio por encima de la media móvil simple de 50 días (4,382) atrajo las ventas agresivas de los bajistas.

    Continuar leyendo
      41 Visitas
      0 Comentarios

    IRS de EE.UU. propone recopilación de datos sin precedentes sobre usuarios de criptomonedas

    Durante dos años, el mundo de las criptomonedas ha estado esperando ver cómo el Servicio de Impuestos Internos (IRS) implementaría la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo. En pocas palabras, esta ley estableció nuevos requisitos de informes que arriesgaban establecer una prohibición de facto sobre la minería de criptomonedas y exponer a millones de estadounidenses a nuevos delitos graves. La buena noticia es que la propuesta de casi 300 páginas del IRS no es tan mala como podría haber sido bajo la ley. Sin embargo, eso está lejos de decir que sea una buena política.

    A medida que los ciudadanos, las empresas y los consultores terminan de redactar sus cartas de comentarios antes de la fecha límite de respuesta del 30 de octubre, es importante dar un paso atrás y reconocer por qué las empresas no deberían estar obligadas a informar sobre sus clientes al gobierno por defecto.

    Recordando el año 2021, la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo se trataba de construir carreteras, puentes y cosas por el estilo, no se trataba de criptomonedas ni de informes financieros. No fue hasta que se necesitaban desesperadamente fondos para compensar el gasto que los miembros del Congreso incluyeron dos disposiciones para aumentar la vigilancia financiera sobre los usuarios de criptomonedas. Su argumento era que aumentar la vigilancia aumentaría los ingresos fiscales, acusando efectivamente a los usuarios de criptomonedas de evasión fiscal.

    En ese momento, el Comité Conjunto de Tributación estimó que las disposiciones generarían alrededor de 28 mil millones de dólares en ingresos fiscales durante 10 años. Sin una forma de reemplazar el financiamiento, los intentos de eliminar los controvertidos requisitos de informes fueron finalmente rechazados.

    La cifra de 28 mil millones de dólares era cuestionable en ese momento. Y menos de un año después, la administración Biden publicó su presupuesto, que contenía una estimación muy diferente. En contraste con los 28 mil millones de dólares estimados por el Comité Conjunto de Tributación, la administración Biden estimó que solo se recibirían 2 mil millones de dólares en los próximos 10 años. Y ahora, incluso ese número podría ser una sobreestimación, ya que los funcionarios del Tesoro reconocieron que las estimaciones se basaban en un mercado muy diferente.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    La banca española continuó con el cierre de sus oficinas durante el segundo trimestre del 2023

    Según nuevos datos del Banco de España, el número de sucursales bancarias en el país ibérico continúa en disminución y no ha revertido su tendencia, la cual lleva incluso registro desde el último año.

    De acuerdo a lo informado, a cierre de junio, había en España 17,597 sucursales bancarias, 55 menos que en marzo y 516 menos que en el mismo mes de 2022.  A pesar de que la tasa de disminución se ha ralentizado en comparación al ritmo de cierres registrado durante la pandemia de Covid-19, cuando diversas entidades bancarias realizaron reestructuraciones para ganar en eficiencia y optar por la digitalización de parte de sus servicios, el dato del pasado mes de junio alcanzó el nivel más bajo desde diciembre de 1975, cuando la red se situaba en 17,514 oficinas.

    Por otro lado, reseñaron que estos cierres, han generado la queja de diversos colectivos, como el de las personas mayores, que en febrero de 2022 se sumaron a una para frenar el cierre de oficinas y la reducción de servicios presenciales.

    Por tal motivo, cabe destacar que de estas quejas surgieron el protocolo de atención a personas mayores y con discapacidad para zonas rurales, una medida auspiciada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital donde las partes involucradas se comprometían a mantener una atención presencial y personalizada para estos colectivos.

    Dicho esto, entre los meses de junio de 2022 y de 2023, las comunidades autónomas que, según el Banco de España, más vieron recortada su red de oficina en términos relativos fueron: Cantabria (-4.9%), Castilla-La Mancha (-4.7%), Madrid (-4.4%), Baleares (-4.4%), Extremadura (-3.6%), Comunidad Valenciana (-3.6%), Andalucía (-2.8%), Cataluña (-2.7%), Asturias (-2.5%), La Rioja (-2.3%) y Canarias (-2%).

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Yuan digital utilizado por primera vez para liquidar operación transfronteriza de petróleo

    El yuan digital se ha utilizado por primera vez para liquidar una transacción de petróleo, anunció la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghai (SHPGX). PetroChina International compró 1 millón de barriles de crudo el 19 de octubre.

    La transacción fue una respuesta a un llamado del Comité del Partido Municipal de Shanghai y el Gobierno Municipal para aplicar la moneda digital del banco central chino (CBDC), también conocida como e-CNY, al comercio internacional, según informó la bolsa. Es "otro gran paso adelante" para el yuan digital, según el China Daily controlado por el estado.

    No se revelaron el vendedor ni el precio de la transacción. Para comparación, el precio del "cesta de la OPEP" de petróleo de 13 productores fue de $95.72 por barril el 19 de octubre.

    El acuerdo de petróleo crudo también marca un importante paso en el uso del yuan en el mercado internacional y en el movimiento global hacia la desdolarización. En los primeros tres trimestres de 2023, el uso del yuan en liquidaciones transfronterizas aumentó un 35% interanual, alcanzando $1.39 billones, según informó China Daily.

    El yuan se utilizó por primera vez para la compra de gas natural licuado (GNL) en SHPGX en marzo, cuando la empresa francesa TotalEnergies acordó vender GNL a la Corporación de Petróleo Offshore de China (CNOOC). El segundo acuerdo de GNL en yuan se produjo la semana pasada entre CNOOC y la empresa francesa Engie. Esas transacciones no implicaron el yuan digital.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Congreso de EEUU sigue paralizado en cuanto a legislación sobre criptomonedas

    Ninguna ley, relacionada con las criptomonedas o de otro tipo, ha podido aprobarse prácticamente en el Congreso de Estados Unidos desde el 3 de octubre, cuando los legisladores votaron para derrocar al entonces presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el cuerpo legislativo se ha quedado sin líderes electos, sin un plan definitivo para ocupar el puesto.

    En el momento de la publicación de este artículo, hay varios candidatos en la carrera por el tercer puesto más poderoso del gobierno estadounidense, pero no está claro si alguno de ellos cuenta con el apoyo suficiente de los legisladores republicanos —el partido político que actualmente ocupa la mayoría de los escaños de la Cámara— para ganar. Tras el presidente McCarthy, el representante Steve Scalise obtuvo la mayoría de los votos republicanos en una sesión a puerta cerrada, pero más tarde abandonó, dejando la puerta abierta para que el representante Jim Jordan intentara presentarse.

    El congresista Jordan pasó por tres rondas de votación —perdiendo más apoyo de sus colegas republicanos en cada ronda— antes de que el partido lo votara como su candidato en una reunión a puerta cerrada. Esto significa que el puesto de Presidente está abierto a cualquiera, demócrata o republicano, sin un camino claro. Todos los demócratas presentes en las tres rondas votaron unánimemente a favor del representante Hakeem Jeffries, líder de la minoría en la Cámara de Representantes.

    Patrick McHenry, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y Presidente interino tras la destitución de McCarthy, podría ser candidato al puesto a tiempo completo. Preocupado por sus obligaciones como Presidente provisional, McHenry podría ver cómo el representante French Hill pasa a dirigir el Comité de Servicios Financieros, supervisando la legislación sobre activos digitales y otros asuntos. Tom Emmer, otro legislador favorable a las criptomonedas, dijo el 20 de octubre que planeaba aspirar al puesto de Presidente de la Cámara, recabando el apoyo de algunos de sus colegas republicanos, entre los que al parecer se encuentra McCarthy.

    1) Esta semana en el Congreso y las criptomonedas: Otra semana de drama del Presidente de la Cámara y de intensa atención a Israel/Hamas. Para el cripto hay muchos elementos tangenciales en ambos temas. Muchos de los candidatos a presidentes de la Cámara tienen un sólido historial en cripto, así que conozcámoslos rápidamente y veamos las luchas que se avecinan.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Preocupación en ámbito militar de EEUU por acceso de China a tecnología en la nube

    El subsecretario de Comercio para Industria y Seguridad de Estados Unidos, Alan Estevez, declaró recientemente a periodistas en un acto celebrado en Tokio que Estados Unidos está estudiando tomar medidas enérgicas contra el acceso de China a las tecnologías estadounidenses basadas en la nube.

    En declaraciones a periodistas en el foro político Mount Fuji Dialogue el 21 de octubre, Estévez confirmó los informes de que EE.UU. estaba considerando aplicar medidas de intervención similares al acceso de China a la tecnología basada en la nube como lo había hecho con los chips de inteligencia artificial (IA). 

    "Las tecnologías basadas en la nube ya son bastante omnipresentes", dijo Estévez, según un informe de Nikkei. "Ahora, la propia IA también está bastante generalizada".

    Estevez continuó, aclarando que:

    "La preocupación es... La IA en el futuro probablemente comandará y controlará la logística militar [y] el radar militar. Las capacidades de guerra electrónica serán avanzadas. Así que queremos asegurarnos de que estamos controlando su uso". 

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    La CNMV de España CNMV advirtió de nuevas organizaciones no registradas y que operan sin autorización

    El día de hoy en España la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió de nuevo sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con la debida autorización.

    La CNMV, en concreto, habría avisado en concreto que estas entidades no figuran inscritas en el correspondiente registro de la CNMV y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a la supervisión del organismo. 

    Estas organizaciones son: Traderpro Fx Businesoft Ltd (TraderproFX.COM).

    Exitosofx (Exitosofx.Com).

    Cm Fx Trade (Cmfxtrade.com).

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    El primer token de Uniswap ahora vale 3 millones de dólares

    Hechos clave:

    Este token había sido lanzado en 2019.

    Solo existen 56 unidades de HAY en circulación.

    El primer token de Uniswap, llamado HayCoin (HAY) fue creado hace cuatro años para realizar pruebas y luego cayó en el desuso. Se convirtió en una moneda muerta, casi sin volumen de comercio. Pero, pocos días atrás, las cosas cambiaron.

    Para entender lo ocurrido, primero hay que saber que HayCoin fue desarrollado por el creador de Uniswap, Hayden Adams, en 2019, cuando el exchange descentralizado en Ethereum se encontraba en sus etapas iniciales. El propio Adams explicó que eso fue cuando “el gas era tan barato que la red principal podía usarse como red de prueba. Después del lanzamiento de la v1 de Uniswap”.

    También te podría interesar

    Con el token HAY, Adams creó un pequeño pool de liquidez de prueba con una pequeña fracción del suministro total. El activo también fue usado para probar el contrato de migración de Uniswap v1 a v2, dijo.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Otra empresa minera de Bitcoin se suma a la ola de la inteligencia artificial

    Hechos clave:

    Bit Digital compró 1.056 GPU Nvidia HGX H100 para procesamientos de IA.

    Hive Digital es otra compañía que sumó este tipo de servicios a su minería de Bitcoin.

    La compañía Bit Digital, Inc., conocida por su actividad en el ámbito de la minería de Bitcoin, decidió sumarse a la tendencia de la inteligencia artificial (IA). De este modo, sigue un camino que otras empresas mineras de Bitcoin, como Hive Digital, ya tomaron, buscando nuevas oportunidades en el campo de la IA.

    Bit Digital presentó Bit Digital AI, «una nueva línea de negocios especializada en proporcionar infraestructura para flujos de trabajo de IA generativa». La compañía ha firmado acuerdos para proporcionar servicios de alquiler de GPU (tarjetas de video) a un cliente, por hasta un valor de USD 257 millones y un plazo de entre uno y tres años de contrato. Apunta así a un mercado en crecimiento, con un enfoque en aplicaciones de IA y modelos de lenguaje, «apoyando las tareas vinculadas con GPU» de su socio comercial.

    También te podría interesar

    «Desde el principio de nuestra cuidadosa evaluación de este negocio, nuestra estrategia consistía en perseguir esta vía solo si teníamos un cliente ancla bien capitalizado. Hemos logrado asegurar un cliente con un sólido respaldo financiero y un modelo de negocio impresionante», aseguró Sam Tabar, CEO de Bit Digital.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM