Desarrollador de Shiba Inu recupera su cuenta de Telegram tras hackeo

    Hechos clave:

    El hacker señaló que los fondos para el airdrop serían del "monedero de la tesorería del equipo".

    Hasta el momento de esta publicación, el precio de SHIB no ha mostrado reacción a esa noticia.

    Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

    Un hackeo a la cuenta de Telegram de un desarrollador de la criptomoneda Shiba Inu (SHIB), conocido por el pseudónimo de Ragnar, fue reportado por varios miembros del equipo detrás del activo digital, ayer 4 de octubre.

    También te podría interesar

    El administrador del Discord de Shiba Inu, DaVinci, emitió un mensaje en la plataforma, advirtiendo a la comunidad que no interactuaran con Ragnar a través de Telegram, tras ser hackeado.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    VP de Ripio: «La adopción institucional de criptomonedas es exponencial»

    Hechos clave:

    Representantes de exchanges dicen que las compañías buscan inmediatez para pagos internacionales.

    El futuro estará marcado por la tokenización de activos, adelantan.

    La conferencia Blockchain Summit Latam 2023 tuvo un espacio en el que representantes de varios exchanges de criptomonedas dieron su visión sobre la adopción institucional de los criptoactivos y su tecnología. Coincidieron en que «la adopción es excepcional», como dijo el vicepresidente de Ripio, y en que la llegada de grandes actores como los bancos potenciará el crecimiento de la industria.

    Matías Dajcz, representente del exchange Ripio en el evento, aseguró que «la tendencia es que la compraventa de criptomonedas va a ser un commodity» y que cuando llegue el mercado alcista «todas las empresas van a querer tenerlo».

    También te podría interesar

    Destacó también que la ola de la adopción institucional apenas empieza. «En términos de fútbol, está terminando el primer tiempo de un partido que nosotros jugamos hace 10 años». Los bancos se suman de a poco, contó. «Los bancos que antes hablaban mal de ‘cripto’ empezaron a probar con trading y con sus propias soluciones, como wallets», expresó.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Blockchain Summit Latam: Las crisis económicas han promovido la adopción cripto en Latinoamérica

    Un panel conformado por reconocidas figuras de la industria compartió su percepción sobre la adopción cripto en Latinoamérica durante el Blockchain Summit Latam, coincidiendo en que las crisis económicas en la región han sido un factor fundamental en la materia.

    ***

    Continúa el primer día de conferencias de la séptima edición del Blockchain Summit Latam, el cual tiene lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se abordan temas de interés relacionados con monedas digitales, Blockchain y las nuevas tecnologías.

    En esta oportunidad presentamos un breve resumen sobre un panel en el que se compartieron algunas ideas sobre la adopción cripto en Latinoamérica, región que ha visto un volumen importante de operaciones con estos activos en medio de los problemas económicos, políticos y sociales que afronta cada uno de los países.

    Crisis económica y adopción cripto en Latinoamérica

    El panel en cuestión contó con la participación de Lorena Ortiz (Bitcoin Embassy Bar), Daniel Acosta (Binance), Alejandro Machado (Bitrefill), moderado por Alejandra Pacheco (Lead College).

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Ledger despide al 12% de su personal alegando "dificultades macroeconómicas".

    Pascal Gauthier, CEO y presidente del fabricante de billeteras criptográficas de hardware Ledger, ha anunciado que la empresa reducirá su personal en un 12%.

    En una publicación en el blog del 5 de octubre, Gauthier dijo que los recortes de personal se habían realizado "para la longevidad del negocio", citando el mercado bajista de 2022 y el colapso de empresas como FTX y Voyager Digital. Según los datos proporcionados en LinkedIn, Ledger tenía aproximadamente 734 empleados en el momento de la publicación, lo que sugiere que aproximadamente 88 personas pueden haber perdido sus empleos.

    "Los vientos macroeconómicos están limitando nuestra capacidad para generar ingresos, y en respuesta a las condiciones actuales del mercado y las realidades comerciales, debemos reducir los roles en todo el negocio global", dijo el CEO. "Lamentablemente, esto significa que estamos tomando la difícil decisión de reducir un 12% de los puestos en Ledger".

    El anuncio se produjo aproximadamente 7 meses después de que Ledger recaudara más de USD 109 millones en una ronda de financiación, lo que le dio a la empresa una valoración de USD 1.4 mil millones. En agosto, Ledger integró su software Live con PayPal, lo que permitió a los residentes de Estados Unidos con cuentas verificadas en la aplicación de pagos comprar criptomonedas.

    Muchas empresas criptográficas han anunciado recortes de personal similares en medio de un mercado incierto y cambios en el entorno regulatorio de Estados Unidos. En septiembre, el presidente y CEO de Binance.US, Brian Shroder, dejó la empresa cuando se recortaron aproximadamente 100 empleados. Empresas como Nansen, Coinbase, Huobi y Crypto.com han anunciado que realizarán despidos en 2023.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Se filtran imágenes de Bitkey, la hardware wallet de Block y Jack Dorsey

    Hechos clave:

    Con el lanzamiento del producto, el gigante financiero estaría a un paso de salir a bolsa.

    La wallet se distribuyó en beta entre un grupo seleccionado de personas.

    Block, el gigante financiero fundado por Jack Dorsey, parece estar a un paso de lanzar al público el dispositivo Bitkey, una hardware wallet para almacenar bitcoin fuera de línea.

    Una persona divulgó una fotografía de lo que parece ser una hardware wallet Bitkey, a través de la red X. Este dispositivo fue anunciado por primera vez en junio de 2022 y todo indica que comenzó a ser distribuido en su versión beta entre un reducido grupo de usuarios.

    También te podría interesar

    En la imagen se puede apreciar un pequeño dispositivo de forma hexagonal con un censor táctil para leer huellas dactilares integrado, y un acabo negro marmoleado. Se pueden leer las palabras «Bitkey Beta» y la frase «No para la venta». También se puede observar un conjunto de cajas al fondo, que parecen similares a la caja que contiene el dispositivo Bitkey.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    3 razones por las que a Bitcoin le cuesta subir por encima de USD 28,500

    El 2 de octubre, el precio de Bitcoin (BTC) experimentó una subida intradía del 5.5% hasta los USD 28,600, pero la mayor criptomoneda por capitalización bursátil perdió impulso, ya que el esperado lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de futuros de Ether (ETH) no generó volúmenes de negociación significativos

    Aunque el reciente repunte hacia el extremo superior del rango de precios actual fue probablemente alentador para los inversores, los recientes comentarios de los representantes de la Reserva Federal de Estados Unidos reiteraron la preocupación por una inminente recesión económica.

    Bitcoin demostró fortaleza a corto plazo al mantener el soporte en USD 27,200 el 3 de octubre y posteriormente superó los USD 27,500 el 5 de octubre. Sin embargo, tres indicadores clave indican un nivel de apoyo mediocre. Estas métricas abarcan los volúmenes del mercado al contado, los derivados y la confianza en la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado.

    El 2 de octubre, el Vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal de EE.UU., Michael Barr, declaró en Nueva York que prevé una ralentización del crecimiento económico "por debajo de su potencial" debido al aumento de las tasas de interés que limitan la actividad económica. También señaló que el impacto total de la actual política monetaria aún no se ha hecho realidad. Según la herramienta FedWatch de CME, el mercado está actualmente dividido a partes iguales sobre la posibilidad de otra subida de las tasas de interés por parte de la Fed en 2023.

    El 3 de octubre, el rendimiento real de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, una medida que se ajusta a la inflación, alcanzó el 2.47% -su nivel más alto en casi 15 años-, según datos del Departamento del Tesoro estadounidense. Esta evolución explica en parte que el índice del dólar estadounidense (DXY) haya alcanzado su punto más alto en 10 meses.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Santiment anticipa alta volatilidad para 4 criptomonedas

    Hechos clave:

    La empresa de análisis muestra que varias altcoins se desacoplan de bitcoin.

    Una alta volatilidad puede ser aprovechada por traders, aunque también añade riesgos.

    Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

    La firma de datos on-chain y análisis Santiment dijo que, a medida que las altcoins continúan desacoplándose del comportamiento de precio de bitcoin (BTC), hay 4 criptoactivos que considera oportuno observar. Estos son Fetch.ai (FET), Loopring (LRC), Ren (REN) y Virtua (TVK).

    También te podría interesar

    Santiment subrayó que está creciendo el suministro de estos 4 criptoactivos en exchanges. Y explicó que “un nivel alto de oferta normalmente implica una mayor probabilidad de volatilidad futura”.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    StarsArena parchea exploit tras robo de algunos fondos

    Según informes en las redes sociales el 5 de octubre, la aplicación web3 StarsArena en Avalanche perdió parte de sus fondos debido a un ataque malicioso.

    Lilitch.eth, un usuario de StarsArena, descubrió la vulnerabilidad y la anunció en X, anteriormente conocido como Twitter. Lilitch.eth afirmó que se perdieron más de un millón de dólares en el ataque. El equipo de StarsArena confirmó el ataque, calificándolo como una "guerra" contra la aplicación. Dijeron que el ataque solo resultó en pérdidas de aproximadamente USD 2,000 y que la vulnerabilidad ha sido parcheada.

    StarsArena es una aplicación de redes sociales Web3 que funciona en la red Avalanche. Similar a Friend.tech, permite a los usuarios comprar "acciones" o activos tokenizados emitidos por creadores de contenido. Los emisores pueden otorgar a los propietarios de tokens acceso a contenido exclusivo u otras ventajas. Avalanche ha experimentado un aumento de actividad desde el lanzamiento de StarsArena, pues el recuento diario de transacciones en la red aumentó más del 186% del 3 al 4 de octubre.

    En la mañana del 5 de octubre, Lilitch.eth declaró en X que StarsArena estaba siendo vaciada de fondos. "Se están drenando 1.1 millones de dólares en este momento debido a desarrolladores novatos que no pudieron hacer una copia de http://Friend.tech que funcione correctamente", afirmó Lilitch, agregando "Si tienes CUALQUIER ACCIÓN en StarsArena, deberías vender mientras aún puedas". En la publicación, mostraron una imagen de un contrato en la dirección 0xA481B139a1A654cA19d2074F174f17D7534e8CeC que contenía aproximadamente 107,329 tokens Avalanche (AVAX), con un valor de más de un millón de dólares en ese momento.

    En respuesta, algunos usuarios acusaron a Lilitch de "fudding" (propagar miedo, incertidumbre y duda). Por ejemplo, Mork, desarrollador de ZSwapDEX, afirmó que "ningún explotador puede obtener beneficios de esto porque el costo del gas para ejecutar la transacción es mayor que el Avax extraído" y "son contratos proxy, pueden actualizarse".

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Casi la mitad de los usuarios de criptomonedas invierten para mejorar su nivel de vida: Informe

    Aproximadamente el 50% de los usuarios de criptomonedas invierten en activos digitales para mejorar su nivel de vida.

    Según una nueva encuesta del exchange de criptomonedas Bitget publicada el 5 de octubre, el 46%, el 44% y el 41% de los encuestados en Corea del Sur, Canadá y Turquía afirmaron que mejorar su nivel de vida es su principal objetivo financiero a la hora de invertir en activos digitales. Mientras tanto, alrededor del 36% de los encuestados en Malasia y Taiwán dijeron que mejorar la calidad de vida de su familia era más importante que otras aspiraciones. 

    Alrededor del 27% de las mujeres criptoinversoras de EE.UU. y Turquía afirmaron que invertían en activos digitales para financiar la educación de sus hijos, frente a solo el 5% en Corea del Sur y Japón. En cuanto a la cantidad invertida, los usuarios de China mostraron el mayor nivel de compromiso, con un 18% asignando sumas entre USD 50,000 y USD 100,000, y un 19% adicional invirtiendo entre USD 100,000 y USD 500,000 en criptoactivos. Aunque China ha prohibido el comercio de criptomonedas, los ciudadanos chinos todavía pueden poseer criptomonedas y eludir la prohibición a través de VPN. La prohibición tampoco se aplica a los ciudadanos chinos residentes en el extranjero. 

    La encuesta se realizó entre mayo y agosto, con más de 1,500 participantes de 20 países de la UE, China, Japón, Corea del Sur, Turquía, así como de EE.UU. y Canadá.

    A pesar de la continua adopción, el interés por las criptomonedas se ha estancado en algunas zonas del mundo debido al endurecimiento de la normativa y a la caída de los precios. El 4 de agosto, Cointelegraph informó que la propiedad de criptomonedas entre los adultos canadienses cayó tres puntos porcentuales entre 2021 y 2022. "Los inversores no parecían cambiar de Bitcoin a otros criptoactivos, ya que observamos una disminución en la propiedad de altcoins", dijo el Banco de Canadá al publicar los resultados de su encuesta. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Bitcoin se hundirá a USD $10.000 o subirá a $1 millón? Las predicciones de dos analistas 

    Arthur Hayes confía en que Bitcoin superará los 700.000 dólares para 2026, pero en un horizonte más cercano la moneda podría hundirse a USD $10.000, advierte analista de Bloomberg.

    ***

    Arthur Hayes reiteró su predicción alcista de Bitcoin: USD $1 millón para 2026 El fundador de BitMEX cree que se avecina una crisis financiera que beneficiará a BitcoinSin embargo, las perspectivas a corto plazo son menos optimistasAnalista de Bloomberg advirtió que Bitcoin podría retroceder a 10.000 dólares este 2023 

    Bitcoin (BTC) ha vuelto a repuntar sobre la marca de los USD $28.000 esta semana, reconquistando un nivel visto por última vez en agosto. Sin embargo, la criptomoneda insigne no parece lograr mantenerse al alza y continúa enfrentando resistencia.

    Mientras la moneda digital se mantiene frenada alrededor de los 27.000 dólares, y el horizonte de precios se mantiene incierto, algunos analistas están arrojando sus predicciones alcistas y bajistas, tanto para corto, mediano y largo plazo. Mientras unos observadores auguran un retroceso notable en el futuro inmediato, otros vislumbran ascensos meteóricos para más adelante.

    Entre ellos, el fundador de BitMEX, Arthur Hayes, ha vuelto a reiterar su confianza en la principal criptomoneda por capitalización de mercado, anticipando que el próximo ciclo de Bitcoin puede conducir a un crecimiento de precios sin precedentes.

    En una nueva entrevista con el YouTuber Tom Bilyeu, Hayes compartió su perspectiva alcista sobre el precio de Bitcoin, proyectando una asombrosa valoración de USD $750.000 e incluso superior para el activo digital. Este enorme crecimiento de más de 2.600% podría producirse en cuestión de 3 años, a parecer de Hayes

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Factores macroeconómicos desencadenarán el próximo mercado cripto alcista en el segundo trimestre de 2024, según Raoul Pal de Real Vision

    Es probable que el próximo mercado alcista de criptomonedas comience en el segundo trimestre del año que viene, cuando se produzca el "halving" [reducción a la mitad de las recompensas por bloque minado] de Bitcoin, afirma Raoul Pal, macroinversor y CEO de Real Vision.

    Pal está convencido de que, a pesar del hype que rodea al halving, los factores macroeconómicos desempeñarán el papel principal a la hora de desencadenar la próxima tendencia alcista. 

    Según Pal, el ciclo de halving de Bitcoin coincide con el ciclo macroeconómico, lo que significa que todos los halving hasta ahora han tenido lugar en un entorno macroeconómico similar: expansión monetaria y bajas tasas de interés.

    "Lo macro es en realidad el factor dominante y el halving es una narrativa falsa, pero no importa porque sigue funcionando", dijo Pal en una entrevista con Cointelegraph.

    Entre los principales catalizadores que favorecerán a las criptomonedas el próximo año se encuentran los bancos centrales que recorten las tasas de interés y el potencial estímulo fiscal que podría preceder a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Bitcoin debería ver un nuevo mínimo local? Estos son algunos niveles de precios a tener en cuenta tras bajar en USD 28,000

    Bitcoin (BTC) retrocedió en USD 28,000 tras la apertura de Wall Street del 5 de octubre como un retorno hacia máximos de seis semanas fracasó.

    Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    Bitcoin experimenta una rápida caída después de la nueva prueba de USD 28,000

    Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron la acción del precio de BTC mientras los alcistas intentaban igualar los niveles de la semana anterior.

    Sin embargo, esto encontró problemas justo por encima de la marca de USD 28,000, pues la vela horaria subsiguiente hizo que el mercado cayera hasta USD 700, o un 2.5%.

    Material Indicators, un recurso de monitoreo en cadena, no se sorprendió por la situación actual. Sus herramientas de trading patentadas habían advertido de una nueva caída, y dijo que la cadena de eventos todavía podría repetirse.

    “Si no viste venir este rechazo, es posible que desees evaluar tus herramientas, porque tanto el análisis técnico como la precognición de tendencias indicaron una alta probabilidad de un rechazo,” dijo parte de un post de X indicó.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Mauricio Tovar de Tropykus: ¿Pueden las criptomonedas solucionar los problemas de Latinoamérica?

    Durante su conferencia en el Blockchain Summit Latam, Mauricio Tovar de Tropykus Finance analizó si las criptomonedas como Bitcoin realmente pueden abordar problemas económicos presentes en la región latinoamericana.

    ***

    Inicia oficialmente el primer día de conferencias de la séptima edición del Blockchain Summit Latam, la cual tiene lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se abordan temas de interés relacionados con monedas digitales, Blockchain y las nuevas tecnologías.

    Para abrir la jornada de este 5 de octubre, una de las primeras primera conferencias estuvo a cargo de Mauricio Tovar de Tropykus Finance, quien cuestionó sobre si las criptomonedas son la solución a los problemas financieros presentes en la región, esto repasando algunos datos de interés.

    ¿Pueden las criptomonedas solucionar los problemas de LATAM?

    Tovar destacó que el principal problema tiene que ver con la inflación, un fenómeno económico multicausal que termina afectando a los usuarios de monedas locales. En Latinoamérica países como Venezuela y Argentina encabezan los índices más altos de este indicador, lo cual hace elemental que las personas busquen alternativas para proteger su poder adquisitivo ante el creciente costo de la vida.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Un compañero de universidad habló con Sam Bankman-Fried sobre el agujero de USD 8,000 millones de FTX en una pista de pádel: Juicio

    En el tercer día del juicio penal contra Sam "SBF" Bankman-Fried, Adam Yedidia, compañero de habitación del ex-CEO en el MIT y desarrollador de FTX, testificó sobre el déficit de USD 8,000 millones que el exchange reportó antes de su quiebra.

    Según informa Inner City Press en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Yedidia subió al estrado el 5 de octubre para hablar sobre las conexiones entre el exchange de criptomonedas y Alameda Research, una de las piezas clave de la información en el centro del presunto fraude de SBF. Al parecer, Yedida informó a Bankman-Fried sobre un error en el código de FTX que aseguraba que "los pasivos de Alameda no disminuían", lo que provocó un error de aproximadamente USD 8,000 millones.

    A preguntas de la fiscal adjunta Danielle Sassoon, Yedidia declaró que su dimisión de FTX se produjo tras la revelación de que "Alameda había utilizado depósitos de clientes para pagar sus préstamos". También afirmó que Bankman-Fried le pidió que hablara sobre el asunto del código de FTX a través de la aplicación de mensajería Signal:

    “Me dijo que usara Signal. Se lo dijo a toda la empresa. También tenía eliminación automática [...] Dijo que [la eliminación automática] era una desventaja para mantener los mensajes. Si los reguladores encontraran cosas que no les gustaran, podría ser malo para la empresa”.

    Suscríbete AHORA a nuestra "1 Minute Letter" para recibir información diaria directamente en tu bandeja de entrada. ⚖️ ¡Sé el primero en conocer cada giro del caso Sam Bankman-Fried! Suscríbete ahora:

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    El «dólar cripto» ya supera los 900 pesos en algunos exchanges de Argentina

    Hechos clave:

    Se denomina «dólar cripto» a la cotización de las stablecoins, medida en pesos argentinos.

    La proximidad de las elecciones presidenciales impulsa la disparada del dólar.

    El peso argentino se devalúa a paso acelerado. En este contexto, la cotización del dólar (moneda favorita para ahorro en Argentina) es tema de conversación cotidiana en el país del tango.

    Al momento de esta publicación, el dólar «blue» (que se comercia informalmente a precio de mercado) está en torno a los 840 pesos. Pero, el «dólar cripto» (cotización de las stablecoins) ya supera la marca de los 900 pesos en algunos exchanges.

    También te podría interesar

    Tal como se observa en la siguiente captura de pantalla de la plataforma CriptoYa, que fue publicada en la cuenta de X de CriptoNoticias, exchanges como SatoshiTango, Bitmonedero, Ripio, Lemon Cash y Tienda Crypto venden Tether USD (USDT), USD Coin (USD), DAI y otras stablecoins por hasta 921 pesos.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Financiación de empresas cripto de capital riesgo cae a mínimos de 3 años mientras continúa la caída del mercado

    La financiación de startups en el sector de las criptomonedas ha retrocedido a los niveles del cuarto trimestre de 2020 en medio del actual mercado bajista de criptomonedas.

    Según un informe del 5 de octubre de la empresa de análisis de blockchain Messari, las startups de criptomonedas recaudaron un total de USD 2,100 millones en 297 acuerdos en el tercer trimestre de 2023, un 36% menos que en el trimestre anterior y casi un 70% menos que en el tercer trimestre de 2022.

    La financiación inicial representó la mayor categoría de recaudación de fondos, con USD 488 millones recaudados en 98 acuerdos. "Las tendencias en el recuento de acuerdos muestran un cambio significativo de los proyectos en etapas posteriores a los proyectos en etapas iniciales en los últimos tres años", escribieron los investigadores. Menos del 1.4% de las operaciones afectaron a empresas en la ronda de Serie B o posterior.

    La financiación de capital riesgo en el sector cripto ha ido a la baja desde el segundo trimestre de 2022

    Mientras tanto, las rondas de financiación estratégicas aumentaron considerablemente, pasando del 0.2% del total de operaciones en el cuarto trimestre de 2021 a más del 22% en la actualidad. La ronda de capital privado más alta del trimestre fue una inversión de USD 200 millones en Islamic Coin, con sede en EAU, de la family office Alpha Blue Ocean's ABO Digital. Messari declaró:

    "Las duras condiciones del mercado están obligando a los proyectos a plantear rondas puente de corto plazo o, en última instancia, ser adquiridos por proyectos más grandes".

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    «Ya no recomendamos una exposición elevada a Ethereum»: K33 Research

    Hechos clave:

    ETF de futuros de Ethereum fueron lanzados con poco interés entre inversionistas.

    "No hay apetito institucional por ether", dice el análisis.

    El bajo desempeño de los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en futuros de ether (ETH), ha generado que empresas de investigación como K33 Research, ya no recomienden a los inversionistas una “exposición elevada” a la criptomoneda de Ethereum.

    “Después de un decepcionante lanzamiento de ETF de ETH basado en futuros, un impulso continuamente pobre y una falta de narrativas convincentes a mediano plazo en Ethereum, ya no estamos a favor de la exposición sobreponderada al criptoactivo”, señalan el informe de los analistas de la empresa, Anders Helseth y Vetle Lunde.

    También te podría interesar

    La compañía explica que el lanzamiento de los instrumentos financieros de futuros de ETH, atrajo menos del capital que se esperaba. Además, el volumen de operaciones de los ETF de ETH “representó solo el 0,2% de lo que tuvo el primer ETF de futuros de bitcoin (BTC) en el año 2021”.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Estados Unidos, en plena euforia laboral. ¿Qué riesgos implica para los mercados y la economía?

    ¿Las buenas noticias son malas noticias? Pues eso es lo que ocurre en esta coyuntura tan atípica que estamos viviendo. Normalmente, nos alegraríamos de que el mercado laboral (en EEUU) estuviera eufórico, porque eso significaría que hay más empleo y más prosperidad. Pero ahora no es el caso. El pastel no está creciendo, sino que se está encogiendo. Y eso tiene consecuencias negativas.

    Cuando hay escasez de trabajadores, los sueldos suben. Y eso puede parecer bueno, pero no lo es tanto. Porque al subir los sueldos, también suben los costes laborales, sobre todo en el sector servicios. Y eso genera inflación, es decir, que los precios de los productos y servicios aumenten. Y eso hace que el dinero valga menos, y que nuestro poder adquisitivo se reduzca.

    Así que tenemos un mercado laboral sobrecalentado, que no refleja el crecimiento real de la economía, sino la falta de oferta de trabajo. Y eso nos lleva a una situación de inflación, que erosiona nuestro nivel de vida. Por eso, en esta coyuntura tan atípica, las buenas noticias son malas noticias.

    ¿Qué pasa cuando todo va demasiado bien? Pues que puede ir demasiado mal. Eso es lo que le puede ocurrir a Estados Unidos, que está viviendo una euforia laboral que parece no tener fin. El paro está por los suelos, las ofertas de trabajo sobran y los sueldos suben como la espuma. Este panorama ha creado una ilusión colectiva entre los inversores y los economistas, que esperan un crecimiento económico fuerte en los próximos años.

    Pero no todo es color de rosa. Esta euforia laboral tiene sus riesgos para los mercados y la economía. Por un lado, puede provocar un sobrecalentamiento de la demanda, que supere la capacidad de producción. Esto generaría inflación, que naturalmente reduciría el poder adquisitivo de los consumidores y las ganancias de las empresas.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Bolsa de valores de Hong Kong incorpora Blockchain para agilizar las liquidaciones 

    HKEX, la bolsa de valores de Hong Kong, lanzó una plataforma basada en cadena de bloques para agilizar las negociaciones entre Hong Kong y China continental.

    ***

    La bolsa de valores de Hong Kong está lanzando una plataforma basada en BlockchainPermitirá agilizar las operaciones entre los mercados de Hong Kong y China continentalHong Kong hace esfuerzos para avanzar en materia de digitalización y transformación tecnológica 

    La Bolsa de Valores de Hong Kong está incorporando la tecnología Blockchain para actualizar sus sistemas de negociación.

    Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKEX), el holding de dicha bolsa de valores, anunció esta semana el lanzamiento de  HKEX Synapse, una nueva plataforma integrada de aceleración de liquidaciones que utiliza Blockchain para ofrecer una mayor eficiencia y transparencia del mercado.

    Según un comunicado publicado el miércoles, HKEX Synaps es la última actualización del sistema Stock Connect de la bolsa de valores de Hong Kong,  diseñado para conectar los mercados de Hong Kong con los de China continental.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Friend.tech ofrece soluciones para eliminar accesos tras reportes de intercambio de SIM

    La red social descentralizada Friend.tech anunció en las redes sociales la actualización de una función que permitirá a los usuarios añadir y eliminar varios métodos de inicio de sesión utilizados para acceder a sus cuentas personales tras informes de intercambio de SIM. 

    El 4 de octubre, Friend.tech dijo que los ajustes se han hecho accesibles a través de la aplicación después de acceder a la billetera del usuario.

    Ahora puedes agregar y eliminar métodos de inicio de sesión para tu cuenta https://t.co/YOHabcBL3H. Para acceder a estas configuraciones, toca el saldo de tu billetera en la esquina superior derecha de la aplicación.

    La plataforma continuó su publicación diciendo que ha recibido preguntas de los usuarios sobre por qué aún no ha habilitado una función de código de acceso de autenticación de dos factores.

    Friend.tech afirma que, en su estado actual, lo más probable es que esta función provoque que los usuarios no puedan acceder a sus cuentas. Además, ha sugerido actualizaciones de UX a Privy, la empresa que utiliza para habilitar las funciones de privacidad.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM