Comienzan alegatos iniciales en el juicio de Sam Bankman-Fried

    Los fiscales y los abogados defensores en el caso penal del ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, pintaron un cuadro muy diferente para que el jurado lo considere durante el juicio.

    El 4 de octubre, en un tribunal de Nueva York, Thane Rehn, fiscal adjunto de Estados Unidos, y Mark Cohen, abogado de SBF, expusieron ante un jurado de 12 personas sus argumentos iniciales sobre los acontecimientos que condujeron al colapso del exchange de criptomonedas FTX, así como el presunto papel de Bankman-Fried. Las declaraciones se produjeron después de que el juez Lewis Kaplan finalizara la selección de 12 miembros del jurado y 6 suplentes tras más de un día de interrogatorios.

    Según un hilo de X (antes Twitter) de Inner City Press en el acto, Rehn afirmó ante el tribunal que SBF utilizó los fondos de los clientes de FTX para enriquecerse, así como para convencer a los legisladores —mediante donaciones de campaña y testimonios— de que era digno de confianza. El fiscal federal adjunto habría argumentado que Bankman-Fried mintió repetidamente a usuarios, empleados y al público en general sobre "el agujero" en el que se encontraba FTX durante noviembre de 2022, cuando se hizo pública la información financiera del exchange.

    "El agujero era demasiado grande", dijo Rehn. "Así que el acusado culpó a una caída en el mercado de criptomonedas. Pero había cometido fraude. Eso es lo que demostrarán las pruebas en este juicio. Escucharán a su círculo íntimo. Su novia les contará cómo robaron dinero juntos".

    Cohen, que pronunció su discurso de apertura después de Rehn, supuestamente culpó de algunos de los problemas que llevaron a la caída de FTX a la ex novia de SBF y ex-CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, así como al CEO de Binance, Changpeng Zhao, o CZ. Afirmó que Ellison no había actuado para cubrir algunas de las inversiones de Alameda a pesar de la insistencia de Bankman-Fried en que lo hiciera, y que las publicaciones de CZ en las redes sociales habían provocado directamente una avalancha contra FTX.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    María Agudelo de Colombia Fintech: “Estamos trabajando para proponer un marco regulatorio para el sector cripto”

    La vicepresidenta de Colombia Fintech compartió algunos detalles sobre el trabajo que realizan para lograr proponer un marco regulatorio apropiado para el sector cripto, el cual tenga como eje la innovación y la protección de los usuarios.

    ***

    Inició oficialmente el Blockchain Summit Latam, el evento latinoamericano que llevó su séptima edición a la ciudad de Bogotá para compartir con los asistentes información actual relacionada con el ecosistema de las monedas digitales, Blockchain y las nuevas tecnologías.

    A pesar de ser un primer día dedicado a charlas de negocios, la vicepresidenta de Colombia Fintech, María Agudelo, participó en una breve conferencia donde ofreció algunos detalles del trabajo que viene realizando la organización para apoyar al sector cripto, destacando el trabajo que realizan para el diseño de una propuesta regulatoria que resulte apropiada para el ecosistema local.

    No hay regulaciones, pero si pautas normativas

    Hablando sobre el panorama actual, Agudelo partió de la idea que según indican los reguladores colombianos, actualmente no existen regulaciones especialmente diseñadas para las empresas del sector cripto. Sin embargo, eso no implica que no apliquen normativas que deben cumplir las compañías que operan dentro de este ecosistema, como por ejemplo lineamientos de la Dirección de Impuestos (DIAN) y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Un protocolo DeFi cierra por regulaciones desfavorables

    Hechos clave:

    Todos los préstamos que ha brindado serán finalizados en diciembre.

    Las actuales regulaciones de Estados Unidos, Europa y Reino Unido motivaron la decisión.

    La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Yield Protocol, dedicada a ofrecer préstamos e inversiones a plazo fijo con criptoactivos, anunció ayer que ha decidido cerrar.

    Bajo esta decisión, informó que la serie de préstamos que han otorgado vencerá en diciembre de 2023, poniendo fin a sus operaciones. Y señaló que los proveedores de liquidez no acumularán más comisiones en la serie definida de marzo a septiembre de 2024.

    También te podría interesar

    “Continuaremos brindando soporte completo hasta el final de la serie de diciembre, y después de eso proveeremos soporte para retiros por un tiempo limitado”, avisó el protocolo DeFi. Aclaró que responderán consultas por Discord y seguirán proporcionando actualizaciones en su cuenta de X (ex Twitter).

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Los NFT Ordinals en Bitcoin son más que una moda pasajera: Galaxy Digital

    Hechos clave:

    Los NFT Ordinals van camino a acumular USD 725 millones en volumen de trading para fines de 2023.

    Bitcoin se ha convertido es la tercera red más popular para NFT.

    Ordinals, un protocolo que permite crear tokens no fungibles (NFT) en la red Bitcoin, ha causado impacto en el mercado de los coleccionables digitales por su crecimiento, razón por la que no deben ser tomados como una moda pasajera. Así lo sugiere la firma de inversiones, Galaxy Research.

    Un informe de la empresa explica que el desarrollo significativo que ha tenido Ordinals “no es solo un testimonio del atractivo intrínseco de los coleccionables digitales en Bitcoin, sino un reflejo de un ecosistema en rápida maduración”.

    También te podría interesar

    El crecimiento de Ordinals ha sido de tal magnitud que en los primeros 200 días desde la primera «inscripción» en Bitcoin, en enero de este año, se han creado un total de 1,14 millones de NFT. “Esto supera el número total de NFT basados en las redes de Ethereum, Solana y Polygon en los primeros 200 días desde que se acuñó el primer NFT en estas respectivas redes”, dice Galaxy Research.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Las DAO pueden ayudar a científicos a encontrar financiación y una comunidad, según la revista Nature

    La revista científica Nature acaba de publicar un editorial en su sección Nature Bioscience en el que elogia el uso de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO, por sus siglas en inglés) como un nuevo método revolucionario por el que los investigadores que trabajan en campos científicos con escasa financiación pueden crear comunidades en torno a su trabajo y conseguir financiación que, de otro modo, podría no estar disponible.

    En un esquema de investigación basado en DAO, la organización de un proyecto, la recaudación de fondos, la retroalimentación y la canalización desde el descubrimiento hasta el producto/industria pueden ser gestionados por el mismo órgano de gobierno descentralizado.

    Según el artículo de Nature, el flujo de trabajo general también se agilizaría en comparación con el statu quo:

    "Las propuestas de proyectos se envían a las DAO, y cada miembro de las DAO puede votar si un proyecto concreto debe financiarse. Los miembros disponen de tokens... para proporcionar apoyo y comentarios a las nuevas propuestas de proyectos. Los resultados de la investigación también se comunican a las DAO a medida que avanzan los proyectos, lo que genera más comentarios y compromiso. Con el tiempo, el proyecto acabará (con suerte) en un IP-NFT (token no fungible de propiedad intelectual) - algo así como una patente, que es propiedad de la DAO y gobernada por todos los holders de tokens".

    La financiación puede variar enormemente de una actividad científica a otra. Durante los periodos de auge y caída, la investigación en áreas como la IA y la computación cuántica puede recibir grandes ayudas de las grandes tecnológicas, el gobierno y los inversores de seguimiento, mientras que los sectores que pueden haber estado bien financiados anteriormente, como la longevidad, o aquellos que tradicionalmente han estado infrafinanciados, como los problemas de salud de las mujeres, por ejemplo, pueden encontrar cada vez más difícil asegurar la financiación.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    TON recauda un monto de 8 cifras de MEXC para convertir Telegram en una superapp Web3

    The Open Network (TON), una plataforma blockchain descentralizada diseñada inicialmente por Telegram, ha conseguido una importante financiación de la rama de capital riesgo del exchange de criptomonedas MEXC.

    TON ha conseguido una inversión de ocho cifras de MEXC Ventures —una filial del exchange de criptomonedas global MEXC— según anunció la empresa el 4 de octubre. Junto con la financiación, MEXC y la TON Foundation han establecido una asociación estratégica con el objetivo de promover la accesibilidad global a la Web3 reduciendo las barreras de entrada.

    Como parte del acuerdo, el exchange de criptomonedas MEXC proporcionará servicios de marketing y promoción para los proyectos basados en TON que coticen en su plataforma. La empresa también lanzará un servicio de préstamo garantizado de TON y eliminará las comisiones de negociación del token TON. "El coste anterior era el mismo para la mayoría de las criptomonedas en el exchange", dijo a Cointelegraph el director de crecimiento de TON Foundation, Justin Hyun.

    Además, MEXC Ventures continuará financiando miniaplicaciones basadas en TON, además de su apoyo continuo a proyectos basados en TON como el protocolo autónomo Megaton Finance, la plataforma GameFi TONPlay, Fanzee y Sonet. MEXC y la TON Foundation también están discutiendo la posible financiación de una billetera cripto en Telegram, dijo Hyun en una declaración a Cointelegraph.

    Con el apoyo de MEXC Ventures, la TON Foundation pretende aumentar la adopción del ecosistema Web3 dentro del mensajero Telegram, dijo Hyun, añadiendo:

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Una CBDC mejorará la recaudación de impuestos, dicen desde el Banco Central de Argentina

    Hechos clave:

    Para Agustín D'Attellis, la propuesta de CBDC es una solución innovadora ante la crisis.

    El directivo señala que el reemplazo del efectivo sería el último paso del proyecto.

    Agustín D’Attellis, director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) defendió el proyecto de moneda digital presentado hace unos días por el ministro de Economía, Sergio Massa. 

    A través de un video publicado en Twitter (ahora X) este 4 de octubre, el directivo ofreció algunos detalles sobre la CBDC, resaltando la posibilidad que ofrecerá la herramienta para mejorar el proceso de recaudación de impuestos. Un hecho que, a su juicio, permitirá estabilizar la economía argentina desde 2024.  

    También te podría interesar

    D’Attellis habló particularmente de lo que definió como la trazabilidad del llamado peso argentino digital (PAD) presentado por el candidato de Unión por la Patria y aspirante a la presidencia, como parte de su propuesta electoral. 

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Donald Trump será nominado para presidente de la Cámara de Representantes de EEUU

    Un congresista republicano reveló su intención de nominar a Trump para el cargo de presidente de la Cámara, considerado el tercer puesto más influyente del gobierno de EE. UU. después del presidente y el vicepresidente.

    ***

    Congresista de Texas nominará a Trump para la presidencia de la Cámara de RepresentantesEs el tercer puesto más influyente del gobierno de EE. UU., luego del presidente y vicepresidenteTrump dijo el año pasado que no le interesaba ese cargoUn legislador amigable con las criptomonedas ocupa el puesto de forma temporal 

    Después de la salida de Kevin McCarthy de la presidencia de la Cámara de Representantes de EE. UU., Donald Trump podría emerger como el próximo a cargo del puesto.

    Un congresista republicano ha anunciado sus planes para nominar a Trump para el máximo cargo de liderazgo dentro de la cámara baja del Congreso estadounidense. Troy Nehls, representante de Texas, adelantó el martes por la noche que presentará la documentación para nominar al exmandatario como próximo presidente de la Cámara.

    “Esta semana, cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos se vuelva a reunir, mi primera tarea será nominar a Donald J. Trump para presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos“, dijo Nehls en un comunicado citado por los medios

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    LinkedIn, propiedad de Microsoft, lanza un asistente basado en inteligencia artificial para la búsqueda de empleos

    LinkedIn, la plataforma social empresarial propiedad de Microsoft, ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) para ayudar a los reclutadores a encontrar candidatos. 

    El 3 de octubre, LinkedIn anunció el lanzamiento de su programa piloto "Recruiter 2024", una herramienta de contratación asistida por IA.

    Según el anuncio, los reclutadores que utilicen la herramienta podrán hacer preguntas utilizando "lenguaje natural" para encontrar candidatos en la plataforma. Además, la herramienta puede utilizarse para crear campañas de anuncios de empleo.

    En la cumbre Talent Connect celebrada en Nueva York, Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn, afirmó que el sector necesita nuevas guías y que la IA puede ayudar a crearlas.

    "La buena noticia es que la IA no solo está acelerando la necesidad de nuevos manuales, sino que también será una gran herramienta para ayudarlos a todos a crearlos..."

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Cofundador de Polygon dimite, pero seguirá colaborando desde un rol secundario

    Jaynti Kanani, el cofundador de Polygon, anunció que se ha retirado “de la rutina diaria” del proyecto por primera vez en seis años.

    En un hilo de X (anteriormente Twitter) del 4 de octubre, Kanani dijo que planeaba centrarse “en nuevas aventuras” mientras contribuía a Polygon “desde el margen”. Él, junto con ingenieros de software como Sandeep Nailwal, Anurag Arjun y Mihailo Bjelic, ayudaron a fundar la red Matic en 2017, que luego fue renombrada como Polygon.

    “Hombre, esto me pone emocional”, dijo Nailwal en respuesta al anuncio. “Qué viaje hemos tenido juntos, hermano. Pero esto es solo el comienzo para Polygon, ojalá pudiéramos haber hecho más juntos en este loco viaje que es Polygon. Pero bueno, tienes que hacer lo que tienes que hacer.”

    El sitio web de Polygon enumeraba a 10 cofundadores del protocolo, algunos de los cuales todavía están involucrados en varios proyectos secundarios en la plataforma. Arjun dejó Polygon en marzo con la creación del protocolo de disponibilidad de datos en la cadena de bloques, Avail.

    Polygon Labs ha comenzado a aceptar propuestas de mejora destinadas a llevar a cabo la transición de la red a Polygon 2.0 desde que se anunciaron los planes en junio. El nuevo ecosistema utilizará pruebas de conocimiento cero y estará compuesto por cuatro capas de protocolo centradas en el staking, la interoperabilidad, la ejecución y la prueba. En el momento de la publicación, los desarrolladores todavía estaban trabajando en “dar vida a Polygon 2.0”.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Minería Bitcoin: ¿Qué implica el aumento de la dificultad para los mineros y el mercado?

    La minería es una actividad que consiste en resolver problemas matemáticos complejos para validar las transacciones de una red de criptomonedas. Pero no es tan fácil como parece, porque la dificultad de estos problemas varía según el poder de cómputo de los participantes.

    ¿Qué significa esto? Pues que cuanto más mineros haya y más potentes sean sus equipos, más difícil será resolver los problemas y obtener la recompensa. Es como si cada vez que participaras en un concurso de matemáticas, te pusieran más preguntas y más difíciles, y encima te bajarán el premio.

    Pero no todo es malo. La dificultad de la minería también tiene sus ventajas. Por un lado, garantiza la seguridad de la red, ya que hace más difícil que alguien pueda alterarla o atacarla. Por otro lado, refleja el interés y el compromiso de los mineros, que invierten tiempo y recursos en mantener la red funcionando. Además, la dificultad se ajusta periódicamente para que el ritmo de generación de nuevos bloques sea constante y predecible.

    La prensa suele estar muy pendiente de la dificultad de la minería, y cada vez que sube, lo celebra como si fuera un gran logro. ¿Por qué? Porque la dificultad es un reflejo del poder de cómputo de toda la red, y eso significa que hay mucha actividad y mucha competencia. Es como si cada vez que corrieras una carrera, hubiera más corredores y más rápidos, y eso te motivara a entrenar más y mejorar tu marca.

    Pero no todo es alegría. La dificultad de la minería también tiene su lado oscuro. El próximo año viene el halving, que es cuando se reduce a la mitad la recompensa por cada bloque minado. Y con una dificultad tan alta y unos precios tan bajos, las ganancias de los mineros se verán afectadas significativamente. Es como si cada vez que corrieras una carrera, te bajaran el premio y te subieran el precio de la inscripción.

    Continuar leyendo
      31 Visitas
      0 Comentarios

    El Salvador estrena su primera piscina de minería Bitcoin: Lava Pool 

    Debuta en El Salvador un grupo de mineros de Bitcoin impulsado por Volcano Energy y Luxor Technology Corporation. El proyecto es parte de un esfuerzo público-privado. 

    ***

    Volcano Energy y Luxor anunciaron la puesta en marcha del pool minero de Bitcoin: Lava PoolEl primer grupo minero es parte de un esfuerzo público-privado centrado en minería Bitcoin renovableVolcano Energy retribuye parte de los ingresos de la actividad al gobierno local

    El primer pool de minería Bitcoin de El Salvador ya está aquí.

    Volcano Energy y Luxor Technology Corporation han presentado oficialmente Lava Pool, el primer grupo minero de Bitcoin de El Salvador impulsado por abundante energía geotérmica renovable.

    La asociación público-privada Volcano Energy fue noticia en junio cuando se puso en marcha con un asombroso compromiso de inyección de USD $1.000 millones. El proyecto, que cuenta con el respaldo de empresas como Tether, planea generar electricidad a partir de fuentes renovables para impulsar operaciones de minería Bitcoin en el país centroamericano.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Uzbekistán: la minería de bitcoin está restringida a personas jurídicas, según el regulador del país

    La minería de criptomonedas en Uzbekistán está experimentando grandes cambios, ya que el supervisor del mercado de criptomonedas del país ha aprobado un marco para la concesión de licencias a las operaciones de minería de criptomonedas.

    La Agencia Nacional de Proyectos Perspectivos de Uzbekistán (NAPP) emitió un decreto sobre la concesión de licencias para las operaciones de minería de criptomonedas, limitando dichas actividades exclusivamente a las personas jurídicas.

    Además de prohibir las operaciones de mineros individuales, la NAPP también ha exigido a las empresas que solo utilicen energía solar para minar criptomonedas como Bitcoin (BTC). Sin embargo, los mineros pueden seguir utilizando el sistema unificado de energía de Uzbekistán en determinados casos estipulados por la legislación. El documento no menciona a qué casos se refiere.

    Entre otros requisitos, el organismo de control de criptomonedas de Uzbekistán exigió a las empresas que instalaran una sala exclusiva para el equipo de minería y que solo minaran criptomonedas en la dirección registrada. Las normas también exigen a las empresas de minería de criptomonedas el pago puntual y completo de las tasas de minería establecidas por los reguladores.

    Además, la NAPP ha prohibido a los mineros minar criptomonedas anónimas, es decir, aquellas que funcionan basándose en el anonimato y ocultando las transacciones. La autoridad se refería a criptomonedas centradas en la privacidad como Monero (XMR), que permiten a los usuarios ofuscar las transacciones de la red.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Yield Protocol "cerrará" definitivamente sus operaciones en diciembre de 2023

    El protocolo de préstamos de finanzas descentralizadas (DeFi) Yield Protocol ha anunciado su decisión de cerrar a finales de año debido a la falta de demanda empresarial y a las presiones regulatorias mundiales.

    Yield Protocol dejará de existir cuando finalice su serie de diciembre de 2023, cuyo vencimiento está previsto para el 29 de diciembre de 2023. En su anuncio detallando la operación de "cierre", Yield Protocol confirmó que se había cancelado el lanzamiento de la serie a tipo fijo de marzo de 2024. El protocolo indicaba:

    "Si bien creemos que el futuro es brillante para DeFi y los mercados de tasa fija en DeFi, sentimos que esta decisión era necesaria porque actualmente no existe una demanda sostenible de préstamos a tasa fija en el Yield Protocol".

    La desfavorable regulación de las criptomonedas en Estados Unidos, Europa y el Reino Unido fue otra de las razones que llevaron a Yield Protocol a cerrar. A partir de hoy, "los proveedores de liquidez para las estrategias *MS (marzo-septiembre) no devengarán más comisiones", declaró.

    Hemos tomado la difícil decisión de poner fin al Yield Protocol. La serie a tipo fijo de marzo de 2024 no se lanzará. Solo la serie de diciembre de 2023 permanecerá activa para préstamos y créditos. Todos los préstamos y créditos finalizarán el 31 de diciembre.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Finanzas basadas en blockchain se convertirán en mercado de USD 79,300 millones para 2032

    El mercado mundial de las finanzas blockchain —que abarca blockchains públicas y privadas, trading, pagos, liquidaciones y gestión de activos— está bien posicionado para convertirse en un mercado de 79,300 millones de dólares en 2032.

    Un informe de Allied Market Research reveló que los actores del mercado de las finanzas blockchain están explorando intensamente las colaboraciones y adquisiciones como estrategia principal. Las alteraciones inducidas por la pandemia por COVID-19 en las finanzas tradicionales, junto con la promesa de reducir los costes operativos, sientan las bases para la adopción generalizada del ecosistema digital.

    El subsegmento de blockchains públicas representa la cuota de mercado dominante. Fuente: Allied Market Research

    En 2023, el subsegmento de blockchains públicas representa la mayor parte del tipo de blockchain que se utiliza en todo el mundo. Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) son algunos de los ecosistemas de criptomonedas prominentes que utilizan blockchains públicas. Las blockchains públicas presentan numerosas ventajas, como se explica en el informe:

    "Las blockchains públicas aprovechan una potencia computacional significativa, lo que las hace ideales para mantener grandes registros distribuidos asociados a transacciones financieras. Se prevé que estos factores impulsen el mercado financiero de blockchain".

    Cuando se trata de las aplicaciones de las finanzas blockchain, los pagos transfronterizos y el trading son dos de los mayores subsegmentos, impulsados por la creciente demanda de particulares, empresas, comerciantes, industrias y grupos de desarrollo internacional.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Alameda envió USD 4,100 millones en tokens FTT a FTX antes del colapso: Informa Nansen

    Los analistas de datos blockchain de Nansen han revisado los días previos al colapso de FTX, incluida la transferencia de tokens FTT por valor de USD 4.1 mil millones entre el exchange y Alameda Research.

    Un informe de Nansen compartido con Cointelegraph revela observaciones únicas de la firma de análisis de blockchain, destacando la estrecha relación entre las dos compañías fundadas por Sam Bankman-Fried mientras el ex-CEO de FTX comparece ante el tribunal para enfrentar una letanía de cargos relacionados con el colapso del exchange.

    El colapso de FTX es ampliamente informado de haber sido provocado por los informes iniciales que señalaron la significativa participación del 40% de los 14.6 mil millones de dólares de Alameda en activos mantenidos en tokens FTT en septiembre de 2022.

    Los analistas de Nansen revelaron que habían observado interacciones on-chain dudosas entre FTX y Alameda antes de que estos informes salieran a la luz. Entre el 28 de septiembre y el 1 de noviembre, Alameda envió 4,100 millones de tokens FTT a FTX y varias transferencias continuas de stablecoins indexadas en dólares estadounidenses por valor de USD 388 millones.

    Flujo neto de FTT de Alameda a FTX. Fuente: Nansen

    Los datos on-chain también indicaban que FTX poseía alrededor de 280 millones de tokens FTT (80%) del suministro total de 350 millones de FTT. Los datos on-chain de bloques reflejan proporciones "considerables" de volumen de transacciones de FTT, que ascienden a miles de millones de dólares que fluyen entre varias billeteras de FTX y Alameda.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Se conocen sentencias de tres de los ejecutivos de la estafa piramidal de criptomonedas AirBit

    El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York está avanzando con el procedimiento de sentencia para los individuos clave detrás del esquema Ponzi de criptomoneda AirBit Club.

    El 3 de octubre, la oficina del fiscal federal de Nueva York anunció la sentencia de tres de los cinco acusados supervivientes en el caso AirBit, incluidos Scott Hughes, Cecilia Millan y Karina Chairez. Las sentencias se produjeron meses después de que los tres acusados se declararan culpables de blanqueo de dinero y otros cargos en el caso AirBit a principios de 2023.

    Hughes, un abogado que presuntamente blanqueó aproximadamente 18 millones de dólares en ganancias del fraude de AirBit Club, fue condenado a 18 meses de prisión. Millán, promotora de alto nivel de AirBit Club, fue condenada a cinco años de prisión. Chairez, otra promotora de alto nivel de AirBit Club, fue condenada a un año y un día de prisión.

    Además, Hughes fue condenado a tres años de libertad vigilada. Millan y Chairez también fueron condenadas a tres años y tres meses de libertad supervisada, respectivamente.

    El esquema AirBit Club se puso en marcha a finales de 2015 y se promocionó como un "club de marketing multinivel" en el sector de las criptomonedas. Los acusados ofrecieron presentaciones prometedoras para engañar a los inversores haciéndoles creer que AirBit Club había garantizado rendimientos diarios provenientes de la minería y el trading de criptomonedas. Pero en lugar de financiar las operaciones con criptomonedas promocionadas por AirBit —lo que en realidad nunca había ocurrido— 100 millones de dólares del dinero de los inversores fueron a parar a los bolsillos de sus fundadores y promotores.

    Continuar leyendo
      48 Visitas
      0 Comentarios

    Block, de Jack Dorsey, lanza silenciosamente su billetera de Bitcoin: BITKEY

    Las primeras imágenes del producto para el almacenamiento seguro de Bitcoin se compartieron en X. La compañía aún no ha hecho un anuncio oficial al respecto.

    ***

    Block habría comenzado a distribuir su billetera Bitcoin en fase de pruebaEn redes sociales circulan las primeras imágenes de producto con diseño hexagonal, llamado BitkeyJack Dorsey adelantó por primera vez en 2021 sus planes para lanzar un monedero hardware de Bitcoin

    Parece que la compañía de servicios financieros Block, de Jack Dorsey, está cada vez más cerca para comenzar a distribuir su muy esperada billetera de Bitcoin.

    Informes publicados este miércoles sugirieron que el nuevo dispositivo para el almacenamiento de Bitcoin, llamado BitKey, se estaría silenciosamente enviando a modo de prueba entre algunos consumidores iniciales. BitKey está diseñada como una billetera de hardware que permite a los usuarios resguardar sus monedas digitales de forma segura fuera de línea.

    Las imágenes filtradas del producto, que fueron compartidas en X (antes Twitter), muestran un dispositivo de forma hexagonal y acabado de piedra negra con un censor de huellas dactilares incorporado, lo que agregaría una capa adicional de seguridad biométrica al diseño.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Se desploma el trading de criptomonedas en DEX

    Hechos clave:

    Actualmente, el volumen de trading en DEX está en su mínimo de casi 3 años.

    Cuestiones regulatorias son parte de la explicación de esta caída.

    Los exchanges descentralizados (DEX) de criptomonedas se están usando cada vez menos, según datos del explorador Defi Llama.

    El volumen de trading en estas plataformas, entre las que se encuentran Uniswap, 1inch, PancakeSwap y Curve, entre otras, ha estado bajando mes a mes desde marzo de 2023, tal como puede verse en el siguiente gráfico.

    También te podría interesar
    Cayó por sexto mes consecutivo el volumen de trading de criptomonedas en DEX. Fuente: Defi Llama.

    Septiembre terminó con un volumen mensual de casi 44.000 millones de dólares (USD), el nivel más bajo en casi 3 años. Precisamente no se veía un volumen de trading tan bajo en DEX desde enero de 2021.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Traders de Bitcoin esperan que el nivel de USD 27,000 se mantenga mientras el precio de BTC ignora la volatilidad del USD

    Bitcoin (BTC) se mantuvo pegado a los USD 27,500 en la apertura de Wall Street del 4 de octubre, mientras la atención seguía centrada en los galopantes rendimientos de Estados Unidos.

    Gráfico del par BTC/USD de 1 hora. Fuente: TradingView

    Análisis: USD 27,000 ahora son "clave" para el precio de BTC

    Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron un día tranquilo para la acción del precio del BTC, mientras que la volatilidad del dólar estadounidense reinaba.

    Después de su propia racha de comercio agitado para comenzar la semana, Bitcoin fue una vez más en busca de dirección, con los observadores del mercado marcando puntos clave de precios.

    El popular trader Skew señaló a los tomadores del mercado vendiendo hacia los USD 27,600, dando "importancia a esta recuperación del nivel de precios".

    "Se consigue esa recuperación y vendrá un pop decente", predijo en parte del análisis X del día.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM