Let'sBit lanza plataforma fintech empresarial en Argentina

    Let'sBit, una fintech argentina, ha introducido su Plataforma Empresas, un nuevo servicio destinado a simplificar la gestión financiera de las empresas en el país latinoamericano, según una nota de prensa enviada a esta redacción.

    Desde sus inicios, Let'sBit se ha centrado en acercar las criptomonedas como una opción de inversión para otras empresas y facilitar los pagos a colaboradores en diferentes partes del mundo. Esta iniciativa atrajo a empresas notables, como CloudX, Frizatta, Nubimetrics, Agrotoken, Mujer Financiera y ArchGroup, entre otras.

    La Plataforma Empresas de Let'sBit ofrece una variedad de soluciones diseñadas para mejorar la gestión financiera corporativa según destaca la comunicación oficial. 

    Santos Barrio, Co-Founder de Let'sBit, explicó la motivación detrás de este lanzamiento: “Hoy la mayoría de las empresas siguen operando igual que hace diez años: por cualquier problema tienen que ir a una sucursal y pierden horas al teléfono. Hace tiempo que las billeteras digitales le facilitaron la vida a la mayoría de las personas, digitalizando sus finanzas. Hoy en Let’sBit estamos lanzando la primera billetera para empresas que permite operar de forma 100% digital, sin sucursales y con funcionamiento 24/7”. 

    Entre los servicios más destacados de la plataforma se encuentran:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Blockchain Summit Latam 2023: Mañana arranca el evento que tendrá lugar en Colombia

    Noticias

    Del 4 al 6 de octubre se realizará en Bogotá, Colombia, la séptima edición del Blockchain Summit Latam, un evento sobre criptomonedas, blockchain y Web3. 

    Según explicaron los organizadores, el Blockchain Summit Latam 2023 tendrá como sede el centro de convenciones Ágora y contará con la participación de más de 140 speakers en tres escenarios principales, además de espacios para stands de sponsors y una Expo de NFTs. Esta 7ta edición es co-organizada con el apoyo de TRUWeb3. 

    “El escenario principal ubicado en el 5to piso albergará las presentaciones de los principales speakers y paneles destacados”, remarcaron. 

    “El escenario Incuba Stage/Ecosistema Web3 abordará temas de emprendimiento, oportunidades y aspectos generales del ecosistema Web3 como las finanzas descentralizadas, los NTFT y los juegos”, agregaron luego.

    La conferencia también contará con espacios exclusivos para prensa y una sala VIP. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Celsius devolverá a los usuarios más de USD 2.000 millones en bitcoin y criptomonedas

    Hechos clave:

    La mayoría de los acreedores de Celsius votaron a favor del plan de reorganización.

    Solo falta la aprobación de un juez para que comience la distribución de fondos.

    El prestamista de bitcoin (BTC) y criptomonedas en bancarrota, Celsius, está a un paso de comenzar a devolver los fondos a sus clientes. Los acreedores votaron a favor de un plan que establece el reintegro de más de USD 2.000 millones en criptoactivos a los clientes.  

    De acuerdo con los documentos judiciales del caso Celsius, el 95% de los acreedores de la compañía estadounidense aprobó el plan de reorganización creado por el equipo de bancarrota de la empresa.  

    También te podría interesar

    Ahora, para que se implemente, falta la aprobación de un juez. Será en una audiencia en la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York en donde la autoridad permita la devolución de los fondos de los usuarios. Según Celsius, las audiencias de confirmación sobre este caso iniciaron el lunes 2 de octubre de 2023. 

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    El lanzamiento de los ETF de futuros de Ethereum fue «decepcionante»: K33 Research

    Hechos clave:

    El volumen de operaciones de los ETF en conjunto fue de apenas USD 1,96 millones.

    El ETF de la empresa ProShares registró el mayor volumen de operaciones.

    El lanzamiento de los esperados fondos cotizados en bolsa (ETF) de futuros de ether (ETH) en Estados Unidos, se concretó ayer, 2 de octubre. Sin embargo, para Vetle Lunde, analista de K33 Research, el desempeño de los instrumentos fue “decepcionante”.

    Lunde expuso que, en general, “los flujos superficiales representan un mercado hueco y una demanda deficiente de exposición a ETH».

    También te podría interesar

    Con flujos superficiales, se refiere a una falta de profundidad o liquidez en el mercado de los ETF basados en futuros de Ethereum, lo que indica que hay poco interés o demanda por parte de los inversionistas.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    La stablecoin DRAM llega a Uniswap, desarrollada por la relanzada Distributed Technologies Research

    Un antiguo alumno del MIT y ejecutivo de SoftBank ha lanzado una stablecoin respaldada por Dirham que tiene como objetivo dar a los países plagados de entornos de alta inflación la exposición a activos vinculados a la moneda nativa de los Emiratos Árabes Unidos.

    Cointelegraph se puso en contacto con Akshay Naheta, fundador y CEO de Distributed Technologies Research (DTR), tras el anuncio de la stablecoin DRAM, que apareció en los protocolos de finanzas descentralizadas Uniswap y PancakeSwap el 3 de octubre.

    La empresa con sede en Abu Dhabi ha estado desarrollando la tecnología para una stablecoin respaldada por Dirham desde octubre de 2022. Naheta esencialmente ha reiniciado DTR en la jurisdicción, que había ayudado a cofundar en Suiza en 2019.

    El contrato de DRAM cotizando en Uniswap el 3 de octubre. Fuente: Uniswap.

    DRAM es un token ERC-20 de Ethereum emitido por DRAM Trust. La organización es un fondo regido por la legislación de Hong Kong, mientras que un custodio independiente, responsable de aprobar la acuñación y quema de tokens, está autorizado y regulado por la Autoridad Monetaria de Hong Kong.

    En su estado actual, DTR no puede ofrecer DRAM en Hong Kong ni en los Emiratos Árabes Unidos, pero Naheta indica que se están manteniendo conversaciones para proporcionar liquidez de tokens para su cotización en exchanges centralizados fuera de esas dos jurisdicciones.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    CoinEx se convierte en sponsor de la Blockchain Summit Latam 2023

    Hechos clave:

    CoinEx ofrecerá una charla exclusiva sobre trading de futuros en mercados bajistas en el evento.

    La participación del exchange demuestra su compromiso con la comunidad latina de criptomonedas.

    CoinEx, uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo, se enorgullece en anunciar su participación en la séptima edición de la Blockchain Summit Latam. Por segunda vez consecutiva CoinEx patrocina este evento que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia durante tres días. El evento, de renombre internacional, reunirá a expertos, entusiastas y líderes de la industria para discutir las últimas tendencias y oportunidades en el mundo de la tecnología Bitcoin.

    La Blockchain Summit Latam 2023 es un evento que ofrece una plataforma única para aprender, conectar y visualizar las numerosas oportunidades que la tecnología Bitcoin ofrece en diversos sectores, incluyendo el gobierno, banca y servicios financieros, comercio internacional, finanzas descentralizadas, NFT, Metaverso, web3, entre otros.

    También te podría interesar

    El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá. Esta misma sede albergó Devcon VI, la conferencia mundial del ecosistema de Ethereum el año pasado.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Comunidad cripto pide a Elon Musk borrar la cuenta de X de Satoshi Nakamoto

    Los miembros de la comunidad cripto se han unido en torno a un post en X en el que se pide a Elon Musk que elimine el perfil de la plataforma que ha estado afirmando ser el famoso creador de Bitcoin; (BTC) Satoshi Nakamoto.

    El 3 de octubre, el perfil de X "Pledditor" publicó que tanto la cuenta que afirmaba ser Satoshi Nakamoto como la cuenta con el @ "Bitcoin" debían ser eliminadas, pues estaban incumpliendo las condiciones de servicio de la plataforma por utilizar identidades "engañosas y falsas".

    Pledditor continuó destacando las áreas de los términos y condiciones que, en su opinión, las cuentas incumplían.

    "No puedes apropiarte indebidamente de la identidad de otra persona sin revelar que eres una cuenta parodia. No es diferente de hacer una cuenta falsa de 'Tesla' o 'Elon Musk'".

    Los términos y condiciones de la plataforma X tienen una política específica sobre identidades engañosas o engañosas, en la que dice: "[los usuarios] no pueden apropiarse indebidamente de la identidad de personas, grupos u organizaciones ni utilizar una identidad falsa para engañar a otros".

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Analistas de bitcoin siguen pronosticando un desplome del precio de BTC hasta USD 20,000

    Bitcoin (BTC) alcanzó máximos de seis semanas para comenzar octubre, pero algunas previsiones siguen viendo el precio de BTC volviendo a los USD 20,000.

    Aunque ha subido alrededor de un 6% desde principios del mes pasado y ahora ronda los USD 27,500, Bitcoin no está engañando a muchos con su actual comportamiento de precios.

    Analista: Octubre "debería ser bajista" para Bitcoin más adelante

    La fortaleza del precio de BTC en las últimas semanas tiene a muchos participantes del mercado esperando un empuje hacia -e incluso a través de- la resistencia de los USD 30,000.

    Para algunos, sin embargo, sigue habiendo muchas razones para ser cautelosos.

    En un análisis de X (antes Twitter) publicado el 2 de octubre, el popular trader y analista de mercado CryptoBullet reiteró que los USD 20,000 siguen estando en el radar como objetivo de precio de BTC.

    Continuar leyendo
      50 Visitas
      0 Comentarios

    Inversores de FTX demandan a Binance y a CZ por el colapso del exchange

    Los inversores alegan que Binance, bajo las órdenes de CZ, orquestaron “un complot para desestabilizar y provocar el colapso” de FTX, exchange que tuvo que declararse en bancarrota tras quedar en una grave situación de insolvencia.

    ***

    Algunos inversores de FTX consideran que Binance y CZ fueron los responsables del colapso del exchangePresentaron una demanda ante un tribunal estadounidenseAcusan que Binance, bajo órdenes de CZ, desestabilizó y provocó el colapso de FTXIndican que las ventas de FTT y el retiro del acuerdo de compra fue con clara intención de derrocar a su competenciaLa acusación se presenta en el marco del inicio del juicio contra Sam Bankman-Fried

    Un grupo de inversores del exchange en bancarrota, FTX, presentó una demanda contra Binance y su CEO, Changpeng Zhao (CZ), en la que les acusan de figurar entre los responsables del colapso de la plataforma.

    ¿Binance y CZ responsables de la caída de FTX?

    Así se lee en una denuncia presentada ante el Tribunal de Distrito del Norte de California en EE. UU. reseñada por varios medios, donde Nir Lahav y un conjunto de inversores de FTX denunciaron que tanto Binance como CZ “participaron en un complot para desestabilizar y provocar el colapso” de la plataforma fundada y dirigida en aquél momento por Sam Bankman-Fried.

    Dentro de la denuncia, los demandantes alegan que Binance y CZ incurrieron en actos de “manipulación de mercado, competencia desleal, violaciones contra las leyes de valores” y otra serie de delitos. La acusación detalla que el exchange, bajo órdenes de Zhao, habría orquestado una campaña para perjudicar a su competidor, pasando por una serie de mensajes en redes sociales, hasta llegar a la venta de las reservas en FTT durante los momentos en los que la plataforma atravesó por un caos mediático.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Tom Hanks, MrBeast y otros famosos advierten sobre las estafas de deep fake de IA

    La inteligencia artificial (IA) ha dado mucho que hablar en Hollywood a lo largo de 2023 y sigue haciéndolo, ya que numerosas celebridades han denunciado el uso de su imagen en falsificaciones de IA (conocidas como deep fake). 

    El actor Tom Hanks, la personalidad de YouTube MrBeast y la periodista estadounidense Gayle King han intentado recientemente poner fin a las falsificaciones de sí mismos.

    Hanks fue el primero de los tres en identificar la falsificación de sí mismo después de publicar una captura de pantalla del vídeo en su página de Instagram el 1 de octubre, diciendo "cuidado" y que él no tenía nada que ver.

    La versión IA de Hanks fue creada para promocionar lo que él llamó "algún plan dental".

    Un día después, el 2 de octubre, King publicó un vídeo similar en su Instagram. Apareció una falsificación de ella, que utilizaba un vídeo que había hecho recientemente para promocionar su programa de radio. 

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Binance y CZ enfrentan demanda por monopolio en el mercado de las criptomonedas

    Hechos clave:

    Los demandantes creen que Changpeng Zhao ha obrado con maldad para perjudicar a otros exchanges.

    Se dice que Binance provocó el colapso del exchange FTX.

    Un usuario de criptomonedas de Estados Unidos presentó una demanda colectiva contra Binance y su fundador, Changpeng Zhao (CZ), por intentar monopolizar el mercado de las criptomonedas como principal exchange que opera en el sector.

    El demandante, Nir Lahav acusa a Binance de violar la Ley de Bolsa de Valores, así como la Ley de Competencia Desleal de California. Y sostiene que Binance fue el culpable del colapso de FTX.

    También te podría interesar

    Lahav acudió ayer al Tribunal de California, al occidente de Estados Unidos, para acusar a Binance de prácticas desleales para asfixiar a sus competidores con la idea de intentar monopolizar al sector de las criptomonedas.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Dominio de USDT en exchanges aumenta a su máximo en 6 meses

    Hechos clave:

    Los inversionistas suelen acudir a stablecoins para resguardarse de la volatilidad del mercado.

    Además, las 10 direcciones más grandes de USDT aumentaron su acumulación.

    Los usuarios de criptomonedas están mostrando una mayor preferencia por mantener sus tenencias en tether (USDT), la stablecoin con mayor capitalización de mercado, en exchanges.

    La cantidad de USDT representa actualmente el 24,7% del total de las criptomonedas en exchanges. Este porcentaje de dominio es su máximo nivel en 6 meses, según datos de hoy del explorador on-chain Santiment.

    También te podría interesar

    El dominio de USDT alcanzó este pico tras registrar un aumento sostenido desde hace cuatro meses cuando pisó el mínimo del año en 17,6%. Es posible ver esto en la línea amarilla del siguiente gráfico.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Nodos de Bitcoin se podrán sincronizar más rápido gracias a Assumeutxo

    Hechos clave:

    Assumeutxo brinda "una vía realista" para que usuarios ejecuten un nodo completo.

    El desarrollo usa UTXO serializadas para reducir el tiempo necesario para iniciar un nodo.

    La eficiencia a la hora de administrar los datos que se almacenan en nodos de Bitcoin sigue siendo un interés de los desarrolladores del protocolo. Una nueva propuesta en este sentido es Assumeutxo, que reduce las cargas de almacenamiento para nodos utilizando UTXO (transacciones de salida no gastadas) serializadas.

    En la propuesta ideada por James O’Beirne, desarrollador del equipo de OpenSats, se detalla que Assumeutxo «reduce la cantidad de tiempo necesaria para iniciar un nodo de Bitcoin utilizable con cambios aceptables en seguridad». El desarrollo apunta a personas que desean correr un nodo completo de Bitcoin; es decir, uno que almacena una copia de todo el historial de transacciones de la red.

    También te podría interesar

    Ahora bien, Assumeutxo es capaz de omitir ese requisito de almacenar toda la contabilidad o blockchain de Bitcoin. Lo hace mediante UTXO serializadas capturadas en una «instantánea» en un momento determinado. La serialización de las UTXO incluye metadatos como el número de monedas contenidas en la instantánea y el encabezado del último bloque encapsulado en la instantánea (su «base»), entre otros datos.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Visa invertirá USD 100 millones en IA generativa

    El gigante mundial de los pagos Visa está aumentando su apuesta por la inteligencia artificial (IA) en el comercio y los pagos mediante la creación de un nuevo fondo para invertir en empresas de IA generativa.

    Visa anunció el 2 de octubre una nueva iniciativa de IA generativa de USD 100 millones para invertir en empresas centradas en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones de IA generativa relacionadas con el comercio y los pagos.

    La inversión correrá a cargo de Visa Ventures, la división de inversión corporativa global de Visa, que lleva trabajando en el apoyo a la innovación en los pagos y el comercio desde 2007.

    La IA generativa es un tipo de tecnología de IA que puede producir diversos tipos de contenido, como texto, imágenes, audio y datos sintéticos. Los principales chatbots de IA, como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google, demuestran las capacidades de la IA generativa para comprender y producir escritura similar a la humana.

    Según el director de producto y estrategia de Visa, Jack Forestell, la IA generativa tiene un futuro prometedor en el mundo financiero. Dijo:

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    “La IA es real” y JPMorgan la aplicará a “cada uno de sus procesos”, dice CEO

    “La inteligencia artificial es real. Es algo que vive y respira”, comentó Jamie Dimon, CEO de JPMorgan.

    ***

    Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, comparte su visión sobre la IAMás que una amenaza, considera que agregará valor y revolucionará la humanidadAdelantó que desde el banco trabajan para incorporarla a los diferentes procesos

    El director ejecutivo del gigante bancario JPMorgan, Jamie Dimon, ha compartido su visión sobre la tecnología de inteligencia artificial (IA), anticipando cómo este avance configurará el futuro, no solo de la empresa, sino también de diversos ámbitos de la vida humana.

    En una entrevista para Bloomberg, Dimon adelantó que la tecnología de rápido crecimiento podría aplicarse para “cada uno de los procesos” de las operaciones del banco, reemplazando a los humanos en diversas funciones y optimizando los procesos financieros.

    “La inteligencia artificial es real. Es algo que vive y respira“, comentó Dimon mientras imaginaba un futuro impulsado por la IA. “El comercio, la cobertura, la investigación, cada aplicación, cada base de datos“, son algunas de las tareas que realiza JPMorgan que podrían estar impulsadas por la IA, adelantó. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Binance colabora con la Policía Real Tailandesa para incautar USD 277 millones a estafadores

    En un anuncio enviado a Cointelegraph, Binance dijo que trabajó junto a las fuerzas del orden, proporcionando inteligencia para desarticular el grupo criminal. La operación, cuyo código era "No confíes en nadie", condujo a la detención de cinco presuntos miembros clave del sindicato y a la incautación de diversos activos por valor de USD 277 millones. Más de 3,200 víctimas ya se han puesto en contacto con las autoridades para solicitar indemnizaciones.

    La Oficina de Investigación de Delitos Cibernéticos (CCIB) de la Policía Real Tailandesa colaboró con el exchange de criptomonedas Binance y con las Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) para acabar con una red delictiva responsable de llevar a cabo una estafa de criptomonedas de carnicería de cerdos en Tailandia.

    Binance ayuda a la policía real tailandesa en la represión de las redes criminales

    El teniente coronel de policía Thanatus Kangruambutr, inspector de la CCIB, agradeció la contribución del exchange de criptomonedas a la investigación. Según el inspector, el aumento de las estafas con criptomonedas causó daños financieros a los residentes en Tailandia. El inspector explicó:

    "Gracias al rápido intercambio de información con socios clave, incluido el equipo de investigaciones de Binance, esta exitosa operación dio como resultado la detención de los delincuentes. Binance sigue siendo un aliado esencial en nuestra lucha contra las estafas y los ciberdelitos".

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Falta un día para que inicie el Blockchain Summit Latam 2023 ¡Conozca las últimas novedades del evento!

    La séptima edición del Blockchain Summit Latam regresa a Colombia. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Ágora en la ciudad de Bogotá, entre los días 4 y 6 de octubre.

    ***

    Habrá más de 140 speakers, que abordarán temas sobre Bitcoin, criptomonedas, Blockchain, CDBCs, y mucho más.Entre los destacados speakers se encuentran Dan Held, Manuel Beaudroit, Marcelo Cavazzoli, Gabriel Santos, Mauricio Tovar, Ricardo Mihura, Gabriel Campa, Julio Zambrano, y muchos otros. Se espera una asistencia de más de 1.500 participantes.

    Del 4 al 6 de octubre se realizará en Bogotá la séptima edición del Blockchain Summit Latam, el reconocido evento sobre criptomonedas, Blockchain y Web3 en América Latina.  

    El Blockchain Summit Latam 2023 tendrá como sede el Centro de Convenciones Ágora y contará con la participación de más de 140 speakers recogidos en tres escenarios principales, además de espacios para stands de sponsors y una expo de NFTs. Esta 7ta edición es co-organizada con el apoyo de TRUWeb3. 

    El escenario principal ubicado en el 5to piso albergará las presentaciones de los principales speakers y paneles destacados. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    ETF de futuros Ethereum se negociaron poco en su primer día, pero hay buenas noticias

    A pesar de que el volumen de negociación fue bajo, la llegada de los ETF de ETH elevaron las expectativas para los fondos al contado. El evento también demuestra el estatus de Ether como un no-valor, notó experto.

    ***

    En conjunto, los ETF de futuros de ETH hicieron cerca de USD $2 millonesEn comparación, el primer ETF de futuros de Bitcoin registró USD $1.000 millones en su debutA pesar de la poca tracción, el hito subió las expectativas para los ETF al contadoAdemás, aprobación de la SEC confirma que Ether no es un valor a los ojos de los reguladores 

    Los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) vinculados a futuros de Ethereum (ETH) se lanzaron oficialmente en el mercado estadounidense el lunes, en un hito para la industria local de activos digitales.

    Las gestoras de activos VanEck, Bitwise y ProShares presentaron oficialmente sus productos luego de que los reguladores de EE. UU. autorizaran por primera vez su lanzamiento. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ya había aprobado en 2021 los ETF basados en futuros de Bitcoin, pero no había aceptado de ninguna otra criptomoneda.

    Un total de nueve ETF que ofrecen exposición a los futuros de ETH comenzaron a negociarse el 2 de octubre. La mayoría está vinculado a contratos de futuros de Ether, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado; mientras que otros cuatro del grupo ofrecen exposición combinada a futuros de Bitcoin y ETH.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    El presidente del Banco Central de Portugal considera que las criptomonedas son insostenibles y pide que se elabore una regulación global

    Mário Centeno, gobernador del Banco de Portugal, se une al coro de reguladores que afirman que los esfuerzos nacionales para supervisar las criptomonedas no funcionarían correctamente sin un marco global. 

    Una parte del discurso de Mário Centeno. Fuente: Publicnow.com

    En su discurso de apertura en la Conferencia de Estabilidad Financiera de 2023 del Banco de Portugal el 2 de octubre, Centeno pidió cooperación internacional para establecer un "marco robusto" y evitar la posibilidad de "arbitraje regulatorio:"

    “Sería tonto creer que con regular y supervisar estos riesgos globales y actores internacionales a nivel nacional será suficiente.”

    Hablando de criptoactivos y finanzas descentralizadas, Centeno mencionó el "riesgo innegable" de su inviabilidad a largo plazo. El funcionario expresó su incredulidad en el potencial democratizador de los activos digitales e incluso en su capacidad para sobrevivir en última instancia: 

    “Estos productos volátiles experimentaron un enorme aumento de popularidad durante la pandemia de COVID-19, pero demostraron ser insostenibles y, como era de esperar, culminaron en el colapso de varios productos.”

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Samsung desarrollará chips de inteligencia artificial en colaboración con la startup canadiense Tenstorrent

    La startup canadiense Tenstorrent, que fabrica procesadores de inteligencia artificial (IA) entre otras cosas, reveló una nueva asociación con el departamento de fabricación de chips de Samsung.

    El 2 de octubre, la startup anunció la asociación con Samsung, diciendo que utilizará la asociación para llevar al mercado la "próxima generación de chiplets de IA". Tenstorrent fabrica chips y propiedad intelectual (PI) para centros de datos.

    El acuerdo incluye el uso de uno de los procesos de fabricación avanzados de Samsung, el proceso SF4X y la arquitectura de 4 nm, para producir sus chips de próxima generación. Según el anuncio, el producto que se desarrollará con Samsung será un chiplet, para ser emparejado con otros chiplets en un solo paquete.

    Jim Keller, el CEO de Tenstorrent, dijo que el objetivo es desarrollar "cómputo de alto rendimiento" y ofrecer estas soluciones a "clientes de todo el mundo".

    En agosto, Tenstorrent cerró una ronda de financiación de USD 100 millones liderada tanto por Samsung como por el fabricante de automóviles Hyundai. En ese momento, Tenstorrent dijo que los fondos se destinarían a acelerar el desarrollo y diseño de productos, chiplets de IA y una hoja de ruta para el software de aprendizaje automático.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM