Criptoexchange Coinbase obtiene licencia de pago en Singapur

    El exchange de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos, está ampliando sus operaciones en Singapur tras obtener una importante aprobación reglamentaria del banco central del país.

    Coinbase ha obtenido una licencia de Institución de Pago Principal (MPI) de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), según anunció la empresa el 1 de octubre. La nueva licencia, que llega un año después de la aprobación inicial en principio de Coinbase en Singapur, permite a la empresa ampliar sus servicios de tokens de pago digitales a particulares e instituciones del país.

    Según la MAS, las empresas con licencia MPI están autorizadas a prestar servicios de pago sin estar sujetas a límites de transacción de 3 millones de dólares de Singapur (USD 2.2 millones) para cualquier servicio de pago. Las empresas autorizadas también están exentas del límite de 6 millones de dólares singapurenses (USD 4.4 millones) de transacciones mensuales para dos o más servicios de pago distintos de la emisión de cuentas de dinero electrónico y los servicios de cambio de dinero.

    La licencia recién adquirida "no es sólo una validación de las operaciones de Coinbase", sino que también representa una responsabilidad para con la creciente comunidad de criptomonedas y Web3 de Singapur, dijo la empresa en el anuncio.

    Coinbase ha estado desarrollando activamente productos y servicios diseñados específicamente para Singapur: lanzó PayNow y transferencias bancarias FAST en marzo de 2023. Coinbase también ha integrado el servicio de identidad digital de Singapur, SingPass, para simplificar la incorporación. Además, Coinbase ha estado colaborando con las principales empresas locales de blockchain, incluidas Nansen.ai, Blockdaemon e Infura, para ampliar sus productos como Base blockchain y wallet-as-a-service.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Un documento de trabajo del FMI propone una matriz de evaluación a nivel de país para los riesgos relacionados con las criptomonedas

    Un documento de trabajo publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha propuesto una matriz de evaluación de riesgos a nivel de país que tiene como objetivo resumir las vulnerabilidades y las posibles respuestas políticas para el sector de las criptomonedas.

    El 29 de septiembre, el FMI publicó un documento de trabajo titulado “Evaluación de riesgos macrofinancieros de los cripto activos”. En el documento, los autores Burcu Hacibedel y Hector Perez-Saiz propusieron una Matriz de Evaluación de Riesgos Criptográficos (C-RAM) para los países, con el fin de identificar indicadores y desencadenantes de posibles riesgos en el sector. La matriz también tiene como objetivo resumir las posibles respuestas de los reguladores a los riesgos que podría identificar.

    La matriz incluye un enfoque de tres pasos. El primer paso consiste en utilizar un árbol de decisiones para evaluar la macrocriticidad de las criptomonedas, o el potencial para afectar la macroeconomía. Después de esto, el siguiente paso implica examinar indicadores comparables a los utilizados para monitorear el sector financiero tradicional. El último paso cubre los riesgos macrofinancieros globales que afectan la evaluación del riesgo sistémico de los países.

    Enlaces del ecosistema criptográfico con el sector financiero tradicional. Fuente: documento del FMI

    Como ejemplo, los autores aplicaron C-RAM para identificar riesgos en El Salvador, un país que convirtió a Bitcoin (BTC) en moneda de curso legal en septiembre de 2021. Según el documento, el uso de BTC en El Salvador plantea riesgos de mercado, liquidez y regulación. Los autores escribieron:

    “El uso de criptoactivos en El Salvador también podría ser evaluado como macrocrítico, ya que los recientes cambios regulatorios y legales conllevan el riesgo de una criptoización sustancial en el país, socavando la estabilidad financiera y afectando las grandes remesas y otros flujos de capital”.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Juicio de Sam Bankman-Fried de FTX: cinco cosas que debes saber

    Sam Bankman-Fried enfrentará su primer día en la corte por una serie de cargos menos de un año después del calamitoso colapso del exchange de criptomonedas FTX.

    El ex CEO del exchange en quiebra está programado para enfrentar 21 días en la corte durante su juicio penal programado del 4 de octubre al 9 de noviembre. Bankman-Fried ha estado en detención previa al juicio en el Centro de Detención Metropolitano desde el 11 de agosto y ha presentado varios recursos sin éxito buscando su liberación para prepararse para su juicio.

    El juez del Distrito de los Estados Unidos, Lewis Kaplan, denegó el último recurso del ex CEO de FTX para su liberación, citando preocupaciones de que Bankman-Fried representaba un riesgo de fuga dadas la gravedad de los cargos que enfrenta y la posible duración de tiempo que podría pasar tras las rejas si es condenado. Se le ha concedido al ex CEO de FTX el permiso para reunirse con su equipo legal a las 7 a. m. en los días de audiencia activa.

    Los procedimientos comenzarán con la selección del jurado el 3 de octubre antes de que el propio juicio comience el miércoles 4 de octubre. Cointelegraph ha destacado cinco puntos principales de discusión antes de uno de los juicios relacionados con criptomonedas más importantes de la historia.

    Antes aclamado como el querido de la industria de las criptomonedas, FTX fue cofundado en 2019 por Bankman-Fried y Gary Wang y llegó a ser un nombre conocido en los Estados Unidos debido a sus patrocinios y campañas de alto perfil.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Septiembre se convierte en el mayor mes de exploits de criptomonedas en 2023, según CertiK

    Septiembre se ha convertido oficialmente en el peor mes de 2023 (hasta ahora) para los exploits relacionados con criptomonedas: fueron robados USD 329.8 millones en criptomonedas.

    El 2 de octubre, la firma de seguridad blockchain CertiK dijo que el contribuyente más significativo a los totales del mes provino del ataque a Mixin Network el 23 de septiembre, cuando el protocolo descentralizado de transferencia cross-chain con sede en Hong Kong perdió USD 200 millones debido a una violación de su proveedor de servicios en la nube.

    Otros incidentes importantes del mes fueron los ataques al exchange CoinEx y a Stake.com, que provocaron pérdidas de USD 53 y 41 millones, respectivamente.

    Como informa Cointelegraph, el colectivo de hackers norcoreano  Lazarus Group ha sido señalado como responsable de ambos ataques. Las últimas cifras de Dune Analytics afirman que el grupo posee actualmente USD 45.6 millones en criptoactivos.

    El ataque ha elevado el total anual de criptomonedas perdidas por exploits a USD 925.4 millones. Julio fue el segundo mes con más pérdidas por exploits, con USD 285.8 millones robados.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Bankman-Fried sopesó dar USD 5,000 millones a Trump para que no se presentara a elecciones presidenciales, según Michael Lewis

    El ex CEO de FTX, Sam "SBF" Bankman-Fried, estudió una vez la posibilidad de pagar a Donald Trump para que no se presentara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según Michael Lewis, autor de un nuevo libro que documenta el ascenso y la caída de SBF.

    Michael Lewis, autor de Going Infinite: The Rise and Fall of a New Tycoon, habló sobre el ex criptomillonario y fundador de FTX en una entrevista en 60 Minutes el 1 de octubre.

    Una de las revelaciones del libro es que SBF estudió la posibilidad de pagar a Donald Trump para que no se presentara a las elecciones presidenciales. "Eso sólo te sorprende si no conoces a Sam", dijo Lewis antes de añadir:

    “Sam piensa que podríamos pagar a Donald Trump para que no se presente a la presidencia [...] como ¿cuánto costaría?”

    "La cifra que estaba dando vueltas era de USD 5,000 millones", añadió antes de decir que SBF no estaba seguro de si esa cifra procedía directamente de Donald Trump.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    El altruismo efectivo alimentó las "ridículas" acciones de SBF en FTX, revela ex ingeniero de Alameda

    El altruismo efectivo se utilizó para justificar acciones "cada vez más arriesgadas y ridículas" en el criptoexchange FTX antes de su colapso final en noviembre de 2022, dijo un ex ingeniero de software de Alameda Research.

    En declaraciones a Cointelegraph pocos días antes del juicio del fundador de FTX, Sam "SBF" Bankman-Fried, el 3 de octubre, Aditya Baradwaj compartió cómo la ideología jugó un papel en el colapso de la compañía mientras explicaba cómo era trabajar bajo las órdenes del ex multimillonario.

    Baradwaj afirmó que el altruismo efectivo -que propugna que la gente gane tanto dinero como sea posible para regalarlo después- inclinó la balanza desde la razón y movió muchos de los procesos de toma de decisiones en la empresa hacia la locura.

    “Esta ideología se utilizó para justificar acciones cada vez más arriesgadas y ridículas que, honestamente, deberían haberse analizado con una mente más cuerda.”

    Prevalente en los círculos tecnológicos de Silicon Valley y en las empresas de finanzas cuantitativas de Nueva York, Baradwaj afirmó que el altruismo efectivo era una parte seductora e integral del ADN cultural de FTX y Alameda Research.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Atención empresas de criptomonedas: El nuevo malware de Lazarus ya puede eludir la detección

    El colectivo de hackers norcoreano Lazarus Group ha estado utilizando un nuevo tipo de malware "sofisticado" como parte de sus estafas de falsos empleos, que los investigadores advierten que es mucho más difícil de detectar que su predecesor.

    Según un artículo publicado el 29 de septiembre por Peter Kálnai, investigador senior de malware de ESET, al analizar un reciente ataque de falsos empleos contra una empresa aeroespacial española, los investigadores de ESET descubrieron una puerta trasera no documentada públicamente llamada LightlessCan.

    Investigadores de ESET revelaron sus hallazgos sobre un ataque del grupo APT Lazarus, vinculado a Corea del Norte, que apuntó a una empresa aeroespacial en España.

    La estafa del falso empleo del Lazarus Group suele consistir en engañar a las víctimas con una posible oferta de empleo en una empresa conocida. Los atacantes inducían a las víctimas a descargar una carga maliciosa enmascarada como documentos para causar todo tipo de daños.

    Sin embargo, Kálnai afirma que la nueva carga útil LightlessCan es un "avance significativo" en comparación con su predecesora BlindingCan.

    Continuar leyendo
      32 Visitas
      0 Comentarios

    VC Roundup: inversores se fijan en el análisis de blockchain, juegos y la privacidad de las criptomonedas

    Las startups de criptomonedas siguen recaudando capital a pesar de la liquidez ajustada y las condiciones macroeconómicas adversas. En septiembre, se produjeron desarrollos importantes en el espacio, como el co-creador de Farmville, Amitt Mahajan, quien recaudó USD 33 millones para crear juegos Web3, y Animoca Brands, que reveló una inversión de USD 20 millones para impulsar el desarrollo de su plataforma Mocaverse.

    En otro desarrollo relacionado, Blockchain Capital cerró dos nuevos fondos en septiembre, con USD 580 millones para ser desplegados en proyectos de cripto juegos y finanzas descentralizadas en los próximos meses. El resumen de VC de Cointelegraph presenta los últimos proyectos que están recaudando capital a pesar de la prolongada tendencia a la baja del mercado.

    Bubblemaps asegura USD 3.2 millones para la visualización de datos

    La startup de visualización de datos Bubblemaps aseguró 3 millones de euros (3.2 millones de dólares) en una ronda de financiación inicial liderada por INCE Capital. Según la startup, los fondos se utilizarán para expandir su equipo, contratar a desarrolladores adicionales y ampliar sus iniciativas de marketing en redes sociales. Stake Capital, Momentum 6, Lbank, V3ntures, Nicolas Bacca de Ledger, Dyma Budorin de Hacken y el empresario francés Owen 'Hasheur' Simonin también contribuyeron a la financiación. La compañía tiene el ambicioso objetivo de convertirse en el Google Analytics de Web3. Se han establecido asociaciones con Arbitrum, Polygon, Avalanche y BNB Chain, según informes.

    La analítica de blockchain CoinScan recauda USD 6.3 millones

    La plataforma de analítica de criptomonedas CoinScan recaudó USD 6.3 millones en septiembre con el objetivo de ofrecer controles de seguridad, análisis de titulares y distribuciones aéreas, y análisis de sentimiento social en toda la comunidad criptográfica. CoinScan es el primer producto de CryptoHub, una empresa Web3 centrada en la economía blockchain y respaldada por el principal accionista individual de DraftKings y multimillonario Shalom MecKenzie, junto con inversores de Playtech e iAngels. "Las criptomonedas, al igual que las apuestas deportivas, deben brindar a las personas las herramientas y los datos para que puedan hacer sus propias evaluaciones sobre el riesgo y la recompensa", dijo MecKenzie en un comunicado, afirmando que CoinScan proporcionará datos extraídos de múltiples fuentes para ofrecer perspicacias de gráficos.

    Protocolo Hinkal asegura USD 4.1 millones para mejorar la privacidad en el trading de DeFi

    El protocolo de privacidad Hinkal aseguró USD 4.1 millones en una ronda de financiación previa a la semilla liderada por Draper Associates. El protocolo está diseñado para ofrecer una capa avanzada de privacidad, donde las transacciones y activos en varios protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) están protegidos de la visibilidad pública, según un comunicado. La ronda también contó con la participación de Psalion Hedge Fund, NGC Ventures, NoLimit Holdings, Draper Dragon, Peer VC, Orange DAO, Web3.com Ventures y otros. Draper Associates ha invertido en una variedad de empresas tecnológicas, incluyendo Hotmail, Skype, Baidu, Tesla, SpaceX, Twitch, Cruise, Carta, Webflow, Robinhood y Coinbase.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de Franklin Templeton: la tokenización es "la titulización en esteroides"

    La titular de Franklin Templeton, una de las gestoras de activos más grandes del mundo, Jenny Johnson, considera que la titularización, una práctica con más de 50 años de historia, está experimentando una transformación dramática.

    En el evento Delivering Alpha de CNBC, Johnson señaló que la tokenización, el proceso de convertir los derechos de propiedad de activos en tokens digitales en una blockchain, es similar a la "titularización llevada al extremo", un término que a menudo se utiliza para describir algo que supera las expectativas.

    Los comentarios de Johnson formaron parte de un análisis sobre el futuro de los vehículos de inversión alternativos. La ejecutiva señaló que el capital disponible y la interrupción tecnológica han estado atrayendo a más empresas y directores ejecutivos a invertir en "cosas del futuro", como la tecnología blockchain. Johnson dijo:

    "En primer lugar, permite un mecanismo de pago. En segundo lugar, permite que los contratos inteligentes se programen en el token. Y en tercer lugar, debido a que es un libro mayor general, tiene una fuente de verdad. Así que quien tenga ese token, todos los derechos en ese token se otorgan a esa persona".

    Johnson utilizó a Rihanna como ejemplo para ilustrar su punto de vista. En febrero, la cantante lanzó una de sus canciones populares como un token no fungible (NFT), lo que permitió a los titulares ganar parcialmente regalías por la transmisión. "Mi ejemplo favorito es Rihanna", señaló sobre la colección de NFT lanzada justo antes del Super Bowl.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin y Ethereum suben repentinamente, liquidando USD 70 millones en posiciones cortas

    Más de USD 70 millones en posiciones cortas de criptomonedas se liquidaron repentinamente después de un salto sorpresivo en el precio de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras criptomonedas el 1 de octubre.

    Según datos de TradingView, el repentino aumento hizo que el Bitcoin subiera un 3% en solo 15 minutos, de USD 27,100 a USD 28,053, antes de establecerse justo por debajo de la marca de USD 28,000 al cierre de esta edición.

    Feliz  Uptober a los que celebran.

    ¿Recuerdas el 2021?

    Del mismo modo, el precio de Ether, la moneda nativa de Ethereum, también subió, ganando hasta un 4.7% en un breve repunte hasta USD 1,755 antes de estabilizarse en USD 1,727 en el momento de la publicación.

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    «Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina»: Sergio Massa

    Hechos clave:

    Massa promete una reducción de impuestos para quien utilice esa moneda digital.

    La medida se acompañaría por una ley de blanqueo.

    El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, aseguró que, si gana las elecciones y se convierte en el próximo presidente de la Nación, pondrá en marcha una moneda digital. Sus palabras fueron expresadas durante el debate presidencial que se está llevando a cabo hoy, 1 de octubre de 2023, al momento de esta publicación.

    «Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina», dijo el candidato de Unión por la Patria, para luego explicar: «así como tus hijos plantean en su economía de plataformas la posibilidad de comerciar con el celular o con la tarjeta, lo vamos a hacer de manera global para toda la Argentina».

    También te podría interesar

    Añadió el ministro que esa moneda digital estará «acompañada de una ley de blanqueo que permita que aquellos que tienen dinero en el exterior lo puedan traer y usar libremente sin nuevos impuestos».

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Traerá el "Uptober" de Bitcoin ganancias para MKR, AAVE, RUNE e INJ?

    Después de aumentar alrededor del 80% en los dos primeros trimestres de 2023, Bitcoin (BTC) cayó aproximadamente un 11% en el tercer trimestre que finalizó en septiembre. Sin embargo, hay un rayo de esperanza para los alcistas porque lograron un cierre mensual positivo en septiembre, el primero desde 2016.

    Los compradores intentarán construir sobre este impulso en octubre, que tiene un historial alcista. Según los datos de CoinGlass, solo en 2014 y 2018 se produjeron rendimientos mensuales negativos desde 2013 en octubre. No hay garantía de que la historia se repita, pero los datos pueden servir como un buen punto de partida para formular estrategias por parte de los traders.

    Vista diaria de datos del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    La reciente fortaleza en Bitcoin también ha aumentado el interés en las altcoins. Algunas altcoins intentan romper sus respectivos niveles de resistencia superior, lo que indica el inicio de una fuerte recuperación. El impulso alcista podría aumentar aún más si Bitcoin extiende su repunte de alivio a USD 28,000.

    No se espera que todas las altcoins despeguen al alza. Las criptomonedas que muestran fortaleza son las que pueden liderar la recuperación. Veamos los gráficos de las cinco principales criptomonedas que podrían superar en el corto plazo.

    Análisis del precio de Bitcoin

    Bitcoin ha estado operando por encima de las medias móviles desde el 28 de septiembre, lo que es una señal positiva. Esto muestra que la ventaja se está inclinando gradualmente a favor de los compradores.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Regresa el apetito por bitcoin: la demanda vuelve a superar a la oferta  

    Hechos clave:

    La mayor demanda de BTC impulsó su precio por encima de USD 27.000.

    Los tiburones y las ballenas del mercado alcanzan su mayor acumulación del 2023.

    Distintos factores muestran que ha regresado el apetito por bitcoin (BTC) al contado, así como en el de futuros. 

    Según datos del explorador CryptoQuant compartidos hoy, la fuerza de compraventa de bitcoin ha cruzado a la zona verde en los contratos de futuros. La última vez que estuvo en esta área fue hace cuatro meses. 

    También te podría interesar

    Esto indica que nuevamente “los compradores tienen el control”, dijo el investigador del mercado y community manager de CryptoQuant conocido por su seudónimo “Maartunn”.  

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Microsoft formará un equipo orientado a la energía nuclear para impulsar la IA: informe

    El gigante tecnológico Microsoft estaría formando un nuevo equipo para impulsar sus planes de inteligencia artificial mediante la contratación de un profesional que desarrolle una estrategia energética basada en pequeños reactores modulares (SMR) y energía de microrreactores.

    Según una oferta de empleo publicada por The Verge, Microsoft busca un director principal de programa que dirija sus esfuerzos en tecnología nuclear para apoyar el desarrollo de modelos de IA.

    "La próxima gran ola de computación está naciendo, ya que la nube de Microsoft convierte los modelos de IA más avanzados del mundo en una nueva plataforma informática", según una cita del presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, disponible en la descripción del puesto.

    El candidato ideal debe tener al menos seis años de experiencia en la industria nuclear, la ingeniería o el mercado energético, reza el puesto, que actualmente está cerrado a candidaturas. El puesto también se encargará de explorar otras tecnologías energéticas experimentales.

    Los modelos complejos de aprendizaje automático, como el aprendizaje profundo, pueden consumir una cantidad significativa de energía por varias razones, incluidos los cálculos complejos y los grandes volúmenes de datos. Un estudio publicado en 2019 por el MIT Technology Review descubrió que el entrenamiento de un solo modelo de IA puede emitir tanto carbono a la atmósfera como cinco automóviles en su vida útil.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué significa el caso de la SEC contra Binance para el futuro de Bitcoin?

    A veces, lo que es nuevo nos cuesta clasificarlo. Imagina que eres el primer científico occidental que ve un ornitorrinco. ¿Qué es eso? ¿Es un mamífero? ¿Es un ave? Si dices que el ornitorrinco es un ave porque tiene pico, serías muy injusto. Porque le exigirías al ornitorrinco comportarse como un ave, sin serlo. Si dices que es un mamífero porque se parece a un castor, serías muy injusto también. Porque le exigirías al ornitorrinco poderse con otros mamíferos.

    La falsa clasificación y los problemas de jurisdicción pueden traer muchos problemas legales. Si aplicamos las reglas del fútbol en un juego de baloncesto, el arbitraje sería terrible. Los jugadores no podrían botar el balón, ni encestar, ni hacer faltas. Los espectadores se aburrirían y se enfadarían. Los entrenadores protestarían y se irían.

    Lo mismo pasa con las criptomonedas y otros activos digitales. No podemos aplicarles las mismas reglas que a los valores o a los bienes, porque son diferentes. Necesitamos unas reglas claras y específicas para ellos, que reconozcan sus características y funciones. Así evitaremos confusiones y conflictos entre los inversores, las empresas y los reguladores. Y así podremos disfrutar de la innovación y la libertad que nos ofrecen estas nuevas formas de dinero.

    ¿Bitcoin es una moneda que puedes usar para pagar cosas o una mercancía que puedes vender y comprar? Pues no cuentes con que el jefe de la SEC estadounidense te lo aclare. Gary Gensler, el presidente de la Comisión del Mercado de Valores, ha hablado ante el Congreso de Estados Unidos sobre el estatus de las criptomonedas y otros activos digitales, pero no ha dicho nada claro.

    Gensler solo ha reconocido que Bitcoin no es un valor, pero no ha aclarado si es un bien. Tampoco ha contestado a la pregunta de si las cartas de Pokemon son valores, lo que ha dejado a muchos coleccionistas con dudas. Gensler ha recibido muchas críticas por su actitud evasiva y su falta de transparencia regulatoria. Algunos incluso le han pedido que renuncie. ¿Será que Gensler tiene algo que esconder? ¿O simplemente no sabe de lo que habla?

    Continuar leyendo
      43 Visitas
      0 Comentarios

    El explotador de FTX movió más de USD 17 millones en ETH en las últimas 24 horas

    Según información reciente de Spot On Chain, una dirección vinculada al exploit FTX identificada como 0x3e9, ha realizado transferencias superiores a 10,000 Ether (ETH), por valor de unos USD 17 millones, a través de cinco direcciones diferentes desde el 30 de septiembre. Las direcciones habían permanecido inactivas durante varios meses antes de la reciente actividad.

    Una parte significativa de los 7,749 ETH, por valor de unos USD 13 millones, se destinó al enrutador THORChain y al contrato Railgun. Además, el explotador realizó un swap de 2,500 ETH, por valor de unos USD 4.19 millones, convirtiéndolos en 153.4 tBTC a un precio medio de USD 27,281 por token.

    En el momento del hackeo inicial, el sábado 30 de septiembre, las pérdidas aproximadas ascendían a casi 50,000 ETH.

    FTX Exploiter 0x3e9 ha transferido un total de 10,250 $ETH (USD 17.1M) a través de 5 direcciones en las últimas 24 horas:

    - envió 7,749 $ETH (13 M$) al router Thorchain y al contrato Railgun

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Se cumplen 10 años del arresto de Ross Ulbricht, un pionero de Bitcoin

    Hechos clave:

    Ulbricht usó a bitcoin como aliado para crear un sitio que escape del control del Estado.

    Fue uno de los primeros en impulsar la adopción e innovar dentro del mercado de Bitcoin.

    Ross Ulbricht, el creador de Silk Road, fue arrestado el 1 de octubre de 2013 y hoy cuando cumple una década tras las rejas, es momento de recordar su historia y el impacto que su caso ha dejado en la comunidad de Bitcoin.

    Ulbricht fue sentenciado en 2015 a dos cadenas perpetuas, más 40 años de cárcel, sin posibilidad de libertad condicional. Y hoy sigue clamando por justicia por lo que cree fue una sentencia injusta.

    También te podría interesar

    Él hizo de Silk Road un mercado negro en la deep web que permitía el comercio libre con bitcoin y sin ninguna intromisión estatal.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    ¿A qué le teme la SEC al postergar la aprobación de un ETF spot de bitcoin?

    Hechos clave:

    La SEC cree que las propuestas no cumplen con los estándares para prevenir la manipulación y el frau

    Los solicitantes dicen que bitcoin es resistente a la manipulación, pero nada convence a la agencia.

    La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos ha negado la autorización a casi una docena de propuestas presentadas por varias empresas que desean lanzar fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado o spot. Pero, detrás de su falta de consentimiento está el hecho de que la agencia reguladora siempre ha mirado a bitcoin (BTC) con recelo.

    Hasta ahora, la Comisión sólo ha aprobado unos pocos ETF para futuros de Bitcoin, pero no aquellos vinculados al mercado spot. Y, por lo tanto, una larga historia se ha escrito sobre múltiples intentos de lanzar un producto que abriría una nueva puerta para que más inversionistas ingresen al mercado del efectivo electrónico peer to peer.

    También te podría interesar

    Recientemente, en un nuevo episodio sobre los fondos cotizados en bolsa al contado, el presidente de la SEC, Gary Gensler, postergó el proceso de revisión de un grupo de propuestas. Lo hizo justo cuando faltaban pocos días para que llegara la última fecha programada en la que debía emitir una resolución.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Cristóbal Pereira, CEO del Blockchain Summit Latam: “Colombia es uno de los países con mayor adopción cripto”

    DiarioBitcoin entrevistó en exclusiva a Cristóbal Pereira, organizador del Blockchain Summit Latam, quien reveló detalles sobre los planes, el despliegue y por qué eligieron Colombia como sede para la séptima edición del evento.

    ***

    Blockchain Summit Latam regresa a Colombia del 4 al 6 de octubreEl evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Ágora, en BogotáSe espera reunir a más de 2.000 asistentes para esta ediciónCristóbal Pereira, CEO del Blockchain Summit Latam, revela más detalles sobre esta nueva edición

    Comienza la cuenta regresiva para la séptima edición del Blockchain Summit Latam, el evento latinoamericano que este año regresa a la ciudad de Bogotá, Colombia, con el objetivo de abrir un espacio de conocimiento y novedades asociadas con las criptomonedas, Blockchain y las nuevas tecnologías asociadas.

    Programado del 4 al 6 de octubre, el evento eligió como sede los espacios del Centro de Convenciones Ágora para dar la bienvenida a emprendedores, inversionistas, reguladores y entusiastas del ecosistema cripto en la región latinoamericana.

    A través de conferencias, paneles de discusión y ponencias, el evento tiene como objetivo brindar a los asistentes una panorámica del estado actual del ecosistema cripto y Blockchain tanto regional como internacional, abordando desde temas básicos hasta tópicos de interés más especializados.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué es Cosmos SDK?

    Cosmos es un proyecto que busca crear una red de blockchains interoperables, es decir, que puedan comunicarse entre sí de forma segura y eficiente. Su objetivo es facilitar la transferencia de datos y valor entre diferentes cadenas, sin depender de intermediarios o puntos centrales de fallo. 

    El SDK de cosmos se define como un conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores construir nuevas blockchain de una manera más fácil, evitando que deban hacer toda la programación desde cero. 

    Ahora bien, este proyecto busca solucionar algunos problemas que se han originado con el desarrollo de las blockchain, entre ellos la escalabilidad y la interoperabilidad. En cuanto a la falta de escalabilidad se puede evidenciar que muchas blockchains sufren de baja velocidad, altas comisiones y limitada capacidad para procesar transacciones. 

    Esto se debe a que todas las transacciones deben ser validadas por todos los nodos de la red, lo que genera una gran carga computacional y un alto consumo energético. En este sentido, se cree que Cosmos permite a cada blockchain tener su propio consenso, lo que reduce la sobrecarga y mejora el rendimiento. 

    En cuanto a la falta de interoperabilidad, en este aspecto, consideran los desarrolladores de Cosmos que algunas blockchains funcionan como islas separadas, sin poder interactuar entre sí. Esto limita las posibilidades de crear aplicaciones y servicios que aprovechen las ventajas de diferentes cadenas. Cosmos facilita el intercambio de información y activos entre distintas blockchains, lo que abre nuevas posibilidades de colaboración e innovación en el ecosistema. 

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM