Cryptonegocios: Nuevo retraso de los ETFs de bitcoin, golpe a Blackrock

    Opinión

    En el último programa de Cryptonegocios, se trataron diversos temas, de la mano de Sergio Fernández. Participaron también Aleix Tuset, CEO de Nodecharts, y Eric Sanz Algaba, cofundador de Crypto Profe.

    “En este programa de Cryptonegocios, hemos puesto la mirada en el nuevo retraso que están sufriendo los ETFs de bitcoin. Así mismo, también hemos analizado la situación de las CBDCs en Nigeria”, comentó Sergio Fernández.

    Otros temas que se trataron en el programa:

    Mercado crypto a largo plazo¿Hay probabilidades de que el precio de bitcoin vaya a USD 20,000?Binance suspende operaciones en Euro y abandona RusiaRipple y un anuncio sorpresaKiyosaki vuelve a hablar de bitcoin por el miedo a las CBDCsJP Morgan prohíbe pagos criptográficos en el Reino Unido  

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.


     

    Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    CRV, el token de Curve.fi DAO, ha incrementado su valor un 18.47% en siete días

    En medio de un mercado criptográfico con pocas fluctuaciones, el token nativo del protocolo descentralizado Curve.Fi ha logrado acumular una apreciación del 18.47% en apenas siete días, según los datos que muestra CoinMarketCap

    Precio de CRV  - Fuente: CoinMarketCap

    El precio catapultó desde los 0.43 dólares por token y llegó a apreciarse hasta los 0.52 dólares. Curve es un intercambio descentralizado de monedas estables que utiliza un creador de mercado automatizado para gestionar la liquidez.

    El protocolo fue lanzado en enero de 2020, Curve es ahora sinónimo del fenómeno de las finanzas descentralizadas y ha experimentado un crecimiento significativo en la segunda mitad de 2020. 

    La clasificación actual de CoinMarketCap es la número 71, con una capitalización de mercado en vivo de 454,487,079 dólares. Con estos datos, hasta el momento de la redacción de este post, Curve DAO Token se posiciona como el token con mejor rendimiento en siete días. 

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    BlockFi logra acordar plan de indemnización con los acreedores

    El nuevo plan presentado por BlockFi contó con el respaldo del 90% de los acreedores. Se espera por la decisión del Tribunal de Quiebras para comenzar con el proceso de indemnización propuesto.

    ***

    BlockFi logra acuerdo con los acreedoresPresentó plan de indemnización que contó con el respaldo de la mayoríaFalta esperar por aprobación del Tribunal respectivoTras culminar su proceso de bancarrota, BlockFi deberá abordar compromisos con la SEC

    Reportes recientemente publicados indican que, la firma de servicios financieros basados en criptomonedas que se declaró en bancarrota, BlockFi, podría estar cerca de comenzar a implementar el plan de indemnización propuesto para los afectados, esto tras la aprobación de su propuesta por parte de los acreedores.

    BlockFi logra acuerdo con los acreedores

    De acuerdo con un informe publicado por el medio CoinDesk, finalmente BlockFi logró convencer al 90% de los acreedores y dará luz verde a su plan de indemnización, el cual permitirá primeramente que la empresa recupere activos que perdió tras el colapso de FTX y Three Arrows Capital, para posteriormente pagar a las partes afectadas.

    Según indicó BlockFi a los acreedores, “tener éxito en este plan beneficiaría directamente a los clientes, dependiendo del producto y la jurisdicción aplicable”.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cómo afecta a Latinoamérica el plan de la Fed?

    La probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decida reducir sus compras de bonos y suba los tipos de interés más de lo previsto es cada vez más elevada.

    Esta decisión tiene implicaciones importantes para América Latina, que depende en gran medida de lo que haga su vecino del norte. Seguramente, el plan de la Fed afectará a la región en cuatro aspectos clave: el crecimiento económico, la inflación, la inversión y la deuda.

    Por ejemplo, la subida de los tipos de interés en Estados Unidos significa que el dinero se vuelve más caro y escaso. Esto afecta negativamente al consumo y la inversión, que son los motores del crecimiento económico. Además, hace que el dólar se fortalezca frente a otras monedas, lo que encarece las exportaciones estadounidenses y abarata las importaciones.

    Estados Unidos es el país que más compra y vende cosas con América Latina. Por eso, lo que pase en su economía afecta mucho a la región. El año pasado, casi un tercio de lo que Latinoamérica exportó e importó fue con Estados Unidos. Así que, si los estadounidenses compran menos cosas de Latinoamérica, las ganancias de la región bajarán.

    Esto es especialmente relevante para los países que exportan materias primas, como petróleo, cobre o soja, que son muy sensibles a los cambios en los precios internacionales. Estos países son los más vulnerables a una desaceleración del crecimiento mundial provocada por la Fed.

    Continuar leyendo
      32 Visitas
      0 Comentarios

    Crypto Biz: Kraken ofrece negociación de acciones y los exchanges se adaptan a las nuevas normativas

    Los exchanges de criptomonedas están adoptando estrategias alternativas para llevar a cabo sus operaciones en medio de entornos regulatorios más estrictos en todo el mundo. Las señales están por todas partes.

    Se informa que Kraken se está preparando para ofrecer compraventa de acciones en Estados Unidos y Reino Unido para expandir su alcance y competir con aplicaciones populares como Robinhood, que ofrecen tanto criptomonedas como acciones. Por otro lado, Gemini está ampliando su presencia en India con una inversión de USD 24 millones en su centro de desarrollo.

    Otro desafío para los exchanges de criptomonedas ha sido la obtención de licencias y la comunicación con los reguladores. Binance reabrió su filial en Bélgica esta semana después de un hiato de tres meses en el país debido a problemas con los reguladores locales.

    Kraken también ha ampliado sus licencias europeas y ahora ofrece servicios de operaciones de euros a criptomonedas en 27 estados miembros de la Unión Europea y países del Espacio Económico Europeo. A medida que evolucionan las regulaciones de las criptomonedas, los exchanges se están adaptando para incorporar las prácticas de una nueva era.

    El Crypto Biz de esta semana explora la división de valores de Kraken, la expansión de Gemini en India, el regreso de Binance a Bélgica y una compañía petrolera en Argentina que invierte en minería de criptomonedas.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    MakerDAO invertirá USD $6.000 millones en bonos del Tesoro de EEUU y otros activos: Bloomberg

    Según los reportes, un 80% del capital será destinado para bonos del Tesoro de EE. UU., mientras que el 20% restante irá a bonos corporativos. Con esto, MakerDAO diversifica aún más sus reservas e invierte en activos de bajo riesgo y alta liquidez.

    ***

    MakerDAO realizará importante inversión en bonos del Tesoro de EE. UU.Destinará unos USD $6.000 millones para sumar activos a sus reservasEl 80% irá a los bonos del Tesoro, mientras que el 20% restante irá a bonos corporativosToken MKR ha tenido un muy buen desempeño semanal en el mercado

    La organización autónoma descentralizada responsable de la stablecoin DAI, MakerDAO, al parecer contempla invertir miles de millones de dólares en bonos del Tesoro de EE. UU., esto para garantizar la estabilidad de la criptomoneda vinculada al dólar estadounidense.

    MakerDAO invertirá mucho capital en bonos del Tesoro de EE. UU.

    La información fue publicada por la agencia de noticias Bloomberg y difundida por varios medios, los cuales aseguran que el monto a destinar sería de unos USD $6.000 millones, de los cuales un 80% iría a bonos del Tesoro de EE. UU. y el 20% restante a bonos corporativos. Esto con el objetivo de diversificar la cartera de inversiones del protocolo, introduciendo activos de bajo riesgo y alta liquidez.

    Si bien MakerDAO ya ha venido incorporando a sus reservas productos del mundo real como parte de su plan para blindar a la stablecoin DAI, esta sería una de las inversiones más sustanciosas hechas en este tipo de bonos, mostrando el compromiso y la confianza que tienen en estos activos.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Líderes del sector cripto y responsables políticos opinan sobre un posible cierre del gobierno de EE.UU.

    La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha rechazado un proyecto de ley aprobado por el Senado destinado a financiar al gobierno, y las propuestas del presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, hasta ahora no han logrado obtener apoyo entre los legisladores de extrema derecha en la Cámara, lo que sugiere que el gobierno de EE.UU. se dirige hacia al menos un cierre parcial a partir del 1 de octubre.

    Un cierre del gobierno de EE. UU., que ocurre cuando el Congreso no logra aprobar legislación para financiar el próximo año fiscal, detendría efectivamente todas las agencias y departamentos federales de hacer cualquier cosa considerada "no esencial". Incluso si el cierre durara solo cuestión de horas, uno en febrero de 2018 duró menos de un día, es posible que los proyectos de ley relacionados con las criptomonedas queden en un segundo plano en comparación con otras políticas entre los legisladores una vez que se reanuden las actividades.

    Los proyectos de ley, ya sean beneficiosos o perjudiciales para los activos digitales, quedarían paralizados en medio de un cierre, y los reguladores financieros, incluida la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos, trabajarían con el mínimo de personal. Después de un cierre en 2019, Cointelegraph informó que los funcionarios de la SEC tenían capacidades limitadas para hacer cumplir las regulaciones y supervisar.

    “[E]n el período posterior a un cierre, no está claro qué temas ocuparán el lugar más destacado en la lista de prioridades en cuanto a la reunión de interés del Congreso,” dijo Sheila Warren, CEO del Crypto Council for Innovation a Cointelegraph. “Aparte de financiar al gobierno, el Congreso enfrenta una serie de plazos legales que requerirán acción legislativa adicional antes de fin de año.“

    En julio, los legisladores de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara votaron a favor de aprobar la Technology for the 21st Century Act (FIT), la Blockchain Regulatory Certainty Act, la Clarity for Payment Stablecoins Act y la Keep Your Coins Act. Si se produce un cierre, no se podrán tomar medidas con respecto a estos proyectos de ley centrados en las criptomonedas, no se podrán presentar enmiendas ni votaciones en el pleno.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Se calienta el debate sobre Drivechain en Bitcoin: critican «enfoque centralizador»

    Hechos clave:

    Los incentivos de Drivechain dan ventajas económicas a los mineros de la red principal.

    Un minero de cadena lateral apenas recibiría el 1% de las comisiones por transacción.

    Drivechain es un protocolo para administrar redes de segunda capa en Bitcoin, que comenzó a ser discutido en 2015. Ahora que los protocolos que se utilizan para segundas capas comienzan a tener implementaciones, parece renovarse la discusión sobre este tema.

    Con la expansión de los mercados, se han vuelto relevantes las redes de intercambio de valor que permiten utilizar características novedosas y disminuir los costos de las comisiones, a través de sistemas que usan la contabilidad de Bitcoin (Lightning, RSK) o de Ethereum (Arbitrum, Optimism, Polygon).

    También te podría interesar

    Drivechain propone un mecanismo para administrar cadenas laterales o sidechains con incentivos para los mineros de Bitcoin, que en teoría sería la base económica y el estímulo de este protocolo.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Pond0x afirma tener un volumen de comercio de USD 100 millones mientras sus detractores denuncian que es una estafa

    La bolsa descentralizada (DEX), Pond0X, ha alcanzado más de USD 100 millones en volumen total de comercio, según una publicación en redes sociales del 28 de septiembre de su canal oficial. Los inversores perdieron anteriormente más de USD 2 millones en el lanzamiento del token nativo del exchange, PNDX, cuando la moneda resultó tener una función de transferencia que permitía a cualquiera transferirla sin el permiso del propietario. Pero los partidarios de la plataforma afirman que estas pérdidas no fueron culpa del desarrollador.

    Como prueba del volumen de negociación de Pond0X DEX, el canal oficial citó un registro de Dune creado por el usuario mogie, que muestra más de USD 111 millones en volumen de comercio de por vida al 29 de septiembre.

    Medida del volumen total de Pond0X. Fuente: @mogie Canal de Dune

    El token PNDX se lanzó el 28 de julio. En ese momento, los críticos acusaron al proyecto de ser un "rug-pull" o un intento de estafa de salida. El problema radicaba en la forma poco convencional en que el fundador del proyecto, Jeremy Cahen (también conocido como "Pauly"), lanzó la moneda. En la publicación de lanzamiento en X (anteriormente Twitter), Cahen publicó la URL de una aplicación que permitía a las personas depositar una cantidad fija de Ether (ETH) para recibir una cantidad fija de PNDX. También publicó la dirección del contrato del token.

    En respuesta, algunos inversores comenzaron a comprar la moneda en Uniswap, utilizando la dirección del contrato para identificarla, mientras que otros depositaron ETH en la aplicación para recibir PNDX. El precio en Uniswap subió rápidamente por encima del ETH necesario para crear PNDX, por lo que los creadores comenzaron a vender sus monedas en el mercado obteniendo ganancias. Los críticos afirmaron que este proceso transfirió más de USD 2 millones de riqueza de aquellos que compraron la moneda en Uniswap a quienes la crearon utilizando la aplicación. El ETH depositado a través de la aplicación se destinó a un contrato que no tenía medios para recuperar los fondos, lo que llevó a los críticos a afirmar que todo el proyecto tenía la intención de drenar fondos de los inversores y enviarlos a Cahen.

    Además, expertos en programación comenzaron a afirmar que el token carecía de una función de transferencia normal. En lugar de permitir que solo el propietario del token lo transfiriera, PNDX permitía que cualquier persona transfiriera tokens. Esto significaba que cada propietario de PNDX podía perder sus tokens en cualquier momento, ya que cualquier programador podía "robar" sus PNDX utilizando herramientas de desarrollador. El 29 de julio, el entusiasta de Solidity y bloguero sm-stack afirmó que realizó una prueba en Foundry que demostraba este punto.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    La teoría de Bitcoin como cobertura contra la inflación se pone a prueba con las turbulencias causadas por la subida de las tasas de interés

    La economía de Estados Unidos ha estado atravesando tiempos turbulentos últimamente, con el índice de inflación del gasto personal (PCE) de Estados Unidos aumentando significativamente un 3.5% en los últimos 12 meses. Incluso excluyendo los sectores volátiles de alimentos y energía, es evidente que los esfuerzos realizados por la Reserva Federal de Estados Unidos para frenar la inflación no han alcanzado su objetivo del 2%.

    Los bonos del Tesoro de Estados Unidos han perdido un asombroso valor de $1.5 billones, principalmente debido a estos aumentos de tasas. Esto ha llevado a los inversores a cuestionar si Bitcoin (BTC) y los activos de riesgo, incluido el mercado de valores, sucumbirán ante las tasas de interés más altas y una política monetaria destinada a enfriar el crecimiento económico.

    Pérdidas teóricas de los titulares de Bonos del Tesoro estadounidense, en USD. Fuente: @JoeConsorti

    A medida que el Tesoro de Estados Unidos sigue inundando el mercado con deuda, existe un riesgo real de que las tasas puedan subir aún más, exacerbando las pérdidas para los inversores en renta fija. Se espera que en los próximos 12 meses madure una deuda adicional de $8 billones del gobierno, lo que contribuirá aún más a la inestabilidad financiera.

    Como señaló Daniel Porto, jefe de Deaglo London, en comentarios a Reuters:

    "(La Fed) está jugando un juego en el que la inflación va a liderar, pero la pregunta real es si podemos mantener este curso sin causar mucho daño."

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Costo agota la venta de lingotes de oro, pero ¿es mejor inversión que Bitcoin?

    Costco ha sido noticia esta semana tras agotar rápidamente sus existencias de lingotes de oro. En tiempos de incertidumbre económica y aumento de la inflación, no es de extrañar que los inversores recurran a activos refugio tradicionales como el oro. La cuestión es si el comportamiento del oro acabará catapultando su precio por encima de los USD 2,050, un nivel visto por última vez a principios de mayo.

    En los últimos 12 meses, el precio del oro ha subido un impresionante 12%. Este repunte se ha visto impulsado en parte por los esfuerzos de la Reserva Federal para combatir la inflación manteniendo tasas de interés más altas, una medida que beneficia a activos escasos como el oro. Aunque el comportamiento del oro es encomiable, es esencial ponerlo en perspectiva.

    Oro (amarillo) frente a Bitcoin (naranja), S&P 500 (verde) y petróleo WTI (negro), últimos 12 meses. Fuente: TradingView

    En el mismo periodo, la rentabilidad del oro ha sido similar a la del S&P 500, que subió un 15.4%, y a la del petróleo WTI, que aumentó un 12%. Sin embargo, estas ganancias palidecen en comparación con la asombrosa subida del 39.5% del Bitcoin (BTC). Aun así, es importante señalar que la menor volatilidad del oro (12%) lo convierte en una opción atractiva para los inversores que buscan gestionar el riesgo.

    Los escenarios de riesgo-recompensa favorecen al oro

    Uno de los principales argumentos de venta del oro es su fiabilidad como depósito de valor en tiempos de crisis e incertidumbre. Su condición de mayor activo negociable del mundo, valorado en más de USD 12 billones, lo convierte en el principal candidato para beneficiarse de las entradas de capital cuando los inversores abandonan mercados tradicionales como el bursátil o el inmobiliario.

    Gold (yellow) vs. Bitcoin (orange), S&P 500 (green) and WTI oil (black), Feb/Mar 2020. Source: TradingView

    Por ejemplo, en el punto álgido de la pandemia del COVID-19, el oro solo bajó un 2.2% en los 30 días anteriores al 24 de marzo de 2020.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué el miedo en los mercados financieros?

    Los mercados financieros son como una montaña rusa: a veces suben y a veces bajan. Y lo hacen con mucha rapidez y fuerza. ¿Por qué? Porque los mercados no solo dependen de la economía, sino también de las emociones de las personas que invierten en ellos. Y una de las emociones que más influye en los mercados es el miedo.

    El miedo es una emoción muy fuerte y que se contagia fácilmente. Cuando los inversores tienen miedo, se ponen nerviosos y venden sus acciones, bonos o divisas sin pensar mucho. Así, los precios bajan y el miedo aumenta.

    Eso es lo que ha pasado en las últimas semanas de octubre. Los indicadores de sentimientos han mostrado que hay mucho miedo en el ambiente. Y no solo eso… Wall Street ha sufrido varios tropiezos… Y el dólar y los bonos del Tesoro han subido. Esto significa que hay miedo por lo que pueda pasar en el futuro.

    El miedo no dura para siempre. Los mercados tienen ciclos y siempre se recuperan. Lo importante es tener paciencia y confianza. El miedo no es buen amigo.

    ¿Qué está causando el miedo en los mercados? ¿Es la guerra, los tipos de interés, el crecimiento económico, la inflación o la volatilidad? La gran pregunta es: ¿Por qué se ha perdido la confianza de los inversores ?

    Continuar leyendo
      28 Visitas
      0 Comentarios

    Finance Redefined: Chainlink cambia discretamente las normas multisig y la recompensa de USD 20 millones de Mixin

    Bienvenido a Finance Redefined, tu dosis semanal de información esencial sobre finanzas descentralizadas (DeFi) — una newsletter diseñada para traerte los desarrollos más significativos de la semana pasada.

    La semana pasada en DeFi estuvo dominada por desarrollos en algunos de los protocolos OG de DeFi, con la Fundación Uniswap anunciando planes para recaudar USD 62 millones en nuevos fondos y el proveedor de servicios de oráculos descentralizados Chainlink desestimando las preocupaciones sobre los cambios que hizo en las carteras multifirma.

    Mixin Network, que fue hackeado por casi USD 200 millones en criptoactivos el 23 de septiembre, ahora ha ofrecido una recompensa por errores de USD 20 millones a los explotadores a cambio del retorno de los fondos restantes, alegando que la mayoría de los fondos robados son activos de usuarios.

    El fundador de Curve Finance, Michael Egorov, redujo sus deudas a USD 42 millones y liquidó todo su préstamo de Aave el 28 de septiembre. Y el exchange de criptomonedas Upbit logró detener una avalancha de tokens falsos de Aptos en la plataforma y reanudó los depósitos y retiros del token.

    Chainlink minimiza las preocupaciones después de que los usuarios notan un cambio discreto en el multisig

    La red de oráculos descentralizados Chainlink ha minimizado un cambio reciente en el número de firmantes requeridos en su billetera multisig, un movimiento que generó críticas en las redes sociales por parte de críticos vocales.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    «Chainlink se posiciona para salir de la tendencia bajista»: Rekt Capital

    Hechos clave:

    La ruptura de ciertas resistencias confirmaría el aumento de precio en el largo plazo.

    Según Crypto Tony, LINK es de las altcoins que mejor se ven en el mercado.

    El precio de Chainlink (LINK), el token de la plataforma homónima de servicios Web3, permanece lateralizando entre USD 5,5 y USD 8,1 desde hace poco más de un año. Pero puede que finalmente consiga superar esta zona de soporte-resistencia, según visualizan especialistas de análisis técnico.

    El analista conocido como Rekt Capital destacó hoy en su informe de altcoins que LINK “rebotó fuertemente” desde el soporte hasta la resistencia en el último mes. Como exhibe el siguiente gráfico, esto implicó un alza de más de 40%.

    También te podría interesar
    LINK ha sido de las criptomonedas con mayor alza el último mes. Fuente: Rekt Capital.

    De este modo, la moneda volvió a hacer una prueba de la resistencia sin salir de la zona de lateralización que formó en 2022-2023. Por lo tanto, de momento, “no se ha separado del rango macro”, dice el analista.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Georgia prepara prueba piloto de una CBDC y considerando a Ripple entre los proveedores de tecnología

    El Banco Nacional de Georgia (NBG) ha anunciado que avanzará en su investigación sobre una moneda digital de banco central (CBDC) del lari digital en un entorno piloto en vivo de acceso limitado. Nueve empresas, incluida Ripple Labs, participarán en el proyecto y una de ellas será seleccionada para avanzar a la siguiente etapa de pruebas.

    En un documento publicado en febrero, el NBG declaró que estaba considerando un diseño de dos niveles para su CBDC, con billeteras proporcionadas por un tercero. Sería programable y admitiría la tokenización de activos.

    El jefe de fintech del NBG, Varlam Ebanoidze, dijo en una entrevista en junio que los casos de uso para el lari digital, o GEL, incluyen la provisión de seguros agrícolas y la automatización de transacciones inmobiliarias. Agregó:

    “Estamos pensando en la integración en la Unión Europea y queremos ser interoperables con el euro digital, pero tener libertad monetaria.”

    El NBG anunció que estaba considerando emitir un CBDC en mayo de 2021, sin proporcionar un plazo para ello. El NBG anunció en enero que estaba solicitando expresiones de interés de empresas fintech para participar en una prueba piloto en vivo limitada.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Google Cloud se convierte en validador para la red de Polygon

    Ahora Google Cloud reforzará la seguridad del ecosistema de Polygon colaborando en el procesamiento de transacciones para la red. La empresa ha venido estableciendo alianzas con varios protocolos Blockchain desde hace cierto tiempo.

    ***

    Google Cloud ahora valida bloques en la red de PolygonLa empresa operará en conjunto con otros 100 validadoresAyudará en el procesamiento de bloques para la red, y accederá a las recompensas asociadasEsta no es la única red para la cual Google Cloud sirve como validador

    Polygon Labs, la entidad responsable de brindar respaldo tecnológico y comunitario para la red Polygon, anunció el día de hoy que Google Cloud se convirtió en validador de dicho Blockchain.

    Nuevo validador para la red de Polygon

    El anuncio vino a lugar en un comunicado publicado a través de la cuenta de X (Twitter) de Polygon Labs, donde informó que la incorporación de Google Cloud al grupo de validadores de la red ayudará a reforzar a la misma, brindando una capa de seguridad adicional para todos los usuarios del protocolo.

    Al respecto, en el comunicado se lee:

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Invesco Galaxy solicita un ETF de Ether al contado

    Las gestoras de activos continúan persiguiendo productos de activos digitales, con Invesco y Galaxy Digital supuestamente presentando una solicitud para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ether (ETH) spot el 29 de septiembre.

    El analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, reveló la presentación en X (anteriormente Twitter), aunque la solicitud aún no se había cargado en la base de datos pública de la SEC en el momento de la redacción.

    Un portavoz de Invesco se negó a confirmar la solicitud, afirmando que no se pueden hacer comentarios sobre productos que aún se están registrando. Cointelegraph se comunicó con Galaxy pero no recibió una respuesta inmediata.

    Con la presentación del 29 de septiembre, Invesco y Galaxy se suman a una creciente línea de gestores de inversiones que buscan la aprobación regulatoria para un ETF de Ether spot. El 27 de septiembre, la SEC pospuso decisiones sobre solicitudes anteriores de ARK 21Shares y VanEck, extendiendo el plazo hasta el 25-26 de diciembre. "La Comisión considera apropiado designar un período más largo para tomar medidas sobre el cambio propuesto en la norma para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio propuesto en la norma y los problemas planteados en él", dijo la SEC.

    Aunque es posible que un ETF de Ether spot no esté disponible por un tiempo, los ETF de futuros basados en Ether deberían estar disponibles a partir de la próxima semana. El 28 de septiembre, las firmas de inversión comenzaron a prepararse para agregar vehículos de futuros de ETH a sus carteras. VanEck, por ejemplo, publicó un comunicado sobre su próximo ETF de Estrategia Ethereum, con el ticker EFUT, que se listará en la Bolsa de Opciones de Chicago en los próximos días.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    ETFs de Bitcoin: un punto de inflexión de USD 600 mil millones para las criptomonedas

    En agosto, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ordenó a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) que reevaluara su negación de la solicitud de Grayscale para un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF). Una consecuencia poco destacada de esa decisión es que podría abrir las puertas para que entren al mercado de criptomonedas alrededor de 600 mil millones de dólares en efectivo.

    Los ETFs brindan a los inversores una forma regulada de obtener exposición a diferentes clases de activos, incluido Bitcoin (BTC). La aprobación de un ETF de Bitcoin podría democratizar la inversión en el sector de las criptomonedas, creando paralelos con la forma en que los ETFs iShares MSCI Brazil y VanEck Brazil Small-Cap han democratizado la inversión en el mercado brasileño.

    A pesar de algunos obstáculos, los analistas del mercado anticipan la aprobación potencial de un ETF de Bitcoin a principios de 2024. Según un informe de septiembre realizado por analistas de Bernstein, un ETF de Bitcoin podría desbloquear un estimado de 600 mil millones de dólares en nueva demanda, más del doble de la capitalización de mercado totalmente diluida de aproximadamente 550 mil millones de dólares en la que se encuentra Bitcoin hoy.

    Sin embargo, estas predicciones son especulativas y el resultado real depende de varios factores, como la dinámica del mercado, las estrategias de las empresas y las respuestas regulatorias. Cabe destacar que la SEC ha retrasado la decisión sobre la solicitud de Cathie Wood para el Ark 21Shares Bitcoin ETF varias veces. En agosto, Wood expresó su expectativa de estos retrasos, afirmando que creía que la SEC aprobaría varios ETFs de Bitcoin simultáneamente. Sin embargo, el 26 de septiembre, la SEC extendió aún más el período de decisión, hasta el 10 de enero.

    Los retrasos y rechazos del presidente de la SEC, Gary Gensler, en las solicitudes de ETF de Bitcoin, han generado críticas y frustración entre los inversores. Un grupo bipartidista de legisladores instó a Gensler este mes a otorgar una aprobación inmediata para un ETF, argumentando que después de la decisión judicial de Grayscale, no hay razón para negar los ETF de criptomonedas al contado, lo que, según ellos, mejoraría las salvaguardias para los inversores. Esta presión del Congreso complica aún más el camino hacia la aprobación de un ETF de Bitcoin, aumentando la incertidumbre a medida que se acerca la fecha de decisión del ARK 21Shares Bitcoin ETF.

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    Google Cloud es ahora validador en la red Polygon

    Polygon Labs anunció el 29 de septiembre que Google Cloud se ha unido a la red Polygon proof-of-stake como validador. 

    Google Cloud se une así a otros 100 validadores que verifican transacciones en su red Ethereum de capa 2.

    Según una publicación de Polygon Labs en X (antes Twitter) anunciando la asociación:

    "La misma infraestructura utilizada para potenciar YouTube y Gmail está ayudando ahora a asegurar Polygon; el protocolo rápido, de bajo coste y de Ethereum para todos".

    Los validadores de la red Polygon ayudan a asegurar la red operando nodos, bloqueando tokens MATIC (MATIC) y participando en la mecánica de consenso de prueba de participación.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Análisis de precios al 29/9: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, DOGE, SOL, TON, DOT, MATIC

    Bitcoin (BTC) está intentando cotizar por encima de los USD 27,000, lo cual es una señal positiva. En los últimos días, el precio de Bitcoin se mantuvo por encima de los USD 26,000 en condiciones adversas mientras el índice del dólar estadounidense (DXY) subía con fuerza y el índice S&P 500 (SPX) se desplomaba. Esto sugiere que las ventas se agotan en los niveles más bajos.

    La decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos de retrasar antes de lo previsto el fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado tampoco hizo mella en los precios. Esto indica que los participantes en el mercado están adoptando una visión a más largo plazo sobre Bitcoin. James Seyffart, analista de ETF de Bloomberg, cree que el regulador tomó una decisión anticipada ante el riesgo de cierre del gobierno estadounidense el 1 de octubre.

    Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    La resistencia de Bitcoin en los últimos días parece haber impulsado el ánimo de los traders. Eso ayudó a iniciar una recuperación en la mayoría de las principales altcoins, que están tratando de subir por encima de sus respectivos niveles de resistencia.

    ¿Podría Bitcoin extender su movimiento alcista a corto plazo y eso iniciaría una reactivación en el espacio cripto? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

    Análisis del precio de bitcoin

    Después de luchar durante varios días, los alcistas finalmente impulsaron a Bitcoin por encima de las medias móviles el 28 de septiembre. Actualmente, los alcistas están intentando frustrar los intentos de los bajistas de volver a situar el precio por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 26,534).

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM