Exclusivo: Hackers están vendiendo tokens con descuento vinculados a los hackeos de CoinEx y Stake

    Los investigadores de análisis de blockchain han descubierto a una persona vinculada a una operación de lavado de dinero de criptomonedas que ofrece tokens robados a precios reducidos de recientes hackeos de exchanges de alto perfil.

    Hablando exclusivamente con Cointelegraph, un representante de la firma de seguridad en blockchain Match Systems describió cómo las investigaciones sobre varias brechas importantes que involucraban métodos similares durante los meses de verano de 2023 señalaron a una persona que presuntamente está vendiendo tokens de criptomonedas robados a través de transferencias entre pares.

    Los investigadores lograron identificar y contactar a un individuo en Telegram que ofrecía activos robados. El equipo confirmó que el usuario estaba en control de una dirección que contenía más de USD 6 millones en criptomonedas después de recibir una pequeña transacción de la dirección correspondiente.

    Un mensaje del vendedor anunciando tokens robados vinculados a hackeos de CoinEx y Stake. Fuente: Match Systems

    El intercambio de activos robados se realizó a través de un bot de Telegram especialmente creado, que ofrecía un descuento del 3% sobre el precio de mercado del token. Después de las conversaciones iniciales, el propietario de la dirección informó que los activos iniciales en oferta se habían vendido y que nuevos tokens estarían disponibles unas tres semanas después:

    “Manteniendo nuestro contacto, este individuo nos notificó sobre el inicio de nuevas ventas de activos. Según la información disponible, es lógico suponer que estos son fondos de las compañías CoinEx o Stake.”

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    El banco brasileño BTG Pactual adquiere Orama por USD 99 millones

    El importante banco de inversión brasileño BTG Pactual está adquiriendo la correduría pro-cripto Orama como parte de su estrategia para expandir las plataformas digitales del banco.

    BTG Pactual ha firmado un acuerdo para comprar el 100% de las acciones de Orama por 500 millones de reales brasileños (USD 98.7 millones).

    Anunciando la noticia el 2 de octubre, BTG Pactual dijo que la adquisición es parte de la estrategia de expansión digital del banco y ofrece más oportunidades de inversión.

    “Estamos muy emocionados con la adquisición, que proporcionará a los clientes de Orama acceso a la plataforma completa de BTG”, dijo Marcelo Flora, socio de plataformas digitales de BTG. La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias de las autoridades, incluido el banco central de Brasil, señala el anuncio.

    Fundada en 2011, se dice que Orama tiene cerca de 18 mil millones de reales (USD 3.6 mil millones) en activos bajo custodia y presta servicios a aproximadamente 360,000 clientes. Centrada en la distribución de fondos de inversión y productos de renta fija, Orama también ha estado explorando la inversión en criptomonedas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Mineros de criptomonedas de Kazajstán suplican al presidente que reduzca los precios de la energía

    Los operadores locales de cripto minería en Kazajstán, el tercer mercado más grande del mundo en términos de tasa de hash de minería de Bitcoin, se están quejando al presidente del país sobre los altos precios de la energía.

    Según medios locales, ocho importantes operadores de minería de criptomonedas firmaron una carta abierta al presidente Kassym-Jomart Tokayev. La lista incluye a BCD Company, TT TECH Limited, KZ Systems, AI Solutions, Green Power Solution, VerCom y Kinur Invest.

    La carta afirma que la industria de minería de criptomonedas en Kazajstán está en una "sitación muy angustiosa" debido a los altos precios de la energía para los mineros. Según el texto:

    “Hasta el día de hoy, todos los principales actores de la industria han suspendido sus actividades y planean cesar por completo sus operaciones en la República de Kazajstán para fin de año.”

    Los ejecutivos que firmaron la carta creen que la situación con los precios obstaculiza los esfuerzos del gobierno para regular la industria de criptomonedas en general y la minería en particular. Según la carta, el problema es una consecuencia de la decisión de aumentar los impuestos sobre la energía para los mineros de criptomonedas. Debido a los impuestos, el país ya ha perdido su posición entre los líderes de minería de criptomonedas como Estados Unidos, Rusia y China, y la industria está al borde de la extinción. La carta afirma:

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    El proyecto blockchain de Neal Stephenson celebra un mes de descubrimiento mientras la emoción por el metaverso disminuye

    El proyecto de blockchain lanzado por Neal Stephenson, quien acuñó el término "metaverso" en su libro de 1992, Snow Crash, está avanzando con su visión a pesar del disminuido interés en él y de algunos que declaran que está "muerto".

    Comparado con su punto álgido en 2021 y 2022, el interés de búsqueda por el metaverso ha disminuido en 2023, según datos de Google Trends. El decreciente interés en el metaverso también ha llevado a algunos a declarar que la fiebre del metaverso ha terminado.

    Interés global de búsqueda para la palabra clave "metaverso". Fuente: Google Trends

    A pesar del decreciente interés y las declaraciones de que está muerto, algunos siguen trabajando incansablemente. En un comunicado, Lamina1 — el proyecto de blockchain del metaverso fundado por Stephenson — dijo que está organizando un evento de un mes en octubre llamado el Mes del Descubrimiento del Metaverso Abierto. La empresa llevará a cabo talleres y proporcionará misiones conjuntas y recompensas para equipar a los constructores y creadores con el conocimiento para explorar experiencias de metaverso.

    "Estamos coorganizando dos talleres interactivos para desarrolladores de Unity y Unreal Engine este mes para comenzar a adentrarnos con la caja de herramientas, así como dos Competencias de Creadores que permitirán a los participantes tener sus obras y experiencias destacadas en nuestra plataforma Lamina1 Hub", dijo el equipo de Lamina1.

    Rebecca Barkin, CEO de Lamina1, se mantiene optimista en cuanto al metaverso a pesar de las suposiciones de que está muerto. Barkin le dijo a Cointelegraph en un comunicado que a pesar del cripto invierno y de lo que muchos describen como la "muerte del metaverso", pudo atraer a casi 50,000 constructores a su comunidad desde que lanzaron el proyecto.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    El precio de BTC cae a USD 27,500

    Bitcoin (BTC) cotizó moderadamente al alza el 3 de octubre tras ceder USD 1,300 de ganancias al cierre diario.

    Gráfico de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    La acción del precio de BTC se centra en USD 27,500

    Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que la acción del precio de BTC se centró en USD 27,500.

    El par cayó durante la noche, descendiendo desde máximos de seis semanas cerca de USD 28,600 para rebotar en USD 27,335 antes de estabilizarse.

    A pesar del riesgo de que el movimiento de apertura de octubre se convirtiera en una forma de "fakeout", los participantes del mercado mantuvieron la calma.

    "La ruptura de ayer no nos llevó instantáneamente a USD 30,000. Lo considero algo bueno, porque esos movimientos verticales suelen retroceder", escribió el popular trader Jelle en parte de una reacción en X (antes Twitter).

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase removerá 80 pares comerciales para mediados de octubre 

    La empresa está eliminando un puñado de pares con monedas diferentes al dólar para el comercio en varias de sus plataformas, incluidos SUSHI-BTC, SUSHI-ETH, SUSHI-EUR y SUSHI-GBP. 

    ***

    Coinbase elimina pares comerciales con monedas diferentes a USDLa medida entrará en vigencia a partir del 16 de octubre de 2023Mientras una salen, otras entran: Coinbase listó a XRP y PYUSD

    Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, está eliminando una cantidad masiva de pares comerciales distintos al dólar estadounidense de varias de sus plataformas.

    En un aviso del lunes, la compañía anunció la suspensión de un total de 80 pares de tokens para el comercio en sus plataformas Coinbase Exchange, Advanced Trade y Coinbase Prime. Entre el grupo, se eliminarán pares comerciales de criptomonedas y stablecoins con el euro (EUR) y la libra esterlina (GBP). La medida se pondrá en vigencia el próximo 16 de octubre en un esfuerzo por “mejorar la salud general del mercado y consolidar la liquidez“, dijo el intercambio.

    “Coinbase monitorea periódicamente los mercados en nuestra bolsa. En un esfuerzo por mejorar la salud general del mercado y consolidar la liquidez, eliminaremos una serie de pares comerciales distintos del dólar estadounidense para ciertos activos respaldados“.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Singapur concede una importante licencia de entidad de pago a la filial de Sygnum Bank

    Sygnum Singapore, una filial del banco de criptomonedas Sygnum, con sede en Suiza, recibió una licencia para ofrecer servicios de corretaje de criptomonedas a inversores acreditados e instituciones en Singapur.

    El 3 de octubre, Sygnum Singapore anunció que adquirió una licencia de Institución de Pago Principal (MPI) de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). En declaraciones a Cointelegraph, un portavoz de Sygnum Singapore reveló que la empresa pasó de la aprobación en principio a una licencia completa en cuatro meses.

    Sygnum Singapore obtuvo la aprobación reglamentaria en principio para ofrecer tres actividades reguladas adicionales bajo su licencia de servicios de mercados de capitales en marzo de 2022. La empresa atiende a inversores institucionales, clientes corporativos, particulares con un elevado patrimonio neto y otras instituciones financieras. Hablando sobre la última aprobación de la licencia MPI, el portavoz de Sygnum Singapur declaró:

    “Esta licencia adicional nos permite ampliar nuestra oferta de servicios para ofrecer también servicios de comercio de DPT [token de pago digital] a nuestros clientes.”

    También se reveló que la compañía planea ampliar su oferta regulada a los mercados de Asia-Pacífico (APAC), como Hong Kong. "Recibir la licencia MPI nos permite llevar más del conjunto de ofertas de criptomonedas totalmente reguladas de Sygnum a nuestros clientes en Singapur", dijo el portavoz a Cointelegraph.

    Continuar leyendo
      38 Visitas
      0 Comentarios

    La regulación “beneficia al mercado, si se establece de forma correcta”: Bitget

    Hechos clave:

    Thomson Ma reconoció el potencial de América Latina en el mercado global de criptomonedas.

    El directivo cree que la inflación en la región prolongará el auge de las stablecoins.

    Latinoamérica, de a poco, viene cobrando más y más relevancia en lo referente a la adopción de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Desde empresas dedicadas a la minería, hasta exchanges y firmas de inversión, han puesto sus ojos en dicha región, que se muestra idónea para conocer en la práctica el potencial de esta tecnología.

    CriptoNoticias tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Thomson Ma, director regional para Latinoamérica del exchange de criptomonedas Bitget. El ejecutivo asiático conversó con nosotros desde Argentina, a donde viajó para conocer de primera mano la situación económica de este país.

    También te podría interesar

    El ejecutivo, en concordancia con lo comentado anteriormente, reconoció que América Latina “es un mercado con gran potencial” y que forma parte la estrategia de expansión global del exchange.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Inspector de la Fed dice que Silvergate Bank quebró debido al nepotismo y las criptomonedas

    Según los inspectores de la Reserva Federal de Estados Unidos, el banco Silvergate, amigable con las criptomonedas, acabó hundiéndose este año debido a su excesiva dependencia de los criptodepósitos de riesgo y al nepotismo que llevó a una gestión ineficaz.

    En un resumen ejecutivo del 27 de septiembre de su revisión sobre el colapso del banco, la Oficina del Inspector General de la Junta de la Fed criticó el cambio de estrategia de Silvergate de centrarse en "clientes que participan en actividades relacionadas con criptomonedas" en 2013.

    “La concentración de Silvergate en clientes de depósitos de la criptoindustria, el rápido crecimiento y los riesgos de financiación de múltiples capas condujeron a la liquidación voluntaria del banco.”

    Evolucionando desde una institución poco conocida a principios de la década de 2010, Silvergate se expandió rápidamente para convertirse en el principal banco para clientes de criptomonedas, creciendo de USD 1,000 millones en depósitos en 2017 a USD 16,000 millones en 2021.

    Durante este período de rápido crecimiento, la Fed dijo que el banco creció hasta convertirse esencialmente en un prestamista de una sola industria, con la gran mayoría de los depósitos de sus clientes no asegurados y sin intereses.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Celsius solicita autorización judicial para empezar a pagar a sus clientes a finales de año

    El asediado prestamista de criptomonedas Celsius Network ha dicho a un juez que planea empezar a pagar a sus clientes a finales de año, en medio de una audiencia el 2 de octubre en la que se busca la aprobación de su plan de reorganización.

    En sus declaraciones iniciales en la audiencia de confirmación en Nueva York, el asesor legal de Celsius, Christopher Koenig, dijo que la nueva empresa apodada "NewCo" saldrá de los procedimientos con USD 450 millones en capital inicial.

    Una presentación del 29 de septiembre muestra que Celsius planea pagar parcialmente a sus acreedores utilizando USD 2,030 millones en bitcoin (BTC), Ether (ETH) y acciones de la nueva empresa.

    NewCo ha sido respaldada por un grupo de empresas en un consorcio llamado Fahrenheit LLC, que gestionará el negocio de la minería y el staking.

    El juez que preside el caso, Martin Glenn, está estudiando si aprueba el plan de reestructuración de Celsius. El plan también tendrá que recibir el visto bueno de los reguladores de valores. A pesar de haber obtenido una abrumadora mayoría de votos a favor, algunos acreedores lo han impugnado, según los informes.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Chainalysis: Hong Kong podría ser un 'viento a favor' para la rezagada actividad cripto en Asia

    Los avances recientes en criptomonedas en Hong Kong podrían proporcionar un "posible viento a favor" para impulsar la actividad cripto en la región del este asiático, que ha sufrido principalmente debido a una prohibición en todo China de las actividades comerciales desde 2019.

    El valor de las criptomonedas recibidas en el este de Asia representó solo el 8.8% del total mundial entre julio de 2022 y junio de 2023, según un informe del 2 de octubre de Chainalysis, lo que lo convierte en el quinto mercado cripto más activo. Sin embargo, Chainalysis afirmó que los movimientos recientes de Hong Kong podrían ayudar a aumentar este número.

    "Un posible viento a favor para el este asiático proviene de Hong Kong, donde varias iniciativas cripto y regulaciones amigables con la industria lanzadas en el último año han fomentado un optimismo creciente".

    Datos de Chainalysis revelan que la participación del este de Asia en el valor de las transacciones de criptomonedas pasó de alrededor del 30% en 2019 a menos del 10% en el segundo trimestre de 2022, después de una serie de prohibiciones relacionadas con las criptomonedas en China.

    Proporción del valor de las transacciones de criptomoneda por regiones, con Asia Oriental en amarillo. Fuente: Chainalysis.

    Sin embargo, Chainalysis señaló que existe un "optimismo creciente" en Hong Kong, y destacó que, a pesar de tener una población mucho más pequeña, Hong Kong ya es un mercado de criptomonedas "extremadamente activo" en términos de volumen bruto de transacciones.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Chainalysis despide a cerca de 150 empleados, más del 15% de su plantilla

    Chainalysis, empresa líder en el análisis de blockchain, reduce su presencia en el mercado privado para enfocarse en contratos gubernamentales, en medio de una caída del 60% en el precio del Bitcoin. ***

    Chainalysis despide a 150 empleados debido a una disminución en la demanda de productos en el sector privado.El precio de Bitcoin ha caído un 60% desde su máximo histórico en noviembre de 2021.La firma ahora busca expandir su presencia en el sector público, que representa el 70% de sus ingresos.

    Chainalysis y su rol en el ecosistema criptográfico

    Chainalysis es reconocida por su especialización en el análisis de blockchain y la naturaleza de las transacciones, ofreciendo soluciones que permiten identificar actividades ilícitas y garantizar el cumplimiento regulatorio, especialmente para casas de cambio y empresas vinculadas a criptomonedas.

    Reajuste estratégico: Del sector privado al público

    Tras una caída sustancial en el valor de Bitcoin, que pasó de su máximo histórico de USD $69,000 en noviembre de 2021 a una disminución del 60%, las repercusiones se han sentido en varias firmas del sector. Chainalysis no ha sido la excepción, viéndose obligada a despedir alrededor de 150 empleados, la mayoría perteneciente a equipos de marketing y desarrollo de negocios enfocados en el sector privado.

    La firma ya había realizado recortes el año anterior, ante la limitada demanda comercial de sus productos a raíz de la declinación criptográfica. Este escenario ha llevado a la empresa a replantear su estrategia, moviéndose más hacia el sector público, el cual ya aporta el 70% de sus ingresos.

    Perspectivas para el sector público

    Pese a la situación adversa, Chainalysis ve oportunidad en el ámbito gubernamental. Según Madeleine Kennedy, vicepresidenta de comunicaciones de la firma, existe un vasto campo de acción en la creación de un entorno regulado. Aunque el enfoque principal ha sido el lavado de dinero, temas como solidez prudencial, conducta de mercado y protección al consumidor también requieren atención.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Chainalysis recorta otro 15% de su personal por las difíciles condiciones del mercado

    La firma de análisis blockchain Chainalysis ha reducido su plantilla en otro 15% esta semana, citando la necesidad de reducir gastos debido a la continua depresión del mercado bajista.

    El 3 de octubre, Chainalysis confirmó a Cointelegraph que había tomado la difícil decisión de despedir al 15% de sus empleados, lo que equivale a aproximadamente 135 empleados.

    "Si bien Chainalysis sigue estando bien posicionada para el éxito a largo plazo como una empresa de software consistentemente destacada, estamos muy centrados en crecer de manera eficiente y, debido a las condiciones del mercado, creemos que es necesario reducir nuestros gastos en este momento", dijo Madeleine Kennedy, Vicepresidenta de Comunicaciones de Chainalysis.

    "Seguimos comprometidos con nuestra misión de generar confianza en las blockchains entre las agencias gubernamentales, instituciones financieras y empresas de criptomonedas", agregó.

    Un portavoz de Chainalysis confirmó que la empresa tenía alrededor de 900 empleados antes de los recortes más recientes.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    ETFs de futuros de Ethereum tienen un primer día de cotización modesto

    La emoción que acompañó el lanzamiento de nueve nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de futuros de Ethereum parece no haber generado mucho interés en términos de inversión en comparación.

    El 2 de octubre, llegaron al mercado nueve nuevos productos ETF diseñados para seguir contratos de futuros vinculados al valor de la moneda nativa de Ethereum, Ether (ETH). De estos fondos, solo cinco tienen exclusivamente futuros de Ether, mientras que los otros cuatro siguen una mezcla de contratos de futuros de Bitcoin y ETH.

    "Un día bastante normal en términos de volumen", escribió el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, en X (anteriormente conocido como Twitter) el 2 de octubre.

    En total, los nueve ETFs registraron un volumen de negociación de menos de 2 millones de dólares hasta el mediodía, hora del este, en el primer día de negociación.

    El producto ETF de futuros más popular fue el BTF de Valkyrie, que sigue una combinación de Bitcoin y Ether, acumulando un total de 882,000 dólares en volumen.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Javier Milei: «Una moneda digital argentina es una herramienta extremadamente peligrosa»

    Hechos clave:

    «Sería la muerte del 'cash'», dice Milei.

    «Son mecanismos mediante los cuales el gobierno te va a meter la mano en el bolsillo», añade.

    Ayer, 1 de octubre, se realizó en Argentina la primera jornada del debate oficial de candidatos a presidente de la Nación. En ese contexto, el candidato y actual ministro de economía, Sergio Massa, dijo que si resulta electo, su gobierno lanzará una «moneda digital argentina».

    Tal como CriptoNoticias reportó, la iniciativa estaría acompañada por una ley de blanqueo y exenciones impositivas para quienes utilicen esa moneda digital, que podría considerarse una CBDC (siglas en inglés de «moneda digital de banco central»).

    También te podría interesar

    Hoy se pronunció sobre el tema Javier Milei, diputado nacional y otro de los candidatos a presidente que participó en el debate de ayer. Entrevistado por el periodista Eduardo Serenellini para Radio Continental, el economista libertario dijo:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    La IA puede utilizarse en "todos y cada uno de los procesos operativos" de JPMorgan, afirma su CEO

    El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, afirma que la inteligencia artificial podría aplicarse a "cada proceso" de las operaciones de su empresa y podría reemplazar a los humanos en ciertas funciones.

    En una entrevista del 2 de octubre con Bloomberg, Dimon dijo que espera ver "todo tipo de modelos" y herramientas y tecnología para la inteligencia artificial en el futuro. "Es algo vivo, en constante evolución", dijo, y añadió:

    "Pero la forma en que lo vemos es que se puede aplicar inteligencia artificial a cada proceso, ya sean errores, operaciones, coberturas, investigación, cada aplicación, cada base de datos".

    "Así que podría ser como copiloto, podría ser para reemplazar a los humanos... La inteligencia artificial está haciendo la mayor parte de la cobertura de acciones para nosotros. Es generación de ideas, son modelos de lenguaje grandes", dijo, agregando más generalmente, también podría afectar al servicio al cliente.

    "Ya tenemos miles de personas haciéndolo", dijo el CEO de JPMorgan acerca de la investigación sobre inteligencia artificial, incluyendo a algunos de los "mejores científicos de todo el mundo".

    Continuar leyendo
      25 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de BTC alcanza los USD 28,500 y un trader dice que Bitcoin "apesta a incredulidad"

    Bitcoin (BTC) apuntaba a los USD 28,500 en la apertura de Wall Street del 2 de octubre, en un inicio de mes alcista.

    Gráfico del par BTC/USD de 1 día. Fuente: TradingView

    Analista desconfía de la potencial  de la "mecha alcista" de Bitcoin

    Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que la acción del precio del BTC se mantuvo fuerte en la primera sesión de trading de octubre en Estados Unidos.

    La criptomoneda más grande tuvo ganancias rápidas en el cierre semanal, después de una vela mensual contrastantemente fría que vio al par BTC/USD terminar en USD 26,970.

    Para el conocido trader y analista Rekt Capital, este cierre mensual —a pesar de estar ahora más de un 5% por debajo del precio spot— llamaba a la cautela.

    "Bitcoin realizó un cierre de vela mensual de septiembre por debajo de ~USD 27,100 (negro)", escribió en parte del análisis del día en X (antes Twitter) junto a un gráfico explicativo.

    Continuar leyendo
      40 Visitas
      0 Comentarios

    Presentan demanda colectiva contra Binance por supuesto perjuicio a FTX antes de su colapso

    El 2 de octubre se presentó una demanda colectiva contra Binance.US y el CEO de Binance, Changpeng Zhao, en el Tribunal del Distrito del Norte de California alegando diversas violaciones de la ley federal y de California sobre competencia desleal por intentar monopolizar el mercado de criptomonedas perjudicando a su competidor FTX. La demanda fue presentada por Nir Lahav, que solo se identifica como residente de California.

    El problema se centra en las publicaciones realizadas por Zhao en Twitter (ahora X) a principios de noviembre, en vísperas del colapso de FTX. Las publicaciones se hicieron en conjunción con la decisión de los demandados de liquidar sus tenencias en el token de utilidad FTT de FTX el 6 de noviembre. Los demandantes estimaron que Binance poseía hasta el 5% de todos los tokens FTT.

    Demanda presentada contra Binance y Changpeng Zhao. Fuente: CourtListener

    Al día siguiente, Zhao afirmó en una publicación en Twitter que Binance había firmado una carta de intención para adquirir FTX, pero se retiró de ese acuerdo un día después. Según la demanda:

    “Zhao difundió públicamente esta información [sobre la retirada de la oferta de adquisición] en Twitter y otras plataformas de redes sociales para perjudicar a las Entidades FTX, lo que finalmente llevó a un colapso precipitado e inédito de las Entidades FTX.”

    La argumentación de la demanda comenzó con una defensa de las políticas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos sobre criptomonedas y la invocación de decisiones de la Corte Suprema como Howey y Reves, entre otras.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Presidente de la CFTC, Rostin Behnam, insiste en la necesidad de supervisar al sector DeFi

    Según Behnam, lo que ocurre con el sector DeFi puede compararse con lo que pasa con los médicos que operan sin licencia, y reiteró que los más afectados siempre serán los usuarios cuando las cosas vayan mal.

    ***

    Presidente de la CFTC destacó nuevamente la necesidad de abordar al sector DeFiInsiste en que es necesario que las plataformas se registren ante la CFTCCompara a las plataformas DeFi no registradas con médicos que operan sin licenciaLa CFTC emprendió acciones recientemente contra tres protocolos DeFi

    Rostin Behnam, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC), destacó nuevamente la necesidad de hacer más vigilancia sobre el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi), alertando sobre los peligros que afrontan los usuarios dentro del sector sin el respaldo de instituciones que les protejan en caso de eventualidades.

    Los peligros de DeFi

    Los comentarios de Behnam vinieron a lugar durante su participación en el evento Futures Industry Association Expo celebrado en la ciudad de Chicago, reseñada por el medio The Block, donde el presidente de la agencia comparó la situación que afronta el sector DeFi con lo que ocurre con médicos que operan sin licencia, enfatizando que los más perjudicados siempre serán los usuarios.

    Al respecto, Behnam indicó:

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Law Decoded: la SEC sigue retrasando sus decisiones sobre varios ETF de criptomonedas

    A pesar de que los Representantes de los Estados Unidos, Mike Flood, Wiley Nickel, Tom Emmer y Ritchie Torres, instaron a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a aprobar de inmediato la inclusión de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en efectivo (BTC), la agencia una vez más retrasó su decisión.

    En lo que respecta a los ETF de Ether en efectivo (ETH) de VanEck y ARK 21Shares, la SEC pospuso sus decisiones hasta el 25 de diciembre y el 10 de enero, respectivamente, mientras que GlobalX tendrá que esperar hasta el 21 de noviembre para la decisión de la comisión. También pospuso la decisión sobre las solicitudes de ETF de Bitcoin en efectivo de Invesco, Bitwise y Valkyrie hasta mediados de enero.

    Los últimos retrasos se produjeron dos semanas antes de la segunda fecha límite programada para muchos solicitantes, que esperaban recibir noticias del regulador de valores entre el 16 y el 19 de octubre. El momento de los retrasos podría haber estado relacionado con el inminente cierre del gobierno de los Estados Unidos, que habría interrumpido a los reguladores financieros del país y otras agencias federales.

    Bitwise Asset Management reaccionó al retraso de su ETF de Bitcoin en efectivo con una solicitud enmendada, en respuesta a las objeciones de la SEC al producto. En su solicitud enmendada, Bitwise se involucró con lo que la SEC llamó "el registro académico 'mixto' o 'inconcluso'" sobre la relación de liderazgo-lag entre los futuros de BTC y los mercados en efectivo.

    Otro tribunal chino reconoció a Bitcoin como propiedad

    El Tribunal Popular Intermedio No.2 de Shanghái en China ha reconocido a Bitcoin como un activo digital único e irreproducible, al mismo tiempo que reconoce su escasez e valor inherente. Según el informe del tribunal, las monedas digitales como Bitcoin se destacan como productos de tecnología de Internet únicos e irreproducibles. El informe establece que, entre un mar de monedas digitales, Bitcoin es diferente y único respecto a otros activos digitales. Tiene características clave de moneda, como escalabilidad, facilidad de circulación, almacenamiento y pago.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM