¿Bitcoin a 10.000 dólares? Analista de Bloomberg dice que es posible

    Hechos clave:

    El especialista parece no tener en cuenta el halving que se aproxima.

    McGlone hace su análisis basándose solo en aspectos macroeconómicos.

    Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

    Mike McGlone, estratega de macroeconomía de la firma de análisis e inversiones Bloomberg Intelligence, considera que hay una alta probabilidad de que el precio de bitcoin (BTC) no haya tocado el fondo todavía.

    También te podría interesar

    «La conclusión para bitcoin al comienzo del cuarto trimestre puede ser que la liquidez siga siendo negativa, con implicaciones en los precios», escribió McGlone en una publicación de X. Añade: «al llegar a la mayoría de edad en un mundo con tasas de interés cero, la resaca ‘cripto’ podría ser duradera a medida que las tasas globales sigan aumentando, a pesar de las señales de recesión».

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Podrían confiscarse los jets de lujo de Sam Bankman-Fried, según la fiscalía

    Los dos jets de lujo multimillonarios de Sam "SBF" Bankman-Fried están sujetos a confiscación, según un documento presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) el 4 de octubre.

    El documento afirma que la posibilidad de decomiso es consecuencia de los "delitos descritos en los cargos primero a cuarto y séptimo de la acusación 22 Cr. 673 (LAK)", presentados contra SBF.

    Las aeronaves citadas son un Bombardier Global y un Embraer Legacy. Estas dos aeronaves se encuentran actualmente en el centro de una debacle de propiedad entre el gobierno, FTX y la empresa de aviación que opera los jets, Island Air Capital, según los documentos presentados el 21 de septiembre ante el Tribunal de Quiebras de EE.UU. para el Distrito de Delaware.

    En los argumentos, el gobierno dice que ambas aeronaves están sujetas a confiscación debido a que fueron compradas con fondos fraudulentos, mientras que FTX dice que los préstamos utilizados para comprar los jets no estaban documentados.

    En diciembre de 2022, la U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC) presentó una demanda contra SBF, FTX y Alameda Research, acusando a estas últimas partes de violar la Commodity Exchange Act. Las acusaciones contra SBF por parte de la CFTC incluían que "utilizó fondos de clientes de FTX para una variedad de gastos personales", uno de los cuales fueron los jets privados.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Más allá de Ethereum: el staking líquido se expande en Solana

    Hechos clave:

    Jito fue el staking líquido de Solana que más creció, llegando al 69% en un mes.

    Hay 398 millones de SOL en staking.

    Varias plataformas de staking líquido en la red Solana tuvieron un crecimiento marcado en sus depósitos el último mes. Las más destacadas son Marinade Finance, el protocolo DeFi (finanzas descentralizadas) con más valor total bloqueado (TVL) en Solana, cuyo staking creció un 22,91%, y Jido, con un mayor aumento de los fondos en staking, cercano al 69%, pero con menos fondos bloqueados en la plataforma.

    El podio lo completa Lido, que les sigue en TVL y creció un 14,38%, según datos de defillama. En TVL, Marinade acumula USD 128 millones, Jito posee USD 55,7 millones y Lido suma USD 55,5 millones.

    También te podría interesar

    Más allá de estos tres ejemplos, otros protocolos más pequeños acompañaron este crecimiento del staking líquido en Solana. Es el caso de JPool, con un TVL de USD 10 millones y un crecimiento del 21% en su staking en el último mes; y BlazeStake, con un TVL similar y un crecimiento del 35% en su staking líquido.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Wirex recurre a pruebas de ZK para la emisión de tarjetas de débito cripto sin custodia

    El proveedor de servicios de pagos de criptomonedas Wirex anunció el 3 de octubre el lanzamiento de un servicio de tarjeta de débito de criptomonedas sin custodia basado en la prueba de conocimiento cero (ZK-proof), denominado W-Pay.

    La nueva solución descentralizada de Wirex utiliza tecnología de conocimiento-cero y se basa en el Chain Development Kit (CDK) de Polygon, que promete una mayor escalabilidad y seguridad. El CDK de Polygon se ha construido centrándose en las pruebas de ZK, lo que permite a empresas y usuarios desarrollar su propia cadena de capa 2 basada en ZK.

    Las soluciones de escalabilidad basadas en pruebas de ZK se han hecho populares en el espacio cripto, ya que el protocolo ZK permite a una parte demostrar a otra que algo es cierto sin revelar ningún detalle sobre la propia afirmación. Con el tiempo, Ethereum y empresas como Polygon han sido las que más se han desarrollado en torno a las pruebas de ZK.

    W-Pay ofrece una serie de características innovadoras que permiten a las billeteras sin custodia y a las aplicaciones descentralizadas (DApps) emitir tarjetas de débito cripto. La empresa afirma que el enfoque descentralizado eliminará los riesgos de terceros y garantizará que los propietarios de las cuentas mantengan el control exclusivo sobre su dinero.

    Algunas de las principales características de W-Pay son las transacciones rápidas y seguras gracias a la integración de la tecnología de ZK, la compatibilidad con Ethereum Virtual Machine (EVM) y la abstracción de cuentas, una función que agiliza los procesos de transacción al eliminar las complejidades inherentes.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Empleados de FTX tenían conocimiento de la ‘puerta trasera’ de Alameda: reporte 

    Algunos de los empleados de FTX sabían que la empresa tenía un código de ‘puerta trasera’ en Alameda que permitió retirar millones de dólares en fondos de clientes.

    ***

    Los empleados descubrieron la ‘puerta secreta’ que permitía drenar fondos de clientes de FTXManifestaron sus preocupaciones antes del colapso de FTX, pero uno de ellos fue despedidoSe dice que esa ‘puerta’ permitió a Alameda acceder a miles de millones de dólares de clientes

    Algunos de los empleados de FTX en EE. UU. conocían la “puerta secreta” del intercambio que permitió a Alameda Research retirar miles de millones en fondos de clientes, según un informe del Wall Street Journal (WSJ) publicado este jueves.

    El reportaje, que cita a personas familiarizadas con el asunto, asegura que un grupo de empleados de la división estadounidense descubrió el código de la puerta trasera en Alameda, el brazo comercial de FTX, meses antes de que el intercambio colapsara en noviembre de 2022.

    Documentos judiciales anteriores revelaron la existencia de dicho código informático que se encontraba enterrado en los sistemas del intercambio principal de FTX, y que supuestamente habría permitido a Alameda tener un saldo negativo de hasta USD $65.000 millones utilizando fondos de clientes del exchange, como recuerda The Block.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Una nueva red social descentralizada impulsa a Avalanche

    Hechos clave:

    Las transacciones en Avalanche se han duplicado desde que se lanzó Stars Arena.

    El precio de AVAX subió 17% en los últimos doce días.

    La red social descentralizada Stars Arena ha crecido significativamente desde su lanzamiento hace dos semanas, impulsando así a la red donde se encuentra, Avalanche.

    Stars Arena se convirtió en la aplicación descentralizada (dApp) de Avalanche con más wallets conectadas (más de 10.000) en las últimas 24 horas, según datos de DappRadar. Y se ha posicionado como la tercera si se contabiliza el periodo de los últimos siete días.

    También te podría interesar

    De este modo, la nueva dApp se está mostrando como una de las favoritas de los usuarios de Avalanche. Según el explorador Defi Llama, la aplicación ha alcanzado desde su lanzamiento un valor total bloqueado (TVL) de 1,1 millón de dólares (USD).  

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    CoinDCX amplía su billetera de autocustodia a 155 países

    El importante exchange de criptomonedas con sede en la India, CoinDCX, está expandiendo su billetera de custodia propia Okto al integrar la importante plataforma de acceso Transak.

    La billetera Okto, una billetera de criptomonedas multinodo lanzada por CoinDCX en agosto de 2022, ha integrado la plataforma Transak para ampliar el soporte global de la billetera, según anunció la empresa a Cointelegraph el 5 de octubre. La integración está disponible de inmediato en Okto, afirmó la compañía.

    Con la incorporación de Transak, la billetera Okto ha aumentado el número de países previamente admitidos de 60 a más de 155 jurisdicciones, según afirmaron Neeraj Khandelwal, cofundador de CoinDCX y Okto.

    Al integrar Transak, Okto ahora permite específicamente a los usuarios comprar criptomonedas como Bitcoin (BTC) directamente en Okto, utilizando una gran cantidad de monedas fiduciarias, incluyendo el dólar estadounidense, el euro, el dólar de Hong Kong y otras.

    Transak es la primera y actualmente la única solución de acceso presentada en Okto, señaló Khandelwal. Antes de esta integración, la única forma de enviar criptomonedas a Okto era enviándolas desde una billetera externa como MetaMask, agregó Khandelwal, y afirmó lo siguiente:

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    El círculo íntimo de Sam Bankman-Fried testificará hoy

    ¿Solo es un joven empresario que cometió errores mientras dirigía un criptoimperio, o es un mentiroso que robó y utilizó el dinero de la gente para enriquecerse? En las primeras horas del juicio de seis semanas de Sam "SBF" Bankman-Fried, ese fue el tono entre su abogado defensor y la fiscalía.

    El ex CEO de FTX se enfrenta a un total de siete cargos relacionados con fraude y conspiración para cometer fraude. Podría pasar más de 100 años en prisión si es declarado culpable.

    En el juicio, SBF parecía concentrado en su estrategia de defensa, revisando constantemente su ordenador portátil y la documentación de sus abogados. Mientras su abogado defensor pronunciaba un discurso de apertura, dirigió su atención hacia los 12 miembros del jurado que decidirán si SBF hizo un mal uso intencionado de los fondos de los clientes de FTX o si los errores se cometieron de buena fe.

    Dos testigos declararon el primer día del juicio: Marc Juilliard, un trader francés que perdió 4 Bitcoin (BTC) valorados en más de USD 100,000 en noviembre de 2022, y Adam Yedidia, amigo personal de SBF y antiguo empleado de Alameda Research y FTX.

    Las campañas publicitarias de FTX, los patrocinios de famosos y los tuits de SBF son algunas de las pruebas que están utilizando los fiscales para demostrar que SBF mintió a los clientes mientras los estafaba.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Kraken adquiere el exchange holandes BCM con el plan de expandirse en Europa

    El exchange con sede en Estados Unidos, Kraken, ha anunciado un acuerdo pendiente para adquirir la plataforma de criptomonedas con sede en los Países Bajos, Coin Meester B.V. (BCM), mientras enfoca su atención en la expansión europea.

    Aunque los detalles financieros del acuerdo no se han revelado, Kraken y BCM anunciaron la inminente adquisición a raíz del establecimiento del marco regulatorio de la Unión Europea (UE) para Activos en Criptomonedas (MiCA).

    El anuncio de Kraken destaca sus planes de hacer crecer su negocio en toda Europa, habiendo adquirido licencias de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) para operar en Irlanda, Italia y España.

    Un comunicado del CEO de Kraken, David Ripley, resalta la fortaleza de la economía de los Países Bajos, el alto nivel de adopción de criptomonedas y una cultura de innovación como razones fundamentales para establecer una base de operaciones en el país.

    “La adquisición de BCM dará a Kraken una posición considerable en el mercado neerlandés y permitirá a los clientes de BCM beneficiarse de una oferta de productos aún más sólida”.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin sigue superando al dólar frente a la 'inflación de una cesta de huevos': datos de la Fed

    Bitcoin (BTC) está superando la inflación mejor que el dólar estadounidense, dice la Reserva Federal - sin querer.

    En una entrada de blog publicada por primera vez en junio de 2022 y actualizada desde entonces, la Reserva Federal de St. Louis compara la compra de huevos con BTC en comparación con el dólar estadounidense - aún con resultados sorprendentes.

    Bitcoin vs. USD: La "inflación de la cesta de huevos" no ha llegado a ninguna parte

    Podría decirse que los usuarios de Bitcoin tienen muchos mejores usos para sus tenencias de BTC que la compra de huevos, pero ese es el tema de una entrada del blog de la Fed que intenta demostrar el poder adquisitivo poco competitivo de Bitcoin frente al dólar.

    Para ello, su autor anónimo midió el precio de una docena de huevos en BTC, medido en satoshis, y en USD desde enero de 2021.

    "El precio fluctúa bastante, entre 2829 y 6086, que es mucho más de lo que lo hizo para el precio del dólar estadounidense", concluye el post.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Hacker de FTX continúa moviendo millones mientras inicia el juicio de Bankman-Fried

    Los piratas informáticos de FTX han enviado un total de 60.000 ETH a través de cuatro direcciones desde el 30 de septiembre y actualmente poseen USD $205 millones dispersos en varias direcciones. 

    ***

    Los hackers de FTX movieron más de USD $35 millones en las últimas 24En total, una ola de transacciones por 60.000 ETH se han registrado desde el 30 de septiembreLos fondos robados a FTX se mueven mientras inicia el juicio de SBF ¿Coincidencia?

    A medida que el comienzo del esperado juicio penal de Sam Bankman-Fried acapara la atención de los medios de noticias y de los entusiastas de criptomonedas, los fondos robados a FTX continúan en movimiento.

    Los piratas informáticos responsables de haber drenado cerca de USD $600 millones en criptomonedas a las billeteras de FTX, han estado haciendo nuevas transacciones por valor de más de 36 millones de dólares en las últimas 24 horas.

    En noviembre del año pasado, el ahora desaparecido intercambio de criptomonedas FTX fue víctima de un peculiar ataque de piratería, que ocurrió curiosamente horas después de que la compañía y sus entidades afiliadas se declararan en bancarrota ante un tribunal de quiebras en los Estados Unidos. Nunca se identificó el responsable del ataque.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Blockchain es la clave para verificar la autenticidad de los medios del mundo real, afirma Nodle

    El proveedor de redes de infraestructuras descentralizadas Nodle está trabajando con empresas como Adobe y la Linux Foundation para utilizar la tecnología blockchain para demostrar la autenticidad del contenido del mundo real capturado por los dispositivos.

    En correspondencia con Cointelegraph, el cofundador de Nodle, Garrett Kinsman, describió el próximo kit de desarrollo de software (SDK) de la empresa para su solución ContentSign, que tratará de demostrar la integridad de los datos desde el momento de su captura utilizando blockchain.

    Nodle está aportando ContentSign a la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos, un proyecto liderado por Adobe y la Linux Foundation, para crear un futuro estándar para la atestación de medios.

    Como Cointelegraph exploró anteriormente, su oferta principal es una red que aprovecha la conectividad Bluetooth de los teléfonos inteligentes para alquilar potencia informática, almacenamiento y la capacidad Bluetooth de los dispositivos para ampliar la huella de las redes de Internet de las Cosas.

    Visualización de la solución ContentSign de Nodle capturando una imagen del mundo real con sus datos firmados criptográficamente y publicados en una blockchain. Fuente: Nodle

    Kinsman dice que ContentSign está configurado para formar parte de este rompecabezas para demostrar que una cámara o dispositivo físico ha capturado una pieza específica de medios visuales y sus metadatos correspondientes:

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Más del 80% de los poseedores de bitcoin lo utilizan para el envío de remesas

    Hechos clave:

    Hay más optimismo que pesimismo pese al mercado bajista, según señala una encuesta.

    Las personas buscan las criptomonedas para protegerse de la inestabilidad financiera mundial.

    De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por Block (anteriormente Square, Inc.), en asociación con Wakefield Research, el 86,8% de los adultos que poseen bitcoin (BTC) forman parte de un hogar que envía o recibe remesas con regularidad. 

    La cifra, que se obuvo en una encuesta que se aplicó a 6.600 personas en 15 países de todo el mundo, muestra que existe una fuerte relación entre el interés por bitcoin y las personas que participan en la economía de remesas, según señala la investigación.   

    También te podría interesar

    Tal como se explica en la página web de Block, el estudio se realizó con el fin de examinar la dinámica que impulsa el uso de bitcoin y demás criptomonedas; además de “proporcionar un recurso para comprender cómo y por qué las personas adoptan o evitan la moneda digital”.  

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    El explotador de FTX mueve USD 36.8 millones en Ether al iniciarse el juicio de Sam Bankman-Fried

    La dirección del criptomonedero vinculada a quien realizó el exploit de FTX movió aproximadamente USD 36.8 millones en Ether (ETH) en las últimas 24 horas, en medio de los juicios en curso del ex CEO del exchange de criptomonedas, Sam Bankman-Fried (SBF).

    Las cuentas vinculadas a FTX y FTX.US perdieron USD 600 millones el 11 de noviembre de 2022, horas después de que el criptoexchange se hubiera acogido al Capítulo 11 de bancarrota. En ese momento, el CEO de FTX, Ryne Miller, informó a los traders sobre el hackeo causado por malware:

    “FTX ha sido hackeado. El chat está abierto. Por favor, no vayan al sitio de FTX, ya que podría descargar troyanos. Tengan en cuenta que se han recuperado algunos fondos.”

    Tras casi 10 meses de silencio, el explotador de FTX empezó a desviar los fondos robados, empezando con una transferencia de 10,250 ETH valorados en USD 17.1 millones a través de cuatro direcciones entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, confirman datos de Spot On Chain.

    El explotador poseía inicialmente 175,496 ETH (USD 294 millones). Sin embargo, el saldo actual de su monedero se ha reducido a USD 196,014 millones, como se muestra a continuación.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Stars Arena: nueva plataforma social impulsa precio de AVAX mientras busca destronar a Friend.Tech 

    El número total de transacciones diarias en C-Chain de Avalanche subió cerca de 200% en cuestión de unos días y el precio de AVAX también subió como resultado de la creciente popularidad de Stars Arena.

    ***

    Stars Arena crece en popularidad y dispara la actividad en el ecosistema de AvalancheLa nueva aplicación social reúne a más de 10.000 billeteras activas únicas en las últimas 24 horasImita a Friend.Tech, otra plataforma muy popular basada en Base AVAX se disparó 11 % de precio en la última semana 

    Una nueva plataforma social descentralizada está acaparando la atención de los usuarios e impulsando el ecosistema de Avalanche.

    Se trata de Stars Arena, una aplicación social basada en Blockchain inspirada en la ahora muy popular, Friend.Tech. Lanzada a finales de septiembre, Stars Arena, antes conocido como Starshares, ha generado un creciente interés entre los usuarios, provocando un aumento significativo en las transacciones en la red Avalanche.

    En específico, el componente C-Chain de Avalanche, que es la cadena diseñada específicamente para ejecutar contratos inteligentes en Avalanche y que reúne a la comunidad de finanzas descentralizadas (DeFi), vio crecer el número total de transacciones diarias en más de 200% en los últimos tres días, superando las 560.000 transacciones.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Una CBDC mejorará la recaudación de impuestos, dice director del banco central de Argentina

    Noticias

    Juan Agustín D'Attellis Noguera, director del Banco Central de la República Argentina, el banco central del país, apoyó públicamente al ministro de Economía Sergio Massa en su promoción de la moneda digital del banco central (CBDC) como remedio para la economía nacional.

    En declaraciones a la televisión local, Noguera expresó su convencimiento de que el "peso digital" podría ayudar a estabilizar la economía argentina en 2024. Según opina el funcionario, la característica clave de la CBDC es su trazabilidad, que ayudaría al gobierno a recaudar impuestos:

    “Al tener trazabilidad de las operaciones con una moneda digital no porque se sabe quién las hace, sino porque hay evidencia de que se hicieron, amplías la base tributaria. Esto te permitirá recaudar más sin tener que subir impuestos e incluso bajarlos.” 

    La CBDC también ayudará a resolver el problema monetario de la nación, ya que la inestable moneda local, el peso argentino, compite a menudo con el dólar estadounidense incluso como medio de pago, según Noguera.

    Noguera habló sobre el peso digital de una manera muy definida, asegurando que la CBDC se introduciría gradualmente, coexistiendo con el dinero en efectivo, y que reemplazaría completamente la moneda fiduciaria de papel en la etapa final del proyecto.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Las asociaciones de Visa con criptoexchanges han facilitado miles de millones de dólares en volumen de pagos

    La integración de las tarjetas de pago convencionales con los exchanges de criptomonedas está desempeñando un papel crucial en el impulso de la adopción de activos digitales, según un ejecutivo de Visa.

    En declaraciones a Ezra Reguerra, periodista de Cointelegraph, durante una mesa redonda en la cumbre Blockchain Economy Dubai Summit, Akshay Chopra, vicepresidente de Visa y responsable de innovación y diseño, destacó el papel que han desempeñado las tarjetas de Visa como puente entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas en los últimos años.

    Ezra Reguerra (izquierda), de Cointelegraph, en el escenario con Chopra, de Visa, y Vladimir Nikolenko, director asociado de CBDC y activos digitales de Accenture. Fuente: Cointelegraph

    Según Chopra, el uso de criptomonedas como medio de pago de artículos cotidianos, como una taza de café en una cafetería, aún no está generalizado. Para hacer frente a este reto, Visa se asoció con 75 de los mayores exchanges de criptomonedas en 2021 para permitirles emitir tarjetas de Visa.

    Esto abrió entonces una red de unos 80 millones de comercios de Visa que podrían, por extensión, atender a los clientes que prefirieran utilizar criptomonedas como medio de pago, según cuenta Chopra a Reguerra:

    “Solo construir ese puente en 2021, y estos números realmente no se han hecho públicos, facilitó un volumen de pago de USD 3,000 millones.”

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Proyectos regulatorios para Bitcoin en Argentina se lanzan “de forma impulsiva”

    Hechos clave:

    Mihura Estrada asegura que la regulación de Bitcoin a manos de la CNV ya no es un tema prioritario.

    El bitcoiner dice que la propuesta de una moneda digital en Argentina es impopular.

    Las autoridades argentinas no han logrado desarrollar una política adecuada y orientada hacia el ecosistema de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. De hecho, hay mucha indiferencia por parte del gobierno hacia el mercado emergente.  

    Así lo señaló Ricardo Mihura Estrada, presidente de ONG Bitcoin Argentina. En declaraciones  a CriptoNoticias en el marco de la Blockchain Summit Latam Bogotá 2023, el especialista asintió que desde el gobierno de su país solo aparecen proyectos regulatorios relacionados con BTC y las criptomonedas, pero «de forma impulsiva»  

    También te podría interesar

    «En Argentina hay bastante tolerancia e indiferencia hacia el ecosistema por parte de las autoridades. Aparecen proyectos de forma impulsiva (…) Pero no hay una política consistente de ningún organismo de gobierno orientada a llevar la economía de criptomonedas hacia ningún lado», señaló Mihura Estrada.  

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Empresa de capital de riesgo de Hong Kong abre fondo de USD 100 millones para startups asiáticas de blockchain

    La empresa de capital de riesgo (VC) CMCC Global, con sede en Hong Kong y centrada en las criptomonedas, ha recaudado USD 100 millones para apoyar startups asiáticas de blockchain. 

    El fondo de criptomonedas, llamado Titan Fund, cerró su ronda de financiación inaugural el 4 de octubre. Cuenta con la participación de 30 inversores: entre ellos están la empresa blockchain Block.one; Pacific Century Group, del magnate de Hong Kong Richard Li; Winklevoss Capital; Jebsen Capital; y el fundador de Animoca Brands, Yat Siu; informó el South China Morning Post.

    Titan Fund se concentrará en inversiones en áreas clave: infraestructura blockchain, aplicaciones de consumo como juegos y tokens no fungibles (NFT), y servicios financieros, incluidos exchanges, monederos y plataformas para préstamos y empréstitos.

    El fondo de criptomonedas de CMCC Global será el cuarto que ofrezca inversiones de capital a startups de blockchain en fase inicial con Hong Kong como objetivo. El fondo ya ha realizado cinco rondas de inversión, y dos de ellas están destinadas a startups con sede en Hong Kong.

    Las dos startups de Hong Kong son Mocaverse, un proyecto de NFT lanzado en diciembre de 2022 por la firma blockchain de Hong Kong Animoca Brands, que recaudó USD 20 millones en septiembre; y Terminal 3, una startup de infraestructura de datos Web3.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    JPEX lanza plan de bloqueo de activos… y usuarios del criptoexchange tienen quejas al respecto

    El asediado exchange de criptomonedas JPEX ha seguido adelante con un plan que supuestamente convertirá la plataforma en una organización autónoma descentralizada (DAO) y convertirá los activos de los usuarios en acciones de dividendos con un incentivo para bloquearlos durante dos años.

    Un anuncio de JPEX del 4 de octubre decía que la votación para su programa de dividendos de accionistas DAO se completó el 28 de septiembre, y afirmó que el 68% de los usuarios votaron a favor del plan.

    El programa permite a los usuarios convertir sus activos actualmente congelados en dividendos para los accionistas de la DAO en una proporción de 1:1. JPEX ofrece una opción de recompra del 30% del precio de conversión al cabo de un año y del 100% al cabo de dos años. 

    Ejemplo de las opciones de recompra del esquema de dividendos de la DAO de JPEX. Fuente: JPEX

    En un anuncio anterior, JPEX dijo que los usuarios que aceptasen el plan recibirían dividendos de JPEX a través de la cotización de un nuevo token, comisiones de negociación y una distribución de JPEX Coin (JPC) -el token nativo del exchange- en proporción a los dividendos de los accionistas.

    El plan parece incentivar a los usuarios a mantener sus fondos en el asediado exchange, que está experimentando problemas de liquidez.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM