Primer vistazo a la galería de arte de Dubai educará a artistas sobre NFTs y Web3

    La galería de arte 37xDubai, que se abrirá al público a finales de octubre, pretende educar a artistas y aficionados al arte sobre los tokens no fungibles (NFT) y el ecosistema Web3 en general a través de talleres que se celebrarán en la galería tras su lanzamiento oficial. 

    Cointelegraph se reunió con Danilo Carlucci, fundador de la empresa de inversión Morningstar Ventures y de 37xDubai, con sede en el Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC). Carlucci habló de sus objetivos con la nueva galería de arte y de por qué se sumerge en las NFT y Web3 a pesar de las condiciones de los mercados actuales.

    Primer vistazo al lugar donde se expondrán los NFT en la galería 37xDubai. Fuente: 37xDubai

    Carlucci dice que la galería es "un esfuerzo por unir arte y tecnología en un mismo lugar". Siendo un fondo de capital riesgo más tradicional, el ejecutivo dijo que la galería de arte es la forma que tiene Morningstar Venture de diversificarse en el espacio más creativo del arte digital y los NFT. Dijo:

    "Tenemos varios tipos de arte digital, pero también exponemos NFT. No solo vendemos estos NFT seleccionadas específicamente, sino que también educamos a las personas que visitan nuestra galería sobre lo que son los NFT".

    Además de exponer NFT dentro de la galería, el fundador de 37xDubai también destacó que está utilizando NFT inspirados en su instalación artística Árbol de la Vida como símbolo de afiliación.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    «El horizonte de la regulación de bitcoin en América Latina no está muy claro»

    Hechos clave:

    Aconsejan a miembros del ecosistema acercarse a los reguladores para elaborar buenos proyectos

    Defender la descentralización es fundamental, dice el presidente de la ONG Bitcoin Argentina.

    A pesar de los avances que se han dado en algunas jurisdicciones, en los países de América Latina aún no está claro el horizonte para la regulación de bitcoin (BTC) y demás criptomonedas. 

    Estos fueron parte de los comentarios de Andrés Junge, director de Tecnología de Notabene; y Carlos Jaramillo, ejecutivo de cuentas para Latinoamérica de Chainalysis. Ellos participaron en el panel sobre GAFI, regulación y criptomonedas del evento Blockchain Summit Latam 2023, donde también estuvieron presentes el presidente de la ONG Bitcoin Argentina, Ricardo Mihura; y Gabriel Campa, jefe de la división de criptoactivos de Tower Bank.

    También te podría interesar

    Durante su conversación, los panelistas coincidieron en que la regulación en América Latina apenas está en fase de exploración, un hecho que puede explicar la falta de claridad y de objetivos presente en la región.  

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué impacto tendrá la inteligencia artificial en los precios y los valores de mercado? ¿Bajará la inflación y subirán los activos?

    Podemos coincidir, sin temor a equivocarnos, que la inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más disruptivas y prometedoras de nuestro tiempo. Su capacidad para procesar grandes cantidades de datos, aprender de ellos y generar soluciones innovadoras tiene el potencial de transformar diversos sectores y actividades económicas. Sin embargo, es evidente que también plantea importantes desafíos y dilemas éticos, sociales y políticos.

    Uno de los aspectos más interesantes y debatidos sobre la IA es su impacto en los precios y los valores de mercado. ¿Cómo afectará la IA a la oferta y la demanda de bienes y servicios? ¿Cómo influirá en el poder adquisitivo de los consumidores y en el nivel general de precios? ¿Cómo reaccionarán los mercados financieros ante el avance de la IA?

    Algunos expertos sostienen que la IA tendrá un efecto deflacionario sobre la economía, es decir, que contribuirá a reducir la inflación y a aumentar el valor real del dinero. Según esta visión, la IA aumentará la productividad y la eficiencia de las empresas, lo que les permitirá ofrecer productos y servicios de mayor calidad a precios más bajos. Además, la IA reducirá los costes de producción, transporte, comunicación y almacenamiento, lo que abaratará aún más los bienes y servicios. Por otro lado, la IA también aumentará la competencia entre las empresas, lo que las obligará a innovar constantemente y a ajustar sus márgenes de beneficio.

    Un ejemplo de esta perspectiva deflacionaria es la opinión de Cathie Wood, fundadora y directora ejecutiva de ARK Investment Management, una empresa especializada en invertir en empresas de tecnología disruptiva. Wood predice que la IA conducirá a una deflación “benigna” que impulsará el crecimiento económico y el valor de los mercados. Según Wood, la IA permitirá a las empresas ofrecer “productos y servicios personalizados a precios muy bajos”, lo que aumentará el bienestar de los consumidores y estimulará el consumo. Asimismo, Wood afirma que la IA creará nuevas oportunidades de inversión en sectores como la salud, la energía, el transporte y la educación, lo que impulsará el valor de las acciones.

    Otro ejemplo de esta visión optimista es la declaración de Gordon Brown, ex primer ministro británico y actual enviado especial de las Naciones Unidas para la Educación Global. Brown dice que la IA podría salvar al mundo de un bajo crecimiento económico. Según Brown, la IA podría generar un aumento del 50% en el producto interior bruto (PIB) mundial para 2030, lo que supondría un incremento anual del 3,4%. Brown argumenta que la IA podría resolver problemas globales como el cambio climático, la pobreza, las enfermedades y el analfabetismo, lo que mejoraría la calidad de vida de millones de personas.

    Continuar leyendo
      38 Visitas
      0 Comentarios

    3 razones por las que el precio de Solana (SOL) subió esta semana

    El precio de SOL de Solana (SOL) experimentó una ganancia del 20% entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, pero ¿es este rally un movimiento en tándem con Bitcoin (BTC) o está siendo impulsado por otros factores? Antes del aumento de precio, o quizás, su recuperación, SOL enfrentó un período turbulento después de que un tribunal de EE. UU. aprobara la venta de USD 1.3 mil millones en SOL del quebrado exchange; FTX.

    Índice de precio diario de Solana, en USD. Fuente: TradingView

    El tribunal de quiebras ha tomado medidas para asegurarse de que la liquidación de los activos de FTX no se convierta en una carga para el mercado de criptomonedas, exigiendo que la venta se realice a través de un asesor de inversiones en lotes semanales de acuerdo con reglas preestablecidas.

    Después del impacto inicial, que llevó el precio de SOL a un mínimo de dos meses de USD 17.34 el 11 de septiembre, surgió cierto grado de confianza entre los alcistas cuando se restableció el soporte de USD 20 el 29 de septiembre. Este movimiento coincidió con una actualización exitosa a la versión 1.16, que impulsó SOL en un 16% durante los siguientes siete días.

    El rally de SOL también fue respaldado por el crecimiento en el uso de aplicaciones descentralizadas (DApps) y el aumento de los volúmenes de tokens no fungibles (NFT) en Solana. El precio de SOL ahora intenta establecer un soporte de USD 23 y consolidar su posición como la quinta criptomoneda más grande (excluyendo las stablecoins) por capitalización de mercado, superando los USD 9.22 mil millones de ADA (ADA).

    El auge de la actividad de DApp y NFT en Solana

    Cuando se analizan las redes centradas en la ejecución de DApps, el número de usuarios activos debe ser una prioridad. Por lo tanto, se debe comenzar cuantificando las direcciones involucradas con contratos inteligentes, que sirven como un proxy para el número de usuarios.

    Continuar leyendo
      29 Visitas
      0 Comentarios

    «Las CBDC son el Gran Hermano que no garantiza la privacidad»

    Hechos clave:

    Los activos digitales tienen valor, pero no hay acuerdo generalizado sobre su uso, dice Boada.

    El funcionario considera que las CBDC pueden ser un método de vigilancia como lo hace China.

    En el marco del evento Blockchain Summit Latam 2023, que se realiza en Bogotá, se debatió sobre las monedas digitales de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés).

    Para el secretario de la junta directiva del Banco de la República de Colombia, Alberto Boada, esos activos son una especie de “Gran Hermano que no garantiza la privacidad».

    También te podría interesar

    Según Boada, hay preguntas sobre las CBDC que no se han podido responder, entre ellas: ¿Son realmente esas monedas digitales equivalentes al dinero en efectivo? ¿Garantizan la privacidad?

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Ocho plataformas mueven el 90% del volumen cripto. ¿La paradoja de la descentralización?

    La centralización y la descentralización son dos formas de organizar un sistema. Un sistema centralizado depende de una autoridad o un punto de control único. Un sistema descentralizado se distribuye entre muchos participantes o nodos independientes.

    ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada uno? ¿Qué sistema es mejor? No hay una respuesta única, porque no hay sistemas totalmente centralizados ni totalmente descentralizados. Hay diferentes niveles y aspectos de centralización y descentralización en cada sistema.

    Se dice que Bitcoin es muy descentralizada, por ejemplo. Bitcoin funciona con un código abierto y una base de datos compartida entre miles de computadores en todo el mundo. Esto le da seguridad, transparencia y resistencia a la censura. Sin embargo, Bitcoin también tiene elementos centralizados que pueden afectar a su funcionamiento y su valor. Por ejemplo, la mayoría de los equipos que crean y validan los BTC son fabricados y controlados por empresas chinas.

    También hay pocas personas o entidades que tienen gran influencia sobre el desarrollo del código, la oferta y la demanda, y las plataformas donde se intercambian. Estos elementos pueden generar riesgos, desigualdades y conflictos de interés.

    El dólar, por otro lado, es una moneda que se considera muy centralizada. Su emisión y regulación dependen de la Reserva Federal, un organismo gubernamental. Esto le da estabilidad, confianza y aceptación global. Pero el dólar también tiene elementos descentralizados que le dan dinamismo y flexibilidad. Por ejemplo, su valor se determina por el mercado libre, donde intervienen millones de agentes económicos. Además, existen formas alternativas de usar el dólar, como el dinero electrónico o las remesas. Estos elementos pueden generar oportunidades, innovaciones y diversidad. Como vemos, la centralización y la descentralización no son conceptos absolutos ni opuestos. Son dimensiones que hay que analizar con cuidado en cada caso.

    Continuar leyendo
      21 Visitas
      0 Comentarios

    Galxe sufre un ataque de DNS: las pérdidas ascienden a USD 150,000 y siguen aumentando

    El sitio web de la plataforma comunitaria Web3 Galxe estuvo fuera de línea durante aproximadamente una hora el 6 de octubre. Galxe informó vía X (Twitter) de que su sitio web se había caído a las 14:44 UTC y 40 minutos después publicó una actualización en la que confirmaba que había sufrido un fallo de seguridad que afectaba al registro del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de la empresa. Advirtió de que no se visitara su dominio hasta que se remediara la situación. 

    Al cierre de esta edición, Galxe no ha confirmado que su sitio web vuelva a ser seguro. Tras el restablecimiento del sitio web, algunos usuarios de X informaban de que había sido bloqueado por Google.

    Un servicio de ciberseguridad Web3 explicó que:

    "Sus registros DNS han sido modificados para redirigir a un sitio web de phishing que drena las carteras de los usuarios".

    El criptodetective ZachXBT ha informado de que se están robando fondos de Galxe. La billetera vinculada al exploit por ZachXBT siguió sumando fondos luego de que el sitio web de Galxe volviera a estar disponible, y rondaba los USD 160.000 a las 17:15 UTC.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Gary Wang: Sam Bankman-Fried pidió "privilegios especiales" para la cuenta de Alameda en FTX

    Gary Wang, cofundador de FTX y exdirector de tecnología, compareció nuevamente en el cuarto día del juicio penal del exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, para hablar sobre las conexiones entre la criptoexchange y Alameda Research.

    Según informes de Inner City Press, Wang regresó a una sala de audiencias de Nueva York el 6 de octubre y declaró que la cuenta de Alameda en FTX era la única autorizada para operar con más fondos de los disponibles, una función llamada "permitir saldo negativo". Según el exdirector de tecnología, Bankman-Fried ordenó a Wang y al exdirector de ingeniería de FTX, Nishad Singh, que implementaran esta función en 2019.

    Según Wang, la adición de "permitir saldo negativo" al código de FTX permitió a Alameda alcanzar un saldo negativo que superaba los ingresos de FTX en 2020, USD 200 millones frente a USD 150 millones. Según los informes, declaró que Bankman-Fried había concedido a Alameda una línea de crédito de USD 65,000 millones a pesar de hacer declaraciones públicas contradictorias sobre la relación entre las dos empresas.

    "Habíamos dicho que no usaríamos los fondos de esta manera", dijo Wang según los informes. "Después de que dije que los saldos de Alameda estaban desequilibrados en miles de millones, Bankman-Fried me pidió reunirse en la oficina de Las Bahamas. Me preguntó sobre el error y luego le dijo a Caroline Ellison que Alameda podía devolver los préstamos".

    Según Wang, Bankman-Fried afirmó que los "privilegios especiales" de Alameda en FTX estaban centrados en el token FTT del exchange, que la firma utilizaba para operar "cuando el saldo de su cuenta estaba por debajo de cero". El exdirector de tecnología informó que Alameda había podido retirar fondos directamente de FTX.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Clientes de JPMorgan están más interesados en los activos tokenizados que en las criptomonedas

    El 99,9% de las conversaciones de los clientes de JPMorgan son en torno a activos financieros tokenizados, no sobre criptomonedas, reveló ejecutivo del banco. 

    ***

    La mayoría de las conversaciones de los clientes de JPMorgan son en torno a activos tokenizadosEjecutivo del banco revela que algunos clientes simplemente no quieren involucrarse con cripto La tokenización de activos financieros se ha convertido en una tendencia este 2023

    La tokenización de los activos financieros es un tema recurrente entre los clientes del gigante bancario JPMorgan, y parece ser un interés mucho más grande que las criptomonedas.

    Un abrumador “99,9%” de las conversaciones con los clientes tratan sobre formas tokenizadas de instrumentos financieros tradicionales, no sobre criptomonedas, reveló esta semana Tyrone Lobban, el director de lanzamiento de Blockchain y Onyx Digital Assets de JPMorgan.

    Lobban, quien tiene 20 años trabajando para JPMorgan y encabeza el programa de cadena de bloques de la institución financiera, habló el martes en la Cumbre de Activos Digitales (CCDAS) de CCData en Londres.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    CFTC de EEUU evalúa la posibilidad de emprender acciones legales contra el ex-CEO de Voyager Digital: Informe

    Noticias

    Funcionarios de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC) de Estados Unidos estarían considerando tomar medidas contra Stephen Ehrlich, ex-CEO de la firma de préstamos de criptomonedas Voyager Digital.

    Según un informe de Bloomberg del 6 de octubre, el personal de la CFTC estaba considerando tomar medidas contra Ehrlich tras una investigación que concluyó que el ex-CEO violó las regulaciones de derivados de Estados Unidos antes de la declaración de quiebra de Voyager. La empresa solicitó la protección del Capítulo 11 en julio de 2022 en medio de la caída del mercado de criptomonedas.

    Ehrlich se habría mostrado "enfadado y perplejo" por las acusaciones:

    "Estas acusaciones parecen ser una de esas ocasiones en las que los árbitros crean nuevas reglas y pitan falta después de que el partido haya terminado".

    Voyager, aún en pleno procedimiento de quiebra, ya estaba bajo la lupa de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. "por [su] comercialización engañosa y desleal de criptomoneda al público". Un tribunal de quiebras aprobó en mayo el plan de Voyager para reembolsar a los clientes, y el caso seguía abierto en el momento de la publicación.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Proyecto de ley para regular bitcoin en Colombia está muy próximo a presentarse

    Hechos clave:

    El proyecto se presentará al gobierno y luego se introducirá en el Congreso.

    El avance del proceso regulatorio se debe al consenso entre reguladores y miembros del ecosistema.

    Se espera que en muy poco tiempo la Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera o SFC) presente una propuesta de regulación para el sector de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. 

    Así lo expresó Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech, en el marco del desarrollo de la Blockchain Summit Latam Bogotá 2023. El dirigente gremial, que participó en un panel junto a Juanita Rodríguez, ex viceministra de Economía Digital; y Alejandro Beltrán; county manager en Colombia del exchange Buda.com., explicó que el organismo supervisor ha venido trabajando en el proyecto desde hace unos meses.  

    También te podría interesar

    En este periodo la Superfinanciera ha venido consensuando su proyecto con distintos actores gubernamentales, siendo un último paso su presentación al gobierno de Gustavo Petro.  

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Yuga Labs reducirá su plantilla como parte de un esfuerzo de reestructuración

    Los creadores de Bored Ape Yacht Club se suman a la lista de empresas de criptomonedas que recortan personal. Yuga Labs se enfocará en su metaverso, Otherside. 

    ***

    La empresa detrás de Bored Ape Yacht Club también despedirá empleadosYuga Labs anunció esfuerzo de reestructuración con vistas en su metaversoSe suma a Chainalysis, Ledger y otras empresas que recortan personal

    Ayer, la fabricante de billeteras hardware de criptomonedas, Ledger, anunció un recorte de 12% de su nómina sumándose a una creciente lista de empresas del sector que optan por reducir su personal.

    Este viernes, Yuga Labs también ha revelado medidas similares. Como parte de un esfuerzo de reestructuración de la compañía, Yuga Labs está dejando a ir a algunos de sus trabajadores, informó el CEO Daniel Alegre en una publicación de blog.

    “Después de un reciente período de consideración, he decidido que necesitamos reestructurar los equipos de Yuga Labs“, escribió Alegre en un memorando citado por The Block. “La implicación de estos cambios es que se han eliminado una serie de funciones en toda la empresa, lo que afecta a algunos de sus colegas“.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Plataforma Denaria hizo un llamado a la Comisión Europea para una mayor protección del efectivo en la norma del euro digital

    La plataforma Denaria, a través de una carta a Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), ha solicitado una mayor protección al euro físico frente a la moneda digital por considerar que las propuestas legislativas del Ejecutivo comunitario una “discriminación al dinero en efectivo”.

    De acuerdo con un comunicado emitido por la misma plataforma, se explicó que la carta del presidente de la plataforma se articuló alrededor de seis argumentos en los que recordó la importancia del dinero físico para cualquier sistema económico. Asimismo, calificó que las excepciones incluidas en la propuesta de la CE “pueden llegar a dejar sin efecto la obligatoriedad de aceptación perseguida” del dinero físico como medio de pago.

    “Consideramos muy preocupante el punto de partida de la Comisión Europea al afirmar que el euro físico no es suficiente en una economía digitalizada y que esto afecta a su funcionalidad como ancla monetaria del dinero de los bancos comerciales”, señalaron.

    En este sentido, desde Denaria también les preocupa que la propuesta no garantice “un acceso amplio y fácil”, más teniendo en cuenta que la realidad actual es que la infraestructura de acceso al efectivo “se está deteriorando en toda la eurozona”.

    Por último, desde Denaria también señalaron que a raíz de la nula existencia de una obligatoriedad para el uso del efectivo en los diferentes agentes que participan en su distribución, es posible que se pueda menoscabar el acceso de los ciudadanos a billetes y monedas en euros en el caso de que la infraestructura del efectivo actualmente en manos privadas pudiera deteriorarse. Por lo tanto, ha dicho que considera imprescindible la inclusión de una serie de cambios en la nueva norma, dado que a su juicio han concluido que: “la propuesta legislativa de la Comisión Europea supone una clara apuesta institucional por el dinero digital público, lo que es difícilmente compatible con la idea de complementariedad entre efectivo y el euro digital, conduciendo inevitablemente a un menor uso del efectivo”.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de bitcoin cae un 2% tras datos de empleabilidad de EEUU, mientras se pronostica una subida de tasas de la Fed

    Bitcoin (BTC) volvió a tocar los USD 27,000 en torno a la apertura de Wall Street del 6 de octubre, mientras los datos de empleo de Estados Unidos sacudían los mercados.

    Gráfico del par BTC/USD de 1 hora. Fuente: TradingView

    Análisis: Los datos sobre empleo "no son lo que la Fed quería ver"

    Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView siguieron la acción del precio de BTC mientras la mayor criptomoneda perdía un 2.1% en una sola vela horaria.

    Un rebote posterior vio a los alcistas recuperar esas pérdidas, con USD 27,700 —el área de interés desde antes de la publicación de los datos— ahora de nuevo en el punto de mira.

    La volatilidad se produjo gracias a que las nóminas no agrícolas de EE.UU. (NFP) saltaron a casi el doble de la cifra esperada para septiembre —336,000 frente a 170,000, respectivamente.

    Demostrando la continua resistencia del mercado laboral a las medidas antiinflacionistas de la Reserva Federal en forma de subidas de las tasas de interés, las implicaciones del resultado de septiembre se consideraron, no obstante, negativas para los activos de riesgo —incluidas las criptomonedas.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    El 30% de las empresas familiares españolas cree que la transformación digital es su mayor reto, reveló un nuevo estudio de Mastercard

    En celebración del Día Internacional de la Empresa Familiar, Mastercard publicó algunas conclusiones de su estudio “Pymes familiares de Europa en la economía digital”, y señaló que principalmente para el 30% de las empresas familiares de España, la transformación digital es su mayor reto.

    De acuerdo con el nuevo estudio, para casi el 30% de las empresas familiares, la transformación digital ha sido el mayor desafío al que se ha enfrentado su negocio en el último año. En este sentido, un 50% de ellas quiere dar un mejor uso a las herramientas digitales para transformar su negocio y, apenas el 29% creen estar preparadas para operar en una economía digital.

    Pymes familiares de Europa en la economía digital Mastercard 2023

    Por otro lado, a pesar de señalar sus preocupaciones en cuanto a la digitalización, según el estudio, las empresas familiares españolas prefieren el pago con tarjeta o de otros métodos digitales en un 34% y 30%, respectivamente. En cambio, las empresas no familiares que prefieren las transferencias bancarias son un 40%, seguido del pago con tarjeta con un 28% y los métodos digitales con 18%.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Un nuevo informe pronostica que seis millones de clientes digitales se sumarán a la banca española durante los próximos cinco años

    En el marco del Observatorio de la Digitalización Financiera (ODF) Funcas-KPMG, fue presentado el informe “La digitalización como eje de transformación bancaria”, donde se reveló que en los próximos cinco años, el sector bancario español espera añadir unos seis millones de clientes adicionales a la banca digital, es decir, lograr un porcentaje cercano al 85%.

    De acuerdo con Funcas, el uso de la banca digital en España ha aumentado un 30% desde la pandemia, situándose ya en el 70% de la población, porcentaje superior a la media europea (60%) y solo por detrás de los países nórdicos (92%). En la actualidad, según su informe, el avanzar en la transformación digital sigue siendo la prioridad estratégica para las entidades financieras (58%), incluso, el impulsar la digitalización y nuevas herramientas tecnológicas aparecen este año como una prioridad en la inversión para el 67% de las entidades.

    Carlos Ocaña, director general de Funcas, ha comentado que estos “grandes esfuerzos de digitalización del sector bancario español le han posicionado en una situación privilegiada para afrontar los retos venideros”.  Así mismo, ha destacado “la importancia que tienen la gestión del talento digital y su atracción por parte de la banca para aprovechar bien los cambios tecnológicos en un entorno macroeconómico y financiero aún muy desafiante”.

    El aumento de lo digital

    El nuevo informe detalló que existen nichos de población, especialmente las generaciones de edades más avanzadas, que no se prevé que adopten servicios digitales, o lo hagan de forma parcial. Por ello, recomiendan que es necesario seguir ofreciendo alternativas tradicionales centradas en el trato personal y el cara a cara simplificando las tareas más básicas, según con el objetivo de favorecer la digitalización de estos segmentos en lo posible.

    En su comunicado, Funcas señala que el incremento del uso de la banca online ha estado acompañado de un aumento de las contrataciones de productos de manera puramente digital. “La tasa de contratación digital de productos financieros se situó en 2022 en el 50% en los grandes bancos españoles, con algunos de los más digitalizados superando incluso el 70%. Se espera alcanzar el 75% de media en los próximos cinco años, lo que implica que tres de cada cuatro operaciones serán digitales”, comentaron.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Comité de Basilea considerará requisitos de transparencia para criptoactivos de bancos

    Las secuelas de la crisis bancaria de principios de año continúan, ya que el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea está estudiando la posibilidad de exigir a los bancos que revelen sus tenencias de criptoactivos. El Comité, que opera bajo los auspicios del Banco de Pagos Internacionales, identificó la tenencia de criptoactivos como uno de los factores que condujeron a la desaparición de varios bancos en marzo.

    En su reunión de los días 4 y 5 de octubre, el comité analizó las causas de las quiebras de Silicon Valley Bank, Signature Bank of New York y First Republic Bank, así como la casi quiebra de Credit Suisse, que posteriormente fue comprado por su competidor UBS.

    Según el informe de la comisión, tres tendencias estructurales pueden haber contribuido indirectamente a las quiebras de los bancos: el creciente papel de la intermediación no bancaria en los últimos años, los criptoactivos concentrados en un pequeño número de bancos y la capacidad de los clientes para mover sus fondos con mayor rapidez debido a la creciente digitalización.

    El informe también examinó en detalle cuestiones de política.

    Cuestiones de supervisión y regulación en la crisis bancaria de 2023. Fuente: Basel Committee

    El informe destacaba especialmente el papel de las criptomonedas en la quiebra de Signature Bank. El comité encontró:

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Taiwán se propone promulgar una ley sobre criptomonedas en noviembre: Informe

    Legisladores de Taiwán estarían intentando sacar adelante un primer borrador de una ley especial para finales de noviembre de 2023, según un informe de Block. 

    Yung-Chang Chiang, funcionario del Yuan Legislativo de Taiwán, dijo en una entrevista que su intención es que el primer borrador esté disponible para su lectura en el Parlamento a finales de noviembre o antes, y que dicha ley es "necesaria" para regular los negocios relacionados con las criptomonedas.

    Esto se produce cuando los legisladores de Taiwán tienen una creciente preocupación por la actividad en los mercados extraterritoriales y tratan de evitar el "arbitraje regulatorio". Chiang afirma que los criptoactivos difieren de los productos financieros tradicionales y necesitan ser regulados mediante una ley especial.

    El 6 de octubre celebró una audiencia pública en el Parlamento taiwanés en la que participaron proveedores de servicios de activos digitales, académicos y otros miembros del sector, que debatieron el borrador de la propuesta.

    Esto sigue a las directrices publicadas el 26 de septiembre por la Comisión de Supervisión Financiera (FSC) de Taiwán, que pretendía mejorar la protección de los inversores en criptomonedas.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Ejecutivo de ConsenSys habla de la seguridad de MetaMask Snaps: "El consentimiento es lo más importante"

    Mientras los actores maliciosos continúan sus intentos de robar criptoactivos de usuarios, el proveedor de monederos MetaMask ha desarrollado una forma de permitir a los usuarios tener más información sobre las transacciones e interacciones dentro de la aplicación. 

    En una entrevista con Cointelegraph, Francesco Andreoli, jefe de la comunidad de desarrolladores de ConsenSys, habló sobre cómo se aseguran de que la recientemente lanzada MetaMask Snaps sea segura para los usuarios. El ejecutivo destacó la importancia del consentimiento y de garantizar que los usuarios conozcan cada paso de su viaje a través de varias cadenas y aplicaciones descentralizadas (DApps).

    Francesco Andreoli en su discurso de apertura en Blockchain Economy Dubai. Fuente: Cointelegraph

    Como monedero que contiene los criptoactivos de varios usuarios, la seguridad de MetaMask Snaps potencialmente podría ser una preocupación para los usuarios antes de probar la nueva función. Sin embargo, Andreoli señaló que el consentimiento del usuario es una de sus principales prioridades, y han diseñado Snaps para proporcionar total transparencia en torno a cómo cada Snap interactúa con la extensión del monedero de MetaMask.

    Dijo que la nueva actualización muestra a los usuarios más puntos de datos para darles más información sobre sus transacciones. "Para la seguridad, una gran categoría de nuestra lista de permitidos es la información sobre transacciones. Básicamente, lo que ocurre con la información sobre las transacciones es que se obtienen más datos sobre lo que hace la extensión en la actualidad", explicó Andreoli.

    En su presentación, Andreoli también demostró cómo un complemento llamado Wallet Guard puede ayudar a proteger a los usuarios de transacciones maliciosas. En declaraciones a Cointelegraph, el ejecutivo explicó que antes de firmar y aprobar transacciones, se mostrará a los usuarios diversa información sobre lo que están a punto de realizar. Dijo:

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Base ahora alberga activos del mundo real tokenizados, incluidos bonos de EEUU

    Backed Finance lanzó bonos de gobierno tokenizados en la Blockchain de Coinbase, Base. Y en un futuro, las acciones tokenizadas de Tesla y Google también podrían llegar a la red. 

    ***

    Los activos del mundo real tokenizados aterrizan en BaseEmpresa Backed Finance lanzó una versión digital de bonos del gobierno de EE. UU. en BaseEs la primera vez que se emiten activos reales tokenizados en la Blockchain de Coinbase En un futuro podrían llegar otros instrumentos tokenizados, como acciones bursátiles de Tesla y Google

    Los activos del mundo real están aterrizando en la cadena de bloques Base.

    Backed Finance, una empresa de tokenización con sede en Suiza, anunció este viernes que está expandiendo su oferta de activos financieros tokenizados a Base, la red de capa 2 lanzada por el intercambio de criptomonedas Coinbase.

    En específico, la compañía está llevando los bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo a esa Blockchain, en un movimiento pionero que marca la primera emisión de un token de activo del mundo real en Base.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM