Binance lanza sistema de Copy Trading para usuarios de su plataforma comercial

    Este sistema permitirá a los usuarios de Binance seguir a traders experimentados y replicar sus estrategias de inversión. Copy Trading es una función pensada para personas con menos experiencia comercial.

    ***

    Binance anuncia el lanzamiento del sistema Copy TradingEste permite a usuarios de Binance replicar las estrategias de inversión de traders experimentadosEs una herramienta pensada para las personas con menos experiencia comercialComo en cualquier operación, el Copy Trading también implica riesgos que los usuarios deben considerar

    El exchange internacional que registra el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, anunció el día de hoy el lanzamiento de su nuevo sistema Copy Trading, con el cual los usuarios podrán seguir y replicar los portafolios de transacciones de traders y operadores a los cuales hagan seguimiento.

    Así lo informó el equipo de Binance en un comunicado enviado a la redacción de DiarioBitcoin, donde indicaron que esta modalidad de operaciones estará disponible para “productos de futuros de alta liquidez en mercados seleccionados”, una medida que facilitará a las personas con menos experiencia poder hacer replicar las estrategias de trading empleadas por personas que hayan resultado especialmente exitosas en sus operaciones comerciales.

    Sobre el sistema Copy Trading de Binance

    En cuanto a la descripción del producto, el sistema de Copy Trading permitirá a los traders que deseen compartir sus estrategias ganar un 10% de los beneficios y un 10% de comisión por las operaciones que realicen quienes copien sus operaciones. También indican que los traders que hagan públicas sus estrategias también podrán crear contenido asociado a través de Binance Feed, para así poder interactuar con su público.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Binance lanza copy trading con recompensas

    Hechos clave:

    Los copy traders podrán seguir hasta 10 traders simultáneamente.

    El marketplace de copy trading de Binance ya posee más de 700 traders a copiar.

    Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

    Binance, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas más grande del mundo, lanza una campaña de copy trading de futuros con recompensas. La nueva función social de la plataforma permite a los usuarios replicar estrategias y portafolios de trading de los llamados lead traders en “mercados seleccionados de alta liquidez” y ganar “una parte de 45.000 USDT en cupones de token”. 

    También te podría interesar

    De acuerdo con el exchange, cualquier usuario puede convertirse en trader principal (o lead trader). Haciéndolo, recibirá un 10% de beneficios y un 10% por concepto de comisión por las operaciones reproducidas por otros copy traders.  

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Memecoin sube 690% mientras Binance se prepara para el halving de Bitcoin y CZ sugiere máximo histórico

    Durante la mañana de este lunes 9, mientras los dos principales índices del mercado de acciones se separaban, el mercado de criptomonedas operaba con una capitalización de mercado de USD 1.07 billones (-1.23%), mientras que Bitcoin era intercambiado ligeramente por encima de USD 27,500 (-1.19%) con una dominancia de mercado del 50.1%.

    La disminución de los precios también se observaba en la mayoría de las altcoins, a pesar de algunas subidas de hasta tres dígitos porcentuales. Mientras tanto, el aumento en la participación de mercado de Bitcoin se produjo después de declaraciones optimistas de Changpeng Zhao (CZ), CEO y fundador de Binance, quien firmó un artículo lleno de optimismo sobre Bitcoin, antes y después del halving de la criptomoneda.

    En una publicación del domingo 8, el representante del exchange de criptomonedas informó que Binance "agregó la cuenta regresiva del halving de Bitcoin a nuestra página de inicio". CZ agregó que no puede predecir el futuro del precio de Bitcoin, pero no ocultó su optimismo.

    "En los pocos meses previos al halving de Bitcoin (a partir de ahora), habrá cada vez más conversaciones, noticias, ansiedad, expectativas, exageros, esperanza, etc. El día después del halving, el precio de Bitcoin no se duplicará de la noche a la mañana. Y la gente se preguntará por qué no sucedió. En el año siguiente al halving, el precio de Bitcoin alcanza varios ATH (máximos históricos). Y la gente pregunta por qué. Las personas tienen memoria corta. Y la historia NO prevé el futuro", declaró.

    En el mercado de acciones, los principales índices cerraron al alza el viernes 6 a pesar de que los datos de nóminas no agrícolas de EE. UU., el payroll, mostraron la creación de 336,000 empleos en septiembre frente a los 170,000 proyectados por los analistas. Esto se debe a que los nuevos puestos de trabajo no estuvieron acompañados de aumentos salariales, lo que desfavorece la inflación y puede beneficiar al mercado de criptomonedas, asociado al capital de riesgo.

    Continuar leyendo
      40 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué Ethereum tiene este año un rendimiento inferior a bitcoin?

    Hechos clave:

    Kaiko analiza el impacto de los recientemente lanzados ETF de futuros de Ethereum.

    El volumen de trading de ETH se ha mantenido bastante estable los últimos 2 meses.

    La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ether (ETH) de Ethereum, ha experimentado un desempeño inferior a la principal, bitcoin (BTC), este año. Específicamente estos activos registran en lo que va del 2023 una apreciación de alrededor del 30% y 65% respectivamente.

    De hecho, ETH ha tenido un rendimiento muy inferior al del mercado en general desde el Merge, una de las actualizaciones de su red ocurrida en septiembre del año pasado. Tanto el precio como su relación de volumen de trading frente a BTC han tendido a la baja desde finales de 2022, según el siguiente gráfico de la firma de análisis, Kaiko.

    También te podría interesar
    La línea azul muestra la relación del precio de ETH frente a bitcoin, mientras que la naranja la comparación de su volumen de trading. Fuente: Kaiko.

    Kaiko sugirió en su informe más reciente, publicado el 9 de octubre, la razón detrás de esto. Sostuvo que “es probable que el bajo rendimiento de ETH se deba al impacto continuo del mercado bajista”.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Samson Mow: «Las CBDC son un instrumento de vigilancia y control y la gente lo sabe»

    Hechos clave:

    Mow cree que se dan las condiciones para necesitar Bitcoin en todo el mundo, incluso Europa.

    En el futuro habrá empresas de energía de Bitcoin que sostendrán la red, vaticina.

    La empresa Jan3 es reconocida en el ámbito bitcoiner por promover la «hiperbitcoinización» del mundo mediante soluciones y desarrollos en Bitcoin. Su CEO, Samson Mow, habló con CriptoNoticias sobre la nueva wallet de Liquid que lanzarán pronto, la adopción de Bitcoin a nivel global y la aparición de propuestas como Ordinals, con la que está profundamente en desacuerdo.

    Jan3 lanzará en poco tiempo la wallet Aqua, cuyo desarrollo heredó de la compañía Blockstream. Aqua es una wallet para la cadena lateral de Bitcoin Liquid, sobre la cual Mow destaca su estabilidad y adopción. El propósito de Aqua es fomentar el uso de la stablecoin USDT de Tether en Liquid «en lugar de hacerlo en redes de altcoins», destaca Mow. Al cierre de esta nota, las redes en las que USDT tiene una emisión mayor son Tron y Ethereum. «Ese no es un caso de uso óptimo, y por eso queremos traer esos usuarios de nuevo a la red Bitcoin y a su tecnología», asegura el entrevistado.

    También te podría interesar

    Además del almacenamiento y envío de USDT y bitcoin (BTC), Aqua integrará otros servicios como pagos con la red Lightning y rampas de entrada y salida con monedas nacionales. «Es una wallet diseñada para su uso en Latinoamérica o en otros lugares donde la gente quiere resguardarse de la inflación de su moneda con activos que replican el valor del dólar usando la tecnología de Bitcoin», detalla Mow.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Vitalik propone cambios a Ethereum PoS: Comparación con Ouroboros de Cardano

    Tras la publicación de la propuesta de Buterin para optimizar Proof-of-Stake en Ethereum, no se hicieron esperar las comparaciones con Ouroboros, sistema de consenso manejado por Cardano. A continuación destacamos algunos puntos a considerar en ambas propuestas.

    ***

    Ethereum y Ouroboros de Cardano proponen un sistema de staking de dos nivelesA pesar de las similitudes conceptuales, hay diferencias significativas en la implementación y el diseñoEl papel de los delegadores y su participación en el consenso es un foco principal en las propuestas de VitalikSin embargo, esto implica mecanismos distintivos no presentes en Ouroboros

    El cofundador y principal desarrollador del Blockchain de Ethereum, Vitalik Buterin, publicó propuestas para mejorar el protocolo Proof of Stake (PoS) que actualmente usa la red.

    Protocol and staking pool changes that could improve decentralization and reduce consensus overhead: https://t.co/PvdKeYmObj

    — vitalik.eth (@VitalikButerin) October 7, 2023

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Los metaversos siguen vivos ¿quiénes invierten en ellos y por qué?

    Hechos clave:

    Los inversionistas minoristas son uno de los grupos "seducidos" por la tierra virtual.

    The Sandbox y Decentraland son de los metaversos más populares

    A pesar de que el concepto de metaverso tiene alrededor de 40 años, en 2022 irrumpieron en escena de manera poderosa al llegar a las redes descentralizadas de criptomonedas. Sin embargo, el furor por estas innovaciones ya pasó, e incluso hay quienes dicen que fue solo una moda.

    Una muestra de la perdida de interés del público por los metaversos se puede observar en el precio de MANA, token nativo del mundo virtual Decentraland. Este alcanzó su máximo histórico en 2021, cuando el token llegó al precio de USD 5. De ahí en adelante ha ido en una marcada tendencia descendente.

    También te podría interesar

    Actualmente, el token MANA tiene un precio de USD 0,25. Eso representa un descenso de 95% desde su máximo histórico, como se puede ver en el siguiente gráfico.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin y principales altcoins a la baja en el marco del conflicto bélico en el Medio Oriente

    Bitcoin y las principales altcoins registran caídas destacables para este 9 de octubre. La baja del mercado se produce en el marco del conflicto bélico en curso entre Israel y los grupos terroristas en la Franja de Gaza.

    ***

    Bitcoin baja hasta los USD $27.300 este 9 de octubre
    Principales altcoins también van a la baja en las últimas 24 horasCaída del mercado coincide con el conflicto bélico en curso entre Israel y grupos terroristas

    Bitcoin va a la baja este 9 de octubre

    Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 9 de octubre revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras rondar los USD $28.000 registró una caída el día de hoy, cotizándose al momento de edición en unos USD $27.548 por unidad, cifra que representa una caída del 1,24% en las últimas 24 horas.

    De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se observa que el precio de Bitcoin se mantuvo sobre los USD $27.900 hasta las 5:00am (hora Nueva York) del día de hoy, y fue a partir de ese momento que registró una caída pronunciada que le llevó hasta los 27.320 horas después, siendo la cotización más baja de la jornada. A pesar de que al momento de edición se ha recuperado parcialmente, todavía está lejos de la barrera de los USD $28.000, la cual se mantuvo como resistencia a lo largo de la semana pasada.

    Evolución precio de Bitcoin este 9 de octubre

    De la mano con la caída en los precios vista en horas de la madrugada, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges aumentó notablemente. Los datos de mercado indican que durante la jornada se movieron unos USD $11.639 millones en órdenes de compra/venta en las plataformas más reputadas, cifra que implica un aumento del 52,6% con respecto a los valores vistos el día de ayer.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Latinoamérica: la región que menos crece en el mundo. ¿Por qué?

    ¿Por qué algunas sociedades se derrumban como un castillo de naipes? ¿Qué hace que una civilización pase de ser próspera y feliz a ser miserable y caótica? ¿Cómo se logra el crecimiento?

    Una sociedad es como un equipo de fútbol. Todos los jugadores tienen que cumplir su función, respetar las reglas del juego y cooperar entre sí para ganar el partido. Si cada uno hace lo que le da la gana, si hay trampas, peleas y egoísmos, el equipo está condenado al fracaso. Y lo peor es que no solo pierde el equipo, sino también cada uno de sus miembros.

    Cuando las personas pierden el sentido de lo que es bueno, justo y productivo, cuando se dejan llevar por sus intereses particulares y se olvidan del bien común, cuando esto ocurre, la sociedad se desintegra. La confianza se rompe, la solidaridad se debilita, la violencia se desata. La gente deja de ser ciudadanos para convertirse en enemigos.

    En el corazón de toda crisis social, siempre subyace una incapacidad de trabajar con los demás. Por eso, si queremos evitar que nuestra sociedad se hunda, tenemos que ser más competentes y más organizados. Tenemos que recordar que somos parte de un proyecto colectivo que nos beneficia a todos. Tenemos que ser responsables, honestos y generosos. Tenemos que ser buenos. Porque solo así podremos construir una sociedad mejor. La desigualdad, la corrupción y la falta de competitividad son unas de las razones principales por las que Latinoamérica es una región que crece tan poco.

    El Banco Mundial, en su último informe sobre América Latina, dice que la región crecerá solo un 2% este año, lo cual es mejor que hace seis meses, pero peor que cualquier otra parte del planeta. Y eso que hemos tenido suerte de que no nos haya afectado tanto la guerra en Ucrania, ni la inflación, ni la deuda, ni los bajos precios de las materias primas. Bueno, a algunos sí, como a Argentina y Chile, que se van a encoger como pasas. Pero otros, como México y Colombia, van a crecer un poco más. Y Perú, pues ahí va, tirando con lo que puede.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Comunidad Web3 local lanza "Crypto Aid Israel" para ayudar a ciudadanos desplazados

    Un colectivo de líderes locales en el espacio de las criptomonedas, incluyendo Cointelegraph, 42Studio, MarketAcross, Collider Ventures, CryptoJungle, Nilos, Blockchain B7, Efficient Frontier, Ironblocks, la Israel Blockchain Association y Bits of Gold, se han unido para establecer Crypto Aid Israel, una recaudación de fondos global para ayudar a los ciudadanos israelíes desplazados que necesitan ayuda humanitaria.

    El conflicto en curso ha tenido un fuerte impacto en la población civil local, con un número de víctimas actualmente estimado en miles.

    Según un informe reciente de la fuente de noticias israelí Haaretz, los ataques en la población local de Israel han resultado en la muerte de al menos 700 israelíes "y casi 2,400 heridos desde la sorpresiva invasión de Hamas el sábado por la mañana. En Gaza, los palestinos reportan 560 muertos y más de 2,700 heridos".

    Según el CEO de CryptoJungle, Ben Samocha, el objetivo de Crypto Aid Israel es proporcionar ayuda inmediata a los afectados:

    “Esperamos recaudar los fondos necesarios para proporcionar comida y refugio a las familias que perdieron sus hogares. También esperamos proporcionar productos de higiene y médicos para la población civil israelí bombardeada..."

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué pasa con la defensa de Sam Bankman-Fried?

    El ex CEO de FTX, Sam "SBF" Bankman-Fried, ha estado en juicio desde el 3 de octubre en un tribunal federal en Nueva York, acusado de siete cargos de fraude y conspiración para cometer fraude contra inversores y clientes de FTX. Como era de esperar, el Departamento de Justicia (DOJ) está empleando un enfoque legal contundente para demostrar sus delitos, mientras que la defensa de Bankman-Fried ofrece hasta ahora una resistencia mínima.

    El equipo de defensa que representa a Bankman-Fried incluye a dos abogados con experiencia en casos de alto perfil. Mark Cohen y Christian Everdell son dos ex fiscales federales que también defendieron a Ghislaine Maxwell, condenada por tráfico sexual en 2021 por su asociación con Jeffrey Epstein. A pesar de su experiencia, no han tenido un desempeño óptimo últimamente.

    A través de la defensa, se ha presentado a Bankman-Fried ante los miembros del jurado como un joven emprendedor que cometió errores graves durante el rápido crecimiento de la empresa. Según la declaración inicial de Cohen, FTX era una startup que carecía de la infraestructura adecuada, al igual que cualquier otra startup. "No hubo robo", dijo Cohen.

    Los fiscales han estado presentando su caso para demostrar lo contrario. Las pruebas presentadas la semana pasada incluyen cambios realizados en el código de FTX por solicitud de Bankman-Fried el 31 de julio de 2019. Estos cambios otorgarían a Alameda Research privilegios especiales como cliente de FTX, incluida la exención del motor de liquidación y la capacidad de tener un saldo negativo ilimitado en la plataforma.

    También el 31 de julio de 2019, sin embargo, Bankman-Fried acudió a Twitter para afirmar que la cuenta de Alameda era "igual que la de todos los demás", minimizando las acusaciones de conflictos de intereses:

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Bitmain, fabricante de mineros ASIC de Bitcoin, suspende el pago de salarios a empleados

    Bitmain, fabricante de circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) para la minería de Bitcoin, ha suspendido los pagos de salarios de los empleados para septiembre y los meses siguientes.

    Según informes locales recientes, citando a varios empleados de Bitmain familiarizados con el asunto, la empresa supuestamente ha recortado todos los "bonos e incentivos" para su personal y aún no ha pagado la nómina correspondiente desde el mes pasado. Además, los empleados enfrentan un recorte del 50% en su salario base. Un mensaje supuestamente de Bitmain dice:

    "Para el mes de septiembre, la empresa aún no ha logrado un flujo de efectivo neto positivo, especialmente en los pedidos de ASIC [nuevos]. El equipo de dirección ejecutiva decidió por lo tanto que los salarios correspondientes al mes de septiembre se pausarán y se revisarán después del 7 de octubre después de las vacaciones".

    Fundada en Pekín, China, en 2013, Bitmain es uno de los mayores fabricantes de ASIC de minería de Bitcoin (BTC) del mundo, con una participación de mercado estimada del 70% en su punto máximo. La serie de ASIC Antminer de la empresa lidera actualmente la industria en términos de cálculos de tasa de hash para la minería de Bitcoin.

    En agosto, la minera de Bitcoin Hive anunció la compra de 2,000 mineros ASIC Bitmain S19 XP para su activación inmediata en sus plataformas. Los mineros ASIC S19XP tienen un precio de lista de USD 4,653 en Bitmain. Hive dijo que después de sus integraciones, las plataformas de minería de la empresa generarán USD 80 por megavatio hora en ingresos, incluyendo tanto modelos antiguos como no Bitmain.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Law Decoded: El juez vuelve a dar la razón a Ripple y rechaza el recurso de la SEC

    El 3 de octubre, la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Analisa Torres, rechazó la solicitud de apelación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos en su derrota contra Ripple Labs, la empresa detrás de la criptomoneda XRP (XRP). Torres rechazó la solicitud de la SEC, argumentando que el regulador no pudo demostrar que existían cuestiones de derecho determinantes o razones substanciales para diferencias de opinión en el asunto.

    El regulador apeló la decisión del tribunal de julio que declaraba que las ventas minoristas del token XRP no cumplían con la definición legal de un valor. La SEC argumentó que existían "razones substanciales para diferencias de opinión" sobre las leyes en cuestión.

    Inmediatamente después de que se rechazara la apelación de la SEC, el precio de XRP subió casi un 6%. Sin embargo, la decisión no es una derrota total para el regulador, ya que Torres programó un juicio para el 23 de abril de 2024 para abordar los problemas restantes en el caso.

    Los abogados de criptomonedas parecen estar divididos en cuanto a la importancia de la orden judicial. Mientras que muchos abogados y comentaristas consideraron que la decisión fue una victoria sustancial para Ripple en su caso contra el regulador, otros expertos legales han instado al público a moderar su entusiasmo. Bill Hughes, abogado de la empresa de blockchain ConsenSys, dijo a Cointelegraph que el rechazo de la apelación de la SEC era algo que esperaba, explicando que no es típico que tal apelación pase en esta etapa del juicio. "El tribunal dice que la decisión de [Torres] se limita a este caso. Francamente, eso está bien para la SEC si no les importa que un caso no diga mucho sobre el siguiente", explicó Hughes.

    Todo sobre el juicio de Sam Bankman-Fried

    Si te resulta difícil mantenerte al tanto del continuo juicio de Sam Bankman-Fried, Cointelegraph te tiene cubierto. Nuestros reporteros están en Nueva York siguiendo cada día del juicio. Y hay mucho que resumir, desde la insistencia de la defensa en el papel de Binance en el colapso de FTX hasta detalles en profundidad sobre cómo el antiguo imperio cripto de Bankman-Fried terminó con un agujero de $8 mil millones en activos de clientes.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin y la posible victoria de Donald Trump están correlacionados: VanEck

    Hechos clave:

    VanEck realiza la observación basándose en los datos que brinda PredictIt.

    Se espera «una fuerte actuación republicana en las urnas el próximo noviembre».

    “Hemos observado que aumenta la correlación de bitcoin (BTC) con las probabilidades de que Donald Trump gane la presidencia” de Estados Unidos en noviembre de 2024. Esto dijo la empresa de gestión en inversiones, VanEck, en su más reciente resumen mensual sobre criptomonedas publicado el 9 de octubre de 2023.

    La compañía aclaró que tales expectativas presidenciales son según lo medido por la plataforma de apuestas PredictIt. Y esta muestra que, durante las últimas siete semanas, ha estado la expectativa de que gane el expresidente republicano, Donald Trump.

    También te podría interesar
    Apuestas presidenciales en EE. UU. Fuente: PreditIt.

    De este modo, según las apuestas de esta plataforma, ahora Trump se encuentra cerca de la probabilidad de ganar que tiene el actual presidente, Joe Biden, quien representa a los demócratas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Las CBDC necesitarán ayuda para derrotar a otros sistemas de pago, afirma estudio 

    Hechos clave:

    El banco afirma que aún hay barreras de inclusión financiera a pesar de que existen las CBDC.

    Bitcoin es un activo que está entre los que pueden derrotar el sistema de pagos tradicional.

    Las monedas digitales de banco central (CBDC) por sí solas no podrán derrotar a los sistemas de pago ya existentes. Para ello necesitan abordar la inclusión financiera de una manera más eficaz, señala el Banco Central de Canadá en un informe. 

    La entidad monetaria del país norteamericano indica que, para poder sobreponerse sobre los sistemas de pagos actuales, las CBDC deben abordar las “barreras inherentes al cambiante panorama técnico de hoy y del mañana”.  

    También te podría interesar

    El banco también argumentó que una CBDC pensada para “maximizar la inclusión”, tiene que ser desarrollada e introducida en el ecosistema de pagos existente de forma estratégica. Ello, para “evitar replicar las barreras existentes”.  

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Exchange Upbit ha enfrentado casi 160.000 intentos de hackeo en 2023

    El intercambio dice que los hackers han hecho más de 150.000 intentos para explotar la plataforma en solo 6 meses. Upbit sufrió un ataque en 2019, pero desde entonces ha aplicado medidas para mantenerse segura.

    ***

    Upbit es un objetivo recurrente entre los piratas informáticos, según informe de la compañíaEl intercambio de criptomonedas registró 159.061 intentos de infracción en la primera mitad de 2023En 2019 sufrió un hackeo, pero desde entonces ha implementado medidas de seguridadCoinEx, Huobi y Remitano son algunas de las víctimas de hackeos de este año 

    Los servicios de criptomonedas están constantemente bajo amenazas de seguridad informática. CoinEx, Remitano y Huobi son algunas de las plataformas comerciales que han sido víctimas de hackeos este año. Sin embargo, un intercambio en particular parece ser objetivo recurrente entre los piratas informáticos.

    Upbit, un popular exchange de criptomonedas con sede en Corea del Sur, reveló esta semana que ha enfrentado cientos de amenazas de seguridad en lo que va de 2023. En específico, dijo que los hackers intentaron infiltrarse en sus sistemas casi 160.000 veces en el primer trimestre de este año. Así lo informó el medio local Yonhap, citando un documento regulatorio.

    La revelación fue hecha por Dunamu, la empresa propietaria y operadora de Upbit, quien habría indicado este lunes al representante del Comité de Ciencia, Tecnología, Información, Radiodifusión y Comunicaciones de la Asamblea Nacional, Park Seong-jung, sobre un total de 159.061 intentos de infracciones cibernéticas en Upbit durante el período.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    La incertidumbre se apoderará del mercado de bitcoin, dice Coinbase

    Hechos clave:

    El reciente lanzamiento de ETF de futuros de Ethereum tuvo una «recepción tibia».

    Hay un gran número de posiciones en 'short', de inversionistas que esperan más caídas de precios.

    Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

    El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Coinbase, presentó un informe en el que asegura que la incertidumbre se apoderará del mercado de los activos digitales en el corto plazo.

    También te podría interesar

    Esta afirmación se basa en múltiples factores. El primero de ellos tiene que ver con el reciente lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de futuros de ether (ETH), que considera que tuvieron una “recepción tibia” por parte del mercado.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Ucrania presenta una hoja de ruta para regular la IA

    El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania presentó el 7 de octubre su hoja de ruta normativa para la inteligencia artificial (IA). La hoja de ruta se publicó en el sitio web del ministerio y afirma que su objetivo es ayudar a las empresas locales a prepararse para adoptar una ley análoga a la Ley de IA de la Unión Europea. También pretende educar a los ciudadanos para que se protejan de los riesgos de la IA.

    Según el anuncio de la hoja de ruta, se basa en un enfoque ascendente que sugiere ir de menos a más, y proporcionará a las empresas herramientas para prepararse para futuros requisitos antes de adoptar ninguna ley.

    La hoja de ruta establece un período preliminar para permitir que las empresas se adapten a las posibles leyes en los próximos dos o tres años. El viceministro de Transformación Digital, Oleksandr Borniakov, esboza:

    “Tenemos previsto crear una cultura de autorregulación empresarial de varias maneras. En particular, mediante la firma de códigos de conducta voluntarios que darán fe del uso ético de la IA por parte de las empresas. Otra herramienta es un Libro Blanco que familiarizará a las empresas con el planteamiento, el calendario y las fases de aplicación de la normativa.” 

    El borrador de la legislación ucraniana sobre IA, según la hoja de ruta, se espera para 2024, pero no antes de que la Ley de IA de la UE permita que la legislación nacional lo tenga en cuenta.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    La segunda semana del juicio contra Sam Bankman-Fried contará con el testimonio de la testigo más esperada: Caroline Ellison

    La segunda semana del juicio por fraude de Sam "SBF" Bankman-Fried, ex CEO de FTX, comenzará sus audiencias el lunes 9 de octubre, y se prevé que uno de los principales focos de atención sea el testimonio de Caroline Ellison. 

    Ellison, antigua compañera sentimental de SBF y CEO de Alameda Research, empresa vinculada a FTX, testificará esta semana, posiblemente el martes. Formaba parte del círculo íntimo de Bankman-Fried y se espera que conozca detalles sobre el movimiento de fondos de clientes entre las dos empresas.

    En su testimonio, se espera que destaque una reunión en noviembre de 2022 con empleados de Alameda en la que admitió haber utilizado fondos de clientes para reembolsar a acreedores, lo que contó con el visto bueno de Bankman-Fried. 

    En diciembre de 2022, Ellison y el ex ejecutivo de FTX Gary Wang se declararon culpables por sus respectivos papeles en el presunto fraude que llevó al colapso de FTX.

    Wang testificó en el juicio por fraude de FTX el 5 de octubre: dijo que, con la ayuda de SBF, "permitimos a Alameda retirar fondos ilimitados". 

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Estados Unidos busca métodos para proteger a los usuarios de bitcoin

    Hechos clave:

    A la Oficina de Protección del Consumidor le preocupan los hackeos a plataformas de bitcoin.

    Brindarán orientaciones a usuarios de criptomonedas sobre cómo las leyes pueden protegerlos.

    La Oficina de Protección del Consumidor Financiero de Estados Unidos (CFPB) tiene en mente poner en marcha algunos métodos que permitan proteger a los usuarios de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas utilizando las leyes vigentes en la actualidad. 

    Según las declaraciones del director de la CFPB, Rohit Chopra, el organismo está evaluando la aplicación de la Ley de Transferencias Electrónicas de Fondos (EFTA) para proteger a los miembros de la comunidad de criptomonedas de operaciones fraudulentas, particularmente de los hackeos. 

    También te podría interesar

    La Ley de Transferencias Electrónicas de Fondos es una ley federal que protege a los consumidores cuando transfieren fondos electrónicamente, sea usando tarjetas de débito, cajeros automáticos o cuentas bancarias. Su objetivo es limitar las pérdidas por transferencias no autorizadas y exige a los bancos que proporcionen información a los clientes, indicándoles también cómo pueden limitar su responsabilidad en caso de pérdida o robo. 

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM