Bitmain, fabricante de equipos de minería Bitcoin, suspende salarios de empleados: informe

    Parece que los problemas financieros de Bitmain han comenzado a impactar a los empleados. La empresa redujo los salarios a la mitad y también recortó los bonos e incentivos. 

    ***

    Empleados de Bitmain no han cobrado su sueldo correspondiente a septiembre, según informeLa empresa fabricante de ASIC parece estar enfrentando desafíos financierosYa redujo a la mitad el salario de sus empleados y recortó todos los bonos e incentivos

    El fabricante de plataformas de criptominería más grande del mundo, Bitmain, parece estar atravesando desafíos financieros que han comenzado a afectar a los empleados de la empresa.

    Según un informe reciente de un portal de noticias chino, Bitmain habría suspendido los pagos salariales de sus trabajadores a partir de septiembre, sin haber sido capaz de repartir las remuneraciones correspondientes para inicios del mes de octubre.

    Varios empleados de la compañía, que optaron por permanecer en el anonimato, revelaron a Leiphone sobre el estatus actual de los pagos de salario, revelando que la fabricante de equipos mineros de Bitcoin también ha recortado todos los “bonos e incentivos” para su personal.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    OK Group abandona el nombre "Okcoin" para una transición global a "OKX"

    El importante operador de exchanges de criptomonedas OK Group continúa transformando su negocio, cambiando la marca de sus criptoempresas bajo el nombre único de "OKX".

    Hong Fang, director de operaciones de OK Group y presidente de OKX, anunció en X (antes Twitter) que Okcoin pasará a llamarse OKX en los próximos meses. Fundada en 2013, Okcoin tendrá el mismo nombre que la otra criptoempresa de OK Group, OKX (antes OKEx).

    "He formado parte de Okcoin durante cinco años. A lo largo de los años, hemos puesto mucho amor y pasión en nuestra marca y producto", escribió el ejecutivo en el post. Añadió que el cambio de marca de la plataforma en jurisdicciones operativas clave será fantástico para sus clientes y su negocio.

    Empezando por Singapur, OK Group planea cambiar secuencialmente la marca "Okcoin" a "OKX" en Europa y Estados Unidos en los próximos meses, dijo Fang. El ejecutivo aseguró que los clientes recibirán "el mismo conjunto de servicios de productos bajo el mismo marco regulador" e interactuarán con una nueva marca.

    Fang también mencionó que OK Group había retirado recientemente la marca y el producto "Okcoin" en algunas regiones, como Latinoamérica, Oriente Medio y Norte de África, el sur de Asia, Hong Kong y otras regiones.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    BSL 2023: Expertos coinciden en que las criptomonedas ofrecen mejores procesamiento de pagos a las Pymes

    En el desarrollo de Blockchain Summit Latam en Bogotá, el pasado 5 de octubre, Manuel Beaudroit, CEO y Cofundador de Belo, en compañía de Manuel Cavazzoli, CEO y fundador de Lemon Cash, así como Luis Ocegueda, el director de ingeniería de Trust Wallet, compartieron un panel con Edwin Zácipa, fundador de Latam Fintech Hub, y en él conversaron sobre el rol de las billeteras electrónicas o digitales para el procesamiento de pagos en las pymes.

    Edwin Zácipa destacó la importancia de educar y eliminar los temores asociados con las criptomonedas para los pequeños comerciantes. Enfatizó que: "Las criptomonedas están proporcionando opciones de procesamiento de pagos más eficientes y rápidas para las pymes en nuestra región". Este comentario puso de relieve uno de los principales beneficios que las criptomonedas pueden aportar al mundo de los negocios, especialmente para los actores más pequeños en el escenario empresarial.

    El panel destacó la necesidad de educar y disipar los temores que rodean a las criptomonedas, un aspecto crucial para fomentar su adopción en el sector empresarial, especialmente entre las pymes. La falta de conocimiento y la percepción de riesgo pueden ser barreras significativas para que los pequeños comerciantes abracen esta tecnología. Zácipa agregó: "Es esencial eliminar la percepción de inseguridad que algunas personas tienen sobre las criptomonedas y mostrarles cómo pueden ser beneficiosas para ellos".

    En este sentido, Marcelo Cavazzoli destacó que las monedas estables podrían ser una solución efectiva para mitigar la volatilidad y fomentar la adopción masiva.

    Además se planteó la necesidad de una mayor integración entre el mundo de las criptomonedas y la infraestructura financiera tradicional. Luis Ocegueda sugirió que "en el futuro, las billeteras serán solo una parte de una aplicación financiera integral, ofreciendo a los usuarios la libertad de gestionar sus activos fácilmente".

    Continuar leyendo
      32 Visitas
      0 Comentarios

    Alameda Research acuñó 38,000 millones de USDT para beneficiarse de operaciones de arbitraje, afirma el director de Coinbase

    Los datos de blockchain marcados por el director de Coinbase, Conor Grogan, indican que Alameda Research canjeó más de USD 38,000 millones por tokens de Tether (USDT) en 2021 a pesar de no tener los activos equivalentes bajo gestión.

    Según Grogan, el valor total de la creación de USDT fue superior a los activos totales de Alameda en sus libros en el punto álgido de la carrera alcista del mercado de criptomonedas en 2021.

    Grogan también sugiere que los reembolsos de USDT ordenados por FTX probablemente fueron de tokens de Alameda, por un total de 3,900 millones de USDT. La mayor parte de esta cantidad de redención se llevó a cabo durante el colapso de la stablecoin algorítmica de Terra.

    En enero de 2021, el ex co-CEO de Alameda, Sam Trabucco, opinó sobre los informes predominantes de acuñaciones significativas de USDT llevadas a cabo por Tether y dio información privilegiada sobre cómo Alameda se benefició de las oportunidades de arbitraje relacionadas con el valor de USDT a varios pares comerciales mediante diferentes exchanges.

    Trabucco describió cómo la prima en la que USDT cotiza a USD 1 era típicamente volátil, dado que las operaciones de bitcoin (BTC) a USDT resultaron en un ligero déficit en puntos básicos en comparación con las operaciones del par BTC/USD.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Ether pierde valor mientras Bitcoin se mantiene firme: Análisis de eToro

    Desde la plataforma eToro dijeron que Ether se encuentra a la baja pero Bitcoin se mantiene estable a pesar de los eventos macroeconómicos. Así lo compartieron con Cointelegraph en Español mediante un comunicado.

    En un informe analitico realizado por Sam North, Analista de Mercados de Reino Unido para la plataforma eToro, explicaron lo ocurrido con las criptomonedas más relevantes del mercado en las últimas semanas.

    “A principios de la semana pasada, el precio de Bitcoin superó los 28,000 dólares, pero rápidamente cayó hasta los 27,000 dólares, antes de volver a subir hasta los 27,600 dólares en los que cotiza actualmente”, explicó Sam, además agregó:“Sin embargo, Ether experimentó un descenso significativo la semana pasada, cayendo alrededor de un 5.8%. Comenzó la semana pasada cotizando en torno a los 1,700 dólares, pero sufrió un retroceso a lo largo de los siete días y ahora se mueve en torno a los 1,610 dólares en eToro”.

    El analista destacó: “Bitcoin experimentó una caída de corto plazo tras el informe del mercado laboral de EE.UU. del viernes, que mostró muchos más nuevos puestos de trabajo de lo esperado, a pesar del enfriamiento de los salarios y el aumento del desempleo. Pero esto duró poco y el precio volvió a subir rápidamente”, a lo que agregó: “Esto se produce a pesar de la difícil situación del mercado de renta fija, que parece mostrar signos de inquietud por el discurso de ‘tipos más altos durante más tiempo’. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se ha disparado en el último mes, pero esto no parece haber preocupado mucho al mercado de bitcoin”.

    “Esta semana se publicarán las notas de la reunión de septiembre del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC), que podrían atraer la atención de los mercados. El jueves también se publicarán las últimas cifras del IPC estadounidense, que capturará una atención similar”, dijo North y añadió: “La temporada de resultados comienza el viernes, cuando las principales instituciones financieras volverán a ofrecernos información sobre la salud financiera de la economía mundial”.

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Que la regulación de Bitcoin no se quede atascada en el Congreso es el reto en Colombia 

    Hechos clave:

    Según Gabriel Santos, antes de que termine el año el proyecto de ley se presentará en el Congreso.

    Para el exlegislador Santos, el ecosistema de bitcoin se desenvuelve con problemas en Colombia.

    A poco tiempo de que se presente una nueva propuesta para regular a la industria de bitcoin (BTC) y las criptomonedas en Colombia, el reto es claro: que el proyecto de ley no se quede atascado en el Congreso de la República, como ya sucedió con propuestas similares.  

    Así lo sugiere Gabriel Santos, presidente de la organización Colombia Fintech, la cual está trabajando de la mano con el gobierno de su país para elevar, ante el Legislativo, un proyecto para enmarcar legalmente al sector de los criptoactivos.  

    También te podría interesar

    Santos conversó con CriptoNoticias en el marco del evento Blockchain Summit Latam Colombia 2023, celebrado en la ciudad de Bogotá la semana pasada. Para él, la propuesta regulatoria que preparan fue planteada con el gobierno, “como un compromiso para que tuviera posibilidad de éxito”. 

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Caroline Ellison, ex CEO de Alameda, testificará en el juicio de Sam Bankman-Fried

    La segunda semana del juicio penal contra el ex CEO de FTX Exchange, Sam "SBF" Bankman-Fried, continúa el 10 de octubre con todas las miradas puestas en el testimonio del día de la testigo clave, Caroline Ellison.

    Ellison es tanto la ex pareja romántica de SBF como la ex CEO del fondo de cobertura afiliado a FTX, Alameda Research, que también quebró en noviembre de 2022 y se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11.

    La ex CEO de Alameda había vivido con Bankman-Fried, junto con otros ejecutivos de FTX, en las Bahamas durante un período de tiempo.

    Dadas las antiguas posiciones de Ellison, ella formaba parte del círculo íntimo de Bankman-Fried y se espera que en su testimonio, los fiscales y el juez a cargo del caso, John Lewis Kaplan, obtengan detalles sobre el traslado de fondos de clientes entre FTX y Alameda Research.

    El foco principal de el juicio hasta ahora ha sido el presunto uso fraudulento de fondos de clientes para pagar deudas de FTX.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Analista de MakerDAO: «Las stablecoins ya son mejores que el dinero fíat digital»

    Hechos clave:

    Tadeo, también parte del equipo de Phoenix Labs, habló con CriptoNoticias en exclusiva.

    Maker promueve un uso de DeFi enfocado en reducir los riesgos, explica.

    Protocolos como Maker, emisor de la tercera stablecoin más importante del mercado, DAI, siguen presentando innovaciones para fomentar la adopción de las DeFi (finanzas descentralizadas). Al respecto, CriptoNoticias habló con un miembro de su equipo, quien especificó las novedades y los objetivos que persigue actualmente Maker.

    Tadeo, quien prefiere no especificar su apellido por motivos de privacidad, es especialista en análisis de datos (Data Insights) en la DAO (organización autónoma descentralizada) MakerDAO. Además, ocupa el rol de encargado de relaciones con desarrolladores en Phoenix Labs, compañía dedicada al desarrollo de contratos inteligentes para protocolos DeFi.

    También te podría interesar

    La conclusión de la charla, cuyos tópicos se desarrollan a continuación y que se puede ver completa en el canal de YouTube de CriptoNoticias, es que «las stablecoins ya son un mejor producto que el fíat digital». Con esto, hace referencia al dinero tradicional utilizado mediante tarjetas de débito, crédito, cuentas bancarias y otros métodos similares, en contraposición a las criptomonedas.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Ark Invest pronostica un nuevo soporte para el precio de bitcoin

    Hechos clave:

    Bitcoin deberá superar varios desafíos macroeconómicos.

    Hay indicadores que presagian una recesión global.

    Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

    El más reciente informe de la empresa de gestión de activos ARK Invest arroja luz sobre el mercado de bitcoin (BTC) y su potencial movimiento de precio.

    También te podría interesar

    Detalla que el precio de bitcoin cerró septiembre ligeramente por debajo de su media móvil de 200 semanas (USD 27.375) y la base de costo del tenedor a corto plazo (USD 27.806). Por lo tanto, considera que “una ruptura por encima de esos niveles de resistencia validaría el mercado alcista”, algo que ve posible próximamente.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Chipre endurecerá su normativa sobre criptomonedas de acuerdo con el GAFI

    Chipre, una de las jurisdicciones europeas más favorables a las criptomonedas, podría endurecer la regulación del sector. Según un informe del 10 de octubre del Cyprus Mail, el Ministerio de Finanzas local tiene la intención de modificar la actual Ley de Prevención y Represión del Lavado de Dinero. 

    El Ministerio ha presentado su paquete de enmiendas a la Comisión Parlamentaria de Asuntos Jurídicos. Su objetivo es adaptar Chipre a las normas internacionales de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (AML/CFT) establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), así como a las recomendaciones del informe MONEYVAL publicado en noviembre de 2022.

    En virtud de las modificaciones, todo proveedor de servicios que trabaje con criptoactivos deberá registrarse ante el regulador financiero, la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC). En caso de incumplimiento, las sanciones variarán desde multas de hasta 350,000 euros a penas de prisión de hasta cinco años o una combinación de ambas.

    Al parecer, las enmiendas suscitaron algunas reservas por parte del Colegio de Abogados de Chipre, especialmente en relación con la obligación de que los proveedores de servicios de criptomonedas con licencias de actuación de otros países europeos sigan registrándose en la CySEC. Esta disposición fue incluida en las enmiendas por la propia CySEC.

    Cointelegraph se puso en contacto con el Ministerio de Finanzas para obtener más detalles, pero no recibió una respuesta inmediata.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    BSL 2023: La web3 debe ser multichain, según experto

    Desde el pasado 4 al 6 de octubre se desarrolló en Bogotá el Blockchain Summit Latam 2023. Un evento que reunió a diferentes actores globales y regionales del espacio criptográfico. En este contexto, John Humphreys-Ramos, desarrollador de negocios y estrategias de crecimiento y expansión de Cumulus Encrypted Storage System (CESS) conversó con Cointelegraph en Español, en el que aseguró que el desarrollo de la Web3 debe ser multichain. 

    John explicó que Cumulus Encrypted Storage System es una plataforma descentralizada de almacenamiento en la nube diseñada para el almacenamiento y transferencia segura y rápida de datos, además indicó que sirven como CDN (Content Distributed Network) y Valid Network. 

    CESS se basa en una cadena de bloques de código abierto y pública, destinada a servir como la infraestructura principal para el almacenamiento distribuido. CESS consta de cuatro capas esenciales: blockchain, almacenamiento de datos, distribución de contenido y capa de aplicación.

    El mecanismo de consenso R²S de CESS coordina los recursos y la carga de la red, asegurando la integridad y seguridad de los datos mediante tecnologías patentadas como Prueba de Reduplicación y Recuperación de Datos (PoDR²), Confirmación de Derechos de Datos Multiformato (MDRC) y cifrado descentralizado. Este enfoque tiene como objetivo proteger la propiedad de los datos. CESS se plantea como una red de almacenamiento descentralizado en la que se pueden acomodar aplicaciones comerciales a gran escala.

    Además, CESS es compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM) y WebAssembly (WASM), y su marco de desarrollo Substrate subyacente también permite la compatibilidad entre cadenas para aplicaciones. Su conjunto tecnológico puede dar soporte a una gran gama de las aplicaciones Web3 y satisfacer las necesidades de desarrollo de aplicaciones empresariales.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Arabia Saudí y China colaboran en un sistema de inteligencia artificial basado en el árabe

    La Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST, por sus siglas en inglés) en Arabia Saudita ha colaborado con dos universidades chinas para crear un sistema de inteligencia artificial (IA) centrado en el árabe.

    El modelo de lenguaje grande (LLM) llamado AceGPT está construido sobre LlaMA2 de Meta y fue lanzado por un profesor chino-americano en KAUST en colaboración con la Escuela de Ciencia de Datos, la Universidad China de Hong Kong, Shenzhen (CUHKSZ) y el Instituto de Investigación de Big Data de Shenzhen (SRIBD).

    Según la página del proyecto en GitHub, el modelo está diseñado para funcionar como un asistente de IA para hablantes de árabe y responder preguntas en árabe. Sin embargo, el descargo de responsabilidad indica que es posible que no produzca resultados satisfactorios en otros idiomas.

    Además, los desarrolladores afirman que el modelo ha sido mejorado para reconocer posibles tipos de uso indebido, como el manejo incorrecto de información sensible, la producción de contenido dañino, la perpetuación de información errónea o la falta de controles de seguridad. 

    Sin embargo, el proyecto también ha advertido a los usuarios que sean responsables en su uso debido a la falta de controles de seguridad. 

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Hut 8 eleva sus reservas de Bitcoin a casi 9,400 en medio de la fusión con USBTC

    La empresa minera canadiense de Bitcoin (BTC) Hut 8 sigue acumulando BTC autominados en medio del acuerdo de fusión en curso con el minero de criptomonedas industrial, US Bitcoin (USBTC).

    Hut 8 minó 111 Bitcoin en septiembre de 2023, con lo que sus reservas de BTC autominadas ascienden a 9,366 Bitcoin, según anunció la empresa el 10 de octubre.

    La cantidad de Bitcoin minada por Hut 8 en septiembre ha subido alrededor de un 8% respecto al mes anterior, pero sigue siendo significativamente inferior a la de mayo de 2023, cuando Hut minó 147 BTC. El minero de Bitcoin ha visto su ritmo de minería caer significativamente durante el último año, ya que sus volúmenes de minería mensuales cayeron casi un 60% desde los 277 BTC minados en septiembre de 2022.

    Pero a pesar de ver una notable disminución en la cantidad de Bitcoin minado mensualmente, Hut 8 se ha mantenido comprometido con su estrategia "hodl", que no se ha visto entre demasiados mineros de la industria.

    "No se vendió ningún Bitcoin durante el mes", dijo Hut 8, haciendo hincapié en que la compañía posee una de las mayores reservas de BTC autominado entre las empresas que cotizan en bolsa. "El saldo total de Bitcoin en reserva era de 9,366 a 30 de septiembre - 7,269 de los cuales estaban libres de gravámenes", añadió la firma.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Zimbabue convierte en método de pago un token digital respaldado por oro

    El 5 de octubre, el token digital respaldado por oro bajo el nombre de Zimbabwe Gold (ZiG) se desplegó oficialmente como método de pago. El lanzamiento fue anunciado por el Banco de la Reserva de Zimbabue (RBZ). 

    La primera vez que el RBZ presentó su nuevo proyecto fue en abril de 2023. El banco central especificó que cada token digital emitido estaría respaldado por una cantidad física de oro mantenida en las reservas del banco. El RBZ comenzó a emitir tokens físicos de oro el año pasado, afirmando su exitosa adopción.

    La misión tanto de las monedas físicas como de las recién introducidas ZiG es persuadir a los inversores locales para que inviertan su dinero en activos nacionales y no en dólares estadounidenses, tarea nada fácil en un país con un nivel de inflación de tres dígitos. Como dijo anteriormente el Gobernador del RBZ, el Dr. John Mangudya:

    “La emisión de los tokens digitales respaldados por oro pretende ampliar los instrumentos de preservación del valor disponibles en la economía y mejorar la divisibilidad de los instrumentos de inversión y ampliar su acceso y uso por parte del público.”

    Los tokens digitales pueden almacenarse en monederos de oro electrónico o en tarjetas de oro electrónico y pueden intercambiarse tanto para transacciones P2P como comerciales. 

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Israel congela cuentas de Binance vinculadas a Hamás

    Hechos clave:

    Tras el estallido del conflicto con Israel, Hamás inició una campaña de recaudación de fondos.

    Una cuenta del grupo terrorista en un banco británico también fue congelada.

    La Policía de Israel, junto con el Cuartel General Nacional de Lucha contra el Terrorismo Económico (EMT) del Ministerio de Defensa y otras agencias de inteligencia procedieron al congelamiento de unas cuentas de criptomonedas vinculadas al grupo terrorista Hamás. 

    La información se dio a conocer este 10 de octubre a través de un comunicado del organismo policial. Según señala en su cuenta oficial en X (antes Twitter), los procedimientos para la identificación de las cuentas se hicieron con el apoyo del exchange de criptomonedas Binance.  

    También te podría interesar

    Agregan que las alertas se habían encendido luego de que Hamás publicara un comunicado en redes sociales solicitando donaciones en beneficio de la población de la ciudad palestina de Gaza, tanto en dinero fíat como en criptomonedas. La solicitud de apoyo financiero se hizo a pocos días de haber realizado el ataque contra civiles en Israel, hecho que provocó una declaración de guerra por parte del gobierno israelí. 

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Zimbabue aprueba ZIG, su token digital respaldado en oro, como método de pago oficial

    El Banco Central de Zimbabue emitió un comunicado en el que reconoce al token digital respaldado en oro, ZIG, como un instrumento de pago oficial en el país. 

    ***

    Banco Central de Zimbabue anuncia aprobación oficial de ZIG como mecanismo de pago en el paísZIG es el token digital respaldado por reservas de oro emitido por el banco central de ZimbabueLa moneda se lanzó como una alternativa de resguardo de valor e inversión ante la inflación local 

    Los tokens digitales respaldados por oro ahora son un método de pago aprobado, dijo el Banco Central de Zimbabue. 

    A inicios de año, Zimbabue anunció la puesta en marcha de una nueva moneda digital nacional respaldado por las reservas de oro físicas del país en poder del Banco de la Reserva de Zimbabue (RBZ), el banco central del país. El token, llamado ZIG, se emitió en mayo con casi 140 kilogramos de sus reservas de oro de respaldo, como informamos en ese momento.

    Ahora esta moneda digital se ha convertido oficialmente en un método aprobado para pagar o liquidar transacciones nacionales, afirmó el RBZ en una declaración de la semana pasada firmada por el gobernador de la entidad, John Mangudya.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Binance sigue sin decir nada sobre los proyectos financiados por su fondo de recuperación de USD 1,000 millones

    La Industry Recovery Initiative (IRI) liderada por Binance, un proyecto de coinversión que tiene como objetivo apoyar a la industria de las criptomonedas tras el colapso de FTX, podría no haber sido tan efectiva como se deseaba, sugiere un nuevo informe.

    Después de anunciar la IRI en noviembre de 2022, Binance gastó USD 15 millones en sus stablecoins BUSD (BUSD) de un compromiso total de $1 mil millones en BUSD, según informó Bloomberg el 10 de octubre.

    Posteriormente, Binance trasladó los USD 985 millones restantes de BUSD prometidos de vuelta a su tesorería corporativa, con la intención de utilizarlos para inversiones. En marzo, Binance convirtió estos fondos de BUSD a criptomonedas como Bitcoin (BTC), citando crecientes preocupaciones regulatorias en torno a las stablecoins.

    Además de Binance, la IRI había recaudado otros $100 millones en contribuciones de 18 organizaciones hasta finales de febrero de 2023, incluyendo Animoca Brands, Aptos Labs, Jump Crypto, Polygon Ventures y otras.

    Tres meses después de su lanzamiento, Binance afirmó que la IRI había financiado 14 proyectos, sin revelar los nombres de las empresas que recibieron financiamiento. El único gasto públicamente declarado del compromiso de $1 mil millones de Binance con la IRI fue la adquisición de la bolsa de criptomonedas surcoreana Gopax, anunciada a principios de febrero.

    Continuar leyendo
      19 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Bankman-Fried quiere investigar el papel de los abogados de FTX en los USD 200 millones en préstamos a Alameda

    El equipo legal de Sam Bankman-Fried busca obtener permiso para investigar la presunta participación de los abogados de FTX en la emisión de préstamos por valor de $200 millones aprobados por Gary Wang.

    Como se informó anteriormente en la antesala del esperado juicio, una decisión provisional del tribunal del 1 de octubre prohibió provisionalmente a Bankman-Fried atribuir la responsabilidad a los abogados de FTX que presuntamente participaron en la estructuración y aprobación de préstamos entre Alameda y FTX.

    El juez de Estados Unidos Lewis Kaplan concedió la solicitud del gobierno y dictaminó que el equipo legal de Bankman-Fried tendría que solicitar permiso para mencionar la participación de los abogados de FTX a lo largo del juicio.

    Después del interrogatorio inicial del ex cofundador de FTX, Gary Wang, por parte de la fiscalía el 9 de octubre, la defensa ahora busca permiso para interrogar a Wang sobre la presunta participación de los abogados de FTX en la estructuración de préstamos emitidos a FTX por Alameda.

    Una carta presentada el 9 de octubre resaltó el cuestionamiento del gobierno a Wang sobre una serie de préstamos personales por un valor de hasta $300 millones de Alameda que FTX utilizó para financiar inversiones empresariales. Wang también había utilizado parte de los fondos para comprar una casa en las Bahamas.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Charles Hoskinson compara a Sam Bankman-Fried con Bernie Madoff, el cerebro detrás del mayor esquema Ponzi de la historia

    El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, ha comparado al ex CEO de FTX, Sam "SBF" Bankman-Fried, con el tristemente célebre estafador estadounidense Bernie Madoff y ha acusado a los medios de comunicación de dar "carta blanca" al ex CEO de FTX.

    Bernard Lawrence Madoff fue el cerebro de la mayor estafa Ponzi conocida de la historia, cuyo valor se calcula en USD 64,800 millones. En un momento dado, Madoff fue presidente de la bolsa Nasdaq.

    Hoskinson afirmó que la atención de los medios de comunicación a SBF, a pesar de las pruebas públicas de que SBF y FTX estaban implicados en apropiación indebida y robo de fondos de clientes, demuestra lo corrupto que se ha vuelto todo el sistema.

    En un post en X (antes Twitter) el 9 de octubre, Hoskinson criticó el frenesí mediático en torno a SBF tras el colapso de FTX. Hoskinson primero arremetió contra el autor Michael Lewis, cuyo libro sobre SBF ganó mucha tracción mediática en los días previos al juicio del ex CEO de FTX, etiquetándolo como una "campaña de disculpas".

    El fundador de Cardano señaló que parece haber un "grupo de personas que quieren conseguir una exoneración pública para SBF", y añadió:

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Binance colabora con Israel para bloquear cuentas de criptomonedas vinculadas a Hamás

    El Ministerio de Defensa de Israel, la Agencia de Seguridad y otras agencias de inteligencia nacionales trabajaron con Binance para incautar cuentas de criptomonedas vinculadas a Hamás.

    ***

    Autoridades de Israel incautan cuentas de criptomonedas en Binance vinculadas a HamásEs parte de las medidas que toma el gobierno israelí de cara al estallido del conflicto bélico Hamás realizó un ataque sin precedente en Israel durante el fin de semanaLa organización islamita ha estado usando criptomonedas para financiamiento por varios años

    Las autoridades de Israel han colaborado con el intercambio de criptomonedas Binance para bloquear múltiples cuentas vinculadas al grupo militante palestino, Hamás.

    La Unidad Cibernética de la policía de Israel anunció este martes su trabajo en alianza con Binance para congelar las cuentas de criptomonedas vinculadas a Hamás. La iniciativa se llevó a cabo con el Ministerio de Defensa, la Agencia de Seguridad de Israel y otras agencias de inteligencia nacionales, según los informes.

    Es parte de las medidas que ha tomado Israel de cara al estallido del conflicto bélico en la región. Un ataque sorpresa a gran escala y sin precedentes contra Israel por parte de Hamás durante el fin de semana desembocó en una guerra, que ha dejado a más de 700 fallecidos y cientos de heridos en el país de Oriente Medio. 

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM