El futuro de los pagos con criptomonedas: Posible mercado de cientos de millones de dólares en tres años

    La digitalización se encuentra cada vez más extendida en el mundo actual, lo que ha contribuido al crecimiento exponencial del mercado de pagos con criptomonedas. Un reciente informe publicado por Bing Ventures y la plataforma de pagos Alchemy Pay ha revelado cifras sorprendentes, ya que se espera que este mercado alcance cientos de millones de dólares en los próximos tres años, como parte de un panorama global de pagos que se proyecta alcanzará los USD 3.3 billones en 2026.

    A pesar de que el mundo cripto está avanzando cada vez más, los pagos en criptomonedas aún enfrentan el gran desafío que representan las opciones de pagos digitales tradicionales, como Visa, Mastercard y Apple Pay.

    Un ejemplo claro de esto es la comparación entre PayPal y MoonPay. PayPal, uno de los gigantes de los pagos en línea, tenía 430 millones de usuarios activos en 2022, mientras que el proyecto con la mayor cantidad de usuarios en el campo de los pagos con criptomonedas, MoonPay, cuenta con alrededor de 5 millones de usuarios.

    Existen factores fundamentales que afectan la adopción efectiva y progresiva de estos nuevos medios de pago digitales, como la seguridad, la curva de aprendizaje para los nuevos usuarios y las dificultades de incorporación. Sin embargo, estas preocupaciones no restan importancia a las ventajas arraigadas en las monedas digitales en términos de eficiencia, seguridad y experiencia del usuario, lo que podría impulsar su crecimiento a medida que más personas se aventuren a utilizarlas y descubran su potencial.

    Según un informe de la consultora McKinsey, los ingresos de la industria de pagos globales alcanzaron los USD 2,100 millones en 2021, y se proyecta que crecerán a una tasa anual del 9%, llegando a los USD 3.3 billones en 2026. Sin embargo, los pagos con criptomonedas en la economía real representan menos del 1% de este mercado.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Sam Bankman-Fried probablemente aparecerá en traje y corbata en el juicio

    Un juez federal ha concedido una solicitud del equipo legal de Sam Bankman-Fried, permitiendo al antiguo CEO de FTX vestir traje de negocios durante su primer juicio penal.

    En una orden del 27 de septiembre presentada en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, el juez Lewis Kaplan dijo que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn se encargarían de hacer los arreglos para que Bankman-Fried use traje de negocios durante la duración de su juicio penal que comienza en octubre. Las autoridades serán responsables de "aceptar y mantener" 3 trajes completos, 4 camisas de vestir, 3 corbatas, 1 cinturón, 4 pares de calcetines, 2 pares de zapatos y "ropa interior apropiada".

    Que Bankman-Fried lleve traje y corbata contrastará notablemente con muchas de sus apariciones públicas antes de su arresto en diciembre de 2022. El entonces CEO de FTX era conocido por usar camisetas o sudaderas con capucha, pantalones cortos tipo cargo y zapatillas. En las audiencias posteriores a su arresto, Bankman-Fried a menudo acudió a la corte vistiendo un traje, aunque no siempre con corbata.

    La orden del juez llegó con menos de 7 días antes del inicio del juicio penal de Bankman-Fried en Nueva York, programado para el 3 de octubre. Enfrentará 7 cargos relacionados con fraude durante su tiempo en FTX y Alameda Research, y 5 cargos adicionales en un juicio separado programado para marzo de 2024. Bankman-Fried se ha declarado no culpable de todos los cargos.

    En una decisión previa al juicio el 26 de septiembre, el juez Kaplan dijo que se permitirá a los fiscales proporcionar al jurado detalles sobre las donaciones políticas de Bankman-Fried relacionadas con los cargos de fraude existentes. Inicialmente, los funcionarios habían acusado a Bankman-Fried de violar las leyes de financiamiento de campañas, pero se vieron obligados a retirar el cargo debido a las "obligaciones de tratado de los Estados Unidos con las Bahamas", desde donde el antiguo CEO de FTX fue extraditado en diciembre de 2022.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Texas concentra casi el 30% de toda la tasa de hash de Bitcoin - Foundry

    El estado de Texas en EE.UU. representa más del 28% de todo el poder de hash de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos, según el último Mapa de Tasa de Hash del proveedor de servicios de minería de criptomonedas Foundry USA. 

    El mapa recién actualizado muestra a Texas con el 28.5% de toda la tasa de hash de Bitcoin en el país, seguido por los estados de Georgia que reclama el 9.64% de tasa de hash, Nueva York con el 8.75%, y New Hampshire con el 5.33%. La tasa de hash de Bitcoin representa la velocidad a la que funciona una máquina de minería cuando intenta calcular el hash de un bloque válido.

    Una instantánea del pool de Foundry en diciembre de 2021 muestra una imagen diferente. En ese momento, Texas controlaba el 8.43% de la tasa de hash del país, Georgia tenía el 34.17%. Mientras tanto, Kentucky tenía el 12.40% y Nueva York el 9.53% de la tasa de hash de Estados Unidos. En comparación con 2021, más estados de EE.UU. están minando Bitcoin este año.

    En general, en julio de 2023, la tasa de hash global de Bitcoin había alcanzado 400 EH/s, casi el doble que a finales de 2021, cuando se situó en 174 EH/s, dijo Foundry.

    Mapa de la tasa de hash en julio de 2023. Fuente: Foundry USA

    Los datos se extrajeron entre el 21 y el 27 de julio de 2023, cuando Texas se enfrentó a una restricción del suministro eléctrico. Según el informe, los datos capturados durante las restricciones significan que la tasa de hash de Texas puede ser "más alta de lo que aparece en el mapa".

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    El dólar y los bonos del Tesoro: ¿por qué son una amenaza para los mercados financieros globales?

    ¿Por qué alguien que tiene millones de dólares en activos decide comprar dólares cuando la inflación está por las nubes? ¿O por qué esa misma persona prefiere invertir en bonos del Tesoro que le dan una rentabilidad muy baja a largo plazo? Pues la respuesta es muy sencilla: porque cree que es lo más inteligente. Es decir, porque en ese momento esas opciones le dan más beneficios que las demás. Piensa que es mejor ganar un 3% al año que perder un 20% en un par de meses. La alta demanda de dólares y bonos del Tesoro suele indicar que la gente tiene miedo de arriesgar su dinero. Lo que podría ser una mala señal para los activos de riesgo como las acciones tecnológicas y las criptomonedas.

    ¿Qué significa esto? Que la persona que compra dólares y bonos del Tesoro no quiere jugarse su fortuna y opta por una ganancia modesta pero segura. Es como si dijera: “No hay mal que por bien no venga”. O, mejor dicho: “Más vale dólar seguro que bitcoin volátil”. Claro, puede que se esté perdiendo una oportunidad de oro si las acciones tecnológicas o las criptomonedas se disparan. Pero también puede que se esté evitando un disgusto si esas mismas inversiones se hunden. Al final, todo depende del nivel de riesgo que cada uno quiera asumir. Y eso, queridos lectores, es una cuestión de gustos y colores.

    ¿Has observado alguna vez cómo reacciona el mercado cuando las cosas se complican? ¿Te has planteado por qué el dólar y los bonos del Tesoro se convierten en los favoritos cuando hay incertidumbre y miedo? La respuesta es muy simple: porque el mercado es sensible. El mercado tiene terror a perder su dinero y prefiere resguardarse en activos seguros y estables que en activos de crecimiento y riesgo. Es como si pensara: “Más vale pájaro en mano que ciento volando”.

    No quiero decir que un activo sea mejor que otro. Cada uno tiene sus pros y contras. Lo que quiero decir es que el comportamiento del mercado nos revela su estado de ánimo. Cuando el dólar y los bonos del Tesoro suben, significa que el mercado está inquieto y receloso. Cuando bajan, significa que el mercado está sereno y confiado. En cierto modo, el dólar y los bonos del Tesoro actúan como un termómetro del sentimiento del mercado. Y eso, queridos lectores, es algo que debemos tener en cuenta a la hora de invertir.

    Para invertir, hay que tener la mirada puesta en el futuro. Eso implica que las inversiones son un juego de expectativas. Y es lógico, porque el inversor gana dinero al comprar barato hoy y vender más caro mañana. Eso significa que el pasado no cuenta mucho. Lo que importa es el precio actual y el precio futuro. Por eso, el inversor siempre está atento a las señales de que la demanda aumentará en el futuro. Así, los movimientos actuales son el reflejo de las expectativas que tiene el mercado sobre el mañana.

    Continuar leyendo
      41 Visitas
      0 Comentarios

    Análisis de precios del 27 de septiembre: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, DOGE, SOL, TON, DOT, MATIC

    Bitcoin (BTC) logró mantenerse por encima del nivel de USD 26,000 incluso cuando el S&P 500 cayó a un mínimo de tres meses y el índice del dólar estadounidense (DXY) alcanzó un nuevo máximo anual. Esto es una señal ligeramente positiva, ya que muestra una falta de venta agresiva en los niveles más bajos.

    Bitcoin sigue atrapado en un rango y la acción del precio sin dirección ha mantenido a los traders al margen. Las transacciones diarias de exchange de Bitcoin superaron las 600,000 en marzo, pero disminuyeron a 8,000-15,000 la semana pasada, según una nueva investigación de la plataforma de análisis on-chain, CryptoQuant. La baja liquidez podría llevar a movimientos volátiles en cualquier dirección, por lo tanto, los traders deben tener cuidado y esperar confirmaciones en lugar de tomar posiciones en cada ruptura intradiaria.

    Actuación diaria del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    La acción del precio a corto plazo sigue siendo incierta, pero eso no ha impedido que los toros a largo plazo añadan Bitcoin a su cartera. El cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, anunció en X (anteriormente Twitter) que la empresa había adquirido 5,445 Bitcoin a un precio promedio de USD 27,053 por Bitcoin.

    ¿Podrían Bitcoin y algunas altcoins seleccionadas iniciar un movimiento al alza a corto plazo? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

    Análisis del precio de Bitcoin

    Bitcoin está presenciando una dura batalla entre los toros y los osos cerca de la media móvil exponencial de 20 días (USD 26,436). Los toros llevaron el precio por encima de la media móvil exponencial de 20 días el 27 de septiembre, pero no pudieron superar la media móvil simple de 50 días (USD 26,757).

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Hashkey HK estrena el trading de AVAX con un requisito de capital de USD 1 millón

    El exchange de criptomonedas de Hashkey Hong Kong, el primero en recibir una licencia minorista de criptomonedas en la Región Administrativa Especial (SAR, por sus siglas en inglés), comenzará a operar con Avalanche (AVAX) en su plataforma. Sin embargo, no todo es color de rosa.

    Según el anuncio del 27 de septiembre, solo los inversores profesionales, o las personas que posean un portafolio de inversiones con un valor superior a USD 8 millones de dólares de Hong Kong (USD 1 millón), según la definición de la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de la SAR, pueden negociar AVAX en el exchange Hashkey. Actualmente, solo Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Tether (USDT) están aprobados por la SFC para el comercio minorista, mientras que el resto de las altcoins están sujetas a restricciones para inversores profesionales. 

    La SFC ha impuesto importantes restricciones a los exchanges desde que el comercio minorista regulado de criptomonedas comenzó en Hong Kong en agosto. A diferencia de su homólogo mundial, Hashkey Hong Kong exige a los usuarios que depositen el equivalente a USD 1,500 en sus cuentas de exchange como parte del proceso de verificación "Conozca a su cliente". 

    Cointelegraph informó en junio de que los exchanges de criptomonedas están gastando más de USD 25 millones para establecer la infraestructura adecuada necesaria para obtener una licencia de Proveedor de Activos Virtuales (VASP) de Hong Kong. Mientras tanto, Hashkey Hong Kong tiene un volumen de operaciones estimado en 24 horas de solo USD 5.3 millones en tres criptomonedas, una fracción de sus pares globales. 

    Irónicamente, la introducción de un régimen cripto regulado no pareció detener las actividades de los malos actores. Durante la conferencia Token2049 en septiembre, el mayor fraude financiero en la historia de Hong Kong se desmoronó con el colapso del exchange de criptomonedas JPEX. La policía ha acusado a JPEX de malversar más de USD 178 millones del dinero de los inversores, y el exchanges no estaba registrado en la SFC en el momento del incidente. Desde las consecuencias, la SFC ha comenzado a publicar una lista de advertencia de los exchanges de criptomonedas que se consideran no conformes en la SAR.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Enfoque de la SEC para normativa de criptos en testimonio de Gensler ante Comité de Servicios Financieros de EEUU

    El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos escuchará cómo la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus sigas en inglés) está cambiando su supervisión y sus normas para seguir el ritmo de los avances tecnológicos, incluidas las criptomonedas y la inteligencia artificial.

    El presidente de la SEC, Gary Gensler, expondrá cómo el regulador de valores estadounidense está actualizando sus normas para adaptarlas a "la tecnología y los modelos de negocio de la década del 2020". Como es habitual, el discurso de apertura de Gensler se ha publicado con antelación a la audiencia del 27 de septiembre, en el que esbozará la supervisión más amplia de la SEC sobre los valores y los exchanges en Estados Unidos.

    Existe un interés especial en el enfoque de la SEC sobre el sector de las criptomonedas, que ha recibido críticas por su enfoque de "regulación por aplicación de la ley", criticado por frenar la innovación y la adopción en Estados Unidos.

    Gensler abordará directamente dos áreas de la tecnología emergente, a saber, el análisis predictivo de datos y las criptomonedas. El presidente de la SEC insistirá en que los inversores y emisores que participan en "mercados de valores de criptoactivos" merecen la protección que ofrece la legislación sobre valores.

    Refiriéndose al establecimiento de la Ley de Valores de 1933, Gensler dijo que el Congreso de EE.UU. tomó la decisión de incluir una lista de más de 30 elementos en la definición de un valor, incluyendo el término "contrato de inversión".

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Cámara de Representantes de EEUU amenaza con citar a la SEC por documentación sobre FTX

    El representante Patrick McHenry, que preside el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha sugerido que podría intentar citar a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en relación con los documentos relativos al antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, o SBF.

    En una audiencia celebrada el 27 de septiembre sobre la supervisión de la comisión, McHenry afirmó que el presidente de la SEC, Gary Gensler, se había esforzado por "ahogar el ecosistema de activos digitales", además de "negarse a ser transparente con el Congreso" en las conexiones entre la comisión, FTX y SBF. El presidente de la comisión dijo que el organismo gubernamental había "hecho múltiples peticiones" de documentos sobre el momento de la detención de SBF, dada una comparecencia previamente programada ante el Congreso.

    "Siete meses después, la comisión no ha recibido ni un solo documento no público que no formara parte de una producción [de la Ley de Libertad de Información]", dijo McHenry. "Como ya he dicho, nuestra paciencia se está agotando [...] No quiero ser el primer presidente de este comité que envía una citación a la Comisión de Bolsa y Valores".

    En febrero, la dirección del comité bajo McHenry solicitó a la SEC documentos relacionados con las comunicaciones entre su personal y el Departamento de Justicia en relación con los cargos presentados contra Bankman-Fried. McHenry renovó la petición en abril y mayo, tras afirmar que la SEC solo había facilitado información de dominio público.

    Mientras que el discurso de apertura de McHenry en la audiencia se centró en los activos digitales y la supervisión, la miembro de mayor rango Maxine Waters expresó su preocupación por cómo un posible cierre del gobierno de EE.UU. podría afectar a las capacidades de la SEC. Gensler dijo que si los legisladores estadounidenses no llegaban a un acuerdo sobre el gasto público antes del 30 de septiembre, aproximadamente el 92-93% del personal de la SEC sería despedido.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    El auge de la inteligencia artificial en las finanzas

    Este artículo analiza algunas de las ventajas, implicaciones éticas y desafíos del uso de la tecnología de IA en el ámbito de las finanzas. 

    ***

    La incorporación de la tecnología en las finanzas no es un fenómeno nuevo, pero la rapidez con la que avanza la inteligencia artificial (IA) en este campo es algo digno de atención. Desde la evaluación de riesgos hasta la gestión de carteras, las aplicaciones de IA están redefiniendo las reglas del juego. Este nuevo panorama hace que cada vez más personas se pregunten sobre como funciona el trading, cuál es el impacto de la IA en el mercado bursátil y cómo cambiará el mundo de las inversiones.

    Los modelos algorítmicos no son nuevos en el mundo financiero. Desde la década de los 80, las instituciones financieras han adoptado algoritmos para optimizar sus operaciones y tomar decisiones más informadas. Sin embargo, con el advenimiento de tecnologías más avanzadas como el aprendizaje automático y el procesamiento de lenguaje natural, la IA ha ampliado su alcance.

    La ventaja de la IA radica en su capacidad para analizar grandes conjuntos de datos en fracciones de segundo, mucho más rápido que cualquier ser humano. En el ámbito de las finanzas, esto permite a los inversores tomar decisiones basadas en análisis más profundos y, por ende, más precisos. Y aunque siempre existirá el debate sobre si la IA puede reemplazar la intuición humana, no se puede negar que ha elevado el nivel del juego en el campo financiero.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Firewood: Innovación y eficiencia en el almacenamiento de la blockchain por Avalanche

    Firewood, la innovadora base de datos blockchain presentada por Ava Labs, promete revolucionar el almacenamiento y gestión de la cadena de bloques. ¿Será la solución definitiva para el desafío de la escalabilidad? ***

    Ava Labs presenta Firewood, una base de datos blockchain construida desde cero.La tecnología busca abordar desafíos de eficiencia y escalabilidad en el espacio blockchain.Firewood promete superar las limitaciones de soluciones tradicionales como LevelDB o RocksDB.

    Firewood: Una revolución en el almacenamiento blockchain

    La industria blockchain está en constante evolución. Cada avance tecnológico busca mejorar la eficiencia, escalabilidad y seguridad de las redes. En este contexto, Ava Labs ha anunciado su más reciente innovación: Firewood, una base de datos diseñada específicamente para la gestión optimizada de la cadena de bloques.

    ¿Qué hace diferente a Firewood?

    La propuesta de Ava Labs se centra en abordar uno de los principales cuellos de botella de la tecnología blockchain: la gestión eficiente del estado Merkleizado. Muchos proyectos recurren a estructuras de árbol para almacenar el estado de la blockchain, permitiendo rápidas comparaciones post-ejecución y sincronización de datos verificables entre pares no confiables.

    Sin embargo, esta elección tiene sus desafíos, como la lectura y actualización de un gran número de nodos “internos” o la dirección basada en hash de los nodos que puede resultar en escrituras y lecturas “aleatorias” en todo el disco.

    Tradicionalmente, los proyectos que emplean Tries de Merkle han confiado en bases de datos incrustadas de clave-valor existentes, como LevelDB o RocksDB.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    «Hackers buenos» pueden demostrar sus hallazgos en esta nueva plataforma

    Hechos clave:

    La plataforma 0xHacked permite a hackers probar los resultados de su trabajo sin revelarlos.

    El war room, como es denominado, se basa en pruebas de conocimiento cero o ZK proof.

    Los «hackers buenos», conocidos en el mundo de la informática como white hats (sombreros blancos), cuentan con una nueva plataforma en la cual desarrollar sus actividades. Se trata de 0xHacked, diseñada para proporcionar un entorno confiable en el cual estos expertos pueden demostrar sus habilidades y brindar pruebas de sus descubrimientos sin revelar información esencial.

    Los desarrolladores de 0xHacked explican en el sitio web de la herramienta que buscan «proteger los intereses de los white hats y garantizar que reciban las recompensas que merecen por sus descubrimientos y esfuerzos». Además, crearon esta herramienta con el anhelo de «fomentar el diálogo en lugar de la destrucción, transformando la relación entre los hackers y los proyectos».

    También te podría interesar

    El funcionamiento de esta plataforma comienza tomando una fotografía del estado de la red Ethereum a partir de un bloque específico. Esta instantánea se convierte en el estado inicial de almacenamiento. A continuación, se despliega un contrato de prueba de concepto (PoC) en la red, y este contrato se inicializa, incluyendo una función que guarda similitud con la función «deal» en Foundry.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    CoinEx logra conectar a más personas con el mundo de las criptomonedas en Argentina

    CoinEx celebró un evento en Buenos Aires donde promovió la educación y adopción de criptomonedas y Blockchain. El plan del intercambio es continuar abriendo espacios de esta índole.

    ***

    CoinEx, la conocida plataforma de criptomonedas, cierra con éxito otro de sus eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para todos los entusiastas y curiosos de las criptomonedas en Argentina. Este evento fue una oportunidad única para aprender, conectarse y sumergirse en el fascinante mundo de las criptomonedas de la mano del exchange.

    El evento se realizó el sábado 23 de septiembre de 2023, a las 18:00 horas, en el nuevo centro cultural del microcentro porteño, Blockhouse. Un lugar donde la Web3 y la tecnología están al alcance de todos.

    Sin importar el nivel de conocimiento en criptomonedas, este evento les proporcionó a sus asistentes una visión única de cómo funcionan las criptomonedas, cómo invertir de manera segura y cómo aprovechar al máximo la revolucionaria tecnología financiera como lo es la cadena de bloques.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Sucesor de Binance en Rusia: Todo lo que necesitas saber sobre CommEx, hasta ahora

    El exchange de criptomonedas Binance ha afirmado que abandonará por completo Rusia vendiendo su negocio local a un exchange completamente nuevo conocido como CommEx. Aunque ha prometido a sus clientes una migración "fluida", Binance no ha facilitado mucha información sobre su sucesor en Rusia.

    En el momento del anuncio, poco se sabe sobre los fundadores o los antecedentes de CommEx. El exchange se lanzó el 26 de septiembre de 2023, justo un día antes de que Binance anunciara la venta de su negocio al exchange de nueva creación por una cantidad no revelada.

    Un portavoz de CommEx no respondió a las múltiples preguntas de los usuarios sobre los propietarios o ejecutivos de la empresa en el grupo oficial de Telegram. La persona afirmó que CommEx está registrada en las Seychelles y servirá a sus clientes como un exchange global centrado en dos regiones principales: la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Asia.

    CommEx ya está en CoinMarketCap, propiedad de Binance

    En su lanzamiento, CommEx solo admite una versión para navegador, aunque la empresa promete introducir una aplicación móvil en un futuro próximo. A pesar de haber sido lanzado hace apenas un día, CommEx ya está listado en CoinMarketCap, un importante sitio web de seguimiento de criptomonedas que Binance adquirió en abril de 2020. Por otro lado, el rastreador de mercado rival CoinGecko no incluye ninguna información sobre CommEx en el momento de escribir este artículo.

    Según los datos de CoinMarketCap, CommEx lista 25 pares de negociación en su lanzamiento, incluidas stablecoins como Tether (USDT) y la criptomoneda BNB (BNB) de Binance. "CommEx es un exchange de criptomonedas en rápida expansión, respaldado por empresas de capital riesgo de primer nivel", reza la descripción del nuevo exchange en CoinMarketCap.

    Continuar leyendo
      39 Visitas
      0 Comentarios

    ViaBTC fue patrocinador del World Digital Mining Summit 2023

    Hechos clave:

    World Digital Mining Summit es uno de los eventos de minería más importantes en el ecosistema.

    ViaBTC estuvo presente en un stand en el que interactuaron activamente con el público.

    ViaBTC se complació en ser patrocinador de la World Digital Mining Summit 2023 (WDMS 2023), y en interactuar con representantes de empresas mineras, expertos y entusiastas de la minería de todo el mundo para explorar las tendencias futuras en el sector. El patrocinio de ViaBTC, un veterano de la industria con un historial de siete años inyectó dinámicas frescas en la cumbre.

    WDMS 2023, uno de los principales eventos de minería de criptomonedas, fue organizado por BITMAIN. Se llevó a cabo en el centro global de tecnología financiera de Hong Kong del 22 al 23 de septiembre de 2023.

    También te podría interesar

    Con el tema «Minería para el mercado alcista”, en el evento se presentó el ANTMINER S21 y se exploraron temas como el desarrollo del ecosistema PoW (Proof-of-Work), soluciones financieras y la adopción de energía renovable.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Empresas en Argentina aprovecharán gas de la industria petrolera para minar Bitcoin 

    La iniciativa evita el venteo de gas y es una forma de aprovechar el gas desperdiciado producto de la exploración de petróleo en el yacimiento de Vaca Muerta. 

    ***

    Empresa de energía Tecpetrol minará criptomonedas para evitar el venteo de gasEs una forma de la compañía para aprovechar los recursos de gas desperdiciados No es la única: la empresa Pluspetrol también prueba algo similar

    Algunas empresas de energía en Argentina se están moviendo hacia el negocio de la minería de criptomonedas como una forma para aprovechar el gas desperdiciado de la industria petrolera.

    Tecpetrol, una importante productora de petróleo de América Latina, reveló recientemente un ambicioso plan para al aprovechar al máximo los beneficios del principal yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Argentina.

    Se trata de Vaca Muerta, una formación geológica ubicada al norte de la Patagonia que se extiende por unos 30.000 km2 y donde varias compañías como YPF, PETRONAS y Tecpetrol, participan de la exploración y la producción de pozos de gas shale.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Sistemas de CBDC deben proteger la privacidad de los usuarios y la libertad monetaria: jefe del BPI

    Los marcos jurídicos que garantizan la privacidad del usuario y la libertad de elegir entre monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y otras formas de dinero serán fundamentales para impulsar la adopción de las CBDC, según el director del Banco de Pagos Internacionales.

    En su intervención en la conferencia del Centro de Innovación del BPI celebrada en Suiza el 27 de septiembre, el director general del BPI, Agustín Carstens, subrayó que los marcos jurídicos siguen siendo un factor clave para el desarrollo y la proliferación de las CBDC en todo el mundo:

    "Fundamentalmente, la legitimidad de una CBDC se derivará de la autoridad legal del banco central para emitirlo. Esa autoridad debe estar firmemente asentada en la ley".

    Añadió que las leyes de los distintos países especifican qué tipos de dinero puede emitir su banco central, lo que suele incluir efectivo físico, así como saldos acreedores en cuentas corrientes y de reserva:

    "Según un documento del FMI [Fondo Monetario Internacional] publicado en 2021, cerca del 80% de los bancos centrales no están autorizados a emitir una moneda digital en virtud de sus leyes vigentes, o el marco jurídico no está claro".

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Post.Tech, una Dapp de SocialFi, acumuló más de 4.6 millones de dólares en volumen de transacciones en 7 días

    El portal Dappradar, a través de una publicación en la red social X (antes conocida como Twitter), ha informado que para el pasado 24 de septiembre, la nueva Dapp social Post.Tech había acumulado más de 4.6 millones de dólares en volumen de transacciones en apenas 7 días. 

    Las tendencias de las aplicaciones descentralizadas orientadas a las redes sociales se ha convertido en una de las tendencias actuales dentro del sector de las finanzas descentralizadas

    Recientemente, en una conversación con Cointelegraph en Español, Marc Pérez mencionó "tendencias como los bots de trading en Telegram, facilitando la compra/venta de tokens dentro de la plataforma, los casinos descentralizados y la novedosa idea de finanzas sociales, donde los creadores y seguidores comparten los beneficios económicos derivados del contenido a través de acciones”.

    En este sentido, Post.Tech ha registrado una actividad de direcciones únicas activas superiores a 53.5 mil direcciones interactuando con la aplicación. De esta manera, ha podido gestionar un volumen de intercambio superior a los 4.6 millones de dólares, con un incremento en apenas de siete días de 7,412.13% en volumen de transacciones. Esta dapp social se ejecuta en la red Arbitrum

    Este incremento la ha podido ubicar dentro del top 5 de las dapps del sector SocialFi. Según los datos que muestra el portal Dappradar, Galxe cuenta con una interacción de al menos 420 mil direcciones únicas activas, con un volumen de intercambio superior a 21.8 mil dólares. 

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Cómo el trading automático con IA venció al volátil cripto mercado? ATPBot te lo mostrará

    Hechos clave:

    Usuarios de Binance y Kraken pueden implementar el trading automatizado de IA a través de API.

    Las estrategias se verifican rigurosamente a través de pruebas retrospectivas de 1 a 3 años.

    Recientemente, ATPBot anunció su apoyo a los usuarios de Binance y Kraken para implementar el trading automatizado de IA a través de API. Como plataforma avanzada de servicios y desarrollo de estrategias comerciales cuantitativas de IA inteligente, ATPBot ha lanzado uno de los robots de trading automático de IA más potentes del mercado. Aprovechando supercomputadoras y algoritmos de inteligencia artificial de última generación, ofrece a los inversores una experiencia comercial rentable y sin preocupaciones.

    ATPBot se basa en servidores de nivel profesional de alto rendimiento para proporcionar datos detallados de verificación de pruebas retrospectivas. Todas las estrategias se verifican rigurosamente a través de pruebas retrospectivas de 1 a 3 años, lo que garantiza que puedan resistir la prueba del tiempo y los complejos entornos de mercado. Al seleccionar las mejores configuraciones de parámetros entre miles de millones de datos históricos, ATPBot ofrece estrategias que han demostrado su resistencia y adaptabilidad.

    También te podría interesar
    Puede consultar la información básica de la estrategia para saber si cumple con sus requisitos.

    En otros robots de trading en el mercado:

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Google prepara el terreno para contenidos producidos por IA con una nueva política

    El 16 de septiembre, Google actualizó la descripción de su útil sistema de contenidos. El sistema está diseñado para ayudar a los administradores de sitios web a crear contenidos que tengan un buen rendimiento en el motor de búsqueda de Google.

    Google no revela todos los medios y formas que emplea para "clasificar" los sitios, ya que esto constituye el núcleo de su modelo de negocio y de su preciada propiedad intelectual, pero sí ofrece consejos sobre lo que debe figurar y lo que no. 

    Hasta el 16 de septiembre, uno de los factores en los que se centraba Google era quién escribía el contenido. Daba más peso a los sitios que creía que habían sido escritos por humanos reales en un esfuerzo por elevar la calidad de los contenidos escritos por humanos frente a los que probablemente habían sido escritos con una herramienta de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT. 

    En la descripción del sistema de contenido útil, se hace hincapié en este punto: "El sistema de contenido útil de la Búsqueda de Google genera una señal que utilizan nuestros sistemas de clasificación automatizados para garantizar que los usuarios vean contenido original y útil escrito por personas, para personas, en los resultados de búsqueda".

    Sin embargo, en la última versión, los lectores con ojos de lince detectaron un cambio sutil:

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Cumplimiento de normativa OFAC por parte de Ethereum cae al 45% tras actualización Merge

    La histórica actualización Merge de septiembre de 2022 —que marcó la transición de Ethereum de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS)— ha ocasionado la disminución general del cumplimiento de las normas establecidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés). 

    Los bloques de Ethereum que se adhieren al cumplimiento de la normativa de la OFAC censuran determinadas transacciones, lo que repercute negativamente en la neutralidad del ecosistema Ethereum. A principios de agosto de 2022, la OFAC sancionó a Tornado Cash y a varias direcciones de Ether (ETH) asociadas a este, debido a su capacidad para enmascarar y anonimizar transacciones.

    Antes de la actualización Merge, el cumplimiento de la OFAC por parte de Ethereum había aumentado exponencialmente a medida que entidades como los exchanges de criptomonedas optaban por ejecutar relés MEV-Boost de censura en sus validadores. La lista de los principales infractores de la censura incluye plataformas populares como Binance, Celsius Network, Bitfinex, Ledger Live, Huobi (HTX) y Coinbase, según los datos de MEV Watch.

    Entidades que ejecutan relés MEV de censura en sus validadores y que perjudican activamente la neutralidad creíble de Ethereum. Fuente: MEV Watch

    Sin embargo, el cumplimiento general de la normativa de la OFAC de los bloques de Ethereum ha disminuido significativamente. En noviembre de 2022, el 78% del total de bloques de Ethereum cumplía con las regulaciones de la OFAC. A fecha de hoy, 27 de septiembre, el cumplimiento de los lineamientos de la OFAC por parte de Ethereum se ha reducido al 30%, registrando una baja global del 57%.

    Cumplimiento de la OFAC a diario de los bloques de Ethereum luego de la actualización Merge. Fuente: MEV Watch

    Contrarrestar el cumplimiento de la OFAC requiere que los operadores utilicen relés que no censuren según los requisitos de cumplimiento de la agencia. Hay siete relés principales de MEV-boost que son los más utilizados: Flashbots, BloXroute Max Profit, BloXroute Ethical, BloXroute Regulated, BlockNative, Manifold y Eden. Sin embargo, no todos los sistemas cumplen la normativa OFAC, según MEV Watch:

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM