ETH y BNB van a la baja desde mediados de año, mientras VC Spectra está en su tercera fase de preventa

    A continuación, el equipo de VC Spectra presenta un breve análisis sobre ETH y BNB. También comparte con los interesados datos sobre la tercera fase de preventa pública para su token SPCT.

    ***

    Dos de las principales criptomonedas del mercado, Ethereum (ETH) y BNB, han experimentado una caída considerable en sus precios durante la mayor parte de la segunda mitad de año por una serie de motivos.

    Mientras tanto, en materia de nuevos tokens que llegan al mercado, SPCT de VC Spectra llega a su tercera fase de preventa, siendo esta una de las últimas oportunidades para los interesados en adquirir la criptomoneda a bajo costo.

    Veamos que ha pasado con cada una de las criptomonedas antes mencionadas:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Las CBDCs podrían respaldar una economía más estable, siempre y cuando los bancos tomen las riendas

    Las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC, por sus siglas en inglés) se han convertido en un tema importante en la corriente principal académica y la geopolítica, sin mencionar la comunidad criptográfica y su ruidoso discurso público sobre X. Si bien los líderes nacionales y las instituciones financieras supranacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, han llegado a un amplio consenso de que las CBDC tienen el potencial de proporcionar grandes beneficios, se ha hablado muy poco sobre dónde las CBDC están mejor diseñadas para brindar apoyo y dónde su adopción puede estar, por así decirlo, fuera de lugar.

    Para que las CBDC tengan un efecto neto positivo en la economía mundial, es imperativo que los líderes globales reconozcan sus ventajas y limitaciones. Las CBDC pueden ayudar a los bancos centrales a implementar controles de capital más efectivos, planes de estímulo y otras formas de política monetaria a medida que emiten deuda a los bancos, es decir, a nivel mayorista.

    Dentro de estos límites y solo dentro de estos límites, las CBDC pueden ayudar a los bancos centrales a suavizar las caídas del mercado, minimizar las recesiones y acelerar el crecimiento, prácticas necesarias para respaldar economías nacionales y regionales estables.

    Implementar las CBDC a nivel minorista para servir directamente a individuos y empresas, por otro lado, es un proceso demasiado complejo y matizado para que los bancos centrales lo gestionen.

    La adecuación producto-industria correcta

    En el sector privado, identificar una adecuación adecuada entre producto y mercado siempre es una consideración primordial para cualquier startup. En el sector público, llevar a cabo un proceso similar con cualquier tecnología incipiente es igualmente importante. En el caso de las CBDC, el objetivo se puede describir de manera más apropiada como una "adecuación producto-industria", por así decirlo.

    Continuar leyendo
      18 Visitas
      0 Comentarios

    Ex-funcionaria de la Casa Blanca liderará la división de políticas y gobierno de Ripple

    Lauren Belive, ex funcionaria de la Oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca y directora de políticas del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se ha unido a la empresa Ripple como jefa de políticas públicas y gobierno de los Estados Unidos.

    En un anuncio del 26 de septiembre en LinkedIn, Belive dijo que había aceptado el cargo de políticas en Ripple para liderar la participación en Washington D.C. y en todo Estados Unidos. Anteriormente, había trabajado en roles similares en Softbank Group, Zoom y Lyft después de su experiencia en el gobierno.

    “Con la evolución de los marcos regulatorios, es fundamental que aboguemos por políticas que no solo respalden a la industria criptográfica, sino también a las innumerables personas y empresas que podrían beneficiarse de estos avances”, dijo Belive.

    Anuncio de Lauren Belive del 26 de septiembre. Fuente: LinkedIn

    La incorporación de Belive a Ripple se produjo en medio de la demanda de la empresa por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos sobre el token XRP. Aunque el caso aún está en curso, un juez en julio dictaminó que el token en su mayoría no era un valor, con un impacto que se sintió en el espacio cripto.

    Los miembros de las principales empresas criptográficas con sede en Estados Unidos parecían estar intensificando los esfuerzos de defensa entre los legisladores que intentan abordar la claridad regulatoria en el espacio. La campaña 'Stand with Crypto' de Coinbase anima a los usuarios a votar por candidatos pro-criptomonedas a nivel estatal y federal.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    El 1% de los residentes chilenos ya se registró en Worldcoin, revela sondeo

    Como tal, ya van más de 200.000 personas residentes en Chile que se han registrado en los dispositivos de Worldcoin distribuídos en el país. La organización contempla disponer más equipos en otras ciudades del país.

    ***

    Van más de 200.000 residentes chilenos registrados en WorldcoinEsta cifra representa más del 1% de los residentes del paísWorldcoin se ha vuelto muy popular en Latinoamérica, especialmente en ArgentinaEl proyecto no está libre de controversia y es investigado en varios países

    Tomando en cuenta que en Chile viven alrededor de 19,5 millones de personas, un sondeo presentado por el equipo de Worldcoin revela que ya más del 1% de los residentes se han registrado mediante el escaneo de sus retinas.

    200.000 usuarios registrados en Chile

    La información fue publicada en el blog oficial de Worldcoin, donde el equipo responsable indicó que ya más de 200.000 residentes chilenos se habían registrado en su base de datos, esto a través de los dispositivos de escaneo ocular distribuidos en varias ciudades del país sudamericano.

    Según indica el equipo, esta cifra representa un “hito en Chile”, por lo que contemplan expandir las operaciones y habilitar más puntos de registro en otras ciudades del país:

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum alcanzó los USD 10.000 millones en ganancias más rápido que Microsoft y Facebook

    Hechos clave:

    Microsoft tardó 19 años en alcanzar ganancias de USD 10.000 millones.

    Meta, empresa desarrolladora de Facebook, llegó a esa cifra en 8 años.

    La red Ethereum ha alcanzado el hito de USD 10.000 millones pagados en comisiones a validadores (que actualmente son operadores de nodos y, antes del Merge, eran los mineros) en toda su historia.

    Suponiendo que Ethereum fuera una empresa, habría logrado estas ganancias más rápido que gigantes tecnológicos como Microsoft o Facebook (Meta), de acuerdo a un reciente estudio del bróker de criptomonedas, Caleb & Brown.

    También te podría interesar


    La firma calculó cuánto tardaron diferentes empresas en llegar al misma cifra, colocándola casi al mismo nivel que Facebook o Alphabet, cuya principal filial es Google.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Circle lanza stablecoin anclada al euro en Stellar

    El emisor de stablecoins Circle ha lanzado una versión para la red Stellar de su stablecoin respaldada por euros, EURC, según anunció el 26 de septiembre. Anteriormente, EURC solo estaba disponible en las redes Ethereum y Avalanche.

    Las stablecoins, o fichas criptográficas respaldadas por dinero fiduciario, se han convertido en un componente esencial del ecosistema Web3. Permiten a los usuarios enviar pagos, tomar prestadas divisas, prestarlas a cambio de intereses y realizar otras acciones relacionadas con la moneda fiduciaria en redes blockchain. USD Coin (USDC) y Tether (USDT), respaldadas por dólares estadounidenses, son actualmente la sexta y séptima criptomonedas por capitalización de mercado. El contrato de Tether es el tercer mayor consumidor de comisiones de gas en Ethereum, según Etherscan.

    Sin embargo, la mayoría de las stablecoins están respaldadas por el dólar estadounidense. Si un usuario quiere enviar pagos Web3 denominados en su moneda local, actualmente no hay muchas opciones.

    El emisor de USDC, Circle, intentó ayudar a resolver este problema en 2022 con el lanzamiento de EUROC, una stablecoin respaldada por euros en Ethereum. Según un estudio publicado por el Banco de Pagos Internacionales, el euro es la segunda moneda fiduciaria más negociada del mundo. Actualmente es la moneda oficial de 20 países europeos. El 25 de mayo, Circle lanzó una versión nativa de EUROC en Avalanche, y el 23 de septiembre pasó a llamarse "EURC".

    El más reciente anuncio significa que EURC ya está disponible en tres redes de cadenas de bloques, lo que podría dar más opciones a los residentes de la eurozona para realizar transacciones en la cadena de bloques en su moneda local.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Creador de Ordinals presenta un nuevo tipo de tokens para Bitcoin

    Hechos clave:

    Los saldos de tokens Runes se almacenan en las UTXO de Bitcoin.

    Ordinals Wallet usó el estándar para la primera emisión de un token Rune.

    El programador que creó el protocolo Ordinals, Casey Rodarmor, presentó un nuevo estándar de tokens para la red Bitcoin, al que denominó Runes. Este protocolo podría dar lugar a la emisión de tokens fungibles que su creador califica como «más eficiente y simple» que Ordinals.

    La esencia de Runes radica en su simplicidad y adaptabilidad, explica Rodarmor en un artículo publicado en su blog personal. Este nuevo estándar permite la emisión de tokens fungibles en Bitcoin utilizando un enfoque basado en el modelo UTXO (Unspent Transaction Output o salidas de transacciones no gastadas). La fungibilidad de los tokens se refiere a que estos son idénticos entre los de su tipo y, por ende, intercambiables entre sí.

    También te podría interesar

    Rodarmor explica que, comparado con protocolos de tokens fungibles existentes como BRC-20, RGB, Counterparty, Omni Layer y Taproot Assets, Runes se destaca por su simplicidad e integración orgánica en el modelo UTXO de Bitcoin. Estos factores pueden atraer a desarrolladores y usuarios que buscan un enfoque más sencillo y eficiente para crear tokens en Bitcoin, dice.

    Continuar leyendo
      33 Visitas
      0 Comentarios

    Gemini invierte USD 24 millones para expandirse en India

    El exchange de criptomonedas Gemini destinará 2,000 millones de rupias (USD 24 millones) a su expansión en India.

    Según el anuncio del 26 de septiembre, los fondos se utilizarán para ampliar el centro de desarrollo de Gemini en Gurgaon. El exchange dijo:

    "Nuestros equipos con sede en Gurgaon también serán responsables de los fundamentos de la plataforma central en las áreas de cumplimiento, canalización y almacenamiento de datos, seguridad y pagos, complementando nuestra fuerza de trabajo global de más de 500 personas".

    Desde su puesta en marcha en mayo, el Centro de Desarrollo Gemini de Gurgaon ha ampliado su plantilla a más de 70 personas, con contrataciones activas de ingenieros de software, gestores técnicos de productos, adquisición de talentos, finanzas, asistencia y cumplimiento. Para apoyar la expansión, Gemini citó el "sólido marco de apoyo del gobierno indio que permite prosperar a las startups". El sitio también actúa como desarrollador de las nuevas características del exchange sobre tokens no fungibles y mercados de activos.

    En abril, Gemini reveló "grandes planes de crecimiento internacional este año en la región APAC", refiriéndose a la región Asia-Pacífico. Se espera que sus operaciones en la India sean las segundas más importantes, solo por detrás de la sede de Gemini en Estados Unidos. Pravjit Tiwana, CEO de la empresa para la región APAC, calificó a la India de "centro mundial del espíritu empresarial y el desarrollo tecnológico".

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Volumen de trading de bitcoin pisa mínimo de 6 años

    Hechos clave:

    Las transacciones diarias de BTC cayeron más de 1.500% en los últimos seis meses.

    El mercado muestra interés por mantener monedas a largo plazo en lugar de negociarlas.

    El volumen de operaciones de trading spot, es decir, al contado, de bitcoin (BTC) ha caído a un total de 8.000-15.000 transacciones diarias de compraventa en la última semana. Este es su mínimo nivel en 6 años, según datos compartidos hoy por el explorador CryptoQuant.

    El explorador muestra que, en marzo de 2023, el volumen de operaciones de trading alcanzaba sus máximos del año, registrando más de 800.000 transacciones diarias de BTC. Esto quiere decir que en seis meses se ha precipitado 1.700%.

    También te podría interesar
    El mercado de bitcoin está en mínimos históricos de volumen de trading. Fuente: CryptoQuant.

    El bajo volumen de operaciones trading de bitcoin significa que actualmente hay poca demanda y oferta en el mercado.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Reserva Federal de EEUU afirma que stablecoins podrían "convertirse en una fuente de inestabilidad financiera"

    Los bancos de la Reserva Federal de Boston y Nueva York publicaron el 26 de septiembre un informe en el que comparan las stablecoins, como USDT y USDC, con los fondos del mercado monetario. Entre las principales conclusiones del informe figura la observación de que las stablecoins y los fondos del mercado monetario siguen patrones similares durante las crisis y que las stablecoins podrían inyectar inestabilidad en el sistema financiero en general.

    El informe, titulado "Runs and Flights to Safety: Are Stablecoins the New Money Market Funds?" incluye una comparación exhaustiva del comportamiento de los inversores durante las corridas de stablecoins de 2022 y 2023 con el comportamiento de los inversores durante las corridas de fondos del mercado monetario de 2008 y 2020.

    Según la publicación:

    "Nuestros resultados muestran que las stablecoins son vulnerables a las corridas durante períodos de dislocación general del mercado de criptomonedas, así como a eventos de estrés idiosincrásicos. En caso de que las stablecoins sigan creciendo y se interconecten más con mercados financieros clave, como los mercados de financiación a corto plazo, podrían convertirse en una fuente de inestabilidad financiera para el sistema financiero más amplio".

    Los investigadores también señalan que las stablecoins parecen tener un umbral discreto de "quiebre-del-dólar" de USD 0.99, por debajo del cual se aceleran los reembolsos y las corridas, periodos en los que los inversores huyen, provocando potencialmente un desplome de los activos para los inversores restantes.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    MoneyGram lanzará su propia billetera para criptomonedas a inicios de 2024

    De acuerdo con la compañía, el monedero será de autocustodia y operará sobre la red de Stellar. Permitirá soporte para criptomonedas, stablecoins como USDC y para los canales fiat habilitados por MoneyGram.

    ***

    MoneyGram lanzará su propio monedero para criptomonedasEl monedero será de autocustodia, y permitirá enviar, almacenar y recibir criptomonedas como cualquier otroVa a incorporar soporte para los canales fiat manejados por telegram, así como el uso de la stablecoin USDCEl monedero llegará durante el primer trimestre de 2024

    La empresa internacional del sector de las remesas, MoneyGram, al parecer planea lanzar el año que viene su propia billetera de criptomonedas, lo cual constituye un importante paso para la adopción de las monedas digitales entre sus productos y servicios.

    Sobre el nuevo monedero cripto de MoneyGram

    De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía y citado por varios medios, el nuevo monedero de MoneyGram está pensado para que llegue al mercado en algún momento del primer trimestre de 2024. La wallet será de autocustodia, por lo que los fondos no estarían bajo el control de la compañía, y se construirá sobre la red de Stellar, esto aprovechando su alianza desde 2021 con la Fundación Stellar.

    Sobre el nuevo monedero, en el comunicado se lee:

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Polygon PoS y zkEVM: ¿Cómo mejorar Ethereum con una cadena lateral y una tecnología de privacidad?

    Con Ethereum, puedes crear contratos inteligentes, tokens, aplicaciones descentralizadas y todo lo que se te ocurra. Ethereum es genial, pero también tiene sus problemas. Uno de ellos es la escalabilidad, es decir, la capacidad de procesar muchas transacciones por segundo sin colapsar la red ni disparar las comisiones.

    Todos hemos sufrido alguna vez del famoso “atasco” de Ethereum, cuando tienes que esperar horas o días para que se confirme tu transacción, o pagar una fortuna en gas para que se ejecute tu contrato. ¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Hay alguna solución?

    Bueno, hay varias propuestas para mejorar la escalabilidad de Ethereum, pero no todas son iguales ni tienen el mismo apoyo de la comunidad. Algunas implican cambiar la cadena principal de Ethereum, lo que se conoce como una actualización o un hard fork. Estas propuestas son más difíciles de implementar y requieren el consenso de todos los participantes de la red. Lo que no es fácil. Otras propuestas consisten en crear capas adicionales sobre la cadena principal, lo que se conoce como “soluciones de segunda capa”. Estas soluciones son más fáciles de desarrollar y no afectan al funcionamiento de la cadena principal, pero tienen sus propios desafíos y riesgos.

    ¿Qué tipos de soluciones de segunda capa existen? Pues hay varias, y cada una tiene sus características, ventajas y desventajas. Por ejemplo, están las cadenas laterales o sidechains, como Polygon, que son redes independientes, pero compatibles con Ethereum, donde se pueden ejecutar contratos inteligentes con menor costo y mayor velocidad. Y finalmente están las rollups, como Optimism o Arbitrum, que son soluciones que agrupan muchas transacciones en un solo lote y las envían a la cadena principal para su validación.

    Ahora bien, hay muchas opciones para escalar Ethereum, pero ninguna es perfecta ni definitiva. Todas tienen sus pros y sus contras. Todo depende de tus necesidades y preferencias. Ethereum no se queda atrás en la carrera por la innovación y el desarrollo. De hecho, siempre está buscando mejorar su rendimiento y su seguridad.

    Continuar leyendo
      24 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Los 'halvings' de Bitcoin provocaron repuntes en los precios de BTC o fueron los bonos del Tesoro de EEUU?

    La relación entre el precio de Bitcoin (BTC) y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. se ha considerado durante mucho tiempo un indicador sólido debido a los datos históricos y a la lógica subyacente.

    Halvings de Bitcoin vs rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años

    En esencia, cuando los inversores recurren a los bonos emitidos por el gobierno en busca de seguridad, los activos como Bitcoin, que se consideran de riesgo, tienden a obtener malos resultados.

    Un gráfico digno de mención compartido por @TXMCtrades en X (antes conocido como Twitter) argumenta que los halvings de Bitcoin han coincidido con "mínimos locales relativos" en el rendimiento del Tesoro a 10 años. A pesar del cuestionable uso del término "relativo", que no coincide exactamente con un mínimo de 3 meses, merece la pena examinar las tendencias macroeconómicas que han rodeado a los anteriores halvings.

    Los halvings de BTC coincidentemente llegaron a mínimos locales en los rendimientos de los bonos del Tesoro cada una de las primeras 3 veces. Después de estos momentos, los activos de riesgo subieron ampliamente mientras que las expectativas de crecimiento también mejoraron.

    Así nació una narrativa miope de Bitcoin sobre los shocks de oferta. Pero siempre fue macro.

    Continuar leyendo
      29 Visitas
      0 Comentarios

    Bank ABC de Bahréin utiliza la blockchain Onyx de JPMorgan para pagos transfronterizos

    El banco con sede en Bahréin, Bank ABC, utilizará el sistema Onyx Coin de JPMorgan para pagos transfronterizos basados en blockchain en un lanzamiento suave o limitado. El nuevo servicio será más rentable y reducirá los tiempos de liquidación en comparación con las soluciones tradicionales.

    Bank ABC utilizará inicialmente el dólar estadounidense en transacciones que involucran a Bahréin, Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong Kong. También se están planificando más ubicaciones y transacciones con el euro. Los pagos programables también están en proceso.

    El servicio se ha lanzado después de dos años de experimentos. Naveen Mallela, director global de Onyx Coin Systems, dijo en un comunicado:

    “Esto permite que las transacciones comerciales transfronterizas se ejecuten instantáneamente, atómicamente y con certeza entre los corredores de Bahréin y Estados Unidos”.

    El nuevo servicio fue desarrollado en estrecha colaboración con el Banco Central de Bahréin (CBB). El CBB supervisó una prueba en enero de 2022 en la que se utilizó JPM Coin para liquidar pagos entre la empresa nacional Aluminium Bahrain y sus contrapartes estadounidenses a través de Bank ABC.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Señales: se acerca la resurrección de las DeFi

    Hechos clave:

    RWA será una de las narrativas dominantes en el próximo ‘bullrun’.

    Viejos protocolos DeFi muestran importantes avances en sus desarrollos.

    Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

    En el recuerdo colectivo, las DeFi o finanzas descentralizadas representan una de las tendencias más resonantes del espacio de las criptomonedas.

    También te podría interesar

    Tras la «defi-manía» que marcó su punto álgido entre 2020 y 2021, muchas voces dentro de la industria dieron por terminada la era de oro de estas plataformas.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    España registra a Kraken como exchange de bitcoin y criptomonedas  

    Hechos clave:

    Kraken se suma a Coinbase, Binance y otros grandes exchanges que operan legalmente en España.

    La última actualización del registro de proveedores de servicios de criptoactivos fue hace un mes.

    El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Kraken fue registrado ante el Banco de España (BDE) como un proveedor de servicios de activos virtuales, otorgándole la legalidad para operar en el país ibérico y llegar a millones de usuarios.  

    De acuerdo con lo informado por el propio exchange, el registro se concretó “con éxito” ante el banco central español, el cual publica un listado con todas las empresas relacionadas con el ecosistema de criptomonedas que operan en el país.  

    También te podría interesar

    Según Kraken, con el registro del BDE, ahora están habilitados para ofrecer a los residentes españoles servicios de intercambio de criptomonedas, así como custodia de criptoactivos a través de carteras digitales. 

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Tesoro de EEUU sanciona billetera Ethereum vinculada a banda de narcotráfico Cartel de Sinaloa

    Una billetera presuntamente utilizada por Jiménez Castro, un hombre mexicano con vínculos con la banda de Sinaloa, fue incluido en la lista de entidades sancionadas del gobierno de EE. UU. 

    ***

    El gobierno de EE. UU. incluyó una billetera de criptomonedas a su lista negraEl monedero en cuestión está vinculado con el grupo de narcotráfico, Cartel de SinaloaLa banda mexicana “es una de las organizaciones delictivas más dañinas del mundo”No es la primera vez que la OFAC sanciona una dirección de billetera

    El gobierno de los Estados Unidos ha colocado otra billetera de criptomonedas en su lista negra. Esta vez, se trata de una dirección vinculada a la organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico, Cartel de Sinaloa.

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro anunció este martes sanciones diez personas, incluido Jiménez Castro, un hombre mexicano con vínculos con la banda de Sinaloa.

    En un comunicado de este martes, las autoridades estadounidenses acusaron a Castro de operar una organización de lavado de dinero que utiliza criptomonedas y transferencias electrónicas, entre otros métodos, “para transferir ganancias de las ventas ilícitas de fentanilo en los Estados Unidos a los líderes del Cartel de Sinaloa en México“.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Chainlink ahora es tendencia entre inversionistas a largo plazo

    Hechos clave:

    Santiment detectó movimientos del token desde exchanges a wallets frías.

    Nuevas alianzas de la organización Chainlink provocan optimismo en inversionistas.

    LINK, el token de la plataforma de servicios Web3, Chainlink, se ha convertido en una tendencia para inversionistas a largo plazo, lo que eleva su cotización.

    En siete días, la moneda digital experimentó un aumento de 7,6% en su precio. LINK pasó de cotizar a USD 5,94 a comerciarse por USD 7,35 al momento de esta publicación. Este incremento lleva a que se ubique en el puesto 11° de criptomonedas por capitalización de mercado en CoinMarketCap.

    También te podría interesar
    Precio de la criptomoneda LINK en los últimos siete días. Fuente: CoinMarketCap.

    La firma de análisis Santiment detectó un gran movimiento de tokens LINK desde exchanges a wallets frías. Esto es una confirmación de que los inversionistas tienen una visión a largo plazo con el criptoactivo, ya que prefieren conservarlo en lugar de comerciar con él.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Halving de Bitcoin, ¿”tormenta perfecta” o rentabilidad mínima? Esto opinan mineros

    Hechos clave:

    Luke Rossy, de Hive Blockchain, no descarta una rentabilidad muy baja tras el halving.

    Niklas Leck, de Penguin, opina que podría formarse una “tormenta perfecta” por varios factores.

    Bitcoin tendrá su siguiente halving el próximo año, cerca del mes de abril. El evento reduce a la mitad la recompensa de los mineros, y por eso es de especial interés para esta industria. Varios especialistas debatieron al respecto en la World Digital Mining Summit 2023, conferencia organizada por Bitmain en Hong Kong.

    Entre las previsiones que hicieron mineros de Bitcoin destacados en un panel durante la WDMS, sobresalen dos posibles resultados. Por un lado, Niklas Leck, de la compañía de minería de Bitcoin Penguin, aseguró que puede llegar a darse «una tormenta perfecta» a raíz de dos factores.

    También te podría interesar

    El primer factor es el halving de Bitcoin, que reducirá la emisión de bitcoins (BTC) de 6,25 a 3,12 por bloque; por lo tanto, la oferta del criptoactivo en el mercado disminuirá. Sumado a esto, la potencial aprobación de un ETF (fondo cotizado en bolsa) en octubre podría ser otro impulso alcista para el mercado. El minero aclaró, sin embargo, que sabe que «suena demasiado bueno para ser verdad», e incluso que «todo lo contrario podría llegar a pasar si no se aprueban los ETF».

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Tesoro de EEUU sanciona billetera de Ethereum vinculada a cártel por "tráfico ilícito de fentanilo"

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha añadido una billetera de criptomonedas supuestamente conectada a un importante sindicato del crimen internacional como parte de su lista de Nacionales Especialmente Designados.

    En un anuncio del 26 de septiembre, el Tesoro de EE.UU. dijo que había sancionado a 10 individuos, entre ellos muchos vinculados al Cártel de Sinaloa. Entre los añadidos a la lista de Nacionales Especialmente Designados del departamento figuraba el mexicano Mario Alberto Jiménez Castro a través de una billetera de Ethereum.

    '[Jiménez Castro] reporta directamente a un diputado Chapitos y opera una organización de lavado de dinero que utiliza moneda virtual y transferencias electrónicas, entre otros métodos, para transferir las ganancias de las ventas ilícitas de fentanilo en Estados Unidos a los líderes del Cártel de Sinaloa en México", dijo el Tesoro. "Jiménez Castro ha ordenado a mensajeros con sede en Estados Unidos que recojan dinero en efectivo en Estados Unidos y lo depositen en varias billeteras de moneda virtual para pagar directamente a los Chapitos y para reinvertirlo en la producción de fentanilo".

    Según los datos de Etherscan, la billetera tenía un saldo de aproximadamente 0.018 Ether (ETH) —USD 28.22— en el momento de la publicación, con la última actividad hace más de 200 días. No se incluyeron otras direcciones de billetera en las sanciones más recientes de la OFAC, que el Tesoro dijo que era en respuesta al "tráfico ilícito de fentanilo" que afecta la crisis que rodea el uso de opioides en Estados Unidos.

    "Las medidas adoptadas hoy demuestran que el Tesoro y la Administración seguirán persiguiendo implacablemente a las empresas delictivas que amenazan la seguridad internacional e inundan nuestras comunidades con fentanilo y otras drogas mortales", declaró Brian Nelson, Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

    Continuar leyendo
      29 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM