Donan 20 BTC a proyectos bitcoiners de Latinoamérica y el mundo 

    Hechos clave:

    Desarrolladores, ciudadelas de Bitcoin y proyectos educativos recibieron apoyo monetario de HRF.

    Las donaciones van desde los USD 10.000 hasta los USD 50.000 denominados en bitcoin.

    La Fundación de Derechos Humanos (HRF, en inglés) anunció este miércoles una nueva ronda de subvenciones para proyectos y programas relacionados con bitcoin (BTC). Entre ellos resalta la Librería de Satoshi, una iniciativa latinoamericana que promueve la educación técnica de este activo digital. 

    Según lo informado por la organización enfocada en proteger la libertad y derechos humanos, la Librería de Satoshi recibirá casi 1 BTC o USD 25.000, como apoyo a los esfuerzos de la entidad por hacer que la educación técnica llegue a todos los hispanohablantes posibles.  

    También te podría interesar

    HRF aseguró que la subvención también permitirá que los desarrolladores de habla hispana se conviertan en contribuyentes de Bitcoin Core, educadores técnicos de Bitcoin, defensores de los programadores y empresarios del ecosistema.  

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    Copa del Mundo de Cricket contará con una app Web3 para aficionados y el ICC recurre a la blockchain Near

    El Consejo Internacional de Cricket (ICC, por sus siglas en inglés) se ha asociado con Near Foundation para crear una aplicación Web3 basada en blockchain para atraer a los aficionados a la Copa del Mundo de Cricket de 2023 en la India, que promete llegar a cientos de millones de aficionados durante las próximas seis semanas.

    Cointelegraph habló en exclusiva con el director digital del ICC, Chris Donovan, y el CEO de Near, Finn Bradshaw, quienes desvelaron los detalles de la aplicación móvil Web3, cuyo objetivo es impulsar la participación de los aficionados antes, durante y después de los partidos del evento deportivo mundial en la India.

    La primera incursión del ICC en el mundo de Web3 fue la creación de una plataforma de tokens no fungibles (NFT) llamada FanCraze en 2022, que ofrecía a los aficionados la posibilidad de hacerse con momentos destacados de la historia de varios torneos del ICC. Donovan dijo que sentó las bases para futuras hazañas Web3:

    "Nos encantó la comunidad que creció en torno a ese producto, por lo que hemos estado buscando otros casos de uso que ayuden a fortalecer el amor de nuestros fanáticos por el cricket".

    La aplicación permitirá a los aficionados jugar a juegos de predicción que requieren selecciones de estrategia para los partidos durante la competición. Los aficionados ganarán puntos en función de sus selecciones y del resultado real de los partidos, que contarán para las tablas de clasificación y las recompensas durante la competición.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    BONE al alza por una decisión trascendental de sus desarrolladores

    Hechos clave:

    Desarrolladores de BONE renunciaron al contrato de implementación.

    BONE está cerca de completar su emisión total.

    El precio de Bone ShibaSwap (BONE), criptomoneda nativa de la red Shibarium, pasó de USD 0,81 a USD 0,90 en los últimos siete días. Esto significa un aumento de 10%.

    La criptomoneda se ubica en el puesto 128° por capitalización de mercado con USD 206 millones, de acuerdo a CoinMarketCap.

    También te podría interesar
    Precio de la criptomoneda BONE en los últimos siete días. Fuente CoinMarketCap.

    El aumento de la criptomoneda estuvo enmarcado en varios anuncios que hicieran desarrolladores del ecosistema Shiba nu. El primero de ellos, tiene que ver con la renuncia al contrato de implementación.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Mixin Network ofrece a los hackers una “recompensa por error” de USD $20 millones

    Los actores maliciosos robaron USD $200 millones de criptomonedas a Mixin Network en un hackeo el fin de semana; aunque Mixin ahora dice que las pérdidas son menores. 

    ***

    Mixin Network pide al hacker que devuelva fondos robados a cambio de recompensa de USD $20 millonesLos atacantes informáticos extrajeron cerca de USD $200 millones de criptomonedas a Mixin El equipo del protocolo dijo este miércoles que las pérdidas son menores de lo estimado inicialmente

    Mixin Network, un protocolo diseñado para abordar los problemas de escalabilidad Blockchain, se ha acercado a los hackers que robaron USD $200 millones a la plataforma para ofrecerles un trato.

    En un mensaje en cadena, el equipo de Mixin ha solicitado a los atacantes devolver los fondos robados, a cambio de una “recompensa por error” equivalente al 10% de la pérdida estimada. El protocolo alegó que la mayoría de los activos eran de los usuarios en un mensaje adjunto a una transacción para la dirección de billetera responsable de la explotación.

    “La mayoría de los activos de nuestra plataforma eran de usuarios y esperamos que puedan reembolsarlos. Puedes quedarte con USD $20 millones de los activos como recompensa BUG Bounty para el BUG. Contáctenos a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener los detalles de la recompensa”, escribió Mixin. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Nuevo retraso de la SEC pone en alerta a analistas de bitcoin

    Hechos clave:

    Si también se atrasa la revisión de la solicitud de BlackRock, podría ser bajista para BTC.

    Miembros del Congreso pidieron que se aprueben los ETF "inmediatamente".

    Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

    La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos retrasó ayer la revisión de dos solicitudes de fondos cotizados (ETF) spot de bitcoin (BTC). Estos son ARK 21Shares y Global X, los cuales tenían tiempo hasta el 11 de noviembre y 7 de octubre respectivamente para recibir un veredicto del organismo.

    También te podría interesar

    “Si hace lo mismo con el de BlackRock, Fidelity y Cia, el mercado lo va a tomar bajista”, consideró al respecto el analista colombiano Juan Rodríguez.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de bitcoin alcanzará los USD 30,000 en octubre, dice un analista

    Bitcoin (BTC) subió en la apertura de Wall Street del 27 de septiembre, mientras un analista predijo un retorno a los USD 30,000 en octubre.

    Gráfico del par BTC/USD de 1 hora. Fuente: TradingView

    El precio de BTC alcanza los USD 27,000 en un nuevo repunte

    Datos de Cointelegraph Markets ProTradingView siguieron la acción del precio de BTC mientras los alcistas cobraban fuerza para alcanzar los USD 26,823 en Bitstamp.

    El salto del 2% a picos casi semanales se produjo cuando los comentaristas del mercado ya observaban la escasa resistencia superior, con una ruptura en juego en caso de que no se reponga.

    "La liquidez de la demanda vuelve a ser bastante amplia y escasa, por lo que es probable que el movimiento al alza venga de los perps", explicó el popular trader Skew, continuando con el tema.

    Skew añadió que "esto puede crear algunas buenas oportunidades con ineficiencias y primas potenciales más adelante".

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Policía de Hong Kong recupera USD 11 millones en activos vinculados al caso de JPEX

    El Secretario de Seguridad de Hong Kong, Chris Tang Ping-keung, ha prometido llevar ante la justicia a las personas que fueron víctimas del fraude del exchange de criptomonedas JPEX, según informaron diversos medios locales. En una conferencia de prensa el miércoles 27 de septiembre, la oficina del jefe de seguridad dijo que la policía está buscando activamente a los principales operadores detrás del exchange de criptomonedas JPEX que orquestó el mayor fraude de activos digitales del país.

    En la conferencia de prensa, Tang Ping-keung reveló que la policía ha realizado 12 arrestos en el caso hasta ahora y ha incautado más de 8 millones de dólares de Hong Kong (un millón de dólares) en efectivo, así como activos por valor de 77 millones de dólares de Hong Kong (USD 9.8 millones), incluyendo bienes raíces y monedas digitales, según una nota del South China Morning Post.

    Tang añadió que la policía está buscando activamente a los cabecillas del caso y calificó su captura como un factor importante para resolverlo.

    Se acusa a los operadores del exchange de criptomonedas JPEX de gestionar una plataforma de criptomonedas no autorizada y estafar millones de dólares a sus clientes. Tang también informó a la prensa que están trabajando con los reguladores del país para implementar medidas específicas para evitar este tipo de fraudes en el futuro.

    La policía local de Hong Kong recibió 2,369 denuncias de víctimas que perdieron su dinero duramente ganado invirtiendo en el exchange no regulado. El valor monetario total del escándalo se estima en alrededor de 1,400 millones de dólares de Hong Kong (USD 178 millones).

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Fundador de Curve Finance reduce su deuda a USD 42.7 millones y liquida la totalidad del préstamo de Aave

    Michael Egorov, fundador del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Curve, recientemente liquidó sus préstamos en la plataforma de préstamos Aave, reduciendo su deuda a USD 42.7 millones en otros protocolos DeFi.

    Según la plataforma de análisis on-chain, Lookonchain, el fundador de Curve depositó 68 millones de tokens CRV, valorados en USD 35.5 millones, en el protocolo de préstamos Silo y tomó prestados 10.77 millones en la stablecoin crvUSD en los últimos dos días. Después de esto, Egorov intercambió el crvUSD por Tether (USDT) y pagó toda su deuda en Aave.

    Según Lookonchain, el fundador de Curve Finance actualmente tiene un total de 253.67 millones de tokens CRV como garantía y una deuda pendiente de USD 42.7 millones en cuatro protocolos, que incluyen Silo, Fraxlend, Inverse y Cream.

    El 1 de agosto, Egorov fue noticia debido a su deuda DeFi de USD 100 millones, pues los informes mostraron que nuevas caídas en el precio de los tokens Curve DAO (CRV) podrían desencadenar liquidaciones y causar una implosión en DeFi. Viendo los riesgos, el fundador de Curve tomó medidas para reducir su deuda y tasa de utilización en ese momento.

    En ese momento, los precios de los tokens CRV cayeron debido a que el protocolo sufrió un hackeo de USD 47 millones debido a una vulnerabilidad de reentrada. El 30 de julio, se vieron afectados varios pools de estabilidad en Curve debido a vulnerabilidades en el lenguaje de programación Vyper. Según Curve, los bloqueos de reentrada fallaron y los pools fueron vulnerados. El precio de los tokens CRV cayó de USD 0.73 el 30 de julio a USD 0.50 el 1 de agosto.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Operar en Rusia no es compatible con la estrategia de cumplimiento de Binance, dijo el jefe de cumplimiento del exchange

    El criptoexchange Binance ha anunciado su salida total de Rusia mediante la venta de su firma a una empresa de criptomonedas de reciente creación conocida como CommEX.

    Binance ha llegado a un acuerdo para vender la totalidad de su negocio de Rusia a CommEX, dijo la firma en un anuncio a Cointelegraph el 27 de septiembre. El exchange no reveló los detalles financieros del acuerdo.

    Para garantizar un proceso fluido para los actuales usuarios rusos, el proceso de desinversión durará hasta un año, según el comunicado. "Todos los activos de los actuales usuarios rusos están seguros y protegidos", señaló Binance.

    "Al mirar hacia el futuro, reconocemos que operar en Rusia no es compatible con la estrategia de cumplimiento de Binance", dijo el jefe de cumplimiento de Binance, Noah Perlman, y agregó:

    “Seguimos confiando en el crecimiento a largo plazo de la industria Web3 en todo el mundo y centraremos nuestra energía en los más de 100 países en los que operamos.”

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de Coinbase critica a Chase UK por su movimiento en criptomonedas "totalmente inapropiado"

    Brian Armstrong, CEO de la importante plataforma de compraventa de criptomonedas Coinbase con sede en Estados Unidos, ha condenado la decisión de la filial de JPMorgan, Chase UK, de restringir las transacciones relacionadas con criptomonedas.

    Armstrong utilizó X (anteriormente Twitter) el 26 de septiembre para criticar a Chase Bank por su movimiento "totalmente inapropiado" de prohibir a sus clientes en el Reino Unido realizar cualquier transacción con tarjeta de débito o transferencias bancarias relacionadas con criptomonedas.

    “Los holders de criptomonedas en el Reino Unido deberían cerrar sus cuentas si así es como van a ser tratados”, escribió Armstrong. El CEO también instó a funcionarios del Reino Unido, incluidos el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y el Secretario de Economía del Reino Unido, Andrew Griffith, a verificar si las acciones de Chase UK respetan los objetivos políticos del país.

    Armstrong expresó la esperanza de que Chase UK pueda cambiar su decisión después de que los funcionarios investiguen la situación, afirmando:

    “Realmente espero que haya más en esta historia de lo que parece a simple vista y que esto no refleje la opinión real de Chase UK”.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    La CIA planea construir su propio bot de inteligencia artificial estilo ChatGPT para investigaciones

    La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos planea construir y desplegar su propio bot de inteligencia artificial (IA) al estilo de ChatGPT para investigaciones, según una nota de Bloomberg.

    Se informa que la CIA planea equipar a sus analistas con esta nueva herramienta de IA para acceder de manera más efectiva a la inteligencia de código abierto. Esto incluye la búsqueda de información pública para obtener pistas en investigaciones.

    Funcionarios de la agencia afirmaron que tienen la intención de implementar la herramienta próximamente. Randy Nixon, director de la empresa de código abierto de la CIA, declaró a Bloomberg que han pasado de utilizar "periódicos y radio, a periódicos y televisión, a periódicos y televisión por cable, a Internet básico, a grandes datos, y simplemente continúa".

    Este desarrollo surge luego de que críticos hayan descrito los métodos actuales a través de los cuales la CIA procesa datos públicos disponibles como "lentos".

    Bloomberg informó que las nuevas herramientas permitirán a los usuarios ver la fuente original de la información que se está consultando, junto con una función de chat.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Binance aún está teniendo dificultades para encontrar un socio bancario en Francia

    Después de perder a su socio bancario en euros, Paysafe, Binance France ha propuesto que sus clientes conviertan inmediatamente todo el dinero fiduciario que tienen en el exchange en criptomonedas, según comentarios de un ejecutivo a los medios locales.

    La asociación entre Binance France y Paysafe llegó a su fin el 25 de septiembre. Este último respaldó a la filial francesa de Binance con infraestructura para depósitos y retiros en euros a través de transferencias bancarias SEPA. El fin de la asociación se anunció a finales de junio, pero Binance France aún no ha encontrado un nuevo socio.

    El 26 de septiembre, el portavoz de la empresa confirmó a una emisora de radio francesa, BFM, que en este momento, Binance France recomienda a los usuarios convertir sus saldos en dinero fiduciario en criptomonedas de forma gratuita lo antes posible:

    “Binance está trabajando lo más rápido posible para incorporar a sus nuevos socios y tendrá una actualización en un futuro muy cercano”.

    Según reportan usuarios, una ventana con una sugerencia para convertir el saldo en dinero fiduciario a cripto aparece automáticamente cuando abren la aplicación móvil.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Finaliza la huelga del Sindicato de Guionistas con la aprobación de un acuerdo provisional y negociación clave sober IA

    El paro del Sindicato de Escritores de América (WGA, por sus siglas en inglés) está a punto de finalizar oficialmente, pues sus líderes aprobaron un acuerdo tentativo con los estudios de entretenimiento en Hollywood, parte del cual incluye el uso de inteligencia artificial (IA) en la industria.

    Tras casi cinco meses, la huelga, que comenzó el 2 de mayo de 2023, se declaró oficialmente terminada a las 12:01 am PT del miércoles 27 de septiembre de 2023, según lo informado por Deadline.

    Uno de los principales puntos de discusión del WGA, además de salarios más altos y contratos más justos, fue en relación a las prácticas y la implementación de IA.

    En agosto, los estudios de Hollywood enviaron un memorando a escritores y actores en huelga con una propuesta para el uso de la IA, aunque no fue suficiente para ninguno de los gremios.

    Los términos del acuerdo tentativo oficial acordado con el WGA explican que:

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    El sexto banco suizo se une al exchange de criptomonedas SDX

    Noticias

    Hypothekarbank Lenzburg, un banco regional suizo con más de USD 7,000 millones en activos, se ha convertido en el sexto banco suizo en unirse a Six Digital Exchange (SDX).

    Según el comunicado de prensa del 27 de septiembre, Hypothekarbank Lenzburg se une a Berner Kantonalbank, Credit Suisse, Kaiser Partner Privatbank, UBS y Zürcher Kantonalbank. Todas las empresas son suizas, y la compañía de SDX, Six Group, tiene su sede en Zúrich.

    Como se especifica en el comunicado, al unirse al depósito central de valores de SDX, Hypothekarbank Lenzburg obtendrá la capacidad de negociar varios tipos de valores digitales en la plataforma basada en blockchain, incluidos bonos digitales y acciones digitales. Marianne Wildi, CEO de Hypothekarbank Lenzburg, ha declarado:

    “La adhesión a SDX marca un paso significativo en el avance de la presencia de nuestro banco en el espacio de los activos digitales. Más allá de la emisión y custodia de tokens, nuestra oferta debería incluir la posibilidad de cotizar derechos de valor digital en un centro de negociación de confianza.”

    Suiza está a la vanguardia de la adopción de criptomonedas a medida que amplía su entorno normativo favorable a la tecnología. En abril, PostBank -un banco minorista que el gobierno suizo posee en un 100%- se asoció con el banco de activos digitales Sygnum para ofrecer a sus clientes una gama de servicios bancarios regulados de activos digitales. En mayo, Swiss Post emitió una nueva iteración de sellos de criptomonedas con versiones de tokens físicos y no fungibles integrados con tecnología de inteligencia artificial.

    Continuar leyendo
      17 Visitas
      0 Comentarios

    SEC retrasa decisión para ETF Bitcoin de ARK hasta 2024

    Los reguladores estadounidenses volvieron a aplazar el lapso de respuesta para la propuesta de ETF Bitcoin al contado de Ark Invest y 21Shares. Se espera que haga lo mismo para las demás. 

    ***

    La espera por un primer ETF Bitcoin al contado en EE. UU. continúaSEC aplazó nuevamente la decisión para las propuestas de ARK y GlobalXEl regulador ha estado retrasado los plazos, y se espera que siga haciendo lo mismo con otrasEl veredicto para la propuesta de ARK, que es la más antigua, llegará en enero de 2024  

    Los reguladores financieros de Estados Unidos continúan aplazando la decisión para el tan esperado ETF Bitcoin.

    La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) tomó medidas el martes para aplazar el lapso de respuesta para la solicitud de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado presentada por Ark Investment.

    En un documento del 26 de septiembre, la agencia reguladora indicó que designará un período más largo para aprobar o desaprobar la propuesta de Ark y 21Shares, con una nueva fecha límite del 10 de enero. La medida significa que la SEC se tomará el tiempo máximo permitido para otorgar una decisión sobre el ETF Bitcoin.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Money On Chain: Cómo la colaboración con Bitcoin en Rootstock está dando forma a un nuevo paradigma en las finanzas digitales

    Bitcoin es la criptomoneda que domina el mercado criptográfico en la actualidad, además fue la primera criptomoneda en iniciar esta nueva era financiera criptográfica. En esencia, bitcoin representa mucho más que lo anterior, representa innovación, evolución y la puesta en funcionamiento de una tecnología disruptiva que aún se está interconectando.

    Ante este escenario, diversos proyectos alrededor de bitcoin han surgido, en este caso el protocolo Money On Chain vió su nacimiento en una cadena lateral de la red principal de Bitcoin, es decir una sidechain. Esta red sirve para complementar o mejorar algunos problemas de escalabilidad de la red principal, y esta red en la que funciona el protocolo se llama Rootstock. Manuel Ferrari, cofundador y una de las mentes que estuvieron detrás de la creación de este protocolo, y actual Director de Operaciones de mimLABS, nos indicó que “Bitcoin es dinero programable, es decir, se pueden desarrollar derivados financieros a partir de BTC”. 

    Bajo esta premisa, indicó que “Bitcoin es genial, porque permite proteger de una manera muy eficaz el dinero de los individuos. También permite la transferencia de valor entre personas sin que un tercero lo pueda evitar”. Sin embargo, algunas cosas no son tan positivas como se piensa. La alta volatilidad de bitcoin ha sido uno de los puntos álgidos que han perseguido el ecosistema desde sus inicios. 

    El cofundador del protocolo Money On Chain nos dijo que una de las inspiraciones para la creación del proyecto fue justamente esta volatilidad del mercado que circunde a bitcoin. Recordó que las llamadas monedas estables nacieron para “solucionar” esta volatilidad, pero, en definitiva, estas monedas estables siguen arrastrando problemas del sistema financiero tradicional, entre ellos la centralización. 

    Bitcoin nació justamente para luchar contra esta centralización, por eso, desde Money On Chain afirman que diseñaron:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Mixin Network ofrece recompensa de USD 20 millones a hackers detrás del robo de USD 200 millones

    Mixin Network, un protocolo descentralizado cross-chain, en un mensaje dirigido a los hackers detrás de la explotación de USD 200 millones el 23 de septiembre, ha ofrecido una recompensa de USD 20 millones por el bug en caso de devolver los fondos restantes.

    Mixin Network encriptó el mensaje con la transacción del explotador, solicitando que se devuelvan los fondos puesto que la mayoría de los fondos robados eran activos de usuarios.

    “La mayoría de nuestros activos de plataforma pertenecían a usuarios, y esperamos que puedas reembolsarlos. Puedes quedarte con USD 20 millones de los activos como recompensa por el bug”.

    Mixin Network confirmó el exploit el 25 de septiembre, afirmando que los responsables lograron vulnerar a un proveedor de servicios en la nube de terceros, lo que resultó en el robo de casi USD 200 millones de activos de la plataforma.

    Feng Xiaodong, fundador de Mixin, declaró en ese momento que la compañía reembolsaría a los usuarios afectados hasta un "máximo del 50%", y el monto restante se entregaría en tokens de bonos que la empresa luego recompraría con sus ganancias.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    El reciente intento de un defensor de bitcoin de viajar desde Nueva York hasta Alaska ha tenido un final repentino

    El reciente intento de un defensor de bitcoin (BTC) de viajar desde Nueva York hasta Alaska ha tenido un final repentino y amargo, a unas 900 millas de su destino final.

    Thomas Kralow, un trader de criptomonedas y educador, se propuso recientemente la arriesgada tarea de viajar de un lado a otro de Estados Unidos, financiado únicamente mediante el comercio de criptomonedas.

    El 12 de agosto, Kralow partió de Nueva York con su ayudante Ilya y un presupuesto inicial de USD 5,000 en efectivo.

    La pareja gastó dinero para comprar un Mercedes destartalado e instaló una antena Starlink en la parte trasera del vehículo -ya que Internet rápido era un requisito para realizar transacciones rápidas-, lo que les dejó con sólo USD 2,500 para comerciar hasta Alaska.

    Por desgracia para Kralow, nunca llegó a su destino final, ya que su vehículo, falto de combustible, se paró definitivamente en Seattle, tan sólo 12 días después de iniciar el viaje.

    Continuar leyendo
      27 Visitas
      0 Comentarios

    Tether muestra Moria, un gestor de mineros de Bitcoin con IA

    Hechos clave:

    Moria brinda información en tiempo real para un control granular de los dispositivos.

    El software permite administrar las unidades distribuidoras de energía de un conjunto de mineros.

    Tether, compañía emisora de la stablecoin homónima (USDT) y cada vez más orientada a la minería de Bitcoin, presentó su nuevo desarrollo, llamado Moria. Se trata de un programa informático que usa inteligencia artificial (IA) para ayudar a los mineros de Bitcoin a recabar y analizar información sobre su rendimiento, gasto energético y eficiencia, entre otros detalles.

    El software, que todavía está en fase Alpha (de pruebas) cuenta con más de 40 módulos y servicios. «Cada uno de estos microservicios se encargará de un tipo específico de container, versiones y tipos de mineros, pool, transformadores, sensores…», explicó Paolo Ardoino, CTO (director de Tecnología) de Tether, en la red social X.

    También te podría interesar

    Moria se basa en inteligencia artificial para recolectar y agregar información. De este modo, hace más sencillo y eficiente el procesamiento de datos en granjas de minería de Bitcoin, que pueden contar con miles de dispositivos funcionando de forma simultánea. En septiembre de 2023, Tether había anunciado una inversión multimillonaria (sin cifras oficiales) en la compañía alemana Northern Data, especializada en desarrollos con IA.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Binance abandona efectivamente Rusia, acuerda vender su negocio a CommEX

    El gigante de criptomonedas ha optado por irse del mercado ruso en medio del escrutinio regulatorio. Hace un mes, Binance había revelado su intención de salida.  

    ***

    Binance está vendiendo su negocio ruso a CommEX por una cantidad no reveladaEl intercambio ya había adelantado el mes pasado que sopesaba una “salida total” de RusiaCitó como motivo de la decisión la intención de cumplir con las regulaciones 

    El intercambio de criptomonedas más grande del mundo está dejando Rusia.

    Binance anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con la entidad CommEX para vender la totalidad de su negocio en Rusia. El acuerdo adquisición, cuya cifra monetaria no fue revelada, significa que Binance transferirá todas sus operaciones comerciales en Rusia a la plataforma de intercambio de criptomonedas CommEX, saliendo así de forma efectiva del mercado local.

    “Si bien no se revelarán los detalles financieros del acuerdo, es importante señalar que con esta venta, Binance sale completamente de Rusia“, dijo la compañía en un comunicado. “A diferencia de acuerdos similares de empresas internacionales en Rusia , Binance no tendrá ingresos continuos divididos por la venta, ni mantendrá ninguna opción para recomprar acciones del negocio“.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM