Cómo Bután planea impulsar su economía local con criptoturismo

    El Reino de Bután está integrando pagos con criptomonedas en su infraestructura turística en un intento por modernizar su economía y atraer a viajeros más jóvenes y expertos en tecnología.

    En una mesa redonda durante el Tour Impulsado por Criptomonedas de Binance en Bután, Damcho Rinzin, director del Departamento de Turismo de Bután, dijo a la audiencia que el sector turístico del país ha tenido dificultades durante mucho tiempo debido a la infraestructura de pagos del país. 

    El 7 de mayo, Binance Pay se asoció con el banco local DK Bank para permitir a los usuarios pagar sus gastos en Bután usando criptomonedas. Durante la mesa redonda, el presidente de DK Bank, Ugyen Tenzin, dijo que casi 1.000 comerciantes en todo el país han sido incorporados para aceptar este método de pago. 

    Rinzin dijo que los comentarios de los turistas habían descrito las transferencias bancarias que utilizaban en Bután como “cosa del pasado”. Al integrar las criptomonedas, el funcionario dijo que el país podría volverse más accesible para los viajeros modernos y eliminar la fricción en su infraestructura de pagos. 

    Mesa redonda durante el tour de criptomonedas en Bután. Fuente: Cointelegraph

    Aceptar pagos con criptomonedas envía un mensaje de “bienvenida”

    Además de la conveniencia, Rinzin ve las criptomonedas como una oportunidad de marca para el reino del Himalaya. "Esto envía un mensaje muy fuerte de que Bután es muy acogedor", dijo. 

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Analistas: Bitcoin apunta a un nuevo máximo ante la fecha límite de los aranceles y el apoyo de Musk

    Bitcoin podría alcanzar un nuevo récord esta misma semana; todas las miradas están puestas en la fecha límite de los aranceles comerciales de Estados Unidos el miércoles, lo que podría desbloquear el apetito por el riesgo, junto con la próxima "Crypto Week" en la capital del país.

    "Es probable que Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico esta semana o la próxima", declaró el lunes a Cointelegraph Markus Thielen, director de investigación de 10x Research.

    Añadió que la estacionalidad posterior al 4 de julio "tiende a ser alcista, y los mercados han ignorado en gran medida los riesgos relacionados con los aranceles".

    El 9 de julio es la fecha límite en la que finaliza la pausa de 90 días en los aranceles recíprocos de Estados Unidos.

    "Si Estados Unidos vuelve a posponer los aranceles, los mercados podrían interpretarlo como una renuencia a aplicarlos, lo que respaldaría el apetito por el riesgo", según indicaron analistas de UBS Global Wealth Management en una nota, según The Wall Street Journal.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    El Reino Unido condena a dos hombres a prisión por una criptoestafa de más de 2 millones de dólares mediante llamadas telefónicas no solicitadas

    El Reino Unido ha condenado a dos hombres a un total de 12 años de prisión tras admitir que dirigían una estafa con criptomonedas que robó más de 1,5 millones de libras esterlinas (2 millones de dólares) mediante llamadas telefónicas no solicitadas a las víctimas.

    La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) informó el viernes que un tribunal del centro de Londres dictó sentencia contra los operadores de la estafa, Raymondip Bedi y Patrick Mavanga, después de que ambos se declararan culpables de múltiples cargos en noviembre.

    Bedi fue condenado a cinco años y cuatro meses de cárcel, mientras que Mavanga fue condenado a seis años y seis meses.

    "Bedi y Mavanga atraían a los inversores con promesas de altos rendimientos en inversiones en criptomonedas, pero sus estafas no eran más que un cruel timo", declaró Steve Smart, CEO adjunto de la FCA para la aplicación de la ley y la supervisión del mercado, en el momento de la condena de ambos en noviembre.

    La pareja llevaba a cabo criptoestafas con llamadas no solicitadas

    La FCA afirmó en noviembre que, entre febrero de 2017 y junio de 2019, ambos formaban parte de un grupo que realizaba llamadas no solicitadas a personas para dirigirlas a un "sitio web de aspecto profesional en el que se les ofrecían altos rendimientos por inversiones falsas en criptomonedas".

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin tendrá una semana de alta volatilidad por anuncios arancelarios

    El mercado tiene expectativas optimistas y el precio de bitcoin así lo demuestra.

    Cualquier dato que se interprete como negativo, podría mover a la baja a bitcoin.

    Bitcoin (BTC) arranca la semana con expectativas elevadas y posibles sacudidas de precio. Al momento de esta redacción, su cotización ronda los 109.000 dólares, impulsada por el clima de anticipación que generan los inminentes anuncios sobre acuerdos arancelarios en Estados Unidos.

    La tregua de 90 días dispuesta por el gobierno de Donald Trump vence el miércoles 9 de julio, y se espera que en las próximas horas se oficialicen decisiones que podrían redefinir el panorama comercial global.

    Durante el fin de semana, tal como CriptoNoticias lo reportó, el gobierno estadounidense confirmó que a partir de este lunes se comenzarían a enviar cartas arancelarias a más de 100 países. Además, anunció un nuevo arancel del 10% sobre cualquier nación que se alinee con lo que calificó como «políticas antiestadounidenses de los BRICS», el bloque económico integrado por países como China, India, Rusia y Brasil. Esta amenaza añade una capa de tensión geopolítica a un escenario ya cargado de incertidumbre.

    Continuar leyendo
      3 Visitas
      0 Comentarios

    Rusia toma medidas contra los ladrones de energía para la criptominería y los evasores fiscales

    El Ministerio de Energía de Rusia ha puesto en marcha un registro nacional de equipos de criptominería para eliminar a los mineros que evaden el pago de impuestos y las instalaciones ilegales que roban energía de la red eléctrica.

    El periódico estatal RIA Novosti informó el viernes que el Ministerio de Energía de Rusia, el Servicio Federal de Impuestos y el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia han "compilado un registro" y lo han enviado a "regiones con mayor actividad minera".

    En junio, el funcionario del Ministerio de Finanzas ruso, Ivan Chebeskov, dijo que, a pesar de la introducción de leyes sobre minería de criptomonedas, solo el 30% de los mineros se habían inscrito en el Registro del Servicio Federal de Impuestos desde finales de 2024. También dijo que el ministerio estaba trabajando en medidas para que el 70% restante se acatara la ley.

    Rusia espera gravar y regular la minería de criptomonedas

    El viceministro de Energía, Petr Konyushenko, declaró en una entrevista con RIA Novosti, traducida al inglés por Google, que el registro nacional es un paso hacia "la legalización del sector y la reducción del consumo ilegal".

    “La creación de dicho registro permitirá identificar con precisión a los consumidores que utilizan electricidad para la minería. Esto es necesario para aplicarles una regulación y una fiscalidad especiales.”

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Jack Dorsey presentó Bitchat, una aplicación de mensajería descentralizada sin Internet

    El CEO de Block y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, lanzó la versión beta de un nuevo servicio de mensajería descentralizado P2P que funciona completamente a través de Bluetooth. 

    Jack Dorsey dijo que pasó su fin de semana aprendiendo sobre “redes Bluetooth mesh, relés, modelos store and forward, modelos de cifrado de mensajes y algunas otras cosas” mientras presentó Bitchat en X el domingo. 

    El sistema de “chat Bluetooth mesh” tiene “vibras de IRC [Internet Relay Chat]”, añadió Dorsey, recordando los primeros días de los sistemas de mensajería basados en web a finales de la década de 1990. 

    Su white paper entra en más detalles sobre Bitchat, que es una aplicación de mensajería descentralizada que opera sobre redes Bluetooth Low Energy (BLE) mesh.

    “Proporciona comunicación efímera y cifrada sin depender de la infraestructura de internet, haciéndola resistente a caídas de red y censura.”

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    "Está fuera de control": Trump atacó a Musk por formar un partido político para rivalizar con los republicanos

    El presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió contra su antiguo zar de reducción de costos, Elon Musk, después que el hombre más rico del mundo dijera que creó un partido político para desafiar el sistema bipartidista de EEUU. 

    “Me entristece ver a Elon Musk completamente fuera de control, esencialmente convirtiéndose en un DESASTRE en las últimas cinco semanas”, publicó Trump en su plataforma Truth Social el domingo, horas después de que Musk declarara que había formado el “America Party”.

    “Incluso quiere iniciar un Tercer Partido Político, a pesar de que nunca han tenido éxito en Estados Unidos, el Sistema no parece diseñado para ellos”, añadió.

    El nuevo partido de Musk amenaza con dividir el voto republicano, puesto que ha amenazado con apuntar a escaños clave de cara a las elecciones de mitad de período del próximo año, lo que incluiría el objetivo de desbancar a algunos republicanos.

    Sin embargo, si bien los terceros partidos, aquellos distintos del Partido Demócrata y Republicano, han tenido cierto éxito al elegir funcionarios estatales y locales, un tercer partido no ha ganado una elección presidencial desde que el Partido Republicano se convirtió en un partido importante en 1856.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Elon Musk confirma que su nuevo partido “America Party” aceptará Bitcoin

    El CEO de Tesla y empresario tecnológico Elon Musk ha confirmado que su nuevo partido político, el “America Party” (Partido de América), aceptará Bitcoin.

    "El dinero fiduciario no tiene futuro, así que sí", respondió Musk a un usuario de X que le preguntó si su nuevo partido aceptaría Bitcoin.

    Fuente: Elon Musk

    Los vínculos de Musk con las criptomonedas

    Elon Musk no es ajeno a Bitcoin, ya que Tesla fue uno de los primeros en adoptarlo y hace holding de él en su tesorería.

    Bajo su liderazgo como CEO de Tesla, la empresa compró 1.500 millones de dólares en BTC a principios de 2021, lo que la convirtió en una de las primeras empresas que cotizan en bolsa en tener Bitcoin en sus reservas de tesorería.

    Actualmente, Tesla hace holding de 11.509 BTC, por un valor aproximado de 1.260 millones de dólares, lo que convierte al fabricante de vehículos eléctricos en la novena empresa que cotiza en bolsa más grande en tener Bitcoins en su tesorería, según Bitbo.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    TON cayó un 6% luego que autoridades de los EAU desmintieran el programa de visado dorado por hacer staking

    La criptomoneda nativa de The Open Network ha retrocedido un 6% desde su máximo de 24 horas después que los reguladores de Emiratos Árabes Unidos refutaran las afirmaciones que el staking de Toncoin (TON) podría crear un camino hacia la residencia en EAU.

    Toncoin inicialmente subió un 10% hasta 3,03 dólares el domingo luego que The Open Network afirmara que los solicitantes que hicieran staking de 100.000 dólares en Toncoin durante tres años serían elegibles para el programa de visado dorado de los EAU.

    Sin embargo, la criptomoneda retrocedió parcialmente después que la Emirates News Agency compartiera una declaración conjunta de varios reguladores negando tal afirmación. 

    Al cierre de esta edición, TON cotizaba a 2,84 dólares, una disminución del 6% desde su máximo de 24 horas recientemente alcanzado. 

    EAU refutó la afirmación sobre el programa de visado dorado

    TON afirmó que los solicitantes que hicieran staking de 100.000 dólares en TON durante tres años y pagaran una comisión de procesamiento única de 35.000 dólares serían elegibles para un visado dorado de 10 años. 

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    "¿Esto es real?" CZ cuestiona el visado dorado de TON en los EAU mientras fuentes gubernamentales guardan silencio

    El ex-CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, ha cuestionado la legitimidad de la nueva vía de The Open Network para obtener la residencia en los Emiratos Árabes Unidos, señalando la ausencia de cualquier anuncio oficial por parte de fuentes gubernamentales de los EAU.

    Como informó Cointelegraph, The Open Network anunció el sábado que los visados dorados de los EAU de 10 años estarán disponibles para los solicitantes que hagan staking de al menos 100.000 dólares en Toncoin (TON) durante tres años y paguen una comisión de procesamiento de 35.000 dólares. Presuntamente, con este proceso la visa podría obtenerse en menos de siete semanas.

    “¿Es esto real?”, preguntó Zhao en X en respuesta al anuncio. “Sería genial SI es cierto. Pero hasta ahora he recibido información contradictoria”.

    “No hay ninguna página web oficial del gobierno con la actualización ‘haz staking de Ton por un visado dorado’”, añadió Zhao, señalando la falta de información sobre qué entidad gubernamental, si la hay, aprobó el programa.

    Fuente: CZ

    CZ está familiarizado con los requisitos de residencia de los EAU, habiendo recibido un visado dorado cuando llegó por primera vez al país.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Sube bitcoin ante inminentes anuncios arancelarios internacionales

    El 9 de julio es el vencimiento de la "tregua" en la "guerra de aranceles" desatada por Trump.

    Bitcoin tuvo una rápida subida que podría continuar en próximos días.

    El precio de bitcoin (BTC) se acerca a los 109.000 dólares este domingo 6 de julio, impulsado por expectativas positivas en torno a la política comercial de Estados Unidos.

    La moneda digital tuvo una apreciación acelerada en medio de señales de que el gobierno estadounidense podría concretar varios acuerdos arancelarios antes del martes 9 de julio, fecha límite para la entrada en vigor de nuevas tarifas comerciales más elevadas.

    El siguiente gráfico, provisto por TradingView, muestra el movimiento de BTC en las últimas 24 horas:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El Salvador compra más bitcoin a pesar de las advertencias del FMI 

    La Oficina del Bitcoin asegura que las compras no rompen el acuerdo con el FMI.

    Las tenencias totales de El Salvador ahora ascienden a más de 6.200 BTC.

    Las compras de bitcoin (BTC) por parte de El Salvador siguen ejecutándose, aun cuando existe una cláusula impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que exige al gobierno detener su estrategia de compras. 

    Según el mensaje publicado en la cuenta oficial de X de la Oficina Nacional del Bitcoin, este 5 de julio se procedió a la compra de 8 bitcoin. Cantidad que lleva las tenencias de El Salvador a unos 6.229 BTC, equivalentes a aproximadamente 675.000 millones de dólares. 

    Se trata de una adquisición que se suma al programa de compra diaria de 1 BTC que el gobierno de Nayib Bukele viene ejecutando desde finales de 2022 y que aún está vigente.  

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum conformó una cruz dorada que anticiparía mayores subidas de precio

    Una creciente adopción institucional impulsa la demanda por ether (ETH).

    Si mantiene su tendencia alcista, ETH iría rápidamente hacia la zona de 2.800 dólares.

    El precio de ether (ETH), criptomoneda nativa de la red Ethereum está en una tendencia alcista. Al menos así lo muestra la reciente consolidación de un patrón de análisis técnico denominado «cruz dorada» o «cruce dorado», que se interpreta como una confirmación de tendencia.

    La cruz dorada se produce cuando la media móvil simple de 50 períodos (en este caso, 50 días) cruza por arriba de la media móvil de 200 períodos.

    Si ETH continuara con esta tendencia, según la teoría de soportes y resistencias, podría ir fácilmente a buscar la zona cercana a 2.800 dólares, donde debería encontrar algo de resistencia.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    La adopción de las criptomonedas será impulsada por los mercados de alto crecimiento, con o sin EEUU

    Opinión de: Dominic Schwenter, director de operaciones de Lisk.

    Estados Unidos está en medio de un boom de las criptomonedas. Las aprobaciones de fondos cotizados (ETF) han abierto la puerta a la adopción institucional, la liquidez está aumentando y la claridad regulatoria comienza a tomar forma bajo una administración más alineada con las criptomonedas.

    Las presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores que hacen referencia a la blockchain alcanzaron un máximo histórico en febrero de 2025, lo que indica un cambio más amplio en la seriedad con la que se está tomando la tecnología en los niveles más altos.

    Este impulso es bueno para la industria. Las empresas de criptomonedas con sede en Estados Unidos han pasado casi una década construyendo a través de la incertidumbre regulatoria, y merecen la atención y las recompensas que finalmente están llegando. ¿Está apareciendo finalmente el apoyo institucional? Ha tardado en llegar, y es bien merecido.

    Centrarse demasiado en Estados Unidos, sin embargo, pone a la industria en riesgo de perderse lo que está sucediendo en otros lugares. Parte de la adopción de criptomonedas más importante hoy en día tiene sus raíces en lugares muy alejados del foco.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Vitalik propuso una capa de gas para mejorar la seguridad y estabilidad de Ethereum

    El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y el investigador Toni Wahrstätter han presentado la EIP-7983, que tiene como objetivo introducir un límite a nivel de protocolo sobre el uso de gas en las transacciones para aumentar la seguridad y el rendimiento de la red.

    La propuesta establece un límite máximo de gas de 16,77 millones (2²⁴) para las transacciones individuales. “Al implementar este límite, Ethereum puede mejorar su resistencia contra ciertos vectores de DoS, mejorar la estabilidad de la red y proporcionar más previsibilidad a los costes de procesamiento de transacciones”, se lee en la propuesta.

    Bajo la arquitectura actual de Ethereum (ETH), una sola transacción puede consumir teóricamente el límite de gas de todo el bloque, planteando un riesgo de ataques de denegación de servicio (DoS) y llevando a un comportamiento impredecible de la red.

    Al limitar las transacciones individuales, la EIP-7983 busca distribuir el consumo de gas de manera más uniforme, reduciendo la posibilidad de que transacciones únicas saturen la capacidad del bloque.

    Fuente: Cointelegraph

    Límite de gas para impulsar la compatibilidad con zkVM

    El límite propuesto también está diseñado para mejorar la compatibilidad con máquinas virtuales de conocimiento cero (zkVMs) al fomentar que las transacciones grandes se dividan en fragmentos más pequeños.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    El Servicio Secreto de EE. UU. incautó USD 400 millones en bitcoin y criptomonedas

    La incautación más grande de activos digitales se realizó en junio de este año.

    Con este dato, la Reserva Estratégica de Bitcoin podría ascender a cifras más altas que la conocida.

    Unos 400 millones de dólares en bitcoin (BTC) y criptomonedas han sido confiscados por el Servicio Secreto de Estados Unidos en la última década, acumulando una de las carteras frías más grandes del mundo.  

    De acuerdo con la información publicada por Bloomberg este 5 de julio, el Centro de Operaciones de Investigación Global (GIOC) del Servicio Secreto ha rastreado fondos a través de herramientas de código abierto y análisis de redes de activos digitales.   

    Gran parte del tesoro en criptomonedas que está en manos de la agencia se encuentra en una única wallet de almacenamiento en frío, y es el resultado de una serie de investigaciones sobre estafas.  

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    TON ofrece visa de 10 años para los EAU por poner 100.000 dólares en Toncoin en staking

    Actualización (6 de julio, 12 pm UTC): Este artículo se ha actualizado para incluir los comentarios de Joe HedgeHog, socio de Sigil Fund.

    The Open Network (TON), la plataforma blockchain derivada de Telegram, ha presentado una nueva vía para la residencia en los Emiratos Árabes Unidos, ofreciendo Visados Dorados de 10 años a los solicitantes que pongan en staking 100.000 dólares en Toncoin (TON) durante tres años y paguen una tasa de procesamiento única de 35.000 dólares.

    “Consiga su visado dorado en menos de 7 semanas desde la presentación de documentos a la Oficina de Visados”, anunció TON el sábado, detallando que sus socios con sede en los EAU gestionarán el procesamiento de los visados y la confirmación del estado de residencia.

    Los solicitantes conservan el control de sus activos durante el período de staking a través de un contrato inteligente descentralizado verificable en la blockchain TON. Además, el programa promete rendimientos anuales estimados del 3% al 4% sobre los activos puestos en staking, lo que añade un incentivo para los inversores en criptomonedas.

    El program Golden Visa extiende la cobertura a los miembros de la familia inmediata, incluidos cónyuges, hijos y padres, sin coste adicional más allá de las tasas gubernamentales estándar.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Ruptura de un patrón técnico pone un objetivo de 230.000 dólares para Bitcoin, mientras SOL apunta a una ganancia del 2800%

    Puntos clave:

    Bitcoin y Solana pueden alcanzar nuevos máximos parabólicos si ambos criptoactivos completan con éxito un patrón de "taza con asa", según un nuevo análisis.

    Los objetivos de precio para BTC y SOL son 230.000 dólares y 4.390 dólares, respectivamente.

    SOL/USD necesitaría ofrecer ganancias de casi el 3.000% para alcanzar el nivel de ruptura al alza.

    Bitcoin (BTC) puede alcanzar los 230.000 dólares si un movimiento de ruptura clásico se completa con éxito, según una nueva predicción.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Little Pepe en preventa: 5 memecoins que podrían superar en ganancias a SHIB y DOGE este 2025

    Little Pepe ofrece detalles sobre su preventa, y propone algunas memecoin que podrían dar sorpresas este año, llegando a superar a otras conocidas como DOGE o SHIB.

    ***

    El mercado de criptomonedas está en constante evolución, y las monedas meme se han convertido en una tendencia popular para atraer inversores a nivel global. Aunque Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE) son relativamente antiguas, no hay evidencia que sugiera que estos dos tokens seguirán entre las criptomonedas más populares por capitalización de mercado en los próximos años. Está emergiendo un nuevo tipo de memecoin, con mejor infraestructura, aplicaciones reales y potencial incluso para superar a otras muy consolidadas.

    Una de esas estrellas emergentes es, sin duda, Little Pepe (LILPEPE), preparada para un crecimiento explosivo, lo que la convierte en una de las inversiones más atractivas del mercado cripto actual.

    Con su Fase 4 de preventa a solo $0.0013, más de $2.7 millones recaudados hasta la fecha, con posibilidad de aumentar notablemente para el año 2025, LILPEPE es claramente un proyecto que apunta a cumplir (y quizás superar) sus objetivos.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    BNB inunda la tesorería de Nano Labs con una nueva compra millonaria

    Nano Labs pretende poseer hasta el 10% del suministro de BNB.

    Las acciones de la empresa caen desde que se anunciaron estas compras de BNB.

    Nano Labs, compañía china especializada en infraestructura para Web3, adquirió 74.315 unidades de la criptomoneda BNB por un valor cercano a los 50 millones de dólares. La compra se realizó en el mercado extrabursátil (OTC) a un precio promedio de 672,45 dólares por BNB.

    Con esta operación, Nano Labs eleva sus reservas de activos digitales, entre los que ya figuraban bitcoin (BTC) y BNB, a unos 160 millones de dólares. Se trata del primer paso de una estrategia más ambiciosa: la empresa pretende adquirir hasta 1.000 millones de dólares en BNB, mediante notas convertibles y colocaciones privadas.

    Según declaró Nano Labs, su objetivo a largo plazo es poseer entre el 5% y el 10% del suministro circulante de BNB, la criptomoneda nativa del ecosistema Binance. Este plan implicaría retirar del mercado una parte significativa del suministro total, lo que podría ejercer presión alcista sobre el precio de BNB en el mediano o largo plazo.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM