Pocas empresas con tesorería en Bitcoin sobrevivirán la "espiral de muerte"

    Solo unas pocas empresas con tesorería en Bitcoin (BTC) resistirán el paso del tiempo y evitarán la perversa "espiral de muerte" que afectará a las empresas tenedoras de BTC que cotizan cerca de su valor liquidativo (NAV), que son los activos totales de una entidad comercial menos sus pasivos, según un informe de la firma de capital de riesgo (VC) Breed.

    La salud de las empresas con tesorería en Bitcoin depende de su capacidad para obtener un múltiplo de su valor liquidativo (MNAV), escribieron los autores.

    El informe de Breed describió las siete fases del declive de una empresa con tesorería en BTC, que comienza con una caída en el precio de Bitcoin que desencadena un declive en el MNAV, acercando el precio de las acciones de una empresa a su NAV real.

    Empresas con tesorería en Bitcoin seleccionadas y su respectivo MNAV. Fuente: Breed

    Esto, a su vez, dificulta que las empresas tenedoras de BTC aseguren el financiamiento de deuda y capital crítico para el comercio asimétrico de convertir el dólar estadounidense inflacionario en un activo con suministro limitado y que se aprecia.

    A medida que el acceso al crédito se agota y el vencimiento de la deuda se acerca, se activan las llamadas de margen, obligando a las firmas a vender BTC en el mercado, lo que reduce aún más el precio de BTC, provoca una consolidación de las empresas tenedoras adquiridas por firmas más fuertes y potencialmente desencadena una desaceleración prolongada en todo el mercado. Los autores del informe escribieron:

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    España: autorizaron la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell con independencia obligatoria

    El Consejo de Ministros de España autorizó, el 24 de junio, la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del Banco BBVA sobre Banco Sabadell con la condición de que ambas entidades mantengan su independencia jurídica y operativa durante al menos tres años, según la publicación del portal web Noticias Bancarias.

    Se hizo mención a lo explicado por el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión, quien dijo que esta autonomía deberá reflejarse en aspectos clave como la gestión de financiación, crédito a pymes, recursos humanos, red de oficinas y servicios, y la obra social de ambas entidades a través de sus respectivas fundaciones.

    En la información publicada también se señaló que, una vez transcurridos los tres años, el Gobierno valorará la eficacia de esta condición y podrá ampliar su vigencia por otros dos años si lo considera necesario. Esta medida buscaría garantizar el cumplimiento de objetivos de interés general, como la regulación sectorial, la protección del empleo, la cohesión territorial, la política social y el fomento del I+D.

    La autorización —explicaron—llegó tras la aprobación de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que impuso sus propios compromisos a BBVA, y la no oposición del Banco Central Europeo. Además se indicó que el Ejecutivo ha decidido que, durante este período, no podrán producirse expedientes de regulación de empleo vinculados al proceso.

    También se informó que BBVA y Sabadell deberán remitir con entre seis y dos meses de antelación al vencimiento del plazo establecido, un informe detallando el modelo de gestión autónoma aplicado y su impacto sobre los criterios de interés general. Asimismo, tendrán que publicar en sus webs un plan estructural a largo plazo con proyecciones para los siguientes cinco años, agregaron.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Es hora de invertir hasta 40% en bitcoin, según asesor Edelman

    El especialista en finanzas sostiene que el modelo de inversión 60/40 está caducado.

    Edelman ve un futuro prometedor para bitcoin. Cree que mucha incertidumbre ya se ha disipado.

    El asesor financiero Ric Edelman ha causado sorpresa al recomendar una asignación mucho mayor a criptoactivos en las carteras de inversión: entre un 10% y un 40%, muy por encima del modesto 1% que sugería en su libro «La verdad sobre las criptomonedas» publicado hace cuatro años, en 2021.

    Edelman sostiene que el ecosistema ha experimentado una transformación profunda. A su juicio, las dudas que antes pesaban sobre bitcoin (BTC), como una posible prohibición gubernamental, su viabilidad tecnológica o su adopción por parte del público e instituciones, han quedado superadas. Hoy, afirma, los criptoactivos ya forman parte del sistema financiero tradicional.

    Desde su rol como presidente del Consejo de Asesores Financieros de Activos Digitales (DACFP, por sus siglas en inglés), una organización con sede en Virginia, Estados Unidos, Edelman anticipa el fin del tradicional modelo de inversión a largo plazo 60/40, que asigna un 60% del capital a acciones (renta variable) y un 40% a bonos (renta fija).

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Ballenas compran el pánico de las sardinas y consolidan Bitcoin como activo de cobertura durante los conflictos en Oriente Medio

    Lateralizado en torno a 107,4 mil dólares al inicio de la tarde de este viernes (BTC), Bitcoin se mantenía bajo alta volatilidad semanal. Esto contó con amplia participación de ballenas, por la compra de la caída de BTC en los últimos días, con los ataques mutuos entre Israel e Irán.

    Este movimiento fue contrario al desespero de las sardinas con el conflicto en Oriente Medio, que llegó a presionar a BTC contra la resistencia de 98 mil dólares, de acuerdo con análisis de Santiment y Binance.

    En X, la plataforma de monitoreo on-chain destacó que las grandes y medianas carteras de Bitcoin, respectivamente ballenas y tiburones, volvieron a su mayor nivel en los últimos meses.

    La cantidad de carteras de ballenas y tiburones con al menos 10 Bitcoins (actualmente un poco más de 1,07 millones de dólares) volvió a su mayor valor desde el 12 de marzo. Con la volatilidad de los mercados, el dinero inteligente se acumuló en la mayoría de los ciclos de ventas por pánico minorista, observó Santiment.

    En lo que se refiere a Bitcoin, el mapeo de Santiment se complementaba con los señalamientos de Binance Research. Según el informe semanal del brazo de estudios del exchange global de criptomonedas, Bitcoin demostró resiliencia durante los conflictos, mientras el Índice del Dólar Estadounidense (DXY) cayó a un nuevo mínimo de tres años, influenciado en parte por las continuas críticas públicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la hesitación del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en recortar las tasas de interés, lo que pesó sobre el sentimiento y provocó debate entre observadores sobre la independencia política de la Fed.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase entra en la lista de las 100 empresas más influyentes de 2025 de TIME

    El exchange de criptomonedas Coinbase entró en la lista TIME 100 Most Influential Companies de 2025 como un "disruptor" después de que la empresa fuera puesta en el centro de atención por ser uno de los principales defensores de políticas de la industria de las criptomonedas en 2024.

    Las acciones de Coinbase han subido aproximadamente 42% en lo que va de año y experimentaron un fuerte repunte tras el Senado aprobar el proyecto de ley GENIUS sobre stablecoins el 17 de junio.

    La noticia catapultó las acciones de Coinbase desde aproximadamente 303 dólares por acción hasta un máximo local de 382 dólares por acción. TIME escribió:

    "La empresa, que en mayo se convirtió en la primera acción relacionada con criptomonedas en ser añadida al índice de referencia S&P 500, es un impulsor clave de los esfuerzos de política de la industria en Washington D.C. Si se aprueban proyectos de ley favorables a la industria, Coinbase se convertirá en un centro aún mayor para la actividad de criptomonedas en EE. UU."

    Una instantánea del rendimiento de las acciones de Coinbase durante el último año. Fuente: Yahoo Finance

    Coinbase es el exchange de criptomonedas más grande con sede en EE. UU. y sirve como indicador de la salud de la creciente industria en el país norteamericano.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Primer ETF de Solana con staking está listo para lanzarse en Estados Unidos

    REX Shares y Osprey están listas para lanzar sus ETF propuestos de Solana y Ethereum con staking incluido después de que la SEC finalizara la fase de comentarios. ¡Los primeros ETF de criptomonedas con rendimiento en EE. UU.!

    ***

    Próximamente: ¡Los primeros ETF de criptomonedas con rendimiento en EE. UU.!La SEC resuelve los comentarios para ETF de Solana y Ethereum con staking de REX Shares y Osprey.Sin más comentarios de la SEC, los ETF con staking ahora están listos para su lanzamiento.

     

    Un primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Solana con capacidad de staking, está listo para realizar su debut inaugural en el mercado de los Estados Unidos después de que el regulador concluyera sus comentarios.

    REX Shares y Osprey Funds comunicaron el viernes que su ETF propuesto de Solana con distribución de recompensas “estará aquí muy pronto” después de que el proceso de comentarios fuera resuelto por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    275.672 tokens TRUMP vendidos por $2,4 millones — ¿Es Little Pepe la próxima gran inversión en memes?

    El equipo de Little Pepe brinda detalles sobre su proyecto de memecoin y preventa en curso mientras analiza la venta de ballena reciente de un titular de TRUMP. 

    ***

    Una importante billetera de ballenas vendió recientemente 275.672 de tokens TRUMP, generando alrededor de USD $2,4 millones, según datos en cadena. Esta venta masiva ha sacudido a la comunidad TRUMP y ha generado preocupación sobre la permanencia a largo plazo de las monedas meme de políticos de alto nivel.

    A medida que los inversores asimilan la noticia, la atención se centra rápidamente en Little Pepe (LILPEPE), un proyecto de token emergente de memes que está ganando impulso discretamente mientras otras empiezan a tambalearse. ¿Podría ser este el momento en que Little Pepe pase de ser el menos favorito a convertirse en el principal contendiente de memes?

    La salida de una ballena genera miedo y oportunidad

    La venta masiva fue rastreada y confirmada mediante análisis de blockchain, revelando que una conocida billetera comenzó a liquidar su posición en TRUMP poco después de que la moneda alcanzara nuevos máximos locales. Si bien el token se disparó gracias al entusiasmo de la temporada electoral estadounidense, el retiro de efectivo por parte de los grandes tenedores podría indicar un cambio en la percepción. Los inversores minoristas, que a menudo llegan tarde, ahora se preguntan dónde está la próxima oportunidad real. Y ahí es donde Little Pepe cobra protagonismo.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Analista acierta alza del 37% de Uniswap en junio e indica 5 criptomonedas para ganar en julio

    El mercado de criptomonedas vivió un mes de intensa volatilidad y lateralización, con el precio de Bitcoin enfrentando momentos de tensión geopolítica.

    Sin embargo, la mayor criptomoneda del mercado logró mantener su valor por encima de 105.000 dólares, impulsada por una fuerte demanda institucional por parte de ETFs y gobiernos adoptando reservas de Bitcoin.

    Por ello, conversamos con los analistas de Coinext para conocer cuáles son las mejores criptomonedas para comprar en junio. En junio, los analistas de la empresa indicaron 3 criptomonedas que tuvieron una valorización de más del 10%: Ethereum, con una subida del 12% en el mes, Uniswap (+37%) y Aave (+14%).

    Según los analistas, para julio, observando una tendencia importante en el mercado de criptomonedas, el equipo de Research de Coinext se enfocó en criptomonedas que se están consolidando como infraestructuras reales de pago: redes que combinan tarifas casi simbólicas, confirmaciones en segundos e integración directa con el sistema financiero tradicional.

    Esta transformación ya moviliza a gigantes como Visa y Mastercard, que están sellando asociaciones para permitir compras on-chain, impulsando la adopción masiva y acercando el universo cripto al cotidiano de millones de personas globalmente.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Meta quiere acceder a tu biblioteca de fotos privada para alimentar su IA

    Meta, la empresa matriz de Facebook, ha comenzado a probar una función que solicita acceso regular al carrete fotográfico privado de sus usuarios para sugerencias generadas con IA.

    ***

    Meta ahora tiene una función de acceso a imágenes privadas de los usuarios de Facebook. La empresa solicita acceso a la biblioteca fotográfica en busca de sugerencias generadas por IA.Niega entrenar a su modelo de IA con fotos no publicadas, pero los términos de servicio crean incertidumbre.La función marca una nueva frontera en la utilización de datos personales y el avance de IA.

     

    Durante los últimos años, Meta ha utilizado imágenes públicas de Facebook e Instagram para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial (IA). Pero ahora podría hacerlo directamente accediendo a tus fotos privadas —aún cuando no las has compartido públicamente.

    Algunos usuarios de Facebook se están topando con un mensaje emergente que les invita a optar por el “procesamiento en la nube“, el cual permitiría a la red social seleccionar y subir contenido de su carpeta de fotos directamente a los servidores de Meta.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Cómo la tensión EEUU-Canadá resuena en la economía mexicana

    Pocas relaciones son tan intrincadas como la que une a Estados Unidos, Canadá y México. Operando bajo el paraguas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), esta alianza no es solo un acuerdo comercial; es una máquina de precisión donde cada engranaje, cada pieza, es indispensable para el funcionamiento armonioso del conjunto. ¿Pero qué pasa cuando la maquinaria no engrana bien entre dos de sus partes? La respuesta es clara: la vibración se siente en toda la estructura, y la economía mexicana, a pesar de no ser siempre el foco directo de la fricción, se encuentra en la primera fila para percibir sus efectos.

    Estados Unidos, con su vasto mercado y su poderío tecnológico y financiero, es el gran motor de esta maquinaria. Pensemos en él como el cerebro y el principal pulmón, el destino final para la mayoría de lo que producen sus vecinos. Su capacidad de consumo es inmensa y su apetito por la innovación y el capital impulsa gran parte de la actividad económica en la región. Las gigantescas empresas estadounidenses no solo exportan; invierten, generan patentes y establecen redes de suministro que se extienden por todo el continente.

    Canadá, por su parte, es el proveedor robusto. Imagínense un almacén gigantesco, lleno de recursos naturales vitales como energía, minerales y madera, que alimentan las industrias de sus socios. Pero no es solo eso; Canadá también es un centro de manufactura avanzada, especialmente en sectores como el automotriz y el aeroespacial, con cadenas de producción tan entrelazadas con las de EEUU que a menudo es difícil saber dónde termina un país y empieza el otro. Históricamente, es un socio predecible, aunque no exento de sus propias disputas comerciales, como las que hemos visto en productos lácteos o madera.

    Y luego está México, que podríamos considerar la gran fábrica y el puente logístico de la región. En las últimas décadas, México se ha transformado en una plataforma manufacturera de primer nivel. Pensemos en los automóviles que vemos en las calles, los electrodomésticos en nuestras casas o los componentes electrónicos que dan vida a nuestros dispositivos: muchos de ellos tienen una huella "Hecho en México". Su cercanía a Estados Unidos y una fuerza laboral competitiva lo han convertido en un imán para el "nearshoring", esa tendencia a traer la producción más cerca del mercado final. México no solo produce bienes terminados; es un proveedor crucial de componentes intermedios que viajan de un lado a otro de la frontera para ensamblar productos finales, cumpliendo con las estrictas reglas de origen del T-MEC.

    Ahora, si la relación entre EEUU y Canadá se tensa, ¿cómo lo siente México? La respuesta reside en la profunda interconexión de sus cadenas de suministro. No son tres economías separadas que simplemente comercian; son como tres eslabones de una misma cadena productiva. Cuando se impone una barrera, como un arancel entre dos de ellos, la cadena entera se resiente.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    Llega a España un pionero exchange de bitcoin y criptomonedas: CEX.IO

    La empresa indicó que está trabajando para obtener la licencia MiCA.

    Desde CEX.IO expresaron su deseo de reforzar su presencia en Europa.

    El exchange de criptomonedas CEX.IO anunció oficialmente su llegada a España. La compañía informó que ya está registrado como proveedor de servicios de activos virtuales (PSAV) en el país, un paso clave que le permite operar de forma legal y regulada en el mercado local.

    Fundada en 2013 en Londres, Reino Unido, CEX.IO es uno de los primeros exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas que surgieron en el ecosistema, por lo que cuenta con una trayectoria de más de una década. Desde que nació, la principal moneda digital pasó de valer 200 dólares a cerca de 112.000 dólares.

    Con su registro como PSAV ante el Banco de España, el exchange matizó que está cada vez más cerca de lanzar sus servicios en la región. Sin embargo, aún no ha comunicado la fecha exacta en que comenzará a operar.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué son los nodos de Bitcoin y cómo funcionan?

    Un nodo puede ser cualquier dispositivo que esté conectado a la red de Bitcoin y que contribuya en el proceso de almacenamiento y verificación de datos. Básicamente, los nodos son la columna vertebral de la red, pues son ellos los que se aseguran de que se cumplan las reglas del protocolo.

    Se puede decir que los nodos son los «guardianes» y «distribuidores» de toda la información de Bitcoin. Además, cuantos más nodos estén conectados a la red, más fuerte y descentralizado será Bitcoin.

    1 ¿Qué es un nodo de Bitcoin y para qué sirve?

    Un nodo de Bitcoin es cualquier dispositivo o computadora conectado a la red que ejecuta todo o parte del software del protocolo Bitcoin. El objetivo de los nodos es verificar, propagar y almacenar transacciones y bloques, lo que contribuye a la descentralización y seguridad del sistema.

    Ahora bien, podemos explicar las funciones de los nodos en 6 puntos principales:

    1. Verificar transacciones y bloques. Los nodos revisan que cada transacción sea válida: que no haya bitcoins duplicados, que las firmas sean correctas y que los fondos realmente existan. Lo mismo hacen con los bloques creados por los mineros.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Trump prepara orden ejecutiva para expandir la IA en Estados Unidos: informe

    Donald Trump planea emitir órdenes ejecutivas estratégicas para potenciar y regular el crecimiento de la inteligencia artificial, con el objetivo de posicionar a Estados Unidos a la vanguardia tecnológica frente al rápido avance de China.

    ***

    Donald Trump prepara órdenes ejecutivas para impulsar y regular la inteligencia artificial en EE. UU.Las nuevas políticas buscan fortalecer la posición estadounidense frente al rápido avance de China.La estrategia destaca la relevancia de la IA en la rivalidad geopolítica y en la economía del futuro.

     

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea emitir una serie de órdenes ejecutivas orientadas a potenciar y regular el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en el país, según reportó la agencia de noticias Reuters.

    De acuerdo con el informe, que cita a cuatro fuentes con conocimiento del asunto, las acciones ejecutivas estarían destinadas a aumentar significativamente el suministro de energía utilizado para expandir la IA en los Estados Unidos, permitiendo a la nación norteamericana competir con China en medio de una carrera armamentista tecnológica.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Ley para regular el mercado cripto de EEUU podría estar lista en septiembre

    El asesor de criptomonedas de la Casa Blanca, David Sacks, confirmó el nuevo cronograma para la culminación de leyes claves de criptomonedas y stablecoins. Otros funcionarios también señalaron el 30 de septiembre como fecha límite.

    ***

    Septiembre es la nueva fecha límite para la firma de la ley de criptomonedas en EE. UU.Asesor de la Casa Blanca, David Sacks, compartió el cronograma tentativo. El plan es aprobar en la primera semana de septiembre y culminarlo a final de ese mes.La ley CLARITY de estructura del mercado cripto y GENIUS de stablecoins podrían llegar en sincronía. 

     

    La legislación de criptomonedas más importante de Estados Unidos podría llegar tan pronto como en septiembre.

    El asesor de inteligencia artificial y criptomonedas de la Casa Blanca, David Sacks, ha sugerido en redes sociales que la esperada ley sobre la estructura del mercado de criptomonedas podría estar lista para finales de septiembre.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Ripple abandona apelación contra la SEC y cierra años de lucha legal

    La jueza Analisa Torres fue un factor clave en la decisión de Ripple de dar marcha atrás.

    Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, ha dado la batalla legal por concluida.

    La prolongada disputa legal entre Ripple Labs y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) busca su fin. Este viernes, el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, anunció que decidieron retirar su apelación en el caso, mientras que la SEC también planea desistir de la suya, poniendo punto final a este extenso capítulo judicial.

    El anuncio se produjo un día después de que la jueza Analisa Torres, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, rechazara la última propuesta de acuerdo presentada conjuntamente por ambas partes. Como reportó CriptoNoticias, dicho recurso buscaba reducir la multa civil impuesta a Ripple de 125 millones a 50 millones de dólares.

    Torres consideró que los argumentos presentados por la solicitud conjunta no son lo suficientemente sólidos como para anular el fallo judicial. La jueza ya había rechazado otra solicitud en mayo, argumentando problemas de jurisdicción y procedimiento.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué tan alto puede llegar el precio de XRP?

    Puntos clave:

    XRP está buscando una ruptura del 75% desde un patrón de triángulos simétricos.

    Los flujos de ballenas se volvieron positivos en mayo, lo que indica una acumulación renovada.

    El rango de 2,34 dólares–2,40 dólares es una zona de resistencia clave a corto plazo.

    XRP (XRP) ha subido alrededor del 6,50% en las últimas 24 horas para alcanzar 2,20 dólares el 28 de junio, sus ganancias impulsadas por la noticia de que Ripple retirara su apelación cruzada contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Las tarjetas de criptomonedas superan a los bancos en microgastos en Europa

    Las tarjetas de criptomonedas están superando a los bancos tradicionales en Europa en cuanto a pequeñas compras, con el 45% de las transacciones con tarjeta de criptomonedas por debajo de 10 euros (11,7 dólares) — una categoría donde el efectivo ha dominado históricamente.

    Según un informe de CEX.IO compartido con Cointelegraph, los titulares de tarjetas de criptomonedas están mostrando patrones de gasto que reflejan los de los usuarios de tarjetas bancarias tradicionales, al tiempo que adoptan los pagos online a un ritmo más rápido.

    El informe señaló un aumento del 15% en las tarjetas de criptomonedas de CEX.IO recién solicitadas en Europa en 2025, lo que indica un creciente interés a medida que más europeos recurren a los activos digitales para los pagos cotidianos.

    Además, mientras que los datos del Banco Central Europeo muestran que el 21% de todos los pagos con tarjeta en la eurozona se realizan online, las cifras de CEX.IO revelan que los usuarios de tarjetas de criptomonedas ya realizan el 40% de sus transacciones en internet — casi el doble del promedio.

    Tarjetas de criptomonedas utilizadas para gastos cotidianos

    Los patrones de gasto muestran que los titulares de tarjetas de criptomonedas están utilizando sus tarjetas para gastos cotidianos. Según datos de CEX.IO, las compras de comestibles representan el 59% de las adquisiciones, cerca del 54% de referencia del BCE, mientras que las comidas y bebidas en restaurantes y bares representan el 19%, por encima del promedio de gasto en persona en alimentos y bebidas.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Bolivia: transacciones con criptomonedas aumentan más de 530% en medio de crisis monetaria

    El mercado de criptomonedas en Bolivia experimenta un crecimiento explosivo ante la escasez de dólares y las dificultades de acceso a divisas extranjeras. Comerciantes y ciudadanos recurren cada vez más a Bitcoin y USDT.

    ***

    Las transacciones con criptomonedas en Bolivia aumentaron más de 530% debido a la crisis de acceso a dólares.Pequeños negocios y ciudadanos emplean Bitcoin y USDT como refugio para sus ahorros y herramientas de pago.El auge se da pese a la falta de un marco regulatorio específico y ante la postura incierta del gobierno. 

     

    El uso de criptomonedas en Bolivia está en auge en medio de un complejo escenario a nivel nacional caracterizado por la dificultad de acceso a divisas extranjeras y la inestabilidad de la moneda local.

    El Banco Central de Bolivia publicó el viernes nuevas cifras que reflejan el dramático cambio en el panorama financiero local, donde las transacciones realizadas mediante canales e instrumentos de pago para criptomonedas se dispararon más del 530% en un año.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Vitalik presenta identificaciones "pluralistas" para proteger la privacidad en sistemas de identidad digital

    El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha presentado un nuevo tipo de sistema de identidad digital denominado “identidad pluralista”, argumentando que podría proteger la privacidad mientras permite una participación justa en la vida digital.

    En una publicación de blog publicada el domingo, Buterin exploró las promesas y los riesgos de las identificaciones envueltas en pruebas de conocimiento cero (ZK), advirtiendo que incluso los sistemas que preservan la privacidad pueden conllevar riesgos serios si imponen rígidamente una identidad por persona.

    El cerebro detrás de Ethereum (ETH) señaló que muchos proyectos de identificación digital nuevos utilizan pruebas de conocimiento cero para permitir a los usuarios demostrar que tienen una identificación válida sin revelar detalles personales. Ejemplos incluyen World ID, que ha superado los 10 millones de usuarios, el proyecto de identificación digital de Taiwán y las iniciativas de la Unión Europea que adoptan cada vez más la tecnología ZK.

    “El envoltorio ZK resuelve muchos problemas importantes”, escribió, pero advirtió que “la identificación envuelta en ZK aún tiene riesgos”, especialmente porque imponer una identificación por persona puede socavar el seudonimato y exponer a los usuarios a la coerción.

    Fuente: Buterin

    Las identificaciones digitales únicas podrían acabar con el seudonimato

    Uno de los riesgos clave que identificó Buterin es que las plataformas podrían obligar a los usuarios a tener una identidad única y rastreable, eliminando la capacidad de mantener perfiles seudónimos separados. “En el mundo real, el seudonimato generalmente requiere tener múltiples cuentas”, dijo.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Estafador de criptomonedas es sentenciado a 8 años por estafas de eEmpowerCoin y ECoinPlus por 40 millones de dólares

    Un hombre en el centro de un esquema Ponzi masivo de criptomonedas pasará casi ocho años tras las rejas después de que un juez federal dictara una sentencia de prisión de 97 meses en Brooklyn el viernes.

    Dwayne Golden, de 57 años, fue declarado culpable de fraude electrónico y lavado de dinero por su papel en la orquestación de estafas a través de tres empresas de criptoactivos, EmpowerCoin, ECoinPlus y Jet-Coin, que defraudaron a inversores por más de 40 millones de dólares, según el Departamento de Justicia (DOJ) anunció.

    Fiscales federales dijeron que Golden y sus socios prometieron retornos garantizados del trading de criptomonedas que nunca ocurrió. En cambio, los fondos se desviaron para pagar a inversores anteriores o para los bolsillos de los conspiradores, características clásicas de un esquema Ponzi.

    Las empresas quebraron poco después de recolectar los depósitos de los inversores, dejando a las víctimas con cuantiosas pérdidas.

    Un extracto de la presentación del DOJ. Fuente: DOJ

    Empresas falsas de trading de criptomonedas

    La estafa operó entre abril y agosto de 2017. Golden, junto con Gregory Aggesen y Marquis Egerton (también conocido como Mardy Eger), comercializaron falsamente sus empresas como traders internacionales de criptomonedas.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM