Dinero en fuga: ¿Por qué el capital abandona América Latina?

    Cuando en América Latina hablamos de inversión, nuestra mirada casi siempre se posa en el dinero que viene de fuera, la tan anhelada inversión extranjera. Creemos que la solución a nuestros problemas económicos reside en atraer a grandes capitales de otras latitudes. Pero, ¿y si el verdadero problema estuviera mucho más cerca, en el dinero que los propios latinoamericanos, y sus empresas, deciden no invertir en su tierra? La dura verdad es que, en la mayoría de los casos, la raíz del mal no es la falta de capital foráneo, sino la dolorosa ausencia de inversión interna. Los mismos ciudadanos, con recursos propios, optan por no apostar por sus países.

    Es un patrón que se repite una y otra vez. Empresarios que levantan compañías exitosas, a veces incluso gracias a contratos lucrativos con el gobierno, terminan por sacar la mayor parte de su capital fuera de las fronteras. No es un secreto, es una realidad palpable. Las personas, y sobre todo las que tienen el poder de decidir dónde colocar su dinero, simplemente no encuentran buenas opciones dentro de sus propios países. Y por el otro lado, las naciones pierden una cantidad ingente de capital que, en lugar de generar riqueza y empleo local, se esfuma hacia destinos aparentemente más seguros o rentables.

    ¿Por qué ocurre esto? Las razones son un cóctel amargo y bien conocido. La inestabilidad política es una de las primeras en la lista. Elecciones inciertas, cambios de gobierno drásticos, populismos que prometen el cielo y terminan desestabilizando la economía… todo esto genera una enorme incertidumbre. Nadie quiere invertir si no sabe si las reglas del juego van a cambiar de la noche a la mañana, si su propiedad será respetada o si su empresa será objeto de expropiación o de regulaciones caprichosas.

    De la mano de la inestabilidad política, siempre viene la inestabilidad económica. Monedas que se devalúan sin control, inflaciones galopantes que pulverizan el poder adquisitivo, tasas de interés volátiles, presupuestos públicos descontrolados y, a menudo, una deuda externa que pende como una espada de Damocles. En un escenario así, el ahorro y la inversión dentro del país se vuelven una apuesta de alto riesgo, casi un acto de fe. Es natural que quien tiene un patrimonio busque protegerlo, y muchas veces, esa protección solo la encuentra fuera.

    Y luego está la falta de reglas claras. América Latina es, en muchos aspectos, una jungla burocrática. Los marcos legales son complejos, a menudo ambiguos, y su aplicación puede ser discrecional. La corrupción es un fantasma que acecha en cada esquina, haciendo que obtener permisos, licencias o incluso justicia sea un laberinto sin fin. Cuando la ley no es igual para todos, cuando el favoritismo y el soborno son parte del paisaje, la confianza se erosiona hasta desaparecer. Los inversionistas, sean grandes o pequeños, necesitan predictibilidad y un sistema legal robusto que les garantice que su capital estará protegido y que sus derechos serán respetados. Si no hay seguridad jurídica, ¿quién se atreverá a arriesgar?

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Solana ocupa el segundo lugar en volúmenes de DEX — ¿Seguirá el precio de SOL?

    Puntos clave:

    El volumen de DEX de Solana superó al de Ethereum, pero la actividad general sigue muy por debajo de los niveles vistos en enero.

    El dominio de Hyperliquid en la negociación de futuros perpetuos debilita la confianza de los inversores en el liderazgo a largo plazo de Solana.

    El token nativo de Solana SOL (SOL) ha disminuido un 15% desde que no logró recuperar el nivel de 168 dólares el 12 de junio. Este movimiento bajista siguió a un período de actividad de red reducida y debilitamiento de la demanda de memecoins.

    Recientemente, sin embargo, Solana recuperó la segunda posición en volúmenes de exchanges descentralizados (DEX), lo que plantea preguntas entre los traders sobre el potencial de SOL para recuperar el nivel de 180 dólares a corto plazo.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Aptos experimenta un auge en los activos tokenizados a medida que los gestores de activos se pasan a on-chain

    La tokenización de activos del mundo real (RWA) en la blockchain Aptos ha ganado un impulso significativo en los últimos meses, con el valor total de los activos onchain superando los 540 millones de dólares, impulsado por múltiples despliegues de gestores de activos tradicionales.

    El valor de los despliegues de RWA en la red Aptos ha crecido un 57,1% en los últimos 30 días, alcanzando 542,3 millones de dólares, según datos de RWA.xyz. Este aumento sitúa a Aptos entre las tres principales blockchains para el despliegue de RWA, detrás de Ethereum y ZKsync Era.

    Los mayores emisores de RWA en Aptos son Berkeley Square del Consorcio PACT, el BUIDL de BlackRock, que se expandió a Aptos el pasado noviembre, y el token BENJI de Franklin Templeton.

    Si bien Ethereum sigue siendo la blockchain líder para los despliegues de RWA, con un valor total cercano a los 7.600 millones de dólares, su crecimiento se ha ralentizado en los últimos meses. En los últimos 30 días, el valor de los activos RWA en Ethereum ha aumentado solo un 5,4%.

    Sin embargo, como mostró el último informe de RedStone sobre las tendencias de tokenización de RWA, Ethereum representa el 59% del mercado total a junio.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Trump elude pregunta sobre desinversión en criptomonedas para aprobar proyectos de ley clave

    El presidente de EE. UU. Donald Trump no respondió a la pregunta de un reportero sobre si se desharía de las empresas de criptomonedas de su familia para asegurar la aprobación de legislación clave sobre criptomonedas, diciendo solo que si EE. UU. no tuviera cripto, China u otros países sí la tendrían.

    "Muchos demócratas han dicho que no van a apoyar los proyectos de ley sobre cripto en el Congreso solo por ti y por las empresas de criptomonedas personales de tu familia", dijo un reportero a Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el viernes.

    Preguntado si consideraría desinvertir en sus empresas de cripto para aliviar la presión política sobre los proyectos de ley de activos digitales en el Congreso, Trump respondió:

    "Me hice fan de las cripto, y para mí, es una industria. Lo veo como una industria y soy presidente. Y si no la tuviéramos, China la tendría, o alguien más la tendría, pero lo más probable es que a China le encantaría, y hemos dominado esa industria.

    Hemos creado una industria muy potente, y eso es mucho más importante que cualquier cosa en la que invirtamos", dijo Trump.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Bitcoin busca nuevos máximos ante el riesgo de estanflación en EEUU, la guerra arancelaria y los recortes de tasas de la Fed

    Puntos clave:

    Bitcoin pasó la semana luchando por mantenerse por encima de 107.000 dólares, pero las entradas al exchange siguen en mínimos históricos, ya que los inversores minoristas optan por mantenerse al margen.

    La estanflación se convierte en un riesgo real a medida que el crecimiento de EEUU se desacelera, pero los recortes de tasas de la Fed podrían solucionar la situación y potenciar el precio de Bitcoin.

    Los datos on-chain muestran a los poseedores de Bitcoin acumulando, lo que sugiere que la próxima ruptura ocurrirá en el otoño de 2025.

    Tras caer brevemente por debajo de 99.000 dólares, Bitcoin ha recuperado los 107.000 dólares, alimentando esperanzas de una ruptura inminente. Sin embargo, algo no parece estar bien. No hay FOMO ni una estampida de inversores minoristas en el lado de la compra. Solo un repunte silencioso e inquieto impulsado por fondos, ballenas y traders, mientras que la actividad on-chain parece extrañamente apagada.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    La "Safety Matrix" de Anchorage enfrenta críticas por la eliminación de stablecoins

    Anchorage Digital está recibiendo críticas de al menos un emisor de stablecoin tras anunciar planes para retirar el soporte para tres stablecoins, citando "expectativas regulatorias" y una evaluación de riesgo interna.

    Nick van Eck, cofundador y CEO de Agora, criticó la medida de Anchorage de retirar el soporte para las stablecoins USDC (USDC), Agora USD (AUSD), y Usual USD (USD0) en una publicación de X del jueves, afirmando que la decisión se basó en "inexactitudes fácticas fácilmente verificables y conocidas".

    Dijo que Anchorage no reveló su relación con el emisor de stablecoin Paxos, lo que podría beneficiarse potencialmente del retiro gradual de tokens emitidos por otras plataformas.

    Anchorage fue una de las primeras empresas cripto en obtener una licencia bancaria estadounidense. En un aviso del martes, la empresa dijo que había lanzado una "safety matrix" de stablecoin en un intento de evaluar tokens basándose en las directrices regulatorias para sus emisores. Como parte de la medida, la empresa dijo que planeaba retirar el soporte para USDC, AUSD y USD0.


    “Siguiendo nuestra Stablecoin Safety Matrix, USDC, AUSD y USD0 ya no cumplen los criterios internos de Anchorage Digital para la resiliencia a largo plazo”, dijo la directora de operaciones globales de Anchorage Digital, Rachel Anderika. “Específicamente, identificamos riesgos de concentración elevados asociados con las estructuras de sus emisores— algo que creemos que las instituciones deberían evaluar cuidadosamente”.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Predicciones de precios del 27 de junio: BTC, ETH, XRP, BNB, SOL, DOGE, ADA, HYPE, BCH, LINK

    Puntos clave:

    Bitcoin enfrenta ventas cerca de los 108.000 dólares, pero la probabilidad de una ruptura por encima de ese nivel sigue siendo alta.

    Varias altcoins importantes siguen en un rango, pero algunas están mostrando señales de romper sus niveles de resistencia cercanos a corto plazo.

    Bitcoin (BTC) enfrenta ventas justo por encima de los 108.000 dólares, pero una señal positiva es que los alcistas no han permitido que el precio caiga por debajo del nivel de los 105.000 dólares. Eso sugiere que los alcistas están manteniendo sus posiciones mientras anticipan un movimiento al alza.

    Los analistas son optimistas respecto a las posibilidades de que Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico a corto plazo. El fundador de BitMEX, Arthur Hayes, dijo en X que la reducción de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y la aprobación de regulaciones sobre stablecoins en Estados Unidos podrían impulsar a Bitcoin hacia un nuevo máximo histórico.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    ¿De qué sirve tokenizar los bienes reales en blockchain?

    La tokenización de bienes reales —también conocida como tokenización de activos del mundo real o Real World Assets (RWA) Tokenization— se está consolidando como una de las aplicaciones más prometedoras de la tecnología blockchain.

    Los RWA permiten representar propiedades físicas como inmuebles, obras de arte o instrumentos financieros tradicionales en forma de tokens digitales intercambiables en redes descentralizadas.

    Fuente: rwa.xyz

    Pero más allá del aspecto técnico, la gran pregunta que nos hacemos hoy es: ¿de qué sirve realmente tokenizar los bienes reales en blockchain? A continuación, te lo explicamos.

    ¿Qué es la tokenización de bienes reales?

    La tokenización consiste en dividir un activo físico en unidades digitales llamadas tokens, cada uno representando una fracción del valor total del bien. Por ejemplo, una propiedad inmobiliaria de USD 200,000 puede dividirse en 2,000 tokens de USD 100 cada uno.

    Cada token actúa como una representación digital del derecho económico o legal sobre el activo subyacente. Estos tokens se emiten en una red blockchain -como Ethereum o Polygon- y pueden ser comprados, vendidos o intercambiados por usuarios globales de forma programática y sin intermediarios tradicionales.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    KraneShares presenta ante la SEC solicitud para ETF vinculado al índice Coinbase 50

    La gestora apunta a lanzar un ETF basado en el índice de Coinbase, el cual rastrea el comportamiento de las 50 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, dominado principalmente por Bitcoin y Ethereum.

    ***

    El índice Coinbase 50 se compone de las 50 principales criptomonedas por capitalización de mercado.
    BTC, ETH y XRP representan el 80% de la ponderación actual del índice.KraneShares es una firma de inversiones con respaldo mayoritario de capital chino.Su producto vienen a lugar en medio de las crecientes expectativas por la llegada de los ETF basados en altcoins.

    KraneShares, una gestora de fondos conocida por su enfoque en China y en activos alternativos, ha dado un paso importante hacia la adopción institucional de las criptomonedas. La firma presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) una solicitud para listar un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en el índice “Coinbase 50”.

    Este índice, desarrollado por el exchange Coinbase y lanzado a finales de 2024, rastrea los 50 principales criptoactivos según su capitalización de mercado. Su composición se revisa trimestralmente, y actualmente está dominado por tres activos: Bitcoin (BTC), con una participación del 50%; Ethereum (ETH), con aproximadamente el 21%; y XRP, con cerca del 9%.

    Un ETF que refleja lo mejor del sector cripto

    El producto propuesto por KraneShares, denominado provisionalmente “Coinbase 50 Index ETF”, busca ofrecer a los inversores exposición diversificada al ecosistema cripto, sin tener que gestionar directamente los activos subyacentes.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Trump reafirma respaldo a las criptomonedas pero elude preguntas sobre conflicto de intereses

    Donald Trump reiteró su respaldo a la industria cripto durante un evento reciente, eludiendo preguntas sobre una posible pausa en sus negocios personales relacionados con cripto, esto a razón de la polémica por posibles conflictos de intereses.

    ***

    Trump considera que las criptomonedas fortalecen a Estados Unidos frente a China.
    Fue cuestionado por su doble rol como impulsor del sector y político influyente.No aclaró si suspenderá sus negocios en el sector, a la luz de un posible conflicto de intereses.
    La familia Trump se involucra cada vez más en el mundo cripto y DeFi.

    El presidente Donald Trump volvió a manifestar su respaldo a la industria cripto durante un evento público celebrado el día de hoy, esto mientras esquivaba preguntas sobre si pondría en pausa sus actividades personales relacionadas con activos digitales ahora que figura como mandatario estadounidense.

    Durante la entrevista, reseñada por varios medios, Trump fue consultado específicamente sobre si estaría dispuesto a “apartarse” temporalmente del sector para facilitar la aprobación de leyes cripto en el Congreso, iniciativas que han enfrentado resistencia por parte de legisladores demócratas preocupados por su influencia directa en el ecosistema.

    “Una industria estratégica”

    “He llegado a ser fanático de las criptomonedas. Para mí es una industria”, expresó Trump. “Si nosotros no la tuviéramos, la tendría China u otro país, pero lo más probable es que sería China”.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Robinhood amplía su portafolio con microfuturos de XRP y Solana

    La plataforma de corretaje digital incorporó contratos de microfuturos sobre XRP y Solana, reforzando su apuesta por los derivados cripto.

    ***

    Robinhood lanzó microfuturos de XRP y Solana.También anunció una versión reducida de los Bitcoin Friday futures.
    Los contratos permiten operar con menor capital y riesgo, atrayendo a nuevos inversores.
    La expansión llega tras la compra de Bitstamp días atrás.

    Robinhood Markets, reconocida plataforma estadounidense de corretaje digital, anunció la incorporación de microfuturos basados en las criptomonedas XRP y Solana, así como una versión reducida de sus Bitcoin Friday futures.

    La noticia, reseñada por The Block, marca un nuevo paso en su estrategia de diversificación de productos financieros orientados al ecosistema cripto.

    Este movimiento se produce pocos días después de que Robinhood completara la adquisición del exchange internacional Bitstamp por USD $200 millones, una operación que refuerza su presencia en el mercado global.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    MetaMask presenta Embedded Wallets, un nuevo tipo de monedero 

    Este desarrollo permite crear dApps Web3 con cuentas de Google, X o Discord.

    Los desarrolladores pueden crear dApps con monederos integrados de manera nativa.

    El equipo detrás de MetaMask anunció el lanzamiento de las “Embedded Wallets” (wallets integradas), una solución diseñada para reducir las barreras de entrada a las redes de criptomonedas, mejorar la experiencia de usuario (UX) y facilitar la adopción de aplicaciones descentralizadas (dApps). 

    Este desarrollo, presentado el 27 de junio, busca abordar uno de los principales desafíos para los usuarios no familiarizados con criptomonedas: la complejidad de configurar y gestionar un monedero digital.  

    Las Embedded Wallets son monederos Web3 integrados directamente en las dApps, lo que elimina la necesidad de que los usuarios descarguen extensiones o aplicaciones separadas.  

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Futuros de Bitcoin, XRP y SOL ya están disponibles en Robinhood

    El broker digital Robinhood ha lanzado contratos de microfuturos para Bitcoin (BTC), Solana (SOL) y XRP (XRP), brindando a los traders de criptomonedas la posibilidad de operar con derivados con requisitos de capital significativamente más bajos.

    La nueva oferta fue presentada oficialmente en Estados Unidos el viernes, ampliando los productos de futuros cripto existentes de Robinhood para Bitcoin y Ether (ETH).

    Los contratos de microfuturos son versiones más pequeñas de los contratos de futuros estándar, lo que permite a los traders especular sobre los movimientos de precio de un activo con una inversión inicial mucho menor.

    Fuente Robinhood

    Robinhood, que cuenta con más de 25 millones de cuentas de clientes con fondos, anunció su entrada en las ofertas de futuros de criptomonedas en enero. En ese momento, la compañía indicó que el lanzamiento estaría inicialmente limitado a Bitcoin y Ether.

    Sin embargo, la expansión de Robinhood hacia el comercio spot de criptomonedas comenzó en 2018. Desde entonces, su presencia en el sector ha crecido.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    World Liberty Financial, empresa de Trump, firmó un acuerdo de colaboración con un fondo de cobertura británico

    World Liberty Financial (WLFI), una plataforma de criptomonedas vinculada a la familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha asociado con el fondo de cobertura londinense Re7 para lanzar una bóveda de stablecoin USD1 en Euler Finance y el protocolo de liquid staking Lista.

    La asociación forma parte de un esfuerzo más amplio para ampliar la presencia de la stablecoin USD1 de World Liberty en la BNB Chain, según Bloomberg.

    Lista es una de las principales plataformas de liquid staking para el token BNB (BNB), y su organización autónoma descentralizada (DAO), que gobierna la plataforma, cuenta con el respaldo de Binance Labs, el brazo de capital de riesgo del exchange de criptomonedas Binance.

    Vistazo a los tokens que tiene WLFI. Fuente: Arkham Intelligence

    Binance Labs invirtió 10 millones de dólares en Lista en agosto de 2023. En ese momento, Lista era conocido como Helio Protocol y el capital tenía como objetivo apoyar la transición de la plataforma hacia un proveedor de staking líquido.

    WLFI sigue recibiendo el respaldo de inversores institucionales, ya que las stablecoins en dólares estadounidenses y la tokenización de activos del mundo real, los dos sectores en los que se enfoca la plataforma DeFi, se están volviendo estratégicamente importantes para aumentar la comerciabilidad del dólar estadounidense, una prioridad clave de la administración Trump.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Top criptonoticias de la semana: Dólar baja, Bitcoin sube fuerte, Perú Blockchain: Éxito, vuelve 2026, Coinbase ayudó: mayor incautación cripto y más

    En un mundo que no deja de girar y de sorprendernos, esta semana el ecosistema financiero nos ha regalado un espectáculo digno de aplausos, y no es para menos. Hemos visto cómo los mercados, cual atleta de alto rendimiento, superan sus propias marcas, dejando atrás el pesimismo para abrazar una oleada de optimismo que se siente en el aire. Y es que cuando el S&P 500 y el Nasdaq tocan el cielo, no es solo una noticia más; es un síntoma de que algo grande está pasando, algo que vale la pena desglosar sin rodeos.

    El telón de fondo de esta euforia tiene nombre propio: China y Estados Unidos. Después de meses de tensiones comerciales que parecían no tener fin, finalmente los gigantes han fumado la pipa de la paz. El mismísimo presidente Trump lo confirmó: un acuerdo ha sido sellado, y con él, la promesa de Beijing de facilitar la exportación de las tan codiciadas "tierras raras", ese ingrediente secreto para muchas de nuestras tecnologías modernas. Es un respiro, un alivio que disipa las nubes de la "guerra comercial" que tanto inquietaron a los inversores. Y como si fuera poco, los funcionarios de Washington, con el Secretario de Comercio y del Tesoro a la cabeza, nos susurran al oído que no es la única buena noticia; más acuerdos comerciales están en el horno, listos para ser presentados antes de que termine el verano.

    Pero la alegría no se detiene ahí. Detrás de bambalinas, la Reserva Federal, ese gran timonel de la economía estadounidense, parece estar preparando una sorpresa que a muchos les encantará: bajar las tasas de interés. Imaginen esto como una inyección de energía para empresas y consumidores; el dinero se vuelve más barato, las inversiones se animan y la economía, a pesar de algún que otro tambaleo, se revitaliza. Ya las probabilidades de un recorte se sienten en el ambiente, y los mercados, que son como una esponja, absorben este posible escenario con una sonrisa. Un optimismo que, por cierto, contagió con fuerza al universo de las criptomonedas, con Bitcoin subiéndose a la ola y demostrando, una vez más, su sensibilidad a los vientos que soplan en las finanzas tradicionales.

    Y es que no todo es política y tasas. Las empresas también están poniendo de su parte, mostrando balances saludables, con números que invitan al optimismo. Aunque por ahí se cuele la idea de que la economía no está en su punto más álgido, el mercado tiene fe ciega en la capacidad de la Fed para enderezar el rumbo. Es como si dijeran: "si el capitán tiene un plan, nosotros confiamos".

    Y, por si fuera poco, la inflación, esa bestia que a veces nos quita el sueño, se mantiene a raya. Aunque hubo un ligero repunte en mayo, la subida fue tan mínima que no encendió las alarmas. De hecho, los consumidores están más tranquilos, esperando que el aumento de precios sea menor en los próximos meses.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Tangem Wallet: ¿es la hardware wallet para tus criptomonedas?

    Tangem es una hardware wallet en forma de tarjeta.

    Tiene un enfoque multimoneda, sacrificando funciones avanzadas para Bitcoin.

    Cuando el equipo de ventas de CriptoNoticias se me acercó para preguntarme si podía escribir una reseña sobre Tangem Wallet, debo admitir que primera reacción fue preguntarme ¿necesita el mercado otra hardware wallet? 

    Una de las consecuencias de que la industria de Bitcoin tenga entre sus principios de diseño el código libre y abierto es que todo es una copia de una copia (por algo existen decenas de miles de criptomonedas sobrando en el mundo). Esta realidad ha salpicado también en el ámbito de la manufactura de hardware, como se notó en la polémica entre los fabricantes Coinkite y Foundation en 2021. 

    Para la fecha de publicación, a tan solo 11 años de que Trezor lanzara la primera hardware wallet de la historia, existen más de 60 modelos distintos entre al menos 28 fabricantes, según se recopila en The Bitcoin Hole.  

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Los pagos con criptomonedas en el extranjero pueden ser legales a pesar de las prohibiciones nacionales en varios países

    La popularidad de las stablecoins para los pagos con criptomonedas ha aumentado en los últimos años, y muchas empresas globales han adoptado nuevos métodos de pago.

    A pesar de la tendencia, los pagos con criptomonedas siguen prohibidos para los usuarios minoristas en varios países, entre ellos China, Indonesia, Rusia, Turquía y otros.

    Aun así, aunque los pagos nacionales con criptomonedas puedan estar prohibidos en estas jurisdicciones, el uso de criptomonedas para pagar servicios en el extranjero podría ser legalmente permisible, según algunos expertos legales y observadores de la regulación de criptomonedas.

    “Como regla general, las leyes de un país se aplican solo a los eventos que ocurren dentro de ese país o a sus propios ciudadanos”, dijo Meric Paldimoglu, abogado en Turquía y socio director de Paldimoglu Law Firm.

    ¿Pueden los residentes rusos y turcos pagar con criptomonedas servicios extranjeros?

    A principios de junio de 2025, la empresa de viajes georgiana Tripzy comenzó a aceptar pagos en la stablecoin USDt (USDT) de Tether a través de la infraestructura CityPay, permitiendo a los clientes internacionales reservar servicios utilizando la stablecoin.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Gráfico de Ethereum indica "altseason" mientras los analistas predicen un precio máximo de 10.000 dólares para ETH

    Puntos clave:

    Las rupturas técnicas de Ether sugieren que el precio de ETH podría alcanzar los 10.000 dólares en este ciclo.

    El Índice de Temporada de Altcoins indica que es momento de acumular altcoins "atrasadas".

    La dominancia de Bitcoin acercándose al 70% podría desencadenar una altseason a gran escala pronto.

    La configuración técnica de Ether (ETH) sugiere que la altcoin está lista para ganancias de precio pronunciadas que podrían marcar el inicio de una "altseason" en las próximas semanas o meses.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Snorter promete revolucionar los bots de trading en Solana

    El proyecto, cuyo token está en preventa, ofrece algunos detalles sobre su propuesta comercial, especialmente dirigida para el ecosistema DeFi y los bots que hacen vida en el ecosistema de Solana.

    ***

    En medio del crecimiento explosivo del ecosistema DeFi en Solana, una nueva herramienta está captando la atención de traders y desarrolladores por igual: Snorter, un bot de trading descentralizado que promete llevar la automatización al siguiente nivel. 

    Con una arquitectura innovadora y rendimiento en tiempo real, Snorter podría marcar un antes y un después en la forma en que se ejecutan estrategias algorítmicas dentro de una de las blockchains más veloces del mercado. Pero, ¿qué lo hace diferente del resto?

    ¿Qué es Snorter Token y por qué está generando tanto interés?

    Snorter irrumpe en el ecosistema de bots de trading sobre Solana con una propuesta distinta: no es solo otro bot al uso, sino un sistema integrado a Telegram que combina velocidad, protección y comunidad. Surge como una memecoin con utilidad, con el propósito de automatizar el trading de tokens de baja capitalización, especialmente de criptomonedas meme, aprovechando la latencia ultrabaja de Solana.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Google lanza Gemma 3n, modelo IA abierta con capacidades y alto rendimiento en dispositivos locales

    El nuevo modelo está pensado para dispositivos de baja gamma, entre ellos equipos móviles, ofreciendo grandes capacidades y rendimiento en gran cantidad de tareas.

    ***

    Gemma 3n es el nuevo modelo de IA abierta de Google con soporte para imagen, audio, video y texto.
    Está diseñado para ejecutarse en dispositivos con solo 2GB de memoria gracias a su arquitectura eficiente.
    Se encuentra disponible desde ya en plataformas como Hugging Face, Kaggle y Google AI Studio.

    Google presentó oficialmente Gemma 3n, la nueva generación de su familia de modelos de inteligencia artificial abierta, destacándose por su enfoque multimodal y su capacidad de ejecución local en hardware con recursos limitados, entre ellos dispositivos móviles.

    Tras una vista previa durante el evento Google I/O, el modelo completo ya está disponible para que desarrolladores lo descarguen y utilicen libremente. A diferencia de Gemini, que es cerrado y enfocado al consumo masivo, Gemma está pensado para el desarrollo independiente y la investigación, reseña Neowin.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM