Bitwise añade reembolsos en especie a las solicitudes de ETF de DOGE y APT

    Bitwise ha modificado sus propuestas de fondos cotizados en exchange de Dogecoin y Aptos para incluir reembolsos en especie, según documentos presentados el jueves. Las actualizaciones llegan a medida que las discusiones en torno a los ETF de altcoins y las estructuras de reembolso ganan impulso entre los reguladores estadounidenses.

    Los canjes en especie permiten a los inversores intercambiar acciones de ETF directamente por los tokens subyacentes. El mecanismo se considera más eficiente fiscalmente y puede atraer a todo tipo de inversores, desde institucionales hasta minoristas.

    En febrero, la SEC solicitó comentarios sobre una propuesta para permitir creaciones y reembolsos en especie para los ETF al contado de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Durante un panel en el Bitcoin Policy Institute el miércoles, la Comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Hester Pierce, dijo que los reembolsos en especie para los ETF de criptoactivos están en el horizonte.

    Bitwise modificó su formulario S-1 para el ETF de Dogecoin. Fuente: SEC

    El ETF de APT sería un “punto de inflexión”

    Bitwise propuso por primera vez sus ETF de Dogecoin (DOGE) y Aptos (APT) a principios de este año, con documentos presentados ante la SEC en enero y marzo, respectivamente. Las modificaciones son una parte estándar del proceso de aprobación de ETF, que permite a una entidad responder a los comentarios de la SEC alterando la estructura del fondo, la mecánica y las divulgaciones.

    “El acceso a los ETF marcaría un gran paso adelante en la integración de Aptos y otras L1s en los mercados de capital tradicionales”, dijo Solomon Tesfaye, jefe de mercados de capital en Aptos Labs, a Cointelegraph. “Sería un punto de inflexión”, añadió.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Presidente del Comité Bancario fijó septiembre como fecha límite para el proyecto de ley sobre estructura del mercado

    El senador de Estados Unidos Tim Scott, presidente del Comité Bancario del Senado, dijo que la cámara buscará aprobar legislación sobre la estructura del mercado de activos digitales “antes de finales de septiembre”.

    En una charla informal el jueves con la senadora de Wyoming Cynthia Lummis y el asesor de criptomonedas de la Casa Blanca Bo Hines, Scott dijo que “para que el mercado funcione completamente”, el Congreso necesitará avanzar con legislación sobre la estructura del mercado y las stablecoins. El senador estableció como meta aprobar un proyecto de ley sobre la estructura del mercado para el 30 de septiembre.

    “Tú eres el presidente, y haremos lo que desees”, dijo Lummis en respuesta al objetivo de Scott para la estructura del mercado. “Nos aseguraremos de estar listos para hacerlo”.

    El senador Tim Scott se dirige a la senadora Cynthia Lummis el jueves. Fuente: Comité Bancario del Senado de EEUU

    Lummis dijo en la Bitcoin Policy Summit el miércoles que estaría “extremadamente decepcionada” si la Ley de Guía y Establecimiento de Innovación Nacional para Stablecoins de EEUU, o Ley GENIUS, y la legislación sobre la estructura del mercado de activos digitales no se aprueban antes de 2026. La Ley GENIUS está a la espera de consideración en la Cámara de Representantes tras ser aprobada por el Senado, pero ninguna de las dos cámaras ha realizado una votación en el pleno sobre la estructura del mercado hasta junio.

    Los plazos de Lummis y Scott podrían entrar en conflicto con los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para las leyes de criptomonedas. El 18 de junio, publicó un mensaje en redes sociales pidiendo a la Cámara que apruebe la Ley GENIUS y “la envíe a su escritorio, lo antes posible”. No está claro cuándo considerará la Cámara una votación sobre el proyecto de ley.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    3 razones por las que el precio de Bitcoin podría caer por debajo de los 100.000 dólares

    Puntos clave:

    A pesar de las fuertes tendencias macroeconómicas, los derivados de Bitcoin muestran una confianza decreciente de los inversores en mantener las recientes ganancias de precio.

    El cambio de Bit Digital hacia Ether genera temores de que otras mineras también puedan vender sus reservas de BTC.

    Bitcoin (BTC) cayó brevemente por debajo de los 100.000 dólares el lunes después de que Irán lanzara ataques contra bases militares de Estados Unidos en Qatar. Aunque el precio se recuperó a 108.000 dólares para el miércoles, el sentimiento en los mercados de derivados de BTC se ha vuelto cauteloso, lo que sugiere que los traders están menos confiados en un mayor potencial alcista. Pero, ¿hay razones válidas para este temor a un colapso del precio de Bitcoin?

    Tasa de financiación anualizada de futuros de Bitcoin. Fuente: Laevitas.ch

    El miércoles, la tasa de financiación de los contratos perpetuos de Bitcoin cayó a su nivel más bajo en siete semanas. En mercados neutrales, las posiciones largas suelen pagar para mantener el apalancamiento, por lo que las tasas negativas son poco comunes. Curiosamente, esto ocurrió incluso cuando Bitcoin se recuperó a 108.000 dólares.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Estados Unidos prohibió WhatsApp en móviles oficiales del Congreso por motivos de seguridad

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha vetado WhatsApp en dispositivos de trabajo por riesgos de seguridad y falta de cifrado en datos almacenados. Se aconsejó el uso de apps más seguras como Signal o iMessage, según una publicación del portal web TechCrunch.

    Según la publicación, la Cámara consideró que la aplicación en cuestión representa un riesgo significativo en materia de ciberseguridad y citó lo afirmado por Reuters, recordando el memorando interno distribuido por la Oficina de Ciberseguridad del organismo legislativo.

    Según el documento:

    WhatsApp ha sido clasificado como una aplicación de alto riesgo para los usuarios, debido a la falta de transparencia sobre cómo protege los datos, la ausencia de cifrado en los datos almacenados y los posibles riesgos de seguridad asociados con su uso

    En su lugar, se indicó que se recomienda a los empleados del Congreso utilizar alternativas como Signal, iMessage, FaceTime o Microsoft Teams, aplicaciones que —según el memorando— presentan un mejor perfil de seguridad para las comunicaciones oficiales.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Sherlock Communications presentará su informe anual sobre blockchain en Blockchain Rio 2025

    Sherlock Communications presentará su informe anual sobre blockchain en Blockchain Río 2025. Así lo dio a conocer durante el evento Perú Blockchain Conference 2025, que tuvo lugar en Lima recientemente. Cointelegraph en Español conversó con Angelo Torres Ceballos, líder de PR de Sherlock Communications, en el marco de de ese evento, 

    Cabe destacar que allí se anunció la presentación del informe anual sobre blockchain en Blockchain Rio 2025, pero también se detalló el trabajo que la empresa realiza en la investigación y difusión sobre el estado de blockchain, Web3 y ciberseguridad en Latinoamérica

    Según Ceballos, Sherlock Communications, que opera en varios países de la región, ha identificado un crecimiento significativo en estos sectores, así como una gran diversidad en el uso y percepción de estas tecnologías según el contexto de cada país.

    La empresa —explicó— produce anualmente alrededor de seis ebooks, entre ellos uno dedicado al análisis del ecosistema blockchain y criptomonedas, que ya cuenta con cuatro años de trayectoria. 

    También detalló que en la última edición se profundizó en las diferencias regionales: mientras en Argentina las criptomonedas se utilizan para pagos y hasta para recibir salarios, en Perú y Brasil predominan como instrumentos de inversión. Y puso también el ejemplo de México y Venezuela, donde su uso está más vinculado a las remesas, facilitando la llegada de dólares de manera más eficiente.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Fiscalía de EEUU presenta cargos contra hacker que vendía datos robados mediante pagos cripto

    La Fiscalía de Nueva York identificó a Kai West como el presunto hacker “IntelBroker”, quien habría comerciado ilegalmente con datos privados. Se cree que habría causado junto a sus cómplices pérdidas por USD $25 millones a través de estos delitos.

    ***

    West habría aceptado pagos en Bitcoin y Monero por los datos robados.La red de cibercrimen que operaba estaba en el foro BreachForums, el cual fue cerrado este año.
    Un agente encubierto le ofreció USD $250 en BTC para acceder a datos robados, a lo cual el hacker aceptó.El FBI busca su extradición desde Francia tras su arresto en febrero de este año.

    La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha presentado cargos contra un ciudadano de origen británico llamado Kai West, acusado de operar en foros de cibercrimen bajo el alias “IntelBroker” y de vender datos robados a través de mercados digitales.

    Según el comunicado oficial, reseñado por Cointelegraph, los delitos cometidos por West y sus cómplices provocaron pérdidas superiores a los USD $25 millones. Se le atribuyen publicaciones en más de 150 hilos dentro del foro BreachForums, donde ofrecía datos privados a cambio de criptomonedas.

    Jay Clayton, expresidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), participó en el anuncio de la acusación, destacando el esfuerzo del FBI para rastrear y procesar a criminales cibernéticos a nivel global.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Perú Blockchain Conference: "LatAm busca una solución a las necesidades locales", afirmaron desde Cardano

    “Pude observar de primera mano cómo viene repitiéndose un patrón en toda latinoamérica: el deseo de encontrar una solución que responda a las necesidades locales”, compartió Mauro Andreoli, embajador de Cardano en Buenos Aires, en el marco de la Perú Blockchain Conference, en conversación con Cointelegraph en Español. 

    Según Andreoli, latinoamérica ha demostrado un nivel de adopción y masificación superior a cualquier región. “Gracias a las comunidades y los talentos locales, el mundo no ha podido ignorar lo que está pasando en Latino América”, aseguró.   

    Si bien la crisis económica impulsó fuertemente la adopción, señaló que en Argentina el nivel de educación y el acceso a infraestructura tecnológica del usuario promedio, combinadas con el talento local fueron la fórmula perfecta para convertir al país en un referente de la industria. 

    Innovación en Argentina  

    Andreoli comentó sobre la reciente llegada de IOG a la Argentina y afirmó: 

    Inspirado por los cambios políticos y económicos en Argentina y por los equipos de desarolladores que construyen en el ecosistema de Cardano (como Eryx, TxPipe, Fairgate, GameChanger, entre otros), Charles Hoskinson, fundador de Cardano, co-fundador de Ethereum y CEO de IOG, tomó la decisión de abrir oficinas de IOG en Buenos Aires

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Perú Blockchain Conference: afirman que Ethereum brinda soluciones tangibles a la economía digital

    Ethereum está demostrando su impacto en diversas industrias, yendo más allá de la mera inversión o los pagos. Así lo destacó Adolfo Morán, fundador de Ethereum Lima, en una reciente conversación con Cointelegraph en español, durante la Perú Blockchain Conference 2025, quien explicó cómo esta tecnología está brindando soluciones tangibles y abriendo nuevas oportunidades laborales en la economía digital.

    Según Morán, el sector más significativo donde Ethereum (ETH) está generando un impacto real es en la industria financiera moderna, o finanzas descentralizadas (DeFi). "Aplicaciones y plataformas muy importantes están construidas sobre Ethereum", explicó. En este ámbito, el token de Ethereum (Ether) es fundamental "Se usa el token de Ethereum para hacer otras acciones, para ponerlas como colaterales y demás aplicaciones para la finanza descentralizada". Para Morán, Ethereum es la "gasolina detrás de todas esas aplicaciones descentralizadas en el ecosistema de Ethereum".

    Además de DeFi, Morán señaló un creciente interés en el sector de seguros. “Poco a poco vienen utilizando también infraestructura o plataformas construidas sobre Ethereum”, afirmó, e indicó además que “esto se debe a que aprovechan la solidez de una blockchain que lleva años en desarrollo, respaldada por una comunidad y una fundación robustas que constantemente buscan mejorar la velocidad, seguridad y accesibilidad de la red”.

    Durante la conversación, el representante de Ethereum comentó que la comunidad de Ethereum Lima es un ejemplo palpable del crecimiento de este ecosistema. Adolfo Morán mencionó cómo la comunidad, que él fundó en 2020 de forma virtual durante la pandemia y con un fuerte enfoque en la educación, evolucionó de manera "bastante dinámica y orgánica". El impulso clave llegó con líderes como Toño Romero y Roberto Vázquez, quienes organizaron las primeras ediciones de Ethereum Lima en 2022 y 2024.

    “La verdad que le dieron un impulso muy importante. Dentro de los puntos más importantes fue el primer ‘Ethereum Lima’, que se hizo en el año 2022. Y luego una segunda edición en el año 2024. Finalmente este año, 2025, se hizo la tercera edición, que marcó un antes y un después definitivamente. Es un evento 100% gratuito y se registraron cerca de 5.000 personas. El auditorio estuvo lleno a más no poder”, agregó Morán.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Precio de Bitcoin se mantiene sobre los USD $106.000: Análisis de mercado

    Bitcoin (BTC) muestra un leve repunte en las últimas 24 horas, cotizando a USD 106.988,37 con un incremento del 0,77%. En este análisis exploramos los indicadores técnicos y fundamentales que marcan el rumbo del mercado, desglosamos las causas detrás de los movimientos recientes y ofrecemos estrategias accionables para inversores. 

    ***

    Bitcoin (BTC) sube 0,77% a USD 106.988,37 en 24h.Volumen diario cae 13,38% vs promedio 30 días: ¿Menor interés?SMA-7 y SMA-15 sugieren tendencia alcista a corto plazo.Estrategia: ¿Comprar, vender o aguantar? Lee el análisis completo.

    Advertencia: Este análisis no constituye un consejo de inversión. Siempre realice su propia investigación y considere sus objetivos y situación financiera antes de invertir en criptomonedas.

    Análisis fundamental del precio de Bitcoin

    El precio de Bitcoin (BTC) se sitúa en USD 106.988,37, con un incremento del 0,77% en las últimas 24 horas, reflejando una ligera recuperación tras recientes correcciones.

    La capitalización de mercado asciende a USD 2.127.340.000.000, consolidando su posición como el activo líder en el ecosistema cripto. Sin embargo, el volumen de negociación diario de hoy, en USD 42.770.000.000, muestra una caída del 13,38% respecto al promedio de los últimos 30 días (USD 49.370.000.000).

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Meta contrató a uno de los mejores talentos de OpenAI en medio de la carrera por la AGI

    La empresa tecnológica Meta ha contratado a Trapit Bansal, un antiguo investigador clave de la compañía de inteligencia artificial OpenAI, quien fue fundamental en el desarrollo del modelo de IA de razonamiento o1 de la empresa.

    Bansal es el último exinvestigador de OpenAI en unirse al equipo de Meta, tras la incorporación de Lucas Beyer, Alexander Kolesnikov y Xiaohua Zhai, según TechCrunch.

    Las contrataciones forman parte del impulso de Meta para expandir sus operaciones de IA y mejorar las capacidades de sus modelos de razonamiento mediante el entrenamiento de su IA en escenarios del mundo real para cultivar inteligencia. El científico jefe de IA de Meta, Yann LeCun, dijo anteriormente:

    “Hay cuatro características esenciales del comportamiento inteligente que cualquier animal, o animal relativamente inteligente, puede realizar, y ciertamente los humanos: entender el mundo físico, tener una memoria persistente, ser capaz de razonar y ser capaz de planificar acciones complejas, particularmente planificar de manera jerárquica.”

    El desarrollo de IA de Meta cobró mayor relevancia a principios de este año, dado que los avances en inteligencia artificial se convirtieron en una prioridad máxima para los gobiernos de todo el mundo que buscan ganar la carrera internacional de IA.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    Kraken lanza Krak, su nueva aplicación de pagos para competir con PayPal y Venmo

    Esta es la nueva apuesta de Kraken, con la cual busca transformar los pagos globales, entrando en la competencia donde figuran algunas de las empresas más reconocidas del mundo.

    ***

    Kraken presenta Krak, su app de pagos con fiat y cripto a nivel mundial.
    La app incluye recompensas por staking, tarjetas Krak y “Kraktags”. También facilita pagos en más de 160 países.
    Apunta a posicionarse como alternativa nativa cripto a PayPal y Venmo.

    Kraken, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo, acaba de anunciar el lanzamiento de Krak, una nueva aplicación de pagos que combina funciones de dinero fiat y activos digitales. Esta app busca posicionarse como una alternativa cripto-nativa frente a gigantes como PayPal, Venmo o Cash App, con la promesa de ofrecer transferencias globales rápidas, sencillas y sin intermediarios.

    El anuncio llega en un comunicado publicado por la compañía, donde informan que el lanzamiento de Kraken está asociado a su estrategia de expansión, con la que busca ampliar su alcance más allá del ecosistema puramente cripto. Tengamos presente que el exchange ya está en planes para convertirse en una empresa pública, y cotizar sus acciones en la bolsa estadounidense.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Empresa de EAU invierte 100 millones de dólares en negocio de criptomonedas respaldado por la familia Trump

    World Liberty Financial, la empresa de criptomonedas respaldada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su familia, ha informado que una empresa con sede en los Emiratos Árabes Unidos compró tokens de gobernanza de la plataforma, WLFI, por valor de 100 millones de dólares.

    En un aviso del jueves, World Liberty y Aqua1 Foundation, autodenominado como un “fondo nativo de Web3”, dijeron que el acuerdo de 100 millones de dólares estaba “destinado a ayudar a acelerar la creación de un ecosistema financiero impulsado por la blockchain centrado en el desarrollo de la blockchain, la tokenización de Activos del Mundo Real (RWA) y la integración de stablecoins, con el objetivo de establecer nuevos puntos de referencia para la eficiencia global del capital”.

    La compra convierte a Aqua1 en un poseedor de tokens WLFI más grande que el fundador de Tron, Justin Sun, quien invirtió 30 millones de dólares en el proyecto en noviembre.

    “WLFI y Aqua 1 identificarán y fomentarán conjuntamente proyectos de blockchain de alto potencial”, dijo el socio fundador de Aqua1, Dave Lee. “El ecosistema USD1 de WLFI y el RWA pipeline encarnan la oportunidad de pivote estructural de billones de dólares que buscamos catalizar, donde los arquitectos fusionan los mercados de capital tradicionales con primitivas descentralizadas para redefinir la infraestructura financiera global”.

    World Liberty ya está bajo escrutinio de los legisladores de Estados Unidos debido a las conexiones de la familia Trump con la firma. Los tres hijos de Trump figuran como cofundadores de la empresa, y en junio el presidente divulgó ingresos por 57,4 millones de dólares vinculados a WLFI, además de poseer personalmente 15.750 millones de tokens de gobernanza. 

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Fiscal estadounidense interviene en caso relacionado con FTX, sugiere resolución sin juicio

    Jay Clayton, expresidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y ahora Fiscal interino de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (SDNY), ha sugerido que los fiscales y abogados defensores pueden explorar una “posible resolución” en el caso penal que involucra a Michelle Bond, esposa del ex codirector ejecutivo de FTX Digital Markets, Ryan Salame.

    En un escrito presentado el jueves en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el SDNY, Clayton solicitó al juez que supervisa el caso de Bond que excluyera siete días bajo la Ley de Juicio Rápido para que las dos partes pudieran “participar en discusiones sobre una posible resolución del asunto sin necesidad de juicio”.

    La presentación siguió a una solicitud similar de un retraso de tres días por parte de los abogados de Bond. El juez George Daniels firmó una orden el mismo día, cancelando una conferencia previamente programada para el 15 de julio y ordenando argumentos orales para una moción que se escuchará el 22 de julio.

    “El Gobierno presenta respetuosamente que una exclusión de tiempo serviría a los fines de la justicia y superaría los mejores intereses del público y del acusado en un juicio rápido porque permitiría a las partes producir y revisar la evidencia (discovery), considerar posibles prácticas de mociones y participar en discusiones sobre una posible resolución del asunto sin necesidad de juicio”, escribió Clayton.

    Bond fue acusada de cargos de financiación de campaña en agosto de 2024 relacionados con su candidatura fallida a un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2022. Sus abogados han argumentado en mociones que al menos uno de los cargos debería ser desestimado, afirmando que existía un acuerdo verbal por parte de los fiscales de no continuar una investigación sobre Bond como parte del acuerdo de culpabilidad de Salame

    La carta de Clayton marcó una de las pocas veces que el expresidente de la SEC ha intervenido en su capacidad como jefe interino del SDNY en un caso penal relacionado con criptomonedas desde que prestó juramento en abril. Se le permitirá servir como fiscal interino de Estados Unidos hasta el 20 de agosto sin la confirmación del Senado o una extensión temporal del tribunal.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Un patrón de precio de Bitcoin con una precisión del 78% emerge, apuntando a nuevos máximos de BTC

    Puntos clave:

    Desde 2021, el 78% de los patrones envolventes alcistas de Bitcoin han llevado a nuevos máximos locales, especialmente dentro de tendencias alcistas más amplias.

    Bitcoin ha absorbido más de 544.000 millones de dólares en capital desde noviembre de 2022, empujando la capitalización de mercado realizada a 944.000 millones de dólares.

    Bitcoin (BTC) cerró el lunes con una fuerte ganancia diaria del 4,34 %, formando una vela envolvente alcista que revirtió completamente la acción del precio bajista de los dos días anteriores. Este patrón, junto con el mantenimiento del soporte de BTC por encima del nivel de 105.000 dólares durante dos días consecutivos, señala un posible cambio en la estructura del mercado y añade peso a la recuperación en curso. 

    A pesar de la configuración técnica alcista, el sentimiento del mercado sigue dividido, lo que impulsa un examen más profundo. Para evaluar la fiabilidad de este patrón, Cointelegraph realizó un análisis comparativo de todas las formaciones envolventes alcistas en el gráfico diario de BTC desde 2021. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    CoreWeave hace nueva oferta para adquirir la empresa de minería Bitcoin Core Scientific: WSJ

    El gigante de infraestructura de inteligencia artificial, CoreWeave, podría cerrar la compra de Core Scientific en cuestión de semanas, según reportes del Wall Street Journal.

    ***

    CoreWeave ya había intentado comprar la minera en 2024 por USD $1.000 millones.Los nuevos términos de la oferta aún no se han dado a conocer.
    Ambas empresas firmaron acuerdos para alimentar servicios de cómputo con 200 MW de infraestructura.Según WSJ, es muy posible que la adquisición se concrete en las próximas semanas.

    CoreWeave, una de las compañías emergentes más destacadas del sector de inteligencia artificial, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir a Core Scientific, uno de los principales mineros de Bitcoin en Estados Unidos, según reveló un informe exclusivo del Wall Street Journal.

    Una nueva oferta por Core Scientific

    Esta no es la primera vez que CoreWeave intenta hacerse con Core Scientific. En junio de 2024, la firma tecnológica ofreció aproximadamente USD $1.000 millones, lo que equivalía a USD $5,75 por acción en efectivo. Sin embargo, esa propuesta fue rechazada por considerarle muy baja para concretar la adquisición de la empresa minera.

    En esta nueva ronda de negociaciones, aún no se han revelado los términos financieros exactos. No obstante, tras la publicación del reporte, las acciones de Core Scientific (CORZ) se dispararon más de un 28% durante la jornada del jueves, alcanzando una capitalización bursátil cercana a los USD $3.600 millones, según datos de The Block.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Bitwise actualiza solicitudes para ETF DOGE y APT e introduce cláusula para redenciones en especie

    Bitwise avanza con sus solicitudes para ETF Dogecoin y Aptos ante la SEC, con nuevas condiciones que sugieren una posible aprobación cercana.

    ***

    Bitwise actualiza sus solicitudes para sus ETF DOGE y APT ante la SEC
    Las nuevas versiones incluyen redenciones en especie, una clave para aprobación
    Aptos y Dogecoin podrían unirse pronto al club de los ETF cripto aprobados en EE.UU.

    La gestora de activos digitales, Bitwise, actualizó esta semana sus solicitudes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para la creación de fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Dogecoin (DOGE) y Aptos (APT), dos criptomonedas de fuerte presencia en el mercado. Esta actualización representa un paso importante en el proceso regulatorio, especialmente porque incluye una característica clave solicitada desde hace meses por la industria: las redenciones en especie.

    Bitwise fue la primera firma en presentar una solicitud para un ETF basado en Dogecoin, en enero de 2025. Posteriormente, en marzo, la compañía presentó su propuesta para un producto centrado en Aptos, siendo hasta el momento el único emisor en hacerlo. Con estos nuevos movimientos, la empresa busca fortalecer su posición en el competitivo mercado de los fondos de inversión vinculados a criptoactivos.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Legalizar el decomiso de bitcoin para asegurar el botín: el nuevo plan estatal

    Antes, los activos digitales incautados se liquidaban rápidamente para inyectar dólares del estado.

    Ahora crean leyes para justificar la acumulación y no ser acusados de especuladores.

    Suena a burocracia el seco y predecible zumbido de la maquinaria legislativa de Estados Unidos que ha venido aprobando proyectos de ley para crear reservas o fondos con bitcoin y criptomonedas decomisadas. Votaciones que van y vienen, hasta que se alcanza la firma presidencial o de gobernadores.

    Este proceso, que se muestra como una simple proceso de regulación en estados como Texas y Arizona, esconde un cambio de paradigma. Esto porque los gobiernos ya no ven como un logro la incautación de bitcoin como evidencia a liquidar, sino como un tesoro estratégico a acumular. Por lo tanto, la carrera no es por regular, es por atesorar.

    En Washington, la capital de Estados Unidos, así como en los estados de Arizona, Texas y California, se están creando leyes relacionadas con bitcoin que no podemos ver como  hechos aislados, sino como la punta de lanza de una tendencia inconfundible. Allí, la narrativa se centra en la «gestión eficiente» de activos decomisados a criminales, el pretexto que quizás podría pasar como el más aceptable públicamente. Pero la estrategia se expande rápidamente más allá del decomiso penal.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Adiós a USDT: BloFin lanza contratos perpetuos con margen en BTC y ETH

    Nuevos contratos perpetuos BTCUSD y ETHUSD con liquidación en criptomonedas.

    Disponibles desde el 21 de junio en la plataforma de mercados de BloFin.

    A partir del 21 de junio, BloFin, la plataforma líder en intercambio de criptomonedas, lanzó sus contratos perpetuos con margen de monedas para BTC y ETH, elevando la experiencia de trading en criptomonedas. A diferencia de los contratos con margen en USDT, estos productos permiten garantizar y liquidar operaciones directamente en activos como bitcoin o ethereum.

    Este modelo, conocido como trading perpetuo con margen de monedas, representa una evolución para quienes desean mantener sus tenencias sin convertirlas a monedas estables. Al operar con BTC o ETH como garantía, los usuarios pueden maximizar la eficiencia de su capital mientras preservan su exposición al potencial alcista del mercado.

    El trading perpetuo con margen de monedas ofrece a los usuarios un enfoque simplificado y potente para operar en el mercado de derivados. Además de eliminar la necesidad de convertir activos a USDT, este sistema ofrece beneficios clave:

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Banco Mundial: La economía global se desacelera a ritmo pre-2008

    El aire se siente más denso en los pasillos de las finanzas globales. Hay una quietud incómoda, una que nos recuerda a los días previos a grandes tormentas. Y esta vez, la señal de alarma viene directamente del Banco Mundial, una institución que rara vez se anda con rodeos cuando la salud económica del planeta está en juego. Su último informe no deja lugar a dudas: la economía global se está desacelerando, y no a cualquier ritmo, sino a uno que no veíamos desde la antesala de la crisis financiera de 2008.

    La advertencia es clara, directa y sin rodeos. Han recortado drásticamente las previsiones de crecimiento para 2025 y más allá. ¿Los principales culpables de este frenazo? Una combinación tóxica de aranceles comerciales y una incertidumbre económica que parece extenderse como una niebla espesa, dificultando la visión y frenando cualquier ímpetu.

    La lectura del informe "Global Economic Prospects" (Perspectivas Económicas Globales), que el Banco Mundial publica dos veces al año, es como asomarse a un espejo que nos devuelve una imagen sombría. Lo que vemos no es solo una desaceleración, sino un escenario donde el crecimiento económico en 2025 será el más bajo fuera de una recesión desde aquella fatídica Gran Crisis Financiera de 2008. Esa sola frase debería hacernos pensar dos veces.

    No es una cuestión de unos pocos países. El pesimismo es casi universal. Han rebajado las previsiones de crecimiento para casi el 70% de las economías del planeta. Pensemos en eso por un momento. Esto incluye a los pesos pesados, a las locomotoras económicas como Estados Unidos y Europa, que de por sí ya venían lidiando con sus propios demonios. Incluso las previsiones para seis regiones de mercados emergentes, que hace solo medio año se mostraban más prometedoras, ahora han sido ajustadas a la baja. Es como si el planeta entero estuviera pisando el freno al mismo tiempo.

    El elefante en la habitación, o más bien, los aranceles, tienen mucho que ver con esta situación. Las políticas de aranceles, especialmente las impulsadas por Estados Unidos en los últimos tiempos, han desestabilizado el comercio global de una manera brutal. La tasa arancelaria efectiva de EEUU ha escalado a niveles que no se veían en casi un siglo, y, como era de esperar, esto ha provocado una cadena de represalias por parte de países como China, generando un efecto dominó que perturba las cadenas de suministro, encarece los productos y, en última instancia, genera una enorme incertidumbre en los negocios. Cuando las empresas no saben a qué atenerse con las reglas del juego, la inversión se frena. Y si la inversión se frena, el crecimiento se estanca. 

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    Acciones de Core Scientific se dispararon al reactivarse las negociaciones de compra por parte CoreWeave

    CoreWeave, anteriormente un minero de criptomonedas y ahora un proveedor emergente de infraestructura de IA, está, presuntamente, en conversaciones de adquisición con Core Scientific, tras aumentar una oferta previamente rechazada realizada el año pasado a la empresa de minería de Bitcoin.

    Una oferta de adquisición podría ser “finalizada en las próximas semanas”, informó The Wall Street Journal el jueves, citando fuentes con conocimiento de las discusiones. No se proporcionaron detalles financieros, aunque la oferta tendría que considerar la rápida expansión de Core Scientific durante el último año.

    Las acciones de Core Scientific subieron más de un 23% tras la noticia, con la negociación temporalmente detenida después de la nota del Journal.

    A los valores actuales, Core Scientific tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 3.600 millones de dólares.

    Las acciones de Core Scientific, que cotizan bajo el ticker CORZ, experimentaron un enorme repunte intradía. Fuente: Google Finance

    Como informó el Journal, CoreWeave ofreció 5,75 dólares por acción en una oferta de adquisición para Core Scientific el año pasado, valorando al minero de Bitcoin en aproximadamente 1.000 millones de dólares.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM