Ripple se alía con Wormhole para impulsar interoperabilidad entre redes Blockchain

    Ripple anunció la integración de Wormhole con XRPL y su sidechain EVM. Esta alianza busca facilitar transferencias de activos y contratos inteligentes entre más de 35 redes Blockchain.

    ***

    Ripple amplía interoperabilidad del XRP Ledger con integración de Wormhole.
    Los activos en XRPL podrán moverse entre más de 35 redes Blockchain.
    Ripple refuerza su estrategia para institucionalizar las finanzas on-chain.

    La empresa desarrolladora de soluciones Blockchain, Ripple Labs, anunció este jueves la integración del protocolo Wormhole con su red principal XRP Ledger (XRPL) y su sidechain basada en la Ethereum Virtual Machine (EVM).

    El anuncio vino a lugar en publicaciones a través de los blogs de las empresas involucradas. El objetivo es mejorar la interoperabilidad multiblockchain de XRPL, permitiendo que tokens nativos puedan transferirse entre distintas redes manteniendo su emisión y control original.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    USD 1.000 millones en bitcoin, Ethereum y solana irán a nueva tesorería empresarial

    Según Bloomberg, hay exdirectivos de Binance y exfuncionarios estadounidenses involucrados.

    Crece la tendencia de creación de tesorerías de criptomonedas como modelo de negocio.

    Un ambicioso plan para consolidar una tesorería de activos digitales con 1.000 millones de dólares, está tomando forma bajo el liderazgo de exdirectivos de Blackstone y Tether.

    Reeve Collins, cofundador de Tether, y una filial de CC Capital, firma de inversión creada por Chinh Chu, exnegociador de Blackstone, encabezan la iniciativa.

    Junto a ellos, participan exdirectivos del exchange Binance y exfuncionarios estadounidenses, según reportó Bloomberg, en un esfuerzo por establecer una empresa de cotización pública enfocada en la acumulación de activos digitales.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    1 millón de ETH ya está en manos institucionales

    La reciente compra de SharpLInk llevó a pasar el hito del millón de ether (ETH).

    La Fundación Ethereum es el mayor inversionista institucional en ETH.

    La adopción institucional de ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, no se detiene y, por primera vez, 1,2 millones de unidades del segundo activo más valioso del mercado están en manos de instituciones.

    Este nuevo hito financiero fue impulsado por la más reciente compra de SharpLink Gaming, la empresa que cotiza en el Nasdaq especializada en apuestas deportivas. El 24 de junio, la firma compró ETH por 30,6 millones de dólares y aumentó sus tenencias a 188.478 ETH.

    De esta forma, SharpLink Gaming se convirtió en la empresa de cotización pública con más ETH en su tesorería.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Ethereum será el gran beneficiado de la ley GENIUS

    Si se incrementa el volumen de operaciones en Ethereum, subirá el precio de ETH.

    El efecto de red favorece a los desarrollos ya consolidados por sobre los experimentales.

    No es ninguna exageración afirmar que la aprobación de la Ley de Orientación y Establecimiento de Innovación Nacional para Stablecoins, más conocida como ley GENIUS, es capaz de encender a la red Ethereum con la misma fuerza que una chispa prende un bosque seco.

    Porque de aprobarse, la ley podría transformar significativamente el panorama de las stablecoins en Estados Unidos. Y ante este nuevo escenario, la red creada por Vitalik Buterin tiene una ventaja por encima del resto: Ethereum actualmente es el hogar predilecto de estos activos y tiene lugar para seguir sumando huéspedes.

    Pero vayamos por partes porque este escenario está compuesto por varias aristas. Como ha reportado CriptoNoticias, la ley GENIUS busca integrar estos activos al sistema financiero tradicional de Estados Unidos, estableciendo reglas claras para la emisión y operación de las monedas estables.

    Continuar leyendo
      4 Visitas
      0 Comentarios

    El precio de bitcoin se está comprimiendo ¿Cómo seguirá?

    Por ahora, bitcoin mantiene una estructura que puede calificarse como alcista.

    Se precisa una recuperación de la demanda y la convicción para alcanzar nuevos máximos.

    El precio de bitcoin (BTC) consolidó una lateralización entre los USD 100.000 y USD 110.000, algo demostrado tras la recuperación de la caída a 99.000 dólares el fin de semana pasado. En general, el movimiento en ese rango de precios refleja la incertidumbre general del mercado y la posible compresión de la cotización del activo.

    Según el más reciente análisis de la firma Glassnode, si bitcoin se mantiene sobre el rango de los USD 93.000 y los USD 100.000, la tendencia alcista a largo plazo de esta moneda se mantendrá vigente en las próximas semanas.

    Ahora, si retrocediera y cayera por debajo de esa marca, podría desencadenarse una corrección aún mayor para BTC, sobre todo si los inversores que compraron cerca de ese nivel comienzan a vender en masa.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    El precio de bitcoin comenzó un test de soporte "normal y saludable"

    Puntos clave:

    La liquidez del libro de órdenes de Bitcoin sigue siendo una fuerza decisiva en la evolución del precio de BTC en marcos temporales cortos tras alcanzar los USD 108.000.

    Las ballenas muestran un comportamiento diferente al de los pequeños inversores minoristas, ya que optan por aumentar su exposición al BTC a los precios actuales.

    Ahora se prevé una nueva prueba de soporte "normal y saludable", con la media móvil simple (SMA) de 50 días despertando el interés de los compradores.

    Bitcoin (BTC) enfrió su subida al inicio de la sesión bursátil del 25 de junio en Wall Street, ya que USD 108.000 se convirtieron en el nivel clave para los alcistas.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    World Liberty Financial sugiere que su token WLFI pronto será transferible

    El polémico proyecto cripto asociado a la familia Trump pone sobre la mesa un giro clave en su estrategia inicial, el cual podría traer beneficios, pero también abrir ciertos puntos que se presten para conflictos regulatorios.

    ***

    El equipo detrás de WLFI promete habilitar la transferibilidad del token.
    El anuncio marca un cambio en la narrativa del proyecto, inicialmente no especulativo.
    No se han revelado detalles técnicos ni fecha de implementación.

    World Liberty Financial, el proyecto cripto vinculado a la familia Trump, ha anunciado que está trabajando para permitir la transferibilidad de su token WLFI. Este anuncio representa un cambio significativo respecto a la promesa original del proyecto, que aseguraba que el token sería estrictamente no transferible, y por tanto, se reducía su posibilidad de comercialización.

    La noticia fue publicada el día de ayer a través de la cuenta oficial de X del proyecto. “Ustedes pidieron que $WLFI sea transferible — los escuchamos”, publicó World Liberty Financial. “El equipo está trabajando entre bastidores para hacerlo posible. Grandes noticias pronto”.

    You asked to make $WLFI transferable — we heard you.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Doctor en computación cuántica: la minería de bitcoin usará QC para 2046 

    Adoptando “hashrate cuántico”, los mineros evitarían que un solo actor con ventajas controle la red.

    Con computación cuántica (QC), la tasa de hash de la red podría subir exponencialmente.

    Para el doctor Joseph Kearney, investigador de la Universidad de Kent, Reino Unido, la minería de Bitcoin estará a salvo de ataques cuánticos bajo ciertas condiciones, según explicó en una publicación en X el 24 de junio. Para el año 2046, «la infraestructura de minería probablemente estará utilizando computación cuántica [a su favor]», comenta.

    Con mineros usando ordenadores cuánticos, se incrementará la dificultad del proceso de minería, ajustando el objetivo de hash, «y se reducirá la ventaja de un solo atacante cuántico», afirma Kearney. 

    Esa perspectiva sugiere que Bitcoin no requerirá una reestructuración urgente de su mecanismo de prueba de trabajo (PoW) para resistir amenazas post-cuánticas, siempre que la industria evolucione con la tecnología. 

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    FBI detuvo al presunto administrador de BreachForums con una operación encubierta en BTC

    Un ciudadano británico acusado de operar bajo el alias "IntelBroker" en foros de ciberdelincuencia ha sido imputado por presuntamente vender datos robados en un caso que causó más de USD 25 millones en daños.

    La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York anunció el miércoles la imputación de Kai West. West presuntamente operaba en mercados negros online bajo el seudónimo de IntelBroker y causó más de USD 25 millones en daños a las víctimas.

    El ex presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos y abogado Jay Clayton fue uno de los responsables de hacer pública la acusación. "Esta acción refleja el compromiso del FBI de perseguir a los ciberdelincuentes en todo el mundo", afirmó.

    Según se informa, West conspiró con un grupo en línea para robar los datos de una empresa de telecomunicaciones CyberN***ers para robar datos de múltiples empresas. Entre ellas se encontraban una empresa de telecomunicaciones, un proveedor municipal de servicios sanitarios, un proveedor de servicios de Internet y más de 40 empresas.

    Una compra encubierta dio lugar a la presentación de cargos

    Según la denuncia, un agente encubierto de las fuerzas del orden envió un mensaje privado a IntelBroker para comprar datos de una víctima por valor de USD 250 en bitcoins (BTC). Se proporcionó una dirección atribuida a West y, tras el pago, se entregaron los datos, que supuestamente incluían tres nombres de usuario y contraseñas de nivel administrativo.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Justicia deniega a Ripple y la SEC levantar su demanda

    La jueza del caso sostiene que ambas partes no tienen autoridad para alterar una orden judicial.

    Tras la salida de Gensler, la SEC ha abandonado varios litigios contra firmas de criptomonedas.

    La jueza Analisa Torres, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, rechazó hoy la solicitud conjunta de Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para anular una orden judicial previamente dictada por el organismo en el marco de su prolongado conflicto legal.

    La decisión responde a una moción conjunta que buscaba anular la orden judicial contra Ripple y reducir la multa originalmente impuesta. La propuesta planteaba que la SEC recibiera 50 millones de los 75 millones de dólares estipulados, mientras que los 25 millones restantes serían devueltos a la empresa.

    Sin embargo, la jueza fue tajante al señalar que las condiciones que motivaron la orden judicial original no han cambiado, y cuestionó el hecho de que tanto Ripple como la SEC afirmen ahora que su eliminación responde al interés público. Según la especialista en leyes, anteriormente ambas partes defendían la necesidad de una medida firme para prevenir futuras violaciones a la ley.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Ledger fuerza a los usuarios a migrar de wallet de criptomonedas

    En 2022, Ledger anunció el fin de la Nano S y promocionó su versión mejorada, la S Plus.

    Las consecuencias finales de la obsolescencia de la Nano S están agitando a la comunidad.

    Ledger, compañía que fabrica hardware wallets de criptomonedas, anunció a los desarrolladores que deben iniciar una transición en sus infraestructuras tecnológicas. El motivo es que la compañía dejará de dar soporte tecnológico a la Ledger Nano S, lanzada al mercado en 2016. Como resultado, este monedero no aceptará «nuevas aplicaciones, envíos de funciones ni actualizaciones de aplicaciones». La compañía recomienda a los desarrolladores iniciar esta transición desde ya para garantizar la continuidad y seguridad de los usuarios.

    Desde el portal de noticias para desarrolladores, la compañía exhorta a animar a las comunidades a que se actualicen «a otro dispositivo Ledger» y comprueben que tienen sus claves privadas al día para lograr esta transición. Asimismo, recomienda advertir que el soporte de aplicaciones y servicios de en la Nano S «no está garantizado».

    Cabe aclarar que en 2022, Ledger ya había anunciado el retiro de la Nano S, pero las consecuencias de su obsolescencia están empezando a surgir al momento de la redacción.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Bruselas ablandó su postura sobre stablecoins extranjeras y despierta el optimismo del sector

    El principal órgano ejecutivo de la Unión Europea ha adoptado un enfoque moderado con respecto a las stablecoins, en contraste con el del Banco Central Europeo (BCE), lo que ha despertado el optimismo del sector.

    En respuesta a las preocupaciones del BCE sobre los posibles riesgos de pánico bancario derivados de la emisión múltiple de stablecoins en Europa y terceros países, la Comisión Europea (CE) afirmó que dichos riesgos son "muy improbables".

    Un portavoz de la Comisión declaró a Cointelegraph: "Incluso en el caso altamente improbable de una retirada masiva de tokens emitidos conjuntamente, los reembolsos por parte de los holders extranjeros se producirían principalmente en jurisdicciones como Estados Unidos, donde circulan la mayoría de los tokens y se mantiene la mayor parte de las reservas".

    La postura de la Comisión sobre la emisión múltiple de monedas estables en la UE y en otros lugares tiene importantes implicaciones para el sector, lo que supone una gran victoria, según los observadores locales del sector.

    El BCE advirtió de los riesgos de pánico bancario en abril

    El enfoque más suave de Bruselas hacia las monedas estables extranjeras contrasta con las advertencias anteriores del BCE, que publicó en abril un documento oficioso sobre la emisión múltiple de monedas estables en la UE y terceros países.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase lanza versiones envueltas de Litecoin y Cardano en su red Base

    El exchange anunció cbADA y cbLTC, nuevas versiones tokenizadas compatibles con el ecosistema DeFi en la red Base.

    ***

    Los tokens están respaldados 1:1 por ADA y LTC en custodia de Coinbase.
    Permitirán usar ADA y LTC en apps DeFi como Aave y Uniswap.
    cbADA ya cuenta con USD $1,7 millones en circulación en solo 24 horas.

    Coinbase ha lanzado nuevas versiones envueltas (wrapped) de Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) en su red Base, una solución capa 2 sobre Ethereum. La medida apunta a aumentar la interoperabilidad y facilitar el uso de estas criptomonedas en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), según informó la compañía en un anuncio oficial a través de sus canales.

    Las versiones envueltas, denominadas cbADA y cbLTC, son tokens del tipo ERC-20 que están respaldados 1:1 por ADA y LTC en custodia a través de Coinbase. Esta estructura permite que los usuarios transfieran sus monedas desde sus cuentas en el exchange hacia direcciones en la red Base, donde se convierten automáticamente en los tokens envueltos.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Político indio pidió a su gobierno una prueba piloto con reservas de Bitcoin

    El portavoz nacional del partido gobernante de la India pidió al país que considerara la posibilidad de poner en marcha un programa piloto de reserva de bitcoins, afirmando que sería un paso estratégico hacia la resiliencia económica.

    En un artículo para India Today, el portavoz del Partido Bharatiya Janata (BJP), Pradeep Bhandari, afirmó que la reserva estratégica de bitcoin (BTC) de Estados Unidos y las operaciones mineras dirigidas por el Estado de Bután son señales de que las finanzas mundiales están cambiando hacia las criptomonedas.

    Añadió que la India, con una infraestructura de energía renovable en expansión, está en condiciones de crear una estrategia soberana de Bitcoin.

    "No se trata de un giro imprudente", escribió Bhandari. "Es un paso calculado hacia la aceptación de la legitimidad de los activos digitales".

    Los activos cripto están impuestos pero no regulados en la India

    La política fiscal de la India en materia de criptomonedas sigue en el limbo. Bhandari señaló que, en la India, las criptomonedas están sujetas a fuertes impuestos, pero no están reguladas.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    Tribunal de EEUU niega moción de Ripple y SEC para anular multa y orden judicial

    La jueza responsable del caso alega que no hay motivos válidos para aceptar la moción presentada por Ripple y la SEC. Por ende, se mantiene el monto original de la multa, al menos hasta nuevo aviso.

    ***

    La jueza Analisa Torres negó una moción conjunta de Ripple y la SEC para eliminar una orden judicial previa.El fallo sostiene que no existen circunstancias extraordinarias para justificar la reducción de la multa.Ripple aún enfrenta una multa total de USD $125 millones por ventas institucionales de XRP.

    Pese a los intentos de ambas partes por finiquitar el proceso, la disputa legal entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) deberá continuar su curso, esta vez por el rechazo de una jueza federal a un intento por reducir la sanción económica y eliminar una orden judicial permanente impuesta anteriormente.

    En una resolución emitida el jueves 20 de junio, reseñada por The Block, la jueza Analisa Torres, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, negó la solicitud de Ripple y la SEC de anular una orden que prohíbe futuras violaciones de la ley de valores. Esta orden había sido impuesta como parte de la sanción derivada del caso en el que la empresa fue acusada de comercializar valores sin registrarlos.

    Según el fallo, las partes buscaban que el tribunal permitiera una reducción del 60% en la multa, pasando de USD $75 millones a USD $50 millones para la SEC, con el resto devuelto a Ripple. No obstante, la jueza señaló que no se han presentado argumentos convincentes que justifiquen modificar un fallo judicial firme.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Galaxy Digital recauda 175 millones de dólares en su primer fondo para ampliar sus inversiones en criptomonedas

    Galaxy Digital ha cerrado un fondo de capital de riesgo de 175 millones de dólares, el primero con capital externo, en un momento en el que la empresa está intensificando sus planes de invertir en startups de criptomonedas en fase inicial.

    El fondo, que superó su objetivo de 150 millones de dólares, supone la primera vez que Galaxy acepta capital externo. Hasta ahora, la empresa había dependido exclusivamente de su propio balance para las inversiones de capital de riesgo, según un informe de Fortune.

    El socio general Mike Giampapa declaró al medio que el objetivo es respaldar a empresas en fase inicial que utilicen stablecoins, aplicaciones DeFi y otros casos de uso de blockchain que vayan más allá de la especulación.

    "Se está produciendo un cambio fundamental, pasando de casos de uso más especulativos de las blockchains a algo mucho más... tangible", declaró a Fortune.

    Galaxy amplía su división de capital de riesgo tras la quiebra de FTX

    Según Giampapa, Galaxy llevaba mucho tiempo queriendo ampliar su operación de capital de riesgo más allá de la inversión en balance, pero vio el momento adecuado tras la quiebra de FTX.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Hay nueva discusión del caso «libra y Milei» en la Comisión Investigadora de Diputados

    Tanto Milei como su hermana habían sido convocados por la Comisión, pero ambos faltaron.

    Expertos en criptoactivos, periodistas y diputados intercambiaron puntos de vista sobre lo ocurrido.

    La comisión investigadora del caso libra creada en la Cámara de Diputados de Argentina se reunió por segunda vez para avanzar en una sesión que duró más de 9 horas sobre la polémica moneda digital difundida por el presidente Javier Milei.

    Sin embargo, no se presentaron en la reunión personas claves invitadas y los legisladores no lograron acordar la designación de autoridades, lo que volvió a evidenciar la falta de consenso político en torno al tema.

    Fueron citados Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, señalados como figuras centrales en la promoción del proyecto, pero ambos faltaron. Tampoco asistieron el presidente Javier Milei ni su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quienes también habían sido convocados por la comisión.

    Continuar leyendo
      7 Visitas
      0 Comentarios

    La nueva app Billions ofrece controles de identidad seguros sin biometría invasiva

    La capa de identidad basada en blockchain Billions Network anunció el lanzamiento de su aplicación móvil de identidad tanto para dispositivos Android como iOS.

    Según una declaración del jueves compartida con Cointelegraph, el sistema de identidad de Billions Network es a prueba de IA. El anuncio se produce después de que el inversor polaco Borys Musielak demostrara en abril cómo ChatGPT puede generar fotos de identificaciones emitidas por el gobierno que probablemente pasen los controles de Conozca a su cliente (KYC) basados en fotos.

    "A medida que la IA sigue erosionando la confianza en los métodos de verificación tradicionales y las interacciones digitales, este lanzamiento garantiza que las personas puedan disfrutar de forma segura y privada de experiencias digitales personalizadas", declaró Evin McMullen, cofundador y CEO de Billions.

    La aplicación de Billions no se basa en hardware propietario ni en datos biométricos invasivos, a excepción de las comprobaciones de vivacidad para completar la verificación. En su lugar, la nueva aplicación móvil aprovecha los chips de comunicación de campo cercano (NFC) de los pasaportes y documentos de identidad modernos, así como los controles de vivacidad y las pruebas criptográficas.

    La app Billions en Google Play Store. Fuente: Play Store

    Un ecosistema establecido

    El sistema aprovecha el KYC institucional y la infraestructura de Privado ID, y ha sido creado por los principales colaboradores del marco de código abierto de prueba de conocimiento cero (ZK-proof) Circom. Más de 9.000 servicios Web2 y Web3, como TikTok, Aptos y World, utilizan la autenticación basada en ZK-proof de Circom.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Galaxy Digital e Invesco presentan solicitud ante la SEC para un ETF Solana al contado

    Los reconocidos gigantes financieros, que ya operan otros fondos basados en criptomonedas, entran oficialmente a la carrera por el primer ETF Solana al contado en EE. UU.

    ***

    Invesco y Galaxy Digital registran propuesta conjunta para ETF Solana.
    El fondo se negociaría en Cboe BZX bajo el ticker “QSOL”.
    La SEC podría estar próxima a aprobar los ETF de Solana, según reportes.

    La competencia por lanzar el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Solana en Estados Unidos ha sumado a dos nuevos contendientes reconocidos en la industria.

    Invesco Ltd, una de las principales gestoras de inversiones a nivel mundial, y Galaxy Digital LP, firma reconocida en el ecosistema cripto, han presentado una solicitud conjunta ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para registrar el “Invesco Galaxy Solana ETF”.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Kraken obtiene licencia MiCA en Irlanda y consolida su expansión en Europa

    La plataforma podrá operar legalmente en los 30 países del Área Económica Europea gracias a la autorización del Banco Central de Irlanda.

    ***

    Kraken se posiciona estratégicamente en el nuevo entorno regulatorio europeo.
    La licencia permite ampliar su base de usuarios minoristas e institucionales.
    MiCA marca una nueva era regulatoria para las criptomonedas en la UE.

    Kraken, uno de los exchanges de criptomonedas más reconocidos a nivel global, ha dado un paso clave en su estrategia de expansión europea al obtener una licencia MiCA a través del Banco Central de Irlanda. Esta autorización le permitirá ofrecer servicios de activos digitales en los 30 países que conforman el Área Económica Europea (EEA).

    La noticia fue anunciada por la propia compañía, destacando el hito como un “momento crucial” en su crecimiento dentro del continente. La licencia responde a los nuevos lineamientos regulatorios establecidos por la ley MiCA (Markets in Crypto-Assets), vigente desde finales del año pasado.

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM