DWS se une a Galaxy para emitir stablecoin en euros

    La división de gestión de activos de Deutsche Bank, DWS, está formando una nueva empresa con Galaxy Digital, de Michael Novogratz, y Flow Traders para emitir conjuntamente una stablecoin denominada en euros.

    DWS Group anunció oficialmente el 13 de diciembre el plan de formar AllUnity como parte de una nueva asociación entre DWS, Flow Traders y Galaxy para lanzar una stablecoin en euros "totalmente colateralizada".

    Las operaciones de AllUnity estarán reguladas por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, o BaFin, según el anuncio. El objetivo a largo plazo de AllUnity será promover la aceleración de la adopción masiva de activos digitales y la tokenización.

    "A través de la futura creación de AllUnity, tenderemos un puente entre los ecosistemas financieros tradicionales y digitales para construir un proveedor de infraestructura básica que facilite la liquidación segura on-chain para uso institucional, corporativo y privado", declaró Stefan Hoops, CEO de DWS. Señaló que las corporaciones con negocios en el internet de las cosas podrían utilizar la stablecoin de AllUnity para realizar pagos "de forma segura y en fracciones 24/7".

    El fundador y CEO de Galaxy, Novogratz, también declaró:

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Elon Musk revela nuevo prototipo de su robot humanoide, Optimus Gen 2

    Elon Musk, CEO de Tesla y presidente ejecutivo de X (antes Twitter), ha revelado un nuevo prototipo del robot humanoide de Tesla, Optimus, más ligero y rápido que las versiones anteriores. Musk compartió un vídeo de presentación de Optimus Gen 2 a través de su cuenta de X el 13 de diciembre.

    Según el vídeo, el nuevo robot es 22 libras más ligero que Optimus Gen 1. La construcción de sus pies replica la anatomía humana, mejorando el equilibrio de la máquina y el control de todo el cuerpo; Optimus Gen 2 hace unas cuantas sentadillas en el vídeo para demostrarlo.

    La máquina tiene sensores táctiles en todos los dedos y puede manipular objetos delicados, como cuando coge un huevo y lo vuelve a poner en su sitio.

    El primer prototipo de Optimus de Tesla apareció en 2022. El robot original apenas podía caminar hacia delante y se podía ver su interior. Otra versión necesitaba ayuda del personal para mantenerse erguido. En la primavera de 2023, Musk publicó un vídeo de la siguiente generación de robots fabricados por Tesla, que caminaban con relativa libertad y recuperaban objetos de un contenedor y los metían en otro.

    Musk ha pedido en repetidas ocasiones una mayor supervisión regulatoria de la inteligencia artificial (IA), ya que cree que en el futuro podría ser "más inteligente que todos los humanos en todo".

    Continuar leyendo
      16 Visitas
      0 Comentarios

    CEO de Cantor Fitzgerald se declara fan de Tether y bitcoin

    Howard Lutnick, el CEO de la firma de Wall Street Cantor Fitzgerald, ha elogiado al emisor de la stablecoin Tether (USDT), describiéndose a sí mismo como un "gran admirador" de la empresa.

    "Soy un gran admirador de esta stablecoin llamada Tether... tengo sus Bonos del Tesoro. Así que guardo sus Bonos del Tesoro, y tienen muchos Bonos del Tesoro", dijo Lutnick en una entrevista del 11 de diciembre con CNBC.

    "Actualmente están por encima de los USD 90 mil millones, así que soy un gran admirador de Tether", dijo el CEO de Cantor Fitzgerald.

    Cabe destacar que Cantor Fitzgerald ha estado ayudando a gestionar la multimillonaria cartera de Bonos del Tesoro de Tether durante varios años, a pesar de que muchas firmas de Wall Street evitan relacionarse con empresas de criptomonedas, especialmente tras el colapso del Banco Silicon Valley.

    Una nota del 10 de febrero del Wall Street Journal señaló que la asociación entre Cantor y Tether comenzó a finales de 2021, citando fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    El Salvador espera agotar su "Visa Bitcoin" a finales de año

    La Oficina Nacional del Bitcoin de El Salvador informa que su programa Visa de Libertad de USD 1 millón ya ha recibido cientos de consultas desde su lanzamiento el 7 de diciembre y espera que se agote por completo antes de fin de año.

    En comentarios enviados por correo electrónico a Cointelegraph, un portavoz de la Oficina Nacional del Bitcoin de El Salvador (ONBTC) dijo que habían recibido cientos de consultas y "muchas decenas de solicitudes" tanto en línea como en persona en sus embajadas y consulados.

    "Basándonos en el nivel actual de interés, esperamos que el programa se agote antes de fin de año".

    Lanzado por el gobierno de El Salvador el 7 de diciembre en colaboración con el emisor de la stablecoin Tether, la Visa de Libertad es un programa de ciudadanía por donación que otorga una visa de residencia y un camino hacia la ciudadanía a 1,000 personas dispuestas a hacer una donación de USD 1 millón en bitcoin (BTC) o Tether (USDT) en el país.

    El portavoz de ONBTC aclaró que el programa está limitado a un total de 1,000 cupos por año calendario.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    SEC notificó a Richard Heart sobre la demanda en su contra

    La Comisión de Bolsa y Valore (SEC) de Estados Unidos informó que presentó su demanda al fundador de HEX, Richard Schueler, también conocido como Richard Heart, en su casa en Helsinki, Finlandia,.

    En una presentación ante el Tribunal del Distrito de Nueva York el 11 de diciembre, la SEC indicó que notificó a Heart mediante servicio sustituto el 31 de octubre, una alternativa cuando una demanda no puede entregarse personalmente al demandado, generalmente debido a dificultades para localizarlo.

    El servidor de procesos mencionó que realizaron varios intentos fallidos durante casi siete semanas, desde el 13 de septiembre, para notificar personalmente a Heart a través de llamadas, mensajes de texto, cartas e intentos de contactarlo en persona en su residencia en Helsinki.

    Notificación del TSEC a Heart. Fuente: CourtListener

    La SEC demandó a Heart en julio, alegando que ganó más de USD 1 mil millones vendiendo Hex, PulseChain (PLS) y PulseX (PSLX), que según la agencia eran valores no registrados.

    También afirmó que Heart estafó a inversores en los EE.UU. y en el extranjero al malversar al menos USD 12 millones de sus fondos para comprar un "diamante de 555 quilates, relojes caros y automóviles de lujo".

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    BlackRock revisa su ETF de BTC para facilitar el acceso de los bancos

    BlackRock ha revisado su solicitud de fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado para facilitar la participación de los bancos de Wall Street, permitiéndoles crear nuevas acciones en el fondo con efectivo en lugar de solo criptomonedas.

    El nuevo modelo de "prepago" de redención en especie permitirá a gigantes bancarios como JPMorgan o Goldman Sachs actuar como participantes autorizados para el fondo, lo que les permitirá eludir restricciones que les impiden tener Bitcoin o criptomonedas directamente en sus balances.

    El nuevo modelo fue presentado por seis miembros de BlackRock y tres de NASDAQ en una reunión del 28 de noviembre con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

    Si se aprueba, este movimiento podría cambiar las cosas para los bancos de Wall Street con balances de varios billones que buscan participar, ya que muchos bancos altamente regulados no pueden tener Bitcoin directamente en sus balances.

    Bajo el modelo revisado, los participantes autorizados transferirían efectivo a un corredor, que luego convierte el efectivo en bitcoin antes de que sea almacenado por el proveedor de custodia del ETF, que en el caso de BlackRock es Coinbase Custody.

    Continuar leyendo
      38 Visitas
      0 Comentarios

    Insuficientes o audaces: las reacciones a los anuncios económicos de Milei en Argentina

    Hechos clave:

    El FMI dice que las medidas económicas de Milei protegerán a los “vulnerables”.

    El bitcoiner Franco Amati aplaude la “sinceridad” del ministro, pero pide más medidas liberales.

    Como era de esperarse, las medidas económicas tomadas por el gobierno de Javier Milei en Argentina desataron reacciones desde todos los ámbitos. Para algunos, son acciones “audaces”, aunque para otros, son medidas todavía insuficientes.  

    En un comunicado, Julie Kozack, directora de comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó su apoyo a las medidas anunciadas por el gobierno de Milei, calificándolas de acciones iniciales cuyo objetivo es mejorar las finanzas públicas, proteger a los vulnerables en la sociedad y fortalecer el régimen cambiario.  

    También te podría interesar

    “La implementación de estas audaces acciones iniciales ayudarán a estabilizar la economía y sentar las bases para un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado”, dijo Kozack.  

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    Se dispara el «dólar cripto» con los primeros anuncios del gobierno de Milei

    Hechos clave:

    El precio de bitcoin (BTC) alcanza un nuevo máximo histórico en pesos argentinos.

    Una de las medidas podría afectar a quienes hacen minería de bitcoin.

    El ministro de Economía de Argentina, Luis «Toto» Caputo, anunció las primeras medidas del gobierno liderado por el presidente Javier Milei. Todas ellas buscan, según lo explicado por el funcionario, reducir el gasto público con el fin de eliminar el déficit fiscal.

    Una de las medidas relacionada con el ámbito financiero es que la cotización oficial del dólar (que actualmente es de 400 pesos), pasará a ser de 800 pesos (aparentemente desde mañana, miércoles 13 de diciembre cuando reabra el mercado cambiario).

    También te podría interesar

    Esto implica una devaluación del 100% de la moneda nacional, según la cotización oficial. Como consecuencia de esto, en los exchanges y brókeres argentinos de criptomonedas comenzó a subir la cotización de las stablecoins (o «dólar cripto», como popularmente se las llama):

    Continuar leyendo
      39 Visitas
      0 Comentarios

    BCE evalúa la huella ecológica del dinero en efectivo

    El Banco Central Europeo (BCE) ha examinado el impacto ambiental del uso de billetes. Se descubrieron 16 categorías de impacto ambiental. Al igual que con las criptomonedas, la eficiencia energética fue un problema importante.

    Los billetes siguen siendo la forma más común de pago en los puntos de venta en la zona del euro. El uso de efectivo requiere una infraestructura física elaborada para su producción, distribución y eventual retirada.

    Algunos de los componentes iniciales de la producción de billetes que tienen impacto ambiental. Fuente: BCE

    El uso de energía por parte de los cajeros automáticos fue el mayor contribuyente a la huella ambiental de los billetes, con un 37%, seguido por el transporte (35%). El resto se debió al procesamiento, fabricación de papel, autenticación y muchos otros pasos. El BCE comenzó los esfuerzos para reducir el impacto ambiental de los billetes en 2004. Según el informe del BCE:

    “El consumo de energía de los cajeros automáticos, por ejemplo, ya ha disminuido un 35% entre 2004 y 2019, a pesar de que el número de cajeros automáticos ha aumentado significativamente. También estamos investigando cómo reducir aún más el impacto del transporte”.

    Utilizando la metodología de la Huella Ambiental de Productos (PEF) de la Comisión Europea, el estudio concluyó que el uso de efectivo por cada ciudadano en la zona del euro promediaba anualmente 101 micropuntos, comparable a conducir un automóvil 8 kilómetros (4.6 millas). El impacto promedio total de un ciudadano de la Unión Europea fue un poco más de 1 millón de micropuntos, equivalente a conducir un automóvil alrededor de la Tierra dos veces. Estos cálculos se basaron en información del año 2019.

    Continuar leyendo
      29 Visitas
      0 Comentarios

    Datos de derivados de BTC apuntan a un precio de USD 50K

    El precio de Bitcoin (BTC) continúa operando por debajo de su máximo de 2023, señal de que los inversores pueden haber subestimado la fuerza de la resistencia de USD 44,000. Aunque el precio de BTC cotiza por debajo de los USD 42,000, no necesariamente significa que alcanzar los USD 50,000 y más allá ya no sea posible. De hecho, parece más probable lo contrario. Al observar las métricas de derivados de Bitcoin, está claro que los traders ignoraron la caída del 6.9% y permanecieron optimistas. Sin embargo, ¿es suficiente este optimismo para justificar mayores ganancias?

    La liquidación de futuros de Bitcoin en largo con apalancamiento por USD 127 millones el 11 de diciembre puede parecer significativa en términos absolutos, pero representa menos del 1% del interés abierto total, es decir, el valor de todos los contratos pendientes. No obstante, es innegable que el motor de liquidación desencadenó una corrección del 7% en menos de 20 minutos.

    La caída de Bitcoin fue acelerada por derivados, al menos a corto plazo

    Por un lado, se podría argumentar que los mercados de derivados jugaron un papel crucial en el reciente movimiento negativo de precios. Sin embargo, este análisis pasa por alto el hecho de que después de alcanzar un mínimo de USD 40,200 el 11 de diciembre, el precio de Bitcoin aumentó un 4.2% en las siguientes seis horas de negociación. En esencia, el impacto de las órdenes de liquidación enérgicas se había disipado mucho antes, desacreditando la noción de una caída impulsada únicamente por los mercados de futuros.

    Para determinar si las ballenas de Bitcoin y los creadores de mercado siguen siendo alcistas, los traders deben examinar la prima de futuros de Bitcoin, también conocida como la tasa de base. Los traders profesionales prefieren contratos mensuales debido a su tasa de financiamiento fija. En mercados neutrales, estos instrumentos se negocian con una prima del 5% al 10% para tener en cuenta su período de liquidación prolongado.

    Prima anualizada de futuros de Bitcoin a 2 meses. Fuente: Laevitas.ch

    Los datos revelan que la prima de futuros de BTC apenas fluctuó a pesar de la caída del precio del 9% intradía el 11 de diciembre, ya que se mantuvo por encima del umbral neutral al alcista del 10% en todo momento. Si hubiera habido una demanda excesiva significativa de posiciones cortas, la métrica al menos habría caído al rango neutral del 5% al 10%.

    Continuar leyendo
      44 Visitas
      0 Comentarios

    =nil; Fundation introduce una solución centrada en la seguridad

    La firma de tecnología de conocimiento cero =nil; Foundation ha desarrollado un nuevo compilador de la Máquina Virtual Ethereum de conocimiento cero (zkEVM) de tipo 1 para abordar preocupaciones de seguridad identificadas en soluciones de escalado de Ethereum similares impulsadas por pruebas de conocimiento cero.

    Hablando en exclusiv para Cointelegraph, el CEO y cofundador de =nil; Foundation, Misha Komarov, dice que la tecnología prioriza la seguridad y permite que el código de programación de alto nivel se compile automáticamente en circuitos de Argumento de Conocimiento Sucinto No Interactivo de Conocimiento de Cero (zk-SNARKS).

    El zkEVM de la firma está diseñado para ser compatible con evmone, que es una versión en C++ del entorno de ejecución base de Ethereum. La clave es que el código de las aplicaciones se procesa y se agrupa como pruebas presentadas a Ethereum en el mismo formato que su EVM.

    Se dice que la compatibilidad garantiza una mejor seguridad y una implementación más rápida, dado que el bytecode es el mismo y elimina la necesidad de auditorías de código largas y costosas. El enfoque también proporciona transacciones y contratos inteligentes directamente compatibles con la Máquina Virtual Ethereum.

    En 2023, han salido al mercado varios zkEVM de alto perfil. Estos protocolos de capa 2 tienen como objetivo ayudar a Ethereum a procesar grandes cargas de transacciones y funciones de contratos inteligentes. Cointelegraph los ha cubierto en profundidad, con empresas como Consensys, Polygon, StarkWareMatter Labs lanzando soluciones ZK-rollup para proporcionar capacidades de alto rendimiento y bajos costos a aplicaciones descentralizadas, servicios y usuarios de la red.

    Continuar leyendo
      26 Visitas
      0 Comentarios

    Donald Trump lanza nueva colección de NFT inspirados en su carrera por la presidencia de EEUU

    La nueva colección consta de 47 imágenes diferentes que reflejan el camino de Trump para volver a la presidencia de EE. UU. en 2024. Así como ha ocurrido antes, el anuncio de esta nueva tanda de NFTs tambaleó el precio de otros artículos previamente lanzados.

    ***

    Trump lanza nueva colección de NFTsEsta nueva colección está inspirada en su carrera por llegar a la presidencia de EE. UU. en 2024Cada artículo se comercializara a unos USD $99 por unidadEl lanzamiento de esta colección tambaleó el precio de otros NFTs lanzados por el expresidente

    El controvertido expresidente estadounidense y multimillonario empresario, Donald Trump, anunció el lanzamiento de una nueva colección de NFT, los cuales al igual que otros artículos lanzados, se comercializarán a unos USD $99 por unidad y ofrecerán bondades especiales para algunos propietarios.

    La nueva colección de NFTs de Trump

    De acuerdo con información publicada en la página oficial del producto, esta nueva colección de NFTs hacen parte de la “Mugshot Edition“, colección alusiva a los problemas legales que ha enfrentado Trump en su camino para postularse nuevamente a la presidencia de EE. UU. para el próximo período electivo.

    Esta nueva tanda de coleccionables de 47 artículos diferentes, cifra asociada con la elección del 47avo presidente de los Estados Unidos, cargo al cual se estaría postulando para 2024.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Starknet cederá 10% de las comisiones de red a desarrolladores

    La red de capa 2, StarkWare, y la Starknet Foundation distribuirán un 10% de las comisiones de red a los desarrolladores, como parte de un programa piloto llamado "Devonomics".

    En un anuncio compartido con Cointelegraph el 12 de diciembre, el CEO de StarkWare, Uri Kolodny, dijo que estaban asignando una parte de las comisiones de red, provisionalmente un 8%, a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas y un 2% a ingenieros de infraestructura y desarrolladores principales a través de un proceso de votación transparente y abierto.

    "Se trata de darles a los desarrolladores prácticos un fuerte poder para dar forma a la red", explicó Kolodny.

    La iniciativa Devonomics comenzará con una distribución inicial que cubrirá todas las tarifas de transacción acumuladas desde el lanzamiento de la plataforma hasta el 30 de noviembre de 2023. Esto equivale a alrededor de 1,600 Ether (ETH), valorados en aproximadamente USD 3.58 millones a los precios actuales de ETH.

    Eli Ben-Sasson, cofundador de StarkWare, agrega que aunque es probable que el modelo sufra varias iteraciones, podría tener un amplio impacto en el ecosistema de Ethereum y ayudar a los desarrolladores a "superar" el resto de un prolongado invierno cripto:

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Avalanche (AVAX) registra ganancia mensual de tres dígitos

    AVAX, el token nativo del ecosistema Avalanche, ha sorprendido al mercado, registrando ganancias de dos dígitos en medio de una retirada en el espacio cripto en general. El token AVAX rompió la barrera de los USD 40 el 12 de diciembre para alcanzar un máximo intradiario de USD 43. En el momento de la publicación, el token de capa 1 se negocia a USD 38, un aumento del 12% en las últimas 24 horas y del 123% en los últimos 30 días.

    La capitalización de mercado de AVAX se dispara un 341% en dos meses

    La última subida ha visto crecer el valor total de mercado de Avalanche desde USD 3.25 mil millones cuando comenzó la recuperación a mediados de octubre hasta el valor actual de USD 14.35 mil millones. Esto representa un aumento de más del 341% en apenas dos meses.

    Esto son USD 1.06 mil millones más que los USD 13.29 mil millones de Dogecoin, superándolo para asegurar la novena posición en la clasificación de CoinMarketCap.

    Capitalización de mercado de AVAX. Fuente: CoinMarketCap

    La capitalización de mercado de AVAX también ha aumentado un 200% en los últimos 12 meses, desde los USD 4.04 mil millones registrados en diciembre de 2022.

    AVAX no es la única cripto que se dispara dentro del ecosistema Avalanche. JOE (JOE), el token nativo del intercambio descentralizado Trader Joe, y QI, el token nativo del protocolo de staking líquido Benqi de Avalanche, también están en alza, con ganancias del 5% y del 20%, respectivamente, en las últimas 24 horas.

    Continuar leyendo
      43 Visitas
      0 Comentarios

    ¿El auge de las criptomonedas desafía a los escépticos y críticos?

    Las criptomonedas son un fenómeno muy ligado a la dinámica polarizadora de las redes sociales. Hay quienes las aman y quienes las odian. No hay término medio.

    Pero las criptomonedas, al mismo tiempo, también son activos muy volátiles. Es decir, suben y bajan con mucha rapidez. Y eso crea una situación muy curiosa. Cuando suben, los defensores de las criptomonedas aprovechan para burlarse de los críticos y escépticos. Les dicen que están equivocados, que se han perdido una oportunidad, que no entienden nada. Y cuando bajan, los críticos y escépticos aprovechan para burlarse de los defensores. Les dicen que son unos ilusos, que han tirado su dinero, que no tienen ni idea. Es un sube y baja de burlas mutuas. Un juego de niños. Un espectáculo digno de ver. Una temporada les toca a unos. Otra temporada les toca a los otros. Lo que tenemos claro es que las risas se dan por turnos.

    Si has estado siguiendo las noticias, habrás notado que el mundo de las criptomonedas está viviendo un momento dulce. Bitcoin, la más famosa de todas, ha subido más del doble en lo que va de año. Esto ha dejado con la boca abierta a muchos escépticos, que se habían acostumbrado a ver el cripto como una moda pasajera, una burbuja especulativa o una estafa piramidal.

    Los llamados “no-coiners”, aquellos que nunca han invertido ni creído en cripto, se han visto obligados a reconocer que quizás se equivocaron. O quizás no. Algunos siguen aferrados a sus argumentos de siempre: que cripto no tiene valor intrínseco, que es demasiado volátil, que consume mucha energía, que no está regulado, que favorece el lavado de dinero, etc.

    ¿Te has fijado en cómo son algunos debates hoy en día? Parecen más una pelea de gallos que una conversación civilizada. Cada lado defiende su posición con uñas y dientes, sin escuchar ni entender al otro. El objetivo no es aprender ni crecer, sino vencer y humillar al rival. La batalla se vuelve tan visceral que no importa lo que digan los hechos, los argumentos o la lógica. Los bandos no dan su brazo a torcer, ni aunque les pongan una pistola en la cabeza.

    Continuar leyendo
      38 Visitas
      0 Comentarios

    Pullix en fase de preventa: Una opción para quienes creen que se perdieron el mercado alcista de Bitcoin

    El equipo de Pullix ofrece detalles sobre su preventa, presentando su proyecto y las características que le distinguen entre otras opciones dentro del sector.

    ***

    ¿Es de los qué cree que se perdió el aumento de Bitcoin?

    Esa es la sensación que tienen algunos dentro del mercado de las criptomonedas, en especial al darse cuenta que Bitcoin figura como el proyecto más importante dentro de este espacio tras haberse cotizado a menos de USD $100 hace unos 10 años atrás.

    Para quienes creen que el mercado tradicional de las criptomonedas quizás ya no tiene oportunidades tan lucrativas, el sector de los nuevos tokens en preventa cuenta con algunos exponentes con propuestas prometedoras, como lo es el caso de Pullix, cuya moneda digital se cotiza durante esta fase en unos USD $0,04 por unidad.

    Continuar leyendo
      32 Visitas
      0 Comentarios

    Celestia se integrará con Polygon CDK en 2024

    La red Celestia se integrará con el kit de desarrollo de cadenas (CDK) de Polygon en algún momento "a principios del año que viene", según un anuncio del 11 de diciembre. La integración proporcionará un "componente fácilmente conectable" para que las redes basadas en Polygon utilicen Celestia para la disponibilidad de datos, según el anuncio.

    "Celenium", explorador de bloques de Celestia. Fuente: Celenium.

    El anuncio afirmó que las tarifas de transacción se pueden reducir en más de 100 veces si las redes eligen almacenar datos de transacción comprimidos en Celestia en lugar de en Ethereum mismo. La integración que llegará a principios del próximo año facilitará la implementación de esta opción, ya que proporcionará esta funcionalidad dentro del propio software Polygon CDK.

    “Este es el momento de banda ancha para Web3”, dijo Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon. “La capacidad de lanzar una capa 2 de Ethereum con alto rendimiento impulsada por ZK tan fácilmente como implementar un contrato inteligente hará por la adopción de blockchain lo que la fibra de alta velocidad hizo por las aplicaciones Web2.”

    Polygon CDK es un software que permite a los desarrolladores crear nuevas redes blockchain que forman parte del amplio ecosistema de Polygon. Según el anuncio, actualmente está siendo utilizado por OKX, Astar, Canto, Gnosis Pay, Palm e IDEX.

    Algunas redes basadas en Polygon, como Polygon zkEVM, son "rollups" que almacenan datos de transacciones directamente en la red Ethereum. Otras son "validiums" que solo almacenan pruebas de validación en Ethereum, dejando los datos de transacciones comprimidos reales en una red separada. Aparte de Celestia, Avail es otra red que puede usarse para almacenar datos de transacciones para validiums.

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    IRS incluye 4 delitos cripto entre sus principales casos en 2023

    La unidad de investigación criminal del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) ha enumerado cuatro casos relacionados con criptomonedas entre los diez principales de sus "investigaciones más prominentes y de alto perfil" en 2023.

    En un aviso del 11 de diciembre, la unidad del IRS dijo que hubo cuatro casos significativos en 2023 que involucraron la incautación de criptomonedas, prácticas fraudulentas, lavado de dinero y otros esquemas. En el tercer lugar de sus investigaciones más destacadas en el último año se encontraba Karl Sebastian Greenwood, cofundador de OneCoin, quien fue condenado a 20 años de prisión en septiembre por su papel en la comercialización y venta de un criptoactivo fraudulento.

    Otros casos incluyeron a Ian Freeman, un residente de Nueva Hampshire condenado a 8 años de prisión por operar un esquema de lavado de dinero utilizando cajeros automáticos de bitcoin (BTC) y no pagar impuestos de 2016 a 2019. El organismo gubernamental también estuvo detrás de una investigación sobre Amir Elmaani, fundador de Oyster Protocol, también conocido como "Bruno Block", por evasión fiscal relacionada con la creación y venta de tokens Pearl.

    Uno de los casos criminales más antiguos que figuró en la lista del IRS fue la historia de James Zhong, una persona acusada de robar BTC del mercado Silk Road en 2012. Zhong logró ocultar su participación en el crimen durante aproximadamente diez años antes de que las autoridades registraran su hogar en noviembre de 2021, encontrando la mayor parte de la criptomoneda, que valía más de USD 3 mil millones en ese momento, en una caja fuerte en el suelo y una computadora oculta en una lata de palomitas de maíz.

    En su informe anual publicado el 4 de diciembre, la unidad de investigación criminal del IRS dijo que había iniciado más de 2,676 casos en el año fiscal 2023, que incluían más de USD 37 mil millones relacionados con impuestos y delitos financieros. El departamento gubernamental ha incautado más de USD 10 mil millones en criptomonedas desde 2015.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Tribunal de Montenegro prolongan detención de Do Kwon hasta febrero de 2024

    A petición de las autoridades estadounidenses y surcoreanas, el Tribunal de Montenegro mantendrá a Do Kwon detenido hasta el 15 de febrero de 2024, por lo que su tiempo en prisión se extenderá por otros dos meses.

    ***

    Do Kwon continuará en prisión hasta el 15 de febrero de 2024La medida se produjo a solicitud de las autoridades estadounidenses y surcoreanasLa sentencia de cuatro meses de prisión del acusado concluía el próximo 15 de diciembreDicha solicitud genera dudas sobre dónde será finalmente extraditado Do Kwon

    El fundador de Terraform Labs, Do Kwon, permanecerá encarcelado en Montenegro hasta el próximo año, esto a pesar de que su sentencia concluye oficialmente el próximo viernes 15 de diciembre.

    Do Kwon continuará encarcelado en Montenegro

    De acuerdo con un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg, la curiosa medida vino a razón de las peticiones hechas tanto por las autoridades de EE. UU. como Corea del Sur, las cuales solicitaron al Tribunal de Montenegro extender la estadía de Do Kwon en prisión hasta el próximo 15 de febrero.

    Originalmente, Do Kwon debía cumplir una condena por cuatro meses de prisión tras la emisión de su sentencia, por lo que la misma concluía el próximo viernes 15 de diciembre en virtud con lo expuesto por el tribunal respectivo.

    Continuar leyendo
      12 Visitas
      0 Comentarios

    13 años de misterio: Satoshi Nakamoto, el secreto mejor guardado de Bitcoin

    Hechos clave:

    La idea de Nakamoto vive y se defiende en la red más segura del mundo.

    El anonimato de su creador protege la integridad de Bitcoin.

    El 12 de diciembre de 2010 , hace 13 años, Satoshi Nakamoto dejó su último mensaje público en el foro BitcoinTalk que usaba para comunicarse con la comunidad. Después de eso desapareció sin dejar huella, un hecho que resalta por ser un paso clave y necesario para la seguridad de Bitcoin que existe como alternativa financiera al dinero que permanece bajo el control de los Estados.

    La fecha es recordada, cada año, por la comunidad, resaltando particularmente el hecho de que el creador de Bitcoin tomó la decisión de permanecer en el anonimato. “No solo es un acto de conservación, sino también un recordatorio de que no todo en la vida gira en torno a la fama personal”, comentó uno de los miembros del foro.

    También te podría interesar

    Sin embargo, el seudónimo Satoshi Nakamoto goza de fama mundial, dado a que es el nombre más reconocido en el ecosistema de las criptomonedas, un hecho que deja una enseñanza por cómo logró desprenderse del proyecto que creó para dejarlo al servicio de la humanidad.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM