Ledger y Trezor no son las únicas wallets de Bitcoin que almacenan datos de sus usuarios 

    Hechos clave:

    Las hardware wallets más conocidas tienden a recolectar información sensible de los usuarios.

    Los monederos fríos parecen seguir el patrón de Ledger, que también compila datos personales.

    La privacidad es una de las banderas de la tecnología disruptiva de Bitcoin. Aunque, tal parece, las principales hardware wallets del mercado empezaron a alejarse de esa premisa, pues sucede que los desarrolladores de estos productos recolectan la data sensible de sus cientos de miles de usuarios.  

    Verificando las políticas de privacidad de tres hardware wallets, BitBox, Coldcard y BitKey, es posible notar que siguen, de alguna manera, las políticas establecidas por Ledger y Trezor, otras empresas desarrolladoras de billeteras frías que también colectan abiertamente la información personal de sus usuarios.  

    También te podría interesar

    Solo el ejemplo de Ledger es notable, considerando que esta empresa almacena hasta por cinco años la información personal de los clientes, tal como lo reportó CriptoNoticias en días recientes.  

    Continuar leyendo
      14 Visitas
      0 Comentarios

    ETF Bitcoin de Bitwise se une al de BlacRock y Fidelity en el sitio web de DTCC

    El símbolo del ETF de Fidelity apareció la semana pasada en el sitio web de la cámara de compensación DTCC, y semanas antes también fue incluido el de BlackRock.

    ***

    ETF Bitcoin de Bitwise se une al listado de pre-lanzamiento de DTCCLos símbolos de los ETF de BlackRock y Fidelity ya figuran en la misma listaEs parte de la práctica estándar de preparación de lanzamiento de un nuevo ETF

    Mientras la espera por la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado continúa, algunos jugadores se preparan.

    El ETF Bitcoin de Bitwise ha aparecido en la lista activa y previa al lanzamiento de Depository Trust & Corporación de Compensación (DTCC), según notaron varios observadores. DTCC es una casa de liquidación post-negociación que procesó alrededor de 2,5 billones de dólares en operaciones entre clases de activos en 2022, según su informe anual.

    El fondo de inversión propuesto por Bitwise figura en el sitio web de la cámara de compensación DTCC bajo el símbolo BITB, lo que representa un avance significativo para la compañía en su búsqueda de obtener la aprobación para un ETF de Bitcoin físico, también llamado spot, por primera vez en los Estados Unidos.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Acreedores de Gemini critican plan de reorganización propuesto

    Los acreedores de Gemini Earn están furiosos por un plan de reorganización propuesto que podría reducir sus pagos prometidos de bitcoin (BTC) a alrededor del 30% de lo que valen a los precios actuales del mercado.

    En un post en X (antes Twitter), Gemini Trust reveló que envió a los acreedores un correo electrónico el 13 de diciembre describiendo el plan propuesto, que ahora se ha sometido a votación.

    Según el plan propuesto, los acreedores recibirán un pago igual a sus balances de criptomonedas Earn a partir del 19 de enero de 2023, la fecha en que el socio de préstamos de criptomonedas de Gemini, Genesis Global Capital, se declaró en quiebra.

    Algunos observadores, entre ellos el analista de fondos cotizados en exchange de Bloomberg James Seyffart, describieron el plan como "brutal", dado que los precios de bitcoin y Ether (ETH) eran de sólo USD 20,940 y 1,545 en ese momento. Desde entonces, los activos han subido hasta USD 42,750 y USD 2,250, respectivamente, en el momento de escribir estas líneas.

    Esto significaría que, en el peor de los casos, en el que los acreedores recibieran una recuperación del 61%, cada bitcoin que un acreedor tuviera en Earn solo recibiría USD 12,773, es decir, el 30% de lo que vale un bitcoin hoy.

    Continuar leyendo
      5 Visitas
      0 Comentarios

    Solicitantes de ETF de BTC tendrán que ‘ceder’ a modelo de reembolso en efectivo

    Mientras los emisores de fondos cotizados en exchange (ETF) de bitcoin (BTC) al contado liman los detalles de sus presentaciones ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el regulador parece firme en exigir un modelo de reembolso "en efectivo" en lugar de un modelo alternativo propuesto por otros emisores como BlackRock.

    El 14 de diciembre, el abogado financiero Scott Johnsson dijo que los solicitantes de ETF Invesco y Galaxy se convirtieron en los últimos en ceder a utilizar un modelo de creación y reembolso en efectivo para su ETF.

    "El fideicomiso espera que las transacciones de creación y reembolso se lleven a cabo inicialmente en efectivo", se lee en su presentación actualizada S-1 ante la SEC.

    Al parecer, el regulador federal ha estado presionando a favor de un modelo de reembolso en efectivo para los ETF de bitcoin al contado, pero algunos solicitantes, entre ellos BlackRock, han propuesto utilizar un modelo "en especie".

    ¿Cuál es la diferencia?

    Un ETF puede crear y reembolsar acciones de dos formas: creación o reembolso en efectivo y creación o reembolso en especie. Un modelo de creación en efectivo es aquel en el que el partícipe autorizado deposita en el ETF un efectivo equivalente al valor liquidativo de las unidades de creación que se van a crear. A continuación, el fondo utiliza este efectivo para comprar el activo subyacente, como bitcoin.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Más empresas añadirán BTC a sus balances tras gran cambio normativo

    Bitcoin (BTC) y las criptomonedas podrían ver pronto otra oleada masiva de adopción por parte de empresas con sede en Estados Unidos tras un nuevo cambio en la normativa contable que permite a las empresas reflejar con mayor precisión el valor de sus holdings de criptomonedas. 

    Cory Klippsten, director ejecutivo de Swan Bitcoin, un mercado de exchange exclusivo de bitcoin, dijo a Cointelegraph que las empresas que poseen BTC, como MicroStrategy y Tesla, que tenían que informar sobre el deterioro de sus holdings, "ahora pueden reflejar con mayor precisión el valor real de sus inversiones en bitcoin."

    “Este cambio es crucial para una amplia gama de empresas, no solo para aquellas centradas principalmente en bitcoin, fomentando una adopción corporativa más generalizada.”

    Las nuevas normas del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB), publicadas el 13 de diciembre y que entrarán en vigor en diciembre de 2024, prevén que el valor de criptomercado estimado en poder de las empresas se represente con exactitud en los libros contables de estas, permitiéndoles registrar cuando posean activos con ganancias.

    Anteriormente, las criptomonedas a las que las empresas hacían holding estaban sujetas a deterioro sólo cuando el valor de las criptomonedas disminuía en los libros, que no podían aumentar hasta su venta, incluso si su valor aumentaba mientras se hacía holding.

    Continuar leyendo
      23 Visitas
      0 Comentarios

    Bitwise: BTC a USD 80,000 y stablecoins superarán a Visa en 2024

    Bitcoin está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 80,000 en 2024, el mismo año en que se espera que las stablecoins liquiden colectivamente más dinero que el gigante de pagos Visa, según un analista senior de investigación de Bitwise.

    En una publicación del 13 de diciembre en X (anteriormente Twitter), Ryan Rasmussen de Bitwise delineó diez predicciones alcistas para la industria de criptomonedas en 2024, siendo uno de los principales temas el crecimiento explosivo de la industria de stablecoins.

    Según Bitwise, las stablecoins se utilizarán para liquidar un volumen mayor que el volumen de pagos de Visa, describiendo al dólar y a otros tokens vinculados a activos como una de las aplicaciones más destacadas de la cripto.

    Para el tercer trimestre de 2023, Visa procesó más de USD 9 billones en pagos, mientras que el volumen de negociación de stablecoins superó los USD 5 billones.

    Rasmussen señaló que las stablecoins pasaron de una capitalización de mercado cercana a cero a asombrosos USD 137 mil millones en los últimos cuatro años. Considerando esa tendencia de crecimiento, predijo que las stablecoins en 2024 solo verán más volumen de negociación y utilidad.

    Continuar leyendo
      20 Visitas
      0 Comentarios

    Yearn.finance pide a traders que devuelvan USD 1.4M

    El protocolo de finanzas descentralizadas Yearn.finance espera que los operadores de arbitraje devuelvan USD 1.4 millones en fondos tras un error de script multisig, que resultó en que una gran cantidad del tesoro del protocolo fuera drenada.

    "Un script multisig defectuoso hizo que se intercambiara todo el saldo del tesoro de Yearn, que son 3,794,894 tokens lp-yCRVv2", según un post del 11 de diciembre en GitHub por el colaborador de Yearn "dudesahn".

    El error ocurrió mientras Yearn estaba convirtiendo su yVault LP-yCurve (lp-yCRVv2); ganado a partir de tarifas de rendimiento en las cosechas de bóvedas, en stablecoins en el exchange descentralizado CowSwap.

    Yearn experimentó un deslizamiento significativo cuando recibió 779,958 tokens DAI del yVault (yvDAI) del comercio, lo que resultó en una caída del 63% en el valor del pool de liquidez desde su tesoro, en relación con el precio spot de lp-yCRVv2 en ese momento.

    Yearn confirmó la cifra de USD 1.4 millones en una nota a The Block.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    BNB en una nueva etapa, TRX figura como una cripto destacable y Pullix lanza su token en preventa

    El equipo de Pullix presenta un breve análisis sobre la evolución de BNB y TRX, y aprovecha el espacio para ofrecer más detalles sobre su token y su preventa en curso.

    ***

    A raíz del reciente acuerdo que involucra a Binance (BNB), el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, ha compartido sus perspectivas positivas sobre lo que implica este hecho. Esta visión optimista tras la resolución ha generado un aumento en el entusiasmo hacia las altcoins.

    Por un lado tenemos a Tron (TRX), un destacado participante de la industria, y por el lado de la preventa de nuevos tokens destaca Pullix (PLX), cuyos planes implican el lanzamiento de un nuevo exchange que combina lo mejor de las plataformas centralizadas y descentralizadas.

    Analicemos a continuación cada uno de los casos descritos:

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    JPMorgan cree que Ethereum podría superar capitalización de Bitcoin para 2024

    La lectura de JPMorgan está fuertemente sustentada en la nueva actualización programada para la red de Ethereum, la cual supondría mejoras importantes que abordarían los problemas operativos en materia de escalabilidad y costos de transacciones.

    ***

    JPMorgan señala posible mercado alcista para EthereumConsidera que el evento desencadenante podría ser su próxima gran actualizaciónCreen que esto podría derivar en un aumento en la capitalización de mercado de la moneda digital

    Los analistas del banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, estiman que Ethereum podría llegar a superar a Bitcoin y a otras criptomonedas en 2024, al congregar una mayor capitalización de mercado dentro del ecosistema de las monedas digitales.

    JPMorgan estima buen desempeño para Ethereum

    Esta lectura fue presentada por el analista de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, y su equipo en una nueva nota reseñada por el medio The Block, en la cual indican que la próxima gran actualización para la red de Ethereum solventará problemas importantes que afronta su ecosistema, lo cual reforzará el valor de su moneda digital en los principales mercados.

    Al respecto, los analistas estiman que “el próximo año Ethereum se reafirmará y recuperará participación de mercado dentro del ecosistema criptográfico”, y agregan:

    Continuar leyendo
      6 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Por qué el precio de BTC alcanzó nuevos máximos históricos en Turquía, Egipto, Nigeria y Argentina?

    Desde que tocó fondo en torno a USD 16,800, bitcoin (BTC) ha mostrado resistencia a lo largo de 2023, registrando ganancias de más del 153% en lo que va de año y del 143% en los últimos 12 meses, superando a las principales empresas tecnológicas.

    Gráfico de velas diarias del par BTC/USD. Fuente: TradingView

    A pesar de este impresionante rendimiento, el precio de la criptomoneda insignia sigue estando un 39 % por debajo del máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021.

    Mientras tanto, bitcoin sigue alcanzando nuevos máximos históricos en Argentina, Turquía, Egipto, Nigeria, Líbano y Pakistán.

    Según la publicación del 13 de diciembre, en un momento del 12 de diciembre, un solo bitcoin alcanzó máximos históricos frente al peso argentino a 15,176,100.12 ARS. BTC valía 1,202,109.40 liras turcas (TRY), 32,703,517.06 nairas nigerianas (NGN) y 1,280,955.47 libras egipcias (EGP).

    El gráfico también mostró que BTC alcanzó máximos históricos frente a la libra libanesa y la rupia pakistaní a 622,548,74.67 LBP y 11,736,063.26 PKR respectivamente.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase lanza comercio spot de BTC y ETH fuera de EEUU

    La medida busca acercar a Coinbase a inversores institucionales en los mercados internacionales, los cuales podrán comercializar Bitcoin y Ethereum con USDC.

    ***

    Coinbase habilita operaciones spot a nivel internacionalEn primera instancia, están dirigidas para inversores institucionalesSe podrá comercial BTC y ETH por USDC en operaciones spotCoinbase busca consolidarse en mercados internacionales ante los retos regulatorios que supone EE. UU.

    El exchante internacional con sede en EE. UU., Coinbase, anunció que pronto permitirá realizar operaciones de intercambio de criptomonedas tipo spot fuera del territorio estadounidense, esto en sus esfuerzos por llegar a una mayor cantidad de países.

    Coinbase habilitará comercio spot fuera de EE. UU.

    El anuncio vino a lugar en una publicación a través de su blog oficial, donde indican que a partir del jueves 14 de diciembre, el exchange permitirá a “clientes institucionales” en un primer momento realizar operaciones de intercambio para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) con la stablecoin USD Coin (USDC).

    También indicaron que esta posibilidad estará habilitada para usuarios minoristas. Sin embargo, estos últimos deberán esperar un poco más ya que el acceso se irá ampliando de forma paulatina.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Winz.io presenta WinzUp: redefiniendo las recompensas de los juegos

    Winz.io presenta el programa de fidelización WinzUp, marcando el comienzo de una nueva era de recompensas en juegos.

    ***

    Winz.io, un nombre conocido en la industria de los casinos en línea, anuncia con orgullo el lanzamiento de Winzup, un programa de fidelización innovador preparado para redefinir las recompensas de los jugadores y elevar la experiencia de juego a alturas sin precedentes.

    WinzUp no es sólo otro programa de fidelización; es una iniciativa innovadora diseñada para cautivar y recompensar a los jugadores como nunca antes. Con su debut oficial, Winz.io invita a los jugadores a un mundo de ventajas incomparables, beneficios exclusivos y emocionantes recompensas de hasta el 35%.

    El corazón de WinzUp reside en su compromiso de mejorar la participación y la satisfacción de los jugadores. Ofreciendo tres recompensas distintivas: Rakeback diario, Reembolso semanal, y Subir de nivel el rakeback — este programa es un testimonio de la dedicación de Winz.io a su comunidad de jugadores.

    Continuar leyendo
      13 Visitas
      0 Comentarios

    Coinbase ve potencial de expansión en Brasil

    Fábio Plein, Director Regional de Coinbase, una de las principales plataformas de compra y venta de criptomonedas, ha estado buscando expandir la empresa, una de las más grandes en EE. UU., en el mercado nacional, que está a la espera de la definición de las reglas por parte del Banco Central de Brasil (BC).

    Su perspectiva estratégica y sus ideas sobre el papel de la regulación en el avance de la criptoeconomía son esenciales para entender el momento actual y futuro de este sector en constante evolución.

    En una entrevista con Cointelegraph Brasil, Plein comparte la visión de Coinbase sobre la importancia de la regulación, discute la estrategia de la empresa ante este escenario global emergente y revela los planes estratégicos de la plataforma con respecto a Brasil, un mercado clave en su expansión global.

    Cointelegraph Brasil (CT): Mencionaste la importancia de la regulación para el sector de criptomonedas. ¿Cómo se está posicionando Coinbase ante este escenario global emergente?

    Fábio Plein (FP): Coinbase ha adoptado un enfoque proactivo, colaborando con gobiernos para establecer soluciones beneficiosas. Creemos que la regulación clara y sensata permite un diálogo abierto, esencial para el crecimiento de la criptoeconomía.

    Continuar leyendo
      11 Visitas
      0 Comentarios

    Brasil podría tener 11 millones de inversores de Bitcoin en 2024

    El Brasil podría tener 11 millones de inversionistas de Bitcoin para el 2024, según afirmó el Business Development Manager LATAM de CoinEx, Pedro Gutiérrez. Él señaló a Cointelegraph que el país está experimentando un momento de gran consolidación en el mercado cripto, que continuará evolucionando en 2024.

    Además de la popularización del uso de criptomonedas y la integración de la tecnología blockchain en proyectos relevantes como Drex, la CBDC de Brasil, podría impulsar esta adopción de activos digitales en Brasil.

    “El número de usuarios en el mercado cripto tuvo una evolución importante en 2023 en Brasil. Datos de la Receita Federal sobre este desarrollo muestran un aumento del 186% en los inversionistas de criptomonedas, considerando solo el primer semestre de este año. Observamos un salto de 1,44 millones a más de 4 millones de personas negociando activos digitales como bitcoin, ETH. Si se repite este mismo crecimiento en 2024, Brasil podría alcanzar los 11 millones de inversionistas cripto pronto.”, señaló.

    Según él, el aumento en la adopción cripto en Brasil se puede medir por el crecimiento en el número de inversionistas en 2023. Este aumento en la base de usuarios se observó en un momento de recuperación del mercado, conocido como mercado bajista (bear market).

    CoinEx también señala que ahora, con Bitcoin alcanzando su máximo en 2023, llegando a los USD 40,000 y una fuerte recuperación en el mercado cripto, la tendencia es mantener ese crecimiento en los próximos meses.

    Continuar leyendo
      10 Visitas
      0 Comentarios

    3 memecoins que son una amenaza para el espacio cripto

    En 2013, el lanzamiento de un token criptográfico con temática de perro como una broma privada entre un par de desarrolladores de software fue una divertida diversión inofensiva. El hecho de que Dogecoin (DOGE) haya acumulado desde entonces una capitalización de mercado superior a los USD 13 mil millones (hasta el 13 de diciembre) está más allá de la comprensión de la mayoría de los inversionistas, pero parece que está aquí para quedarse. Sin embargo, el sector que DOGE ha inspirado se está convirtiendo en una amenaza para una industria que necesita evolucionar.

    Las memecoins son peligrosas. Son peligrosas porque la gran mayoría de quienes invierten en ellas nunca vuelven a ver su dinero; son peligrosas en la forma en que dañan la credibilidad de toda la industria de criptomonedas; son peligrosas por la alta concentración de propiedad y son peligrosas porque están proliferando.

    Hasta el 13 de diciembre, hay alrededor de 1,300 memecoins en circulación con una capitalización de mercado colectiva de aproximadamente USD 22 mil millones, una cifra considerable. Sin embargo, al observar de cerca el sector de memecoins en CoinMarketCap, notarás que nueve de esas páginas de listados contienen monedas totalmente inútiles.

    Los 10 países más interesados en las memecoins en 2023, clasificados según las cifras de audiencia en CoinGecko. Fuente: CoinGecko

    Esto se debe a que la mayoría de las memecoins son descaradas estafas. Por lo general, creadas en los dormitorios de "degen" (entusiastas), estos tokens están diseñados para capitalizar la afiliación de las criptomonedas con las redes sociales para robar rápidamente el dinero de las personas. Ya sea un token de Squid Games, que vio el robo de USD 3.38 millones, o monedas lanzadas en homenaje a la muerte del ex vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, y del ex secretario de Estado, Henry Kissinger, estas monedas ahora aumentan rápidamente de valor para luego desplomarse en un fin de semana, llevándose millones de dólares con ellas.

    Proyectos como Shiba Inu (SHIBA), Pepe (PEPE) y Bonk (BONK), por ejemplo, no parecen ser estafas flagrantes. BONK llegó en un momento en que el ecosistema de Solana (SOL) necesitaba desesperadamente buenas noticias y parece estar disfrutando de un aumento considerable. Sin embargo, los inversores en estas monedas aún han perdido dinero; PEPE, por ejemplo, perdió un asombroso 62% en una semana desagradable en mayo y no se ha recuperado.

    Continuar leyendo
      96 Visitas
      0 Comentarios

    SEC retrasa hasta 2024 la decisión sobre el ETF de ETH de Invesco Galaxy

    La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha pospuesto su decisión sobre si aprobar o rechazar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ether al contado (ETH) propuesto por Invesco y Galaxy Digital.

    En un aviso del 13 de diciembre, la SEC dijo que designaría un período más largo para decidir si aprueba o rechaza un cambio propuesto en las reglas que permitiría a la Bolsa Cboe BZX listar y comerciar acciones del Invesco Galaxy Ethereum ETF. El vehículo de inversión en criptomonedas propuesto es uno de los muchos que está considerando la comisión, que hasta la fecha nunca ha aprobado un ETF con exposición directa a Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas.

    “El día 45 después de la publicación del aviso para este cambio propuesto en las reglas es el 23 de diciembre de 2023. La Comisión está extendiendo este período de 45 días,” dijo el aviso del 13 de diciembre. “[L]a Comisión [...] designa el 6 de febrero de 2024 como la fecha en la cual la Comisión debe aprobar o rechazar, o iniciar procedimientos para determinar si rechaza, el cambio propuesto en las reglas.”

    Invesco y Galaxy Digital presentaron la solicitud para el ETF de ETH al contado en septiembre después de que "reactivara" su solicitud para un ETF de Bitcoin al contado en junio. Algunos expertos han especulado que si la SEC decide aprobar eventualmente un ETF de criptomonedas al contado, ya sea que incluya a Bitcoin o Ether, podría avanzar con aprobaciones simultáneas de fondos de múltiples empresas.

    Hasta la fecha de publicación, las solicitudes de empresas para ETFs de criptomonedas al contado incluían a BlackRock, Hashdex, ARK 21Shares, VanEck y Fidelity. Los memorandos publicados por la SEC en los últimos 30 días mostraron que algunos representantes de gestores de activos se reunieron con funcionarios de la comisión para discutir las ofertas de ETF.

    Continuar leyendo
      8 Visitas
      0 Comentarios

    Token Bitcoin ETF en preventa: Una opción para quienes buscan oportunidades en el mercado de las monedas digitales

    El equipo de Bitcoin ETF ofrece más detalles sobre su nuevo token en preventa, compartiendo algunos detalles sobre el proyecto y su propuesta de valor.

    ***

    El mercado de criptomonedas experimenta un periodo de intensa actividad. A medida que numerosos criptoactivos continúan mostrando notables fluctuaciones de precios, este trimestre en particular ha sido testigo de un significativo crecimiento para muchos de los exponentes del sector.

    Con los últimos acontecimientos en el mercado, inversores ávidos de nuevas oportunidades en criptomonedas buscan aprovechar la actual tendencia alcista, explorando nuevas opciones que podrían destacar en el próximo año.

    En el último mes del año, Bitcoin, la líder indiscutible de las criptomonedas, ha experimentado un impresionante aumento de precio, superando los USD $40.000. Este acontecimiento tiene un impacto significativo en el ecosistema cripto, especialmente en los activos vinculados a la principal moneda digital.

    Continuar leyendo
      9 Visitas
      0 Comentarios

    ¿Qué impacto tendría la IA en el sector fintech?

    El sector fintech está muy interesado en la inteligencia artificial (IA). ¿Por qué? La respuesta es simple: porque les ayuda a ganar más dinero.

    La IA es una herramienta que permite automatizar procesos, analizar datos, predecir comportamientos y ofrecer servicios personalizados. Todo esto se traduce en mayor eficiencia, menor coste y mayor satisfacción de los clientes. Y, por supuesto, en mayores beneficios para las empresas.

    Pero no todas las empresas fintech usan la IA de la misma manera. Dependiendo del sector en el que se especialicen, pueden aplicarla a diferentes ámbitos. Por ejemplo, las que se dedican a los pagos pueden usar la IA para detectar fraudes, las que se dedican a los préstamos pueden usarla para evaluar el riesgo crediticio, y las que se dedican a los seguros pueden usarla para ajustar las primas.

    Lo que está claro es que el impacto de la IA en el sector fintech será, sin lugar a dudas, significativo. Tanto que quizás algún día no necesitemos a los bancos tradicionales, ni a los asesores financieros, ni siquiera al dinero en efectivo. Solo necesitaremos a nuestros amigos los algoritmos.

    Dicho de forma sencilla, la fintech es la aplicación de la tecnología a las finanzas. Con ella, se pueden hacer cosas como pagar, ahorrar, invertir, o evitar estafas, de modo más rápido, fácil y seguro.

    Continuar leyendo
      31 Visitas
      0 Comentarios

    Hitachi y Concordium Foundation desarrollarán una billetera cripto biométrica

    Hitachi Research & Development se está asociando con el desarrollador de blockchain Concordium Foundation para crear una "prueba de tecnología" para una billetera cripto biométrica, según un anuncio del 12 de diciembre.

    La nueva billetera permitirá a los usuarios generar un conjunto de palabras clave utilizando solo sus huellas dactilares o escaneo facial. No requerirá que los usuarios almacenen o recuerden estas palabras clave. En cambio, los usuarios podrán volver a importar las cuentas de la billetera al someterse al escaneo biométrico por segunda vez, según representantes de Concordium entrevistados por Cointelegraph.

    La billetera aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, y los dos equipos respectivos la llaman "prueba de tecnología" en este momento en lugar de una billetera completamente desarrollada. Una vez terminada, empleará la Infraestructura Biométrica Pública (PBI) de Hitachi en combinación con el marco de identidad soberana de la red Concordium para crear cuentas basadas en la biometría.

    Diagrama de Hitachi PBI. Fuente: Hitachi.

    En una conversación con Cointelegraph, el jefe comercial de Concordium, Torben Kaaber, y el asesor técnico, Torben Pryds Pederson, proporcionaron más detalles sobre el proyecto.

    Según Pederson, una billetera biométrica puede ser especialmente útil para la red Concordium porque la red requiere que los usuarios pasen por un "proceso de identificación" antes de crear una cuenta. Este proceso de identificación se utiliza para prevenir actividades maliciosas en la red, como hackeos y estafas. Esto hace que sea especialmente importante preservar el acceso del usuario a su identificación en comparación con otras redes. Sin embargo, Pederson también afirmó que las billeteras biométricas podrían aplicarse "en principio" a cualquier cadena de bloques en el futuro, no solo a la red Concordium.

    Continuar leyendo
      22 Visitas
      0 Comentarios

    Argentina: Gobierno de Javier Milei devalúa la moneda local en un 50%

    Aunque el ministro de economía alega que la medida busca frenar el proceso hiperinflacionario de la moneda local, esto supone graves inconvenientes para los residentes del país, quienes verán afectado su poder adquisitivo y su capacidad de ahorro.

    ***

    Peso argentino se devalúa en un 50% frente al dólarLa medida implementada por el gobierno vino acompañada de otros recortesTambién se eliminaron subsidios en el sector energético y transporteEconomistas aseguran que las medidas tendrán un impacto muy negativo sobre los residentesPrecio de Bitcoin también aumentó y registró nuevos máximos en el país

    En un movimiento sin precedentes, el recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, anunció una devaluación del 50% para el peso argentino como una de sus primeras medidas económicas, la cual vino acompañada de un conjunto de reformas que también implican un encarecimiento de las condiciones de vida de los residentes.

    Peso argentino se devalúa en un 50%

    De acuerdo con reportes locales, la medida vino a lugar en un anuncio hecho el día de ayer por el nuevo ministro de economía, Luis Caputo, quien anunció una serie de medidas dispuestas por el presidente Milei con el objetivo de abordar la grave crisis financiera por la que atraviesa el país.

    La devaluación del peso implica que ahora el dólar estadounidense, principal divisa extranjera de referencia para compras internacionales, pasa de unos ARS $366 a ARS $800. Esto implica un aumento en el costo de importaciones y otros productos, lo cual analistas teorizan repercutirá sobre el costo de vida para las personas que viven en el país.

    Continuar leyendo
      15 Visitas
      0 Comentarios

    Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://pomacademy.club/

    Image
    Entregar el poder, la energía y el talento mediante la aplicación de tecnología para el beneficio del mundo.

    MENÚ

    OTROS ENLACES

    NOTICIAS

    Image
    © 2018 - 2026 POWER OF MONEY Academy. All Rights Reserved. Designed By POM